martes, 28 de septiembre de 2021

Ayuso pasea sola por las calles de Nueva York donde Sánchez se rodeó de un séquito de guardaespaldas

AYUSO EN ESTADOS UNIDOS



El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

CYNTHIA DÍAZ-NOBILE
NUEVA YORK
Enviada especial

ACTUALIZADO: 27/09/2021 22:13

Las diferencias entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, son públicas y notorias desde hace tiempo y, entre ellas, estos días hemos descubierto una más: su forma de pasear por Nueva York.

La dirigente madrileña se encuentra en la ciudad de los rascacielos desde el pasado viernes en el marco de un viaje institucional para traer inversión estadounidense a la Comunidad de Madrid. Desde allí, su equipo distribuyó este domingo las primeras fotografías de Ayuso en la Gran Manzana en las que se la ve paseando sola por la calle, muy sonriente y sujetando su teléfono móvil.

Unas imágenes que, automáticamente, han recordado, y no precisamente por su parecido, a las del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando ha viajado a Nueva York. En concreto la imagen que ha venido a la mente de muchos ha sido la de Sánchez paseando por la zona de Times Square rodeado de casi una decena de guardaespaldas y asesores, todos trajeados y muchos de ellos con gafas de sol, como si de los hombres de negro se tratara.

La imagen corresponde a un fotograma de un vídeo que distribuyó Moncloa del viaje de Sánchez a Estados Unidos en septiembre de 2018. Un vídeo que se grabó después de que el presidente español interviniera en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

El fotograma corrió como la pólvora en su día y fue objeto de infinitas bromas en las redes sociales. Unas redes que ahora, tres años después, han hecho resucitar la instantánea para contraponerla a la sencillez con la que Isabel Díaz Ayuso se ha dejado ver por esas mismas calles de Nueva York.

La presidenta madrileña inició este domingo una gira de una semana en Estados Unidos que le llevará también a Washington, donde, a diferencia de Sánchez, visitará el Capitolio donde será recibida por el Caucus Hispano del Congreso.

En su último viaje a Estados Unidos, el pasado mes de julio, Sánchez ni siquiera fue recibido por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, después del ridículo del paseíllo de 29 segundos en la Cumbre de la OTAN que desde Moncloa quisieron hacer pasar por una reunión bilateral.

El Gobierno se excusó con que no se ha pedido ningún encuentro con la Casa Blanca, pese a que se trataba del primer viaje que realiza el presidente español tras la elección del mandatario estadounidense.

A pesar de que el propósito del líder socialista era captar inversión estadounidense para España, el viaje culminó sin ningún acuerdo y lo más noticioso de su estancia fueron los piropos que recibió por su físico, como «Hot presidente» o «se parece a Superman», tras una entrevista televisiva y que los medios afines al Gobierno se esforzaron en jalear.

https://okdiario.com/espana/isabel-diaz-ayuso-pasea-sola-calles-nueva-york-donde-sanchez-rodeo-sequito-guardaespaldas-7853099

No hay comentarios:

Publicar un comentario