viernes, 28 de abril de 2023

¿Por qué la nueva Ley de Vivienda es un chollo para los okupas?

LEY DE VIVIENDA


La nueva Ley de Vivienda desprotege a los propietarios víctimas de una okupacion


ACTUALIZADO: 28/04/2023 08:55

La Ley de Vivienda ya ha sido aprobada en el Congreso de los Diputados gracias al apoyo de los socios independentistas y proetarras del Gobierno de Pedro Sánchez. Este texto legislativo se trata de un chollo para los okupas, interviene al más puro estilo comunista los precios del alquiler y mete un hachazo fiscal a los propietarios que tengan deshabitadas sus viviendas. 

Tras años haciendo apología de la okupación, Unidas Podemos, con el beneplácito del Partido Socialista, ha conseguido sacar adelante una ley que favorece a los okupas y desprotege a los propietarios.

La nueva Ley de Vivienda es la panacea para los okupas. Uno de los grandes beneficios es que se incluyen prórrogas para los desahucios de hasta dos años. Así, los tiempos se dilatan para poder recuperar las casas okupadas. Lejos de ayudar a los propietarios a desalojar con celeridad a sus okupas, la ley favorece que se queden más tiempo.

Además, los propietarios tendrán que pasar por un importante embrollo burocrático para expulsar a los okupas. El dueño de la casa debe demostrar si la propiedad es la «vivienda habitual» del okupa que quiere desalojar y si se encuentra en una situación de vulnerabilidad. Para acreditar esa situación tendrá que recibir la autorización del okupa o los servicios sociales tendrán que encargarse de conseguirla. Es decir, sin la colaboración del okupa el propietario no podrá recuperar su inmueble.

Pero los okupas siguen de suerte. La nueva Ley de Vivienda también impedirá a los grandes tenedores -propietarios que tengan más de cinco casas- desahuciar a inquilinos vulnerables sin llegar a un acuerdo. La ley recoge como individuos vulnerables a aquellos que cobren hasta 1.800 euros al mes y que destinen a pagar el alquiler o suministros de la casa el 30% de ese sueldo.

Asimismo, también se deberá informar del día y hora exacta del desalojo al okupa. Esto favorece la protesta social para tratar de impedirlo y dificulta las labores policiales para proceder al lanzamiento. Una vez más, el Gobierno de España deja desprotegidos a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Pero el delirio de la ley es tal que éste texto obliga a informar a los okupas de las ayudas públicas y subvenciones que podrán recibir en el caso de verse envueltos en un desahucio. Es decir que los propietarios tendrán que informar a los okupas de qué paguitas pueden tener. Increíble pero cierto.

Más tiempo para poder echarles, más lío burocrático para deshacerse de ellos e informarles de las paguitas, así es la nueva Ley de Vivenda. Se trata de un auténtico ataque a la propiedad privada que desprotege a los propietarios. Tras la luz verde del Congreso de los Diputados, ahora, la ley llega al Senado para conseguir su aprobación definitiva. Los okupas están de suerte gracias al Gobierno de España.

https://okdiario.com/espana/ley-vivienda-chollo-okupas-10829911

No hay comentarios:

Publicar un comentario