lunes, 23 de mayo de 2022

La Organización Mundial de la Salud está convocando a un grupo de expertos líderes para una Reunión de Emergencia sobre el brote de Viruela del Simio


La reunión se produce cuando 12 países informaron casos recientes , y los CDC confirmaron al menos uno en los Estados Unidos.

"Estoy seguro de que, en última instancia, este será el mayor brote de viruela del simio que hayamos tenido fuera de las áreas endémicas de África", dijo a Axios Daniel Bausch, experto en enfermedades infecciosas y presidente de la Sociedad Estadounidense de Medicina Tropical e Higiene.

Dicho esto, Bausch no cree que haya motivo de preocupación por el momento.

“No creo que haya razón para el pánico. No creo que vayamos a tener decenas de miles de casos”.

La profesora Anne Rimoin, profesora de epidemiología en la UCLA y experta en viruela del simio de renombre mundial, le dijo al Telegraph que vacunar a los contactos cercanos de los casos confirmados, también conocida como vacunación en anillo, es una buena opción para los funcionarios de salud.

Agregó que el público no debería, en esta etapa, estar demasiado preocupado.

"Para una persona promedio, no me alarmaría demasiado. Si tiene un sarpullido, comuníquese con su proveedor de salud, un sarpullido que es inusual o se parece a la viruela del mono", dijo.

"Si cree que ha estado expuesto a alguien que tiene viruela del simio que tiene este tipo de erupción, me identificaría y hablaría con su proveedor de atención médica".

Como Michael Snyder detalló anteriormente , en el pasado, nos dijeron que la viruela del simio no era una preocupación importante porque era muy difícil transmitirla de persona a persona.

Pero ahora la viruela del simio parece extenderse como un reguero de pólvora.

El 7 de mayo, se confirmó en el Reino Unido el primer caso en el mundo occidental en 2022.

Ahora aquí estamos menos de dos semanas después y ahora hay docenas de casos confirmados y sospechosos en doce países diferentes fuera de África.



Esto nunca se suponía que sucedería.

Aunque la viruela del simio es una enfermedad relativamente nueva, los casos siempre fueron extremadamente raros, y siempre se consideró que un brote global era extremadamente improbable porque era muy difícil propagar la viruela del simio.

¿Ha cambiado algo?

Un destacado experto en enfermedades infecciosas de la Universidad Johns Hopkins nos dice que este virus “se está propagando a través del contacto físico” y que puede propagarse “a través de gotitas respiratorias” en determinadas circunstancias.

El Dr. Amesh Adalja, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, Maryland, también le dijo a DailyMail.com que el virus se propaga a través del contacto físico, y que solo se propaga a través de gotitas respiratorias en el aire en personas que ya presentan síntomas.

Eso es extremadamente alarmante de escuchar.

Pero antes de sacar conclusiones precipitadas, es importante tener en cuenta que todavía no sabemos mucho sobre este virus. No ha existido por tanto tiempo, y los científicos han advertido durante mucho tiempo que potencialmente podría mutar a una forma más transmisible.

Durante décadas, algunos científicos han expresado su preocupación de que el virus de la viruela del mono podría haber mejorado para infectar a las personas, irónicamente porque erradicamos su pariente, la viruela, a fines de la década de 1970. La vacuna contra la viruela por cierto protegía contra la viruela del mono. Y cuando las nuevas generaciones nacieron en un mundo sin viruela ni campañas de vacunación contra la viruela, crecieron vulnerables a la viruela del mono. 

En la República Democrática del Congo, esta disminución de la inmunidad significó que las infecciones de viruela del mono aumentaron 20 veces en las tres décadas posteriores a la desaparición de la viruela, como demostró Rimoin en 2010. Eso le da al virus más posibilidades de convertirse en un patógeno más transmisible en humanos. Hasta la fecha, su R0, el número promedio de personas que contraen la enfermedad de una persona infectada, ha sido inferior a 1, lo que significa que los brotes desaparecen naturalmente.

Con suerte, aquellos que están investigando este nuevo brote pronto podrán decirnos si el virus ha mutado o no.

Mientras tanto, las autoridades afirman que parece estar extendiéndose particularmente entre hombres que tienen sexo con otros hombres. Lo siguiente proviene de CNN.

Tanto en el Reino Unido como en Canadá, las autoridades sanitarias han señalado que muchos de los casos de viruela del mono se identificaron en hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, pero el virus no suele describirse como una infección de transmisión sexual y continúan las investigaciones sobre estos casos recientes.

Si este nuevo brote continúa creciendo, solo será cuestión de tiempo antes de que las personas comiencen a pedir vacunas. Los funcionarios de salud dicen que la vacuna contra la viruela existente debería ofrecer al menos cierta protección contra la viruela del mono, y ya están considerando dársela a ciertos grupos.

Los funcionarios de los CDC están evaluando si se debe ofrecer la vacuna contra la viruela a los trabajadores de la salud que tratan a pacientes con viruela del simio y otras personas que pueden tener un "alto riesgo" de exposición a la viruela del simio, dijo McQuiston.

“Definitivamente es algo que estamos discutiendo y evaluando, si ofrecer la vacuna contra la viruela tiene sentido en el entorno actual”, dijo.

“Estaremos más cerca de hacer recomendaciones para eso en los próximos días”.

Y se informa que hay suficientes dosis de la vacuna contra la viruela “para vacunar básicamente a todos en los Estados Unidos”.

Y como otra precaución contra el bioterrorismo, las reservas de tres vacunas contra la viruela son lo suficientemente grandes “para vacunar básicamente a todos en los Estados Unidos”, dijo Inglesby. Y aunque los pacientes con viruela del simio generalmente solo reciben atención de apoyo, existe un posible tratamiento y también se ha almacenado: Tecovirimat, o TPOXX, se desarrolló para tratar la viruela, pero probablemente también funcione para la viruela del simio.

Esperemos que nunca lleguemos a un punto en el que los funcionarios sientan que se necesita una campaña de vacunación en toda regla. Después de lo que hemos pasado con COVID, nadie quiere ver eso.

Aparentemente, también existe una vacuna contra la viruela del simio, y el New York Post informa que EE. UU. acaba de ordenar "13 millones de dosis adicionales".

Estados Unidos ordenó 13 millones de dosis adicionales de la vacuna contra la viruela del simio después de que un hombre de Massachusetts contrajo el virus raro, pero potencialmente grave, dijeron las autoridades el jueves.

El pedido masivo de $ 119 millones de Jynneos jabs, que se pueden usar para tratar tanto el virus de la viruela del mono como la viruela, fue creado por la compañía de biotecnología Bavarian Nordic, según Newsweek.

Las autoridades del mundo occidental ciertamente están actuando como si esto fuera a convertirse en algo grande.

El tiempo dirá si eso resulta ser cierto o no.

Pero sin duda, creo que hemos entrado en un tiempo de la historia en el que regularmente habrá grandes pestilencias.

En laboratorios secretos de todo el mundo, científicos locos intentan febrilmente hacer que las enfermedades más mortales del planeta sean aún más mortales.

No podría exagerar la tontería de realizar tal "investigación", pero no importa cuánto nos opongamos, simplemente continuarán con su trabajo.

Con el tiempo, es inevitable que al menos algunas de sus creaciones se suelten y, como resultado, un gran número de personas podrían terminar muertas.

https://www.extranotix.com/2022/05/la-organizacion-mundial-de-la-salud.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario