domingo, 7 de marzo de 2021

Rebelión Viral en los EE UU

REBELIÓN VIRAL EN LOS ESTADOS UNIDOS

Publicado en 7 Marzo 2021 por SOTT en español

Luego de la declaración del gobernador del estado de Texas, ya son 16 los estados de la union que han declarado los confinamientos y el uso de mascarilla obligatorio como finalizados e ilegales.

¿Cómo podemos interpretar este movimiento claramente coordinado a lo largo de un mes? ¿Qué implicaciones tiene para el país y para el resto del mundo? ¿Qué tipo de respuesta podemos esperar de la administración en Washington? ¿Cómo se relaciona esta gesta con las elecciones del año pasado y el enfriamiento que el estado sufrió hace un par de semanas?

EEUU, desde su declaración de independencia, ha sido una nación con un gran orgullo acerca de su federalismo y de la autonomía de sus estados. Algo que se mantiene ya que, por lo general, existe una armonía entre las políticas federales y estatales.

Sin embargo, este ultimo movimiento puede profundizar el cisma politico e ideológico en el país. ¿Puede esto culminar en una guerra civil? ¿Puede esto culminar en una segunda independencia de varios estados de la union?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario