Durante décadas han surgido innumerables rumores sobre la existencia de una extraña criatura en las profundas aguas del lago Ness han abundado durante décadas. Se dice que el Monstruo del Lago Ness, o ‘Nessie’ como se le conoce cariñosamente, habita en el lago Ness en las Tierras Altas de Escocia.
Típicamente descrita como una criatura parecida a un reptil de gran tamaño y cuello largo, Nessie ha despertado interés en todo el mundo desde los años treinta, cuando comenzaron a surgir las primeras ‘fotografías’. Sin embargo, el informe más antiguo de un monstruo aparente en el lago de 36,3 km de largo se remonta al año 565 d.C.
Y el 2 de mayo de 1933, el periódico escoces Inverness Courier publicó una historia sobre una pareja que afirma haber visto un enorme animal sumergiéndose en la superficie. Otro famoso avistamiento es una fotografía tomada en 1934 por el coronel Robert Kenneth Wilson.
Sin embargo, hasta el momento nadie ha encontrado una explicación lógica y racional para los avistamientos, aunque en 2019, el ‘experto en Nessie’ Steve Feltham, que pasó 24 años observando el lago, dijo que pensaba que en realidad era un bagre gigante de Wels, nativo de Europa y en el Mar Báltico. El registro oficial más reciente enumera más de 1000 avistamientos de Nessie en total, incluidas las 16 veces de 2021. Pero ahora tenemos una prueba de que Nessie no solo vive en el lago Ness.
El monstruo del lago Wimbledon Park
Si el hombre que hizo la foto más famosa del monstruo del Lago Ness todavía estuviera vivo, se sorprendería al ver esta nueva fotografía. Sin duda alguna es muy similar a la foto tomada por el coronel Robert Kenneth Wilson en 1934, pero esta corresponde al lago Wimbledon Park, al suroeste de Londres, a casi 1000 kilómetros del lago Ness.
En la foto, tomada por el administrador de una empresa de construcción Arek Chytros, se puede ver un contorno negro en el agua que se parece al mítico monstruo. Y al igual que la instantánea del coronel Wilson, apodada la ‘fotografía del cirujano’, muestra el cuello y la cabeza del supuesto monstruo. Chytros, de 35 años, dijo que hizo la foto mientras paseaba por el lago una mañana. Desde que lo publicó en las redes sociales ha obtenido cientos de me gusta y docenas de comentarios.
Muchos internautas dijeron que la imagen es realmente impresionante, y aseguraron que demuestra que hay más Nessies en todo el mundo. También añadieron que todo parece indicar la misteriosa criatura podría ser un plesiosaurio de cuello largo, como un elasmosaurio, que sobrevivió de alguna manera mientras que todos los demás dinosaurios fueron aniquilados.
La teoría de que Nessie es un elasmosaurio viviente fue promovida por Denys Tucker, destacado zoólogo en el Museo de Historia Natural de Londres. Fue despedido en 1960 por sus creencias y luego murió en Francia en 2009.
Pero los escépticos sugieren que la imagen de Chytros simplemente muestra un gato, un tubo de escape, una carretilla o una bicicleta. Incluso que podría haber ser un montaje emulando ‘fotografía del cirujano’, creado utilizando un submarino de juguete con masilla de madera adherida, moldeada en una cabeza y un cuello.
Chytros ha querido defenderse de las acusaciones de engaño, asegurando que el avistamiento fue cien por cien real. Y aunque se muestra escéptico con su propia fotografía, mantiene la mente abierta en cuanto a la existencia del Monstruo del Lago Ness.
“Es un árbol”, dijo Chytros al periódico británico Metro. “Tan pronto como lo vi, pensé en Nessie, por lo tanto, tomé una foto. Nunca se sabe lo que se esconde en lo desconocido. Si existe un verdadero Nessie, entonces tiene que ser algún dinosaurio que se negó a extinguirse. Me gustaría pensar que existe.”
Si piensas que esta foto no demuestra la existencia de un monstruo similar a Nessie, entonces te recomendamos que veas el increíble video 4k grabado por el dron del piragüista Richard Mavor, el cual muestra una misteriosa forma oscura en la orilla del lago en Escocia. Sin duda alguna se trata de unas imágenes realmente increíbles, por no decir que es la mejor evidencia de la existencia de Nessie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario