sábado, 24 de septiembre de 2022

Toda Europa baja impuestos menos Sánchez, que Exprime a los Españoles


Toda Europa baja impuestos menos Sánchez, que exprime a los españoles

ACTUALIZADO: 24/09/2022 08:14

Reino Unido ha anunciado una significativa bajada de impuestos, siguiendo la estela de otras naciones europeas como Alemania, Francia, Italia, Austria, Polonia, Holanda, Portugal, Noruega, Suecia, Dinamarca, Grecia o la República checa, entre otras. 

Frente a la crisis desatada por el brutal incremento de precios y su repercusión en los ciudadanos del continente, prácticamente todas las naciones han optado por aliviar la carga fiscal, pero en España el Gobierno socialcomunista ha decidido ir por el camino contrario y subirse a lomos de un voraz plan de recaudación a toda costa que pasa, en primera instancia, por aumentar los impuestos por la vía de no deflactar la tarifa del IRPF.

Toda una subida encubierta a la que suma el incremento de las cotizaciones sociales y su anuncio de que añadirá un nuevo impuesto «a los ricos». Pedro Sánchez exprime a los españoles como limones para financiar el desorbitado incremento del gasto público. 

En el primer semestre, lo recaudado de más sobre lo previsto por el Ejecutivo en los Presupuestos Generales del Estado supera los 20.000 millones de euros; sin embargo, el Ejecutivo se niega a bajar impuestos con el absurdo argumento de que eso sólo beneficia a los más poderosos. Qué tiempos aquéllos en los que Zapatero presumía de que bajar impuestos era de izquierdas.

Lo cierto es que, encima, Pedro Sánchez se ha revuelto como la bicha del pantano contra el PP por el anuncio hecho por los gobiernos de Andalucía, Murcia y Galicia de seguir la estela de Madrid y reducir la carga fiscal como fórmula para aliviar la situación derivada de la altísima inflación. 

La fórmula empleada por los populares no es muy diferente de la puesta en marcha por un gran número de gobiernos europeos, pero para Pedro Sánchez, subido a lomos de un populismo fiscal que le retrata, bajar los impuestos es rendirse a los poderes económicos y servir a los ricos. Así nos va y por eso estamos como estamos.

https://okdiario.com/opinion/toda-europa-baja-impuestos-menos-sanchez-que-exprime-espanoles-9713745


Revolución fiscal en Europa: todos los líderes bajan impuestos menos Sánchez y Orban

Cuánto se pagará de Impuesto de Patrimonio en cada comunidad tras la rebaja de Galicia
Escrivá critica que las autonomías del PP bajen impuestos: «Eliminar el de Patrimonio es regresivo»


ACTUALIZADO: 24/09/2022 08:09

Si el jueves la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se descolgaba con la propuesta de imponer un nuevo impuesto a las grandes fortunas del país, el viernes, su homólogo en Reino Unido, el ministro Kwasi Kwarteng, anunciaba la mayor rebaja fiscal de las últimas cuatro décadas.

Entre las medidas apuntadas ayer viernes por Kwarteng, se incluye una flexibilización de la regulación financiera, con el objetivo de convertir a Londres en el primer centro financiero de Europa, sin discusión. En esa desregulación se incluye la eliminación del tope a los bonus que perciben los banqueros, contraria a la norma europea.

Reino Unido se suma así a una ola de reducción fiscal que recorre Europa para atajar las negativas consecuencias de la inflación y la invasión de Ucrania sobre la economía, y que deja al Gobierno español en evidencia.

En agosto el ministro alemán de Finanzas, Christian Lindner, anunció un paquete de medidas fiscales de hasta 10.000 millones de euros, incluyendo rebajas de impuestos y un incremento de ayudas a las familias. El Gobierno alemán propuso elevar el umbral mínimo de ingresos para tener que presentar la declaración de Hacienda.




En enero entró en vigor en Italia una rebaja de impuestos elaborada por el Gobierno de Mario Draghi, de la que se beneficiará básicamente la clase media italiana, por importe estimado de 8.000 millones de euros.

El Gobierno socialista de Portugal también ha anunciado rebajas fiscales «para ayudar a las clases medias», declaró el primer ministro Antònio Costa tras ser elegido, a principios de este año. En España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habla de la «clase media trabajadora», como si le acomplejara hablar de «clase media», o como si esta, simplemente, hubiera desaparecido.

En Francia, a principios de año, el presidente Emmanuel Macron anunció una reducción de impuestos de 7.500 millones de euros anuales, en particular en el impuesto de sucesiones, otros empresariales y otros más específicos como la supresión de la tasa que pagan los hogares franceses por televisión.

Otros países como Austria, Bélgica o Polonia también han anunciado bajadas de determinados impuestos en el último año, mientras que otros como Irlanda o República Checa mantienen una más que flexible política fiscal.

Incluso en Dinamarca se bajan impuestos. El Gobierno socialdemócrata del país anunció ayer viernes una rebaja del impuesto sobre la luz, así como un paquete de ayudas a las familias, que recibirán un aumento del cheque infantil por hijo.

Nada que ver con España, donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apurado por la histórica derrota electoral sufrida por el PSOE en Andalucía el pasado mes de junio, anunció semanas después en el Congreso, en el primer Debate del Estado de la Nación celebrado en siete años, un nuevo impuesto a la banca que se sumaría al ya avanzado sobre el sector energético.

Nada que ver con España, donde las comunidades autónomas que anuncian bajadas de impuestos, rebajas o supresiones del impuesto de Patrimonio, son reprendidas por el Gobierno.

Sólo otro país europeo sigue la senda española y sube impuestos: Hungría. El Gobierno de Viktor Orban ha aprobado un impuesto que aplica a la banca y a otros sectores por potenciales beneficios extraordinarios, calculado sobre los ingresos netos anuales. No obstante, Hungría cuenta con el impuesto de sociedades más bajo de Europa, del 9%.

https://okdiario.com/economia/reino-unido-elimina-tope-bonus-banqueros-mientras-espana-demoniza-sector-9712932

No hay comentarios:

Publicar un comentario