domingo, 23 de octubre de 2022

¿Chantaje en los pactos chinos? , el Papa Francisco y la ‘linea Paglia’ contra la vida, la niña del Vaticano, Rosarium Virginis Mariae.

Por SPECOLA | 21 octubre, 2022

Seguimos con muchas noticias de los pactos chinos. El Vaticano ha renovado su acuerdo secreto con el Partido Comunista Chino que le otorga a este último el derecho de elegir a los obispos católicos del país. No creemos que algo similar se pueda producir en Italia, por ejemplo, o en Rusia.

 “Aquí estamos, el acuerdo ha sido alcanzado y será anunciado el fin de semana por la Santa Sede y China: el acuerdo “provisional” para el nombramiento de obispos se prorrogará por otros dos años, hasta el 22 de octubre de 2024”.

Lo que mal empieza… El primer ‘pactador’ en 2018 fue el ex McCarrick que cuando iba a tratar con los chinos dormía en el seminario de la Iglesia Patriótica. 

El pacto ha sido, en lo que podemos ver, muy perjudicial para los fieles católicos del país, el partido decide los obispos y el Vaticano reconoce la iglesia fundada y aprobada por los comunistas chinos, la Asociación Patriótica Católica China. 

El nuevo acuerdo secreto llega mientras Zen es arrestado y procesado, a quien el Papa Francisco se negó a defender incluso durante la reciente rueda de prensa y se ha negado a reunirse con el prelado chino de 91 años varias veces en los últimos años.

Son muchos los que consideran los acuerdos secretos como obscenos por la traición de los perseguidos, torturados y mártires que aún hoy existen en tierras chinas. Un artículo de hoy pone el dedo en la llaga y nos recuerda que podemos estar ante un enorme sistema de chantaje posibilitado por la aplicación para encuentros homosexuales, Grindr, que en un momento fue comprado por un grupo chino. 

Donald Trump, entonces presidente, pidió a la República Popular que devolviera la aplicación, por considerarla capaz de comprometer seriamente al estado estadounidense: miles de funcionarios de todos los departamentos y en todos los niveles de repente se volvieron chantajeables. China, sorprendentemente, estuvo de acuerdo y lo devolvió todo, pero es bastante tonto pensar que no conservó los valiosos datos contenidos en el sistema.

El secretario de los obispos norteamericanos tuvo que dimitir por esto y Parolin negoció personalmente con los periodistas que tenían los datos preparados para su publicación para que no vieran la luz y, pro ahora, no la han visto. 

En todos los niveles de la jerarquía parecen abundar los homosexuales, con la agravante de no poder «salir del armario» y terminar siendo chantajeados. El ‘concebidor’ del acuerdo fue McCarrick, de aficiones sobradamente conocidas y muy arraigadas y en grado de verdadera excelencia. 

 Los macarristas siguen en sus puestos y son muy gratos al actual sistema del Vaticano, curiosamente todos muy favorables a los arco iris. No darán fruto los intentos de anticoncepción de la semilla de la fe, no morirá, dará sus frutos en China, en el dolor y la muerte, en la destrucción y la tortura. Sanguis martyrum, semen christianorum.

No pasa la polvareda por los nuevos nombramientos en la ¿ex? Academia Pontificia para la Vida en lo que ya se conoce como la «línea Paglia» de apertura a expertos favorables al aborto. Al mismo tiempo se depuran las voces más fieles a la identidad original de la Academia y críticas con la dirección actual. La depuración del Consejo de Gobierno de personalidades vinculadas a las raíces de la Academia Pontificia para la Vida y la inserción de otras personalidades que nada tienen que ver con la defensa de la vida. 

Para Paglia, sin duda con la aprobación directa del Papa Francisco, defender el aborto, la anticoncepción, la fecundación artificial y la eutanasia ya no es imprescindible para sentarse en la academia creada por Juan Pablo II ‘pro vita’.

Otro punto de interés es Egipto en donde se busca transformar los principios del Documento sobre la Fraternidad Humana en proyectos concretos, como el Hospital ‘Bambino Gesù de El Cairo’, en la ‘Nueva Capital Administrativa’, la ‘Escuela de la Fraternidad Humana’ para personas con discapacidad y el albergue ‘Oasi della Pietà’. 

Es lo que la iglesia ha hecho siempre, el mundo está lleno de hospitales, escuelas, centros asistenciales de todo tipo y sin tanta palabrería vacía. Un verdadero signo de los tiempos, mucho hablar y poco hacer.

La serie sobre el caso Emanuela Orlandi llena los medios. El silencio que rodea a la joven ciudadana del Vaticano, desaparecida el 22 de junio de 1983, es un lastre desde hace 39 años. Los cuatro episodios que podremos ya podemos ver en la plataforma de streaming Netflix nacen con sabor internacional para un caso demasiado italiano.

 “Niña del Vaticano: la desaparición de Emanuela Orlandi”, está disponible en 160 países con una versión íntegramente en inglés y una versión mixta, con partes originales en italiano y subtituladas.

Su hermano Pietro: «Quizás para los italianos que ven la docu-serie muchas cosas son conocidas, pero para los que en el mundo no conocen la historia de Emanuela, será fundamental». «Es un documental cronológico, que recorre las etapas de la desaparición de Emanuela paso a paso a la sombra del Vaticano. Para mí es como revivir todo, incluso hoy. 

Porque la desaparición de Emanuela fue para nosotros una expansión del tiempo, donde el pasado sigue siendo presente». El Papa Francisco dijo a la familia: “Emanuela está en el cielo. Inmediatamente, pensamos que Francisco estaría disponible para el diálogo. En cambio, encontramos un muro más alto que antes». 

Pietro escribe al Papa Francisco, pero sin tener ninguna respuesta, hasta esa carta privada escrita de su puño y letra por el Papa y entregada en privado: «Escribía frases de circunstancia, expresaba cercanía y oración, sin embargo, nunca nos concedió una reunión privada, a pesar de que lo habíamos solicitado varias veces. (…) También lo pedimos a través del secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin. Pero nunca se nos ha concedido».

El 24 de octubre, tercer encuentro entre Francisco y Macron. El 25 de octubre, Macron participará en el encuentro de oración por la paz con los representantes de las grandes religiones del mundo organizado por Sant’Egidio: «El Grito de la Paz» que finalizará con la intervención del Papa Francisco en el Coliseo.

Es el mes de octubre, mes del rosario y se celebra en el Santuario de la Virgen de Pompeya el 20 aniversario de ‘Rosarium Virginis Mariae'». Su obispo inicia las conferencias para celebrar la llegada del Beato Bartolo Longo a Pompeya.

“Hace ciento cincuenta años el joven abogado llegó, por motivos profesionales, al valle que él mismo definió como ‘desolado’, habitado por varios centenares de campesinos obligados a convivir con la malaria y los robos de los bandoleros. En aquel octubre de 1872 escuchó: ‘Si buscas la salvación, reparte el Rosario. 

Es la promesa de María. ¡Quien propague el Rosario está a salvo!’. «Nunca pudo imaginar que junto a los restos de la antigua Pompeya, surgiría un santuario mariano de trascendencia mundial y tantas obras sociales destinadas a traducir el Evangelio en un servicio concreto a las personas más necesitadas? ¡Donde llega Dios, el desierto florece!”.

…si sabéis interpretar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no sabéis interpretar el tiempo presente?»

https://infovaticana.com/blogs/specola/chantaje-en-los-pactos-chinos-el-papa-francisco-y-la-linea-paglia-contra-la-vida-la-nina-del-vaticano-rosarium-virginis-mariae/

No hay comentarios:

Publicar un comentario