sábado, 1 de noviembre de 2014

Prisiones concede el tercer grado al expresidente balear Jaume Matas

CUMPLE UNA PENA DE 9 MESES POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS

El exministro y expresidente de Baleares, Jaume Matas, sale de prisión. (EFE)

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha concedido el tercer grado al expresidente de Baleares Jaume Matas, quien seguirá cumpliendo su pena de nueve meses de cárcel en régimen abierto, han informado fuentes penitenciarias.

Esta decisión en la práctica supone que Matas dejará la cárcel de Segovia en la que entró el pasado 28 de julio y pasará a tener como instalación penitenciaria de referencia el Centro de Inserción Social de la cárcel de Segovia.

El Departamento que dirige Ángel Yuste ha adoptado esta decisión en aplicación del artículo 31.1 de Reglamento Penitenciario, según el cual, el centro directivo "tiene competencia exclusiva para decidir, con carácter ordinario o extraordinario, la clasificación y destino de los reclusos en los distintos establecimientos penitenciarios, sin perjuicio de las atribuciones de los Jueces de Vigilancia en materia de clasificación por vía de recurso".

Condenado por tráfico de influencias

Estas fuentes explican que, a la hora de tomar esta decisión, la Secretaría General ha tenido en cuenta que Matas ya ha cumplido más de la tercera parte de sus nueve meses de condena por un delito de tráfico de influencias en el primer juicio del 'caso Palma Arena'.

Otro de los factores que se han considerado es la primariedad delictivas (que solo está penado por esta causa), la escasa duración de la condena (nueve meses), la buena conducta observada en prisión, que se presentó voluntariamente en prisión para cumplir condena y la posibilidad de actividad laboral en el exterior.

La decisión de concederle el tercer grado penitenciario ya ha sido comunicada al fiscal de vigilancia penitenciara. Matas está imputado en varias causas más, entre ellas otras piezas del 'caso Palma Arena'.

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-10-31/prisiones-concede-el-tercer-grado-al-expresidente-balear-jaume-matas_433534/

Coincidencias Imposibles, el intrigante fenómeno de la coincidencia – Josep Guijarro

Pareciera como si una energía superior a la nuestra en cierta forma determina aconteceres de una forma sincrónica y que trasmite un mensaje entre líneas. Para el buen lector la Vida puede ser una serie de sucesos que podríamos armonizar en lo que hoy llamamos Serendipia.

Una serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta. También puede referirse a la habilidad de un sujeto para reconocer que ha hecho un descubrimiento importante aunque no tenga relación con lo que busca. En términos más generales se puede denominar así también a la casualidad, coincidencia o accidente.

El pasado 28 de Octubre, en La Casa del Llibre de Barcelona, estuvimos acompañando al lanzamiento del libro COINCIDENCIAS IMPOSIBLES del investigador y escritor Josep Guijarro. Durante el encuentro aprovechamos y tuvimos una pequeña entrevista de la cuál podemos entrever que nada en el Universo es casualidad.

COINCIDENCIAS IMPOSIBLES – Josep Guijarro – Presentación del libro
AUDIO:
Video Producido por: LA CAJA DE PANDORA  - www.lacajadepandora.eu
Grabación, edición y presentación: Jose Tamayo - tote@lacajadepandora.eu    –  M: +34 634097629
Música: Marco AD - ADDSWORLD.NET
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Josep Guijarro

Terrassa, Barcelona, 1967, es periodista, escritor y colaborador habitual de diversos medios de comunicación, donde ha desempeñado cargos de responsabilidad, consagrado además como uno de los más activos ufólogos españoles. Ha presentado y dirigido el programa Enigmes i Misteris de Radio Nacional de España en Cataluña, así como la histórica revista KARMA 7 y fue redactor jefe de la revista Más Allá, recibiendo, asimismo, el micrófono de plata de la APEI RTV por su labor al frente de Hoy por Hoy Vallés (Cadena Ser). Actualmente participa en el programa La Rosa de los vientos de Onda Cero con su sección Los 32 rumbos. En su faceta de escritor caben destacar títulos como Infiltrados, seres de otras dimensiones entre nosotros; Gótica o Rex Mundi, entre otros.

Enormes antiguos círculos de piedra en Jordania dejan perplejos a los científicos

Unas engimáticas estructuras circulares situadas en Jordania han sido fotografiadas recientemente en alta resolución mediante un programa de fotografía aérea, pero los científicos todavía no consiguen revelar su misterioso propósito.

En el marco del Aerial Archaeology Project (Proyecto Arqueológico Aéreo) desarrollado en Jordania, los arqueólogos han captado varias imágenes aéreas de alta resolución de los 11 antiguos grandes círculos que se encuentran en diferentes zonas del país, informa el portal livescience.com.

Todas estas estructuras circulares, menos una, tienen un diámetro de unos 400 metros. 

Se encuentran muy alejadas las unas de las otras, pero son “demasiado parecidas entre sí como para que sea una coincidencia”, afirma el investigador David Kennedy, el profesor de la Universidad de Australia Occidental que encabeza el Proyecto Arqueológico Aéreo desde 1997.

Los ‘grandes círculos’ (como los arqueólogos los llaman) fueron construidos con muros bajos de piedra de poca altura. Originalmente no contenían aberturas y cualquiera que hubiese querido entrar en ellos habría tenido que saltar por encima de las tapias.


El propósito de los círculos todavía se desconoce y los arqueólogos no saben exactamente cuándo se construyeron estas estructuras. El análisis de las fotografías, así como artefactos encontrados en el suelo, sitúan la antigüedad de los círculos en al menos 2.000 años, pero puede ser mucho mayor. Incluso podrían haberse construido en los tiempos prehistóricos, antes de que se inventara la escritura, suponen los científicos.


Con el fin de resolver el misterio, los arqueólogos deben llevar a cabo un trabajo de campo más real, dijo Kennedy, señalando que las imágenes aéreas son útiles, pero no pueden sustituir las excavaciones. A pesar de que los grandes círculos grandes fueron vistos por primera vez desde aviones en la década de 1920, pocas investigaciones se han centrado en estas estructuras.


Los autores de las recientes imágenes esperan que las fotografías sirvan para llamar la atención del mundo científico hacia este fenómeno para intensificar su investigación.


Annabelle: el espeluznante caso real de la muñeca diabólica en EE.UU

En 1970 una madre compró a su hija de 20 años una inocente muñeca de trapo que, con el correr de los días, pareció cobrar vida. Los hechos ocurrieron en EE.UU.

Annabelle en una película y en la vida real. (Foto: Medios)

Estados Unidos. Una de las presencias sobrenaturales más aterradoras que aparecen en la película de terror “El Conjuro”, la taquillera cinta del director James Wan basada en hechos reales ocurridos en la década del 70′ en la casa de la familia Perron en Rhode Island, Estados Unidos, es una muñeca diabólica llamada Annabelle. Su existencia fue totalmente verídica.

La historia de espanto de la muñeca Annabelle comenzó en 1970, cuando una madre compró en una tienda especializada una vieja muñeca de trapo, de la tradicional línea de productos infantiles conocidos como Raggedy Ann, para regalársela a su hija Donna, una joven de 20 años que estudiaba enfermería. Lo primero que hizo la muchacha, que compartía un apartamento con una amiga llamada Angie, fue poner a la muñeca en su cama.

Pero a los pocos días comenzaron a suceder cosas extrañas. La muñeca, que siempre era dejada por su dueña en el dormitorio o en un sillón en una posición horizontal y con las piernas cruzadas, comenzó a aparecer misteriosamente en otras partes de la casa.Aparecía en el comedor, en posición vertical o de pie, o bien arrodillada en la puerta de entrada, como si de repente hubiera comenzado a moverse por sí sola. Para empeorar la situación, las dos moradoras del apartamento comenzaron a encontrar mensajes escritos en un papel de pergamino, con una letra de niño pequeño, que decían: “Ayúdanos” y “Ayuda a Lou” (Lou era el nombre del novio de Donna).

El siguiente incidente también fue sorprendente. Las dos amigas encontraron a la muñeca con gotas de sangre en su pecho y sus manos, por lo que decidieron buscar la ayuda de una médium para que hiciera una sesión de espiritismo en el mismo apartamento. De ese modo supieron que el presunto espíritu que animaba a la muñeca correspondía al de una niña de siete años llamada Annabelle Higgins, quien había muerto trágicamente hace muchos años en el mismo lugar donde vivían.

El espíritu, además, le comunicó a la médium otra cosa inquietante. Dijo que se sentía en paz viviendo con Angie y Donna, por lo que quería seguir viviendo en la casa bajo la forma de la muñeca. Las dos chicas, compadecidas por la historia de la niña muerta, respondieron afirmativamente. Ignoraban que el supuesto espíritu de Annabelle escondía en verdad a una presencia ominosa.

La muñeca diabólica

Lou, el novio de Donna, fue el primero en sufrir las consecuencias. El joven no sólo había querido deshacerse de la muñeca desde la primera vez que la tuvo en sus manos, sino que también comenzó a sufrir recurrentes pesadillas con el juguete. Una noche, tras despertar de un mal sueño, miró al pie de su cama y vio, estupefacto, la aterradora figura de la muñeca de trapo. El juguete trepó en cuestión de segundos a su cama e intentó estrangularlo, aunque sólo consiguió desmayarlo.

Tras recuperar la conciencia, Lou se dirigió de inmediato a la casa de su novia decidido a destruir a la muñeca. Pero, tras llegar y saludar a Donna, escucharon ruidos procedentes del dormitorio de la chica, como si varias personas estuvieran hablando allí. Al entrar no vieron a nadie, sólo a Annabelle sentada en una esquina. En ese preciso momento Lou se tocó el pecho transido de dolor. Cuando se abrió la camisa, que sorprendentemente estaba empapada en sangre, descubrió que tenía siete marcas de garras distintas, tres verticales y cuatro horizontales, que le desgarraban la piel como si fueran quemaduras.

Convencidos definitivamente que el espíritu que animaba a la muñeca era hostil y maligno, Donna y sus amigos se pusieron en contacto con algunas autoridades eclesiásticas, quienes los pusieron en contacto con Ed y Lorraine Warren. Esta pareja de investigadores paranormales llegó de inmediato a la conclusión más obvia: El espíritu que se encontraba unido a la muñeca no era el de una inocente niña, sino que una presencia diabólica no humana que deseaba poseer el alma de Donna.

Los Warren, para mantener a salvo a los tres jóvenes, decidieron llevarse a Annabelle a su casa y lo consiguieron a duras penas. En el viaje el motor, la dirección y los frenos del auto comenzaron a fallar y los desperfectos sólo cesaron cuando Ed Warren roció a la muñeca de trapo con agua bendita. Ya en el domicilio de los investigadores, la muñeca siguió dando problemas. Levitó al menos un par de veces y comenzó a aparecer en las distintas habitaciones de la casa, incluido en el mismo asiento de Ed Warren.

Los Warren, convencidos que la muñeca estaba embrujada por una entidad demoníaca, contactaron al sacerdote Jason Bradford para que hiciera un exorcismo. Pero éste, al ver a Annabelle, sólo exclamó: “Es sólo una muñeca de trapo. No puede hacer daño a nadie”. Increíblemente, cuando el religioso se retiró de la casa de los Warren, su auto sufrió un desperfecto en los frenos y terminó fuera de la carretera. El cura sobrevivió.

Encerrada en una urna de cristal

Los Warren, que en 1952 habían fundado la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra, finalmente, hicieron construir una urna de cristal y encerraron allí a Annabelle. La muñeca llamada Annabelle nunca más volvió a moverse.

http://cppcaba.blogspot.com.es/2014/10/annabelle-conoce-aqui-el-espeluznante.html

Expertos: Próximo ciberataque a gran escala será sangriento con víctimas mortales

Un estudio en EE.UU. considera que un ciberataque a gran escalapuede ocurrir en los próximos 10 años y causar la muerte de cientos de personas, así como la pérdida de millones de dólares por daños a infraestructuras.

El estudio, llamado 'Digital Life in 2015' ('vida digital en 2015'), fue elaborado por la organización Pew Internet and American Life Project y afirma que "existen altas probabilidades de un ciberataque de grandes proporciones que cause la pérdida de millones de dólares y de cientos de vidas humanas, y ocurrir desde este año hasta 2025", según opinan el 60 por ciento de los expertos en tecnología entrevistados.

No obstante, otro grupo de investigadores cree que la actual preocupación por las ciberguerras es resultado de los creadores de nuevos softwares, que buscan manipular la ansiedad que genera en las personas una amenaza incontrolable con el objetivo de vender sus productos. 

La amenaza que está detrás del reporte, según informa el portal DefenseOne, es el viejo fantasma del 'Pearl Harbor' cibernético, un concepto acuñado en 1991 por el exsecretario de la Defensa de EE.UU. Leon Panetta, que advirtió sobre un inminente ataque cibernético. Sin embargo, han pasado dos décadas y el ataque aún no ha llegado. 

Existen altas probabilidades de un ciberataque de grandes proporciones que cause la pérdida de millones de dólares y de cientos de vidas humanas Uno de los sistemas más vulnerables es el SCADA, utilizado por muchas ciudades en el mundo para regular servicios de agua, de luz y de semáforos. Este mes, un estudio reveló que la seguridad del sistema tiene 25 puntos débiles, lo cual lo convierte en un posible blanco para un ciberataque que podría provocar el colapso del funcionamiento de los servicios públicos en una ciudad. 

Fuente: Defense One

Descubren un antiguo templo egipcio durante una excavación ilegal

El ministro de Antigüedades de Egipto ha anunciado el descubrimiento de un antiguo templo egipcio 40 kilómetros al sur de la Gran Pirámide de Giza.

Según informa el portal ‘Egyptian Streets‘, el templo, que se remonta a unos 3.000 años, fue descubierto por siete lugareños que estaban excavando ilegalmente debajo de su casa en el área de Hod Zeleikha del distrito de Al-Badrashee.

Los arqueólogos que llegaron al lugar de la excavación, después de que las autoridades locales se enteraran de las actividades ilegales en la zona, descubrieron grandes bloques de piedra caliza y de granito rosa. Entre otros artefactos desenterrados había siete estelas, restos de columnas de mármol y una gran estatua de granito.

Los trabajadores del Ministerio de Antigüedades explicaron que muchos de los artículos se habían sumergido en el agua por dificultades para levantarlos desde el subsuelo.

De acuerdo con los arqueólogos, el templo probablemente pertenece al Nuevo Reino del rey Tutmosis III, el sexto faraón de la dinastía XVIII, cuya tía era la legendaria Hatshepsut, la quinta faraona de la dinastía y una de las mujeres más poderosas de la historia del Antiguo Egipto.

El Ministerio de Antigüedades afirmó que los elementos serán restaurados y estudiados en una instalación en la localidad de Saqqara.

Un constructor que estuvo en las fiestas de Granados avisó en 2009: "Todo estaba pagado por la constructora, hasta las putas"

LO DESTAPÓ INTERVIÚ HACE CINCO AÑOS

'El Intermedio' recupera una entrevista de Interviú al empresario que destapó las irregularidades en el Valdemoro de Granados

Periodista Digital, 31 de octubre de 2014 a las 09:36

El exdirector de Dico jugaba al póker con el número 2 de Aguirre con billetes de 500 euros

Tras la detención del que fuera número dos de Esperanza Aguirre, Francisco Granados, en la 'Operación Púnica', 'El Intermedio' de La Sexta recuperó, en el programa del 30 de octubre de 2014, una entrevista al exdirector general de la constructora 'Dico' que fue realizada por la revista 'Interviú' en el año 2009.
En dicha entrevista, el constructor detallaba cómo se otorgaban las concesiones en el ayuntamiento del ex número dos de Aguirre, en la localidad madrileña de Valdemoro.


La mencionada constructora organizaba cacerías del más altísimo nivel en las que participaban políticos y empresarios del mismo sector de la construcción. Merino relataba así el ritual a seguir en dichas cacerías:

Pero David Merino relató en primera persona como fue su bautismo llevado a cabo por el propio Francisco Granados:

"Granados personalmente, mientras yo estaba en una silla sentado me colocó las vísceras del jabalí encima de mi cabeza".

A cuerpo de rey, así eran estas reuniones de empresarios y políticos, según Merino:

"Son a todo lujo, las mejores fincas de España, venados a casca porrillo, los que quiera matar cada uno, las comidas, los cartuchos, los hoteles...Absolutamente todo pagado por la constructora, hasta las putas".

Pero si las cacerías no eran suficientes, estas reuniones contaban con otro tipo de actividades como las partidas de póker, en las que los billetes de 500 euros eran como calderilla:

"Yo he jugado al póker en una misma partida con Granados y González Panero apostando billetes de 500 euros. claro, el dinero lo ponía Dico".

http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2014/10/31/david-merino-2009-reuniones-granados-empresarios-constructora-dico-valdemoro-cacerias-intermedio.shtml

Graban OVNI con Aceleración Extrema en Malibu, California

Compartimos con Ud. éstevideo que resulta ser particularmente interesante. 

Las imágenes fueron grabadas éste 30 de Octubre (2014) desde la Malibú en California, Estados Unidos. 

En el video es posible apreciar un OVNI de tipo amorfo, entre esférico y cilíndrico volar a mediana altura cuando súbitamente inicia su aceleración alcanzando una gran velocidad.

Jenny y Mike, testigos, afirman que éste objeto habría alcanzado por lo menos las 300 MPH al alejarse.

Importante subrayar que lasimágenes se encuentran en Full HD según los testimonios elobjeto No emitió ruido alguno y los cuestionamientos de ambos testigos refieren si se tratará de algún objeto aéreo militar. ¿Ud. que piensa?

Observa el Video:



Facebook NPE Oficial:www.facebook.com/
http://ultimosavistamientosextraterrestres.blogspot.com.es/2014/10/graban-ovni-con-aceleracion-extrema-en.html

¿Recuerda la Europa dividida de hoy a la de la preguerra de 1914?

Los políticos europeos, cada día más divididos y debilitados, podrían provocar la ruptura de la UE, al igual que nos llevaron a la guerra hace 100 años, afirma un artículo publicado en el diario 'The Guardian'.



El malestar económico y la parálisis política presentes en Europa hacen que resulte fácil imaginar una eventual ruptura de la Unión Europea, indica el rotativo en un extenso artículo en el que sugiere que el ambiente que se respira en la Europa de 2014 es siniestramente parecido al del preludio del estallido de la guerra de 1914. 

"Todo el mundo sabe que estamos gestionando nuestros asuntos colectivos terriblemente y peligrosamente mal", indica. 

En Francia muchos tienen la mirada puesta en la líder ultraderechista Marine Le Pen, mientras Hollande fracasa a la hora de solucionar los graves problemas económicos que padece el país. España e Italia están tratando de salir de su crisis. En Alemania, los bancos están seriamente endeudados y su economía, basada en la exportación, está quebrando. Y la situación no podía ser menos alentadora para Londres. 

"La Gran Recesión no ha terminado todavía y la inminente deflación de la eurozona podría suponer un duro golpe para la frágil recuperación del Reino Unido", señala el artículo. 

Además, la semana pasada Bruselas comunicó a David Cameron que el Reino Unido debe pagar 2.100 millones de euros (unos 2.700 millones de dólares) adicionales al presupuesto europeo. Una exigencia que Cameron se ha negado rotundamente a cumplir. 

Según el artículo, en Europa se buscan soluciones a corto plazo y se trata de garantizar la seguridad comprometiendo servicios básicos. 

"Es como si el propietario de una casa cancelara el seguro contra incendios para ahorrar dinero", subraya el texto. 

Por otro lado, los ciudadanos exigen líderes fuertes, pero acaban votando a favor de Gobiernos débiles. 

Recordando a los políticos que gobernaban el Reino Unido en los albores de la Primera Guerra Mundial, el autor agrega: "El primer ministro Herbert Henry Asquith y el ministro de Exteriores Edward Grey tampoco querían llevarnos a la guerra en 1914, pero acabaron implicados en ella. Merkel y Hollande tienen el mismo problema, pero a la inversa". 

Desde hace varios años se reproducen las opiniones que apuntan que la Unión Europea no es eficiente en su trabajo. Especialmente desde que empezase a aplicar políticas de austeridad y de restricciones las cuales afectan seriamente a la vida de los ciudadanos de varios países miembros. Según el europarlamentario de Bildu Josu Juaristi, la mayor fractura actual radica entre la élite política y la sociedad.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/145334-europa-ruptura-ue-guerra-crisis

viernes, 31 de octubre de 2014

Marcahuasi…Supervivientes del Diluvio en los Andes?

La Prehistoria sudamericana es uno de los estudios llevados a cabo desde Crónica Subterránea, tarea que para muchos se antoja imposible, y ello ocurre porque a fuerza de sonar repetitivos,

la destrucción de documentación establecida desde la época colonial así como el ocultamiento, y substracción de información,

…impiden gozar hoy día de un mejor entendimiento sobre las culturas que una vez se erigieron en este continente.

Los Andes son una de la zona donde esa devastación cultural encuentra su punto más álgido, sin embargo sobreviven monumentos de factura imposible, hoy día mudos testigos de aquel pasado ciclópeo que una vez se extendió por todo el continente.

Unos de esos registros enigmáticos, salió a la luz en los años 40’, cuando desde el hermano país de Perú se difundió la existencia de Marcahuasi gracias a los oficios del sabio peruano Daniel Ruzo De los Heros [1] quién se transformó en su máximo difusor.

Obra pétrea monumental, Marcahuasi es la prueba viviente que antiguas culturas avanzadas supervivientes del Diluvio Universal, encontraron refugio en los Andes.

Para ilustrarnos sobre Marcahuasi, nada mejor que la obra cumbre de Ruzo, Marcahuasi: la Historia Fantástica de un descubrimiento, donde brinda pormenores de este sensacional hallazgo, que para algunos, constituye tan solo un capricho natural, y que no pudo ser obra del hombre.

1905 – 1974 La historia de un descubrimiento

Este libro es, verdaderamente, la historia misteriosa de un descubrimiento.

Empieza el relato en 1905, cuando cumplíamos cinco años de edad. En ese año, Pedro Astete nacido en 1871, tuvo el sueño de Masma en la ciudad de Andahuaylas y este sueño orientó su vida: lo decidió a emprender estudios sobre prehistoria, primero en Buenos Aires, de 1911 a 1923, y después en Lima hasta su muerte en 1940.

En 1915 Astete había redactado en Buenos Aires la versión de su sueño, que reproducimos, y una primera exposición de sus teorías prehistóricas e históricas, de las que damos también algunas páginas para que el lector pueda formarse una idea de las bases sobre las que comenzaron estos estudios. Trajo de Buenos Aires sus cuadernos de apuntes sobre la simbología del ajedrez y sobre otros conjuntos simbólicos.

Había trabajado 11 años y había descubierto un sistema de símbolos muy antiguo al que pertenece la svástica, de la que hay representaciones en todas las culturas conocidas, pero al que pertenece también la torre o rueda, una figura que nadie antes que él ha explicado nunca: Se trata de un sistema de figuras que se presentan en serie en el cuadriculado, es decir, en el espacio a dos dimensiones -sujeto a proporción por la cruz, repetida en ambas direcciones a intervalos iguales.2

Había descubierto también muchas combinaciones de esas figuras que constituyen pantaclos* y expresan gráficamente los símbolos y los sistemas simbólicos más importantes de la humanidad, conocidos desde tiempos inmemoriales y que se salvan del olvido, de generación en generación, en los cuentos fantásticos, en los libros sagrados y en las leyendas, a pesar de las traducciones y de las interpolaciones de la ignorancia.

* Pantaclo: especie de talismán mágico. (N. del E.)

Nos asociamos a esos estudios desde 1924.

En diciembre de ese año descubrimos las primeras esculturas protohistóricas en el cerro San Cristóbal, junto a la ciudad de Lima, como se relatará más adelante. Después, en 1930, hizo Astete una segunda versión de todo lo que había estudiado respecto a Masma, incluyendo los tesoros ocultos, las nociones bajo las cuales fueron establecidos, las cavernas en que se guardan, las señales para encontradas y la manera de penetrar en ellas.

Había recopilado multitud de datos repartidos en libros sagrados, en cuentos y leyendas, en las obras voluminosas de Rosa de Luna, quien había dedicado largos años a igual recopilación y, sobre todo, en las Mil y una Noches, cuyos cuentos mágicos, muy antiguos, que se diferencian fácilmente de los sensuales cuentos árabes; parecen escritos con la única finalidad de impedir que desaparezcan de la memoria de los hombres las nociones del tesoro.

Astete creía firmemente que todas esas indicaciones se referían a un solo tesoro, de metales y de conocimientos, que nunca había sido encontrado y que debía estar en el centro de la región huanca o en uno de sus tres lugares principales:

Lima
Jauja
Andahuaylas

Hasta ese momento, tanto él como nosotros, considerábamos el gran problema circunscrito al Perú y a Masma. Creíamos que, a través del Perú, se produciría un movimiento mundial para la utilización del oro y la sabiduría que encerraba ese tesoro.

Pero la misma grandiosidad del problema nos impidió comprender su verdadera dimensión humana y nos obligó a detenemos. Era Pedro Astete el intérprete de Masma y era él quien tenía que tomar una determinación.

La responsabilidad lo abrumaba.

Desde 1953, había publicado un cuento “El deber incumplido” que incluimos en 1953, en México, en la edición de su obra “Los Signos”.

Ese cuento expresa su tragedia. Creía que le había sido dada una misión y que él no la había cumplido, que la realización dependía de él y que por su culpa estaba detenida. Al mismo tiempo no aceptaba afrontar la posibilidad de una publicación que nosotros repetidamente le habíamos propuesto. Consideraba que teníamos la obligación de mantener en secreto todo lo referente al tesoro.


En ese estado de espíritu, el 5 de enero de 1940 se lo llevó la muerte.

En los 34 años transcurridos después de la desaparición de Pedro Astete “La marcha al abismo” 3 de la humanidad, su avance acelerado hacia una catástrofe, ha sido evidente. La ilusión que hasta 1940 guiaba nuestros trabajos, el concepto del tesoro como oro y conocimientos, nuestro anhelo por encontrado para aumentar la felicidad de los hombres, todo eso ya no tenía sentido.

Astete tuvo una misión y la cumplió.

Su obra, aunque inconclusa, será el punto de partida de nuevas concepciones prehistóricas. Su libro “Los Signos” será piedra angular de la simbología; sus estudios sobre la mitología y la química, demostrando que los dioses, los semidioses y los héroes representan a los cuerpos químicos, no quedarán abandonados.4

En medio siglo de lecturas sólo hemos encontrado una cita que a esta antiquísima ciencia se refiere.

Tollius, filólogo y alquimista holandés del siglo XVII, traductor de Basilio Valentín, se presenta como discípulo respetuoso del sabio monje de Erfurt y dice textualmente:

“¡Él sabía esto y lo ha enseñado (a los químicos), mi maestro Basilio, que yo venero al más alto grado”, “cosas fortuitas, en las cuales, además de algunas críticas, toda la historia mitológica griega, fenicia, egipcia, está probado se refiere a la química”.

Desgraciadamente nuestra edición de Valentín es de 1956 y Astete, muerto en 1940, no supo que sus trabajos estaban respaldados por tan insigne maestro. 5

Eran perfectamente legítimas las deducciones de Astete.

Sus datos históricos y legendarios lo autorizaban a situar a Masma en el Perú y a vincular a los huancas con los cananeos o fenicios y a los aimaras con loshimiaritas. Son muchos los autores que aceptan hoy la posibilidad de migraciones atlante s a América y muchos más suponen que los rojos fenicios y los egipcios, o por lo menos uno de los grupos étnicos que formaron Egipto, eran atlantes.

Sebastián Cubero en su “Descripción general del mundo”, Nápoles 1684, llama aborígenes ophiritas a los peruanos y establece una relación entre el patriarca Ophir y el Perú que encontramos más explicada en el “Origen de los indios en el Nuevo Mundo” de Fray Gregario García, Madrid, 1729, quien dice:

“…la opinión que Arias Montano, Genebrardo y otros arriba referidos dan, afirmando que Ophir es el Perú: bien fácil es inferir de aquí que los que venían a estas tierras en las flotas de Salomón y de Hiram, darían noticias a otros…
 “
Podríamos multiplicar las citas que relacionan los patriarcas bíblicos, posteriores a Noé, con América.

No se puede sostener, dadas las razas que pueblan la tierra, que se salvaron del diluvio solamente 16 personas de la familia de Noé. Seguramente el cataclismo originó migraciones que transportaron las riquezas y conocimientos que pudieron salvar.

Al emigrar, dejaron cerradas sus cavernas: sus antiquísimos templos. Pero debemos aceptar que cada migración llevó consigo el depósito que consideraba sagrado confiando en encontrar, en un nuevo territorio, el lugar que reuniera las condiciones apropiadas para conservarlo. Pueden haber llegado, así, al Perú tesoros de sabiduría.

Con Astete, nunca creímos que el diluvio de Noé se debiera a la lluvia ni que la salvación de su familia hubiera sido realizada en un barco. Interpretamos el relato bíblico como el resultado de un movimiento de las aguas del planeta debido al paso de un astro cerca de la tierra o a una tremenda conmoción telúrica. Creímos siempre con Pedro Astete que Noé se había salvado en un arca de piedra: en una caverna.6

Después de la muerte de Pedro Astete fueron precisándose nuestros conceptos históricos, prehistóricos y protohistóricos. Pasaron doce años y descubrimos en 1952 la meseta de Marcahuasi. Para nosotros fue un descubrimiento. En realidad era conocida y algunos años antes los periodistas de El Comercio de Lima habían hecho una expedición y habían publicado fotografías.

Pero para nosotros era la confirmación de una teoría después de veintiocho años de investigación.

Todos creían que se trataba de caprichos de la naturaleza con algún trabajo humano de los famosos “primitivos” que no han existido jamás en los últimos 25.824 años. Nadie aceptaba la cultura Masma prehistórica. Aún hoy, aquellos que dan todos los argumentos necesarios para situar en la protohistoria las esculturas que estudiamos, siguen hablando del paleolítico y el neolítico para poder titularse “científicos”.

En esta vuelta del sol sobre la eclíptica ya no ha habido ningún primitivo en el planeta y no lo hay hoy. Existen, para el estudio antropológico, grupos étnicos en diferentes grados de degeneración. Los grupos humanos, como los individuos, nacen, viven y mueren.

La muerte puede ser más o menos lenta pero los grupos degenerados no son primitivos.

Siempre tienen palabras para las que ya no tienen objeto y siempre hablan de la edad de oro en la que un hombre blanco o un personaje fabuloso, que los visitó en el pasado, les enseñó más de lo que saben ahora.

Estudiamos la meseta de Marcahuasi durante nueve años.

Construimos una choza y pasamos en ella todo el tiempo que podíamos disponer durante los meses secos, de abril a septiembre. Solamente una vez subimos en diciembre. Comprobamos en los raros momentos de sol que algunas esculturas estaban hechas para ser apreciadas bajo la iluminación de ese solsticio, que en la latitud del Perú es el solsticio de verano. En los Andes es la época de las grandes lluvias.

Después de veinte días vividos dentro de la humedad de una nube que no permitía la visión ni la fotografía, nos vimos obligados a abandonar nuestro trabajo. En cambio en los meses secos el sol esplendoroso, en un cielo absolutamente puro nos permitió miles de magníficas fotografías.

En 1953 tuvimos nuestro primer contacto con la protohistoria mexicana. Dimos una conferencia en la Academia Nacional de Ciencia de México ellO de enero de ese año. Habíamos llegado ya a la convicción de que la cultura Masma no era una cultura peruana sino una cultura americana.

Mantuvimos el nombre de cultura Masma que, según nosotros, correspondía al Perú, pero defendimos nuestra tesis del origen y antigüedad de las esculturas en la roca natural contra nuestros amigos mexicanos los doctores Antonio Pompa y Pompa y Manuel Manzanilla que seguían creyendo en los caprichos de la naturaleza. Años después recibimos una carta de Pompa y Pompa: había hecho una excursión peligrosa al Cerro del Meco, cercano a Guanajuato, nombre que significa “Cerro de las Ranas”, y había comprobado el trabajo humano en esos megalitos.

En nuestra conferencia habíamos propuesto establecer una vertical de esa cultura arcaica a través del continente americano.7

De regreso al Perú, en ese mismo año de 1953, visitamos el Bosque de Piedra en las alturas de Junín a más de cinco mil metros de altura sobre el mar. Fue para nosotros una revelación. Los trabajos escultóricos, similares a los de Marcahuasi, en ese lugar inhospitalario, no podían ser considerados históricos ni prehistóricos; empezamos a pensar, para nuestros descubrimientos escultóricos, no solamente en la protohistoria como época de su realización sino en la posibilidad de un clima y de una altura sobre el mar, diferentes, producidos por las lunas y las mareas de Hoerbiger.

En 1954 dimos una segunda conferencia, en lima, sobre la cultura Masma. Nos ocupamos muy especialmente de la meseta de Marcahuasi, pero citamos las esculturas similares que ya conocíamos en México y Brasil.

Nuestro viaje a Brasil, en ese mismo año, nos permitió descubrir en Río de J Janeiro algunas esculturas de la misma calidad y de mucho mayor tamaño. Se hizo más firme nuestra convicción de la existencia de una cultura americana muy antigua y totalmente desconocida. Posteriormente, en 1962, nos instalamos en Río de Janeiro donde vivimos ocho años rodeados de esas esculturas.

Durante los últimos meses de 1954 visitamos Tiahuanaco y en los dos años siguientes repetimos nuestras visitas al Cuzco, Ollantaitambo y Machu Picchu.

En enero de 1957 y en diciembre de 1958 dimos dos conferencias en La Sorbona, en París, sobre Marcahuasi y la cultura Masma.

En 1959 descubrimos en el bosque de Fontainebleu esculturas similares a las que habíamos estudiado en América desde 1924. La “casualidad” que nos acompaña en todo lo que tiene relación con este misterio de una humanidad desaparecida, nos puso en Fontainebleau frente a la roca de los elefantes en un momento en que la luz del sol producía el milagro.

No habíamos pensado nunca en la posibilidad de encontrar esa calidad de trabajos escultóricos fuera de América y nadie antes que nosotros los había apreciado en Fontainebleau. Nos era imposible radicarnos en París para realizar el trabajo fotográfico y años después tuvimos que convencer a nuestra amiga, Edith Gerin, dedicada a la fotografía artística y gran admiradora del bosque de Fontainebleau, de que las rocas aparentemente informes de ese bosque, eran esculturas talladas por artistas desconocidos, anteriores al diluvio.

En seis años de trabajo, realizado los domingos cuando el sol iluminaba las figuras, Gerin logró una serie de fotografías admirables que no dejan lugar a duda sobre el arte y la técnica del enorme trabajo humano realizado en Fontainebleau.

En septiembre del mismo año, 1959, visitamos Stonehenge y Avebury. No pudimos dedicar mucho tiempo a la investigación, pero en ochenta fotografías tomadas durante el equinoccio, con el sol a la espalda, quedó demostrado que los megalito s habían sido decorados por la misma raza de escultores que habían trabajado la roca natural en el Perú, en México, en Brasil y en Francia.

Después de treinta y seis años de investigación encontrábamos una dimensión diferente al sueño de Pedro Astete que había guiado nuestros trabajos. No se trataba de una cultura prehistórica, perdida en América, desconocida antes de Colón. Se trataba de una cultura humana protohistórica, anterior a los sumerios y a todas las esculturas a tres dimensiones que llenan los museos de Europa.

Las esculturas protohistóricas, hechas para apreciarse desde un determinado punto de vista y cuando el sol se encuentra en un lugar exacto del cielo, son cuadros a dos dimensiones en los que las luces y las sombras completan las figuras. Su técnica y estilo no han sido empleados en la prehistoria. Tienen que ser trabajos protohistóricos anteriores al diluvio.

El sueño de Masma llevó a Astete a la prehistoria.

Fontainebleau nos llevó hasta la protohistoria. Aceptando esa antigüedad remota en 1959 y estudiando durante diez años la cronología mística de Tritheme y la cronología tradicional de Nostradamus, llegamos a descubrir la identidad de las cronologías secretas de hebreos y egipcios, indostanos y caldeos, corroboradas por la piedra del Sol de México, por los muros de Babilonia y por una frase del griego Hesiodo.

Habíamos encontrado en Marcahuasi, en Brasil y en México, huellas egipcias. Creímos que debíamos visitar Egipto y lo hicimos en 1961. Recorrimos con admiración y profundo respeto desde Gizeh hasta Wadi-Haifa.

Nuestro viaje de cuarenta días nos dio la prueba fotográfica de que nuestra teoría era mucho más que una hipótesis. Detrás del grandioso templo de Tebas se levanta una alta pared de granito cubierta de cientos de esculturas erosionadas durante milenios por los elementos. Junto a la obra egipcia de tiempos históricos se eleva otra más importante de tiempos protohistóricos, en que están representados los mismos dioses egipcios. Los trabajos de esa pared no constan en la historia de Egipto y son muy anteriores a ella.

