sábado, 12 de febrero de 2022

Cientos de Pájaros Mueren Misteriosamente en México


Ocurrió el 7 de febrero en las calles de Cuauhtémoc, Chihuahua, México. Cientos de pájaros cayeron al suelo al mismo tiempo provocando el asombro de los habitantes de la zona, alrededor de las 5 de la mañana. Las aves, tordo cabeza amarilla (‘Xanthocephalus’) que llegaban desde Canadá para pasar el invierno en México, murieron repentinamente y sin razón aparente.

El video grabado por una cámara de seguridad y que registró el momento exacto en que los animales mueren instantáneamente está causando revuelo en las redes sociales y muchos se preguntan qué pudo haber pasado con las aves y si esto podría representar un riesgo para las personas e incluso algo mucho peor.

Las autoridades acudieron al lugar alertadas por decenas de llamadas telefónicas de los vecinos de la zona junto a un veterinario zootécnico que realizó una primera inspección visual. El especialista apuntó que podría tratarse de una inhalación de gases tóxicos por parte de las aves, lo que habría provocado su muerte instantánea, sin descartar otras hipótesis como la del aumento de tensión de los tendidos eléctricos de la zona, que podría haber afectado a los animales. Con suerte, la autopsia realizada en muchos de estos especímenes resolverá el misterio o tal vez alimentará otras teorías alternativas.
Más muertes masivas de pájaros

Sin embargo, parece ser que lo ocurrido en Cuauhtémoc no es un incidente aislado. Cientos de pájaros cayeron en picado del cielo y llovieron sobre una carretera en Pembrokeshire, Gales. Las autoridades estiman que unas 200 aves cayeron del cielo repentinamente. Un testigo agregó que escuchó un fuerte estruendo antes de que siete u ocho pájaros cayeran sobre su vehículo. La Agencia de Sanidad Animal y Vegetal comunicó que no existe una indicación clara sobre la causa de estas muertes.

Y el fenómeno no acaba aquí. Miles de aves migratorias han muerto inexplicablemente en el suroeste de los Estados Unidos en lo que los ornitólogos han descrito como una tragedia nacional que probablemente esté relacionada con la crisis climática. 

Papamoscas, golondrinas y currucas se encuentran entre las especies que “caen del cielo” como parte de una muerte masiva en Nuevo México, Colorado, Texas, Arizona y más al norte en Nebraska, con la creciente preocupación de que ya podría haber cientos de miles de muertos.

Las aves migratorias que vuelan hacia el sur desde los paisajes de tundra en Alaska y Canadá pasan por el suroeste de Estados Unidos para llegar a zonas de invierno en América Central y del Sur. Durante esta migración, es crucial que aterricen cada pocos días para recargar combustible antes de continuar su viaje. 

Los expertos creen que los incendios forestales históricos en los estados del oeste de los EE.UU. podrían significar que tuvieron que desviar su migración lejos de las áreas costeras ricas en recursos y avanzar tierra adentro sobre el desierto de Chihuahua, donde la comida y el agua escasean, lo que significa esencialmente que se murieron de hambre.

También dicen que los estados del sudoeste de los EE.UU. han experimentado condiciones extremadamente secas, que podrían estar relacionadas con la crisis climática, lo que significa que podría haber menos insectos, la principal fuente de alimento para las aves migratorias. Una ola de frío local entre el 9 y el 10 de septiembre también podría haber empeorado las condiciones de las aves.

Cualquiera de estos eventos climáticos puede haber provocado que las aves comenzaran su migración antes de tiempo, al no haber acumulado suficientes reservas de grasa. Otra teoría es que el humo de los incendios forestales puede haber dañado sus pulmones.

Aflockalypse, muerte masiva de animales

Hasta el momento nadie sabe el motivo por el cual están habiendo todas estas muertes masivas de animales. Lo que sí sabemos es el término, Aflockalypse. Los incidentes que comenzaron el 31 de diciembre de 2010 con miles de mirlos de alas rojas cayendo del cielo sobre Beebe, Arkansas, EE.UU., recibieron una amplia atención del público y los medios.

Pájaros muertos, peces muertos, cangrejos y otras muertes masivas de animales, no infrecuentes, pero generalmente no ampliamente reportadas, se convirtieron en una fuente de alarma pública, principalmente debido a la razón generalmente inexplicable de las muertes. El término fue acuñado por la escritora del Washington Post Melissa Bell en un artículo que cubría las muertes en los Estados Unidos y Europa a principios de enero de 2011.

Por MEP
11/02/2022
https://www.mundoesotericoparanormal.com/cientos-pajaros-mueren-misteriosamente-mexico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario