domingo, 4 de diciembre de 2022

¡Tiembla Putin! El Ejército canadiense permite a los militares llevar faldas, teñirse el pelo, tener uñas largas y hacerse tatuajes faciales


Canadá ha introducido cambios en el código de vestimenta militar del país, lo que permite a los militares tener uñas largas, hacerse tatuajes faciales y teñirse el cabello. Las nuevas reglas también permiten que los hombres usen faldas.

Según un informe del ejército canadiense, la revisión del código de vestimenta estaba prevista desde hace mucho tiempo, pero los cambios no se hicieron a la ligera. “Las Fuerzas Armadas Canadienses (CAF) no han seguido el ritmo de la sociedad canadiense a la que sirven”, se lee en el documento. Ha llegado el momento de ponerse al día.

El informe dice que el objetivo de la reforma, que entró en vigor en septiembre de 2022, es hacer que las reglas sean más inclusivas y no sexistas.


Uno de los principales cambios es que los uniformes ya no se dividirán en categorías “masculinas” y “femeninas”. Esto significa que los miembros del servicio que se identifiquen como hombres podrán usar faldas, ya que se han eliminado todas las referencias al género con respecto a artículos como faldas, medias y bolsos.

Ambos catálogos están abiertos a todos los miembros del ejército y se pueden ​combinar​. Los miembros de las Fuerzas Armadas Canadienses podrán elegir el estilo que más les convenga, siempre que se lleve de acuerdo con las instrucciones de vestimenta, dijeron los militares, con excepciones para ocasiones especiales como desfiles.


Además, los reclutas ya no tendrán que afeitarse la cabeza durante el entrenamiento básico y no habrá restricciones en la longitud del cabello a menos que obstaculice el rendimiento. Los militares también podrán teñirse el cabello​,​ tener uñas largas y perforaciones en las orejas, si ​ello ​no interfiere con sus funciones.

Los tatuajes faciales también son aceptables a menos que estén asociados con bandas criminales o indiquen discriminación contra otros.

En la nueva versión de las instrucciones de vestimenta, se eliminó un párrafo que prohibía mas​ti​car chicle, repantigarse y caminar de la mano. Sin embargo, el documento establece que todos los militares, cuando estén uniformados, deben “proyectar una apariencia militar positiva”.

Aunque elogió la voluntad de honrar la diversidad en las fuerzas armadas, el general Wayne Eyre, jefe del Estado Mayor de Defensa de Canadá, admitió que la medida podría generar debate. “Algunos aprobarán estas medidas como un progreso, mientras que otros pueden verlo como injustificado”.


Traducción: Roberto Montes

https://www.alertadigital.com/2022/12/03/tiembla-putin-el-ejercito-canadiense-permite-a-los-militares-llevar-faldas-tenirse-el-pelo-tener-unas-largas-y-hacerse-tatuajes-faciales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario