domingo, 12 de febrero de 2023

Demanda judicial con éxito: Archivos Nacionales de EEUU se retracta por obligar a provida a quitarse mensajes provida en la ropa

11 February 2023


Traducido de Foxnews por TierraPura.org

Los Archivos Nacionales se disculpan por el incidente después de que un agente de seguridad dijera al grupo que el mensaje provida “perturbaba el orden público”.

Se ha presentado una demanda contra la Administración Nacional de Archivos y Registros (NARA) en la que se alega que se ordenó a los visitantes que se quitaran la ropa de la Marcha por la Vida para poder entrar.

La demanda, presentada por el American Center for Law and Justice (ACLJ), alega que se ordenó a un grupo de visitantes de los Archivos Nacionales que se quitaran o cubrieran prendas con mensajes provida.


El edificio de los Archivos Nacionales en Pennsylvania Avenue, Washington, D.C., 1973. Es la sede original de la Administración Nacional de Archivos y Registros. (Harvey Meston/Fotos de archivos/Getty Images)

Según la ACLJ, un agente de seguridad de los archivos dijo al grupo que su indumentaria política “perturbaba la paz” y podía “incitar a otros.” Al parecer, el texto de la camiseta provida decía: “MARCH 4 LIFE 2014: Saint Cecilia’s Youth Group, Glen Carbon, IL”.

Los Archivos Nacionales emitieron un comunicado el viernes sobre el altercado y la posterior demanda.


Manifestantes provida caminando por el National Mall durante la Marcha por la Vida 2023. (Brooke Curto/Fox News Digital)

“A principios de esta semana, se presentó una demanda contra la Administración Nacional de Archivos y Registros (NARA) en la que se afirmaba que en la mañana del 20 de enero de 2023, día de la Marcha por la Vida, varios visitantes de nuestro museo en Washington, D.C., fueron intimados por agentes de seguridad de la NARA “a quitarse o cubrir su atuendo debido a sus mensajes a favor de la vida”, decía el comunicado de los Archivos Nacionales.

En su mensaje, la administración reconocía el simbolismo de que el presunto incidente se produjera en el mismo edificio que alberga documentos emblemáticos de derechos civiles, como la Constitución y la Declaración de Derechos de los Estados Unidos.

“Como sede de la Constitución y la Carta de Derechos originales, que consagran los derechos de libertad de expresión y religión, pedimos sinceras disculpas por este suceso”, continúa el comunicado.

Los Archivos Nacionales no harán más comentarios sobre la situación, debido a la demanda pendiente.

“La política de NARA permite expresamente a todos los visitantes llevar camisetas, gorras, botones, etc. que muestren un lenguaje de protesta, incluido el discurso religioso y político. Estamos investigando activamente para determinar lo ocurrido”, concluye el comunicado.

“Los primeros indicios apuntan a que nuestros agentes de seguridad corrigieron rápidamente sus acciones y, a partir de ese momento, se permitió a todos los visitantes entrar en nuestras instalaciones sin necesidad de quitar o cubrir su atuendo. Hemos recordado a todos nuestros agentes de seguridad en nuestras instalaciones de todo el país los derechos de los visitantes en este sentido”.

https://tierrapura.org/2023/02/11/demanda-judicial-con-exito-archivos-nacionales-de-eeuu-se-retracta-por-obligar-a-provida-a-quitarse-mensajes-provida-en-la-ropa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario