miércoles, 11 de agosto de 2021

Los índices de audiencia de la NBC de los Juegos Olímpicos bajaron drásticamente por promocionar ‘atletas woke’

11 agosto 2021


Por Bruce Pie – BLes.com

Debido a la baja audiencia de los Juegos Olímpicos de 2020 de este año, alimentada por un público cansado de la pandemia y enfadado por los atletas “woke” que protestan contra la bandera y el himno nacional de Estados Unidos, la NBC está ofreciendo a los anunciantes que reservaron espacios durante los Juegos Olímpicos de Tokio más anuncios para compensar.

El presidente de NBC Sports, Pete Bevacqua, dijo a Associated Press que los Juegos Olímpicos de 2020 seguirán generando dinero para la cadena, pero no dijo cuánto.

El 26 de julio, la cobertura en horario de máxima audiencia de la NBC de los Juegos Olímpicos de Tokio tuvo una media de 14,7 millones de espectadores, un 49% menos que la misma noche de 2016 en Río de Janeiro y un 53% menos que los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. La audiencia de las ceremonias de apertura fue la más baja desde 1988.

El descenso provocó la “ansiedad de los anunciantes”, según el redactor jefe de televisión de Variety, Brian Steinberg, que no se vio favorecido por la retirada de la famosa gimnasta estadounidense Simone Biles de la competición por equipos y la eliminación de la favorita de los fans, Naomi Osaka, de la lucha por las medallas de tenis.

Las primeras estadísticas de audiencia “claramente no son lo que la NBC, nuestra agencia o nuestros clientes buscaban” de una inversión costosa, según un ejecutivo de compra de medios.

“Cuando miras las cifras, es difícil estar satisfecho con ellas”, dijo a Associated Press Andy Billings, director del programa de comunicación deportiva de la Universidad de Alabama. “Probablemente es el peor escenario de la NBC, pero probablemente es un peor escenario que habrían podido predecir hace meses”. En algunas noches del torneo de este año, la audiencia se quedó a la mitad de la cobertura de Río de Janeiro.

Según Patrick Murray, director del Instituto de Encuestas de la Universidad de Monmouth, en Nueva Jersey, las manifestaciones de los jugadores estadounidenses denunciando a Estados Unidos o el himno nacional alejaron a los espectadores republicanos y no sirvieron para atraer a nuevos espectadores. Además, las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

La universidad publicó un estudio la semana pasada que reveló que un tercio menos de los estadounidenses están interesados en ver los partidos: el 43% de los encuestados dijo tener poco interés en verlos, frente a tan solo el 16% que dijo estar muy interesado.

Mientras que el 55% de los estadounidenses pensaba que era una buena idea realizar los pospuestos Juegos Olímpicos de 2020 este año, el 36% no lo pensaba.

“El espíritu olímpico está un poco apagado este año”, señaló Murray. “El retraso del año pasado y la falta de espectadores han restado la típica expectación y emoción por este evento. Pero la aparición de Black Lives Matter en el mundo del deporte también ha provocado una reacción entre algunos estadounidenses.”

La semana pasada, el equipo de fútbol femenino de Woke tuvo que conformarse con el bronce, pero el equipo de baloncesto masculino de Estados Unidos ganó el oro, y la estrella Kevin Durant se burló de los críticos de los medios de comunicación diciéndole a uno que “actuara como si fuera estadounidense”. 

Y tras convertirse en la primera luchadora estadounidense de raza negra en ganar el oro, Tamyra Mensah-Stock se envolvió en la bandera y declaró: “Me encanta representar a Estados Unidos, me encanta vivir aquí”.

Las imágenes de otros jugadores protestando contra la bandera y el himno, por otra parte, no han ayudado a volver a enganchar a los espectadores hastiados.

Algo más de la mitad de los republicanos que dijeron no estar interesados mencionaron las manifestaciones políticas como razón, mientras que el mismo número de demócratas culpó a los impactos de la pandemia: menos audiencia y menos competencia.

Los independentistas se opusieron a las protestas, según la universidad.

“La gente que enviamos no representa al país”, dijo un hombre de Maryland de unos 40 años, que se definió como independiente. “No quiero ver señales de virtud”, dijo una mujer de 45 años de Nueva Jersey que también es independiente: “Sé un estadounidense orgulloso”.

El descenso de espectadores en la televisión no es todo el problema; hay más gente que la ve por Internet y a través de plataformas de streaming, donde los ingresos por publicidad son mucho menores.

https://tierrapura.org/2021/08/11/los-indices-de-audiencia-de-la-nbc-de-los-juegos-olimpicos-bajaron-drasticamente-por-promocionar-atletas-woke/

No hay comentarios:

Publicar un comentario