viernes, 22 de octubre de 2021

El PSOE y sus socios tumban una proposición del PP para proteger a la Policía de ataques violentos

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Altercados ante la Jefatura de Policía de Barcelona. (Foto: Europa Press)

ACTUALIZADO: 22/10/2021 06:48

El Partido Socialista, además de Podemos y los socios del Gobierno de coalición, han rechazado este jueves una proposición no de ley del Partido Popular en la que se instaba al Ejecutivo a proteger a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado frente a la violencia.

El texto de la iniciativa, defendida en la Comisión de Interior del Congreso, exigía al Gobierno «la adopción inmediata de determinadas acciones para evitar la violencia contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad». 

El PP citaba entre las medidas «establecer protocolos de colaboración junto con las comunidades autónomas y ayuntamientos para evitar los actos de violencia contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad», «instar a todos los niveles la investigación y sanción de estos actos» y «modificar la legislación para reforzar el carácter de agente de la autoridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad». 

Además, pedía «romper cualquier colaboración o pacto político con los partidos o grupos que no condenen la violencia contra los cuerpos policiales».

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Rojas, ha denunciado que los ataques a la Policía y Guardia Civil se están extendiendo por gran parte del territorio nacional, promovidos y justificados por movimientos de extrema izquierda, independentistas y antisistema. «Frente a ello, el ministro Marlaska se muestra incapaz de establecer una estrategia para impedirlo», ha lamentado.

En este contexto, Rojas ha destacado que 8.092 policías y 3.111 guardias civiles fueron agredidos el año pasado, una media de más de 30 al día. «Desde que gobierna Sánchez, las agresiones han aumentado un 12%», ha señalado el diputado popular, que ha lamentado que el presidente socialista, ante esta situación, esté «pactando con Otegi para obtener unos Presupuestos» y Fernando Grande-Marlaska «pactando con Bildu para sostener al Gobierno”.

«Este Gobierno no sólo no apoya a la Policía, sino que hace justo lo contrario: contrata como asesora del Ministerio de Igualdad a una condenada en firme por agresión y amenazas a un policía» – en referencia a Isa Serra- «mientras los partidos del Gobierno desafían a la Justicia para mantener en su escaño a un diputado condenado por agredir a un agente”, ha subrayado.

El portavoz de Podemos, Juan Antonio Delgado, ha condenado los altercados contra la Policía durante la pasada Diada en Cataluña, pero ha rechazado la proposición señalando que las medidas para proteger a los agentes «ya existen».

David Serrada, desde el PSOE, ha criticado los «discursos peligrosos» y ha considerado que la proposición «no es seria». Todo para evitar apoyar a la Policía y Guardia Civil. «Que vengan aquí diciendo que hay que reforzar no sé qué… ¿Eso qué es?», ha aseverado el socialista.

https://okdiario.com/espana/psoe-sus-socios-tumban-proposicion-del-pp-proteger-policia-ataques-violentos-7983986

No hay comentarios:

Publicar un comentario