domingo, 23 de octubre de 2022

Casi 80 % de los votantes en EEUU Rechaza las Cirugías Trans para Menores

23 October 2022


Fuente: Panam Post

En víspera de las elecciones de medio término, una encuesta midió los temas que mueven a los estadounidenses. Los votantes evidenciaron que rechazan las cirugías trans para menores. La mayoría de la población considera que un niño o adolescente no tiene la capacidad para decidir practicarse un procedimientos que modifique su cuerpo de forma permanente. Esto también aplica para la hormonación que puede conducir a su esterilización.

Ante la pregunta si «creen que los menores de edad deberían esperar hasta que sean adultos para usar bloqueadores de la pubertad y someterse a procedimientos de cambio de sexo permanentes», la encuesta divulgada por Daily Wire arrojó que 78,7 % de los encuestados dijo que los menores no están preparados para tomar la decisión de someterse a una cirugía de este tipo.

El sondeo nacional fue realizada por la Convención de Acción de los Estados, en asociación con The Trafalgar Group. Más de 1000 estadounidenses habilitados para votar fueron consultados para este estudio que se llevó a cabo este mes de octubre, previo a las elecciones del 8 de noviembre.

«La idea de que los jóvenes deben tener 16 años para conducir, 18 para votar y 21 para beber y, sin embargo, pueden someterse a procedimientos médicos que les cambiarán la vida en la escuela intermedia desafía el sentido común, y el pueblo estadounidense lo ve claramente», dijo Mark Meckler, presidente de la Convención de Estados.

Demócratas divididos frente a la «infancia trans»

No obstante, entre los votantes del Partido Demócrata que promueve la agenda LGBT, el tema está dividido. El 53,2 % de los demócratas dijo que los menores deben esperar hasta que sean adultos para realizar la transición médica. En el caso de los afiliados al Partido Republicano, el rechazo llega a 96,8 %, es decir, una abrumadora mayoría. E incluso entre los independientes el tema también es altamente cuestionado, pues llega a 84,6 el porcentaje de consultados que se manifiesta en contra.

Aunque los afiliados están divididos, la dirección del Partido Demócrata ha tomado el camino de la radicalización en cuanto a todo lo relacionado con la ideología de género. Tanto así que el Gobierno Federal amenazó con quitarle programas de alimentación escolar a los colegios que no se sumen a esta agenda. 

Y es que el Departamento de Agricultura indicó a comienzos de mayo que para que las escuelas reciban fondos para los almuerzos, desayunos y otros alimentos de los estudiantes, deben cumplir con su interpretación de la prohibición de discriminación basada en el sexo en el Título IX de las Enmiendas Educativas de 1972 y otros programas relacionados con la alimentación, que incluye la orientación sexual y la identidad de género.

Este fue uno de los motivos que llevó a la excongresista Tulsi Gabbard a abandonar el Partido Demócrata y convocar a otros a seguir sus pasos. Incluso este viernes participa en Nashville en un evento que busca poner fin a la mutilación infantil, el cual contará también con la presencia de Chloe Cole, joven a quien le amputaron los senos a los 16 años y ahora lucha por evitar que otros menores sufran este daño irreversible.

Los jóvenes son quienes más se oponen

Contrario a la retórica «progresista» que señala que el género como una estructura binaria (hombre y mujer) es cosa del pasado, quienes más se oponen al «cambio de sexo» en menores son los más jóvenes. El 92,3 % de los encuestados de 18 a 24 años dijo que los menores deben esperar hasta que sean adultos para la transición médica. Es el grupo etario que más se opone por una amplía diferencia.

Le siguen los consultados de 65 años y más con 80,4 %. Luego, con 78,5 % aparecen las personas entre 45 y 64 años, seguidos por los que se ubican entre 35 y 44 años con 77,4 % y, finalmente 62,8 % de los encuestados en un rango de 25 a 34 años se opone a la transición médica para menores de edad.

En cuanto a la segmentación étnica, los asiáticos constituyen el grupo más determinante, puesto que 100 % de los encuestados se opone. Aparece luego la población negra con 80,6 %, la población blanca con 78,8 %, hispanos 73,4 % y 80,2 % de etnias no especificadas.
Radicalidad del Partido Demócrata podría afectar sus votos

Los defensores de las «infancias trans» arguyen que los tratamientos son reversibles. No obstante, una investigación reciente de Reuters descubrió que entre 2019 y 2021 se realizaron al menos 776 mastectomías y 56 cirugías genitales en los EE. UU. en pacientes de 13 a 17 años que se identificaron como transgénero. Cabe destacar que las «cirugías genitales» en el caso de los varones conllevan la castración.

En las mujeres, en cambio, conlleva la sustracción de la piel de su antebrazo o de su muslo para la creación de un falso pene flácido. En ambos casos queda una cicatriz irreversible en la zona donde fue sustraída la piel.

Reuters asegura que las cifras pueden ser mucho mayores, ya que solo toman en consideración los casos con reclamos de seguro. El tema de las «infancias trans» tiene un tinte político claro. En Florida, por ejemplo, el gobernador Ron De Santis hizo posible denunciar penalmente a los médicos dispuestos a castrar a menores.

Y la reciente encuesta muestra que el tema divide incluso a los demócratas. Los votantes de todas las tendencias políticas rechazan en su mayoría las cirugías trans para menores.

No obstante, el Partido Demócrata las promueve desde su dirigencia. En las urnas se verá si su radicalidad en materia de ideología de género cosecha votos o no. Por el momento esta encuesta parece mostrar que dicho extremismo no se traduciría en votos.

https://tierrapura.org/2022/10/23/casi-80-de-los-votantes-en-eeuu-rechaza-las-cirugias-trans-para-menores/

No hay comentarios:

Publicar un comentario