viernes, 13 de septiembre de 2013

Diferencia Abrumadora: Chemtrails vs Contrails


Pese a que se empeñen en los medios de desinformación en decir que se trata de un fenómeno común de condensación de vapor de agua… mucho se ha hablado del tema por alto y ancho del globo.

Los expertos aseguran que hay que reunir una serie de requisitos para que se formen las estelas de condensación (contrails), una determinada temperatura en la atmósfera y sobre todo bastante altura… Juzguen ustedes las incoherencias de muchos expertos que aseguran decir, “NO existen los chemtrails”.

Un contrail no dura horas en el cielo y chemtrail SI. Ahora existe un nuevo plan referente para ocultar tantas evidencias en la red, y se trata de engañar a la población diciendo que se trata de geoingeniería, cuando está mas que demostrado, que el inicio del fenómeno chemtrail data desde hace décadas.

También existen pruebas evidentes años atrás (con documentos incluidos), sobre proyectos de experimentación de control mental sobre la población civil. El que busca, al final encuentra.

Youtube  :  Explorando Limites

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Los tanques de retardantes a presión sobre el 747 superpetrolero. 
El retardante es forzado a salir por aire comprimido, al igual que en la C-130 aviones cisterna MAFF. 

Y aquí está el exterior 

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Sam White de puntos de Evergreen los cuatro boquillas que dispensan retardante.
Fotos de Eric Engman

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La patente de los tanques es el número 7413145 se describe como: 

El contenido de una fuente externa
Un método y un aparato para la extinción de incendios aérea utilizando un sistema retardante de fuego potable química de dispensación, fácilmente adaptable, sin una amplia modificación de la aeronave, a varias marcas de aeronaves, para la distribución de los tipos actuales de los bosques y pastizales productos químicos de lucha contra incendios.  
El sistema de suministro aéreo es independiente y reutilizable. 
Permite a los aviones de carga / utilidad de transportar y volcar una carga, bajo control. 
El sistema de suministro aéreo es capaz de unirse a la caja de ala, la entrega a presión de las boquillas y boquillas dirigió directamente hacia abajo.

Aquí hay un par de fotos de su interior, tomada en Hahn, Alemania, 7 de julio del 2009. 
Esta es, probablemente, cuando se tomaron las fotos anteriores, como aparece Sam White,en tanto, que llevaba el mismo traje, corbata y credencial de identificación. 
Pero es menos útil para los promotores de estelas químicas, ya que es más evidente en una exhibición aérea - y la gente no va a estar mostrando un avión secreto estelas químicas en un espectáculo aéreo. 

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Aquí está el superpetrolero haciendo lo suyo. Muy a diferencia de una estela de vapor:
http://www.flickr.com/photos/feuerwehrwiesbaden/3774058645/sizes/o/ ...
Las barricas también muestran claramente en las películas de promoción antiguas de la prueba de los primeros 747 en el año 1969: http://www.youtube.com/watch?v=xrDv4jX_MUs 
 
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He visto una película de promoción aún más antigua de la prueba de la 707 en la década de 1950 con los barriles. Tendrá una búsqueda más tarde y después de un enlace

Y otra en (el título para la foto junto a él dice que fue un 747 en 1969) 

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Aquí hay una foto de lo que parece ser el mismo sistema adoptado en 2005. Una versión retocada de esta muestra habitualmente en grupos de estelas químicas: 

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Aquí está el mismo plano, que muestra todos los equipos de prueba y equipos: 

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Y otro de los 777. Este también es muy utilizada por los sitios web de las estelas químicas. 

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Esta foto cubierta superior A380 (de 2005) es comúnmente utilizado por los promotores de las estelas químicas como "prueba" de las estelas químicas: 

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"Vista superior cubierta mostrando los tanques de lastre en el A380 [F-WWOW] *. 15 de noviembre 2005"
* (Nota: La fuente original se dice erróneamente G-WWOW)

Aquí hay un video de este sistema de prueba del A380 en un espectáculo aéreo público en China: 

[Video = youtube; J_Wd3SSK8gQ] 


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El gran cilindro blanco en el primer plano es una barra de remolque. 

El bucle en el extremo izquierdo engancha a un camión de remolque y los ganchos de la derecha (la barra de arena) se adhieren a el tren de aterrizaje delantero. 

Hay cuatro asas en él para la operación manual.

Éste es los barriles lastre A380 de un artículo en el Seattle PI.
http://www.seattlepi.com/news/slideshow/Tour-an-Airbus-A380-3281.php

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Una imagen de alta definición buena de la cubierta superior A380: 

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Más de la A380: 

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Otro A380-861 

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Se trata de una agradable ya que muestra los tanques de lastre detrás de los asientos: 

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Los siguientes son de un 747-8F, de Aviation Week

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"Barriles de lastre de agua en la sección de la nariz la sección 41 para el centro de pruebas de la gravedad. Contamos con 33 en total para todo el avión, cada uno de los cuales sostiene alrededor de 1.000 libras."

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"Entre los barriles de lastre alrededor de 16 bastidores de equipos de prueba y estaciones de prueba del ingeniero ocupar la mayor parte de la cubierta principal."

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"El mecanismo de carrete de despliegue y repliegue en el cono de salida estática sienta en la cubierta principal, justo a proa del mamparo de presión popa."

Aquí hay un video de la instalación 787: 

[Video = youtube; IxMSoxzYhG8] 




Esto es un primer plano de uno de los barriles del 787 tomada durante una gira. 

Tenga en cuenta que hay un cartel a la derecha que explica el sistema de agua de lastre. 

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Otro de los 787, tomada de una exhibición aérea distinta: 

http://www.flickr.com/photos/28042007 @ N07/6039811699 /

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Aquí está el 787 que muestra todo el equipo de prueba: 

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"Los tanques de lastre de agua se utilizan para controlar el centro de gravedad durante los vuelos de prueba. 

Estos tanques se llenan de agua y los ingenieros pueden transferir agua entre los tanques durante el vuelo para cambiar el peso de la carga o de pasajeros simulado. 

El centro de gravedad, o CG como pilotos llaman que, es importante para las características de vuelo de un avión. 

Durante la prueba de vuelo, Boeing debe garantizar el avión es seguro y eficaz en adelante y llena completa popa CG, así como cualquier combinación entre los dos ".

Esto es un poco raro, es una prueba de BAe-146-300 del 1989. El lastre que aquí hay bloques de plomo! Pero también hay un barril azul en la parte trasera del avión: 

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Aquí está uno de un 777-300ER, también recibe un poco de juego en grupos de "estelas químicas". 

Foto de 2002, Seattle PI 

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Leyenda: 

Craig Boyden trabaja en los tanques de lastre de agua para el 777-300ER, 

que se utiliza para las pruebas de vuelo.

                

El jefe de los empresarios soberanista hace su agosto con el kit del 11S, y ¿Qué pasaría con el Barça en una Cataluña Independiente?

RAMÓN CARNER PRESIDE EL CERCLE CATALÁ


La independencia también es un negocio. El Sarró de la Cadena, o sea, el Zurrón de la Cadena es un “kit de merienda y bebidas para el 11 de septiembre”, según el avispado botiguer que lo ha puesto a la venta y que, al final, no es otro que el propio impulsor del Cercle Català de Negocis (CCN): los empresarios partidarios de la independencia y, por qué no, de hacer negocio con ella.

El precio de la mochila es de 12 euros y, aunque su contenido es muy pobre, se publicita como “un recuerdo que todos querrán tener”. Y añade: “Consigue tu zurrón paralucirlo y disfrutarlo en la Diada. Encontrarás tu establecimiento más cercano en nuestro mapa geolocalizador”.

En el kit entra una bolsa pequeña de tela, una botella de agua de medio litro de la marca Eixerida, una bebida de “cola catalana” de un tercio, de la marca Alter Cola, una energética Despertaferro de 25 centilitros, una bolsa de “almendras de Lleida tostadas al sol”, una cajetilla de galletas Trias Biscuits (nada que ver con el alcalde de Barcelona, Xavier Trias), un zumo pequeño de multifrutas con vitaminas, también de la marca Despertaferro, ydos piruletas 'esteladas', es decir, en cuyo envase va impresa una banderaestelada (la bandera independentista).

La web que aloja esta oferta identitaria es apats.cat, en cuyo registro figura el ingeniero Met El Idrisi. Pero aunque él es el contacto técnico, al haber intervenido en el diseño de la página, a consultas de El Confidencial derivó hacia el empresario Ramon Carner para cualquier cuestión relacionada con el contenido de la misma. Carner fue el impulsor del Cercle Català de Negocis (CCN), una organización creada en 2008 y agrupada en torno a ungrupo de empresarios partidarios de la independencia.

Carner ya hizo negocio con la creación de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), la organizadora de la cadena independentista de este año. En el acto inaugural de la ANC celebrado a principios de la primavera pasada en el Palau Sant Jordi de Barcelona, una empresa suya fue la encargada de distribuir el catering, aunque su oferta era sensiblemente más cara que la de otra empresa que optaba al negocio. El acto arrojó un agujero económico de más de 75.000 euros, y los responsables de la organización encargaron incluso una auditoría, pero del asunto nunca más se supo.

Lo cierto es que, ante la fiebre soberanista que vive Cataluña, una serie de pequeños botiguers y empresarios quieren explotar a fondo en el negocio identitario. Para este 11 de septiembre volverán a plantar sus tenderetes en la explanada del Arco de Triunfo de Barcelona para hacer caja.

Los medios digitales catalanes no son tampoco ajenos a la fiebre identitaria. Los principales diarios han abierto su tienda virtual, aunque algunos comoVilaweb, también tienen una tienda física funcionando en el centro de Barcelona. Vilaweb es, de lejos, el diario más subvencionado de Cataluña. A sus arcas han ido a parar cientos de millones de euros en los últimos años. Pero ello no es óbice para que a través de sus páginas no intente vender también productos “de la terra”.


Camisetas último grito

Entre otras cosas, este diario puso a la venta camisetas de la Via Catalana para este 11 de septiembre, así como banderas y todo tipo de gadgets con la enseña cuatribarrada y, en especial, con motivos de la estelada (bandera independentista). Entre otros artilugios, vende fundas para iPhone con lasenyera o la estelada o fundas para pasaporte (seis euros la unidad) donde consta Catalunya/Catalonia como país de la UE. Su fondo incluye también un amplio catálogo de ropa (sudaderas, camisetas, jerseis, toallas, delantales o ropa de bebé) y calzado, con diversas clases de chancletas y de espardeñas (zapatillas típicas de Cataluña).

La tienda virtual del diario Nació Digital también distribuye chancletas al estilo de las brasileñas con la estelada, aunque se limita a ofrecer dos modelos para hombre y dos modelos para mujer al precio de 15 euros. También vende relojes de pulsera y de pared con motivos independentistas, con banderas esteladas y con distintos diseños, todos ellos con las horas en catalán (las 8:30, por ejemplo, serían “dos cuartos de las nueve”). Los precios oscilan entre los 24,9 y los 31,9 euros (este último, un reloj “clásico”, está rebajado, ya que su precio original era de 39,9 euros) y se publicitan bajo el lema Ha llegado la hora de la independencia.

La identidad se paga muy cara

De similar contenido es productesdelaterra.cat, otra tienda virtual que comercializa ropa, banderas, complementos, libros, música, juegos, artículos para el hogar o bebidas. No dejan de ser curiosos algunos artículos. Por ejemplo, la cerveza Rosita Negra “con avellanas de Alcover”. O la cerveza Dimoni Negra, Dimoni Blat o Dimoni Vermella (la botella de un tercio sale a casi 3 euros). La identidad, pues, se paga: una botella de licor de maría luisa vale 17,05 euros; una de licor de ratafía (licor de nueces típico de Cataluña) cuesta 13,75 y una botella de manzanilla de Linyola, 13,15 euros.

Esta tienda vende, asimismo, unos pequeños pendientes de plata “Símbolo de la Independencia” (cuatro barras con una estrella) a 45 euros, un colgante (sin cadena) por 59 euros y un llavero de plata con similar motivo por 79. Las banderas que comercializa son casi exclusivamente esteladas y en los últimos días ha aplicado rebajas en sus precios: las de 9 euros han pasado a costar 7,5 y algunas de 15 se han rebajado hasta los 12 por unidad. Entre otros productos, también vende el reloj Defensors de la Terra (en referencia al himno catalán), que cuesta 29,9 euros y otro en cuero y piel con un sencillo motivo ovalado que incluye la senyera (y bajo el cual figuran las siglas ncat, es decir, nació catalana) por 49 euros. Este incorpora la esfera para contar las horas a la manera de Cataluña.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2013-09-11/el-jefe-de-los-empresarios-soberanista-hace-su-agosto-con-el-kit-del-11s_27060/



La UE sitúa a Cataluña como una de las regiones más corruptas de toda Europa

Ocupa el puesto 130 de un total de 172 regiones en el ranking europeo de limpieza y eficiencia pública, y es la región más corrupta de España.

 Una multitud llenaba las calles de Barcelona este miércoles | Efe


Cataluña ha sufrido un sustancial declive económico y financiero a raíz de la radicalización nacionalista, más allá de la actual crisis. No en vano, ha sido superada por Madrid en los principales indicadores económicos a lo largo de la última década. Sin embargo, este particular deterioro también se refleja, muy especialmente, a nivel institucional, ya que Cataluña es la región más corrupta de España y una de las peor gestionadas de toda la UE, según revela la propia Comisión Europea.

En los últimos meses, el reguero de escándalos políticos y corruptelas que han afectado de forma directa a la Generalidad catalana y, en concreto, a la formación nacionalista de Artur Mas, ha sido muy amplio. Ahí está, por ejemplo, el caso Palau y la presunta la trama de financiación irregular en torno a CiU; el caso Pallerols, un asunto de corrupción ligado a la financiación ilegal de Unión Democrática de Cataluña (UDC) que se remonta a 1994; o la trama de las ITV, que afecta de lleno al clan Pujol y por el que ha sido imputado Oriol Pujol, hijo del expresidente de la Generalidad y secretario general de Convergencia Democrática de Cataluña, por posible tráfico de influencias. Casos, todos ellos, de primer orden a nivel mediático, político y judicial. En el inconsciente colectivo ya ha quedado grabado a fuego aquella célebre acusación lanzada porPasqual Maragall a Artur Mas en 2005 en el Parlamento catalán: "El problema de CiU se llama tres por ciento", en referencia al presunto cobro de comisiones ilegales por la concesión de contratos y licitaciones públicas.

Pero esto es tan sólo la punta del iceberg a la vista del elevado grado de corrupción que sufre esta autonomía. Bruselas advierte de que las administraciones catalanas salen muy mal paradas en cuanto a calidad y transparencia. La región presenta la peor nota de Españaen esta materia y una de las peores a nivel europeo, según el último estudio de la Comisión Europea sobre la corrupción política e institucional en los países de la UE-27 y un total de 172 regiones europeas.

En concreto, Cataluña se sitúa en el puesto 130 de este particularranking continental, a la altura de algunos de los territorios más corruptos y opacos de Europa, situados en Italia, Grecia y las repúblicas exsoviéticas. Además, es la región peor calificada de España.


Dicho índice mide la "calidad del Gobierno", en función del nivel de corrupción, seguridad jurídica, eficacia en la gestión pública y transparencia, tanto a nivel nacional como regional en la UE. En resumen, si un determinado gobierno es o no corrupto, imparcial y eficiente. Además, este indicador refleja una serie de efectos indirectos, ya que las calificaciones más altas suelen relacionarse con un elevado bienestar económico y social, así como un alto nivel educativo y sanitario, y viceversa.

En cuanto a países, España se sitúa en puesto 13 de la UE, según este mismo ranking. Es decir, en la parte media de la tabla, por detrás de Malta, Bélgica y Francia, y por delante de Portugal, Chipre y Estonia. Los peores en esta materia son Rumanía, Bulgaria e Italia. Por el contrario, los escandinavos y anglosajones son los que disfrutan de las administraciones más limpias, eficientes y transparentes. En concreto, Dinamarca, Suecia y Finlandiaencabezan la lista.

El citado estudio, publicado en 2012, incluye datos referidos a 2009 y es el último índice que recoge la Comisión Europea. Sin embargo, uno de los principales autores del informe,Nicholas Charron, politólogo y profesor de la Universidad sueca de Göteborg, está en plena elaboración del índice correspondiente a 2013.

Y los resultados no mejoran: Cataluña cae del puesto 130 al 134 del ranking regional, mientras que España pasa del 13 al 14. Esto demuestra que el problema de la corrupción y la eficiencia institucional es estructural y, por tanto, va más allá de unas u otras siglas políticas. En 2009, Cataluña era gobernada por el PSC, en coalición con ERC e ICV, el tripartito bajo el que se gestó el nuevo Estatuto catalán, recrudeciéndose así la deriva nacionalista; el índice de 2013 se elabora bajo la Generalidad de CIU, que preside Atur Mas; a nivel nacional, en 2009 gobernaba el PSOE y ahora, sin embargo, gobierna el PP.
El peor rating crediticio

Otro dato a tener en muy cuenta es el rating de la deuda catalana, muestra de la solvencia de una determinada administración pública. Cataluña también es la peor parada de España en este ámbito, junto a la Comunidad Valenciana, ya que su calidad crediticia está por debajo del bono basura.

Tanto es así que no por casualidad Cataluña ha pedido prestados a los diferentes fondos habilitados por el Estado (FLA, ICO y pago a proveedores) un total de 20.156 millones de euros en los dos últimos años para evitar la quiebra, con lo que es la comunidad que más asistencia financiera ha solicitado de toda España. Según datos de Hacienda, la Administración catalana pidió prestados en 2012 un total de 8.758,1 millones de euros y este año lleva solicitados unos 11.398 millones.
¿Qué pasaría con el Barça en una Cataluña independiente?


Gerard Piqué y el 'Tata' Martino, en la Diada, celebrada este miércoles.

Esto no pretende ser un espacio para la política y mucho menos ahora, cuando todavía humea sangre tras la última irrupción de la política en el deporte (Juegos, Buenos Aires, dolor, dolor, dolor…), que dejó un erial de llagas y fracaso. Pero en una parte (todavía) del territorio hispánico se celebró la Diada de Cataluña, que es un día grande para esa comunidad, y la palabra que más utilizaron todos los participantes, cientos de miles, fue Independencia. Independencia y Nación. Y parece que esto va en serio, que no se pide la independencia como un helado de vainilla, sino que muchos en Cataluña quieren que esta región o comunidad o territorio, sea independiente de España. De inmediato, la pregunta que planea sobre mis pobres sesos es: ¿Qué pasaría con el Barcelona, F.C. Barça, si Cataluña fuera un estado independiente?

Imagínese la hipótesis: Cataluña independiente, soberana para decidir su presente y su futuro, por tanto con un deporte catalán, con sus clubes de fútbol, con su Liga de fútbol, con sus atletas, sus entrenadores, olímpicamente catalanes. 

Imagínense una Liga Nacional de Fútbol de Cataluña, con sus equipos, sus aficionados, que animarán enfervorizados al club de sus amores, supongo que lo harán mayoritariamente a favor del Barça, aunque me temo que muchos tendrán ahora el corazón más repartido que antes, porque no será lo mismo un Barça-Valencia que un Barça-Sabadell.

Puede que Leo Messi o Neymar se aburran por tantas goleadas y necesiten experiencias más excitantes y fuertesImagínense la Liga Nacional de Fútbol de Primera división catalana, con 16 equipos, o 18 en un arranque optimista: FC Barcelona, Espanyol, Girona, Sabadell, Nástic, Badalona, Reus, Olot, Sant Andréu, Lleida, Hospitalet, Prat, Llagostera… más los históricos Gramanet, Palamós, Terrassa y Figueres. Porque el Barça (B), supongo, no tendría permitido disputar la máxima Liga en Cataluña. Seguro que una selección de fútbol catalana será competitiva, sobre todo con Piqué, Busquets, Sergi Roberto, Deulofeu, Xavi Hernández, Puyol, Verdú, Valdés…

Puestos a meternos en el viaje al futuro, imaginemos el duelo en la cumbre, el Superclásico ahora será un Barça-Espanyol. Y metidos en estos derroteros del vaticinio y el pensamiento de máxima independencia, un duelo Barça, que seguiría siendo el coco para todos, con el Llagostera, imaginándonos que, como ahora, los gerundenses sean la revelación del campeonato. O un espectacular clásico Sant-Andréu-Barça. ¿Se colgaría el 'no hay billetes'? En el estadio de la populosa barriada barcelonesa, seguro que sí.

Messi y Neymar en una liga no tan competitiva

Lo que no sé si un Barça campeonísimo de la Liga en Cataluña tendría que sujetarse económicamente a los nuevos tiempos. Una multinacional futbolística como es el Fútbol Club Barcelona, una máquina de hacer dinero, una mina en ventas de camisetas a lo largo y ancho del planeta Tierra, podría seguir manteniendo la hegemonía económica con la nueva coyuntura. Puede que su presupuesto, que ahora ronda los 500 millones de euros anuales, sea algo más flaco, pues me temo que en China o en Qatar o en Nueva Zelanda, ya no interesen tantos los enfrentamientos Barça-Lleida o Reus-Barça, o Barça-Badalona, como los Real Madrid-Barça o Valencia-Barça o Barça-Atlético.

En un espectacular clásico Sant-Andréu-Barça. ¿Se colgaría el 'no hay billetes'? En el estadio de la populosa barriada barcelonesa, seguro que síPuede que Leo Messi o Neymar se aburran por tantas goleadas y necesiten experiencias más excitantes y fuertes. O puede que no, que la adrenalina les suba hasta límites insospechados cuando comience el choque entre el cuadro azulgrana y el Palamós.

Puede que algún jurista avispado o algún muñidor de ideas pretendan combinar una Cataluña independiente con un FC Barcelona dentro de la española Liga de las Estrellas. Pero me temo que las leyes deportivas y jurídicas, nacionales o internacionales, se negarían en redondo. Aludirían al popular “o dentro o fuera”. Porque Mónaco y su estatus principesco no tendrían nada que ver con la pretensión independentista de Cataluña. La UEFA se remitiría al paralelismo con los países de la antigua Yugoslavia. 

Será duro que digieran la nueva situación los aficionados de la Peña Barcelonista de Cádiz o de la Peña Barcelonista de Móstoles o los miles de barcelonistas diseminados en toda Andalucía y centro y noroeste del territorio hispánico. Esos, como siempre en estos casos, seguro que saldrán perdiendo.

Un jefe de Adif eliminó el sistema de frenado automático de los Alvia a Galicia



Detalle de la orden enviada por el director de Seguridad en la Circulación de Adif.

(Actualización de las 21:00 horas de 12/9/2013) 

El exdirector de Seguridad en la Circulación de Adif y subdirector de señalización desde el pasado mes de junio, Andrés María Cortabitarte López, firmó y transmitió la orden que dejó fuera de servicio el sistema de frenado automático ETCS del tren de alta velocidad Alvia S730 que descarriló en Santiago de Compostela el 24 de julio y en el que perdieron la vida 79 personas y otras 130 resultaron heridas, la mayoría de ellas, de gravedad. Así lo revela undocumento al que ha tenido acceso cuartopoder.es y que podrá ser aportado a la investigación judicial si lo reclama el magistrado Luis Aláez, que instruye la causa.

Se da la circunstancia de que el mismo alto cargo de Adif, Cortabitarte López, actuó como perito judicial en la investigación del accidente del metro de Valencia en el que el 3 de julio de 2006, una semana antes de la visita del Papa a la ciudad, murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas. La investigación concluyó entonces echando toda la culpa al maquinista, que murió en el accidente. En esta ocasión, el conductor del tren, Francisco José Garzón Amo, no murió, pero los presidentes de Adif y Renfe se apresuraron a atribuirle toda la responsabilidad.

La orden con la que el director de Seguridad en la Circulación de la empresa publica que administra la red ferroviaria autorizó a prescindir del sistema ETCS o sistema europeo que frena automáticamente los trenes cuando rebasan la velocidad autorizada –los Alvia S730 fabricados por la española Talgo y la canadiense Bombardier pueden circular a 250 kilómetros por hora por vías de ancho ibérico y de ancho europeo– se basó “en la reiterada falta de disponibilidad del sistema ETCS embarcado en los trenes” y en “el mal funcionamiento en las transiciones STM EBICAB-ERTMS (sistema Asfa antiguo) en diversos puntos de la línea 082 (Ourense-A Coruña) y no presentando en ningún momento problemas de seguridad”.

Resulta paradójico que la autorización para “desconectar” el sistema ETCS de esos Alvia mixtos fuera concedida medio año después de la solemne inauguración de la línea de alta velocidad hasta A Coruña, pasando por Compostela, en la que participaron el presidente de la Xunta,Alberto Núñez Feijóo, y el entonces ministro de Fomento, José Blanco –el primero del PP y el segundo del PSOE–, con el exministro Francisco Álvarez Cascos, que inició el proyecto, como invitado en primera fila. La paradoja es que los problemas detectados no se hubieran conocido durante el periodo de pruebas de los trenes, antes de la inauguración y puesta en servicio de la línea.

Andrés María Cortabitarle López, director de Seguridad en la Circulación de Adif, en una imagen de archivo. / revistalineas.com

La segunda paradoja mortal es que en la autorización para circular con el ETCS desconectado se afirme que el tren debe circular “con la protección del ASFA digital y señalización lateral” cuando el jefe de Seguridad en la Circulación debía conocer que el sistema de frenado automático Asfa no estaba implantado en toda la línea, como demostró la falta de balizas de transmisión de señales de frenado cinco kilómetros antes de la reducción de la velocidad a 80 kilómetros por hora, donde se produjo el accidente. Incluso, según el informe que leyó el presidente de Adif, Gonzalo Ferre, y aclaró el 9 de agosto la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante su comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso, “el ASFA digital no está totalmente desarrollado y se utiliza el analógico”. ¿Cómo se explica que Cortabitarte citara “la protección del ASFA digital”?

La autorización fue cursada por el alto cargo mencionado el 25 de junio de 2012, un año, un mes y un día antes de la terrible desgracia. Según las fuentes consultadas, Cortabitarte López y su superior en aquel momento como presidente de Adif nombrado por el PP cinco meses antes,Enrique Verdeguer –dimitió en enero de 2013 por motivos personales y fue sustituido por Ferre, hombre de confianza de la ministra Pastor, que lo había nombrado secretario general de Fomento– contestaron positivamente a la petición que le formularon los directivos de Renfe. Unos y otros antepusieron, de hecho, la rentabilidad a la seguridad, según han demostrado los hechos.

El juez Aláez, que ha imputado a los tres últimos presidentes de Adif: Ferre, Verdeguer y último del gobierno de Zapatero, Antonio González Marín –aunque todavía no ha inculpado directamente al presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar-, entiende que “todos ellos hayan de ser considerados potenciales autores del delito imprudente” con “resultados mortales y lesivos”. Lo decisivo para el juez es que “permitieron la circulación de trenes por un tramo de línea carente de las medidas de seguridad suficientes para mantener la vida e integridad de sus usuarios dentro de los límites tolerados por el ordenamiento jurídico”. Es decir, “la omisión” de su deber de establecer un sistema de seguridad “que evitase el descarrilamiento”, dejando “exclusivamente en manos del maquinista la reducción de velocidad de 200 a 80 kilómetros por hora”. Y todo ello cuando era posible un fallo humano y “no podía pasárseles desapercibido el peligro cierto de desatención (somnolencia, cansancio, rutina, etc.) que podría materializarse en el descarrilamiento de un tren”.

Se da la circunstancia de que Cortabitarte no figura en la relación de responsales de la seguridad en la circulación que Adifi remitió al juez ya que pasó a ser en junio pasado, un mes antes del accidente, subdirector de señalización y fue sustituido por Manuel Besteiro Galindo como nuevo director de seguridad en la circulación. De este modo podría quedar fuera de la investigación judicial en la que el magistrado ha imputado a Besteiro y a los también responsables de la inspección y la seguridad en la zona, José Antonio García Díez y Fernando Rebón Sartal. En su autorización de desconectar el sistema ETCS, Cortabitarte anunciaba: “A la vista del comportamiento de esta serie (en referencia a los Alvia) se tomará en consideración anular la circulación con ETCS a partir del 25 de junio de 2012”. La autorización se hizo efectiva después en el tramo hasta A Coruña. Con ella en vigor, podrían haber ocurrido accidentes en la línea que cruza Madrid desde Gijón hasta Alicante, en la de Madrid a Logroño y en otros tramos que están siendo revisados.


En el centro de la vía, baliza ASFA junto a dos eurobalizas (delante y detrás) del sistema ETCS, en el acceso sur de la estación de Figueras (Girona). / MCZ (Ferropedia)

Artefacto saliendo de la base Solar

Debemos estar locos pero . Observamos un tornado en la superficie Solar , mas menos común y en el segundo 18" , podemos ver un objeto que pudiese tratarse de la expulsión de partículas solares , lo curioso es , si visionan frame a frame podrán observar lo mismo que nosotros , un objeto compacto , solido que aparece en la base del tornado y traza una trayectoria muy diferente a la que mantiene el mismo tornado , en linea recta y trazando una trayectoria concreta . De ser ciertos estos indicios , estaríamos ante la prueba con mayúsculas . Seguiremos observando



Ra Station Club . 12 Septiembre 2013 .


CIA Guerras Secretas: Operaciones Clandestinas


Publicado el 13/05/2013

Esta serie consigue recopilar un increíble número de testimonios de ex-agentes y ex-directores de la CIA que cuentan décadas de historia, secretismo, operaciones clandestinas, espionaje e intrigas políticas.

Es una oportunidad para conocer a la CIA desde dentro.

OPERACIONES CLANDESTINAS

En un principio la CIA nació para evitar un nuevo Perl Harbor por parte de la URSS. 

Más tarde la CIA intervendría organizando golpes de estado encubiertos en Irán, Guatemala, intentos de asesinato a Castro y un intento de invasión a Cuba, y la falsedad del ataque que provocó la intervención de EEUU en la Guerra de Vietnam, falsificaron documentos para demostrar que se bombardeaba Vietnam y no Camboya o Laos,  espiaron y acosaron a los disidentes internos,  colaboraron en el golpe de estado en Chile, lo único bueno que hizo fue negarse a cubrir a Nixon en el Watergate...  después de 1976 el poder unilateral de la CIA fue limitado para que no pudiera actuar a escondidas del Presidente, aunque éste solía hacer la vista gorda.

[2/3] CIA GUERRAS SECRETAS El Fin de las Ilusiones

Publicado el 13/05/2013

EL FIN DE LAS ILUSIONES.

Jimmy Carter suavizo la CIA con un perfil más transparente, pero ésta erró con sus previsiones en Irán, y terminó apostando por los radicales islamistas. 

Mientras, Carter continuó siendo blando con los rusos hasta la invasión de Afganistán. 

Con la llegada de Reagan se reanudó el poder de la CIA y sus operaciones clandestinas. 

Se armó a los radicales religiosos afganos, que eran la resistencia afgana, para desbaratar los planes sovieticos en Afganistán, pero al poco tiempo después, esta resistencia se volvió contra EEUU, y Bin Laden era uno de ellos. 

Los fracasos de la CIA para preveer la caída del muro de Berlín y la de la URSS, la revolución islmica en Irán, Bahía de Cochinos, la invasión soviética de Afganistán etc, se fueron acumulando.

[3/3] CIA GUERRAS SECRETAS De una Guerra a Otra

Publicado el 13/05/2013

DE UNA GUERRA A OTRA.

Nadie creyó que Sadam invadiría Kuwait, así que el nuevo fracaso se añadió al largo historial de la CIA. 

Cuando Clinton llegó destituyó a toda la cúpula de inteligencia y se despreocupó de las operaciones clandestinas. 

El atentado del WTC de 1993, también tuvo como origen a Bin Laden, pero se hizo la vista gorda por lazos e intereses petrolíferos con la familia saudí reinante de la que Bin Laden formaba parte. Todo esto fue contado por el Washington Post. 

Cuando Clinton decidió darle importancia a Bin Laden autorizó incluso su asesinato, pero no lo pudieron encontrar. 

Los intereses y conexiones petrolíferas de la familia Bush hace pensar que durante un tiempo, el gobierno de EEUU lo formaban compañías petrolíferas y no cargos electos.