El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak
En el Reino Unido, para esta temporada de fiestas, se le prohibió a los funcionarios usar la palabra «Navidad», porque -según ellos- incluye solo al cristianismo y puede ofender a los creyentes de otras religiones, según el medio británico The Telegraph dialogó con varios funcionarios que así lo afirmaron.
Aunque el medio consigna que el gobierno no ha emitido una política general sobre las fiestas navideñas, los cargos intermedios hicieron sus propias interpretaciones basadas en las instrucciones generales que existen para favorecer a la supuesta «inclusión».
En este sentido, los funcionarios no podrán llamar Navidad a los festejos relacionados al nacimiento de Cristo. También, según los medios locales, se barajó la posibilidad de no colocar un árbol de Navidad por si se ofendían los judíos o los musulmanes.
Capacitaciones «progresistas»
Varios cursos de capacitación sobre «sesgo inconsciente» fueron descartados en el Servicio Civil durante el tiempo en el que el conservador Jacob Rees-Mogg fue ministro de la Oficina del Gabinete.
El exfuncionario dijo al Telegraph: «La idea de que los funcionarios públicos necesitan algo llamado un ‘juego de herramientas de fe y creencia’ para celebrar la Navidad es una tontería sin alegría, y mucho menos una que sugiere que la gente podría preocuparse por si pueden tener una fiesta de Navidad».
La capacitación sobre prejuicios tenía como objetivo abordar los patrones de discriminación y prejuicio utilizados en muchos lugares de trabajo.
En ese momento, el gobierno dijo que no había evidencia de que cambiara de actitud, e instó a otros empleadores del sector público a terminar con este tipo de cursos.
En uno de los cursos, a los funcionarios públicos se les dio un escenario en el que un miembro del personal le dijo a un gerente que quitara un árbol de Navidad en caso de que ofendiera a sus colegas judíos o musulmanes.
Sin embargo, ahora se ha retomado parte de esta guía y en esta oportunidad se le dijo al personal: “No asuma que todos los que tienen un trasfondo religioso en particular practican su religión exactamente de la misma manera”.
Fuente: Vision Times
No hay comentarios:
Publicar un comentario