jueves, 20 de agosto de 2015
La leyenda del hilo rojo: ¿existen las almas gemelas?
Una leyenda cuenta la historia de un hilo rojo e invisible, atado al dedo meñique de dos que se encontrarán inexorablemente, incluso sin saberlo o contra su voluntad. La explicación oriental al misterio de las almas gemelas.
Este hilo rojo del destino, hilo conector que nos une misteriosamente y en forma caprichosa con personas impensadas.
Monika Correia Nobre / Para Clarín Buena Vida
“Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. el hilo rojo se puede estirar, contraer o enredar, pero nunca romper”, dice la leyenda.
A través de los siglos, la antigua cultura japonesa contempla la idea de que el futuro de cada una de las personas está predestinado desde el momento en que inicia su camino. Además, todo ser humano está atado al destino de alguien más por medio de un intangible hilo color rojo que se encuentra amarrado al dedo meñique.
Algunos pueden no conocer esta romántica leyenda oriental, pero probablemente luego de haberla leído la sienten en su corazón.
La leyenda cuenta la historia de un hilo rojo e invisible, atado al dedo meñique de dos que se aman inexorablemente y más allá de todo, incluso contra su voluntad.
La conexión con el dedo meñique, visto como el dedo de los vínculos y las relaciones en Oriente, enlaza con la arteria ulnar que conecta el corazón y la mano y que de alguna manera sella con su latido el enlace amoroso con aquellos que hemos guardado en las cavernas del rojo corazón.
Este hilo rojo del destino, hilo conector que nos une misteriosamente y en forma caprichosa con personas impensadas, describe perfectamente una verdad guardada en los corazones de cada uno de nosotros: la verdad de la existencia de un amor intenso y sumamente real.
La leyenda tiene dos variantes:
En China la cuentan diciendo que el Abuelo de la Luna sale cada noche y recorre la Tierra para conocer a los recién nacidos, y entonces les ata el hilo rojo que decidirá su destino.
En Japón la misma leyenda cuenta que hace muchos años había un emperador que era un niño joven e impaciente que quería conocer a la que iba a ser su futura esposa, esa mujer a la que estaba predestinado, y enterándose de la existencia de una bruja que era capaz de ver los hilos rojos de todas las personas, la mandó llamar y le ordenó que siguiera su hilo hasta el final.
La historia cuenta que la bruja obedeció al joven emperador y comenzó su búsqueda. Tras un largo recorrido, llegaron a una ciudad lejana y en el mercado la bruja le señaló al emperador una campesina con un bebé en brazos. Al emperador no le gustó el resultado y, caprichoso como era, empujó a la campesina, el bebé cayó y se hizo una herida en la frente.
Pasaron los años y, ya en edad de casarse, el emperador buscó esposa, y siguió el consejo de sus cortesanos, que le hablaban de una preciosa joven, hija de un general de su ejército. La mandó llamar, y al retirar el velo que le cubría la cara, el emperador quedó impresionado por su belleza, sólo ensombrecida por una fea cicatriz en la frente.
Ser Zen
* La http://www.clarin.com/buena-vida/ser-zen/leyenda-hilo-rojo-predestinados_0_1394260781.htmlautora es instructora de Meditación y fundadora y directora deAstroflor.
Expediciones Al Centro De La Tierra Ocultadas Por Los Gobiernos
En este programa estudiamos todas las menciones a viajes al interior de la tierra empezando por el inusual interés de Hitler al respecto de posibles localizaciones intraterrestres y terminando por varios incidentes ocurridos en las costas árticas y antárticas.
Esperamos que el programa sea de su interés.
Esperamos que el programa sea de su interés.
Aquí están las gasolineras que cobran el litro de diésel a menos de un euro
El impuesto de hidrocarburos, la proliferación de las estaciones de bajo coste y el desplome del crudo influyen en mayor o menor medida en la caída del precio de los carburantes
Quienes cojan el coche estas vacaciones están de enhorabuena. Suben las temperaturas, pero bajan los carburantes. De acuerdo con los últimos datos proporcionados por la Comisión Europea el litro de gasóleo cuesta 1,106 euros, un 16% menos que hace un año. Sin embargo, en estos momentos hay más de 800 estaciones de servicio en nuestro territorio que venden el diesel a menos de un euro.
En concreto y de acuerdo con los datos proporcionados por el ministerio de Industria habría que irse hasta La Matanza de Acentejo (Santa Cruz de Tenerife), donde el litro está a 0,75 €, para llenar el depósito al precio más bajo del país. La gasolinera más cara está en Jaén, en Santo Tomé, por 1,299 euros el litro.
Las diferencias de precio atienden a diversos motivos. En primer lugar, la ubicación. Las comunidades que no cuentan con tramo autonómico en su impuesto de hidrocarburos ofrecen el combustible mucho más barato. Es el caso del País Vasco, Navarra, Aragón, Cantabria y La Rioja.
También Asturias y Madrid cuentan con un tipo más barato. En cambio en Baleares, la única comunidad donde no existen operadores independientes, el precio se dispara hasta los 1,16 euros. Una 'casualidad' sobre la que la Comisión Nacional de la Competencia ya puso el foco en su último informe.
Una gasolinera 'low cost' en Carabanchel, Madrid. (EFE)
En segundo lugar afecta el 'boom' de las gasolineras 'low cost'. Estos establecimientos, sensiblemente más económicos que los tradicionales, abarcan tanto las estaciones de servicio desatendidas (que consiguen precios irrisorios a cambio de no contar con personal físico), como aquellos que simplemente son mucho más baratos, como las de "marca blanca" (Petroprix o Ballenoil), las de los supermercados o las cooperativas.
Se calcula que hay entre 500 y 600 gasolineras low cost en España. En 2009 estos establecimientos representaban el 32% del total de estaciones de servicio, en 2014 ya eran el 40%, según datos de la AOP. La mayoría de ellas se concentran en el noroeste, el Levante y la capital.
Bajar el precio, lo que más cuesta
El precio del crudo se traslada a un ritmo diferente al bolsillo de los conductores dependiendo de si sube o si baja. Lo más habitual (y este verano no ha sido una excepción) es que el precio de la gasolina baje a paso lento cuando el crudo se abarata y suba al galope cuando se encarece.
Este verano, las grandes petroleras han sido duramente golpeadas por la caída de los precios del crudo en los últimos meses. Tras una breve recuperación en el segundo trimestre de 2015 el precio del barril de Brent se ha vuelto a desplomar por debajo de los 50 dólares.
El magnate estadounidense David Rubenstein apunta a una subida inminente en los precios del cruso. (Reuters)
Sin embargo, no es probable que esta tendencia dure para siempre. La Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés) apunta a una vuelta a la normalidad de los precios tras el desplome, aunque, asegura, "es un proceso que acaba de empezar y es probable que vaya para largo".
Por su parte, el magnate estadounidense y fundador del Grupo Carlyle, David Rubenstein, vaticinaba en una entrevista reciente, que el precio del crudo está a punto de despegar. De hecho es la mejor inversión posible en este momento: "Con el tiempo los precios se van a recuperar y la demanda se va a poner al día con la oferta. Por eso pienso que la inversión en hidrocarburos va a llegar a ser una de las mejores del mundo en un futuro próximo". Y lo peor es que en cuanto el crudo suba nuestros bolsillos lo notarán de inmediato.
E. PASTRANA DANIELE GRASSO 19.08.2015 – 05:00 H.
http://www.elconfidencial.com/economia/2015-08-19/aqui-estan-las-gasolineras-que-cobran-el-litro-de-diesel-a-menos-de-un-euro_975761/
Hombres de Negro en la Cataratas del Niagara
HOMBRES DE NEGRO EN LAS CATARATAS DEL NIÁGARA
En los 50 los "Hombres de Negros" fueron populares. Eran una serie de personajes amenazantes que parecían amedrentar a los testigos de un avistamiento o encuentro OVNI.
En los 50 los "Hombres de Negros" fueron populares. Eran una serie de personajes amenazantes que parecían amedrentar a los testigos de un avistamiento o encuentro OVNI. En las dos últimas décadas la casuística ha disminuido casi por completo... pero en 2008 saltó una noticia; dos hombres de negro fueron grabados por la cámara de seguridad de un Hotel en las cercanías de las Cataratas del Niágara, los "hombres" preguntaban por un empleado que había visto un Ovni... ¿Qué hay de cierto en este caso? ¿De tratarse de un fraude, eso cambia algo las cosas?
En las dos últimas décadas la casuística ha disminuido casi por completo... pero en 2008 saltó una noticia; dos hombres de negro fueron grabados por la cámara de seguridad de un Hotel en las cercanías de las Cataratas del Niágara, los "hombres" preguntaban por un empleado que había visto un Ovni... ¿Qué hay de cierto en este caso? ¿De tratarse de un fraude, eso cambia algo las cosas?
Fragmento de meñique de 1,84 millones de años sugiere que ancestros «gigantes» desconocidos bajaron de los árboles antes de lo que se pensaba
El hueso de un meñique perteneciente a un ancestro humano ha revelado que la mano «moderna» más antigua tiene 1,84 millones de años.
El descubrimiento efectuado en el yacimiento Garganta de Olduvai, empuja hacia atrás en el tiempo el momento clave de nuestra evolución cuando pasamos de vivir en los árboles a ser cazadores en tierra firme.
También indicaría la existencia de un homínido más grande que los conocidos hasta el momento en una de las zonas calientes para nuestros orígenes, en la moderna Tanzania.
La evolución de la mano es de vital importancia para entender cómo nos convertimos en humanos. Ahora, un equipo de científicos liderado por españoles, ha hallado en África restos fósiles de la mano moderna –como la nuestra– más antigua de la que se tenía constancia. En el estudio han participado científicos del Instituto de Evolución en África, de Madrid, y del instituto catalán Miquel Crusafont.
Los restos fósiles fueron encontrados en la Garganta de Olduvai (Tanzania) y pertenecen a una falange del dedo meñique de la mano izquierda de un individuo que midió entre 1,70 y 1,80 centímetros.
«Se trata de una mano moderna, es decir, perteneció a un individuo exclusivamente terrestre, que no utilizaba sus manos para trepar en los árboles», ha explicado Manuel Domínguez-Rodrigo, del Instituto de Evolución en África y director de esta investigación, que se publica en la revista Nature Communications. «Los homínidos se volvieron bípedos hace alrededor de 6 millones de años», ha continuado este investigador.
«Durante los primeros cuatro millones de años, todos los homínidos se caracterizaban por un patrón mixto: trepaban a los árboles y eran bípedos en el suelo, de ahí que sus manos tuvieran una doble función, la manipulación y la locomoción en árboles. Cuando las manos se liberaron de la locomoción arbórea, su fisonomía cambió para adaptarse y poder convertirse en estrictas especialistas en manipulación», ha indicado Domínguez-Rodrigo.
Los restos encontrados de la mano del individuo hallado en Tanzania, África. «Nuestra mano evolucionó, haciendo posible una gran variedad de agarres y la suficiente fuerza presora para permitir la gama más amplia de manipulaciones.
Es precisamente esta capacidad de manipulación la que interaccionó con el cerebro para el desarrollo de nuestra inteligencia a través de la invención y el uso de herramientas» (las primeras son de hace 2,6 millones de años, halladas en Gona, Etiopía). Así, nuestra mano cambió: se modificaron los pulgares, se ensancharon los dedos o se enderezaron las falanges.
Precisamente este último rasgo solo se desarrolló una vez abandonamos la vida arbórea, que hasta este trabajo los investigadores habían establecido que había ocurrido hace unos 1,5 millones de años y que tuvo como protagonista al Homo erectus. Las manos más antiguas Sin embargo, este nuevo estudio publicado en Nature Communications establece que las manos de estas características «modernas» tienen una antigüedad de al menos 1,84 millones de años. «Nuestro hallazgo no solo demuestra que hace 1,84 millones de años ya existía una criatura con una mano de características modernas, sino también que esta criatura era de mayor tamaño que ningún otro homínido anterior o contemporáneo a esa especie». ¿Y a qué especie pertenecía el individuo de la mano encontrada? «No estamos seguros, porque nos faltan los dientes; es arriesgado», según Domínguez-Rodrigo, quien ha agregado que sí saben a las especies que no perteneció: Homo habilis y Paranthropus boisei. Y es que los fósiles de la mano descritos ahora son muy distintos a los hallados de las manos de estas dos especies (tenían manos más pequeñas y con falanges curvadas para poder trepar por los árboles). ¿Similar al Homo Erectus?
Según este trabajo, firmado también por científicos de EE.UU., las características del nuevo individuo encajan «muy bien» con las de H. erectus que pudo coexistir en África con las otras dos especies.
«Hasta ahora los restos fósiles de Homo erectus identificados en África databan de 1,5 millones de años; estos son casi 400.000 años más antiguos», ha relatado el investigador español, quien no obstante ha dicho que el estudio no descarta que se pueda tratar de una criatura aún por denominar que se parecía mucho al Homo erectus.
En los últimos años los investigadores han ido reuniendo evidencias sobre que el yacimiento de Olduvai era un lugar central donde los homínidos transportaban carcasas de hasta 350 kilogramos que obtenían mediante la caza, pero siempre habían dudado, al menos Domínguez, de que el Homo habilis pudiera hacerlo (medía un metro).
Este trabajo encuentra una explicación a esto: el yacimiento lo habitaba una criatura más grande y de aspecto mucho más moderno. Publicado el 18 de agosto de 20151 comentarios Etiquetas: ancestros , hominido , ma
Artículo publicado en MysteryPlanet
Grecia concede 14 aeropuertos a una empresa alemana
El Gobierno griego ha aprobado la primera privatización del Ejecutivo de Alexis Tsipras al autorizar la concesión de 14 aeropuertos regionales a la empresa alemana Fraport durante las próximas cuatro décadas, publica el Boletín Oficial del Estado citando la resolución correspondiente.
© AFP 2015/ Sakis Mitrolidis
"El acuerdo de la venta de 14 aeropuertos regionales a la empresa conjunta Fraport-Slentel por valor de 1,23 millones de euros ha sido publicado el martes en el Boletín Oficial del Estado", comunica la agencia nacional Ana-Mpa.
Se trata de los aeropuertos de Salónica, Kavala; Canea y Cefalonia, en la isla de Creta; las islas de Corfú y Zante en el mar Jónico; las pistas en las ciudades de Zakynthos y Aktion y también las de Rodas, Cos, Samos, Mitilene, Mykonos, Santorini y Skiathos, todas ellas en el mar Egeo.
Según el acuerdo de 'leasing', Fraport - que ganó la licitación el año pasado - pagará 22,9 millones de euros al año a las autoridades griegas.
El partido gobernante griego, Syriza, que al llegar al poder rechazó las privatizaciones, fue obligado a establecer un fondo fiduciario de activos privatizables por valor de 50.000 millones de euros después de que la Unión Europea aprobara el tercer rescate a este país.
Comentario: Continúa la ola de privatizaciones y reformas en manos de la troika y la UE... y están lejos de detenerse. Grecia pasó de tener esperanzas de una soberanía real y tangible, a hundirse más en el vasallismo para funcionar como chivo expiatorio de la deuda europea.
Sputnik
mar, 18 ago 2015 21:58 UTC
http://es.sott.net/article/40505-Grecia-concede-14-aeropuertos-a-una-empresa-alemana
miércoles, 19 de agosto de 2015
La Policía investiga el patrimonio de cinco altos cargos de la CNMV bajo sospecha de corrupción
Elvira Rodríguez, presidenta de la CNMV.
La Policía Nacional investiga el patrimonio de varios altos cargos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), concretamente cinco, sospechosos de participar en una trama corrupta para conceder o revocar licencias a cambio de sobornos. La medida fue aprobada el pasado mes de julio por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que abrió las diligencias de investigación 45/2015 tras recibir un extenso informe por parte de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF).
Con el visto bueno de la Fiscalía, los agentes analizan ahora las cuentas, las viviendas, los vehículos y los depósitos bancarios de estos responsables de la CNMV. El objetivo es localizar una discrepancia entre sus ingresos oficiales y su patrimonio real; un enriquecimiento ilícito procedente de una fuente no declarada que avale la tesis del soborno. Según han confirmado a EL ESPAÑOL fuentes cercanas al procedimiento, la medida es de especial interés para la causa, ya que de su resultado depende en gran medida que la investigación avanzada por la UDEF pase a una segunda fase con una denuncia formal de la Fiscalía.
A por los expedientes
El 27 de julio, la Policía Nacional se presentó en la sede de la CNMV y solicitó a su presidenta Elvira Rodríguez varios expedientes sancionadores abiertos por el organismo. El objetivo de la pesquisa es conocer de primera mano las distintas decisiones que se tomaron para retirar varias licencias, los informes técnicos que las avalaron y los responsables de la Comisión Nacional del Mercado de Valores que finalmente firmaron las sanciones.
Estas y otras medidas, aprobadas por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, surgieron a consecuencia de una “propuesta de investigación” presentada por la UDEF antes de verano. El informe, de 178 páginas y siete anexos, se sustenta en las denuncias presentadas por varios afectados, declaraciones de testigos y el testimonio de ex trabajadores de la CNMV que confirmarían la manipulación de los expedientes sancionadores.
Según pudo saber EL ESPAÑOL, la denuncia policial pone el foco sobre cinco funcionarios concretos que forman o formaron parte de la plantilla de la CNMV. Cinco funcionarios relacionados con el departamento de inspección de entidades, el organismo que se encarga de fiscalizar tanto a las agencias de inversión como a las Empresas de Asesoramiento Financiero (EAFI).
El escrito presentado por la Policía Nacional ante la Fiscalía para dar pie a estas pesquisas explica que los funcionarios bajo sospecha pudieron cometer delitos de falsedad documental, cohecho, amenazas, extorsión, blanqueo de dinero e integración en banda organizada. La investigación patrimonial iniciada ahora se centra en confirmar o desmentir si alguno de los señalados se enriqueció de forma ilícita. Pero no arrojará luz sobre otras sospechas como la falsedad documental o las amenazas, basadas de forma indiciaria en la documentación y los testimonios recabados por la UDEF.
DANIEL MONTERO Y ESTEBAN URREIZTIETA18/08/2015
http://www.elespanol.com/actualidad/lo-policia-investiga-el-patrimonio-de-varios-altos-cargos-de-la-cnmv-bajo-sospecha-de-corrupcion/
Stephen Hawking alerta sobre las tres amenazas que podrían destruir a la humanidad
El reconocido físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico Stephen Hawking ha elaborado una serie de predicciones acerca de la amplia gama de peligros que pueden llegar a poner fin a la humanidad.
Inteligencia artificial
Hawking es parte de un pequeño pero creciente grupo de científicos que ha expresado su preocupación por una inteligencia artificial 'fuerte', inteligencia que podría ser igual o mayor a la de un ser humano, informa el portal LiveScience.
El pasado diciembre el cosmólogo ya expresó que "el desarrollo de una inteligencia totalmente artificial podría significar el fin de la raza humana", añadiendo que el hecho de que la evolución humana sea mucho más lenta que el avance de la tecnología hace que los humanos "no puedan competir" en un futuro y sean superados. Hawking sostiene que los sistemas avanzados de inteligencia artificial "tomarán el control de sí mismos y se rediseñarán a un ritmo siempre creciente".
La agresividad humana
El físico sostiene que la agresividad pudo haber tenido alguna ventaja de supervivencia en los días de los hombres de las cavernas (para obtener más alimentos y territorios o una pareja con la que reproducirse), pero actualmente este rasgo podría acabar con la especie humana.
Según Hawking uno de los mayores riesgos es el de una guerra nuclear, que fácilmente podría terminar con la civilización.
Vida extraterrestre
"Si los extraterrestres alguna vez nos visitan, creo que el resultado sería como cuando Cristóbal Colón desembarcó por primera vez en América, que no resultó nada bien para los nativos", declaraba el científico en una entrevista. El cosmólogo sostiene que las civilizaciones extraterrestres no serían tan amables como se espera, sino que podrían tratarse de nómadas que buscan conquistar y colonizar cualquier planeta a su alcance.
"Si es así, tiene sentido que exploten cada planeta nuevo por el material para construir más naves espaciales y así poder seguir adelante. ¿Quién sabe cuáles serían los límites?", plantea Hawking.
En julio el multimillonario ruso Yuri Milner lanzó un ambicioso proyecto científico para la búsqueda de vida extraterrestre en otras galaxias. La iniciativa también ha sido apoyada por Stephen Hawking.
Publicado: 18 ago 2015 10:43 GMT
http://actualidad.rt.com/ciencias/183436-hawking-tres-amenazas-destruir-humanidad
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