jueves, 11 de marzo de 2021

Toni Cantó y Girauta ponen en cuestión el liderazgo de Arrimadas

Toni Cantó en una reciente imagen.
10/03/2021 18:48

La decisión de Ciudadanos de aliarse con el PSOE para presentar una moción de censura en Murcia ha desatado la tormenta política del siglo. Arrimadas sabía el movimiento que su partido iba a realizar para desbancar a López Miras. La decisión no ha sentado nada bien ni a miembros de la actual ejecutiva naranja ni a alguno de los ex diputados de la formación. Toni Cantó se ha desmarcado de la decisión de Arrimadas: «Ya se pueden imaginar lo que pienso».

El movimiento de Ciudadanos en Murcia ha provocado un terremoto de consecuencias incalculables. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha adelantado a una posible trampa a la murciana en su comunidad y ha disuelto la Asamblea de Madrid y convocado elecciones para el próximo 4 de mayo. En el resto de comunidades o gobiernos donde el PP ha ido de la mano de Cs se ha puesto en duda la estrategia de la cúpula de la formación encabezada por Arrimadas.

Juan Marín, en Andalucía, ha dado la cara para desmarcarse del caso de Murcia y ha asegurado la estabilidad del gobierno de Juanma Moreno. Begoña Villacís también ha mostrado su lealtad al acuerdo de gobierno con José Luis Martínez-Almeida, actual alcalde de Madrid.

Sin embargo, las críticas contra la decisión de Arrimadas han arreciado desde la misma ejecutiva. Uno de los primeros en desmarcarse de la decisión de la presidenta de Ciudadanos ha sido Toni Cantó. A través de las redes sociales ha mostrado su sorpresa por la decisión tomada en Murcia y ha anunciado que pedirá explicaciones a la propia Arrimadas.

«Cualquiera que me conozca puede imaginar qué pienso de la decisión que ha tomado mi partido en Murcia y las consecuencias que eso acarrea», ha escrito en Twitter. Además, Cantó ha añadido que «como gran parte de la ejecutiva, no era conocedor de esta decisión» y por eso » he pedido una convocatoria urgente para trasladar allí mi opinión».

Cualquiera que me conozca puede imaginar qué pienso de la decisión que ha tomado mi partido en Murcia y de las consecuencias que eso acarrea.

Como gran parte de la ejecutiva, no era conocedor de esta decisión.

He pedido una convocatoria urgente para trasladar allí mi opinión.

— Toni Cantó (@Tonicanto1) March 10, 2021


Se avecina un terremoto en el seno de Ciudadanos que, tras dar alas al PSOE y sufrir el castigo en las urnas en las últimas elecciones catalanas del 14F, donde pasó de ser la primera fuerza a un papel secundario, ahora se alía con los socialistas para desbancar uno de los gobiernos más sólidos del Partido Popular, el de Murcia.

También ex miembros de Ciudadanos han cargado contra Arrimadas por una decisión que consideran un error estratégico y que podría acabar con el propio partido. El ex diputado Juan Carlos Girauta se ha pronunciado de manera contundente contra la sucesora de Albert Rivera al frente de la formación naranja.

Pues nada, a ver si los más rezagaditos entienden de una vez quién es, qué es y qué mueve a esta señora.

— Juan Carlos Girauta (@GirautaOficial) March 10, 2021

«Pues nada, a ver si los más rezagaditos entienden de una vez quién es, qué es y qué mueve a esta señora», ha señalado Girauta en su cuenta de Twitter nada más conocer la decisión de Ciudadanos de tumbar al Gobierno de Murcia.

/okdiario.com/espana/toni-canto-girauta-ponen-cuestion-liderazgo-arrimadas-6939438

No hay comentarios:

Publicar un comentario