domingo, 16 de abril de 2023

El silencio del Vaticano y el inframundo romano, el Papa Francisco y las mujeres neuróticas; Zuppi, Pablia y la vida; Pfizer y el aborto, retrato de Don Georg.

Por SPECOLA | 14 abril, 2023

Parece que nos han leído y ya se han retirado las sillas de la Plaza de San Pedro que rodeaban el obelisco, la plaza se ha limpiado con las lluvias primaverales romanas y queda disponible para el próximo vacío.

Las leyendas urbanas sobre los papas circulan siempre por Roma, una cosa son los rumores de trastevere y otra cosa elevarlos a categoría de dogmas. 

Dziwisz, ante el silencio de costumbre del Vaticano, sale al paso sobre las recientes habladurías -no creo que puedan calificarse de otra manera- sobre Karol Wojtyla pronunciadas por el hermano de Emanuela Orlandi. 

El cardenal de Cracovia menciona también posibles consecuencias legales para quienes se conviertan en instrumento de las habladurías difamatorias. 

Define como «declaraciones muy temerarias realizadas por el señor Pietro Orlandi en nombre del Papa San Juan Pablo II, en relación con la amarga y dolorosa historia de su hermana Emanuela». 

«No hace falta decir que las insinuaciones antes mencionadas, que se cree que surgieron originalmente de círculos esquivos del inframundo romano, a los que ahora se les da una apariencia de pseudopresentabilidad, son en realidad acusaciones despotricantes, falsas de principio a fin, irreales, risibles en el límite de la comedia si no fueran trágicas, y ellas mismas criminales».

No puede menos que señalar que “el dolor incontenible de una familia que durante 40 años no ha sabido nada de su hija merece todo respeto, toda preocupación, toda cercanía. Así como no se puede, en conciencia, no desear que la verdad sobre esta angustiosa historia aflore finalmente de la vorágine de desvíos, mitomanías y saqueos. 

Como secretario personal del Papa Juan Pablo II puedo testimoniar, sin temor a las negaciones, que desde el primer momento el Santo Padre se hizo cargo del asunto, actuó e hizo actuar para que tuviera un feliz desenlace, nunca alentó acciones de encubrimiento alguno, siempre mostró cariño, cercanía, ayuda en las más diversas formas a la familia de Emanuela. Sigo apegado a estas actitudes, esperando justicia por parte de todos los actores y esperando que Italia, la cuna universal del derecho, pueda con su sistema legal supervisar el derecho a la buena reputación de aquellos que ya no existen, hoy, vela e intercede desde lo alto».

Ali Agca vuelve al caso Orlandi. Cada vez hay más revuelo en torno al caso de Emanuela Orlandi, desaparecida el 22 de junio de 1983. Condenado por el asesinato del periodista Abdi İpekçi y por la tentativa de asesinato del Papa Juan Pablo II el 13 de mayo de 1981. 

 Ali Ağca dice hoy que ve con buenos ojos la inauguración del Vaticano, un acto que define sin rodeos como «histórico». «El Vaticano debe liberarse de la mentira diabólica en la que fue encarcelado, liberando de inmediato a Emanuela y Mirella, sin escuchar a nadie sino solo al Evangelio». Excluye la pista de la pedofilia, definiéndola como una acusación terrible. 

El ex terrorista también precisa que la situación actual confirma «los ciertos límites infranqueables impuestos al Papa Francisco, de lo contrario el Papa Francisco habría liberado inmediatamente a Emanuela».

Audiencia del Papa Francisco a las 300 participantes en la 70ª asamblea general de la Unión de Superioras Mayores de Italia (USMI) sobre el tema ‘Sobre el camino sinodal, mujeres testigo del Resucitado’: “Si una mujer consagrada no da testimonio del Resucitado, allí acaba su vida. En segundo lugar, el camino sinodal, escuchar, mirar la realidad, tocar la realidad, no estar ‘en órbita’. Y este es el tercero, sembradores de esperanza…».

 » El camino sinodal no es un parlamento; el camino sinodal no es una colección de opiniones. El camino sinodal es escuchar la vida bajo la guía del Espíritu Santo que es el protagonista del Sínodo. Y vayáis por este camino con renovado entusiasmo, como mujeres testigos del Resucitado».

 «Pero la amargura es el licor del diablo: el diablo cocina en ella, con este licor. No estoy hablando de optimismo: el optimismo es algo psicológico. Hablo de esperanza, de apertura al Espíritu, y esto es teológico, y una vocación religiosa debe seguir este camino». “Es propio de las mujeres ser generosas: sí, hay algunas neuróticas, pero esto está en casi todas partes».

Otra audiencia a los miembros de la Asociación Religiosa de Institutos Sociosanitarios sobre la atención de los mayores: “Hay personas que no pueden recibir tratamiento por falta de medios, para las que incluso pagar un copago es un problema; y hay personas que tienen dificultades para acceder a los servicios de salud debido a las listas de espera muy largas, ¡incluso para visitas urgentes y necesarias!». «Un anciano debe tomar medicamentos, y si por ahorrar dinero o por tal o cual motivo no le dan esos medicamentos, es una eutanasia oculta y progresiva”.

Discurso de Antonio Brandi, presidente de Pro Vita & Famiglia Onlus, sobre las declaraciones desconcertantes de card. Zuppi sobre la ley 194 y las declaraciones aún más desconcertantes de Paglia, quien afirmó que la ley 194 representa un «pilar de nuestra vida social», y agregó que «absolutamente» no está en discusión. Esta ley llevó a la matanza de seis millones de seres humanos en el vientre de sus madres, es defendida a derecha e izquierda por políticos temerosos de hacerse impopulares. «Una ley dolorosa», pero que «a nadie se le ocurre cuestionar». 

Su Eminencia dijo que “la Iglesia está a favor de los derechos”, sin aclarar qué derechos, o más bien qué se entiende por ellos. Juan Pablo II fue elegido pocos meses después de la aprobación de la ley 194: «la Iglesia considera toda legislación favorable al aborto provocado como una gravísima ofensa a los derechos humanos primarios y al mandamiento de » no matarás”». Definió «una causa santa» defender la «santa inviolabilidad de la vida concebida». Benedicto XVI: «el aborto nunca es la solución».

Hace tiempo que no hablamos del controvertido tema de la vacunación, más tiempo pasa y más nos damos cuenta de que se ha procedido, seamos buenos, con precipitación. Artículo publicado por The Exposé fundado en los documentos confidenciales que de Pfizer se vio obligada a publicar por orden judicial y que revelan que del 82 al 97 por ciento de las mujeres que fueron expuestas indebidamente a la inyección del ARNm de Covid-19 sufrieron un aborto espontáneo o tuvieron que asistir a la muerte de su recién nacido en ese momento del nacimiento. “No hubo señales de seguridad al examinar estos casos de uso en el embarazo y durante la lactancia”.

Nos anuncian, parece que termino el castigo al silencio, que el domingo 16 de abril, en Verissimo tenemos «retrato inédito de Don Georg». Tras haber ocupado durante años la doble función de secretario del pontífice emérito y prefecto de la casa pontificia, en los últimos años ha estado casi exclusivamente al lado de Papa Benedicto XVI, experiencia que cuenta en su libro ‘Nada más que la verdad. Mi vida junto a Benedicto XVI’.

«Es el Señor».

https://infovaticana.com/blogs/specola/el-silencio-del-vaticano-y-el-inframundo-romano-el-papa-francisco-y-las-mujeres-neuroticas-zuppi-pablia-y-la-vida-pfizer-y-el-aborto-retrato-de-don-georg/

No hay comentarios:

Publicar un comentario