viernes, 24 de septiembre de 2021

El monumento de la 'nave espacial' del dios azteca Tláloc



La mitología azteca, junto con la mesopotámica y la egipcia, ha sido una de las más relacionadas con las teorías extraterrestres. Al ver su panteón de dioses, Tláloc, destaca como uno de los más importantes.

A Tláloc se le considera el dios de la lluvia, el rayo y la agricultura.

Para los antiguos habitantes aztecas, era un dios bueno. Era él quien proporcionaba la lluvia para que las cosechas crecieran. Sin embargo, también se le consideraba una deidad despiadada y destructiva, ya que provocaba tormentas y sequías.

En el mito azteca de la creación, Tláloc era el gobernante del tercer sol. Estaba vinculado a Mázatl, el séptimo día. Era considerado el 8º de los 13 señores del Día y el 9º de la Noche. Su signo animal era el águila.


Muchos historiadores aseguran que Tláloc es una de las deidades más antiguas de Mesoamérica. Esto se debe a que tiene muchas similitudes con otros dioses, como el de los olmecas y mayas.

En la ciudad mexicana de Coatlinchan, el dios azteca Tláloc tiene un monumento que ha generado cierta controversia entre los investigadores.

Esta estructura megalítica fue construida con basalto y fue esculpida por manos expertas ya que cada detalle está muy bien conservado, incluso hoy en día. A pesar de ser una estatua relativamente pequeña en comparación con otras, es tan antigua como las estatuas Moai de la Isla de Pascua.


Cuando se analiza el monumento con detenimiento, queda bastante claro que no se trata de una estatua únicamente para venerar a la deidad.

Antes de que sea retirada de su ubicación original en 1964 y colocada en el lugar que se encuentra en la actualidad, la estatua se encontraba en una posición horizontal y no vertical como fue colocada por los arqueólogos del gobierno.


Los teoricos de los antiguos astronautas dicen que la enorme estatua de piedra podría ser la representación de una nave espacial.



Según su afirmación, se puede visualizar una especie de toberas en el extremo del monumento que formaría parte del sistema de propulsión de la nave. La posición de la escultura indicarÍa el modo en que se desplazaba, o aterrizaba, el vehiculo de tealoc. Incluso afirman que esa es la razón por la que hay tanta iconografía en el lugar relacionado con el cielo.

¿Es posible que se trate de una representación azteca de la nave espacial que utilizaron los antiguos astronautas cuando visitaron la Tierra?

La forma de nave espacial que tiene es un misterio que la arqueología no ha podido explicar.


https://www.helium-24.com/2021/09/El-monumento-de-la-nave-espacial-del-dios-azteca-Tlaloc.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario