sábado, 24 de septiembre de 2022

Un video muestra cómo la policía persigue y dispara a un Duende en Paraguay

Por MEP
23/09/2022


Las historias de monstruos y humanoides legendarios son comunes en todo el mundo, y Suramérica ciertamente no es una excepción. Entre las leyendas latinoamericanas más interesantes está Pombero, una pequeña criatura parecida a un elfo que vaga por los campos entre el norte de Argentina, Paraguay y el sur de Brasil. Con un apetito sexual insaciable y una predilección por los licores fuertes, ha sido durante mucho tiempo el protagonistas de historias para no dormir.

Aunque los relatos varían entre regiones, Pombero generalmente se describe como musculoso, de baja estatura y extremadamente feo con manos y pies peludos. Sin embargo, a pesar de su horrible apariencia no humana, es experto en seducir a las personas. De hecho, se cree que Pombero es capaz de embarazar a mujeres con un simple toque o incluso atraerlas al dormitorio en un estado de trance. Como resultado, nacen bebés excepcionalmente feos o peludos. Está claro que en la actualidad son pocos los que creen en su existencia, sin embargo esto podría cambiar.
Extraño altercado

Esta semana la policía de Paraguay se vio envuelta en un extraño tiroteo con lo que parecía ser una entidad legendaria parecida a un duende. Según han informado varios medios, el video del terrible encuentro fue publicado este lunes en las redes sociales y supuestamente fue grabado por un testigo del tiroteo que tuvo lugar el viernes por la noche en la ciudad de Asunción.

En el video, un policía se encuentro en el exterior de un edificio con su arma en la mano y gritando a lo que parece ser un extraño intruso. Parece ser pequeño, bípedo y capaz de trepar la puerta principal con facilidad antes de desaparecer sin dejar ni rastro mientras el policía le dispara primero y luego lo persigue.

Debido a la polémica causada, la Policía Nacional de Paraguay se vio obligada a ofrecer una explicación sobre los hechos, ya que hubo un agente implicado en el incidente, solicitando a la “criatura” que se echara al suelo y luego disparando. La versión oficial fue que se trató de un hombre supuestamente bajo los efectos de drogas que había entrado en un local para robar tras romper con piedras los cristales.

También aclararon que el disparo se realizó por advertencia ante la posibilidad de que el individuo pudiera tener un arma. Sin embargo no todos están de acuerdo con la versión oficial ofrecida por la Policía Nacional de Paraguay y aseguran que la extraña presencia es claramente el Pombero, que aunque suele aparecer en zonas rurales, esta vez ha escogido una zona urbana.

Dado que al Pombero le gustan especialmente los licores fuertes y los cigarrillos, es razonable pensar que se encontraba en el local para robar dichos productos ya que la crisis económica ha ahecho que las personas dejen de ofrecerle tales vicios. Puede parecer toda una locura, pero en muchas ciudades paraguayas se toman muy en serio el mito. Curiosamente cuando el Pombero aparece suele arrojar piedras a sus enemigos, al igual que el ser perseguido por la policía en la ciudad de Asunción.


También hay que añadir que esta no es la primera vez que se graba un duende en Sudamérica. En 2018, unos niños argentinos mientras jugaba al fútbol se quedaron aterrorizados al ver un duende real en el improvisado terreno de juego. El misterioso incidente ocurrió en la ciudad de Santiago del Estero, situada al noroeste de Argentina. El vídeo viral mostraba a uno de los jóvenes corriendo con el balón por el campo de fútbol hasta que la persona que graba de repente ve lo que parece ser una misteriosa figura al fondo.

La forma pequeña y oscura se arrastra lentamente hacia delante, moviéndose torpemente, aparentemente sin una forma definida, ni hombre ni animal. El joven apuntó su cámara hacia el inusual ser, que avanzaba de manera constante. Momentos después los jóvenes corren lejos de la criatura en un intento desesperado por escapar. Parece ser que este tipo de criaturas mitológicas continua muy presentes en la actualidad.




https://selenitaconsciente.com/?p=319964

No hay comentarios:

Publicar un comentario