miércoles, 26 de mayo de 2021

Gigantesca «Carretera» de Piedra Resurge desde debajo del Océano Pacífico


 Hace unos días, después de una marea inusualmente fuerte, surgió un enorme camino de piedra debajo de las aguas del océano Pacífico, en la costa de la isla rusa de Sajalín. 

Las fotografías se han vuelto virales rápidamente, pero ¿se trata realmente de algo artificial o simplemente es obra de la madre naturaleza?

 «El raro suceso sorprendió a muchos habitantes de la isla en el extremo oriente de Rusia (cerca del archipiélago japonés)», informó el sábado pasado el Instituto de Historia Alternativa y Arqueología en una publicación.

 «No duró mucho tiempo, pero fue suficiente para que los lugareños inmortalizaran la estructura para que todos pudieran verla». «Otras extrañas formaciones submarinas son visibles a través de Google Earth. 

Todas estas formaciones se encuentran en la misma costa un poco más al norte», añadió. 


Cabe destacar que Sajalín es la isla más grande de la Federación de Rusia.

 Limita con las islas japonesas al sur y está en pleno Cinturón de Fuego, caracterizado por concentrar algunas de las zonas de subducción más importantes del mundo, lo que ocasiona una intensa actividad sísmica y volcánica. 

Algunos comentaristas que vieron las imágenes comentan que esto último probablemente explique naturalmente, al menos en parte, las formaciones que el Instituto afirma que se encuentran «más al norte». 

No obstante, la «carretera» que vio la luz del sol recientemente nos recuerda a escolleras hechas por el hombre —erosionada por la acción del mar—. Por esto último, otros tantos admiten que lo fotografiado merece una investigación geológica y/o arqueológica in situ. 


Después de todo, cabe recordar que no muy lejos de allí, en las costas de Japón, se encuentran las misteriosas estructuras submarinas en Yonaguni, que se dice pertenecieron a una antigua civilización desaparecida: Mu —o también podríamos trazar un paralelismo con la llamada carretera de Bimini, presuntos restos atlantes en el mar Caribe—. 

Fuente: IAHA. Edición: MP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario