miércoles, 25 de marzo de 2015

La Adoración secreta de los Illuminati: la Estatua de la Libertad es la Diosa Anunnaki Inanna

LA ADORACIÓN SECRETA DE LOS ILLUMINATI: LA ESTATUA DE LA LIBERTAD ES LA DIOSA ANUNNAKI INANNA

La Estatua de la Libertad se ha convertido en el símbolo más preciado de los Estados Unidos de América.

Lo que no han enseñado al pueblo estadounidense fueron los hechos verdaderamente significativos en cuanto a la verdadera naturaleza de la estatua.

Esos hechos pertinentes que permanecen en gran parte desconocido giran en torno a la verdadera historia de la creación de la estatua, así como el sentido y el significado detrás de ella.

Las mentes detrás de la estatua

El escultor francés Frederic Bartholdi, diseñó la Estatua de la Libertad. Bartholdi no originó el concepto de la estatua. La idea de la creación de una estatua de la libertad y de la liberación fue propuesto por primera vez por otro francés con el nombre de Eduardo Laboulaye.

Fue la idea y la determinación de Laboulaye durante la Guerra Civil Americana que llevo la idea desde una simple noción a un proyecto real.

Laboulaye, un Masón Francés propuso la idea de una estatua gigante replicando a una diosa que el movimiento Masónico idolatraba. Laboulaye procedió a aumentar el apoyo financiero y encargar a Bartholdi para que proveyera la escultura de esta diosa de la iluminación de la antigüedad.

Frédéric Auguste Bartholdi (con la mano oculta) fue un Masón, diseñador y escultor de la Estatua de la Libertad en el puerto de Nueva York.


¿Qué deidad era esta? Era la diosa conocida por varios nombres. Laboulaye y su compañero Masón, el escultor Bartholdi se referían a ella como "Libertas" pero ella fue también tempranamente adoptada por los Romanos de la diosa Babilónica Ishtar.

Tendremos que seguir la investigación sobre las conexiones de la diosa para comprender plenamente el significado de esta estatua.

La Diosa Romana Libertas

Izquierda: diosa romana Libertas

Libertas era el nombre de una antigua diosa Romana adoptada por los romanos tal vez ya en el siglo quinto antes de Cristo y desde luego por el cuarto siglo antes de Cristo. Ella fue referida como la diosa de la liberación personal y la libertad. De hecho Libertas significaba libertad. Así que la libertad significa liberación y viceversa.

Esta diosa era la diosa de la libertad, porque ella promovió los ideales de la libertad/liberación personal para hacer cualquier cosa que se sintiera bien. Ella fue llamada la diosa matrona de la prostitución porque ella promovió la libertad sexual.

De hecho, ella había inventado el concepto. Los esclavos la consideraban su diosa con la esperanza de ganar su libertad.

Muchas mujeres que obtuvieron la libertad más tarde volvieron a la prostitución para sobrevivir y por lo tanto conservaron a Libertas como su diosa, especialmente si se convertían en sacerdotisas en el culto a Libertas.

Libertas era también una diosa de la guerra con el fin de luchar por la libertad. También se hace referencia a veces como la diosa de la victoria, porque la libertad debe tener la victoria para poder sobrevivir. Esta diosa era también la diosa de los inmigrantes.

La idea de la inmigración connotaba la idea de libertad. Su popularidad también fue única debido a su doctrina única de escuchar las plegarias personales. Esta doctrina única era algo que la mayoría de las doctrinas de deidades paganas no estaban dispuestos a aceptar.

Sabemos que existió esta diosa debido a los registros dejados a nosotros. Tenemos los antiguos escritos de Cicerón que escribe de esta diosa y su Templo en el Camino del Aventino en Roma. Ella era representada en algunas monedas romanas usando una gorra de la libertad y teniendo una corona junto con una lanza o, a veces una espada.

Tales imágenes de monedas no eran las únicas representaciones. A veces ella estaba bien vestida y en otras ocasiones seductoramente desnuda en ambas, esculturas y pinturas. Sabemos de Libertas era conocida como la Madre de las Rameras por el famoso historiador romano (y senador) Cicerón. Cicerón indica que ella era también una diosa muy antigua de los Griegos, incluso antes de la temprana y desarrollada civilización Romana.

Tras realizar investigaciones adicionales nos encontramos con que los Griegos habían tenido conocimiento de este ser desde antiguos imperios en el Oriente Medio y Egipto. Esta diosa era llamada Astarté en Hebreo y en la versión Griega del Antiguo Testamento (la Septuaginta).

Astarté llegó a ser transcrito en el Griego como Astarté, que se convirtió en el nombre Griego primitivo para la diosa hasta que fue cambiado posteriormente a Afrodita. El término Hebreo Astarté era en sí misma una transliteración del término dialecto Babilónico (Acadio) de Ishtar.

Ishtar en el más antiguo de los tiempos también fue mencionada por el dialecto Sumerio como Inanna o Ninanna que significa la Reina del Cielo o Señora del Cielo. En Canaán esta deidad fue llamada Astarot. Los Hititas la llamaban Shaushka. Los Fenicios en Cypress se refirieron inicialmente a ella como Astarté.

Isis era el nombre que los egipcios le dieron a ella. Así es como la diosa llego a ser introducida a los primeros Griegos. Sabemos que esta transformación, en parte debido a los textos escritos hallados por los arqueólogos además del estudio de los rasgos de carácter y descripciones. Por ejemplo todas estas deidades eran en realidad una sola diosa y ella se asociaba con el planeta Venus.

La mayoría tenía raíces lingüísticas fonéticas en los aspectos transliterados del nombre Ishtar y esto siguió siendo así hasta que los Griegos cambiaron el nombre por el de Afrodita. Más tarde, los romanos se referían a ella en el Latín, inicialmente como Libertas y más tarde como Venus cuando aceptaron más que solo las doctrinas de la Libertad.

ISHTAR: Diosa de la Libertad y la Liberación Personal

Relieve del período babilónico, a menudo considerado una representación del aspecto de Ishtar, la diosa de la fertilidad, el amor, la guerra y el sexo.

Ishtar fue introducido por los Griegos como Astarte través de los fenicios. Podemos ver que el linaje de la diosa Griega y Romana del planeta Venus va todo el camino de regreso a la antigua Babilonia de alrededor del 3000 aC.

Al parecer, los Griegos (y más tarde los Romanos) decidieron honrar inicialmente sólo una parte del carácter y doctrinas que apelaban a ellos en esos primeros años antes de que ellos establecieran sus imperios. La doctrina de Ishtar de la libertad/liberación personal era lo que realmente impresionó tanto a los Griegos y Romanos. Por lo tanto, optaron por adorar sólo ese aspecto de su carácter.

A medida que pasaba el tiempo, las sucesivas generaciones de Griegos encontraron que las otras doctrinas de Ishtar eran atractivas y la incorporaron en su panteón de deidades como Astarté o Afrodita. Más tarde, los Romanos hicieron lo mismo y se refirieron a ella como Venus.

Parece que el atractivo de Ishtar era su doctrina del sexo santo o la salvación por las relaciones sexuales sagradas con una sacerdotisa del templo o sacerdote como un medio de purificación y santidad.

Por supuesto, esto implicaba pagar a la sacerdotisa o sacerdote y así fue sancionado oficialmente, y por lo tanto, la prostitución se hizo "sagrada". Ishtar introdujo todo ese concepto a la raza humana.

Es por esto que se la conoce como la Madre de las Rameras. Las rameras habían sido consideradas como parias sociales por lo que también se la conoce como la Madre de los Exiliados.

Esta fue más tarde equiparada con la idea de la inmigración. Naturalmente entonces Ishtar (alias- Libertas) era conocida como la Madre de las Rameras, la Madre de los Exiliados y la Madre de los Inmigrantes a lo largo no sólo Babilonia, sino también más tarde Asiria, Egipto, Grecia y Roma.

¿Cuál fue el legado de Ishtar en Babilonia? Ella era la diosa principal de toda Babilonia. No había otra diosa más honrada que ella. Ella fue equiparada a tener casi el mismo poder que el dios principal de Babilonia, el dios del sol Utu, también conocido como Shamesh. En años posteriores, las deidades masculinas principales disminuyeron en popularidad.

El más famoso y prominente durante los tiempos de la nación de Israel fue "Baal". [Baal también fue llamado Marduk/Mardok/Merodac/Bel] Baal fue identificado con el planeta Marte y fue llamado el Dios de la Guerra. Su nombre significa "Señor del Aire" por sus poderes superiores y la supremacía del aire. Se alegó que tanto él como Ishtar y todas las otras deidades "volaban" entre y desde las "estrellas del cielo."

Ishtar era una deidad de múltiples facetas. Ella era, ante todo, aplaudida por los corazones y las mentes de los Babilonios por su dedicación principal a la Libertad y la Liberación. También se consideró la Madre de la prostitución o fornicación ... y se consideró "santa".

¿Por qué? Ishtar introdujo el concepto de la eliminación de los pecados por la práctica del pecador a participar en un rito "santo" de relaciones sexuales con una sacerdotisa o sacerdote.

Esta acción implicaría el pago de dinero para la sacerdotisa o sacerdote como parte del proceso de limpieza. Era una ofrenda de acción de gracias por la purificación. Esta es la primera instancia de la prostitución en la historia humana.

Ishtar también era conocida como la Diosa de la Guerra porque ella luchaba por la libertad y la liberación. También fue conocida como la diosa de la victoria, porque no hay libertad sin victoria. También fue conocida como la diosa del amor, debido a su sexualidad y su promoción de todo tipo de perversión sexual en nombre de la libertad. Su lema era: "Si eso se siente bien, hazlo."

Zecharia Sitchin, en su libro "Encuentros Divinos" describe otro papel significativo para Ishtar en Babilonia/Sumeria. [Nota: los primeros Babilonios no se llamaban a sí mismos Babilonios ni su tierra Babilonia. Ellos llamaron a su tierra Sumeria y se les conoce como los Sumerios.]

Encuentros Divinos de Zecharia Sitchin

Ahora, Sitchin es uno de sólo un puñado de eruditos que ha sido capaz de aprender y traducir las tabletas cuneiformes escritos de los Sumerios/Babilonios. Ha escrito numerosos libros que detallan diversos aspectos de la cultura y los escritos de Sumeria.

En su libro "Encuentros Divinos" él describe un papel significativo que Ishtar celebró para los Sumerios. En las páginas 174-176 describe el ritual anual en la que el Rey de Sumeria debía ir a la cámara especial del templo de Ishtar para mantener relaciones sexuales con ella para una noche de pasión.

Si durante la noche ella está descontento con el Rey en alguna manera ella lo mata y un nuevo candidato era seleccionado para someterse a otra iniciación ritual de una noche de pasión. Él debe tener un rendimiento satisfactorio. Este proceso debía continuar hasta que Ishtar aceptara un candidato que la dejara totalmente satisfecha.

Si el rey o candidato encontraba aceptación aparecería a la mañana siguiente a las multitudes que esperaban fuera del palacio-templo para demostrar que había ganado el favor de la diosa para gobernar por un año más. Tal aceptación también significó que la nación tendría un buen año de cosechas agrícolas.

Sitchin señala también que las referencias bíblicas a la "hija de Babilonia" siempre se refiere a Ishtar de Babilonia. Ella era una Madre de las Rameras y también una Hija de Babilonia.

Esto parece como una dicotomía de clases pero Ishtar era hija del dios fundador original de Babilonia conocido como "Anu" que fue el gobernante del planeta llamado "Nibiru." Nibiru era un planeta adicional en nuestro sistema solar que rodea la Tierra cada 3600 años, de acuerdo con los registros reales de Babilonia.

Anu gobernante del planeta Nibiru que alguna vez vino a la Tierra


Sitchin ha sido ampliamente ridiculizado por los científicos por proponer que esta noción de Nibiru podría existir realmente. Sin embargo el 30 de junio 1999, un científico, David Stevenson, del Instituto de Tecnología de California publicó un artículo afirmando que "planetas interestelares" (el cual es lo que un "Nibiru" podría ser llamado) es ciertamente una posibilidad teórica, y no debe ser desestimado.

David Stevenson no está solo, ya que otros han teorizado que puede haber otros planetas rondando el espacio interestelar que provienen desde nuestro sistema solar.


Ahora bien, este ritual entre Ishtar y el rey o rey candidato es lo que las profecías bíblicas se refieren cuando se habla de la ramera que tiene relaciones con los "Reyes de la Tierra."

En otras palabras, en las profecías, se está refiriendo a Ishtar aprobando la autoridad de los reyes porque tienen el placer de ella y hizieron lo que ella les mandó. Véase Apocalipsis 17: 1-2, 4-5 y también 18: 3, 9 y 19: 2. Ver también: Isaías 47: 1-15; Jeremías 51: 7.

También significa que la relación es una calle de dos vías. Ishtar da a los reyes lo necesario para mantener la autoridad y el control. A cambio, los reyes de curso juran lealtad a Ishtar y ofrecen sacrificios para ella. Apocalipsis proporciona una similitud simbólica entre el aspecto histórico antiguo y una futura relación entre una futura Babilonia y el resto de las naciones.

La super poderosa Babilonia actúa igual que una Ishtar y se dedica a la prostitución con el resto de las naciones. El contexto es todo en cuanto a dinero y el materialismo. Véase Apocalipsis 18: 1-24 y observa cómo el tema general gira en torno al dinero y las cosas materiales.


La conexión de Ishtar a la Estatua de la Libertad
La Estatua de la Libertad fue un concepto Masónico concebido desde dentro la Masonería. El principal promotor y recaudador de fondos para el proyecto fue Eduardo Laboulaye y colaboró ​​con el escultor Frederic Bartholdi para desarrollar una estatua de la iluminación Masónica.


El 5 de agosto de 1984, una placa se expuso en la Estatua de la Libertad para conmemorar el 100 aniversario de la estatua de la ciudad de Nueva York, explicando que la Dama de la Libertad fue un regalo de los Masones Franceses y el gobierno a los Masones Americanos y el gobierno y se nombra oficialmente Libertad Iluminando el Mundo.


Una imagen de la placa se muestra aquí y se lee en mayúscula:

"EN ESTE SITIO 5 DE AGOSTO DE 1884, LA PIEDRA ANGULAR DEL PEDESTAL DE LA ESTATUA DE LA LIBERTAD ACLARANDO EL MUNDO FUE PUESTO CON CEREMONIA POR WILLIAM A. BRODIE, GRAN MAESTRE DE MASONES EN EL ESTADO DE NUEVA YORK, MIEMBROS DE LA GRAN LOGIA, REPRESENTANTES DE LOS GOBIERNOS de ESTADOS UNIDOS Y FRANCÉS, EL EJÉRCITO Y OFICIALES DE LA ARMADA, LOS MIEMBROS DE LEGACIONES EXTRANJERAS Y CIUDADANOS DISTINGUIDOS ESTUVIERON PRESENTES. ESTA PLACA SE DEDICA POR LOS MASONES DE NUEVA YORK EN CONMEMORACIÓN DEL los 100 AÑOS DE ESTE HISTÓRICO ACONTECIMIENTO".

La estatua fue desarrollado desde dentro de las más altas doctrinas de la Masonería. Esta "iluminación" tomó su forma en diferentes símbolos que se encuentran en la propia escultura.

# 1. La Corona de 7 Púas:
Este símbolo era para repres
entar la iluminación del dios del Sol Babilónico Shamesh/Utu. La idea era que esta iluminación ocultista del Dios del Sol podría centrarse en cada una de las 7 púas de la corona. Cada púa podría destellar esta iluminación ocultista a cada una de los 7 "horas" o grandes masas de tierra del mundo.

En otras palabras, cada punta destellaría la iluminación ocultista a un continente en el planeta Tierra. Cada una de las 7 puntas sería entonces representante de uno de las 7 grandes masas de tierra o continentes del mundo.

# 2. Las Tabletas:
Un error común es que las tabletas representan los 10 mandamientos que Dios dio a Moisés. Esto no es cierto. Las tabletas están grabadas sólo con los números Romanos presentados para el 04 de Julio 1776.

De acuerdo con el preeminente Historiador de Estatua, Marvin Trachtenberg en su libro "La Estatua de la Libertad" las tabletas representa una noción genérica del concepto de derecho. Esto no debe confundirse con las Leyes de Moisés.

La Masonería dío palabrería vacía al judaísmo, el cristianismo y el Islam como legislador de religiones, pero la Masonería intenta sintetizar todas las religiones en un foco central ... la idea de la "ley" en general. Por lo tanto las tabletas en poder de la Estatua de la Libertad llevan ese significado general.

# 3. La Túnica :
En el plan original, la Estatua de la Libertad fue diseñada en las etapas iniciales para que contenga color. Ella iba a vestir las túnicas reales de escarlata y púrpura.

Se hizo evidente que por razones de efectos monetarios la estatua debía estar hecho de cobre. El uso del cobre impide el uso de cualquier combinación de colores. Así se abandonaron los planes originales para las túnicas escarlata y púrpura.

# 4. La Antorcha:
Este artículo fue originalmente diseñado para ser una copa de oro llena del vino de la libertad. Esta copa de oro se mantuvo en la planificación y se hizo realidad.

Sin embargo, antes de la finalización y el envío de toda la estatua, las autoridades portuarias de Nueva York pidieron si podría haber algún tipo de modificación para permitir que una llama eterna o luz sea diseñada en la estatua para que los barcos pudieran usarla como ayuda de navegación nocturna.

Bartholdi consintió en realizar las modificaciones en el diseño básico de la copa para permitir que una llama de gas natural sea utilizada. Algunos afirman que el pedido de modificación, no fue para ayudar a los navegantes en la oscuridad, sino fue para tener una representación del símbolo del conocimiento y del Sol. 

La antorcha es el último símbolo de los iluminados (personas que han adquirido el conocimiento secreto de la orden ocultista, un conocimiento negado al resto de la población). La Estatua de la Libertad sostiene la antorcha encendida, símbolo de Nimrod (Dios del Sol)

La antorcha que vemos hoy es realmente el mismo tipo de diseño de copa utilizada en la antigüedad para beber vino. Contaba con un mango para la copa en la parte inferior y el mango se parecía mucho a un palo. El aspecto de oro en sí se alteró de nuevo para ajustarse a las necesidades de la llama de gas natural.

La copa de oro real, original fue vendida posteriormente por el proyecto al Zar de Rusia, el Zar Nicolás. En 1917 durante la Revolución Rusa el gobierno comunista tomó posesión de ella. La copa se ha quedado en manos de los rusos pero, según informes, en 1997 fue puesto a la venta por el gobierno ruso para ayudar a pagar las deudas exteriores de Rusia. Este autor no ha podido determinar si la copa se vendió realmente o no. Sólo se sabe que la copa está todavía en existencia.

# 5. "Madre de los Exiliados"
"Madre de los Exiliados" es un término clave en el poema de Emma Lazarus. En su famoso poema sobre la estatua, (ahora grabado en la base de la estatua) Lázaro se refiere a la mujer como "La Madre de los Exiliados". El poema ha vinculado para siempre de forma indeleble la estatua a los inmigrantes de todo el mundo.

La estatua es la "santa" patrona de los inmigrantes de todo el mundo. Por extraño que parezca, la diosa Babilónica Ishtar también era la diosa patrona de los inmigrantes en Babilonia porque como una diosa de la libertad personal, trajo esperanza a los inmigrantes que buscaban una vida mejor para sí mismos en Babilonia.

Conclusiones

Existen demasiadas coincidencias cuando comparamos las características de las escrituras relativas a la mujer llamada "el Misterio de Babilonia — la Madre de las Rameras" con el de Ishtar de Babilonia y la Estatua de la Libertad. 

¿Qué se puede concluir?:

La Estatua de la Libertad es la mujer que se describe en el Apocalipsis. La Estatua de la Libertad es la mujer que se describe en las Tablillas Sumerias. Decimos esto porque sabemos que la Estatua de la Libertad es en realidad la visión artistica/escultural de Ishtar, la diosa de Babilonia.

Esto hace que la Estatua de la Libertad sea el mayor ídolo jamás hecho por manos humanas.

Sin embargo, debemos preguntarnos: "¿Esta realmente aclarando el mundo, o es que en realidad esta diosa mantiene nuestra iluminación en las sombras mientras sostiene a la luz por encima de su antorcha, sólo para ocultar la verdad desde lo profano (no iniciado) de el abismo (mar de humanidad) que se mantiene en la oscuridad? "

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Un estudio de ADN revela el origen del europeo moderno



University of Adelaide / Wolfgang Haak

Un nuevo sistema de secuenciación del ADN inventado por científicos de la Universidad de Harvard ayuda a los investigadores a encontrar el posible origen del europeo moderno.

Los resultados de la secuenciación del ADN publicados en una reciente serie de artículos en ‘Nature‘ y ‘Science‘ parecen revelar el secreto sobre el origen del europeo moderno.

Los científicos han descubierto que además de los cazadores-recolectores de origen europeo y los agricultores de Oriente Próximo ahora se puede añadir una tercera población importante: los pastores de la estepa. Estos nómadas parecen haber “invadido” Europa Central en una ola previamente desconocida durante la Edad de Bronce (hace unos 4.500 años). El evento contó con la introducción de dos nuevas tecnologías muy significativas en Europa occidental: la domesticación de los caballos y la rueda.

Gracias a un nuevo sistema inteligente inventado por científicos de la Universidad de Harvard, los investigadores han sido capaces de descifrar quién era el responsable de hasta el 75% del ADN genómico registrado en las culturas de Europa Central de hace 4.500 años. Según revela el estudio, los esqueletos de la cultura Yamnaya de las praderas rusas y ucranianas situadas al norte del mar Negro son la fuente genética que faltaba a los científicos.

http://actualidad.rt.com/ciencias/170098-estudio-adn-origen-europeo

Y el Verbo de la nueva política se hizo carne: 3 claves de la irrupción de Podemos y Ciudadanos

Empieza el año electoral y los discursos, aspiraciones, estados de ánimo y estrategias de los últimos meses comienzan a confrontarse con la realidad del voto. 

Andalucía es el primer choque en una larga campaña hasta las generales. A falta de datos más sólidos, hacemos unos primeros apuntes de urgencia desde el campo de batalla donde el Verbo de la nueva política ha empezado a hacerse carne.

1. Podemos y la gestión de las expectativas.

Podemos daba sus primeros pasos hace apenas un año y sus 15 escaños son un éxito sin ambages. Pero su trayectoria de Podemos no sólo ha tenido lugar en lo real sino en el plano de los estados de ánimo y las expectactivas, y por eso existe la tentación de minimizar sus resultados.

Susana Díaz apostó por unos tiempos que le favorecían, en apariencia, antes de que Podemos pudiese consolidar su organización, su candidata y su propuesta, cualquiera que fuese. Es decir, el viejo aparato socialista jugó con las opciones sobre la mesa de la misma manera que los promotores de Podemos cuando decidieron disparar su bala de plata en los “baratos” comicios europeos.

En tiempos de volatilidad, la apuesta encerraba no poco riesgo, y una derrota en su casa frente al partido que ya se anunciaba como la opción “de cambio” hubiera podido marcar una trayectoria fúnebre para el PSOE a lo largo del año. Pero los resultados la han validado. Los votos morados se han multiplicado por dos respecto a las europeas, estreno electoral del partido de Pablo Iglesias. Eso ha sido así con un entorno y un calendario desfavorables, y con una candidata sospechosa ante la cúpula del partido, cuya naturalidad para la comunicación no acaba de ocultar sus limitaciones. La lectura más evidente es que Podemos está para quedarse, aunque el asalto a los cielos probablemente lleve más tiempo, más trabajo y más renuncias de los que algunos iluminados creen o quieren creer.

A falta de que lleguen más datos, las elecciones parecen confirmar algunas tendencias apuntadas desde mayo de 2014. El voto de Podemos se alimenta de la abstención y castiga sobre todo a IU, pero tiene un carácter más transversal y urbano que el partido de Alberto Garzón. Hasta el punto de arrebatarle al PP el triunfo en Cádiz, epicentro de nuestra crisis laboral. Hasta en Marinaleda, rompeolas de todas las utopías, Podemos rasca un porcentaje más que apreciable a los de Maíllo. Señal quizás de que no pocos prefieren aparcar la pureza ideológica y hasta las servidumbres materiales inmediatas frente a la posibilidad intuida de un impacto más amplio. No obstante, que Podemos empiece a percibirse como “voto útil” es a la vez un as en la manga y un desafío organizativo, discursivo y de expectativas.

2. Ciudadanos y el espacio del centro-derecha.

La otra gran batalla se libraba en el espacio del centro-derecha con PP, UPyD y Ciudadanos pugnando por liderar el cambio “sensato”, “razonable”, de “sentido común” o el tópico que ustedes prefieran para Andalucía.

Que la candidatura del Partido Popular ofrecía poca oportunidad de ilusionarse a los suyos era evidente desde el principio. Los de Génova confiaban en la (presunta) fortaleza de la marca nacional y en el desgaste socialista antes y no en deslumbrar con ideas o personalidades. Con el partido en entredicho en todo el territorio nacional, su líder andaluz estaba abocado a un descalabro como el que se ha hecho realidad. Quizás lo más preocupante para los populares es que no había en apariencia muchas más opciones discursivas ni de personal sobre la mesa. Por muy criticable que sea el “arriolismo”, las alternativas no sobran.

Comprobada la caída del PP, quedaba por ver quién ocuparía el espacio de centro. Ciudadanos concurría con el optimismo que las encuestas, los medios y los ánimos nacionales le otorgan mientras UPyD pretendía desmentir las corrientes de opinión del último medio año, que dan a Rosa Díez por amortizada en su pugna con Albert Rivera.

Con dos candidatos autonómicos poco conocidos, la diferencia de resultados refleja la distinta consideración que hoy merecen en la escena nacional una y otra marca: con un Ciudadanos en ascenso y una UPyD estancada y lastrada por lo que los electores probablemente perciben como desunión interna, encastillamiento y desorientación respecto a su público objetivo. También lo que va de un discurso optimista, movilizador y con un suave populismo orientado a las clases medias, a otro que oscila entre el partido protesta y la bronca hacia electores y opciones afines.

La realidad, al margen de los entresijos de la negociación fallida entre UPyD y Ciudadanos y las razones de unos y otros, es que ambas formaciones se dirigen -o deberían- a un mismo espacio electoral y sociológico, y que el “narcisismo de las pequeñas diferencias” al que se entregan cúpulas y activistas es incomprensible para el grueso de los votantes, más sensibles a lo que los medios y las percepciones públicas transmiten.

Por encima de todo, cabe sospechar que este primer embate del año solidifique algunas tendencias que antes del domingo pertenecían aún al reino de lo especulativo o de lo anímico. La posibilidad de un derrumbe del PP, la aparición de una alternativa viable o no irrelevante en el centro-derecha, la incapacidad de UPyD para capitalizar el trabajo de los últimos años. El votante que pulula a la derecha del cinco en la escala ideológica puede tomar nota de este primer resultado y obrar en consecuencia en sucesivas elecciones. En principio, no son buenas noticias ni para el Partido Popular ni para los magenta.

3. Encuestas 1 – Propaganda 0.

En un año en que tantos se juegan tanto es lógico que las estimaciones de los institutos de opinión sean el centro del debate y conciten esperanzas, rechazos y hasta odios. Tampoco cabe escandalizarse de que unos y otros partidos empleen casi toda la gama del juego limpio y menos limpio para lograr sus fines, o para protegerse cuando no se logran.

Las empresas demoscópicas, como es sabido, tampoco son del todo ajenas a politiquerías y servidumbres, y por eso mismo es banal obsesionarse con ello y no querer ver la realidad que se intuye tras la agregación de sondeos dispares. Pero es de justicia reconocer que las denostadas encuestas han ofrecido en conjunto un panorama no muy alejado de la realidad electoral final: el PSOE ha vencido, el PP se ha desplomado, Podemos y Ciudadanos han entrado con fuerza más o menos matizada, e Izquierda Unida y UPyD han quedado, quizás paradójicamente, mal paradas en el combate entre “vieja” y “nueva” política.

El Verbo de la inferencia estadística también se ha hecho carne y ha habitado entre nosotros. Hasta la siguiente cita electoral habrá que conformarse con los siempre criticables y a veces interesados sondeos o con el siempre interesado y nebuloso magma de opiniones, estados de ánimo y discursos propagandísticos.

http://www.elespanol.com/firmas-invitadas/y-el-verbo-de-la-nueva-politica-se-hizo-carne-tres-claves-de-la-irrupcion-de-podemos-y-ciudadanos/


AUTOMOCIÓN. 20 historias que no conocías sobre los logotipos de automóviles ( I )

Delante de cada coche hay un logotipo. De todos. Los vemos a diario moviéndose constantemente entre nosotros, y aunque muchos los vean como meros identificativos, si miramos un poco más allá, y analizamos el porqué de estos símbolos, en muchas ocasiones desvelaremos historias apasionantes. 

Lógicamente, los valores que han guiado la creación de estos logotipos han sido bastante similares. Velocidad, potencia, confianza o prestigio han sido conceptos intimamente ligados al despertar de la industria automovilística. Por eso muchísimas marcas han utilizado elementos comunes como las alas, las banderas de sus países de orígenes, o los escudos de armas de respetadas familias.

A continuación, hago un repaso de las historias de los principales logotipos de automóviles. Historias que la mayoría desconocemos, pero que nos pueden aportar muchos datos de interés sobre la historia gráfica e industrial del siglo XX.

Las siguientes historias están ordenadas alfabéticamente:

1. Alfa Romeo y la serpiente come-humanos

Alfa Romeo, el fabricante de automóviles del que tanto se enorgullece Italia, nació curiosamente en Francia. En 1910 el aristócrata milanés Cavaliere Ugo Stella se asoció con la compañía francesa de automóviles Darracq para comercializar su producto en Italia. Cuando la sociedad fracasó, Stella trasladó la compañía a Italia y la renombró como Anonima Lombarda Fabbrica Automobili, cuyo acrónimo es A.L.F.A.


La palabra Romeo se incorpora en 1916, cuando el napolitano Nicola Romeo compró parte de la compañía y transformó las fábricas para que produjeran municiones y maquinarias para la Primera Guerra Mundial. Después de la Guerra, la empresa retomó la producción de automóviles y tomó el apellido de su nuevo dueño, convirtiéndose en Alfa Romeo.


El famoso logotipo de Alfa Romeo fue creado en 1910 por un dibujante llamado Romano Cattaneo. Un día, esperando un tranvía en la estación de Piazza Castello, en Milán, se inspiró en la cruz roja de la bandera de Milán y en el escudo de armas de la noble familia Viconti, en el que podemos apreciar una culebra devorando a un hombre. Pero esta escena es en realidad un símbolo milenario, y aunque sus orígenes son confusos, la mayoría de las explicaciones afirman que se trata de una metáfora de la victoria de los cristianos sobre los musulmanes durante las cruzadas medievales.

2. Aston Martin y las alas de escarabajo egipcio

En 1913, Lionel Martin y Robert Bamford fundaron Martin & Bamford Limited, que más tarde se convertiría en Aston Martin, una de las marcas de coches más prestigiosas del mundo.

Esta compañía producía originalmente coches de carreras, pero su fundadores quería crear un modelo más sofisticado y así nació su primer coche, bautizado precisamente como Aston Martin. Este nombre proviene de su fundador, Lionel Martin, pero también del nombre de la carrera que ganaron en sus inicios, la subida al Aston Clinton Hill.


Como miembro fundador del ‘Club de Propietarios de Aston Martin’, el famoso piloto de carreras de los años 20, SCH 'Sammy' Davis, diseñó el emblema original en el que se basa el actual logo deAston Martin. Aunque muchos creen que las alas son un símbolo de velocidad relacionado con el vuelo de las aves, en realidad se inspiran en las alas de un escarabajo egipcio, fruto del gran interés de Davis por la egiptología.

La fama mundial de esta marca se debe sobretodo a su papel en la saga James Bond.

3. Audi y los anillos fusionados

La historia de Audi se remonta a 1909, cuando August Horch fundó la compañía. El naming provino de la adaptación al latín de su propio nombre "Audi" es en realidad la traducción latina de "oir", que en aleman se pronuncia "hoerch". Pero por aquel entonces el logo tenía muy poco que ver con el símbolo actual de los cuatro anillos.


El concepto de los cuatro anillos entra en escena más tarde, en 1932, para representar la fusión de cuatro productoras automovilísticas independientes: Audi, DKW, Horch and Wanderer. El nuevo logo se construyó bajo el nombre de "Auto Union AG" y en su primera versión cada anillo contenía el logo de cada una de las compañías fusionadas. Se suele pensar erróneamente que el recurso de los anillos se debe a referencias a Olympia o el Olimpo.


Su similitud con los anillos olímpicos llevó al Comité Olímpico Internacional a denunciar a Audi ante el Tribunal Internacional de Marcas Registradas, pero Audi ganó.


4. BMW y las erróneas hélices sobre el cielo
En julio de 1917, Franz Josef Popp registró el nombre de Bayerische Motoren Werke (fábricas bávaras de motores), para distanciarse de su antigua empresa Rapp Motorenwerke, especializada en motores aéros. Era una medida necesaria para evidenciar el cambio de rumbo de la compañía, que a partir de entonces se enfocaría en la producción de automóviles.

Unos meses más tarde registró el acrónimo BMW con un logotipo que fundaría las bases del actual emblema de la compañía. El circulo exterior que rodea el logo de BMW proviene del Logo de RAPP Motors, anterior nombre de BMW. Los cuadrantes azul y blancos son la bandera de Baviera.


Mucha gente cree que el logo de BMW se basa en las hélices de un avión girando, pero esta idea es falsa. Esta creencia viene de unos anuncios de BMW en 1929 en los que se podía ver un avión con el logo de BMW en lugar de la hélice. Pero esto era simplemente una creatividad para una campaña concreta de BMW con la que quiso dar a conocer sus nuevos motores radiales.

5. Cadillac y el fundador de la ciudad de Detroit

Fundada en 1902, fue bautizada como Cadillac en honor al fundador de la ciudad de Detroit, un oficial del ejercito francés llamado Antoine de la Mothe Cadillac. 

De hecho, el escudo utilizado como logotipo a lo largo de los años es simplemente una evolución del escudo de armas de la familia De La Mothe.

Si bien las versiones modernas han incorporado coronas y diseño más definidos y lineales, la insignia original estaba basada en una versión literal de la insignia del señor de Cadillac, incluidos dos grupos de tres merlettes (patos) para representar la Santísima Trinidad y una corona de nueve puntas en la parte superior, que representaba a los antiguos condes de Francia.


6. Chevrolet y la historia nunca consensuada

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Chevrolet nació de la alianza de Louis Chevrolet y William Crapo Durant en 19011, en Estados Unidos. El logotipo de la marca fue creado por Durant a finales de 1913, pero las teorías sobre su origen son bastante confusas ya que varían bastante según las distintas fuentes.


La versión del propio Durant acerca de la creación del logo decía que estuvo inspirado en el diseño del tapiz de un hotel parisino que encontró en uno de sus viajes.


Sin embargo la hija de Durant publicó en 1929 un libro titulado My Father, donde menciona cómo en ocasiones Durant realizaba bosquejos del diseño del emblema en hojas de papel en la mesa del comedor. “Creo que fue una noche entre la sopa y el pollo frito cuando bosquejó el diseño que se usa actualmente en el auto Chevrolet”, escribió.

Más de medio siglo después, otra teoría del origen del logotipo fue contada en una edición de la revistaChevrolet Pro Management en 1986, basada en una entrevista realizada 13 años atrás a la viuda deDurant, Catherine. Ella contó que mientras estaban de vacaciones en Hot Springs, Virginia, en 1912,Durant leía el periódico en la habitación de hotel, cuando vio un diseño y dijo: "creo que éste sería un buen emblema para Chevrolet". Se desconocía en ese momento qué diseño supuestamente inspiró aDurant.

Esa información intrigó a Ken Kaufmann, historiador y editor de The Chevrolet Review, que comenzó a investigar su validez. Según Kaufmann, en la edición del 12 de noviembre de 1911 del periódico The Constitution, publicado en Atlanta, apareció un anuncio de la marca "Coalettes," un producto refinado de combustible. El logotipo de Coalettes tenía una forma de corbatín inclinado, muy similar al que pronto se convertiría en el ícono de Chevrolet. ¿Habría visto Durant este anuncio?

Otra explicación atribuye el diseño a una versión estilizada de la cruz de la bandera suiza. Louis Chevrolet nació en Suiza en La Chaux-de-Fonds, región de Neuchâtel, de padres franceses, en la navidad de 1878.

7. Chrysler y la estrella que no pudieron eliminar

Cuando nació en 1925 el logotipo de Chrysler era una medalla circular con un lazo que mostraba la palabra Chrysler en mayúsculas. Este planteamiento original sufrió ciertos cambios en las décadas siguientes, aunque siempre en torno al mismo elemento del sello dorado.
Fue en 1955 cuando se llevó a cabo un rediseño radical, de la mano del diseñador de coches Virgil Exner. El nuevo logotipo fue bautizado como “Fordward Looking” y consistía en dos formas de boomerang solapadas, de aspecto futurista, acorde con las tendencias de esta “era espacial”.


En 1962, la compañía decidió que necesitaba un nuevo logo, más icónico, más inmediatamente reconocible y asociable a la compañía. Así nació el famoso “Pentastar” un nuevo logo consistente en cinco triángulos dispuestos de manera que sus bases formaban un pentágono. El espacio entre los triángulos formaba además una estrella en el centro. El Pentastar era sencillo y fácilmente reconocible, y al no contener ningún tipo de texto facilitaba a Chrysler su expansión a mercados internacionales. 

Contrariamente a la creencia popular, no fue diseñado para simbolizar las cinco divisiones de la corporación en el momento, Plymouth, Dodge, Chrysler, Imperial y Airtemp.

Este símbolo representó a la compañía hasta que se fusionó con Diamler en 1998. En ese momento se retiró el Pentastar y se reinstauró el uso del medallón dorado, aunque en esta ocasión aparecería custodiado por dos alas plateadas.

Sin embargo, a pesar de haber sido oficialmente retirado, la presencia del Pentastar era tan potente que muchas divisiones siguieron utilizándolo, a pesar de no ser un elemento de marca oficial. Por esta razón, en 2007 Chrysler decidió reintroducir el Pentastar como elemento de la marca.

8. Citröen y los engranajes en forma de V

El emblema de Citroën tiene su origen en un viaje a Polonia que realizó su fundador André Citroënen el año 1900, con sólo 22 años. Allí descubrió unos engranajes en forma de chevrón – o cabrio - (símbolo herálido con forma de V invertida). Se dio cuenta de que podía ser un negocio muy rentable y decidió comprar la licencia del proceso de fabricación para crear su primera empresa, a la que llamóSociedad de Engranajes Citroën. Esta empresa alcanzó grandes beneificios e incluso sus productos fueron utilizados en el Titanic.

Dichos engranajes se convierten en la fuente de inspiración del doble chevrón que la compañía adopta como logotipo cuando decide aventurarse en la creación de automóviles, en 1919.
El primero de ellos fue un óvalo con el doble Chevron, en color azul con contorno amarillo. Sufrió alguna ligera modificación en los siguientes años, pero siempre en torno a la misma estructura original. Fue en 1932 cuando se presentó un logotipo diferente que nos mostraba un cisne blanco nadando bajo los chevrones. Esto ocurre porque Citroën empezó a fabricar modelos equipados con los primeros motores flotantes que evitaban vibraciones, así que utiliza el símbolo del cisne para representar esta importante innovación. Este cisne solo durara dos años.

Y en el año 2009 y con motivo del 90 aniversario de la compañía, Citroën encarga a la conocida consultora Landor Associates, la renovación de su imagen corporativa y los chevrones de su logotipo son liberados de su cuadro y son representados en volumen, con los bordes menos afilados y con un acabado cromado.

9. Ferrari y el heroico aviador

El famoso caballo negro de Ferrari tiene su origen en la Primera Guerra Mundial. En esta batalla hubo un conde y aviador llamado Francesco Baracca, de las fuerzas aéreas italianas, que pintó este caballo en el lateral de sus aviones. Baracca murió muy joven, en 1919, pero sus muchos hitos le convirtieron en un héroe nacional.

Fue en 1923 cuando Enzo Ferrari, fundador de la compañía de coches, conoció a la condesa Paolina, madre de Baracca. La condesa le pidió que usara el caballo de su hijo en sus coches, asegurándole que esto le traería buena suerte. En la primera carrera en la que Ferrari usó el caballo, ganó. Desde entonces conservó este símbolo como icono de la marca.

La razón que por la que Baracca pintaba un caballo en los laterales de sus aviones no está del todo clara. Por un lado se cree que la elección fue debida a que su familia nobiliaria era conocida por tener muchas caballos en sus fincas. Pero otra teoría sugiere que Baracca copió el diseño del caballo encabritado a un piloto alemán que llevaba el escudo de la ciudad de Stuttgart en su avión. Esta leyenda afirma que el primer avión que derribó Baracca era de Stuttgart y que éste pudiese haber tomado el símbolo como trofeo de guerra.

De hecho, el fabricante de coches alemán Porsche, de Stuttgart, también presenta el símbolo del caballo encabritado en su logotipo

Enzo Ferrari añadió el fondo amarillo por ser el color representativo de Módena, su lugar de nacimiento.

Curiosamente, el caballo encabritado también fue utilizado por Fabio Taglioni, ingeniero de Ducati, en sus motocicletas. Y es que el padre de Taglioni fue de hecho uno de los compañeros de Baracca y luchó junto a él en la 91.ª Escuadra Aérea. Pero cuando la fama de Ferrari creció, Ducati abandonó el caballo. Se cree que esto pudo haber sido el resultado de un acuerdo privado entre las dos marcas.




Redactado por:
Modesto García    fuente/brandemia.org
Fuente: http://www.sabiens2.blogspot.com.es/search/label/MISTERIOS


AUTOMOCIÓN. 20 historias que no conocías sobre los logotipos de automóviles ( y II )

10. Fiat y el producto que se convirtió en empresa

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El primer logotipo de la Fiat fue creado por el pintor turinense Giovanni Carpanetto y consistía en un pergamino de aspecto envejecido donde podíamos leer el nombre de la compañía: Fabrica Italiana di Automobili Torino.

Las siglas FIAT no aparecen hasta 1901, pero en aquel entonces no representaban a la compañía sino únicamente a su producto. Fue en 1904 cuando las siglas pasaron a englobar a toda la empresa.
En los años 60, su imparable expansión le lleva a rediseñar su marca para mostrar un estilo gráfico vanguardista. Surgieron así los cuatro cuadros inclinados en 18º con las letras F-I-A-T sobre fondo azul.
Curiosamente, en 1999 FIAT decide volver a su diseño original, aunque modernizándolo. La idea era asociar las glorias de aquel periodo, cuando sus máquinas eran invencibles en las competiciones de automovilismo.

11. Ford y el triángulo con alas que no gustó

El primer logotipo de esta compañía estadounidense fue un diseño de Childe Harold Wills, jefe de ingeniería y diseño de la marca, que comenzó a utilizarlo a principios del siglo XX en tarjetas, como emblema que representase al negocio. Se trataba de un escudo complejo, de estilo Art Noveau, en el que leíamos la frase Ford Motor Co. (en honor a su fundador Henry Ford) con el subtítulo "Detroit Michigan". 

En 1903, con la fabricación de los primeros automóviles comenzó a implementarse un logotipo que ya reducía el denominativo únicamente a Ford, con una tipografía muy similar a la actual, aunque aún no estaba enmarcada en al característico óvalo del a marca

La mezcla de "óvalo + tipografía" tuvo lugar en 1911, aunque durante un tiempo se dejó de utilizar este logotipo para usar un nuevo diseño consistente en un triángulo con alas, en honor a atributos como la velocidad, ligereza, estabilidad... pero parece ser que a Henry Ford no le gustaba el diseño y lo suspendió con bastante rapidez.

Fue hasta 1928 cuando se añadió por primera vez el fondo azul, marcando el futuro del logotipo, que a pesar de sufrir leves retoques siempre ha conservado esta esencia en su diseño.

En 2003, llegó una nueva versión mejorada del logotipo del óvalo azul, en honor a los 100 años deFord Motor Company. Se trataba de una versión más alargada y estilizada; un rediseño llevado a cabo por la agencia "Pantone".

12. Mazda y el logo que se parecía al de Renault

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El nombre Mazda, proviene de Ahura Mazda, dios de la sabiduría, la inteligencia y la armonía, desde las primeras civilizaciones de asia occidental. También se dice que deriva de la versión anglosajona del nombre Jujiro Matsuda, fundador de la compañía.

En 1936 Mazda introdujo un nuevo símbolo inspirada en el emblema de su ciudad natal, Hiroshima, donde todavía se encuentran las oficinas centrales de la compañía. Los picos en mitad del logotipo conforman una triple “M” estilizada que pretenden ser las iniciales de “Mazda Motor Manufacturer”(Mazda fabricante de motores). Las alas a ambos lados, como en tantos otros casos, representan la agilidad y velocidad de su producto.

En 1991 se introdujo un nuevo símbolo consistente en un diamante enmarcado en un óvalo, pero este diseño se revisó posteriormente debido a su parecido con Renault. En 1997 se presentó el símbolo actual que reinterpretaba la forma de una “M” asemejándola a la figura de un ave en pleno vuelo.

13. Mercedes y la niña de once años que no se llamaba Mercedes

Mercedes Benz es considerado el fabricante de automóviles más antiguo del mundo. Su historia comienza con Gottleb Daimler que en 1885 creó un pequeño motor de combustión interna capaz de mover cualquier vehículo. Este fue el comienzo de Merecedes, aunque por aquel entonces fue bautizada como DMG (Daimler Motoren GesellSchaft).

En 1900, un cónsul diplomático llamado Emil Jellinek, muy aficionado a las carreras automovilísticas, encargó a Daimler la fabricación de 36 coches, con una sola condición, que se llamasen como su hija: Mercedes (aunque este denominativo era en realidad un simple mote. El nombre real era Adrienne Manuela Ramona)

Los automóviles fabricados fueron un éxito absoluto, lo que llevó a Daimler y Jellinek a firmar un acuerdo de colaboración para la fabricación de nuevos autos y la incorporación de Emil en el consejo de administración de la empresa.

Con los años el nombre Mercedes fue cogiendo cada vez más fuerza dentro de la empresa automovilística, y tras su fusión con la empresa Benz, todos los vehículos de la compañía pasaron a venderse bajo la marca Mercedes-Benz.

Con respecto al logotipo, la estrella de tres puntas, simboliza el poder del invento de Daimler, que permitiría “pasear en coche, hacer una lancha motora e impulsar un zeppelín". Estas son las tres puntas de su estrella: tierra, agua y aire. Con esa concepción trabajó toda su vida.

Se comentan que esta estrella tiene su origen en una postal que Daimler escribió a su hija mujer donde marcó con una estrella sobre un plano donde estaba ubicada su fábrica, y que fueron sus dos hijos los que rescataron este icono tras su muerte y lo convirtieron en símbolo de la compañía.

14. Mitsubishi y las castañas de agua triangulares

La palabra "Mitsubishi" es una combinación de las palabras Mitsu, que significa 'tres' y la palabra 'Hishi', que denota una forma romboidal o de diamante, aunque literalmente significa castañas de agua triangulares.


Además, los japoneses suelen deformar el sonido de la "H" asemejándolo al de la "B" cuando ésta se encuentra en mitad de una palabra. Así que la pronunciación de Mitsu y Hishi sería Mitsubishi.

Yataro Iwasaki, el fundador de Mitsubishi, decidió instaurar los tres diamantes como el emblema de su marca. Se dice que este diseño es una mezcla de dos escudos familiares; el escudo de tres hojas de roble de la familia Yamauchi, señores de Tosa, donde nació Yataro, y el escudo de la familia Iwasaki, que mostraba tres castañas de agua apiladas.

Algunos creen que el logotipo de Mitsubishi representa las hélices de un barco, ya que en sus orígenes la compañía fabricaba barcos, pero es una creencia que considera errónea. 

15. Opel y el zeppelin que se convirtió en rayo

Opel fue fundada en 1862 en Alemania. Por aquel entonces, Opel fabricaba máquinas de coser, y su logotipo estaba formado por las letras “A” y “O”, las iniciales de su fundador: Adam Opel.

En 1866 se expandió y comenzó a fabricar biciletas. Su nuevo logo contenía las palabras “Victoria Blitz” (el rayo de la victoria). La palabra “Blitz” (rayo en alemán) apareció ahí por primera vez, pero sin una representación gráfica.

Luego en 1937, el logotipo mostraba un zeppelín estilizado en medio de un anillo. Los zeppelines eran por entonces un símbolo de innovación y progreso, pero a medida que este invento perdió popularidadOpel fue eliminando su forma, transformándolo gradualmente en el rayo que hoy conocemos.


16. Peugeot y el león de las mil caras

El negocio de los Peugeot comenzó en 1734, cuando Jean Jacques Peugeot comenzó a desarrollar negocios, que incluyeron una tintorería, una fábrica de aceite y un molino de grano. Posteriormente sus hijos convertirían este molino en una pequeña fábrica de acero donde producían hojas de sierra, muelles, bastidores de paraguas... La empresa pasó a llamarse "Peugeot Hermanos".

Fue en 1847 nació el emblema del león, que más tarde sería estampado en cada producto que realizaba la fábrica. Se trataba de un león pisando una flecha. Para los Peugeot los productos que ellos fabricaban se veían reflejados en la figura de este león. Sus sierras eran resitentes como los dientes de un león, flexibles como su espinazo y rápidas como este animal.

Este logotipo ha sufrido muchísimas variaciones pero siempre manteniendo la figura inalterable del león como símbolo inequívoco de la compañía.
17. Porsche y los dos escudos solapados

La marca fue fundada por Ferdinand Porsche y su hijo Ferry Porshe en 1948. Terminada la II Guerra Mundial, los Porsche (padre e hijo: Ferdinand y Ferry) fueron arrestados por “trabajar” para Hitler y encarcelados en Francia.

Posteriormente comenzaría su aventura automovilística creando su primer vehículo en 1950. Pero curiosamente Ferdinand Porsche murió de una accidente cerebrovascular en 1951 y nunca llegó a conocer el logotipo de la compañía.

Ese mismo año, Max Hoffman, un poderoso distribuidor de automóviles europeos en EEUU quedó cautivado por el Porsche y en una cena con Ferry Porsche le dijo que un coche de esas características necesitaba un logotipo emblemático. Cuentan que Ferry dibujó sobre una servilleta de papel lo que sería el logotipo de Porsche.
Se trata de dos escudos superpuestos; el de la ciudad de Stuttgart, con un caballo muy similar al deFerrari, y el de la región de Baden Württemberg, formado por franjas rojas y negras y astas de ciervo.

18. Renault y el arte de Victor Vasarely


El primer logotipo de Renault data del año 1900 y en aquel entonces mostraba las iniciales (LR) de
Louis Renault, fundador de la compañía.

En 1906 el logotipo cambia por la figura del frontal de un coche enmarcado en un engranaje.

Durante la Primera Guerra Mundial, Renault produce un tanque para las tropas aliadas que se hizo tan popular que durante unos años cambiaron el logotipo de la compañía por el de un tanque.

El rombo de Renault significa un diamante que expresa el deseo firme de la compañía de proyectar una fuerte y consistente imagen de marca. El emblema se ha mantenido inalterable en lo sustancial desde su presentación en 1925.

En 1972, el artista del diseño Víctor Vasarely, lo modernizó sustancialmente, estableciendo las bases del actual diseño.

19. Toyota y el campo de arroz fecundo


La marca Toyota se llamaba originalmente Toyoda, que es el apellido de su fundador y que en japonés significa “campo de arroz fecundo”.

Hubo dos razones principales que motivaron el cambio de Toyoda a Toyota. La primera es que el significado “campo de arroz fecundo” no tenía mucho sentido para un fabricante de coches. En cambio, Toyota no significaba nada.


Por otro lado, el número de caracteres japoneses necesarios para escribir Toyoda eran 7, mientras que para Toyota eran 8, número de buena suerte en Japón.


El siguiente logotipo de la marca surgió de un concurso al que se presentaron 27.000 propuestas. La propuesta ganadora mostraba la palabra Toyota en alfabeto japonés sobre un círculo rojo.

El logotipo actual está conformado por tres elipses que, según la compañía, simbolizan "el corazón del cliente, el producto, y el alcance global que tiene la compañía". Las dos elipses del centro, además, forman una letra “T”.

20. Volvo y el símbolo machista
*Texto ampliado
La palabra Volvo proviene de “Volvere” que es el infinitivo del verbo “rodar” en latín y su primera persona es precisamente “volvo”, osea, “yo ruedo”.

Delante de cada coche hay un logotipo. De todos. Los vemos a diario moviéndose constantemente entre nosotros, y aunque muchos los vean como meros identificativos, si miramos un poco más allá, y analizamos el porqué de estos símbolos, en muchas ocasiones desvelaremos historias apasionantes. 

Lógicamente, los valores que han guiado la creación de estos logotipos han sido bastante similares. Velocidad, potencia, confianza o prestigio han sido conceptos intimamente ligados al despertar de la industria automovilística. Por eso muchísimas marcas han utilizado elementos comunes como las alas, las banderas de sus países de orígenes, o los escudos de armas de respetadas familias.

 Muchas y variadas ocasiones la marca ha recibido críticas de los colectivos feministas por utilizar como logotipo el símbolo del género masculino. Ante tales acusaciones y malestares, desde Volvoofrecieron una explicación de la verdadera razón por la que sus fundadores escogieron este símbolo, razones muy lejanas a lo que los colectivos feministas reivindican.

En realidad los símbolos masculino y femenino no son otra cosa que la representación mitológica de Marte y Venus. De acuerdo con la mitología clásica, Marte era el Dios de la Guerra y la imagen con la que se representaba consistía en un círculo y una flecha colocada en diagonal señalando al cielo. Un signo de fuerza y resistencia, a la vez que es el símbolo del hierro, mineral clásico de las actividades de Volvo.

Este mismo año, Volvo ha llevado a cabo un rediseño de la mano del studio Stockholm Design Lab.


Redactado por:
Modesto García    fuente/brandemia.org
Fuente: http://www.sabiens2.blogspot.com.es/search/label/MISTERIOS

Germanwings cancela 30 vuelos porque los pilotos se niegan a volar

Según «Der Spiegel», la tripulación se niega a trabajar después de que el avión accidentado pasase todo el lunes en el aeropuerto por problemas técnicos. El presidente de Lufthansa niega una relación entre el accidente y la reparación


THOMAS KOEHLER | EFE

La compañía aérea Germanwings ha decidido anular una treintena de vuelos porque algunos miembros de sus tripulaciones le han comunicado que no se sentían en condiciones de volar después de que un Airbus 320 de la compañía se estrellara en los Alpes franceses, ha informado el diario Le Figaro.

«Algunos miembros de la tripulación de Germanwings nos han advertido de que no se sentían en condiciones de volar», ha explicado un portavoz de la compañía Lufthansa, matriz de Germanwings. «Aducían razones personales y nosotros las respetamos», ha añadido.

Sin embargo en su versión online, Der Spiegel asegura que algunos pilotos de la aerolínea se negaron a trabajar debido a que el Airbus accidentado este martes pasó todo el lunes en el aeropuerto de Düsseldorf en tierra por presentar problemas técnicos. Una portavoz de Lufthansa confirmó que la nave accidentada registraba desperfectos en la «nose landing door». Según Der Spiegel, se trata de un dispositivo que se cierra y se abre en el fuselaje al sacar y entrar el tren de aterrizaje. «Pero ese problema se solucionó», aseguró la portavoz.

Ante estas informaciones, el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, negó que existiera una relación entre la reparación el lunes del avión y su accidente un día después. Al regresar a Fráncfort del lugar del accidente, explicó que esa reparación no tenía nada que ver con el accidente.

Un portavoz de Lufthansa también explicó a EFE que las trampillas delanteras del tren de aterrizaje del avión hicieron ruidos porque no se cerraron herméticamente pero que hacia las 10.00 horas del lunes se solucionó el problema y el avión estaba de nuevo listo para volar. Se trató de una reparación rutinaria sin relevancia para la seguridad del avión, aseguró el portavoz de Lufthansa. 

A pesar de las informaciones y con la decisión de las tripulaciones, Germanwings ha decidido anular una treintena de vuelos en Europa, de los cuales siete partían desde el aeropuerto de Düsseldorf, al que tenía previsto llegar el vuelo siniestrado en los Alpes. El portavoz de Lufthansa ha dicho que los pasajeros que han visto anulados sus vuelos pueden desplazarse «con otras compañías» o la aerolínea les ofrecerá «un billete de tren».

Un avión Airbus 320 de Germanwings se ha estrellado este martes en los Alpes franceses con 150 personas a bordo cuando realizaba el trayecto de Barcelona a Düsseldorf. Las autoridades de Francia han confirmado que no hay supervivientes y han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido, en coordinación con investigadores alemanes y con consejeros técnicos de Airbus.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2015/03/24/germanwings-cancela-30-vuelos-pilotos-niegan-volar/00031427228285201982627.htm