lunes, 31 de enero de 2022

‘The Guardian’ recibe Millonarias Subvenciones por publicar noticias Contra la Ganadería Industrial

Fuente: Libre Mercado

Era el multimillonario fundador de Microsoft, Bill Gates, quien hace no mucho lanzaba un llamamiento a las “naciones ricas” para que cambiaran el 100% de su consumo de carne animal por carne sintética. 

Su apuesta básicamente es que los gobiernos de los países ricos insten a población a abandonar el consumo de carne de origen animal en beneficio de la carne sintética. Curiosamente, la que proviene de empresas en las que el magnate invierte como Hapton Creek Foods, Memphis Meats, Impossible Foods o Beyond Meat. En España, la vasca Biotech Food, por ejemplo.

Mientras los países menos desarrollados sí podrán seguir consumiendo carne de origen animal, como la que podría pastar en alguna de las más de 108.000 hectáreas agrícolas que el señor Gates tiene en propiedad en EEUU.Bill Gates se convierte en ‘el rey del cultivo en EEUU’ mientras promueve el fin de la propiedad privadaDaniel Luna

Sea como fuere, parece que el señor Gates gana siempre. Pero el ejemplo de Gates lo que pone de manifiesto es el cada vez más evidente y gigantesco interés económico detrás de las recetas intervencionistas ligadas a la famosa agenda 2030 del Foro de Davos según el cual “en 2030 no tendrás nada y serás feliz”

Garzón y ‘The Guardian’

Una de las últimas polémicas sobre el consumo de la carne la protagonizó el ministro de Consumo, el comunista Alberto Garzón, quien aseguró en un medio británico, The Guardian, que España producía y exportaba carne de mala calidad en macrogranjas intensivas. 

Estas declaraciones llenaron de indignación a la cabaña ganadera en nuestro país que se apresuró a desmentir al ministro. En su defensa, Garzón se enrocó en la defensa de la ganadería extensiva frente a la intensiva, algo que ya se encontraba en el corpus ideológico de todo el Ejecutivo, incluido Pedro Sánchez.

Pero precisamente por el medio que decidió entrevistar a Garzón podemos evidenciar ahora esa tremenda realidad: la de los enormes intereses económicos detrás de este tipo de mensajes. The Guardian lleva años recibiendo millonarias subvenciones para elaborar contenidos en contra del consumo de carne.

Durante los años 2018, 2019, 2020 y 2021, la cabecera británica The Guardian ha sido agraciada con sendas subvenciones de Open Philanthropy. La que otorgó para los años 2018 y 2019 fue de 886.600 dólares y la de 2020 y 2021 de 900.000 dólares, literalmente “para apoyar el periodismo sobre la ganadería industrial y la crueldad animal“.

Esta organización, Open Philanthropy, añade que los fondos cedidos a The Guardian permitirán a la publicación continuar informando sobre temas relacionados con estos contenidos, “continúa con nuestro apoyo de noviembre de 2017” y “se enmarca dentro de nuestro enfoque de bienestar de los animales de granja”.

Así se entiende el interés por la entrevista al ministro de Consumo español y se infiere también que probablemente The Guardian nunca publicaría un reportaje como el firmado por Marta Arce en Libertad Digital el pasado fin de semana donde se explicaba cómo funciona una granja intensiva en España. Los controles de seguridad y calidad para los animales que allí viven.La ganadería intensiva planta cara a Garzón: “Mis cerdos tienen calefacción garantizada”Marta Arce

¿Qué es Open Philanthropy?

Según reza su propia página web, se trata de una plataforma o entidad norteamericana que se dedica a identificar oportunidades para hacer donaciones excepcionales. Básicamente es un nexo entre aquellas grandes fortunas que quieren donar parte de su riqueza a causas benéficas pero que no tienen demasiado tiempo para comprobar los proyectos a los que dirigir su dinero.

Los principales patrocinadores de Open Philanthropy son Cari Tuna y Dustin Moskovitz, confundador de Facebook y Asana.

El embrión de Open Philanthropy fue Good Ventures, fundada en 2011 por cari Tuna y Dustin Moskovitz. Ambos buscaban, según reza su propia historia, “regalar su fortuna en vida de la manera más efectiva posible para ayudar a la humanidad a prosperar.” Más tarde absorbieron otra compañía similar, GiveWell y operan de manera independiente desde 2017.

Actualmente, se dedican a recomendar subvenciones para el fondo Open Philanthropy Project, un fondo asesorado por donantes de Silicon Valley Community Fundation. El capital del fondo proviene en su mayoría de las fortunas de Cari y Dustin, pero han contribuido otros donantes.
¿Ecología o negocio?

Como sucede con otros aspectos de la agenda de desarrollo sostenible y la llamada estrategia contra el cambio climático, la lucha contra el consumo de carne y la ganadería también está dopada con importantes intereses económicos. Ahora, hasta los medios de comunicación reciben coimas por artículos ideológicos contra la ganadería intensiva o el consumo de carne.


Las asociaciones filantrópicas que trabajan actualmente con el periódico son:

La Fundación Bill y Melinda Gates apoya el sitio de desarrollo global de The Guardian

El Instituto Judith Neilson apoya el Proyecto Pacífico de la edición australiana del diario, que es una serie de informes y una red centrada en temas geopolíticos, desafíos ambientales y asuntos sociales en las Islas del Pacífico. También ha proporcionado financiación a corto plazo para ayudar a respaldar la cobertura de la pandemia de Covid-19 y su impacto en Australia.

La Vincent Fairfax Family Foundation (VFFF) apoya la Red rural de The Guardian Australia , que da voz a las comunidades rurales y regionales a través de una red de editores, periodistas y colaboradores de la publicación.

La Fundación Joseph Rowntree apoya películas documentales sobre la pobreza en el Reino Unido , que buscan replantear el problema e involucrar a una audiencia amplia y convencional “más allá del coro”.
Organizaciones filantrópicas creadas por The Guardian

En 2017 anunciamos el lanzamiento de theguardian.org , una organización sin fines de lucro creada por Scott Trust para apoyar el periodismo independiente de calidad sobre algunos de los temas más apremiantes de nuestro tiempo. La organización recauda fondos de personas y fundaciones, y los dirige hacia proyectos que promueven el discurso público y la participación ciudadana en temas como el cambio climático, los derechos humanos, el desarrollo global y la desigualdad.

El apoyo a los proyectos editoriales de The Guardian a través de theguardian.org incluye lo siguiente:

La era de la extinción , que respalda la presentación de informes sobre la pérdida catastrófica de especies del planeta y las formas de abordar la crisis de la biodiversidad, financiado en parte con subvenciones de la Fundación BAND , la Fundación Wyss , la Fundación Oak y Arcadia .
America’s Dirty Divide – apoyado en parte con una subvención de Open Society Foundations
Crisis del agua de Estados Unidos : apoyado en parte con una subvención de la Water Foundation
Animales de granja : financiados en parte con una subvención de Open Philanthropy
Automatización de la atención : apoyado en parte con una subvención de Open Society Foundations
Crímenes climáticos : apoyados en parte con subvenciones de Rockefeller Family Fund y Tortuga Foundation
La lucha por votar : apoyada en parte a través de fondos filantrópicos del Schumann Media Center, Craig Newmark Philanthropies y Park Foundation.
Armas y mentiras en Estados Unidos : financiado en parte con una subvención de la California Wellness Foundation
Esta tierra es tu tierra , financiada en parte con una subvención del Fondo para el Periodismo Ambiental (un programa de concesión de subvenciones de la Sociedad de Periodistas Ambientales )
Enfoque en la esclavitud moderna : financiado en parte con una subvención de Humanity United
Nuestra tierra desigual – financiada en parte por una subvención del Proyecto 11th Hour
Derechos y Libertad – financiado en parte con una subvención de Humanity United

Además, la edición australiana de The Guardian llegó a un acuerdo con el Centro para el Avance del Periodismo de la Universidad de Melbourne y creó The Guardian Civil Journalism Trust, que también incluye subvenciones:

La Fundación Balnaves ha otorgado una subvención para actividades de información y educación en profundidad sobre asuntos indígenas durante un período de tres años.

La Fundación Balnaves también ha otorgado una subvención para apoyar las artes australianas en foco .
La Fundación de la Familia Limb ha proporcionado una subvención para informes de investigaciones ambientales .

La Green Family Foundation ha proporcionado una subvención para informar sobre la desigualdad .
La Fundación Trimtab ha otorgado una subvención para Lives in Limbo , que examina las fallas de la política de procesamiento en el extranjero de Australia y las vidas afectadas.

La Fundación Barlow ha otorgado una subvención para tres proyectos para arrojar una luz muy necesaria sobre los problemas ocultos de desigualdad que afectan a la juventud de Australia. El primero de ellos, Dreams Interrupted , explora el creciente desempleo juvenil, mientras que el segundo, Childhood in Custody , explora las historias de niños indígenas atrapados en las cárceles de Australia, con aquellos que viven y trabajan en el sistema.

https://tierrapura.org/2022/01/29/the-guardian-recibe-millonarias-subvenciones-por-publicar-noticias-contra-la-ganaderia-industrial/

https://vivesana.blogspot.com/2022/01/the-guardian-recibe-millonarias.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario