lunes, 9 de febrero de 2015

Investigan a médicos que recomendaron no vacunarse

Hoy más que ayer, los médicos representan una figura de autoridad para millones de personas. Una imagen de importancia (de bata blanca, veloz paseo, estetoscopio…) tan exitosos en la creación de reverencia, los médicos se utiliza frecuentemente para moldear las mentes a través de programas de televisión.

Respetar a la autoridad

Pero no son ellos la máxima autoridad. Si lo fueran, no importaría lo que dijeran: todo sería santa palabra. ¿Pero qué sucede cuando alguien no se adapta a la pauta del programa? Perdería la capacidad de guiar a los pacientes y al público… Prueba de ello, son los casos de la doctora Sherri Tenpenny, quien se vio obligada a cancelar su gira por Australia después de que el “tierno y cuidadoso sector pro-vacuna” recurrió a las amenazas en su contra; igual que el médico cardiólogo Jack Wolfson , quien en un reciente programa de TV recomendó a los padres no vacunar a sus niños.

En una veloz jugada, la junta médica de Arizona está investigando lo que estos médicos dijeron. Al mismo tiempo, salieron “expertos” -supuestamente pagados- para solicitar que les revoquen sus licencias porque “de alguna manera” pudieron crear algún daño.

¿Cuando ha sido negociable el derecho de un médico a no utilizar las vacunas? ¿Desde cuándo expresar una opinión es suficiente para revocar una licencia médica?

Fíjense en la manera agresiva en que la cadena de televisión CNN maneja las cosas. No es difícil adivinar a qué obedece la parcialidad de algunos medios. Primeramente, el uso de vacunas es un procedimiento médico invasivo. También es un producto comercial de una empresa privada, aunque sólo los médicos están autorizados a utilizarlos. Pero sigue siendo un producto, hay un procedimiento, un consumidor, un cuerpo humano. Si algo anda mal con el monopolio del producto, esa sería razón suficiente para rechazarlo; por lo que en lugar de ocultarse deberían y suprimir las posturas políticas.

Significa que el médico tiene el derecho de rechazar el uso del producto, de la misma manera en que no se ven obligados a usar una medicina para todos los males o utilizar la cirugía para todos los dolores de cabeza. ¿Acaso no tiene derecho a ello quien fue a una escuela de medicina precisamente para imponerse de ese derecho a través de su formación?

Alborotar al público para desviar hacia los médicos las sospechas que recaen sobre los verdaderos “propagadores de la enfermedad” (las farmacéuticas y sus lobistas políticos); además de hacer uso de la fuerza para coartar la libertad a la salud, no promete nada bueno para el avance de la ciencia médica. Esta campaña atroz y escandalosa de proporciones histéricas está en una “fase de prueba” que asoma lo que está por venir. Parte de ello incluye escarmentar a médicos y enfermeras si no juegan la partida con las farmacéuticas.

No importa lo que haga, a nadie le será permitido que actúe independientemente; serán limitados a simples repetidores de la información “autorizada”. Si su médico lo sana por otro camino, será perseguido, humillado, avergonzado, acusado falsamente y su licencia revocada, ¡aplastado! Una vieja receta con herramientas modernas.

Los doctores Sherri Tenpenny y Jack Wolfson son los objetivos modernos de una vieja caza de brujas.

“Pongan sus vidas en nuestras manos o enfrenten las consecuencias. Acepten nuestro poder sin chistar”, es lo que manda el sacerdocio de hoy. El hecho de que el arma moderna es la desinformación colocada a través de las lentes de los medios de comunicación, con imágenes y palabras cuidadosamente seleccionadas, no deja de ser una herramienta antigua. Tenpenny y Wolfson son acusados de ser peligrosos por gritarnos que “el emperador anda desnudo”; al menos por ahora.

Por Heather Callaghan / Global Research

Traducido por @dacha1953 para Periodismo Alternativo
http://periodismo-alternativo.com/2015/02/08/investigan-a-medicos-que-recomendaron-no-vacunarse/

Monsanto derrotada retirará sus transgénicos de Europa, salvo de España y Portugal

Con la directiva europea de 2001 de "Liberación intencional en el medio ambiente de organismos modificados genéticamente" la mayoría de los países europeos prohibieron los OMG. 

A pesar de ello la multinacional Monsanto no ha cejado en su empeño para desembarcar en Europa. El reciente anuncio de su retirada supone una gran victoria para todas las personas y organizaciones que han luchado contra su expansión.

Solamente el 1% del maíz cultivado en Europa es transgénico. Alemania, Francia, Grecia, Italia, Polonia, Luxemburgo, Bulgaria, Suiza, Austria, Irlanda y Hungría son "Zonas Libres de Transgénicos". La citada directiva de 2001 supuso un gran avance en la lucha contra la expansión de los OMG en Europa. Sin embargo, desde entonces, Monsanto no ha cejado en su empeño de desembarcar en Europa, invirtiendo en campañas de marketing, procesos judiciales y acciones de lobby para conseguir la aceptación de sus productos.

Anteriormente, multinacionales con intereses económicos en los OMG como Syngenta o Basf optaron por rendirse ante las complicaciones de entrar en Europa. Ahora es Monsanto quien anuncia su retirada. 

En palabras de Randon Mitchener, responsable de Public Affairs de Monsanto para Europa y Oriente Medio en una entrevista a Investigative Reporting Denmark:
"No gastaremos más dinero para convencer a la gente para cultivarlas"

A pesar de esta decisión, tres son los países en los cuales va a continuar trabajando, debido al respaldo político y apoyo de los agricultores que recibe. España, Portugal y República Checa.
El 90% de la producción de maíz transgénico en Europa es en España.

Los OMG, gran negocio para las compañías productoras, suponen unaamenaza para la agricultura tradicional, la biodiversidad y la soberanía alimentaria.

La monopolización de las tierras, con la consecuente exclusión de los pequeños agricultores, ladependencia directa para comprar las semillas año tras año y la desaparición de las semillas de los cultivos tradicionales, o la contaminación de los suelos y aguas freáticas debido a los fertilizantes utilizados para su cultivo, son algunos de los efectos visibles de la industria de los OMG en la agricultura de todo el mundo, con mucha mayor incidencia en amplias extensiones de los países del tercer mundo.

http://www.seguimosinformando.com/monsanto-derrotada-retirara-sus-transgenicos-de-europa-salvo-de-espana-y-portugal-2015-02-07/

Contacto con “Visitantes de Dormitorio” en Traslasierras (Cordoba) en Septiembre de 2011

Estimados, hoy compartimos una experiencia que vivió una lectora de Córdoba Paranormal, ella vive en traslasierras (Provincia de Córdoba). Sabemos que tanto en Córdoba, como Argentina y en prácticamente en todo el mundo, hay miles de personas con distintas experiencias. Esperamos que todos se animen a contarlas.

Aquí lo que nos conto Marcela:


Me contacto con Uds. para relatarles un hecho confuso que viví en septiembre del 2011, lo he comentado como algo anecdótico con dos o tres personas de mucha confianza.

Soy oriunda de Bs As hace casi tres años me radique en Traslasierra. Me considero una persona autodidacta de mente abierta, durante toda mi vida he tenido experiencias muy extrañas pero ninguna como las que le relato a continuación.

Durante un fin de semana me encontraba sola en casa, mi hijo se fue a dormir con un amigo, durante la noche me fui a dormir, mire una película y seguramente me quede dormida.

Mi siguiente recuerdo es abrir los ojos y encontrarme flotando situada encima de mi casa con mi cuerpo mirando hacia el cielo, era de noche y había algunas nubes, pero se veian las estrellas, por encima de mi distingo una nave negra en forma de V que estaba suspendida encima de mí, se confundía entre las nubes del cielo oscuro como si fuese medio transparente, tras unos segundos vi como se alejo rápidamente hacia el oeste sin emitir ningún tipo de sonido.

Un segundo después sentí mi cuerpo en mi cama, no podía moverme por más que lo intentaba, sentía que estaba totalmente paralizada y escuchaba un zumbido enorme en mi cerebro. Hice mucha fuerza para abrir los ojos y apenas pude entreabrirlos unos milímetros, me aterré al ver un ser translucido muy delgado y alto parado a los pies de mi cama observándome, podía ver a través de su cuerpo la tv que aparentemente deje encendida cuando me dormí. Tal fue mi susto que en mi cabeza gritaba, por favor no me lleves!!!, no sé porque pero esas fueron mis palabras, cerré los ojos fuertemente y empecé a rezar el padre nuestro, para cuando llegue al final pude sentir que ya podía moverme, me senté de golpe en la cama totalmente aterrada, prendí todas las luces, miré la televisión y estaba encendida tal cual la había visto cuando entreabrí los ojos eso me asustó más.

Mi sensación fue como si alguien hubiese entrado a mi casa, me sentí invadida, asustada, sin saber qué hacer, evalué si había sido un sueño, pero la hora, la oscuridad, las nubes, la tv, la geografía de la casa coincidían perfectamente con la realidad y no con un sueño. Durante varios días me costó dejar de tener miedo. Trataba de no prestarle demasiada atención, pero cada vez que lo recordaba tenía escalofríos del miedo que había sentido.

Unas semanas después mientras recordaba lo vivido, estaba junto a mis gatos y perros, los miraba descansar tranquilos e inmediatamente pude ver en mi cabeza que todo tenía sentido, comprendí la lógica de todo, mi sensación era exacta a la que viven diariamente todos los animales con los que los humanos experimentamos, comerciamos, maltratamos, etc. Los extraemos de su medio ambiente los exponemos a situaciones estresantes y desconocidas, invadiéndolos, experimentando etc. Fue cuando entonces comprendí que no podía culpar a nadie por lo vivido, si realmente hay seres superiores a los humanos como seguramente están allí, no somos más que un eslabón más de la cadena, mientras sigamos torturando y maltratando a la naturaleza, estamos firmando nuestra aprobación para que puedan hacer lo mismo con nosotros.

Desde entonces recuerdo lo sucedido como una anécdota. Creo que fue mi mejor forma de procesarlo.

Tiempo después tenía una reacción alérgica en el cuero cabelludo que me daba picazón y un día mientras me rascaba pase la mano por mi nuca y me llamó la atención no sentir un pequeño bulto que tenía en mi nuca desde que era adolescente. Me llamo la atención que después de más de 25 años desapareciese así. Todas las veces que me lo revisó algún médico le restaron importancia diciendo que era un absceso y nada más, como siempre los médicos jamás escuchan, porque no se de ningún absceso que dure 25 años. En fin es un dato más que sume a los hechos que sucedieron esa noche.

Espero que mi relato pueda servirles para tenerlo en cuenta con alguna otra experiencia que tenga puntos en común.

Atentamente.

Marcela

¿Otro que las ve venir o otro que sabe algo que nosotros no sabemos?: George Soros se retira del negocio

Apenas se ha mencionado el asunto entre los grandes medios de comunicación: George Soros deja el negocio de los fondos de riesgo. Según el propio Soros los motivos para dejar su trabajo son que“Estamos viviendo un momento en el que la incertidumbre, la volatilidad y lo impredecible dominan los mercados y los asuntos de política internacional. 

La profesión de gestor de hedge funds se ha convertido en un trabajo dificultoso e infernal, las grandes oportunidades desaparecen rápidamente o sufren shocks”.

Ante semejantes declaraciones pareciera como si Soros dispusiese de información económica privilegiada que indica que los mercados, las bolsas y los países van a ir a peor en breve tiempo o que simplemente los mercados colapsarán por algún motivo y se producirá un efecto dominó.

La cuestión es que alguien de las personas mas ricas del mundo y con una salud mas que aceptable y que ha hecho su fortuna a base de especular, mentir y manipular fondos de riesgo no se retira del negocio así como así a no ser que sea por un motivo de peso…

http://periodismo-alternativo.com/2015/02/07/otro-que-las-ve-venir-o-otro-que-sabe-algo-que-nosotros-no-sabemos-george-soros-se-retira-del-negocio/

Oh oh. Psaki dice que "Estados Unidos sopesa suministrar armas a Ucrania para su defensa"

La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki, no excluye la posibilidad del envío de armamento a Kiev. Ha subrayado que el objetivo de Washington, París y Berlín es defender la soberanía de Ucrania. 

© PAUL J. RICHARDS / AFP

"El debate sobre el suministro de armas a Ucrania para su defensa es una sección del gran debate con la participación de todas las partes interesadas", afirmó este domingo Jen Psaki en una entrevista a Deutsche Welle


"El objetivo general es mantener la soberanía de Ucrania y su integridad territorial por medios diplomáticos", añadió. 

Nadie se ha comprometido a una solución militar de la crisis en Ucrania y nadie quiere provocar una guerra contra Rusia, aseveró la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. 

Por su parte, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, comunicó este domingo durante la Conferencia de Seguridad llevada a cabo en Múnich que "muchos políticos europeos, si no todos, coinciden con Rusia en que suministrar armas a Ucrania es una mala idea". 

El canciller ruso recalcó que "ya hay ejemplos en el mundo, en los que el armamento que llega a la zona de un conflicto no tarda en caer en manos ajenas. Más aún, cuando, en el caso de Ucrania, el actual presidente no posee el monopolio absoluto sobre las estructuras de fuerza" [en referencia a diversos grupos armados al margen del Ejército].
Comentario: No, el objetivo de EE.UU. no es "defender la soberanía de Ucrania", sino provocar a Rusia con un acto que bien podría ser interpretado como una declaración de guerra. 

Es quizá por ello que la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Francois Hollande corrieron a Moscú para acordar un plan de paz para Ucrania y así evitar lo que bien puede convertirse en una Tercera Guerra Mundial. Alemania y Francia parecen finalmente haber entendido que los designios de Washington terminarían por prender fuego a toda Europa. 

Esperamos que de ahora en adelante elijan a sus amigos con mayor sensatez.

dom, 08 feb 2015 23:14 CET
http://es.sott.net/article/35703-Oh-oh-Psaki-dice-que-Estados-Unidos-sopesa-suministrar-armas-a-Ucrania-para-su-defensa


Putin: "El 'partido de la guerra' en Kiev empuja a su pueblo a una catástrofe"

Publicado: 8 feb 2015 22:00 GMT | Última actualización: 8 feb 2015 22:00 GMT
575499
RIA NOVOSTI / Michael Mokrushin

"Desgraciadamente, hoy vemos cómo el 'partido de la guerra' en Kiev, apoyado activamente desde el exterior, sigue intentando empujar al pueblo ucraniano al abismo de una catástrofe nacional", declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

El mandatario ruso ha concedido una entrevista al periódico estatal egipcio 'Al-Ahram', donde abordó, entre otros temas, la crisis ucraniana, el problema del terrorismo, el programa nuclear iraní y la situación en el mercado del petróleo.

La crisis en Ucrania

Putin quiso recordar a los lectores del periódico que la crisis ucraniana no estalló por culpa de Rusia, sino que surgió comoel resultado de los intentos de EE.UU. y sus aliados occidentales de "imponer su voluntad en todas partes".

"Hemos visto cómo la infraestructura de la OTAN se estaba acercando cada vez más a las fronteras de Rusia, cómo se ignoraban los intereses de Rusia", manifestó el presidente.

"Hemos advertido en repetidas ocasiones a EE.UU. y sus aliados occidentales acerca de las consecuencias de su interferencia en los asuntos internos de Ucrania, pero no han tenido en cuenta nuestra opinión", agregó.

El presidente ruso recalcó que el uso de la fuerza y los intentos de Kiev de ejercer presión económica sobre Donbass no hacen más que complicar la situación. "Es una vía muerta que amenaza con una gran catástrofe", aseveró.

http://actualidad.rt.com/actualidad/165786-putin-entrevista-ucrania-ei-iran-egipto

4 señales inquietantes: Ruido de sables en Europa

Parece que el conflicto de Ucrania va camino de recrudecerse cada vez más. Los separartistas pro-rusos llaman a filas a 100.000 voluntarios, mientras elgobierno de EEUU proclama públicamente su intención de armar al ejército ucraniano. Enmedio de este creciente ruido de sables, se han producido 3 señales inquietantes en los últimos días:

1) Francia inicia el envío de tanques aPolonia

Francia enviará tanques y vehículos blindados para reforzar a las fuerzas de laOTAN en Polonia, donde los líderes se muestran cada vez más inquietos con Rusia.

La OTAN no tiene presencia permanente en Europa del Este, pero desde el pasado abril, los miembros han ido reponiendo cíclicamente fuerzas y equipos militares en toda la región en respuesta a las acciones de Rusia en Ucrania.

Se espera que el equipo militar francés permanezca en Polonia durante dos meses.

2) Ucrania comienza a mover sus tanques a la línea del frente en el este de Ucrania, tal y como muestra el siguiente video:
          
3) La OTAN Planea crear Nuevos Centros Permanentes de Comandos en Europa del Este

La OTAN desplegará pequeñas unidades en seis países de Europa del Este para ayudar a coordinar una fuerza de choque creada en respuesta a las acciones de Rusia en Ucrania.

El Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg dijo que las unidades enEstonia, Letonia, Lituania, Polonia, Bulgariay Rumanía serán las primeras de su clase.

Los ministros de Defensa de la alianza militar de 28 naciones discutirán sobre nuevos establecimientos de fuerzas para actuar en Europa del Este, en su reunión del 5 de febrero.

De momento, se trata de una maniobra simbólica…pero quizás marque el inicio de un refurzo mucho mayor en tiempos venideros.

4) Como aparente gesto de respuesta a estos movimientos de la OTAN, la semana anterior Rusia envió bombarderos nucleares a patrullar en el canal de la mancha, ante las costas de Gran Bretaña

Los bombarderos sobrevolaron la zona con los transpondedores apagados, siendo así invisibles para los Controladores de Tráfico Aéreo.

Cazas Eurofighter de la RAF se vieron obligados a escoltar a los bombarderos rusos, uno de los cuales transportaba un misil nuclear. El incidente interrumpió varios vuelos y terminó con el gobierno delReino Unido exigiendo explicaciones al embajador ruso en el Reino Unido.

Parece que la tensión, lejos de relajarse, va en aumento…





Visto en: El Microlector

domingo, 8 de febrero de 2015

Diez Ejemplos Misteriosos del Arte Rupestre del Mundo Antiguo

Pinturas rupestres y grabados están entre arte practicado de forma continua más antiguo del mundo y son tan diversos como la amplia gama de culturas y civilizaciones que los han producido. 

Las representaciones de figuras humanas, animales elegantes ricamente hued, figuras inusuales que combinan rasgos humanos y animales, y los patrones geométricos detallados, siguen inspirando admiración por su sofisticación, poderosas formas y representaciones detalladas, así como para proporcionar una ventana a la vida cotidiana de nuestros antepasados. 

Aquí ofrecemos algunos de los ejemplos más sorprendentes y misteriosas de arte rupestre de todo el mundo, aunque hay miles más que son igual de impresionante.

10 El arte rupestre inquietante de Sego Canyon – extraterrestres o visiones chamánicas? 

Los acantilados de arenisca de Sego Canyon son una espectacular galería de arte al aire libre de los petroglifos pintados y tallados por los pueblos nativos americanos durante un período de alrededor de 8.000 años. Se caracterizan por más de 80 figuras de tamaño imponentes e inquietantes con ojos ahuecados o los ojos perdidos y la frecuente ausencia de los brazos y las piernas. Algunos afirman que las misteriosas figuras son evidencia de visitas extraterrestres en nuestro pasado, mientras que los estudiosos sostienen que los seres extraños representan visiones chamánicas producidos en estados de trance. 

La evidencia de presencia humana en Sego Canyon data del Periodo Arcaico (6000 – 100 aC). Pero la posterior Anasazi, tribus Fremont y Ute también dejaron su huella en la zona, la pintura y astillado sus visiones religiosas, los símbolos de los clanes, y los registros de eventos en las paredes de los acantilados. Los defensores de la teoría de los antiguos astronautas sugieren que las extrañas figuras del arte rupestre estilo barranca de la barrera representan extraterrestres que una vez visitaron la Tierra. Apuntan a los grandes, los ojos mirando huecos y las cabezas en forma triangular como prueba de que las cifras no eran humanos. 

Sin embargo, otros, como investigador Polly Schaafsma (1999) dicen que representan el arte chamánico asociado con actividades rituales de los pueblos arcaicos. Sra Schaafsma apunta al hecho de que las “figuras espirituales ‘se muestran con frecuencia la celebración de las formas de serpientes, y sus torsos veces incorporan / símbolos vivificantes de agua. La presencia de estos tipos de relacional (figura / animal) motivos se considera evidencia de que había una tradición shamanistic vivo, al menos durante un cierto período de tiempo, entre estas personas arcaicos occidentales.

9. arte antiguo de rock raro en Escocia puede reflejar rituales, marcas territoriales o mapeo estrella

El año pasado, los arqueólogos descubrieron un raro ejemplo de arte rupestre prehistórico en las Highlands escocesas. Los investigadores sugirieron que la gran roca, que contiene numerosas taza y anillo marcas, puede reflejar el uso ritual, marcas territoriales, o la cartografía de las estrellas. 

Las tallas en la piedra grande, que fue encontrado en Ross-shire, Escocia, se cree que se remontan a la Edad Neolítica o Bronce, hace unos 4.000 a 5.000 años. Sin embargo, que data precisamente el arte es difícil: incluso si el monumento megalítico se puede fechar, el arte puede ser una adición posterior. John Wombell, del norte de Escocia Sociedad Arqueológica (nosas), describió el hallazgo como “un descubrimiento asombroso”, y explicó que es una de las pocas piedras decoradas de su tipo en Escocia. Copa y marcas anulares son una forma de la prehistoria arte que consiste en una depresión cóncava, no más de unos pocos centímetros de ancho, tallado en una superficie de roca y, a menudo rodeado de círculos concéntricos también grabadas en la piedra.

 La decoración se produce como un petroglifo en los cantos rodados naturales y afloramientos, y en megalitos, como el cistas losa, círculos de piedra, y los dólmenes de corredor, como las tumbas Clava y en las losas en Newgrange. Copa y marcas anulares menudo se encuentran tallados en las piedras de pie y en círculos de piedra – lugares que se cree que han sido utilizados para fines religiosos y rituales en el pasado. Tallas ocurren a menudo en la roca afloramiento donde el sitio parece haber sido elegido específicamente para dar vistas panorámicas sobre el campo circundante. Otros han dicho que corresponden a la estrella constelaciones, o que son registros de propiedad de la tierra o reflejan límites.

8. arte rupestre pre-dinástica inusual descubierto en Egipto

El año pasado, los arqueólogos descubrieron un panel de rock en el Oasis de Kharga unos 175 kilómetros al oeste de Luxor, en Egipto, que se cree que se remontan a la época pre-dinástica, alrededor de 4000 aC o antes. Egiptólogo Salima Ikram reclamó el arte rupestre es una representación de las arañas, telas, y los insectos atrapados por las arañas, y esta teoría dominó la corriente principal la transmisión de noticias. 

Sin embargo, desde entonces, otros investigadores se dieron a conocer con explicaciones alternativas. Dr. Derek Cunningham, autor de ‘400 000 Años de Edad de Piedra Ciencia’, sugiere que los patrones de peine lineales son de hecho una forma arcaica de escritura astronómico. Él encontró que el desplazamiento del “cuerpo de araña ‘y las muchas líneas dibujadas en el panel angular, se alinean con los valores astronómicos considerados fundamentales para la predicción precisa de los eclipses lunares y solares. Por ejemplo, el cuerpo de las arañas propuestos son girados por 13,66 grados de la vertical, un cálculo que corresponde a la mitad de un mes sideral. Michael Ledo, autor de ‘En la Tierra como en el Cielo: Las raíces cósmicas de la Biblia “, entre otras obras, siempre otra interpretación del panel de roca inusual. Según Ledo, las cifras representan constelaciones zodiacales y otros.

7. 15 000 obras de arte de más de diez milenios revelan la evolución de la vida humana en el borde del Sahara

Tassili n’Ajjer ha sido descrito como el más fino prehistórico museo al aire libre en el mundo. Situado en una vasta meseta en el sur-este del Sahara argelino en las fronteras de Libia, Níger y Malí, y con una superficie de 72.000 kilómetros cuadrados, Tassili es el hogar de una densidad excepcional de pinturas y grabados que los cambios climáticos récord, animales las migraciones y la evolución de la vida humana en el borde del Sahara desde c 10.000 aC hasta los primeros siglos de la era actual. 

Durante miles de años, los sucesivos grupos de los pueblos dejaron muchos restos arqueológicos, viviendas, túmulos y recintos. Sin embargo, es el arte rupestre, que fue descubierto por primera vez en 1933, que ha hecho de Tassili n’Ajjer mundo famoso. El arte está compuesta por más de 15.000 pinturas y grabados en las paredes rocosas expuestas, e incluye fotos de animales salvajes y domésticos, los seres humanos, diseños geométricos, escritura antigua, y las criaturas míticas, como hombres con cabezas y dioses animales o seres espirituales. 

El arte cubre cinco períodos distintos, cada uno de los cuales corresponde a una determinada fauna, y se puede caracterizar por diferencias de estilo. Si bien ahora se han registrado miles de pinturas y grabados de Tassili n’Ajjer, es probable que haya muchos más aún que se encuentran. Las imágenes han arrojado luz sobre la vida de los antiguos pobladores del Sahara, pero también nos han dejado con muchas preguntas sobre quién los pintó y lo que significa.

6. pinturas rupestres de 10.000 años de antigüedad reflejan la práctica no estamos solos

En julio de 2014, el Departamento de Estado de Arqueología y Cultura en Chhattisgarh, India, solicitó la asistencia de la Organización de Investigación Espacial de la India para investigar una serie de pinturas rupestres que se encuentran en el interior de cuevas cerca de la ciudad de Charama en el distrito Kanker, en la región tribal de Bastar. De acuerdo con un arqueólogo, el arte refleja la creencia entre los seres humanos antiguos que no estamos solos en el universo. 

El arqueólogo JR Bhagat, que ha estudiado el arte rupestre, afirma que las representaciones recién descubiertos datan de hace unos 10.000 años, aunque el método de datación no se ha aclarado. Bhagat sugiere que las imágenes pueden representar extraterrestres y ovnis como las pinturas incluyen seres grandes, humanoides que descienden desde el cielo, algunos vistiendo lo que parece un casco o antenas, así como una nave en forma de disco con tres rayas (o piernas) procedentes de su base. Bhagat explicó que hay varias creencias entre los lugareños de la zona. Aunque pocos adoran las pinturas, otros narran historias que han escuchado de antepasados ​​acerca de “gente rohela”, que se traduce como “los más pequeños de tamaño”. 

Según la leyenda, el pueblo rohela utilizan para aterrizar desde el cielo en un objeto volador con forma redonda y llevar una o dos personas del pueblo que nunca regresaron. Sin embargo, Bhagat sí reconoce, “No podemos refutar posibilidad de la imaginación de los hombres prehistóricos.” Bhagat no ha hecho referencia al hecho de que las pinturas en cuestión representan lo que, en otros contextos, los arqueólogos identifican típicamente como imágenes chamánicas de los seres humanos, híbridos humano-animales y formas geométricas. Imágenes de figuras con astas, antenas, o rayos espirituales están familiarizados en el arte chamánico.

5. El arte rupestre más antiguo en América del Norte

Un conjunto de petroglifos en el oeste de Nevada fechadas en agosto de 2013 para entre 10.500 y 14.800 años de edad, son el arte rupestre más antiguo jamás encontrado en América del Norte. El arte rupestre más antiguo precedente en América del Norte fue datada en 6.700 años de edad y se puede encontrar en Long Lake en Oregon. Los antiguos petroglifos en Nevada están talladas en las rocas de piedra caliza localizadas en el lado oeste del lago Winnemucca ahora seco. El arte rupestre incluye tanto petroglifos simples como líneas y remolinos rectas y petroglifos más complejos que se asemejan a árboles, flores, o las venas de una hoja. También hay una serie de diseños abstractos que parecen óvalos o diamantes en una cadena. Las líneas y surcos tallados profundamente en geométricos comparten similitudes motivos con los petroglifos encontrados en Oregon. Sin embargo, el significado y el simbolismo aún no ha sido descifrado.

4. Los 5000 años de edad, talla Cochno Piedra que puedan ver la luz del día una vez más 

Con docenas de espirales acanalados, muescas talladas, formas geométricas y patrones misteriosos de muchos tipos, la Cochno Piedra, ubicado en West Dunbartonshire, Escocia, se considera que tiene el mejor ejemplo de la Edad de Bronce de la taza y anillo tallas en el conjunto de Europa. 

Sin embargo, durante los últimos 50 años se ha establecido enterrado bajo varios metros de tierra y la vegetación en lo que fue un intento desesperado en el momento para protegerlo de los vándalos. La piedra, que mide 42 pies por 26 pies, fue descubierto por primera vez por el reverendo James Harvey en 1887 en tierras de labranza cerca de lo que hoy es la urbanización Faifley en el borde de Clydebank.

 Está cubierta de más de 90 muescas talladas, conocido como marcas de la taza y anular. La copa y el anillo marcas, que se cree que datan de hace unos 5.000 años, son acompañados por una cruz precristiano incisa establecido dentro de un óvalo, y dos pares de huellas talladas, cada pie sólo tener 4 dedos de los pies. Debido a la gran variedad de marcas sobre esto, el Cochno Stone ha sido reconocido como de importancia nacional y designado como un monumento programado. Durante la década de 1960, la Cochno Piedra fue dañado por vándalos en repetidas ocasiones, por lo que en 1964, arqueólogos de la Universidad de Glasgow recomendó ser enterrado para protegerla de daños mayores. La piedra se ha cubierto desde entonces. Sin embargo, el consejo local está considerando la posibilidad de revelar la piedra espectacular una vez más.

3. El misterioso Arte aborigen de la roca de la Wandjinas

Una de las leyendas más intrigantes y desconcertantes de los aborígenes australianos es el de la Wandjinas, los seres espirituales supremos y creadores de la tierra y la gente. La tierra de los Wandjina es una vasta área de unos 200.000 kilómetros cuadrados de tierras, las aguas, el mar y las islas de la región de Kimberley, al noroeste de Australia con cultivo continuo que se remonta por lo menos 60.000 años, pero probablemente mucho mayores. Aquí, la ley tradicional aborigen y la cultura siguen activos y vivos. 

Las personas Worora, Ngarinyin y Wunumbul son las tres tribus Wandjina – estos grupos tribales son los custodios del arte figurativo más antigua conocida que se dispersa en toda la región de Kimberley. Tal vez lo más interesante de su arte figurativo pintado en rocas y en las cuevas es la forma en la que han representado a la Wandjinas – rostros blancos, carentes de una boca, grandes ojos negros, y una cabeza rodeada de un halo o algún tipo de casco . 

El informe oral de los Wandjinas se ha transmitido de generación en generación como todas las historias de los aborígenes Dreamtime tienen. La historia es la siguiente – el Wandjina eran “sky-seres” o “espíritus de las nubes” que habían venido de la Vía Láctea durante Dreamtime y crearon la Tierra y todos sus habitantes. Entonces Wandjina miró a los habitantes y se dio cuenta de la enormidad de la tarea y regresó a su casa para traer más Wandjinas. Con la ayuda de la serpiente Dreamtime, el Wandjina descendió y pasó su creación Dreamtime, enseñar y ser dioses a los aborígenes a los que crean. 

Después de algún tiempo, la Wandjinas desapareció. Descendieron en la tierra y, desde entonces, han vivido en la parte inferior de la fuente de agua asociado a cada una de las pinturas. Allí, se producen continuamente nuevos “niños-semillas”, que se consideran como la fuente de toda vida humana. Algunos Wandjina también volvió al cielo, y ahora se puede ver en la noche como luces en movimiento sobre la tierra.

2. El Misterio de la Judaculla Roca

En Carolina del Norte, en las montañas del condado de Jackson, se encuentra una gran roca misteriosa llena de petroglifos aún por descifrar. Para los indios cherokees la roca es de especial importancia y el lugar donde reside la roca es un sitio sagrado donde las ceremonias se llevaban a cabo. 

El nombre Judaculla proviene de los Cherokees, que creían que se trataba de una antigua criatura que dominó las montañas. Su nombre significa “que tiene ellos inclinada” o el “gigante de ojos rasgados” – siendo un poderoso con poderes súper humanos con la capacidad de volar que se utiliza para saltar de montaña a montaña y fue incluso capaz de controlar el viento, la lluvia, truenos y relámpagos. La criatura era capaz de tomar la gente común para el mundo ‘Spirit’ y era capaz de comunicarse con la gente. Parece ser un tipo similar de ‘dios-como’ criatura como los mencionados en todas las mitologías de todo el mundo. Judaculla se dice que tiene una vez que aterrizó en la roca, dejando en ella una impresión de la mano de siete digitación. La piedra es una forma de afloramiento de piedra de jabón de rock con más de 1.500 petroglifos de todo lo curvilíneo. Las edades de los petroglifos se estima que entre 3000 y 2000 antes de Cristo y durante la excavación alrededor de la piedra, se descubrieron herramientas de cantera. 

No hay otras piedras de la zona se encontraron con marcas similares, por lo que la piedra bastante misterioso. Las interpretaciones de los petroglifos son abundantes. Avances que van desde mapas, a los símbolos religiosos con un mensaje secreto, o simplemente de graffiti de los pueblos antiguos. Pueden representar animales o seres humanos u otras figuras de importancia.

1. pinturas rupestres asiáticos podrían reescribir la historia del arte humano

Un estudio publicado en octubre de 2014, en la revista Nature, reveló que más de 100 pinturas antiguas de las manos y los animales que se encuentran dentro de los siete cuevas de piedra caliza en la isla de Sulawesi, en Indonesia, son tan antiguos como el arte prehistórico famoso en Europ
La investigación demostró que los seres humanos estaban produciendo arte rupestre de hace 40.000 años en los extremos opuestos del mundo euroasiático Pleistoceno. Maxime Aubert, líder del estudio y arqueólogo y geoquímico de la Universidad Griffith de Australia, explicó que antes de este descubrimiento, los expertos tenían una visión centrada en Europa de cómo, cuándo y dónde el ser humano comenzó a hacer pinturas rupestres y otras formas de arte figurativo. 

Sin embargo, el hecho de que la gente en Sulawesi también estaban produciendo arte al mismo tiempo sugiere que o bien la creatividad humana surgió de manera independiente o menos al mismo tiempo en todo el mundo, o cuando los humanos salieron de África ya tenían la capacidad y la inclinación por el arte.

Fuente: http://www.ancient-origins.net/history/ten-mysterious-examples-rock-art-ancient-world-002646

Algo Aterrador Está Pasando… Pero Como Muchas Cosas, Tienes Que Ver Para Creer

Alex Jones por fin EXPLOTA porque la gente no despierta! (Me siento igual muy a menudo)



Ex director de la NSA y CIA admite que violó y reescribió la Constitución de los EEUU después del 11-S

Michael Hayden, admitió que la servicios de inteligencia reescribieron la Constitución de los EE.UU. sin autorización del Congreso y del presidente de los EE.UU.

“Después del 11-S empecé a hacer cosas muy diferentes y no tenía que pedir permiso del Congreso, del presidente ni de nadie más. Era mi derecho.” dijo Hayden.

También añadió datos de que los servicios secretos de EE.UU. vigilan a todos los ciudadanos norteamericanos en secreto, incluso a los inocentes o a los que informan de ciertas cosas:

“La NSA no simplemente escuchaba a la gente mala (…) escuchaba a la gente interesante, la gente que está informando.”

Los programas secretos de espionaje y vigilancia masivos de Washington, salieron a la luz gracias al ex contratista de la NSA Edward Snowden que reveló miles de documentos clasificados de la NSA.

Visto en : El Blog de Skiper

sábado, 7 de febrero de 2015

Sólo seis usuarios de las tarjetas 'b' de Caja Madrid han devuelto todo lo que gastaron

El exdirector general de Caja Madrid Ildefonso Sánchez Barcoj.

Solo seis de los 82 exconsejeros y exdirectivos de Caja Madrid y Bankia que usaron las tarjetas opacas han devuelto todo lo que gastaron, que suma 457.303 euros frente al total de 15,5 millones que se cargaron en esas visas entre 1999 y 2012.

Según los datos que Bankia ha remitido al juez de la Audiencia NacionalFernando Andreu, a los que ha tenido acceso Efe, solo Ildefonso Sánchez Barcoj, Luis Blasco, Javier López Madrid, Arturo Fernández, Jorge Rábago y Miguel Corsini han restituido lo que desembolsaron. No figura así el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, que ha reintegrado solo la parte cargada a esta entidad (54.837 euros), pero no los 44.204 que asumió Caja Madrid mientras estuvo al frente de ella.

Tampoco su mano derecha, José Manuel Fernández Norniella, que gastó un total de 185.100 euros pero solo ha retornado a Bankia 10.139 euros a requerimiento del propio banco, ni el exdirectivo Matías Amat, que ha reintegrado 42.042 euros de un total de 429.272, mientras que el que fuera jefe de la Casa del Rey Rafael Spottorno ha devuelto 11.953 euros de los 232.132 euros que cargó a su visa.

Rafael Spottorno y Rodrigo Rato.

Estos cuatro exdirectivos y exconsejeros han ingresado esa parte de sus gastos en una cuenta corriente titularidad de Bankia, donde también Barcoj ingresó 90.879 euros, mientras que los 481.308 euros restantes los consignó en el Juzgado de Andreu. Con él, han reintegrado todo lo cargado Blasco (51.700 euros), López Madrid (34.807), Arturo Fernández (37.326), Rábago (8.366) y Corsini (48.552).

Mientras, otros han optado por hacerlo en otra cuenta que abrió el FROB en esta misma entidad con esta finalidad. Se trata del exministro socialistaVirgilio Zapatero, que ha restituido 16.697 euros de los 35.977 que gastó, eIgnacio de Nasvasqües, que ha procedido a la devolución de 50.000 euros de un total de 191.981 euros.

Bankia ha entregado hoy esta documentación que le requirió el juez el pasado diciembre y que volvió a pedirle esta semana. De ella se desprende que 76 de estos beneficiarios no han devuelto cantidad alguna, si bien muchos de ellos intentaron hacerlo a la Fundación Caja Madrid, heredera de la obra social de la entidad, que sin embargo consideró que no le correspondía reclamar el dinero y que devolvería el que le fuese remitido.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-02-06/solo-seis-usuarios-de-las-tarjetas-b-de-caja-madrid-han-devuelto-todo-lo-que-gastaron_703981/