domingo, 27 de septiembre de 2015

¿Un Stonehenge en Marte?

Marshenge.Extraña formación rocosa se parece al icónico monumento británico3 «Marshenge», así han nombrado los aficionados a las rarezas marcianas a un círculo de rocas fotografiado en Marte. 

La misteriosa formación reposa sobre un montículo que se eleva claramente del terreno y parece estar rodeado por una zanja. 

Definitivamente, en este caso, no podemos achacarle lo que vemos a la pareidolia. 

Foto original y completa, AQUI.Pero, ¿tiene una explicación natural o los constructores de Stonehenge ensayaron en el planeta vecino? Marshenge. El círculo de piedras fue detectado en esta imagen publicada en el sitio de la NASA, y compartida en el grupo Journey to the Surface of the Mars en Facebook.

 Además, también han publicado un video en YouTube en donde destacan su semejanza con el icónico monumento emplazado en las planicies de Salisbury, aquí en la Tierra. «Solo digo que hay algo muy extraño respecto a esta área y que luce exactamente como los misteriosos bloques de roca de Stonehenge», relata el usuario de YouTube en el video. «Pudieron los autores de Stonehenge visitar Marte y construir lo mismo que aquí, o acaso visitantes de Marte nos enseñaron en el pasado cómo erigir estas moles», agrega. 

Por otro lado, otros, más escépticos, afirman que dichos círculos de piedra pueden formarse como resultado de procesos naturales que también ocurren aquí en la Tierra. Por ejemplo, el ciclo de congelación-derretimiento del permafrost puede provocar que los sedimentos roten y se separen por tamaño de grano, causando que las piedras queden posicionadas en círculos o polígonos sobre laderas bajas. 

Como sea, dado nuestro desconocimiento sobre la íntima naturaleza de Marte, este tipo de formaciones siempre dejarán un margen a la duda, al menos hasta que no exista una geología o arqueología in situ y puramente marciana. Publicado el 25 de septiembre de 20153 comentarios Etiquetas: anomalias , marshenge , marte 



Artículo publicado en MysteryPlanet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario