Si te gusta la teoría del multiverso y los animes, entonces Clannad es tu serie. Clannad es una novela visual japonesa desarrollada por la compañía Key que trata una variedad de temas diferentes. Hacia el comienzo de la serie, adopta un tono de una parte de la vida de la escuela secundaria. Sin embargo, la segunda parte, adquiere un tono más serio con una realidad dura. Y una de las ideas más complejas planteadas por Clannad, es el llamado “Mundo Ilusorio”.
Sin entrar en más detalles o spoilers, en los episodios 10 al 14 de la primera temporada se menciona la existencia de mundos ocultos y realidades paralelas. Entonces ocurren acontecimientos que van más allá de lo que podemos entender, únicamente aceptando la teoría de que interactuamos con otras realidades a la vez. Y si después de ver Clannad consideras que nuestro mundo de alguna manera quedó atrapado en la línea de tiempo equivocada, podrías estar en lo cierto: los científicos ahora dicen que podría haber dos realidades.
Otras realidades
Dos investigadores de la Universidad de Maryland, EE.UU., han publicado sus hallazgos en un estudio a principios de este mes en la revista científica Physical Review Research. Sin embargo, según un comunicado de prensa de la universidad, una segunda realidad no es exactamente lo que se propusieron encontrar.
Mientras estudiaban capas de grafeno, hechas con hexágonos de carbono, encontraron patrones repetitivos que cambiaron la forma en que se mueve la electricidad.
Según su investigación, los físicos creen que accidentalmente encontraron una pista que podría explicar algunos de los misterios de nuestra realidad actual. Se dieron cuenta de que los experimentos sobre las propiedades eléctricas de las hojas de grafeno apiladas produjeron resultados que parecían pequeños universos y que las causas subyacentes podrían aplicarse a otras áreas de la física.
En las pilas de grafeno, la electricidad cambia de comportamiento cuando dos hojas interactúan, por lo que las dos plantean la hipótesis de que la física única podría surgir de manera similar de las capas que interactúan en otros lugares, tal vez en todo el universo.
“En cierto sentido, es casi sospechoso que funcione tan bien al ‘predecir’ de forma natural las características fundamentales de nuestro universo, como la inflación”, dijo en un comunicado el coautor del estudio, Victor Galitski.
Las propiedades eléctricas únicas del grafeno y la posible conexión de que nuestra realidad puede estar hermanada en alguna parte se deben a la física especial creada por sus fórmulas llamadas patrón de muaré.
Los patrón de muaré surgen cuando dos patrones repetidos, desde los hexágonos de átomos en las hojas de grafeno hasta las mallas de las pantallas de las ventanas, se superponen y una capa se retuerce, cambia o se estira. Los patrones que surgen en este caso pueden repetirse durante mucho tiempo en comparación con los patrones básicos.
En las pilas de grafeno, los nuevos patrones cambian la física que ocurre en las láminas, en particular, el comportamiento de los electrones. En un caso especial llamado “grafeno de ángulo mágico”, el patrón de muaré se repite unas 52 veces más que el patrón de las hojas individuales y el nivel de energía gobierna el comportamiento de los electrones. Galicki y Parkhiskar se dieron cuenta de que la física de dos láminas de grafeno puede considerarse como la física de dos universos bidimensionales en los que los electrones saltan periódicamente de un universo a otro.
No es raro que los físicos cuestionen la forma en que funciona nuestro universo. Incluso la teoría mejor establecida puede ser cuestionada y debería serlo si esperamos comprender mejor el mundo en el que vivimos, así como los posibles en los que aún no hemos estado.
“No hemos explorado todos los efectos, eso es algo difícil de hacer”, explicó el coautor Alireza Parhizkar en el comunicado de la universidad.
Parhizkar también dijo que los hallazgos podrían resolver muchas preguntas pendientes que tienen los científicos sobre las leyes de la física en conflicto o confusas. Sin embargo, aún no se sabe cómo llegamos al proverbial otro lado.
Demostrando la teoría del multiverso
Tal vez Jun Maeda, uno de los creadores de Clannad, no estaba equivocado con su teoría. Este estudio demuestra que existen otras realidades de existencia. En la mecánica cuántica existe un concepto llamado superposición cuántica que básicamente dice que cuando el observador no mira el experimento, el resultado del experimento es que todos los resultados posibles ocurren al mismo tiempo.
Por ejemplo, si el observador está observando una manzana dentro de una taza y luego, después de un tiempo, si mira hacia otro lado, entonces la manzana está dentro y fuera del tazón al mismo tiempo y si vuelve a mirar la taza, entonces el universo “se da cuenta” de que el observador está en un universo particular y da un resultado para experimentar para un observador particular, es decir, la manzana está en una taza.
El famoso gato de Schrödinger en una caja en la que el gato está vivo y muerto al mismo tiempo también es un ejemplo de esto e incluso el propio físico Erwin Schrödinger no estaba realmente convencido con esta teoría, pero ahora es ampliamente aceptada, aunque en realidad no se puede probar tan verdadera o falsa como la teoría sobre lo que ocurre cuando no miramos el experimento.
Entonces, hay infinitos universos alternativos, cada uno con su propio resultado posible.
Cada vez son más los que están convencidos de que para todas y cada una de las acciones que realizamos durante nuestras vidas hay muchos universos donde cada conjunto posible de resultados ocurre a la vez. Y tal vez uno donde compartiste en las redes sociales esta noticia.
Por MEP
22/05/2022
https://www.mundoesotericoparanormal.com/fisicos-demuestran-otra-realidad-interactuando-nuestra/
No hay comentarios:
Publicar un comentario