martes, 3 de agosto de 2021

Científicos te dicen lo mejores lugares para Sobrevivir tras el Colapso de nuestra Civilización



Un estudio, realizado por Nick King y el profesor Aled Jones del Instituto de Sostenibilidad Global de la Universidad Anglia Ruskin (ARU), explica cómo una combinación de destrucción ecológica, recursos limitados y crecimiento demográfico podría desencadenar una colapso de nuestra civilización, con el cambio climático como "multiplicador de riesgos", exacerbando las tendencias existentes.

Los investigadores afirman que la civilización humana se encuentra "en situación de peligro" debido al desarrollo de una sociedad altamente interconectada y de alto consumo energético y al consiguiente daño medioambiental.



Según los científicos, el colapso puede producirse como resultado de perturbaciones como una grave crisis financiera, las consecuencias de la crisis climática, la destrucción de la naturaleza, una pandemia aún peor que la de Covid-19 o una combinación de ambas.

Para evaluar qué países serían más resistentes a un colapso de este tipo, se clasificaron los países según su capacidad para cultivar alimentos para sus poblaciones, proteger sus fronteras de una migración masiva no deseada y mantener una red eléctrica y algunas capacidades productivas. Las islas, situadas en regiones de clima templado y principalmente con una baja densidad de población, ocuparon el primer lugar.


Los investigadores afirmaron que su estudio puso de manifiesto los factores que los gobiernos deben mejorar para aumentar la resiliencia. Señalaron que una sociedad globalizada que valora la eficiencia económica va en detrimento de la sostenibilidad y que es necesario tener capacidad de reserva en el sector alimentario y otros sectores vitales.

Las islas situadas en regiones templadas y con baja densidad de población suelen ser las mejores. Los destinos se clasificaron en función de diversos factores, como la superficie per cápita, la distancia a otros núcleos de población y el potencial de las energías renovables y la agricultura.



Otros "nodos" potenciales son Islandia, Tasmania e Irlanda, según el estudio, y los investigadores se mostraron sorprendidos por el buen rendimiento de Gran Bretaña. Sin embargo, Nueva Zelanda resultó ser el país con más "potencial".

Aunque la economía neozelandesa está muy globalizada y el país depende actualmente de las importaciones, cuenta con "abundantes" recursos energéticos y tierras agrícolas, según el estudio.


Sera por eso que los multimillonarios estarían comprando terrenos para búnkeres en estos lugares como preparación para el apocalipsis que se viene.

Todo se hace en secreto, por lo que los residentes locales no lo saben. Una vez instalados, los transeúntes no tendrían manera de saber que están allí.

¿Estaremos a puertas del colapso de nuestra civilización como muchos pronostican? ¿Será momento de buscar un mejor lugar en donde poder resguardarnos del inminente fin de la civilización humana?

https://www.helium-24.com/2021/08/cientificos-te-dicen-lo-mejores-lugares.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario