miércoles, 6 de diciembre de 2017

¿Existen «Dioses» Anunnaki reencarnados entre nosotros?

En esta nota se expone una teoría que requiere cierta familiaridad con la metafísica.

¿Es posible que los mismos seres que en el pasado participaron en la creación y desarrollo de la raza humana, según revelaciones de muchas personas, hubiesen entrado en el proceso reencarnatorio de nuestra especie?

Los científicos no pueden explicar ni han podido encontrar el «eslabón perdido» en nuestro desarrollo como humanos modernos. En algún momento de la historia de la humanidad algo ocurrió, algo que desencadenó un «cambio» tan veloz en nuestros cerebros y organismo en general, y que propició un aumento de nuestra inteligencia. Muchos han planteado que hubo una intervención extraterrestre, más específicamente una intervención Anunnaki.




¿Es posible que estos «dioses» supuestos creadores de la humanidad, vuelvan algún día?

El investigador y escritor David Parcerisa analiza este misterioso tema y desentraña sus misterios relacionados en el siguiente videoprograma.








La transformación de los Mandalas: de dibujos sagrados a terapia artística

Aunque la palabra 'Mandala' significa sencillamente "círculo" u "objeto discoide" en sánscrito, su significado real es mucho más complejo. Tradicionalmente, los mandalas han representado la complejidad del universo y han servido como guía para prácticas reflexivas como la meditación. 

© CC by SA
Monje budista creando un mandalaLos mandalas llevan cientos de años presentes en el hinduismo tántrico, el budismo tántrico y el jainismo. Pero es posible que otras culturas lleven aún más tiempo creando imágenes similares, aunque con otros nombres y tal vez incluso alguna variación en su significado. 




El diseño tradicional de los mandalas 

© Dominio público

Diseño de mandala realizado con yantras.Siempre ha habido algunas variaciones en el diseño de los mandalas. Han sido pintados sobre madera, muros, papel, piedra y tela. Los mandalas están inmortalizados en la arquitectura sagrada, y también muestran su naturaleza impermanente en materiales como la mantequilla. Sin embargo, hay una característica clave en la mayoría de los diseños tradicionales de mandalas: la geometría. Originalmente, los mandalas consistían en círculos concéntricos dentro de cuadrados, cuadrados dentro de círculos, estrellas de seis puntas, o triángulos invertidos cruzados. 

La manera tradicional de crear un mandala es comenzar por el centro y ampliarlo hacia el exterior en su dibujo. La forma más básica de un mandala tiene cuatro "puertas en forma de T" e incluye los colores amarillo, rojo, verde y azul. Dependiendo de lo abierta que sea nuestra definición de 'mandala', podemos incluso ver este tipo de diseño en el arte rupestre de círculos concéntricos hallado en Kimberley, Australia, cuya antigüedad es de 40.000 años. 

© Dominio público

Diagramas cosmológicos y textos jainistas.Algo más que dibujos 

A menudo nos imaginamos intrincados dibujos cuando pensamos en la palabra mandala. El Tantra Kalachakra budista, conocido en su traducción como "rueda del tiempo", es probablemente el más famoso ejemplo de un mandala visual. Se dice de este mandala que representa el carácter puro de todas las cosas. Se cree que si meditamos en este mandala, seremos capaces de transformar nuestras percepciones y experiencias impuras, consiguiendo acceder a una realidad más profunda. 

Pero otro ejemplo bien conocido se encuentra en una de las más antiguas pinturas a gran escala de Nepal. Se trata de un mandala de tela que representan al iracundo Chakrasamvara y su consorte Vajravarahi. Seis diosas rodean a la pareja, cada una de ellas sobre un pétalo de loto estilizado que forma un vajra. Esta característica sugiere la fecha del 1100 d. C. Ocho grandes cementerios de la India enmarcan la imagen central, un guiño al hecho de que a menudo la gente medita sobre Chakrasamvara en estos lugares. 




Las pinturas de arena del budismo tibetano ofrecen la segunda forma más popular de crear un mandala. Antes de poder participar en la elaboración de este tipo de mandala, los monjes necesitan varios años de entrenamiento. Los mandalas de arena se hacen vertiendo polvo de colores sobre una base trazada con tiza blanca. A menudo son cuatro monjes los que trabajan en un mismo mandala de arena -en cada uno de los cuatro cuadrantes tradicionales. No trabajan en su dibujo en el mismo momento, cada monje espera su turno hasta que el anterior ha completado su tarea. Esta forma de mandala está pensada para ser tanto un método de iluminación personal como una manera de traer paz, sabiduría y liberación a todos los seres. Uno de los aspectos más curiosos de los mandalas de arena es que son destruidos ritualmente después de días o semanas de arduo trabajo en su creación. Este acto está destinado a simbolizar la idea budista de la impermanencia. 

La forma pictórica de un mandala es sin duda la más famosa de sus versiones, aunque no es la única manera en la que un mandala puede ser representado. Los mandalas han sido incorporados también al diseño arquitectónico. Por ejemplo, el templo de Borobudur en Java fue construido como un mandala de yantras interactivo. Se supone que una persona debe caminar por esta estructura siguiendo un patrón particular para buscar la iluminación. El templo de Borobudur comprende nueve plataformas superpuestas, seis cuadradas y tres circulares, y está rematado por una cúpula central. Hay en él 2.672 paneles con relieves y 504 estatuas de Buda decorando el edificio para proporcionar inspiración e incitar a la reflexión. 

© 22Kartika/ CC BY SA 3.0
Templo de Borobudur.¿Un diseño global? 

Como apuntábamos anteriormente, es posible que los mandalas no estén restringidos únicamente al diseño budista. Por ejemplo, pueden encontrarse hermosas representaciones artísticas similares a mandalas en la geometría sagrada que cubre los techos de las mezquitas islámicas, y también en los rosetones de las iglesias cristianas influenciados por el Próximo Oriente. Estos diseños no sólo mejoran el aspecto de los centros religiosos, sino que también pueden ser una fuente de inspiración para la oración. 

En el cristianismo también se encuentran diseños similares a mandalas en las famosas "Iluminaciones" de la monja y polímata prerrenacentista Hildegarda de Bingen. Se dice que estas imágenes aportarían una representación visual de las supuestas visiones proféticas de Hildegard. Su imagen del 'huevo cósmico ardiente' en particular también se hace eco de elementos que se encuentran en el Libro del Apocalipsis, y pone además de manifiesto los conocimientos arquetípicos de Hildegard. 

Se han observado imágenes sagradas que se parecen mucho a los mandalas en culturas y contextos diversos de todo el mundo. Por ejemplo, los curanderos del pueblo Navajo crean diseños similares a mandalas en la arena. Al igual que en el ritual de los monjes budistas tibetanos, estas imágenes se cree que tendrían propiedades sanadoras. Sin embargo, los curanderos navajos a menudo se centran en ayudar a una persona en concreto. El curandero escoge diseños específicos dependiendo de la situación, y hace que el paciente se coloque en el centro del diseño. Se invocan deidades benéficas, y se cree que la salud y el equilibrio son restaurados. Estos 'mandalas' han sido comparados en ocasiones con las ruedas medicinales de los nativos americanos

Si profundizamos en la idea de lo que es un mandala, podríamos llegar a incluir en este concepto a los 'mandalas' aztecas que eran utilizados para contabilizar el paso del tiempo, los diseños celtas asociados con el crecimiento espiritual, y tal vez también los motivos circulares vistos en todo el mundo en el antiguo arte rupestre. 

© Manuel Vega Veláquez/CC BY SA 4.0
Calendario azteca.Transformando un arte tradicional 

La mayoría de los estudiosos reconocen al psicólogo Carl Gustav Jung como el investigador que abrió los ojos de Occidente al concepto oriental del mándala. Jung veía los mandalas como un medio para acceder mejor a uno mismo. Creía que visionar un mandala en un sueño o su inesperada aparición en la obra de arte de una persona demostraba que ese individuo estaba adquiriendo conciencia de sí mismo. La sagrada forma circular era considerada por Jung un medio para que el individuo unificara los aspectos opuestos de su personalidad, potenciando su crecimiento psicológico. 




Hoy en día es habitual encontrar mandalas en un contexto de terapia de arte. Esto se debe a que se cree que el arte permite comprender los cambios en la vida de una persona y aumenta la relajación. Los dibujos circulares son considerados calmantes, y dibujar, pintar, o colorear mandalas ayuda también a las personas a expresar su creatividad. Los psicólogos pueden analizar una secuencia de dibujos de mandalas creados a lo largo de un período de semanas, o meses, para profundizar en las características cambiantes de las experiencias, la personalidad y las emociones de un individuo. Esto se debe a que el contenido de un mandala cambia con el paso del tiempo. Dibujar mandalas puede utilizarse también como herramienta de meditación. 

Los mandalas pueden ser habituales en la terapia de arte de nuestros días, pero son antiguos y complejos en su creación y significado. Hallados tradicionalmente en diseños sagrados hindúes, budistas y jainistas, han evolucionado para incluir prácticamente cualquier forma, diagrama o esquema geométricos - siempre que la imagen ofrezca una representación sagrada del universo o sea una herramienta visual para la introspección.

Alicia McDermott
lun, 27 nov 2017 18:56 UTC
https://es.sott.net/article/56523-La-transformacion-de-los-mandalas-de-dibujos-sagrados-a-terapia-artistica

¿Nueva arma de exterminio? Inversión del Pentágono en tecnologías genéticas asusta a los científicos

Imagen ilustrativa 
Pixabay / motorjoo

Expertos alertan que la militarización de este ámbito de la ciencia supondría una amenaza para la paz, la seguridad alimentaria y los ecosistemas.

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de EE.UU. (DARPA, por sus siglas en inglés) ha invertido 100 millones de dólares para desarrollar tecnologías de extinción genética que podrían exterminar mosquitos que transmiten la malaria, roedores invasores u otras especies, informa el periódico The Guardian.




El hecho de que el Pentágono esté involucrado en esta investigación genética es motivo de preocupación entre los expertos de la ONU, que opinan que la tecnología de alterar los genes otorgaría a los militares norteamericanos la posibilidad de crear armas genéticas.

Por lo tanto, el Convenio de la ONU sobre Diversidad Biológica está debatiendo si imponer una moratoria a la investigación genética el próximo año y varios países temen que se produzca su aplicación militar.

Preocupaciones y temores

Algunos expertos de la ONU se preocupan por las consecuencias accidentales, como hacer algo irreversible para el medio ambiente, antes de apreciar por completo el modo en que funciona dicha tecnología.

Un diplomático de la ONU ha confirmado a The Guardian que "muchos países [tendrán] preocupaciones cuando esta tecnología provenga de DARPA, una agencia de ciencia militar de EE.UU.".

Jim Thomas, codirector del grupo ETC que aboga por la conservación y promoción de la diversidad ecológica, ha comentado que "la militarización de la financiación de la genética dirigida puede incluso contravenir la convención ENMODcontra los usos hostiles de las tecnologías de modificación ambiental"

Thomas sostiene que "la naturaleza de doble uso de [la posibilidad de] alterar y erradicar poblaciones enteras es tanto una amenaza para la paz y la seguridad alimentaria, como una amenaza para los ecosistemas".

Por su parte, Todd Kuiken, quien ha trabajado con el programa de biocontrol genético de roedores invasores (GBIRd, por sus siglas en inglés) y que recibe 6,4 millones de dólares provenientes de la DARPA, ha afirmado que el enfoque de los militares norteamericanos en la financiación de la tecnología genética significa que "los investigadores que dependen de subvenciones para su investigación podrían reorientar sus proyectos para ajustarse a los objetivos de estas agencias militares".

Ha detallado que entre los años 2008 y 2014 el Gobierno de Estados Unidos gastó cerca de 820 millones de dólares en biología sintética, y que desde el 2012 la mayor parte de la financiación proviene de la DARPA y otras agencias militares.


martes, 5 de diciembre de 2017

Los 7 Ángeles legendarios del libro de Enoc

Las imágenes de ángeles y arcángeles poblaron obras de arte occidentales durante muchos siglos. Estos seres misteriosos, mensajeros de lo divino, siempre han atraído la atención de los seres humanos, creyentes o no.

Explicamos cómo, según la tradición, se distribuyen jerárquicamente, como si se tratara de una empresa moderna. En esta ocasión queremos acercarnos a uno de los grupos: el de los arcángeles. El que dio más información sobre ellos fue Enoch, en su libro.

Los 7 arcángeles concebidos como grupo son una tradición de las religiones abrahámicas. Por primera vez, todos aparecen juntos en el libro de Enoc, aunque este libro no está en el canon judío, los arcángeles son parte de la tradición hebrea. Los nombres de los 7 arcángeles son: Gabriel, Miguel, Rafael, Uriel, Azrael (Selafiel), Raziel (Raguel o Jegudiel) y Sariel. Tenga en cuenta que, según las traducciones y las tradiciones religiosas, los nombres pueden variar incluso si se refieren al mismo arcángel.




4 de estos arcángeles están vinculados a las estaciones del año: la primavera es Raphael, el verano es Uriel, el otoño es Michael, y el invierno es Gabriel, y guían la actividad espiritual que los seres humanos tienen en esos momentos del año. Otras tradiciones se relacionan con los 7 arcángeles con las 7 virtudes que superan los 7 pecados capitales, representados por 7 demonios diferentes.

GABRIEL:
Su nombre en hebreo significa “fuerza de Dios” y es el mensajero que Dios envía para transmitir sus mensajes a ciertas personas.

MIGUEL:
Su nombre en hebreo significa “¿Quién es como Dios?” Y es el jefe de los ejércitos celestiales.

RAFAEL:
Su nombre en hebreo significa “Dios sana”. Realiza todo tipo de curación y es considerado el protector de la pareja y el cortejo, debido a la historia de Tobias y el demonio Asmodeo que ya te contamos en Supercurioso.

URIEL:
Su nombre significa “Dios es mi luz” o en otras traducciones “Fuego de Dios”. Uriel tiene la llave que abrirá el infierno en el “Fin del Tiempo”.

AZRAEL (SELAFIEL):
la traducción sería “Ayuda de Dios”. Él es quien recibe las oraciones de los fieles cuando llegan al Cielo. Para los musulmanes es el “Ángel de la Muerte”.

RAZIEL (RAGUEL O JEGUDIEL):
Su nombre significa en hebreo “Secreto de Dios” y él es quien guarda los secretos, también conocido como “Arcángel de los misterios”.

SARIEL:
Su nombre en hebreo significa “Misión de Dios”. Entre otras cosas, enseñó a los hombres el calendario lunar. Al igual que Azrael, para los musulmanes también es un “Ángel de la Muerte”.

Por Carmen A. Barenys
noviembre 20, 2017
http://misteriomundial.com/ciencia/los-7-angeles-legendarios-del-libro-de-enoc/

Archivos desclasificados: Soldados rusos se convirtieron en piedra, tras un ataque alienigena

Según archivos desclasificados de la CIA, una tropa de soldados rusos fue “convertida en piedra”.

Esto sucedió después de que intentaran derribar a los extraterrestres.

El documento de alto secreto, publicado en el sitio web oficial de la CIA decía.:

“23 soldados rusos murieron de forma macabra, como resultado de una batalla con un grupo de 5 alienígenas en Siberia en 1993”.

Un dossier de la KGB de 250 páginas sobre el ataque OVNI, incluyó fotos y testimonios de testigos.

El informe indica que el platillo volador apareció en una unidad militar que se estaba entrenando en Siberia.

Se dice que uno de los soldados lo derribó con un misil tierra-aire.




Decía: “Cinco humanoides cortos con cabezas grandes y grandes ojos negros salieron”.

Como resultado, solo dos soldados sobrevivieron al encuentro.

El informe afirma que cinco seres emergieron de la nave estrellada.

Se unieron para formar una bola de luz, que luego explotó convirtiendo a 23 soldados en “piedra”.

El informe dice:

“El informe de la KGB continúa diciendo que los restos de los “soldados petrificados” fueron transferidos a una institución de investigación secreta cerca de Moscú”.

“Los especialistas suponen que una fuente de energía aún desconocida para los terrícolas, cambió instantáneamente la estructura de los organismos vivos de los soldados, transformándola, en una sustancia cuya estructura molecular no era diferente a la de la piedra caliza”.

Un representante de la CIA declaró al final del informe.:

“Si el archivo KGB corresponde a la realidad, en consecuencia, este es un caso extremadamente amenazante”.

“Los alienígenas poseen armas y tecnología que van más allá de todas nuestras suposiciones”.

No se explica en el documento por qué la CIA tenía una traducción del informe del periódico ucraniano en el archivo.

Según el sitio web de UFO y el canal de YouTube Lionsground.:

“Hay que tener cuidado con lo que la CIA publica en línea, ya que podría ser información errónea”

 25 octubre, 2017 
http://www.lomasviralyoutube.com/archivos-desclasificados-soldados-rusos/

Primera copia original de las enseñanzas secretas de Jesús a su hermano Santiago

1 de diciembre de 2017
OXFORD UNIVERSITY
Traducción al copto del Primer Apocalipsis de Santiago

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La primera copia original griega conocida de una escritura cristiana herética que describe las enseñanzas secretas de Jesús a su hermano Santiago el Justo, ha sido descubierta en la Universidad de Oxford.

Hasta la fecha, solo un pequeño número de textos de la biblioteca de Nag Hammadi, una colección de 13 libros gnósticos coptos descubiertos en 1945 en el Alto Egipto, se han encontrado en griego, su lengua original de composición. Pero a principios de este año, los eruditos de estudios religiosos de la Universidad de Texas en Austin Geoffrey Smith y Brent Landau se sumaron a la lista con su descubrimiento en Oxford de varios fragmentos griegos del siglo V o VI del Primer Apocalipsis de Santiago, que se pensó que se habían conservado solo en su traducción copta hasta ahora.




"Decir que estábamos emocionados una vez que nos dimos cuenta de lo que habíamos encontrado es una subestimación", dijo Smith, profesor asistente de estudios religiosos. "Nunca sospechamos que los fragmentos griegos del Primer Apocalipsis de Santiago sobrevivieron desde la antigüedad. Pero allí estaban, justo en frente de nosotros".

La narración antigua describe las enseñanzas secretas de Jesús a su hermano Santiago, en las cuales Jesús revela información sobre el reino celestial y los eventos futuros, incluida la muerte inevitable de Santiago.

"El texto complementa el relato bíblico de la vida y el ministerio de Jesús al permitirnos acceder a conversaciones que supuestamente tuvieron lugar entre Jesús y su hermano, enseñanzas secretas que permitieron a Santiago ser un buen maestro después de la muerte de Jesús", dijo Smith.

Tales escritos apócrifos, dijo Smith, habrían caído fuera de los límites canónicos establecidos por Atanasio, Obispo de Alejandría, en su "Carta de Pascua de 367" que definía el Nuevo Testamento de 27 libros: "Nadie les puede agregar, y nada puede ser quitado de ellos ".

Con su pulcra letra uniforme y palabras separadas en sílabas, el manuscrito original fue probablemente el modelo de un maestro utilizado para ayudar a los estudiantes a aprender a leer y escribir, dijeron Smith y Landau, informa la UT Austin en un comunicado.


"El escriba ha dividido la mayor parte del texto en sílabas mediante el uso de puntos medios. Dichas divisiones son muy poco comunes en los manuscritos antiguos, pero aparecen con frecuencia en manuscritos que se utilizaron en contextos educativos", dijo Landau, conferencista en el Departamento de Estudios Religiosos de la UT Austin.

El escriba que produjo este manuscrito debió haber "tenido una afinidad particular por el texto", dijo Landau. No parece ser un breve extracto del texto, como era común en los ejercicios escolares, sino más bien una copia completa de esta antigua escritura prohibida.




Smith y Landau anunciaron el descubrimiento en la Reunión Anual de la Sociedad de Literatura Bíblica en Boston en noviembre y están trabajando para publicar sus hallazgos preliminares en la serie Greco Roman Memoirs de los Papiros Oxyrhynchus.


http://amp.europapress.es/ciencia/ruinas-y-fosiles/noticia-primera-copia-original-ensenanzas-secretas-jesus-hermano-20171201103939.html

Puedes alterar el mundo físico con tus pensamientos - Aquí está la prueba

Masaru Emoto era un paracientífico japonés y un médico alternativo.

Según su propia declaración, se familiarizó con el fenómeno físico-químico de la concentración de moléculas de agua en los EE. UU. Y la tecnología del análisis de resonancia de campo magnético.

Emoto ha estado involucrado con el agua desde principios de la década de 1990. Argumentó que el agua puede absorber y almacenar las influencias de los pensamientos y sentimientos.




Llegó a esta conclusión a través de experimentos con agua embotellada, que etiquetó con mensajes positivos como "gracias" o mensajes negativos como "guerra" y luego congelados, fotografió y juzgó el cristal de hielo resultante sobre la base de criterios estéticos y morfológicos. Por lo tanto, estableció una cierta conexión entre la apariencia del cristal de hielo y la calidad y condición del agua.

Según su teoría, el agua etiquetada con mensajes positivos siempre forma cristales de hielo perfectos, mientras que el agua con mensajes negativos adopta formas de cristal imperfectos.




12/02/2017

OVNI destelleante visto en Polonia

Este objeto destelleante emite pulsaciones de luz. Visto en Polonia.










Informando http://ovnisultimahora2.blogspot.com/
Fuente: https://www.youtube.com/user/SuspectSky/featured

Las empresas que huyeron de Cataluña reclaman al Gobierno contrapartidas para volver

Luis de Guindos deslizó que concedería incentivos fiscales, luego ha reculado y las compañías han frenado ahora el regreso hasta que se concreten las ayudas

Varias empresas que abandonaron Cataluña por la deriva independentista han frenado sus planes de vuelta. Y no sólo por el amago de que la región pueda salir de la Unión Europea. En esta “operación retorno” a sus anteriores sedes, algunas de estas compañías han tomado también nota de unas recientes declaraciones de Luis de Guindos.

Luis De Guindos durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

04/12/2017 01:00

El ministro de Economía deslizó, hace unos días, que el Gobierno hará “todo lo posible” para que las compañías que se han llevado sus sedes sociales y fiscales fuera de la región, regresen tras recuperarse la normalidad. Una circunstancia que espera que ocurra tras las elecciones del 21 de diciembre.

Unas palabras que estas corporaciones interpretaron, en ese momento, como la intención del Ejecutivo de conceder incentivos fiscales para facilitar esa vuelta y les llevó, por el momento, a frenar su regreso a la espera de que se concretaran estas ayudas.

Días después, Luis de Guindos se ha apresurado a aclarar directamente, a determinadas compañías que le habían trasladado sus planes de vuelta a Cataluña, que la decisión de sacar las sedes de sus empresas las tomaron ellos mismos, no el Gobierno.

También les ha recordado que la economía catalana “es lo suficientemente atractiva” como para que regresen “una vez producido el proceso de normalización”.

Pero por ahora, no habrá incentivos fiscales. “Y menos, después de la polémica con el Cupo Vasco y sin un nuevo modelo de financiación, con el correspondiente reparto de dinero, para el resto de comunidades”, zanjan fuentes de la cúpula económica del Gobierno.

No obstante, según las fuentes consultadas por ECD, algunas compañías están dispuestas a echar ahora un pulso a De Guindos: “Si quiere, y nos pide que volvamos...”, retan al ministro en algunas destacadas empresas que han huido de Cataluña. El tira y afloja por conseguir contrapartidas no ha hecho más que comenzar.

https://www.elconfidencialdigital.com/dinero/empresas-Cataluna-reclaman-Gobierno-contrapartidas_0_3049495048.html

jueves, 30 de noviembre de 2017

Akakor y la Leyenda de los Ugna Mongulala (y II)


“Dichas pirámides y la ciudad de Akahim se situaban en la cordillera de Parima, en el sistema montañoso del Gurupira, en las fuentes donde nace el río Padauiri (que es afluente del Rio Negro).

Su localización está cercana a la frontera con Venezuela y el territorio es considerado por el gobierno brasileño de “seguridad nacional”. Las pirámides son de base cuadrangular y la más elevada debe tener entre 100 y 150 metros de altura.

Las otras son de menores dimensiones. El arqueólogo Roldao Pires Brandao observó que “las pirámides por su forma son idénticas a las descubiertas en México”.

Las fotos publicadas por la revista Veja muestran otras construcciones cubiertas por vegetación baja.”

“La expedición brasileña pudo fotografiar las pirámides desde unos cuatro kilómetros de distancia pero, les fue imposible aproximarse a ellas ni a las ruinas de la ciudad abandonada de Akahim ya que no podían abrirse camino a través de la tupida jungla por falta de braceros.




Pirámide de Akahim.

Revista Veja 01-08-79

“La expedición brasileña asegura haber tenido como guía al indio Tatunca Nara que, no solo les llevó hasta el lugar donde se ubicaban las pirámides sino que prosiguieron hasta el noroeste, siguiendo las crestas de la Sierra de Gurupira, hasta llegar a las inmediaciones de las ruinas de una ciudad perdida y abandonada medio escondida entre la espesura de la selva. En ella pudieron observar incontables bocas de cavernas por entre las rocas del lugar adyacente. 

Al parecer, según testimonios posteriores, la ciudad ya había sido vista por pilotos civiles y militares de las Fuerzas Aéreas Brasileñas que sobrevolaron la región. Un etnólogo que les acompañó, Ryoku Yuhan (1), llegó a la conclusión, después de haber examinado “desde lejos” la ciudad, de que las ruinas tenían gran semejanza con construcciones de estilo incaico y deben tener una antigüedad de “cientos de siglos” (?). Incluso apuntó la posibilidad de que tales ruinas correspondiesen a las de Eldorado, tan buscadas por los españoles. Esta ciudad fue localizada a unos 180 kms. del lugar donde se ubicaban las pirámides.”

El descubrimiento de las pirámides del Amazonas, le brindó a la historia de Akakor una publicidad extra. Tatunca Nara, aumentó su credibilidad entre los investigadores, que intuyeron tras su relato una fuente de verdad.

“Además de estas poderosas ciudades, los Padres Antiguos erigieron tres recintos religiosos sagrados: Salazere, en las zonas altas del Gran Río; Tiahuanaco, sobre el Gran Lago: yManoa, en la llanura elevada del Sur. Eran las residencias terrestres de los Maestros Antiguos y un lugar prohibido para los Ugha Mongulala. En el centro se levantaba una gigantesca pirámide, y una espaciosa escalera conducía hasta la plataforma en la que los Dioses celebraban ceremonias desconocidas por nosotros. El edificio principal estaba rodeado de pirámides más pequeñas e interconectadas por columnas, y más allá, sobre unas colinas creadas artificialmente, se situaban otros edificios decorados con láminas que resplandecían. 

Cuentan los sacerdotes que con la luz del Sol naciente las ciudades de los Dioses parecían estar en llamas. Éstas radiaban una misteriosa luz, que se reflejaba en las montañas nevadas.”

" También los recintos religiosos son un misterio para mi pueblo. Sus construcciones son testimonio de un conocimiento superior, incomprensible para los humanos. Para los Dioses, las pirámides no sólo eran lugares de residencia sino también símbolos de la vida y de la muerte. Eran un signo del sol, de la luz, de la vida. Los Maestros Antiguos nos enseñaron que hay un lugar entre la vida y la muerte, entre la vida y la nada, que está sujeto a un tiempo diferente. Para ellos, las pirámides suponían una conexión con la segunda vida”.

Con la noticia en primera plana, Däniken optó por una nueva expedición, la cual tampoco prosperó. Solo alcanzó para un relato oral de Ferdinand Schhmidt (2).

Llegados al punto más abajo de la catarata mayor, en el que estaba enclavado nuestro antiguo campamento, nos plantamos en veinte minutos de marcha a través de la selva ante la pared rocosa que había que escalar. Alcanzamos el punto más alto, que estaba poblado de muchas variedades de cactus, y que ofrecía una grandiosa panorámica hacía el oeste. Desde aquí pude fotografiar las tres pirámides y la inmediata cadena montañosa con las antiguas ruinas de Akahim. A partir de ahora nos encaminamos juntos en dirección hacia la catarata, a través de la selva, y a poca distancia de la orilla.

De repente había ante nosotros, apoyado en un árbol, un indio.


Pirámide oculta en la maleza de la selva amazonía.

Entre él y nosotros mediaba una hondonada pequeña. Tatunka se detuvo y exclamó “Ramos”.El indio se encaminó hacía Tatunka y ambos se abrazaron. Ramos tenía cabellos negros que le caían sobre los hombros, lucía una cinta trenzada en la frente, era de piel bastante oscura, pero tenía ojos claros, verdes. De la oreja derecha le pendía una cadenita en forma de gota, con alguna figura y un reborde exterior decorado.

Ramos era el jefe de la tropa de los Mongulala y estaba allí con sus guerreros, quienes esperaban más arriba. Ramos advirtió a Tatunka que los sacerdotes de su tribu habían decidido su casamiento con la princesa que le había sido asignada hace ya muchos años(3). Después Ramos le preguntó por el escritor (Däniken), ya que los Mongulala esperaban encontrarse con él, en lugar de con Ferdinand Schmid.

Como Tatunka debía volver para casarse con la princesa, Schmid tuvo que elegir entre proseguir él solo con Ramos y sus guerreros o echar para atrás y regresar: El suizo sabía que apenas quedaban unos kilómetros para alcanzar Akahim, la ciudad donde se ocultaban las reliquias tecnológicas de los dioses. Schmid estaba en un dilema. Ramos y sus guerreros no le daban garantías por su vida tanto en su viaje a Akahim como en el retorno a Manaos.

Pese ello, con cierta osadía, se empeñó en ir a Akahim. Pensó que, después de tan largo y penoso camino por una jungla donde llovía copiosamente la mayor parte del tiempo, estando a un par de pasos del objetivo tanto tiempo esperado no podía desaprovechar aquella oportunidad que, tal vez, fuese la última.

Pero Tatunka le dijo que tenía miedo de volver solo a la civilización. Argumentó que, si regresaba sin Schmid, los blancos - y en especial el propio Däniken -, querrían saber de su paradero y Tatunka se preguntaba si creerían la palabra de un indio. Schmid pensó que si le daba una carta para Erich von Däniken el problema quedaba resuelto. Pero el indio no lo veía claro. Si les daba la carta a los blancos estos podrían pensar que él la escribió presionado por amenazas. De esta forma, Schmid no tuvo más remedio que volver con Tatunka a Manaos.

Resignado, el suizo captó la señal de alerta, marchándose de regreso a su país. Otros investigadores desoyeron “las señales”, y continuaron buscando las ciudades subterráneas. La mayoría desapareció en la selva amazónica.

Lista macabra:

1977: Un joven norteamericano obsesionado con Akakor arriba al Cuzco, para tratar de organizar una expedición que lo conduzca hacia las zonas desconocidas de del sureste del Perú. Contrató a una guía para que lo acompañara hasta las fuentes del Río Yaco, donde esperaba entrevistarse con un “indígena” que lo llevaría a la ciudad oculta. Nunca más se lo vio con vida.

1980: John Reeds, otro norteamericano desaparecido. Una carta fue encontrada dentro de sus pertenencias donde declara estar a dos días de Akahim. En la misma hay elogios hacia Tatunca Nara. Sin embargo contra los deseos de este se interno solo en la selva.

1983: Herbert Wanner. Ciudadano suizo. Desaparecido y encontrado muerto. Tuvo contacto con Tatunca Nara. Interrogado negó cualquier implicancia.

1986: Christine Heuser. Investigadora alemana de la AAS (4). Paso cuatro semanas con Tatunca Nara. Se cree que tuvo un romance con el líder de los Ugha Mongulala. Hasta hoy figura como desaparecida.

En la distancia, Karl Brugger observaba los acontecimientos que se sucedían y planificaba su regreso en silencio, el cual se concretó en 1981. Acompañado de Tatunca Nara, intentó convencer a un cineasta, Orlando Senna para que produjera un video documental sobre Akakor. 

Senna se negó a participar, argumentando:

“que no estaban dadas las condiciones de seguridad para una incursión a zonas tan inhóspitas” (5).

Cuando en 1984 sobreviene la muerte del periodista, un nuevo capítulo comienza a escribirse en la intrincada y enigmática historia de Akakor. Hasta ese entonces no existían objeciones demasiado graves en contra de la figura de Tatunca Nara, pero todo eso cambió, cuando desde Alemania se difundió que el indígena en realidad era un ciudadano de ese país con un pasado como convicto.

Günter Hauck, tal su verdadero nombre, figuraba en los archivos policiales alemanes como desaparecido desde el 15 de Febrero de 1968, fecha, en la cual abordó un barco para dirigirse a Río de Janeiro. A partir de allí, su rastro se perdía. El expediente también mencionaba, que durante su estadía en prisión fue conocido con el apodo de Tatunca Nara.

Solo el dato de la fecha, bastaba para demoler una de las primeras incongruencias detectadas del relato que Tatunca contara a Karl Brugger. Era imposible que su proclama de príncipe de Akakor fuera viable en 1968, teniendo en cuenta que su ingreso a Sudamérica se produjo en esa misma época.

En medio de la polémica, otro tema salió a luz. Se denunció que en los días posteriores a la muerte de Brugger, el consulado alemán entró a su departamento y se llevó toda la documentación privada del periodista. 

¿Qué estaba pasando?.

Surgieron versiones acerca de un nuevo libro que Brugger pensaba publicar a la brevedad. Según sus allegados, el periodista confió, que estaba trabajando en una hipótesis más controversial acerca del tema de las ciudades subterráneas, y que de conocerse, causaría sensación. También habló, sobre incursionar en el tema nazi y sus exploraciones en la jungla sudamericana, pues dijo contar con documentos inéditos que avalarían su investigación (6).

De estas afirmaciones se desprende, que Brugger nunca perdió las esperanzas de encontrar las ciudades perdidas. Podemos suponer, que era consciente de la verdadera identidad de Tatunca Nara, pero aún así, el indígena continuó jugando un papel fundamental en el trazado de su historia. Tal vez Brugger, no creyó necesario hacer público un detalle que ponía en riesgo la credibilidad de su libro, y por otra parte, hasta sus últimos días tuvo la certeza que Tatunca no mentía.

Pero si no mentía, no se explica el fracaso de todas las expediciones emprendidas, incluyendo la del propio Brugger. Ahora bien, en el tren de conjeturas, ¿qué es lo que se esconde tras Akakor?. Y, ¿por qué ese repentino interés en el factor nazi?. 

Veamos.

Durante la redacción de Crónicas de Akakor, Tatunca Nara contó a Brugger una intrigante historia. Refirió, que en 1936 Sinakaia, príncipe de su pueblo por esos años, tomó parte en el asalto de Santa María, poblado brasileño situado en las zonas altas del Río Negro. Los Ugha Mongulala, asesinaron a gran parte de los ocupantes, exceptuando, a cuatro mujeres que fueron hechas prisioneras. Sólo sobrevivió una monja de nacionalidad alemana, Reinha, que más tarde renunció a sus hábitos y se casó con Sinkaia. De esta unión habría nacido Tatunca Nara.

Cuatro años después, en 1941, la nueva princesa partió como embajadora en un viaje secreto hacia Alemania. Un año después, Reinha regresó con algunos dirigentes alemanes. Se estableció una alianza entre los dos pueblos. El acuerdo contemplaba que Akakor, recibiría dos mil soldados alemanes para enseñar a los Ugha Mongulala el manejo de armas poderosas, y que a cambio, estos últimos, se comprometían a construir grandes fortificaciones y a ganar nueva tierra cultivable.

“Pero la parte más importante del acuerdo, estableció que los alemanes desembarcarían en la costa brasileña y ocuparían las ciudades más importantes. Los guerreros de los Ugha Mongulala apoyarían la campaña mediante rápidas incursiones sobre los poblados de los Blancos Bárbaros situados en el interior del país.

Tras la esperada victoria, Brasil sería dividido en dos territorios: los soldados alemanes reclamarían las provincias de la costa; los Ugha Mongulala serían satisfechos con la región sobre el Gran Río que les había dado por los Dioses 12.000 años antes.”

Según Tatunca los soldados alemanes tenían una ruta de viaje que les permitía ingresar al Continente Sudamericano sin problemas.

“El punto de partida lo constituía una ciudad alemana llamada Marsella. Se les decía que su destino era Inglaterra. Una vez a bordo de la nave, que podía moverse bajo el agua como un pez, les era revelado su auténtico destino. Después de viajar durante tres semanas por el océano oriental, llegaban a la desembocadura del Gran Río. Aquí les recogía un barco más pequeño, que los transportaba hasta las zonas altas del Río Negro.

En la última parte de su viaje eran acompañados por exploradores de Ugha Mongulala. El trayecto hasta la gran Catarata situada en la frontera entre Brasilo y Perú lo realizaban en canoas, y desde aquí solamente eran necesarios veinte horas de camino hasta llegar a Akakor. En conjunto el viaje de los soldados alemanes duraba unas cinco lunas.”

Para 1945 dos mil soldados alemanes se encontraban viviendo en Akakor. La finalización de la Segunda Guerra interrumpió el plan original. Ante la imposibilidad de volver a Alemania, los soldados optaron por establecerse con los Ugha Mongulala. 

En este punto de su libro, Brugger, prestó mucha atención y decidió buscar registros históricos que dieran asidero a la versión brindada por Tatunca.

Escribió:

“Las operaciones en América del Sur de las asociaciones secretas alemanas no fueron menos numerosas y bien fundadas. Ya en 1938, un submarino alemán reconoció la zona inferior del Amazonas. Su tripulación hizo una investigación geográfica y estableció contactos con la colonia alemana en Manaus. Realizó asimismo el primer film histórico sobre la Amazonia, que todavía se conserva en los archivos de Berlín Oriental. El material fotográfico hecho público demuestra que el interés de los investigadores fue mucho más allá de la mera recogida de datos personales. Otras operación, que se halla documentada en los archivos de la fuerza aérea brasileña, fue el viaje del barco de la S.S. Carolina en junio de 1943 desde Maceió hasta Belem. Sólo puede imaginarse cuáles eran las órdenes del audaz carguero alemán.

La fuerza área brasileña pensó que transportaba un cargamento de armas para agente secretos alemanes y atacó el barco sin éxito. Más esta explicación, vista retrospectivamente, parece poco probable. Nunca hubo colonia alemana alguna en el área de Maceió ni tampoco instalaciones de las fuerzas brasileñas. Hay numerosas referencias sobre operaciones secretas del Tercer Reich en Brasil. Testigos oculares afirman haber observado el desembarco de submarinos alemanes en la costa de Río de Janeiro. Un periodista de la revista brasileña Realidad e incluso descubrió en el Mato Grosso una colonia alemana, compuesta al parecer exclusivamente de antiguos miembros de las S.S.

“Según la Crónica de Akakor, 2.000 soldados alemanes llegaron a la capital de los ugha mongulala entre 1940 y 1945. El punto de partida de esta operación secreta lo constituyó Marsella. Entre sus miembros se encontraban A. Jung de Rastatt, H. Haag de Mannheim, A. Schwager de Stuttgart, y K. Liebermann de Roth. Mujeres y niños acompañaron al último grupo. El contacto había sido facilitado por una hermana misionera alemana de la estación de Santa Bárbara. Una investigación de los datos contenidos en la Crónica de Akakor suministró la evidencia de que los cuatro soldados mencionados fueron dados por muertos en 1945. Según información recibida de la diócesis amazónica, la estación misionera de Santa Bárbara fue atacada y destruida por tribus salvajes indias en el año 1 936. Entre los numerosos muertos se encontraban varias monjas alemanas.

“Teniendo en cuenta los preparativos técnicos que el desembarco de 2.000 soldados alemanes habría requerido, los datos son insuficientes. Pero las operaciones de los comandos secretos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial podrían ser comprobadas en los casos en los que hubieran sido organizadas por la Abwehr. Los documentos sobre las actividades de la división extranjera del Partido Nacional Socialista o de asociaciones secretas del tipo de la Ahnenerbe o bien nunca fueron registrados o bien fueron quemados. Técnicamente, el desembarco de 2.000 soldados alemanes podría haber sido posible. La predilección de Hitler por las ciencias ocultas debió haberle urgido a establecer contactos con un «Pueblo Escogido».

El biógrafo de Hitler, Rauschning, caracteriza al «Führer del Gran Imperio Alemán» de la siguiente manera:

«Los planes y las acciones políticas de Hitler únicamente pueden comprenderse si uno conoce sus más profundos pensamientos y ha experimentado su convicción de la relación mágica entre el hombre y el Universo».”

Coincidimos con Brugger, que tanto la Abwehr, como la Ahnenerbe, contaban con los medios necesarios para implicarse en una operación de esta envergadura. 

La Abwehr, fue el servicio de inteligencia alemán que comenzó a funcionar en 1866. Durante la Segunda Guerra Mundial fue dirigido por el Contralmirante Wilhelm Canaris (1887-1945?) (7). Además de estar encargado de la inteligencia, la Abwer, desarrolló tareas de espionaje, contrainteligencia, seguridad, actividades de sabotaje y subversión. En Sudamérica se concentraron en tareas de inteligencia naval y marítima. Muchos países del continente que simpatizaban con los alemanes, prestaron una valiosa colaboración a la causa nazi. 

Algunos biógrafos sostienen que Canaris fue,

“el artífice de un plan denominado Z-Plan, un plan, para continuar la guerra, en caso de que Alemania perdiera militarmente. También creó una organización denominada “Die Kette” (8) , para continuar la guerra desde fuera de Alemania si el territorio era invadido y cuyo símbolo era un águila alemana sobre un Sol negro. Tanto el Z-Plan como la organización Die Kette no fueron concebidos con fines a corto o mediano plazo, sino para perdurar por varias generaciones”.

Una hipótesis no confirmada sugiere que Canarias, quién era amigo del general Franco,

“obtuvo la península de Jandia (Fuenteventura) en las Islas Canarias por su contribución en la guerra civil, supuestamente era una base secreta de submarinos que sería descubierta después de la guerra, donde los alemanes la utilizarían como vía de escape, aprovisionamiento y escala rumbo a otras bases secretas en América del Sur y la Antártica. Esta residencia llamada Villa Winter sería del General Gustav del servicio de inteligencia alemán al que los nativos de la isla llamarían “Don Gustavo”. Esta base estaría construida bajo alto secreto sobre cuevas y caverna naturales que comunicarían a su vez con la residencia camuflada que serviría de bunker y punto de observación de la costa.”

Resulta sugestiva la mención de bases sudamericanas. ¿Pudo haberse establecido alguna en territorio brasileño?. No, si pensamos que este país le declaró la guerra al Eje en 1942, factor que complica cualquier acción de esa índole. Pero las posibilidades están abiertas y no se pueden descartar.

Como segunda opción tenemos a la Ahnenerbe.


Notas

Ryoku Yuhan, es el seudónimo adoptado por José Alair da Costa Pires, quién cambió su nombre al convertirse al budismo.

El bote del capitán Schmidt naufragó, perdiéndose importante material fílmico que revelaba indicios de Akahim. Rumores que circularon por Manaus, señalaron a Tatunca Nara como el responsable del fracaso, atribuido a su errático comportamiento que durante todo el trayecto buscó boicotear la misión.

Según relató Däniken más tarde, “Tatunca explicó a Schmidt que no podía volver a Akahim puesto que no quería concretar aquel casamiento, pues estaba ya matrimonialmente unido en Manaus con una mujer blanca; no obstante, le dice que puede seguir a Ramos hasta la ciudad, pero no le garantiza pueda regresar algún día a la “civilización””.

Ancient Astronaut Society. Fundada por Erich Von Däniken en 1973.

“Entrevistado Senna por la revista “Trance”, en el número de junio de 1982, manifestó que no realizó la expedición porque el propio Tatunca no le garantizó ninguna seguridad, puesto que había que cruzar regiones muy inhóspitas, con miles de nativos en pie de guerra contra cualquier invasor que se acercara. El proyecto entonces queda en la nada.

“Se comentó que Karl iba a hacer públicas en los días próximos a su asesinato, fotos y filmaciones que probaban que hubo un asentamiento del Tercer Reich en la parte alta de Río Negro”.

En 1940 fue ascendido a Almirante. Desde la Abwerh organizó la ayuda alemana al General Francisco Franco durante la Guerra Civil Española. Más tarde sería acusado de integrar una red de conspiradores para matar a Hitler. En 1945 fue internado en el campo de concentración de Flossenburg,, donde se lo ejecutó un poco antes de terminar la Guerra. Investigaciones recientes, sugieren que su detención y posterior muerte, fue en realidad una pantalla de camuflaje para desviar la atención de los aliados. Canaris habría continuado con sus operaciones desde la clandestinidad.

“La cadena”.

Publicado el 26 de marzo de 2006

por Ana Débora Goldstern

Publicado el 5 de enero de 2006
05/01/2006
del Sitio Web RevistaInvestigacion