lunes, 9 de enero de 2023

Mónica García exige a Ayuso que prohíba las campañas a favor de la vida en Madrid

Más Madrid ha presentado en la Asamblea un escrito en el que interroga a la Comunidad sobre este asunto


La líder de Más Madrid, Mónica García.

ACTUALIZADO: 09/01/2023 08:56

Más Madrid, la formación liderada por Mónica García, ha presentado una pregunta de contestación oral en el pleno de la Asamblea de Madrid dirigida a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en la que le interroga sobre qué medidas va a tomar su Gobierno para que «en el Metro no haya campañas que vulneren el derecho al aborto».

En concreto, ha sido la diputada Loreto Arenillas, portavoz de Mujer del partido, quien ha presentado esta pregunta después de que la asociación Jóvenes por España haya puesto un anuncio publicitario en el subterráneo madrileño en el que puede verse a un feto de 12 semanas en el útero materno bajo la frase «mi vida vale tanto como la tuya, ¡déjame nacer!».

Una campaña que ha indignado sobremanera a Arenillas porque, a su juicio, «vulnera el derecho al aborto de las mujeres». Por ello, también ha pedido al Ejecutivo liderado por Isabel Díaz Ayuso que la retire del Metro de Madrid.

«Este tipo de campañas sólo se hacen para seguir generando culpa, miedo y estigma a las mujeres que deciden ejercer su legítimo derecho a abortar. No es una campaña provida, es una campaña pro culpa», opina la parlamentaria de Más Madrid.

Este tipo de campañas solo se hacen para seguir generando culpa, miedo y estigma a las mujeres que deciden ejercer su legítimo derecho a abortar.

No es una campaña provida, es una campaña pro culpa. pic.twitter.com/K2yNfYvmOH

— Loreto Arenillas (@Loretoarego) January 4, 2023

Más Madrid aboga incluso por la eliminación de los tres días de reflexión de las madres antes de abortar. Un periodo que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) pide mantener en la propuesta de informe al anteproyecto de ley por el que se modifica la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.

«Cuando una mujer ha tomado la decisión de abortar no necesita ser tratada como una niña pequeña a la que le mandan a la silla de pensar. Los tres días de reflexión infantilizan la decisión de las mujeres y por ello, se deben de eliminar», es la opinión de Arenillas.

Además, según Mónica García, Ayuso «criminaliza el aborto» por haber aumentado en un millón de euros las ayudas a entidades que apoyan a mujeres adolescentes embarazadas «con el objetivo de facilitar su maternidad en condiciones sociales adecuadas, al mismo tiempo que puedan mantenerse activas en su trabajo o en sus estudios».

Así, para la líder del partido errejonista ayudar a estas madres en lugar de ampliar el aborto como ella propone forma parte de la «agenda ultra» de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

https://okdiario.com/madrid/monica-garcia-exige-ayuso-que-prohiba-campanas-favor-vida-madrid-10248064

No hay comentarios:

Publicar un comentario