viernes, 16 de septiembre de 2022

El Constitucional Admite a trámite recursos de Amparo de ancianos y menores de edad Contra la decisión judicial de Vacunarlos contra la covid-19


Fachada del Tribunal Constitucional.

El pleno del Tribunal Constitucional ha decidido admitir a trámite los recursos de amparo promovidos por personas ancianas y menores de edad contra la decisión judicial de vacunarlos contra la covid-19.


El Tribunal entiende que éstos recursos plantean un problema que afecta al principio de igualdad, al derecho fundamental a la integridad física y moral, al derecho a la protección de la salud, y a la intimidad personal y familiar ( art. 14, 15, 18.1 y 43 CE) , sobre el que no hay doctrina Constitucional.

Asimismo, considera que el asunto suscitado en éstos recursos de amparo trasciende del caso concreto porque plantea una cuestión jurídica de relevante y general repercusión social.

Para los recurrentes, la inoculación de un medicamento en fase experimental debe tener siempre carácter voluntario, y por lo tanto, las resoluciones judiciales que les obligan a vacunarse son contrarias a los derechos fundamentales reconocidos no sólo en la Constitución, si no también en los Convenios y Tratados Internacionales.

https://www.alertadigital.com/2022/09/15/el-constitucional-admite-a-tramite-recursos-de-amparo-de-ancianos-y-menores-de-edad-contra-la-decision-judicial-de-vacunarlos-contra-la-covid-19/

No hay comentarios:

Publicar un comentario