El informe público de nueve páginas publicado el viernes por la tarde, separado de la información clasificada que también se proporcionó al Congreso, describió 144 avistamientos de ovnis militares en su mayoría desde 2019, de los cuales solo uno pudo explicarse.
Luis Elizondo, exdirector del Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas (AATIP) del Pentágono para estudiar ovnis, dijo que el informe era solo la punta del iceberg, pero sin embargo lo llamó "histórico".
"Este es un momento histórico para nosotros, en nuestro país y nuestro ejército", dijo Elizondo a Fox News después de la publicación del informe.
'El gobierno ha salido formal y oficialmente e informado al Congreso que estas cosas son - A, son reales - y dos, que no son nuestras y que parecen estar actuando, al menos algunas de ellas ... en formas notables '', dijo.
Elizondo dijo que cree que la mayoría de los avistamientos de ovnis no se denuncian en el ejército, y que el nuevo informe solo captura una fracción de los avistamientos.
'Una gran mayoría de los informes no se informa. ¿Por qué? El estigma y el tabú ... que involucran este tema, por lo que uno puede suponer que en realidad hay mucho más que solo 144 incidentes que involucran a la Marina y solo el año y medio pasado '.
El informe dijo que los analistas de defensa e inteligencia carecen de datos suficientes para determinar la naturaleza de los misteriosos objetos voladores y no descartó la posibilidad de un origen extraterrestre.
Señaló que probablemente hay una variedad de explicaciones para diferentes encuentros y dijo que algunos de los incidentes podrían haber sido avistamientos de tecnologías avanzadas desplegadas por Rusia, China u otra nación extranjera.
El informe dijo que en 18 de los incidentes, descritos en 21 informes, los ovnis mostraron capacidades avanzadas de maniobra o vuelo indicativas de 'tecnología avanzada' más allá de las capacidades humanas conocidas actuales.
Elizondo dijo que era importante considerar todas las posibilidades, incluido el origen extraterrestre o transdimensional.
"Esto es algo que podría involucrar el espacio exterior, el interespacio o el espacio intermedio, y es por eso que siempre hemos dicho que mantengan todas las opciones sobre la mesa", dijo.
"Cuanto más aprendemos sobre este universo extraordinario en el que vivimos, más nos damos cuenta de que nuestra comprensión actual de la construcción del cosmos cambia y evoluciona constantemente con la nueva información y el nuevo conocimiento que obtenemos", agregó Elizondo.
'La gente especula que es de las Pléyades o algo así, cuando de hecho una de las hipótesis cuando estaba en AATIP era que esto podría ser tan natural para la Tierra como nosotros, pero estamos en un punto en el que tecnológicamente no estamos "Si estamos lo suficientemente avanzados, podemos recopilar información sobre él y comenzar a tratar de averiguar qué es", dijo.
'Ha habido otra hipótesis de que estas cosas posiblemente provienen del agua y, por más extravagante que parezca, hay alguna evidencia anecdótica que respalda todas estas observaciones, por lo que lo que queremos hacer es tratar de obtener la mayor cantidad de datos sobre la mesa. puede antes de que comencemos a eliminar '', dijo Elizondo.
El informe del viernes incluye 144 observaciones de lo que el gobierno denomina oficialmente "fenómeno aéreo no identificado" o UAP, que se remonta a 2004. El informe fue emitido por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional junto con una tarea de UAP dirigida por la Marina de los EE. UU. fuerza.
El informe incluye algunos casos de ovnis que salieron a la luz anteriormente en la publicación del video del Pentágono de los aviadores navales de EE. UU.
Mostraron aviones misteriosos frente a las costas este y oeste de los EE. UU. Que exhiben una velocidad y maniobrabilidad que exceden las tecnologías de aviación conocidas y que carecen de cualquier medio visible de propulsión o superficies de control de vuelo.
Un alto funcionario estadounidense, al que se le preguntó sobre la posibilidad de explicaciones extraterrestres para las observaciones, dijo: 'Ese no es el propósito del grupo de trabajo, evaluar cualquier tipo de búsqueda de vida extraterrestre. ... Eso no es lo que se nos acusó de hacer.
"De los 144 informes que estamos tratando aquí, no tenemos indicaciones claras de que exista una explicación no terrestre para ellos, pero iremos a donde nos lleven los datos", agregó el funcionario.
Todos menos cuatro de los avistamientos, que se atribuyeron a 'desorden en el aire', permanecen sin explicación, sujetos a un análisis adicional, dijeron a los periodistas funcionarios estadounidenses, que hablaron bajo condición de anonimato, durante una sesión informativa que describe los hallazgos del informe.
Para los 140 casos restantes, el gobierno aún tiene que descartar si los avistamientos podrían ser de origen extraterrestre, dijeron los funcionarios.
Del mismo modo, el grupo de trabajo carece de evidencia suficiente para concluir si alguno de esos incidentes representó algún sistema aéreo exótico desarrollado por un gobierno o entidad comercial de Estados Unidos, o por una potencia extranjera, según los funcionarios.
'De los datos que tenemos, no tenemos ninguna indicación clara de que alguno de estos fenómenos aéreos no identificados sea parte de un programa de recopilación (de inteligencia) extranjero, y no tenemos ningún dato claro que indique un avance tecnológico importante por parte de un adversario potencial ”, dijo el alto funcionario.
Continuamos poniendo mucho esfuerzo y energía en rastrear ese tipo de desarrollos, y lo observamos con mucha atención. Nada en este conjunto de datos nos apunta claramente en esa dirección '', agregó el funcionario.
https://www.extranotix.com/2021/06/el-pentagono-es-acusado-de.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario