lunes, 21 de octubre de 2019

Desesperada Llamada de una demócrata catalana al Resto de Españoles: «No Nos Dejéis Solos»





Una mujer catalana ha grabado un vídeo en el que pide ayuda al resto de españoles y advierte de las consecuencias que puede tener la espiral de violencia que han puesto en marcha los independentistas dirigidos por el presidente Quim Torra.

Su objetivo es desenmascarar el supuesto pacifismo de los separatistas que han coaccionan al resto de catalanes, a los que quieren privar de sus derechos. El vídeo fue grabado esta semana, durante la huelga general amparada por el Govern de Torra y convocada por el sindicato que dirige el terrorista Carles Sastre, asesino de Bultó y fundador de Terra.




Su mensaje de esta catalana dice así: "No sé si voy a perder mi trabajo, o si voy a ser señalada o mal vista. Hoy me he tenido que quedar en casa, he estado viendo imágenes de cómo se cortaba el tráfico, cómo se quemaban neumáticos, cómo la gente con total violencia accedía a los negocios y obligaba a cerrarlos a porrazos y amenazando. Y esto no ha hecho más que empezar".

"Después de todo esto", se pregunta, "¿qué va a pasar? ¿Qué vamos a hacer? La violencia se ha adueñado de las calles. Si la gente tenía miedo a hablar, por miedo a ser señalada, imaginad lo que sienten ahora que hay violencia. Sé que me dirán victimista, que exagero, que en qué Cataluña vivo. Ellos sólo ven gente festiva, alegre, pacífica manifestándose. Señores, aquí hay violencia y va a pasar algo muy grave".

A continuación, la mujer reproduce un mensaje de audio, en el que un miembro de los CDR anuncia el corte de carreteras con motivo de la huelga general: "En Borges vamos a cortar la carretera N-240. Ya se están preparando los payeses para sacar los tractores. 

Sólo dejaremos pasar a los servicios de emergencias: ambulancias y policía. El resto, quietos parados. Siempre pacíficos, recordad la no violencia. Al menos de momento, ya tendremos tiempo de matarlos".

La autora del vídeo se despide con estas palabras: "Como catalana, pido al resto de españoles que por favor me ayudéis a desmontar toda esta manipulación. Que hagáis llegar a todo el mundo lo que está pasando en Cataluña. Para mí la situación está siendo muy difícil, se me hace muy difícil grabar este vídeo. No nos dejéis solos".



viernes, 18 de octubre de 2019

El Fantasma de la Iglesia Templaria

Iglesia Templaria de la Veracruz


Cuenta la leyenda que siglos atrás, los templarios precursores de esta iglesia, se encontraban velando el cuerpo de un hermano muerto en la contienda.

 Las sombras apenas si eran rotas por el calor de las llamas de alguna antorcha, cuando de repente, varios monjes guerreros que se encontraban en actitud de rezo alzaron la mirada al observar una sombra que se perdía por una de las galerías cercanas.

 Temerosos, se aproximaron al cadáver del caído y pudieron comprobar que aquel que les había sacado de sus pensamientos se daba a un buen festín sobre la fría carne del caballero Templario. 





Era un cuervo negro de gran tamaño, que rápidamente identificaron con el demonio que quería arrancar el alma del recién caído. Fue entonces cuando el prior, ebrio de ira, maldijo a los pájaros. Por eso asegura la tradición que desde entonces no se han vuelto a ver sobrevolando la zona.

Sea como fuere, la construcción, que se encuentra muy cerca de la localidad segoviana de Zamarramala y que se asoma a la hoz que serpentea junto a la bella capital de la provincia, tiene una forma que no pasa desapercibida: es octogonal, el número de la arquitectura del Temple. 

Pero es que además su forma lleva de inmediato a recordar la del enclave más sagrado para los cristianos de todo el mundo, sean ortodoxos, armenios o católicos: el Santo Sepulcro de Jerusalén, donde supuestamente fue enterrado Jesús al poco de ser crucificado. 

Por eso en la actualidad son más los que defienden que en realidad fue construida por los Caballeros del Santo Sepulcro, a comienzos del siglo XIII –fue inaugurado el 13 de septiembre de 1208–.



Hay una serie de coincidencias con enclaves templarios como el castillo de Ponferrada. Por ejemplo, según defiende Armando Carabias en su artículo «La iglesia de la Vera Cruz en Segovia» en la revista cultural Alenarte, «la iglesia fue construida para albergar en su interior un trozo del Lignum Crucis. 

Pero tal reliquia, como es bien sabido por cualquiera, no debía estar a la vista, pues hubiera sido –y sigue siendo– una tentación casi invencible para quien es amigo de cambiar de ubicación los objetos más codiciados por el género humano. 

Por tanto la capilla donde se veneraba la reliquia del Lignum Crucis no era de acceso inmediato, sino que se situó a la parte baja de la torre. Hoy sin embargo quien quiera contemplar el resto de la Cruz, deberá acudir a la próxima iglesia de Zamarramala, donde se custodia, debido a varios intentos de robo en su lugar originario… O acercarse un Viernes Santo, bien entrada la noche y asistir a la procesión que tiene lugar desde el pueblecito hasta esta iglesia». 

Y como el castillo de Ponferrada, continúa Carabias, «la iglesia de la Vera Cruz forma parte del Camino de Santiago, del llamado Camino Madrileño. Algunos dicen que se trata de un lugar donde confluyen fuerzas energéticas».


Las Profecías de la Aparición del Anticristo en 2016






Ouijazilla: Salem invocará el demonio más poderoso en la tabla Ouija más grande del mundo


Desde que la Ouija se hizo popular, se ha dicho que es negativa, demoníaca y peligrosa, así como aquellos que dicen que es un juguete inofensivo. La verdad es que el tablero Ouija y otras herramientas similares han traído resultados positivos y negativos. Sin embargo, como hemos mencionado en diversas poblaciones estos tableros parlantes NO son juguetes. Son herramientas para la comunicación espiritual. Es cuando personas inexpertas las usan que se convierten en realmente peligrosos.

Desde MEP, no recomendamos a nadie el uso de la Ouija o cualquier tabla similar, excepto por los médiums experimentados porque puede convertirse en una puerta de entrada para todo tipo de espíritus.

 Si aún decides comunicarte con el mundo de los espíritus utilizando una Ouija, puedes minimizar el riesgo siguiendo algunas pautas simples (te recomendamos la lectura “Cómo cerrar una sesión de Ouija”). Lo más importante, es que NUNCA pidas a un espíritu que se muestre o una prueba de que existe. Pero aparte de este detalle, tal vez quieras probar una sesión de espiritismo en la Ouija más grande del mundo.

Ouijazilla

Ligero como una pluma, rígido como una tabla. Y midiendo 965 metros cuadrados, la tabla Ouija, apodada “Ouijazilla”, más grande del mundo ha sido presentada en Salem, Massachusetts, EE.UU., el pasado sábado ante una multitud de personas ansiosas de poder comunicarse con el más allá.

Con la longitud de un “brontosaurio”, “pesado como un elefante” y “lo suficientemente grande como para aparcar un enorme camión”, Ouijazilla llamó la atención de turistas, aficionados y una boda en el histórico parque Salem Common en una ceremonia oficial. Con un peso de más de 4.000 kilos, Ouijazilla fue construida con 99 hojas de madera contrachapada y 75 litros de tinte para madera, y está acompañada por una planchette de aproximadamente 180 kilos y un lápiz enorme.

El diseño pintado a mano de la tabla refleja la icónica tabla Ouija que brilla en la oscuridad de Parker Brother, con un toque Ouijazilla agregado a lo largo de sus bordes. A pesar de su tamaño, Ouijazilla es completamente funcional. La planchette se puede maniobrar a través de la superficie del tablero por un solo usuario o un grupo grande, lo que hace que la invocación gigantesca sea una realidad. 

Según el portal web Ripley’s Believe It or Not, Ouijazilla supera el récord anterior de la Ouija más grande del mundo, que ostentaba el hotel Grand Midway en Windber, Pensilvania. Esa tabla, pintada en el techo del hotel y medida oficialmente por el Libro Guinness de los récord en 2016, tiene poco más de 396 metros cuadrados, menos de la mitad del tamaño de Ouijazilla.

La gran Ouija es una creación de Rick “Ormortis” Schreck, vicepresidente de la Talking Board Historical Society y un tatuador de Nueva Jersey. Schreck comenzó como coleccionista de Ouijas, pero luego se sumó a la antigua tradición de hacer tableros. 

Schreck ha estado construyendo Ouijazilla desde junio de 2018, con la ayuda de su familia y amigos, y un grupo de voluntarios, quienes la transportaron desde Jersey hasta la “ciudad de las brujas”. Fue entonces cuando todos trabajaron incansablemente bajo la lluvia y el frío para montar la Ouijazilla y ser presentada oficialmente.

La verdad es que aún no se sabe si Ouijazilla servirá para invocar espíritus, pero su tamaño es inquietante e impresionante. Y en tal caso, si alguien logra la comunicación espiritual con Ouijazilla podría encontrarse con entidades demoníacas realmente peligrosas.

 Entre los demonios que podrían acceder fácilmente a través de Ouijazilla, se encuentra Zozo, considerado una de las peores entidades demoníacas existentes en el plano astral. Aunque no debemos olvidarnos de Belphegor o Pazuzu, el demonio protagonista de la película dirigida por William Friedkin “El exorcista”.

Sin embargo, algunos creen que estos dispositivos de comunicación con el mundo espiritual simplemente funcionan por el propio subconsciente del usuario. 

Y aunque fuera cierto, el peligro continúa muy presente, ya que muchos poltergeists en realidad son causados por el subconsciente de las personas que se encuentran en o cerca de la ubicación de la actividad paranormal.

 Puedes creer que un espíritu ha entrado en tu casa y tu subconsciente puede crear las perturbaciones por el uso de la psicoquinesis o telequinesis.

Dejando aparte la controversia sobre el tablero Ouija, nadie puede negar que Ouijazilla es simplemente una obra espectacular que demuestra que el arte y lo oculto también pueden compaginarse.

Por MEP
Publicado el 17/10/2019

Inexplicables Sonidos Bajo el Mar






Un anciano se enfrenta a los radicales durante las protestas de Barcelona

El hombre se ha enfrentado a los radicales que protestaban en la Jefatura de Policía de Barcelona. Las protestas se han iniciado en Via Laietana, con enfrentamientos con la Policía




18/10/2019 18:17
Un anciano se ha convertido este viernes en protagonista de una la nueva jornada de violencia en Barcelona al enfrentarse a los radicales que protestaban cerca de la Jefatura de Policía de Barcelona. La imagen ha sido captada por las cámaras de Cuatro.

El hombre no ha dudado en enfrentarse, con sus escasos medios, a los separatistas que, a esa hora, sembraban de nuevo el caos en la capital catalana. Los hechos se han producido en Via Laietana, durante una manifestación de estudiantes y antisistema.

Desde las 18.00 horas, la Policía Nacional carga contra los manifestantes, que se habían congregado desde la 13.00 ante la Jefatura Superior de Policía.

Cinco furgones policiales han recorrido en varias ocasiones la avenida para dispersar a los manifestantes, aunque una vez los coches pasan por la zona, se vuelven a colocar en la zona y a hacer numerosos lanzamientos al cordón que protege el edificio.

Durante las horas que ha durado la protesta, los manifestantes, algunos de ellos encapuchados, han lanzando de forma masiva huevos, botellas de plástico, latas vacías, botes de pintura y algunas bolsas de basura llenas, y han causado incidentes en la zona.





La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes, dos de ellos menores, durante los incidentes, según han informado fuentes policiales. Los manifestantes se han enfrentado a los agentes con una lluvia masiva de objetos.

La Jefatura está fuertemente blindada por una decena de furgones de la Policía Nacional y vallas metálicas alrededor de la fachada.

La tarde se prevé convulsa debido a la gran manifestación convocada por el independentismo que coincide con una jornada de huelga en protesta por la sentencia del ‘procés’.

Los altercados provocaron, en la noche de este jueves, al menos 42 heridos, según informó el Servicio de Emergencias Médicas de Cataluña. 16 personas fueron detenidas.

Pese a que la violencia no cesa en Cataluña, el presidente en funciones Pedro Sánchez mantiene su política de "moderación" y rechaza reaccionar a los disturbios.

El socialista ha explicado este viernes, desde Bruselas, que se están produciendo "graves hechos violentos" pero ha apostado por la "proporcionalidad" en la respuesta del Gobierno porque, ha defendido, "es una muestra de fortaleza".

Sánchez ha considerado además que "es importante la legitimidad social, es decir que la ciudadanía entienda cuando se toman las medidas extraordinarias".

"La ponderación y la moderación de las medidas contribuyen a calmar los ánimos, a reconducir las situaciones y por tanto eso es lo que hace el Gobierno de España", ha añadido.



jueves, 17 de octubre de 2019

Los Misteriosos Antiguos Artefactos de Sanxingdui que Reescribieron la Historia de China


En medio de la aldea un tiempo sosegada, de Sanxingdui, en una zona tranquila de la provincia de Sichuan en China, tuvo lugar un extraordinario descubrimiento que inmediatamente atrajo la atención internacional y que desde entonces ha reescrito la historia de la Civilización China. 

Dos yacimientos gigantes fueron desenterrados y en su interior se encontraron miles de artefactos de bronce, jade, oro, marfil y alfarería que eran tan inusuales y diferentes a lo que ya se habían encontrado antes en China, que los arqueólogos cayeron en la cuenta de hallarse frente a una cultura ancestral que se remonta a entre hace 3.000 y 5.000 años.





En la primavera de 1929, un granjero estaba cavando un pozo cuando descubrió un gran alijo de reliquias de jade. Fue la primera pista que condujo al descubrimiento de un antiguo reino misterioso. Generaciones de arqueólogos chinos excavaron toda la zona sin éxito hasta 1986 cuando unos trabajadores, accidentalmente, encontraron los orificios que contenían miles de objetos que habían sido rotos, quemados y cuidadosamente enterrados.

El descubrimiento de los artefactos abrió un mundo de intrigas y conjeturas. Los objetos encontrados en las fosas incluían esculturas con caras de animales y máscaras con orejas de dragón, bocas abiertas y dientes sonrientes; cabezas de aspecto humano con máscaras de hojas de oro; animales decorativos incluyendo dragones, serpientes y aves; una vara gigante, un altar de sacrificios, un árbol de bronce de 4 metros de altura; hachas, tablas, anillos, cuchillos y cientos de otros objetos únicos. 

Entre la colección también apareció la mayor y mejor conservada estatua humana erguida de bronce del mundo, con una altura de 2,62 metros.

Altar de sacrificios con base formada por varios animales cuadrúpedos con el fin de poder soportar algunas figuras de bronce muy parecidas a las máscaras de gran cara. Cada una de las figuras aparece con las manos extendidas en ofrenda ceremonial. ( Wikipedia)

Sin embargo, los hallazgos más llamativos fueron las decenas de grandes máscaras de bronce y las cabezas con rasgos humanos angulares, exagerados ojos almendrados, narices rectas, rostros cuadrados y enormes orejas, características que no representan a etnias asiáticas.

Los objetos fueron datados mediante radiocarbono entre los siglos XII-XI AC. 

Fueron creados por medio de una avanzada tecnología de fundición de bronce, realizada añadiéndole plomo a una combinación de cobre y estaño, logrando así una sustancia más fuerte para crear objetos más grandes y más pesados, como la enorme estatua humana y el árbol de 4 metros de altura.


Decenas de cabezas de bronce fueron encontradas en las fosas. Algunas contenían máscaras de láminas de oro

Algunas de las máscaras eran enormes en tamaño: una mide unos increíbles 1,32 metros de ancho y 0,72 metros de altura, siendo la máscara de bronce más grande jamás encontrada. Las tres máscaras poseen tienen las características más estrañas de todos los artefactos de Sanxingdui: orejas de animal, pupilas monstruosamente sobresalientes y un tronco ornamentado adicional.

Los investigadores quedaron sorprendidos al encontrar un estilo artístico completamente desconocido en la historia del arte chino, basándose en la historia y los objetos de la(s) civilización(es) del Río Amarillo.

Una cabeza de bronce con aspecto de pájaro o dragón. Fuente de la foto.

El espectacular hallazgo en Sanxingdui en 1986 convirtió Sichuan en punto focal en el estudio de la antigua China. 

Los antiguos artefactos encontrados en sendos yacimientos datan de la época de la dinastía Shang del segundo milenio AC, cuando la principal cultura civilizada prosperaba en el valle del Río Amarillo en la parte norte de China a miles de kilómetros de Sichuan. 





No se ha logrado un descubrimiento similar en ningún otro lugar y no hay inscripciones en Sanxingdui que arrojen luz sobre su cultura que, aparentemente, era una civilización de la Edad del Bronce no registrada en los textos históricos y, por tanto, desconocida. El descubrimiento contribuyó a un cambio fundamental en la concepción tradicional china que durante milenios centró a las civilizaciones desarrolladas en el norte del país.

A la cultura que realizó estos artefactos se la conoce ahora como la Cultura de Sanxingdui y los arqueólogos la están identificando como el antiguo Reino de Shu, enlazando estos artefactos con sus primeros reyes legendarios. Las referencias a un reino de Shu que se puede datar de manera rigurosa, en un período tan antiguo de los registros históricos chinos, son escasas (se ha mencionado a Shiji y Shujing como aliados de los Zhou quienes derrotaron a los Shang) aunque los relatos de los legendarios Reyes de Shu puedan ser encontrados en los anales locales.

Según las Crónicas de Huayang, recopiladas en la dinastía Jin (265-420 D.C.), el Reino de Shu fue fundado por Cancong. Cancong aparece descrito con unos ojos sobresalientes, característica que poseen las figuras de Sanxingdui. Otros gobernantes mencionados en las Crónicas de Huayang son Boguan, Yufu y Duyu. Muchos de los objetos tienen forma de pez y de pájaro que se han sugerido como tótems de Boguan e Yufu (el término Yufu significa “pez cormorán”).

Una gran cabeza de bronce con ojos sobresalientes que se cree pueda representar a Cancong, el primer rey semilegendario de Shu. Fuente de la foto.

Como cualquier metrópoli de su tiempo, con una extensión de cerca de tres kilómetros cuadrados, Sanxingdui habría desarrollado mucho la agricultura, incluyendo la viticultura, la cerámica, la fabricación de herramientas para sacrificios y la minería. Según indican los hallazgos arqueológicos, el asentamiento de Sanxingdui fue abandonado repentinamente alrededor del año 1.000 AC. Por razones que todavía desconocemos la desarrollada Cultura de Sanxingdui llegó a un brusco final.

Se cree que las dos fosas eran sitios donde los antiguos pueblos de Shu ofrecían sacrificios al cielo, a la tierra, a las montañas, a los ríos y a otros dioses de la naturaleza. Las figuras con aspecto humano, las máscaras de bronce con cara de animal con ojos sobresalientes y las máscaras de bronce planas con cara de animal ppdrían corresponder a dioses naturales venerados por el pueblo de Shu.

"A juzgar por las numerosas imágenes humanas de bronce y los objetos funerarios, el antiguo Reino de Sanxingdui habría unificado y gobernado al pueblo a través de la religión. Adoraban a la naturaleza, a los tótems y a sus antepasados. 

El antiguo Reino de Shu probablemente celebraría a menudo grandes sacrificios para atraer a las tribus a través de diferentes creencias religiosas" dijo Ao Tianzhao del Museo de Sanxingdui, experto que ha estado estudiando la Cultura Sanxingdui durante medio siglo. Él cree que la gran cantidad de objetos de bronce de Sanxingdui indica que este lugar solía ser una especie de Meca para peregrinos.

Desde su descubrimiento, estos artefactos han recibido gran atención e interés internacional. Han sido expuestos en museos mundialmente conocidos como el British Museum, el Museo del Palacio Nacional de Taipei, la Galería Nacional de Arte de Washington, el Museo Guggenheim de Nueva York, el Museo de Arte Asiático de San Francisco, la Art Gallery of New South Wales de Sidney o el Museo Olímpico de Lausana. 





Una selección de ellos ha sido enviada al Bowers Museum en Santa Ana, California, donde la exposición 'La olvidada civilización China: el misterio de Sanxingdui', ha sido presentada desde el 19 de octubre de 2014 hasta el 15 de marzo de 2015.

El descubrimiento de Sanxingdui conmocionó al mundo, pero la historia de los artefactos sigue siendo un misterio. Sólo el contenido de dos hoyos solitarios refleja la civilización inmemorial y brillante del Shu – ningún otro artefacto como estos ha sido encontrado desde entonces. No hay registros históricos, ni tampoco textos antiguos que hablan de ellos, dejando a los expertos preguntándose cuál era el propósito de los objetos, de dónde vino la cultura, y adonde fueron después de enterrar sus tesoros más preciados.

 La civilización Sanxingdui es una página singular en la larga historia China y por ahora sigue siendo un enigma.

“Extrañas máscaras con pupilas salientes y orejas de elefante, colmillos de elefante, árboles y aves en adornos de bronce y oro y muchos tipos de jade tallados, representan un universo espiritual imaginado, muy diferente a todo lo descubierto en otra parte. Ciertamente, la cultura es tan extraña, tan sin precedentes, que no podemos empezar a describir la sociedad que produjo estos objetos.”
Times Higher Education, Diciembre de 1996

Imagen de portada: una máscara de bronce de Sanxingdui. Fuente de la foto.


Traducción: Sofia Pollon

Revisión: Moreno Montañaroja

Este artículo fue publicado originalmente en inglés en www.ancients-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Fuentes

The Sanxingdui Ruins - CriEnglish.Com
Mystery Men: Finds from China's Lost Age – Asian Civilizations Museum

26 FEBRERO, 2015 - 21:34 JOANNA GILLAN

El famoso actor Michael Sheen afirma que su ciudad natal de Gales es el 'Área 51 británica' después de 'detectar ovnis'

Michael Sheen ha afirmado que su ciudad natal de Port Talbot en Gales es el Área 51 británica, después de ver a los ovnis volando allí.


El famoso actor, de 50 años, creció en la ciudad galesa antes de encontrar fama en películas exitosas como The Damned United, The Queen y Frost / Nixon.

A pesar de la reputación soñolienta de la ciudad, Sheen cree que en realidad es un punto clave para la vida extraterrestre, llamándolo el "Pequeño Chef de la galaxia".

Hablando en el podcast de Leicester Square Theatre de Richard Herring, dijo: "Creo que Port Talbot, de donde vengo, está en un extraño mapa alienígena. Es como una especie de descanso.





"La señora que vivía al lado, que era una dama muy respetable y no inventaba historias, nos contó que una mañana estaba en la cocina que daba al jardín trasero.

"Dijo que estaba allí haciendo un café y un platillo volador bajó y se cernió sobre su jardín trasero y luego se fue.

"Por supuesto, piensas que eso no tiene sentido, pero ella era una mujer muy seria". Sheen continuó diciendo que tanto él como su padre habían tenido encuentros cercanos similares. Él dijo: "Un día regresaba a casa de la escuela. Me bajé del autobús escolar y estaba caminando por mi calle.

"Estaba a punto de subir el sendero hacia mi casa y rodear la montaña [cerca de su casa] fue una formación de luces.

"Me quedé allí mirándolo pensando 'esto va a ser una especie de reflejo extraño'.

"Hubo una formación de algunas cosas que aparecían y salían a través del mar y luego desaparecían.

"Y luego, años más tarde, en la víspera de Año Nuevo, no hace mucho tiempo, hace unos cinco años, mi papá, que no había tomado una copa esa noche, se fue a la cama.

"Dijo que vio una luz en el cielo. Mi papá es un personaje pero no es alguien que inventaría esto".

"Dijo que vio una cosa en el cielo con luces que la rodeaban: estuvo allí durante años y luego se disparó. Creo que Port Talbot es una especie de centro".
El anfitrión Richard Herring bromeó: "La gente en Port Talbot tal vez no haya visto un helicóptero antes, ¿podría ser eso?"

A lo que Sheen respondió con humor: "Eso es completamente posible".

Port Talbot está ubicado a siete millas al este de Swansea y tiene una población de alrededor de 37,000 habitantes.


Hallowen la Fiesta del Diablo, Esto te pasa si Celebras el 31 de Octubre! la Noche de Sacrificios






James Martín sugiere que el recién canonizado cardenal Newman era gay

Que el jesuita, consultor vaticano para las comunicaciones, padre James Martin haya sugerido como todo comentario a la canonización del cardenal Newman que el nuevo santo probablemente era gay da la medida de dos problemas de gran calado.

“Esto no implica que el hombre que se convertirá en un santo mañana alguna vez haya roto su promesa de celibato. Y es posible que nunca lo sepamos con certeza. Pero su relación con Ambrose St. John es digna de atención. 

No es un insulto sugerir que Newman pudo haber sido gay”, escribió el activista proLGTB James Martin el 12 de octubre en su cuenta de Twitter, enlazándolo a un artículo donde maliciosamente se pregunta: ¿era el Cardenal Newman Gay?

El recién canonizado John Henry Newman fue un personaje fascinante, de una hondísima espiritualidad, una vasta erudición, una caridad reconocida y amplia y una peripecia vital apasionante que constituyó un drama seguido por dos iglesias rivales de la cristiandad. 





Clérigo anglicano convertido en líder del resurgir la Iglesia de Inglaterra mediante el Movimiento de Oxford, su evolución teológica e histórica le llevó a concluir que solo había una verdadera iglesia de Cristo, la romana, y se sacrificó en una conversión que iba a contrapelo de todo lo que por disposición de carácter le atraía. Por su decisión perdió amistades, influencia y prestigio.

 Se vio pronto implicado en la cuestión debatida en el truncado Concilio Vaticano I de la infalibilidad papal, fue hecho cardenal por León XIII sin haber pasado por el trámite habitual de ser consagrado obispo, teorizó sobre asuntos tan cruciales como el desarrollo de la doctrina católica…

… Y todo para que lo que al padre Martin le interese de él sea su orientación sexual.

Obviando la posibilidad, abierta a todos los cristianos, de que se pueda ser santo superando cualquier tendencia, incluso si es desordenada, hay que decir que la presunta homosexualidad de Newman es un viejo tópico que los historiadores más serios han refutado en incontables ocasiones. 

No hay el menor indicio de que su íntima amistad con Ambrose St. John fuera otra cosa que eso, una amistad, algo que hasta hace poco era celebrado y cantado por los autores de nuestra civilización. Al contrario, de sus propios escritos se deduce que Newman vivió el celibato como la renuncia a algo muy bueno, la consoladora compañía que solo una mujer puede dar al hombre, en pos de algo aún mejor.

Pero eso, ya digo, es secundario. Lo crucial aquí, lo preocupante, es, en primer lugar, que un sacerdote con la enorme proyección mediática del padre James Martin sea aparentemente incapaz de ver nada si no es bajo la perspectiva del ‘lobby arcoiris’. 

Reducir la personalidad gigantesca, humana y religiosa, del cardenal Newman a preguntarse si se sentía sexualmente atraído por su amigo es enfermizo, y apunta a que quienes denuncia la acción de zapa de una red homosexualista en el clero no andan muy errados. Es no solo pensar unidimensionalmente, sino a partir de la dimensión más baja y pedestre del ser humano.

En segundo lugar, la morbosa obsesión de Martin, aparte de la evidente ceguera y despreocupación por los aspectos más altos y candentes de la fe, refleja a su vez lo que algunos han llamado ‘el riesgo moral’ de la promoción de la homosexualidad -casta o, como suele ser el caso, no-, que no es otro que la rápida desaparición de una de las instituciones más valoradas a lo largo de todas las épocas: la amistad masculina.

Nunca ha estado, en tiempos históricos, en un momento más bajo; nunca tantos varones consultados confiesan no tener ningún amigo de alguna intimidad. Y en parte se debe a esa persistente sombra de sospecha que los homosexualistas han logrado proyectar sobre cualquier afecto intenso entre dos personas del mismo sexo. 

Los adalides del lobby lavanda se han convertido en expertos, de hecho, en desenterrar personajes históricos para hacerles desfilar en un macabro ‘orgullo’ postmortem, sexualizando todas sus amistades y declarando definitivamente ‘gay’ muestras de afecto que en épocas más felices se consideraban perfectamente normales.