sábado, 14 de mayo de 2022

Retrato de una Negrera Sin Escrúpulos


ACTUALIZADO: 13/05/2022 08:29

El vídeo de la declaración de la escolta-recadera de Irene Montero ante el juez constituye un documento sonoro revelador del carácter esclavista de la ministra de Igualdad. Y es que la escolta a la que Irene Montero denigró encargándole tareas vejatorias incompatibles con las funciones de su cargo retrata de manera fidedigna la catadura moral de una ministra que presume de defender los derechos de la mujer y, sin embargo, ha sometido indignamente a las mujeres que utilizó para su servicio personal. 

Y es que el relato de la escolta ante el juez revela la hipocresía sin límites de quien presume de feminista: «Montero me ordenaba hacer de chófer de su madre». 

No lo dice OKDIARIO, lo dice alguien que trabajó para la ministra y conoce como nadie cómo se las gasta. Pero es que, además, lo que se sustancia en el juicio es la utilización de fondos públicos para fines particulares, como es utilizar una escolta y una jefa de prensa del partido como servicio doméstico.

 Eso, además de la vileza de humillar a las mujeres que trabajaron a su cargo, es un delito. Lo inmoral y lo penal van en este caso de la mano. El vídeo que OKDIARIO ofrece a sus lectores permite comprobar de qué pasta ética está hecha una ministra que se ha erigido en defensora de los derechos de la mujer y se comporta como una negrera sin escrúpulos.

Si el feminismo que defiende Irene Montero es ese -vejar a dos mujeres- habrá que convenir que el cinismo de la ministra no conoce límites. Por fortuna, quien ha retratado a Irene Montero es otra mujer. Alguien que ha sufrido en sus carnes la impostura y vileza de quien va dando lecciones de igualdad y se comporta indignamente. Por si alguien tenía alguna duda, vean el vídeo y comprueben quién es la auténtica Irene Montero. Ahí la tienen.

https://okdiario.com/opinion/retrato-negrera-sin-escrupulos-9068067

'CASO NIÑERA'

La escolta-recadera esclavizada por Irene Montero al juez: “Me hacía trabajar 7 días a la semana»

Ver vídeo
ACTUALIZADO: 14/05/2022 06:48

La ex escolta de Irene Montero, Elena González, a quien la ministra de Igualdad utilizaba como recadera y chófer de la familia, manifestó al juez que investiga la corrupción de Podemos que, en algunas ocasiones, le obligaban a trabajar siete días a la semana.

 «No podíamos ni ir al cine porque teníamos que tener el móvil siempre operativo», afirmó. Así lo recoge la declaración a la que ha tenido acceso en exclusiva OKDIARIO. 

La testigo declaró ante el magistrado Juan José Escalonilla, que instruye el caso Neurona -en el que se investiga el desvío de 363.000 euros de los fondos públicos a una consultora chavista- y el caso Niñera, en el que se intenta dilucidar el uso de empleadas del partido para labores domésticas por parte de la feminista Montero.

Esta ex escolta de Pablo Iglesias y Montero, contratada por Podemos, demandó al partido por el trato laboral «discriminatorio» recibido por la ministra de Igualdad. La trabajadora denunció que la líder de la formación morada la obligó «de manera recurrente» -y fuera de su horario- a hacer de recadera para ella y sus hijos, llevar y traer a amigos y familiares hasta el casoplón de Galapagar o encargarse del mantenimiento de la vivienda y la mecánica de los vehículos particulares de la pareja.

En la declaración ante el instructor del caso Niñera, González aprovechó para denunciar las malas formas con las que la ministra de Igualdad se dirige a los profesionales que trabajan para el partido. Especialmente, cuando se trata de mujeres empleadas. OKDIARIO reproduce el interrogatorio de la ex escolta ante el titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid.

– Escolta: Los escoltas trabajábamos unas veces para Pablo Iglesias y otras para Irene Montero.

– Juez: ¿Pero cuántos días podía estar con ellos?

– Escolta: De lunes a domingo.

– Juez: ¿Todos los días tenía que trabajar o lo hacía días alternos?

– Escolta: Normalmente, éramos cuatro personas en el equipo, nos organizábamos entre nosotros y, según la agenda de Iglesias y Montero, teníamos que ir a recogerles a casa y luego les llevábamos a hacer…

– Juez: ¿Pero cuántos días a la semana estaba con Iglesias y Montero?

– Escolta: ¿Qué estuviera con ellos?

– Juez: Sí.

– Escolta: Cinco, seis, siete… A veces estaba por la mañana con Pablo (Iglesias) y por la tarde con Irene (Montero).

Antes de finalizar el interrogatorio, la testigo, obligada a decir la verdad, tuvo que responder a las preguntas de los abogados de la formación morada.

– Abogado: Usted ha dicho que formaba parte de un equipo de cuatro personas, ¿cuánto tiempo trabajaba a la semana? Creo que ha dicho que lo hacía durante una semana seguida…

– Escolta: Sí, porque yo al principio trabajaba en un equipo de dos personas. Nos dedicábamos a asistir al señor Pablo Iglesias y éramos dos empleados los únicos que hacíamos esas funciones. Estábamos los siete días de la semana, las 24 horas del día, trabajando, porque teníamos disponibilidad completa. Nosotros no podíamos ni ir al cine, por ejemplo, porque no podíamos apagar el teléfono móvil.

https://okdiario.com/espana/escolta-recadera-esclavizada-irene-montero-juez-hacia-trabajar-7-dias-semana-9067119

No hay comentarios:

Publicar un comentario