domingo, 27 de septiembre de 2015

¿Un Stonehenge en Marte?

Marshenge.Extraña formación rocosa se parece al icónico monumento británico3 «Marshenge», así han nombrado los aficionados a las rarezas marcianas a un círculo de rocas fotografiado en Marte. 

La misteriosa formación reposa sobre un montículo que se eleva claramente del terreno y parece estar rodeado por una zanja. 

Definitivamente, en este caso, no podemos achacarle lo que vemos a la pareidolia. 

Foto original y completa, AQUI.Pero, ¿tiene una explicación natural o los constructores de Stonehenge ensayaron en el planeta vecino? Marshenge. El círculo de piedras fue detectado en esta imagen publicada en el sitio de la NASA, y compartida en el grupo Journey to the Surface of the Mars en Facebook.

 Además, también han publicado un video en YouTube en donde destacan su semejanza con el icónico monumento emplazado en las planicies de Salisbury, aquí en la Tierra. «Solo digo que hay algo muy extraño respecto a esta área y que luce exactamente como los misteriosos bloques de roca de Stonehenge», relata el usuario de YouTube en el video. «Pudieron los autores de Stonehenge visitar Marte y construir lo mismo que aquí, o acaso visitantes de Marte nos enseñaron en el pasado cómo erigir estas moles», agrega. 

Por otro lado, otros, más escépticos, afirman que dichos círculos de piedra pueden formarse como resultado de procesos naturales que también ocurren aquí en la Tierra. Por ejemplo, el ciclo de congelación-derretimiento del permafrost puede provocar que los sedimentos roten y se separen por tamaño de grano, causando que las piedras queden posicionadas en círculos o polígonos sobre laderas bajas. 

Como sea, dado nuestro desconocimiento sobre la íntima naturaleza de Marte, este tipo de formaciones siempre dejarán un margen a la duda, al menos hasta que no exista una geología o arqueología in situ y puramente marciana. Publicado el 25 de septiembre de 20153 comentarios Etiquetas: anomalias , marshenge , marte 



Artículo publicado en MysteryPlanet.

Criminalización de Internet en Francia

Un internauta no tiene manera de conocer de antemano el contenido del sitio web que se dispone a consultar. Por otro lado, el término «terrorismo» carece de definición neutra. Pero en Francia, las nuevas disposiciones «antiterroristas» convierten en crimen la consulta de los sitios webs que un magistrado pueda considerar como favorables al terrorismo.

“Necesitamos al Estado para que nos proteja del caos. Pero, sin control, todo Estado es un Leviatán que puede devorarnos”, observaba Hobbes. Las nuevas leyes antiterroristas francesas supuestamente tratan de adaptar la legislación a las nuevas formas de reclutamiento de terroristas. Pero el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, aprovecha la coyuntura para imponer la adopción de disposiciones que violan el derecho constitucional a la libertad de expresión.

Un gran número de leyes antiterroristas han sido adoptadas en Francia en menos de 2 años. Primeramente, la Ley de Programación Militarpromulgada el 13 de noviembre de 2014, que ya abordamos en un artículo anterior [1]. Más tarde –el 14 de noviembre de 2014– se aprobó la Ley para reforzar las disposiciones vinculadas a la lucha contra el terrorismo y después vino la Ley de Inteligencia, definitivamente adoptada en la Asamblea Nacional el 24 de junio de 2015 [2].

La ley de programación militar es una especie de fusión del derecho penal con las leyes de la guerra, con lo cual se mezcla el ámbito interno con el ámbito externo de la nación. Se instaura así una ley marcial numérica que autoriza el gobierno a atacar los sistemas informáticos de sus propios ciudadanos y a capturar, gracias a una simple solicitud administrativa, no sólo los datos relativos a la conexión sino también las informaciones y documentos de los usuarios.

Por su parte, la Ley de Inteligencia incluso legaliza la instalación en los servidores de los proveedores de acceso a internet de las famosas “cajas negras”, que permiten “aspirar”, en tiempo real, el conjunto de datos de los usuarios.

Esa Ley de Inteligencia pone en manos del poder ejecutivo un dispositivo permanente, clandestino y prácticamente ilimitado, de vigilancia sobre la ciudadanía. Es este el elemento más avanzado de la ofensiva del gobierno francés contra la vida privada. El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, incluso ha llegado a declarar que la vida privada no es una libertad fundamental.

Por otro lado, la Ley para reforzar las disposiciones vinculadas a la lucha contra el terrorismo, adoptada en noviembre de 2014, también contribuye a criminalizar el uso de internet y autoriza el bloqueo administrativo de sitios web. Se caracteriza por ser un ataque frontal contra la libertad de expresión ya que introduce en el código penal nuevas formas de incriminación cuyo tratamiento caía anteriormente sólo en el marco de las leyes sobre la prensa.

Ofensiva contra la «trayectoria de radicalización terrorista»

La Ley para reforzar las disposiciones vinculadas a la lucha contra el terrorismo [3] se aprobó siguiendo un procedimiento acelerado, lo cual significa que ese texto fue presentado a la Asamblea Nacional una sola vez. Se trata de una ley oficialmente destinada a luchar contra el trabajo de proselitismo que lleva a los jóvenes a implicarse en «trayectorias de radicalización terrorista». El objetivo oficial es impedir que la gente se radicalice a través de internet y que se vaya a zonas de combate. Esta ley da por sentado que el reclutamiento de los aprendices de terrorista se desarrolla esencialmente a través de internet, terreno que se pone así particularmente en la mirilla de la ley por ser considerado como una zona donde no impera el derecho, y a la que se le atribuye la responsabilidad fundamental del peligro terrorista.

El artículo L.224-1 precisa que las personas sospechosas de abrigar «una voluntad de irse a escenarios de guerra» pueden ser objeto de medidas como la prohibición de salida del país y la confiscación de sus documentos de identidad. Para justificar la aplicación de tales medidas, con vista a restringir la libertad de circulación de personas sobre las cuales existen únicamente sospechas de «intenciones terroristas», basta con que exista un motivo extremadamente vago –como la simple suposición de que la persona en cuestión puede tener intenciones de irse a una región en guerra, cruzada con la suposición de que esa persona puede ser peligrosa si decide regresar a su país de origen. Mediante el cruce de datos, el mencionado artículo de la ley instaura una lógica de creación de perfiles, de «seguimiento» de la «trayectoria de radicalización». Se prioriza el uso del ámbito numérico como medio que permite concebir sospechas o «serias razones para creer».

La acusación de «apología del terrorismo»

El artículo L. 421-2-5 de la mencionada ley castiga «el hecho de provocar directamente actos de terrorismo o de hacer públicamente la apología de dichos actos». Las posibles penas se hacen más fuertes cuando los hechos se cometen utilizando un servicio de comunicación online. Ese artículo establece que «la apología del terrorismo» es asimilable al terrorismo mismo.

Los delitos de «apología del terrorismo» y de «instigación a la realización de actos terroristas» estaban incluidos en la ley sobre la prensa del 29 de julio de 1881. Esta ley incluye todos los delitos vinculados con la libertad de expresión y va más allá del contenido de los periódicos. Apunta a las injurias, la difamación, las violaciones de la vida privada, las declaraciones racistas o negacionistas… incluyendo las declaraciones de personas contra otras personas. Pero es importante subrayar aquí que la apología de crímenes que no sean el terrorismo, como los crímenes de guerra y los crímenes contra la humanidad, se mantiene únicamente en la ley sobre la prensa [4].

Al sacar la apología del terrorismo de la ley sobre la prensa para insertarla en el código penal como parte de la definición de terrorismo, el mencionado artículo de la nueva ley establece una relación de causalidad directa entre un discurso y ciertas acciones. Considerar que un contenido, clasificado como «glorificador del terrorismo», es de por sí un acto de terrorismo en realidad constituye una violación de la libertad de expresión ya que es muy imprecisa la frontera entre opinión y apología, entre información y propaganda. Las particularidades específicas del derecho de la prensa están concebidas precisamente para poder lidiar con ese problema. El empleo del término «apología» implica una condena, no de los actos sino de opiniones. Y el sistema protector de la ley de 1881 estaba concebido precisamente para evitar que se penalizara el hecho de expresar una opinión.

Con la nueva ley, ¿podrán periodistas o simples ciudadanos ser blanco de acciones legales sólo por haber compartido un video publicado en internet por una organización designada como terrorista o por haber dado la palabra a miembros de redes políticamente demonizadas? Desde los atentados contra el semanario satírico Charlie-Hebdo, se han multiplicado los expedientes abiertos bajo la acusación de «apología del terrorismo» y han sido pronunciadas toda una serie de condenas a penas de cárcel. ¿Cómo es posible que, por haber oído «Somos las hermanas Kouachi. Vamos a sacar los kalachnikov» en boca de una niña de 14 años, pueda ocurrírsele a alguien enviarla a los tribunales? [5]

Con la inclusión de la «apología del terrorismo» en el derecho, ahora se hace posible imponer que la persona acusada tenga que comparecer de inmediato ante los tribunales, lo cual restringe considerablemente los derechos de la defensa y permite a la fiscalía ordenar el encarcelamiento inmediato del acusado.

La acusación por «iniciativa terrorista individual»

El cantante Renaud nos enseñó hace tiempo que «yo solo puedo ser toda una banda de jóvenes». Pero, con esta ley, que retoma la noción estadounidense de «lobo solitario», se estipula que un individuo aislado puede ser considerado miembro de una organización terrorista internacional y ser incriminado como tal. El artículo 421-2-6 de la nueva ley instituye la incriminación por «iniciativa terrorista individual», lo cual permite emprender acciones legales contra individuos aislados siguiendo las mismas modalidades se usan contra los grupos terroristas organizados. Según ese artículo basta con que los actos del individuo en cuestión incluyan al menos 2 infracciones, clasificadas en una lista, para determinar que existe una voluntad de pasar a la acción. Entre esas infracciones aparecen la posesión de sustancias peligrosas y la recolección de información para la realización de algún tipo de acción. Pero también aparecen en la lista actos tan simples como el hecho de consultar en internet sitios webs clasificados como portales que incitan al terrorismo.

Esas condiciones de incriminación son tan «abiertas» que permiten que un gran número de activistas o de ciudadanos deseosos de informarse por sí mismos sobre los problemas de radicalización política o de terrorismo puedan ser objeto de acciones legales. Toda forma de activismo se ve así en la mirilla, con una faceta numérica que extiende de manera extremadamente amplia las posibilidades de incriminación.

El artículo 421-2-6, combinado con otros de la misma ley, confirma una lógica según la cual todos los ciudadanos son sospechosos. Una cantidad mínima de elementos basta para clasificarlos como potenciales terroristas. Cada persona se ve obligada, por consiguiente, a preguntarse constantemente lo que quiere el poder y a adaptar a ello su propio comportamiento, para no tener problemas.
Bloqueo administrativo de sitios web

El artículo 6-1 de la mencionada ley permite a los servicios de policía solicitar a los proveedores de acceso a internet que bloqueen la conexión a ciertos sitios para impedir a los internautas residentes en Francia el acceso a contenidos que supuestamente promueven el terrorismo. Es de público conocimiento que cualquier internauta, no necesariamente dotado de grandes conocimientos técnicos, puede burlar muy fácilmente las técnicas de bloqueo. Estas últimas son generalmente recursos difícilmente aplicables sin peligro de bloquear más de lo que se pretende bloquear. Para impedir más eficazmente el acceso a contenidos online es necesario el uso de técnicas de vigilancia masiva de las conexiones de todo el conjunto de internautas. Sobre eso trata la nueva «Ley de Inteligencia» [6] que instala las llamadas “cajas negras” en los servidores de los proveedores de acceso a internet para “aspirar” en tiempo real los datos de conexión.

El bloqueo de sitios web o de contenidos online está en manos de la policía, sin intervención previa de un juez. Se evita así todo procedimiento que pueda contradecir la acción policial así como toda forma de oposición a la censura decidida por la instancia administrativa. Más que los actos, esta ley castiga las intenciones. La libertad de información, o sea la libertad de consultar cualquier sitio en internet; la libertad de circulación, que permite a los individuos salir de su país sin que las autoridades prejuzguen sobre sus intenciones; así como la libertad de expresión, se ven así cuestionadas.

Al poner internet en su mirilla, el gobierno [francés] apunta contra todo ciudadano deseoso de informarse y de escapar a las órdenes de creer esto o aquello que promulga el poder. La ley afecta a toda la población en su conjunto, pero no contiene ninguna disposición que apunte directamente contra el terrorismo. Sin embargo, tiene un impacto decisivo sobre el intercambio de información y las comunicaciones a través de internet.

Esta ley no apunta a individuos peligrosos sino contra personas deseosas de leer documentos considerados [por las autoridades] potencialmente peligrosos. Al convertir la intención en delito, esta ley impide al ciudadano informarse sobre todo aquello que el gobierno haya clasificado como «propaganda terrorista» [7]. Las personas tienen por lo tanto que censurar su sentir personal y se ven obligadas a anticipar la mirada del poder sobre su vida privada. Para evitar verse perseguidos, los individuos tienen que dar prueba de iniciativa en el autocontrol de su comportamiento.

Criminalización de Internet

El ministro [francés] del Interior, Bernard Cazeneuve, evitó dar respuesta a los cuestionamientos planteados ante esa ley. Para evadir esos cuestionamientos, el ministro recurrió a verdades a medias, principalmente sobre el tema de la intervención del juez administrativo en el proceso de bloqueo de los sitios web, dando a entender que el juez intervendría sistemáticamente cuando en realidad eso no aparece en el texto de la ley. En efecto, la ley menciona únicamente una supervisión de procedimiento por parte de un magistrado del ámbito judicial, que supuestamente garantizaría «la regularidad de las condiciones de establecimiento, actualización, comunicación y utilización» de los sitios web cuyo acceso se bloquea. Pero este magistrado carece de poder para decidir si el bloqueo del sitio en cuestión se justifica o no.

El informe del Consejo de Estado [francés] sobre el Ámbito numérico y los derechos fundamentales, publicado en septiembre de 2014 [8], también legitima el carácter extrajudicial de las violaciones de la libertad de expresión que se introducen en el derecho francés. Al invocar los «desórdenes mucho más grandes» del orden público que supuestamente podría provocar internet, ese informe se sitúa dentro de la tendencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que considera internet como un espacio fundamentalmente peligroso, justificando así mayores restricciones de la libertad de expresión [9].

Censura automatizada

Además de rehabilitar un poder policial dependiente sólo de los deseos del ejecutivo, el carácter extrajudicial que defiende el Consejo de Estado [francés] legitima la censura privada de internet. Esta última se ha convertido en algo usual desde hace 10 años, a medida que los abusos en materia de jurisprudencia y de legislación ponían en manos de los host, de los motores de búsqueda y de las redes sociales el papel de reguladores de la libertad de prensa. Por ejemplo, según ese informe «no sería realista negar a los actores privados el derecho de decidir cuándo se debe retirar un contenido».

El Consejo de Estado no propone en ningún momento precisar ni limitar la noción de contenido «manifiestamente ilícito», creada por los jueces constitucionales para contrarrestar los riesgos de censura privada, noción que se ha vuelto casi obsoleta debido a una inquietante extensión de la jurisprudencia [10].

El Consejo de Estado prefiere respaldar las tendencias actuales, que ponen en manos de los host y de otras plataformas la responsabilidad de declarar ilegal tal o más cual contenido. El otro argumento que utilizan los defensores de la censura privada consiste en afirmar que la justicia carece de los medios necesarios para ocuparse de los litigios vinculados al uso de internet.

La ligereza del Consejo de Estado [de Francia] en materia de libertad de expresión se confirma cuando leemos la proposición n° 28 de su informe, donde se hace un llamado a dar un carácter automático a la censura imponiendo a los host y demás plataformas la obligación de impedir que se publiquen nuevamente los contenidos ya retirados anteriormente. Esto crea un régimen de «notice-and-staydown» aplicable únicamente mediante el uso de filtros automáticos, «escaneando» las comunicaciones que circulan por internet y corriendo importantes riesgos de incurrir en exageraciones en materia de bloqueo de contenidos [11], lo cual se reconoce por demás en el texto mismo del informe.



[1] Jean-Claude Paye, «Loi de programmation militaire. La France est-elle en guerre contre les Français?», Réseau Voltaire, 26 de marzo de 2014. Este artículo está en proceso de traducción al español. Nota de laRed Voltaire.

[2] Assemblée Nationale, «Projet de loi relatif au Renseignement», texto definitivo, texto 542, adoptado el 24 de junio de 2015.


[4] «Apologie du terrorisme: la loi Cazeneuve, avant-après», Rue 89, 22 de enero de 2015.

[5] Celine Rastello, «Apologie du terrorisme: les juges vont-ils trop loin?»,L’Obs, 21 de enero de 2015.

[6] Assemblée Nationale, «Projet de loi relatif au Renseignement», texto definitivo, texto 542, adoptado el 24 de junio de 2015.


[8] Conseil d’Etat, «Étude annuelle 2014 du Conseil d’Etat - Le numérique et les droits fondamentaux», La Documentation française, septiembre de 2014, p. 229.


[10] «La LCEN, le juge et l’urgence d’une réforme», Wethenet, 27 de abril de 2013.

[11] «Surblocage», La Quadrature du Net.

por Jean-Claude Paye

RED VOLTAIRE | BRUSELAS (BÉLGICA) | 26 DE SEPTIEMBRE DE 2015

¿A punto de descubrir la legendaria tumba de Nefertiti?

Busto de Nefertiti, reina (Consorte Real) de la dinastía XVIII de Egipto, Gran Esposa Real de Ajenatón (Akenatón).Es uno de los secretos mejor guardados por las arenas de Egipto. Nefertiti, la reina cuya legendaria belleza y enorme poder político hizo que se abrieran para ella las puertas de la Historia, tuvo sin embargo un final oscuro y misterioso. Su tumba, en efecto, jamás ha podido ser encontrada. Pero ahora las cosas podrían estar a punto de cambiar. 

Busto de Nefertiti, reina (Consorte Real) de la dinastía XVIII de Egipto, Gran Esposa Real de Ajenatón (Akenatón). 

Mapa que muestra la ubicación de las dos cámaras ocultas según el reporte del Dr. Reeves.El todopoderoso Ministerio de Antigüedades egipcio, del que dependen los tesoros arqueológicos del país de los faraones, ha dado, en efecto, su «visto bueno preliminar» para utilizar un radar no invasivo en la búsqueda de la nunca hallada tumba de Nefertiti. Y es que el conocido egiptólogo Nicholas Reeves tiene la teoría de que la cripta de la hermosa y controvertida reina permanece oculta tras uno de los muros de la tumba de Tutankamon, en el Valle de los Reyes. 

Según ha manifestado Mouchira Moussa, portavoz del Ministro de Antiguedades Mamdouh el Damaty, la autorización de seguridad para el uso del radar podría estar lista en el plazo de un mes. «No va a causar daño alguno al monumento», afirmó Moussa. 

Hace poco que Nicholas Reeves publicó su teoría, pero nadie hasta ahora ha podido comprobarla y se basa, por lo tanto, en una serie de evidencias circunstanciales. Reeves cree que Tutankamon, que murió a la edad de 19 años, podría haber sido enterrado a toda prisa en una cámara exterior de lo que originariamente fue la tumba de Nefertiti, que a pesar de todos los esfuerzos aún no se ha localizado. 

El arqueólogo británico Howard Carter descubrió la tumba del joven faraón en el Valle de los Reyes de Luxor en 1922. Estaba intacta y llena de tesoros de incalculable valor (entre ellos la conocida máscara de oro del faraón). Cámaras ocultas En su artículo, Reeves afirmaba que en las imágenes de alta resolución de la tumba de Tutankamon pueden apreciarse líneas bajo la superficie de yeso de las paredes pintadas, lo que indica que podría haber dos puertas ocultas y que hasta ahora han permanecido inexploradas. Una de esas puertas podría llevar hasta la tumba de Nefertiti. Reeves argumenta, además, que el diseño mismo de la tumba de Tutankamon sugiere que fue construida para una reina, y no para un rey. Mapa que muestra la ubicación de las dos cámaras ocultas según el reporte del Dr. Reeves. 

El radar, de fabricación japonesa, será operado por un experto que viajará junto a la máquina en cuanto la autorización sea oficial. Con ese dispositivo, será posible echar un vistazo a lo que hay más allá de los muros tras los que Reeves sospecha que existen por lo menos dos cámaras ocultas. 

El egiptólogo, que se mantiene en contacto permanente con el Ministerio de Antiguedades egipcio, llegó a El Cairo el pasado sábado, e inspeccionará la tumba acompañado por el propio Ministro. «Estamos muy excitados –afirma el portavoz del Ministerio–. Podría no ser la tumba de Nefertiti, aunque sí una que perteneció a uno de los nobles. Pero si se tratara realmente de Nefertiti, sería algo colosal». Publicado el 23 de septiembre de 20150 comentarios Etiquetas: akenaton , n

Artículo publicado en MysteryPlanet

ALERTA: Asteroide 2015 SZ2 encuentro cercano con la Tierra 30 de septiembre 2015

Un asteroide lo suficientemente grande como para destruir LONDRES hará un pase-angustiante cerca de la Tierra en sólo cinco días.

La roca espacial 2015 SZ2 es uno de los seis sobrevuelos “cercanos a la Tierra” el miércoles, pero al mismo tiempo pasará por varios millones de millas de distancia, se estima estar en una órbita de apenas 314,000 millas – sólo 1,3 veces la distancia de la Tierra a la Luna (238.000 millas).

Asteroides importantes pasan la Tierra cada semana, y la NASA supervisa a hasta 12 millones de millas de distancia, por lo que este se considera un roce apurado cósmico.

Una roca de 50 metros podría destruir todo Londres a la frontera M25, y una roca espacial de 100 metros de largo o más podría devastar un continente, causando destrucción masiva y tsunamis.

Pero la agencia espacial de Estados Unidos insiste en que ella, y todos los demás pasarán con seguridad- los próximos cien años por lo menos.

El cósmico que pasara rozando viene directamente después que predicciones salvajes fueron hechas en línea que una enorme roca espacial atacaría Puerto Rico a finales de este mes.

Los temores se hicieron tan generalizados de que una roca puede estar a punto de golpear que la NASA tomó la medida inusual de emitir un comunicado que excluye esto.

El pase más inquietante era un monstruo de 270 metros una roca llamada 2012 TT5 – uno de los seis, sobrevuelos “cerca de la Tierra” entre el 22 y 28 de septiembre, cuando los profetas del fin del mundo en línea afirmaron que el mundo podría terminar.

Leer articulo completo en en ingles en: FUENTEMaEl

NEO Earth Close Approaches 


Asteroide 2015 SZ2 Va a Pasar por Tierra el 30 de septiembre de 2015/ 5 proximos acercamientos

Se espera que la roca espacial para llegar a un punto aproximadamente 314.000 millas de nuestro planeta (1,3 LD).

El visitante extraterrestre de 99 pies no plantea ninguna amenaza paranuestro planeta, dicen los expertos.

2015 SZ2 descubierto hace sólo 2 días!

Mientras que la NASA hace un punto para vigilar los asteroides que tienen el potencial para entrar en el “espacio aéreo” de la Tierra, a veces los asteroides más pequeños, como éste, no se descubren hasta que están muy cerca de la Tierra. Por supuesto, cuanto mayor sea elobjeto, más fácil será detectarlo.

En el futuro previsible, la Tierra seguirá residiendo en una galería de tiro cósmica con una enorme cantidad de objetos actualmentedesconocidos, algunos de los cuales pueden tener un cordón directo sobre nosotros sin nuestro conocimiento.

“Tenemos que encontrarlos antes de que nos encuentren!” Director técnico y de investigación de Slooh, Paul Cox, dijo en un comunicadohace unos meses.TraduccionMaEl


FUENTEMaEl: 26Sept-2015 YouTube/nemesis maturity – neo.jpl.nasa
http://buscandoladolaverdad.blogspot.com.es/

Así es la historia de Cataluña: en busca de una nación que nunca existió

La Guerra de la Independencia aunó a todos los españoles, incluidos los catalanes, en la empresa conjunta de crear un estado-nación

EFE

El derrumbe de la Monarquía visigoda dejó en manos musulmanas prácticamente la totalidad de la península, incluida Cataluña. La inestabilidad interna entre musulmanes y la victoria cristiana en Poitiers (en el año 732) permitieron al Imperio carolingio crear en las siguientes décadas la Marca Hispánica en territorios cercanos a los Pirineos. 

Éstos, a su vez, se organizaron políticamente en diferentes condados dependientes del rey franco. No obstante, según el poder central del Imperio se debilitaba y las guerras civiles desangraban a los francos, los condados catalanes –que quedaron progresivamente en manos de un mismo linaje– se desvincularon para formar una entidad propia. En el año 987, el conde Borrell II oficializó esta decisión al no prestar juramento al primer monarca de la dinastía de los Capetos.

Durante siglo y medio, los Condados catalanes vivieron cierta independencia política, dentro de un contexto donde toda la península se encontraba fragmentada en pequeños reinos cristianos enfrentados en solitario al incontestable poder musulmán. No fue hasta el gobierno del conde Ramón Berenguer IV cuando se produjo la unión dinástica entre los Condados catalanes y el Reino de Aragón a través de su boda con Petronila de Aragón. La conocida como Corona de Aragón permitió a ambas entidades conservar sus propias instituciones y leyes medievales, mientras impulsaba la expansión catalanoaragonesa por el Mediterráneo.

Si bien los Condados catalanes fueron el elemento más dinámico en la expansión que duró varios siglos, el enclave comercial de Barcelona sufrió en el siglo XV un claro declive económico y demográfico que coincidió con la unión dinástica entre la Corona de Castilla y la de Aragón. Entre 1462 y 1472, la ciudad de Valencia alcanzó un mayor desarrollo y superó por primera vez comercialmente a Barcelona. Fue una crisis pasajera motivada por epidemias, pero que no remitió definitivamente hasta el siglo XVII. 

Esto impidió que Cataluña encarara en las mejores condiciones posibles la llegada de la Edad Moderna y las oportunidades que ofreció la conquista de América. No en vano, la espectacular recuperación económica de la ciudad en el siglo XVII, gracias a las nuevas vías comerciales abiertas por los castellanos, solo se vio interrumpida por la rebelión de 1640. A causa de la exigencia de mayor compromiso económico hacia la Monarquía Hispánica y, sobre todo, de su enemistad personal con el virrey, parte de la nobleza catalana auspició en 1640 una revuelta popular contra el ejército real que había acudido a esta región española a combatir a Francia. 

«Los nobles y verdaderos catalanes, a quien tocaba por derecho de fidelidad y de sangre la defensa de la justicia, de la patria y de la honra del Rey, estaban cubiertos de miedo en sus casas sin atreverse a salir», escribió un catalán de la época sobre una revuelta que adquirió rápido un carácter antiseñorial. Asustados por la brutalidad de la revuelta, la oligarquía recurrió a una calamitosa alianza con la Francia del Cardenal Richelieu, que causó graves perjuicios económicos a los campesinos.Luis XIII inundó los mercados de productos de su país durante doce años. El final de la Guerra de los Treinta años permitió a Felipe IV recuperar Cataluña, cuya población aplaudió el regreso a España.

La muerte de Carlos «El Hechizado» sin dejar descendientes dio lugar a principios del siglo XVIII a la Guerra de Sucesión, donde se enfrentaron los partidarios de Felipe de Borbón con los delArchiduque Carlos de Austria en un conflicto que adquirió dimensión internacional. Si bien la burguesía mercantil y el elemento eclesiástico dispusieron un gran recibimiento a Felipe en un primer momento, el sentimiento «antigabacho» derivado de 1640 y las mejores ventajas comerciales ofrecidas por el Archiduque causaron que una parte mayoritaria de Cataluña se decantara por el bando de los Austrias. El final del conflicto, protagonizado por la suicida defensa de Barcelona en 1714, puso fin a los fueros catalanes –calificados por los nacionalistas de hoy como libertades de un ficticio estado–, que eran privilegios medievales respecto a otras regiones españolas.

Cataluña vivió un nuevo periodo de desarrollo económico que se vio truncado dramáticamente un siglo después por la invasión francesa. La Guerra de la Independencia aunó a todos los españoles, incluidos los catalanes, en la empresa conjunta de crear un estado-nación. Sin embargo, el proyecto tuvo un desarrollo desigual en algunas regiones a causa de la inestabilidad política, el tímido desarrollo económico y la descomposición del Imperio. La Guerra de Cuba terminó manifestando el descontento de algunos sectores dirigentes, como ocurrió en los casos catalán y vasco, frente a ese estado nación español.

En Cataluña, los industriales textiles, que perdieron mucho volumen de negocio con la caída de las últimas colonias, hicieron una apuesta hacia proyectos de base catalanistas. Con todo, las tendencias abiertamente secesionistas siempre fueron minoritarias entre estos movimientos –incluso en la Segunda República, el periodo franquista y la Transición– hasta su irrupción en la última década.

CÉSAR CERVERA
Día 25/09/2015 - 12.40h
http://www.abc.es/espana/20150925/abci-historia-cataluna-nacion-inexistente-201509241227.html

Popocatépetl: Nuevamente se captan luces extrañas cerca del volcán

Luces extrañas Mexico Popocatepetl

Popocatépetl: Nuevamente se captan luces continuas cerca del volcán

La madrugada del 24 de septiembre (2015) se captaron cámaras de monitoreo lograron captar unas extrañas luces en serie en las cercanías del volcán Popocatépetl.

Popocatépetl



http://exploracionovni.com/2015/09/popocatepetl-nuevamente-se-captan-luces-extranias-sobre-el-volcan/

sábado, 26 de septiembre de 2015

¿Es el fin de Wolkswagen?

Un Portaaviones chino llega a Siria para apoyar a Rusia e Iran

¿NOTICIA BOMBA? UN PORTAAVIONES CHINO LLEGA A SIRIA PARA APOYAR A RUSIA E IRÁN

Si la noticia que ofrecemos a continuación se confirma como cierta, estamos ante un auténtico punto de inflexión en la guerra de Siria y en los equilibrios de poder en Oriente Medio.

La noticia procede de la web israelí Debkafile, que parece estar íntimamente relacionada con el Mossad como órgano de propaganda.

Sabemos que a algunos lectores les molesta que acudamos a fuentes de este tipo y por esa razón, les pedimos encarecidamente, que lean el comentario adjunto al final del artículo.

Antes pero, ofrecemos la noticia (falsa o verdadera) ofrecida por Debkafile, que tiene el potencial de ser un “auténtico bombazo” si llega a confirmarse.

Mientras el presidente de Estados Unidos Barack Obama daba la bienvenida el presidente de China, Xi Jinping, en la Casa Blanca el viernes 25 de septiembre, y hablaba de amistad entre los dos países, el portaaviones chino Liaoning-CV-16, atracó en el puerto sirio de Tartus, acompañado por un crucero de misiles guiados.


Pekín está realizando un doble juego, cortejando a los EE.UU. para mejorar las relaciones, mientras que al mismo tiempo, apoya a Rusia en su intervención militar en Siria. Junto con las cálidas sonrisas y los apretones de manos intercambiados en la lujosa recepción en el césped de la Casa Blanca, Pekín estaba claramente decidido a mostrar músculo, no sólo en el Mar del Sur de China, sino aliándose militarmente con las fuerzas ruso-iraníes en apoyo del presidente sirio Bashar Assad.

Fuentes militares de DEBKAfile informan que el portaaviones chino pasó a través del canal de Suez el 22 de septiembre, un día después de la cumbre en Moscú entre el presidente ruso Vladimir Putin y el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu.


Mientras hablaban, Putin no hizo mención del buque de guerra chino entrando en el Mediterráneo oriental ni sobre su destino. Su llegada ha puesto patas arriba toda la situación estratégica que rodea al conflicto sirio, añadiendo una nueva dimensión mundial para el apoyo militar de Moscú y de Teherán a Assad.

Así lo comprendió el secretario de Estado estadounidense, John Kerry. El 25 de septiembre, envió a la subsecretaria de Estado Wendy Sherman, quien también dirigió el equipo negociador de Estados Unidos para las conversaciones nucleares con Irán, para anunciar que el gobierno de Obama está listo para dialogar con Irán sobre la situación en Siria, y este tema se ha tratado cuando Kerry se ha reunido con el canciller iraní Muhammad Jawad Zarif en Nueva York este 26 de septiembre.

Pero si el jefe de la diplomacia de Estados Unidos esperaba pasar por alto la iniciativa rusa en Siria acudiendo directamente a Teherán, ya era demasiado tarde. Irán ya se está moviendo rápidamente para aumentar su presencia militar en el país devastado por la guerra, reforzado por el apoyo por tierra, aire y mar de dos potencias mundiales, Rusia y China.

Este giro de los acontecimientos tiene un efecto muy perjudicial para la posición estratégica y militar de Israel. También fortalece al líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, en su determinación de convertir el acuerdo nuclear firmado en julio en una herramienta para aislar a losEE.UU. política, militar y económicamente en Oriente Medio, en lugar de convertirlo en un hito en el camino hacia un gran avance en las relaciones con Irán, como la administración Obama había esperado.

Las fuentes militares de Debka, han hallado evidencias de que las fuerzas chinas se están preparando para una estancia prolongada en Siria. El portaaviones que ha atracado en Tartus ha llegado sin su contingente de aviones. Los aviones de combate y los helicópteros estarán en sus cubiertas a mediados de noviembre, volando directamente desde China vía Irán o transportados por medios de transporte rusos gigantes desde China a través del espacio aéreo iraní e iraquí.

Esto explica la urgencia por establecer una “célula de coordinación militar” Rusia-Siria-Irán en Bagdad, en el último par de días. Este hecho, al que se añaden los oficiales rusos avistados en Bagdad, indica que la presencia militar rusa no se limita a Siria, sino que está empezando a extenderse a Irak.

La célula de coordinación, o sala de guerra, fue presentada como necesaria para comenzar a trabajar con las milicias chiítas apoyadas por Irán en su lucha contra el Estado Islámico en ambos lugares. Pero de forma aún más inmediata, es necesaria con urgencia para controlar el tráfico pesado de vuelos militares rusos, iraníes y chinos que transitan el espacio aéreo iraquí.

Caza J-15 Flying Shark

Las fuentes de Debkafile, informan que los chinos van a enviar a Siria un escuadrón de cazas J-15 Flying Shark, algunos para tomar posiciones de despegue en la cubierta del portaaviones, y el resto para ser estacionados en la base aérea rusa cerca de Latakia. Los chinos también desplegarán helicópteros Z-18F antisubmarinos y helicópteros Z-18J de alerta temprana.

Helicóptero Z-18F

Además, Pekín trasladará al menos a 1.000 infantes de marina para luchar junto a sus homólogos de Rusia e Irán contra los grupos terroristas, incluyendo a ISIS.

Fuentes antiterroristas de DEBKAfile señalan que, así como los marines rusos serán instruidos especialmente para atacar a las milicias rebeldes dotadas de reclutas de Chechenia y el Cáucaso, los infantes de marina chino buscarán destruir a los combatientes uigures provenientes de la provincia china de Xinjiang, situada al norte del país y predominantemente musulmana.

De la misma manera que Putin no tiene ningún deseo de volver a ver a los combatientes chechenos volviendo a Rusia, el presidente chino Xi también quiere evitar que los uigures regresen a casa desde los campos de batalla de Siria.

NOTA DEL ROBOT:

Como decíamos al principio del artículo, si esta noticia se llega a confirmar como cierta, ni que sea solo a medias, significa un giro importantísimo y radical en los equilibrios de fuerzas en Oriente Medio.

Para empezar, convertiría a Israel en un paria en la región que pretende dominar.

Es una sensación que se destila del propio artículo israelí: un cierto grado de desesperación ante la pérdida de control sobre la región.

Por si eso fuera poco, de ser cierta la noticia, pondría a EEUU y a sus aliados de la OTAN en una posición de debilidad sin precedentes en la zona, lo que representaría un cambio de paradigma histórico.

Por esa razón, nos hemos decidido a publicarla.

Algunos lectores nos han mostrado su incomodidad por publicar artículos provenientes de fuentes como Debkafile, que como hemos dicho anteriormente y repetimos ahora, son medios de propaganda pro-israelí.

Pero el hecho de que medios de este tipo publiquen noticias como ésta, ya es una noticia en sí misma que no puede ignorarse alegremente.

Si la noticia es verdadera, estamos ante un punto de inflexión histórico.

Pero si es falsa, también puede tener un gran significado.

Recordemos lo que sucedió hace pocas semanas: algunos medios israelíes, afirmaron que Rusia estaba desplegando tropas en Siria, algo que negó el Kremlin.

Sin embargo, el gobierno de EEUU e Israel, actuaron como si la información fuera real y empezaron a actuar en consecuencia diplomáticamente, lo que tiene efectos reales sobre el terreno.

Por esta razón, si la intervención militar china se convierte en discurso oficial occidental, es previsible que EEUU actuará en consecuencia, aunque todo sea una gran falsedad o pura propaganda creada para justificar maniobras determinadas (como sucedió con las inexistentes armas de destrucción masiva de Saddam Hussein en su momento).

Por esa razón, la noticia es importante tanto si es cierta como si no y debe ser publicada aquí.

Esperamos de nuestros lectores que tengan el suficiente espíritu crítico para analizar por ellos mismos los acontecimientos y las noticias que se vayan produciendo.

Evidencia de civilizaciones avanzadas viviendo sobre la Tierra hace más de 100.000 años atrás

¿Qué sabemos realmente acerca de la historia y el pasado de la raza humana?

 ¿Nuestra especie ha estado en el planeta Tierra sólo un par de miles de años como los investigadores del mainstream sugieren?

 ¿O es posible que antiguas civilizaciones avanzadas habitaron nuestros planeta cientos de miles de años atrás? 

Recientemente, varios descubrimientos parecen apuntar a la posibilidad de que civilizaciones antiguas llamaban "hogar" al planeta Tierra mucho antes de lo que se pensaba.

El por qué los investigadores del mainstream optan por 'ignorar' detalles y pistas que apuntan hacia la existencia de civilizaciones que son mucho más antiguos de lo que creíamos anteriormente sigue siendo un enigma para mucha gente. La evidencia de civilizaciones que habitaron nuestro planeta antes de la historia registrada "se puede encontrar en todos los rincones del mundo. En el Antiguo Egipto, Mesoamérica y Sumeria encontramos textos escritos que hablan de grandes civilizaciones, grandes gobernantes, y una 'edad de oro' que duró miles de años.

Civilizaciones avanzadas habitaron África hace más de 100.000 años

Uno de los mejores ejemplos de estas "civilizaciones de 100.000 años de antigüedad" se pueden encontrar en África. El increíble descubrimiento se hizo realidad en Sudáfrica, unos 150 km al oeste del puerto de Maputo. Allí, se encuentran los restos de una gran metrópoli cuya área, de acuerdo con las pruebas, abarca alrededor de 1500 kilómetros cuadrados. Esta antigua ciudad es, según los investigadores, parte de una comunidad aún más grande con cerca de 10.000 kilómetros cuadrados y se cree que se han construido entre el 160.000 y 200.000 años a.C.

La geología de los alrededores es interesante debido a las numerosas minas de oro situados en las proximidades. Los investigadores han propuesto que una civilización desaparecida en el pasado distante, podría haber vivido y asentado en esa parte del mundo mientras realizaban trabajos de minería en busca de oro. Los investigadores apuntan a los antiguos Anunnaki.

Amazonas: Civilización anteriormente desconocida descubierta

En el amazonas se descubrió otras civilizaciones que podrían se muy anteriores a los Incas y sus antepasados. Nadie podía imaginar que en alguna parte, en las zonas remotas del Amazonas, se encontraría una civilización perdida.

La rápida deforestación en combinación con Google Earth ha permitido la detección de 210 geoglifos en 200 sitios diferentes, en una franja de 250 kilómetros por 10 kilómetros de ancho en la Amazonía. Al igual que las líneas de Nazca, los increíbles diseños geométricos, zoomorfos y antropomorfos de la Amazonia sólo pueden ser verdaderamente apreciados desde el aire. La pregunta permanece, ¿por qué?

Numerosos restos de lo que es, obviamente, parte de una civilización antigua y desconocida hasta ahora ha aparecido bajo los árboles de la selva amazónica. Según los investigadores, 260 enormes avenidas, extensos canales irrigación y cercas para la ganadería han sido vistos desde el aire. El descubrimiento fue realizado en las proximidades de la frontera entre Bolivia y Brasil.

Las pirámides perdidas de la Amazonía: Las huellas de una civilización prehistórica
En las enmarañadas y densas selvas de la Amazonia hay numerosos misterios que probablemente podría ayudar a entender cómo las antiguas civilizaciones viven en el pasado distante.

Varios investigadores creen que las pirámides de Paratoari son estribaciones de cresta truncada, que puede tomar la forma de una pirámide natural, hay muchos otros investigadores que creen firmemente que estas estructuras fueron construidas en el pasado distante por una civilización que nunca antes ha sido visto.

Excursiones a la región encontraron un montón de pruebas de habitabilidad inca en la zona, tales como petroglifos, carreteras pavimentadas y plataformas.

Las misteriosas estructuras piramidales se identificaron primero a través de la fotografía satelital de la NASA número C-S11-32W071-03, publicado en 1976. Las imágenes causaron que numerosos investigadores se aventuran a la zona del Manu, una densa selva tropical en el sureste de Perú, con la esperanza de averiguar si estos estructuras fueron realmente construidos por una civilización antigua, perdida en el tiempo.

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2015/09/evidencia-de-civilizaciones-avanzadas-viviendo-sobre-la-tierra-hace-mas-de-100-000-anos-atras.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/Qoqct+(C1040+-+Feed)

El político que lloró con el discurso del Papa renunciará al Congreso de EE.UU.

John Boehner, el político estadounidense que no pudo contener el llanto durante la intervención del papa Francisco, renunciará al Congreso, según informa The Washington Post.

Boehner, presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., anunció durante una reunión con sus colegas republicanos que dejará su cargo a finales de octubre.


Esta inesperada decisión surge después de que Boehner afrontara la presión de la coalición conservadora del partido Republicano para que acogiera una posición más firme en relación a los temas que impulsan, siendo el último ejemplo la iniciativa de reducir los fondos al programa 'Planned Parenthood' (planeación de paternidad).

Publicado: 25 sep 2015 13:44 GMT |
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/186881-politico-llora-discurso-papa-renunciar-francisco-boehner