Estaba igual que hoy antes de la primera dinastía. Sufrió las convulsiones del diluvio y quedó como testigo de un pueblo atlante del que hemos descubierto iguales vestigios en tres países de América.

Finalmente, en 1968, organizamos una expedición en Rumania, dirigiendo a los fotógrafos de la empresa cinematográfica estatal. Con nuestras fotografías tomadas en el Perú, con nuestra experiencia después de cuarenta y cuatro años de investigación, con nuestra dirección y con nuestros descubrimientos de esculturas en los Carpatos, durante la expedición a que nos referimos, hicieron una película que ganó dos premios en Alemania. No recibimos ni siquiera unas palabras de agradecimiento y tuvimos que pagar una copia de la película para nuestro archivo.

Habíamos terminado nuestro trabajo fotográfico y nuestra investigación cronológica. En 1969 comenzamos a poner en orden nuestras notas y a presentar en libros el resultado de nuestros estudios.

Nuestra humanidad ha heredado las pinturas rupestres, las esculturas y trabajos hechos en la roca natural, las más antiguas construcciones ciclópeas, la matemática sexagesimal, la cronología secreta de las Edades y de los ciclos históricos, la astronomía necesaria para esa cronología, que se establece sobre la eclíptica y sobre la precesión equinoccial, y las divisiones del tiempo para la vida diaria de una humanidad destruida por un cataclismo.

Ha heredado también todas las especies de animales domésticos y todas las plantas alimenticias que el hombre ha creado. Nada de eso ha podido ser realizado por salvajes primitivos. Todo ha sido heredado de una humanidad tan evolucionada, o más, que la nuestra porque tenemos que agregar, como perteneciente a ella, todo el acervo místico, mítico y simbólico, al que nada hemos añadido.

Por el contrario, hemos desordenado los mitos y no hemos comprendido en toda su grandeza los conjuntos simbólicos: citaremos solamente el Tarot, el Ajedrez, el Zodiaco y la Mitología. Esta última clave de la Química y, muy probablemente, clave universal de la ciencia, ha sido estudiada siempre como creación literaria de personajes fabulosos.

Se ha llegado a creer que reemplazaba a la historia.

Cuando Tritheme ha titulado su trabajo “cronología mística”, nadie lo ha comprendido. Cuando se ha ocupado de las siete causas segundas después de Dios, refiriéndose a los siete días de la semana, nadie ha seguido el camino que ha trazado y que nos lleva a la ciencia mística mitológica, que hemos heredado para estar ante ella durante siglos, como un niño ante una computadora electrónica.

No queremos aceptar que los hombres, unidos íntimamente con la naturaleza y con su Dios, no necesitaban escribir enormes volúmenes. Para ellos, cada dios, cada semidiós, cada héroe, era una realidad. El nombre de un dios era también el nombre de un planeta, de un metal y de un día de la semana; había una profunda relación verdadera y científica, entre todo lo que ese nombre abarcaba. Una serie de dioses formaba un conjunto simbólico muy fácil de recordar.

Como las relaciones de ese conjunto simbólico eran verdaderas, traían a la mente todo lo que representaban. Hemos encontrado la relación entre los días de la semana y la serie de los números atómicos de los metales, que representan esos días y cada vez encontramos nuevas relaciones que se establecen entre las seis series, tres directas y tres retrógradas, a que da lugar esa ordenación de los siete metales.

Si tenemos en cuenta que la Mitología cataloga no siete sino cientos de personajes, tendremos que aceptar nuestra ignorancia. La humanidad ha seguido otro camino científico, ha abandonado la sabiduría milenaria de una humanidad anterior; ignorando la existencia de esa sabiduría, hemos olvidado la deuda que tenemos que pagar.

Debemos recibir esa herencia y hacerla nuestra; solamente así podremos legada a la próxima humanidad.

En el curso de los últimos treinta y cuatro años hemos descubierto, en cuatro continentes, centenares de esculturas similares a las primeras que descubrimos en el cerro San Cristóbal, junto a la ciudad de Lima. Solamente una humanidad desaparecida pudo tallar las montañas con un estilo definido que quedó olvidado durante la vida de la humanidad actual.

Pretendemos, en este libro, presentar una prueba fotográfica indiscutible de esas esculturas y montañas talladas. Señalan y decoran siempre los lugares de los bosques sagrados y de las cavernas iniciáticas de esa humanidad. Avanzan los tiempos. Desde 1957 las estructuras construidas por el hombre, de acuerdo con la influencia general de los astros, durante los últimos dos mil años, han empezado a derrumbarse con estruendo. Este proceso de destrucción durará ciento ochenta años hasta la época de la gran catástrofe en 2137.

Los gritos histéricos de la juventud en todos los continentes sólo pueden compararse con el ruido desordenado de los peces que se arrojan por millares en marcha suicida hacia las playas cuando el instinto les advierte que han superado el número que les permite la vida dentro de su medio.

Hemos quedado solos frente a la responsabilidad de estos estudios. Nos hemos ocupado ya, y lo haremos en este libro y en publicaciones posteriores, del tesoro espiritual y físico y de las cavernas que lo encierran Explicaremos por qué guardan la salud y la salvación de la humanidad; la salud: por la magia de las corrientes telúricas que en ellas se condensan y por la magia de la fe colectiva; la salvación: porque esperan ser utilizadas cuando el próximo cataclismo amenace al planeta con su violencia acelerada.

Débora Goldst
Fuente: www.bibliotecapleyades.net/arqueologia/marcahuasi04.htm