viernes, 20 de enero de 2023

Científicos franceses desvían rayos usando un súper láser que controla el clima

Por MEP
19/01/2023


El Programa de Investigación de Auroras Activas de Alta Frecuencia (HAARP) se inició como un programa de investigación ionosférica financiado conjuntamente por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la Armada de los Estados Unidos, la Universidad de Alaska Fairbanks y la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA). Su propósito original era analizar la ionosfera e investigar el potencial para desarrollar tecnología de mejora de la ionosfera para radiocomunicaciones y vigilancia.

Sin embargo, el HAARP ha sido objeto de numerosas teorías de conspiración. Varias personas han especulado sobre las motivaciones y capacidades ocultas del proyecto. Por ejemplo, Rosalie Bertell advirtió en 1996 sobre el despliegue de HAARP como arma militar. Michel Chossudovsky declaró en un libro publicado por el Comité de Reforma Monetaria y Económica que “la evidencia científica sugiere que HAARP está en pleno funcionamiento y tiene la capacidad de desencadenar inundaciones, huracanes, sequías y terremotos”. 

Con el tiempo, se ha culpado a HAARP de generar tales catástrofes, así como tormentas eléctricas, en Irán, Pakistán, Haití, Turquía, Grecia y Filipinas, e incluso apagones importantes, el derribo del vuelo 800 de TWA, el síndrome de la Guerra del Golfo y el síndrome de fatiga crónica. Y lo que parecía ser ciencia ficción, de nuevo se convierte en toda una realidad. Los científicos han logrado desviar rayos mediante un “súper láser” que controla el clima y que podría ser utilizado cómo un arma.

El HAARP francés

Los relámpagos fueron guiados desde las nubes de tormenta a lugares donde no causarán daños. Los científicos dicen que la nueva técnica podría proteger las centrales eléctricas, los aeropuertos, las plataformas de lanzamiento y otros edificios de desastres. El láser crea un pararrayos virtual que imita a los conductores metálicos que interceptan los destellos y guían sus corrientes hacia el suelo.

“Los hallazgos amplían la comprensión actual de la física del láser en la atmósfera y pueden ayudar en el desarrollo de nuevas estrategias de protección contra rayos”, dijo el Dr. Aurelien Houard, del Instituto Politécnico de París.


El dispositivo de cinco toneladas tiene aproximadamente el tamaño de un automóvil grande y dispara hasta mil pulsos por segundo. Se instaló cerca de una torre de telecomunicaciones en los Alpes suizos, donde cae un rayo unas 100 veces al año.

“Un potente láser dirigido al cielo puede crear un pararrayos virtual y desviar el camino de los rayos”, continúa explicando el Dr. Houard. “Los hallazgos pueden servir para mejores métodos de protección contra rayos para infraestructura crítica.”

Los pararrayos fueron inventados por Benjamin Franklin en 1752 como parte de su revolucionaria exploración de la electricidad, y todavía se usan en la actualidad. Pero instalarlos a menudo es inviable. Solo combaten los efectos directos y pueden causar interferencias electromagnéticas y picos de voltaje en dispositivos y electrodomésticos.

“Actuando como una barra móvil virtual, un rayo láser dirigido al cielo podría ofrecer una alternativa”, declaró el científico francés.

La idea de usar pulsos láser intensos para guiar los rayos se exploró previamente en condiciones de laboratorio. Sin embargo, anteriormente no existe ningún resultado de campo que demuestre experimentalmente el guiado de rayos por láser. El Dr. Houard y sus colegas llevaron a cabo una serie de experimentos el verano pasado en la cima del Monte Säntis en el noreste de Suiza. 

En seis horas de operación durante tormentas eléctricas, observaron que el láser desvió el curso de cuatro descargas de rayos hacia arriba desde la torre de 120 metros de altura. Los resultados se corroboraron utilizando ondas electromagnéticas de alta frecuencia generadas por los rayos para localizar los impactos.

“La mayor detección de ráfagas de rayos X en el momento de los ataques también confirmó el guiado exitoso”, manifestó el Dr. Houard. “Uno de los impactos fue grabado directamente por cámaras de alta velocidad y se demostró que seguía la trayectoria del láser durante más de 50 metros.”


El láser de un billón de vatios es el primero de su tipo y uno de los más potentes de su clase. Funciona generando un largo canal ionizado llamado filamento láser hacia las nubes. Actúa como una ruta preferencial para los rayos, desviándolos de los sitios vulnerables.

“Al disparar mil pulsos de láser por segundo a las nubes, podemos descargar el rayo de manera segura y hacer que el mundo sea un poco más seguro”, dijo el coautor del proyecto, el Dr. Clemens Herkommer, de TRUMPF Scientific Lasers en Unterföhring, Alemania.

Pero este sistema que parece ser inofensivo podría ser utilizado cómo un arma. Podrían dirigir los rayos hacía puntos estratégicos, ciudades, e incluso objetivos en concreto, tales como personas. Parece ser que los científicos franceses han logrado construir su propio HAARP y no sabemos que será lo siguiente.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/cientificos-franceses-desvian-rayos-usando-super-laser-controla-clima/

No hay comentarios:

Publicar un comentario