miércoles, 29 de junio de 2022

Huggy Wuggy, el muñeco diabólico que está aterrorizando Internet y las escuelas

Por MEP
28/06/2022



Si tiene hijos, probablemente ya hayas escuchado el nombre “Huggy Wuggy”, el nuevo personaje popular que arrasa en las redes sociales. Sin embargo, Huggy no es parte del panteón de superhéroes de Marvel, ni de otros superhéroes: es un aterrador monstruo de un popular juego de terror llamado “Huggy Wuggy – Poppy Playtime”, que está enfocado para jugadores adultos.

Pero el personaje llamado la atención de los más pequeños de la casa, lo cual es desconcertante considerando lo espeluznante que es; Huggy Wuggy parece un muppet infernal, con extremidades larguiruchas, un cuerpo azul esponjoso y una boca abierta llena de filas de dientes puntiagudos. No es el tipo de personaje que la mayoría de los padres elegirían para mostrar a sus hijos, pero su popularidad asegura que es probable que aparezca en un algoritmo de recomendación, habiéndose extendido a los reinos de YouTube y Roblox, dos de las plataformas más grandes en la actualidad para los niños.

A menos que los padres tengan los dispositivos de sus hijos bloqueados con controles parentales severos, es probable que Huggy Wuggy aparezca en sus pantallas en algún momento. E incluso si Huggy Wuggy no aparece en casa, es probable que sea el tema de conversación en el patio de recreo de los colegios, ya que los niños parecen extrañamente fascinados por la criatura y los creadores de contenido se están aprovechando de su popularidad; incluso los peluches Huggy Wuggy sin marca se venden a los niños, a veces incluso como juguetes de peluche para dormir.

El origen

Huggy Wuggy es un personaje de un juego de terror creado por MOB Games titulado Poppy Playtime. El juego está disponible en Steam, iOS y Android. En el juego, un ex trabajador de una fábrica de juguetes regresa y encuentra el sitio abandonado. Sin embargo, el empleado no está solo: personajes como Huggy Wuggy se esfuerzan por capturarlo y matarlo antes de que encuentre una salida de la fábrica.

Según la historia, Huggy Wuggy fue el juguete de más éxito de la ahora desaparecida fábrica. Sin embargo, en un intento fallido de modificar el juguete, la compañía introdujo una conciencia humana malvada en Huggy Wuggy, convirtiendo al divertido juguete en un monstruo.

La pesadilla

Personajes como Huggy Wuggy han hecho que Poppy Playtime sea muy popular. La popularidad del juego llevó a la creación de canciones y videos de fans sobre los personajes, algunos de los cuales puedes encontrar en YouTube. Un video muestra a Huggy Wuggy persiguiendo al querido personaje Peppa Pig mientras suena música aterradora de fondo. Sin embargo, el video está etiquetado para mayores de 13 años y no está disponible en YouTube Kids. Otra canción viral vinculada al personaje presenta la siguiente letra: “Podría abrazarte aquí para siempre, hasta que respires tu último aliento juntos”.
Peligro en las escuelas

Pero los padres y las escuelas no están dispuestos a dejarse llevar por la amenaza azul; la paranoia rodea al personaje, mientras los educadores luchan por comprender una tendencia tan siniestra. Esto ha llevado a la difusión de cierta información sobre el verdadero propósito del personaje y el contenido de los videos que ha inspirado. Por ejemplo, en el Reino Unido, las escuelas advierten a los padres sobre el “carácter engañoso”.

“Me ha llamado la atención que un personaje llamado ‘Huggy Wuggy’ está siendo visto por nuestros hijos en internet”, escribió David Hegarty, un director de una escuela en el Reino Unido. “El personaje se puede ver fácilmente en los canales de YouTube y es un oso de peluche con dientes afilados que canta canciones preocupantes sobre abrazando y matando. En uno de los videos, el oso le pide al espectador que tome su último aliento. Es un personaje muy engañoso, ya que los abrazos deben verse como algo amable y cariñoso.”

Otra directora británica, Justine Brown, explicó que los alumnos están jugando un juego de Huggy Wuggy en el patio de recreo, abrazándose y susurrando cosas desagradables al oído del destinatario.

En España todavía no se ha viralizado, pero parece ser que la policía ya se está adelantando al próximo fenómeno que puede afectar a los escuelas. En esta publicación de Facebook de la Policía Local de Santa Pola, un municipio de la Comunidad Valenciana, advirtió a los padres sobre el diabólico muñeco.


Un personaje demoníaco

Algunas voces aseguran que el personaje fue creado con maldad, con la intención de inspirar violencia real, con su nombre y apariencia de juguete como una forma de burlar el algoritmo y controlar la mente de los niños.

Pero tal vez Huggy Wuggy sea mucho más que un personaje de videojuego. Hay quien sostienen que se trata de un Tulpa, una forma de pensamiento, o un ser creado a partir de los pensamientos colectivos de individuos separados. 

Tal como publicamos en MEP, el concepto de Tulpas es de naturaleza teórica y se origina en la mitología budista tibetana, donde los Tulpas se describen como cuerpos adicionales que se crearon a partir de la mente de una persona para viajar a los reinos espirituales. El Efecto Tulpa es el nombre que se le da a la creación no intencional de un Tulpa basada en la creencia colectiva de un ser con rasgos similares.

Por ejemplo, la idea de la creación intencional de Slender Man como un tulpa surgió en agosto de 2009, cuando se planteó por primera vez en ciertos foros paranormales. Pero un Tulpa pude salir fuera de control, por lo que no es raro encontrar historias de estos seres que se vuelven siniestros e incluso violentos a medida que las entidades adquieren características de poltergeist o, en casos extremos, se vuelven demoníacos y capaces de hacer daño físicamente a otros. Esperemos que Huggy Wuggy no se convierta en ser demoníaco en nuestra realidad.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/huggy-wuggy-muneco-diabolico-aterrorizando-internet-escuelas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario