En este artículo, echamos un vistazo a tres sabios de la India antigua, que sabían de avanzados descubridores miles de años antes de la era moderna.
Resulta que después de todo, lo que nos enseñan como avanzado y moderno tiene, de hecho, miles de años. Curiosamente, estos tres descubrimientos se quedaron fuera de nuestros libros de historia.
Sí, no es una sorpresa que la ciencia convencional le encanta presumir de lo genial que es, tomando el crédito por innumerables inventos tecnológicos que hoy en día, facilitan nuestras vidas de una gran manera.
Sin embargo, debido a las numerosas piezas que faltan en nuestra historia, y sobre todo porque o el sistema de educación está en tan mal estado, no nos damos cuenta de que la mayoría de estos increíbles descubrimientos que consideramos como modernos, tienen de hecho miles de años de antigüedad, que se remonta a muy avanzadas civilizaciones de nuestra historia del pasado.
Por ejemplo, ¿sabía usted que la ley de la gravedad se propuso cientos de años antes de que Newton lo descubriera? Aún así, los libros de historia nos dicen que fue Newton quien «determinó» la gravedad.
La verdad, sin embargo, es muy diferente. Bhaskaracharya II fue un matemático y astrónomo de la India antigua, y sus obras representan una contribución significativa al conocimiento matemático y astronómico en el siglo 12.
Incluso hoy en día, las obras de Bhaskaracharya ‘Lilaviti’ y las obras «Bijaganita» son consideradas únicas y sin precedentes en la ciencia. En sus escritos, el antiguo genio indú, comentaba sobre todo como se extiende el posicionamiento de los eclipses planetarios y sobre la cosmografía.
Sin embargo, su obra más importante es su revolucionaria teoría de la gravedad, que es anterior a la teoría de la gravedad propuesta por Isaac Newton hace 500 años. En su trabajo, Bhaskaracharya escribe: «Los objetos caen en la tierra debido a la fuerza de atracción de la tierra. Por lo tanto, la Tierra, los planetas, las constelaciones, la luna y el sol se mantienen en órbita debido a esta atracción».
¿Por qué no esta siendo enseñado en la escuela?
Los académicos convencionales sugieren que los hermanos Wright inventaron el concepto moderno del avión. Sin embargo, hay numerosas indicaciónes que señalan de otro modo, lo que sugiere que la aviación fue desarrollada en los tiempos de la Ramayana y Mahabharata. Maharishi Bhardwaj describe increíbles máquinas voladoras que podían «desaparecer» y viajar a otros planetas.
El «Vaimanika Prakarana» escrito por el sabio Maharshi Bhardwaj, se trata de la aeronáutica, tiene ocho capítulos, un centenar de temas, y 500 sutras.
En él, describe Bhardwaj las vimanas, o naves aéreas, por tener tres clases: los que viajan de un lugar a otro; los que viajan de un país a otro; los que viajan entre los planetas. Por extraño que esta parte de la historia suene, también se quedó fuera de los libros de la historia moderna, pero ¿por qué? La teoría atómica se desarrolló hace 2.600 años en la India antigua Sí, los libros de historia sugieren que John Dalton, un químico y físico Inglés, se le atribuyeron el desarrollo de la teoría del átomo. Sin embargo la verdad es muy diferente.
Resulta que hace unos 2.500 antes de Dalton, un antiguo sabio y filósofo hindú llamado Kashyap, desarrolló la teoría atómica. La gente lo llamaban «Kanad, como Kan», que en el antiguo sánscrito significa «la partícula más pequeña» después de que fue visto recogiendo granos de la calle, durante una peregrinación a Prayag.
Estaba fascinado por las partículas pequeñas y comenzó su recogida. Fue Kanad que también propuso la idea de que anu (átomos) podría combinarse de varias maneras diferentes que producirían cambios químicos en la presencia de otros factores como el calor.
Para proporcionar una explicación más simplificada, Kanad dio el ennegrecimiento de la olla de barro y la maduración de la fruta como un ejemplo. Este descubrimiento también está ausente en nuestros libros de historia. ¿Necesita más pruebas de que los libros de historia están equivocados? ¿Por qué se nos enseña de una forma tan incorrecta en la escuela?