lunes, 5 de marzo de 2018

«Un Portal en el agua» sorprende a nadadores en California

Un grupo de nadadores en California quedaron sorprendidos luego de descubrir un misterioso agujero que apareció en el lago Berryessa, que fue compartido en redes sociales, mientras se preguntaban si habían encontrado un «portal al infierno».


El vídeo fue publicado en Reddit, donde ganó gran popularidad. El clip tiene actualmente más de 150,000 vistas y ha dejado aterrorizados a los espectadores.

Un comentario decía: «¿Por qué hay un agujero gigante en el medio del lago donde la gente nada, y por qué no hay una cuerda?»




Otro declaró: «Eso parece muy inseguro».

Y un tercero agregó: «Ahí mismo está el portal al Infierno».

Sin embargo, el agujero gigante era en realidad un aliviadero artificial, también conocido como Glory Hole.

El túnel se usa para drenar el lago y evitar que se desborde.

El lago Berryessa puede contener alrededor de 521 mil millones de galones de agua antes de que el exceso comience a fluir hacia el aliviadero.

Crédito: SG

El Glory Hole drena todo el exceso de agua.

En 1997, la nadadora Emily Schwalek murió luego de ser arrastrada por Glory Hole.


Se informó que la Schwalek estaba nadando hacia un agujero abierto y pasó 20 minutos agarrándose al borde antes de desaparecer de la vista.

El año pasado, el embalse del lago Berryessa alcanzó su capacidad máxima por primera vez en 11 años.

Esto viene después de que se descubrió un cráter sin fondo en Siberia.

Las imágenes del cráter se han visto casi 1,5 millones de veces en YouTube e Internet ha sido bombardeado con rumores sobre lo que habría causado el gigante agujero.

Crédito: SG

Los teóricos de la conspiración han sugerido que fue causado por un OVNI o vida extraterrestre, mientras que otros han dicho que fue hecho por un meteoro que golpeó la Tierra.


Otra teoría sugiere que el calentamiento global causó la explosión.

En declaraciones a The Siberian Times, un funcionario del gobierno dijo que era demasiado pronto para decir qué causó el agujero, pero descartó que fuera un meteorito.

El funcionario dijo: «Definitivamente podemos decir que no es un meteorito. Todavía no hay detalles».

Un informe del canal de noticias ruso Zvezda TV dijo que el color oscuro del cráter indica «algunos procesos de temperatura».



Conversaciones Sagradas: el Impacto del Misterioso Libro de Soyga

El Libro de Soyga , o Aldaraia sive Soyga vocor , fue escrito en el siglo XVI, posiblemente como tratado de magia. 

El ilustre ocultista de la corte de Isabel I de Inglaterra, John Dee, era propietario de una de las dos únicas copias existentes, quizás una de las razones por las que resulta pertinente investigar en la magia y la alquimia del Renacimiento. 

No de forma muy diferente a su propia obra acerca del Enoquiano, o alfabeto Angélico, el Libro de Soyga parece contener otro alfabeto—posiblemente una variante del hebreo que incluye símbolos alquímicos codificados. Recuperado en 1994 después de haber estado perdido durante cuatrocientos años entre el momento en que Dee presuntamente lo vendió para conseguir dinero y su muerte en 1608, el libro está considerado uno de los más desconcertantes volúmenes del siglo XVI.




Escrito en Latín, el Libro de Soyga no resulta tan fácil de traducir como cabría esperar. Aunque no parece que Dee llegara a descifrar con éxito el libro codificado, los historiadores actuales y decodificadores han conseguido traducir la parte del texto que está en latín, descubriendo así la temática general acerca de la cual se escribió el libro.

 Parece tratar de creencias propias de la magia del Renacimiento e identifica diversos ángeles y demonios, además de describir un inusual alfabeto y múltiples secuencias de palabras invertidas. Además, en él abundan los símbolos numéricos que llevan a muchos especialistas a creer que el libro tiene algo que ver con la Cábala Cristiana, un texto escrito a partir de la Kabbalah judía desde una perspectiva cristiana. 

(Aunque el propósito de la Cábala varía, es en esencia un conjunto de enseñanzas que arroja luz sobre la manera en que el infinito interactúa con el mundo físico, dependiendo de las particulares tradiciones de cada uno). Estos factores provocan conjuntamente que la intención del texto resulte muy imprecisa—es sólo porque el autor lo escribió parcialmente en latín que se puede entender un énfasis en astronomía, alquimia, ángeles y elementos de la naturaleza. 

Más sorprendente aún, no obstante, es el hecho de que los comentarios sobre símbolos, números y los específicos sobre alquimia contenidos en el texto siguen envueltos en el misterio, ya que ciertos signos no han podido traducirse o descifrarse debidamente (ver la obra de Jim Reeds).

Retrato de John Dee, famoso ocultista que poseía una copia del Libro de Soyga ( Wikimedia Commons )

El Libro de Soyga está formado por 36 tablas (o apartados), dentro de las cuales se tratan numerosos temas. El cuarto apartado, por ejemplo, habla de los cuatro elementos principales—fuego, aire, tierra y agua—y de cómo se extendieron por todo el universo. 

El quinto, de los humores medievales: sangre, flema, bilis roja y bilis negra. Los signos astrológicos y los planetas son tratados extensamente y en detalle, perteneciendo cada signo a un planeta específico (Venus a Tauro, por ejemplo) y a continuación el Libro 26 da inicio con una larga descripción del “Libro de los Rayos”, cuya finalidad es “la comprensión de los males universales.”

‘Los Cuatro Temperamentos’ por Charles Le Brun ( Wikimedia Commons ).Los temperamentos colérico, sanguíneo, melancólico y flemático se creía que estaban causados por exceso o carencia de alguno de los cuatro humores.

John Dee y Edward Kelley alcanzaron a comprender la importancia de este texto durante una de sus largas conversaciones espirituales, en la que el propio Dee preguntó a los ángeles si este libro, que descansaba en una estantería de su amplia biblioteca personal, poseía algún valor. Ambos consiguieron comunicar supuestamente con el ángel Uriel, patrón de los siete sacramentos católicos y de la poesía, y este Arcángel amplió el conocimiento de Dee sobre el Libro de Soyga .




 Se tiene noticia de que Uriel afirmó que el texto estaba relacionado con el tiempo anterior al tiempo—en referencia a la época en la que vivió Adán, antes de la creación de Eva y de la Caída del Hombre. No obstante, Uriel continuó diciendo que solo el arcángel Miguel, guerrero de Dios contra el mal y el error, podría interpretar de manera precisa la obra.

Según John Dee, sólo el arcángel San Miguel podría descifrar el verdadero significado del Libro de Soyga ( Wikimedia Commons )

Los estudiosos de la obra de Dee y de lo oculto creen que el Libro de Soyga influyó en gran medida en los trabajos posteriores de Dee y Kelly sobre la magia Enoquiana. Se pueden apreciar grandes similitudes entre la obra de Dee en la Monas Hieroglyphica y acerca del lenguaje Enoquiano, y los elementos contenidos en el Libro de Soyga —de los cuales no es el menos importante la curiosa manera en la que unos y otros textos fueron escritos. 

Sería por tanto un inmenso error creer que, aun siendo el Libro de Soyga un misterio, fue pasado por alto por el hecho de estar olvidado en un estante de la biblioteca personal de Dee. Es perfectamente posible que el libro influyera en su obra mucho más de lo que nos podemos dar cuenta en la actualidad, y también mucho más de lo que podemos comprender en el presente sin la ayuda de una traducción adecuada tanto del lenguaje Enoquiano como del Libro de Soyga .

Imagen de portada: Grimorio “Libro de las Sombras”, con cubierta de palisandro. Imagen meramente ilustrativa. ( Wikimedia Commons )

Autor: Ryan Stone

Traducción: Rafa García

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Fuentes

Dee, John. " Monas Hieroglyphica ('The Hieroglyphic Monad ')." Esoteric Archives . http://www.esotericarchives.com/dee/monad.htm

Feingold, Mordechai. "John Dee: English Mathematician." Encyclopedia Britannia . http://www.britannica.com/EBchecked/topic/155467/John-Dee

French, Peter. J. John Dee: the World of an Elizabethan Magus (Routledge: London, 1987.)

Kupin, Jane. Aldraria sive Soyga vocor (British Library Sloane 8: London, 2014.) http://www.esotericarchives.com/soyga/Book_of_Soyga_8x10.pdf

Parry, Glyn. "John Dee and the Elizabethan British Empire in Its European Context." The Historical Journal. 49.3. Sept 2006. http://0-www.jstor.org.read.cnu.edu/stable/4091576

Reeds, Jim. "John Dee and the Magic Tablets in the Book of Soyga." 1996. http://www.dtc.umn.edu/~reedsj/soyga.pdf

Tratter, Walter I. "God and Expansion in Elizabethan England: John Dee, 15227-1583." Journal of the History of Ideas. 25.1. 1964. pp. 17-34. http://0-www.jstor.org.read.cnu.edu/stable/2708083

"Aldaraia or, The Book of Soyga: Being a Treatise on Astrological Magic once belonging to Dr. John Dee." Clavis Journal: Cipher and Stone . 3.1. 2014.

"John Dee." Elizabethan Era. 2015. http://www.elizabethan-era.org.uk/john-dee.htm.

"John Dee." Encyclopedia of Occultism and Parapsychology . 2001. http://www.encyclopedia.com/topic/John_Dee.aspx

"John Dee." St. Andrews' School of Mathematics and Statistics. August 2002. http://www-history.mcs.st-andrews.ac.uk/Biographies/Dee.html


15 JUNIO, 2015 - 01:44 RYAN STONE
http://www.ancient-origins.es/artefactos-escritos-antiguos/conversaciones-sagradas-el-impacto-misterioso-libro-soyga-002656/page/0/1

sábado, 3 de marzo de 2018

¿ Son estos misteriosos y antiguos artefactos mayas la evidencia de un Contacto Extraterrestre ?


Hace miles de años, los antiguos mayas se convirtieron en una de las civilizaciones antiguas La civilización maya desarrolló sofisticadas formas de arte usando materiales perecederos y duraderos, como madera, jade, obsidiana, cerámica, monumentos de piedra tallada, estucos y murales finamente pintados.




Los mayas produjeron una gran variedad de estructuras arquitectónicas y dejaron un amplio legado arquitectónico, que colocó a la civilización maya entre las grandes civilizaciones preindustriales del mundo.

La arquitectura maya también incorporó textos glíficos y diversas formas de arte. La arquitectura de mampostería maya es evidencia de la existencia de una especialización artesanal en la sociedad maya, así como una organización centralizada y medios políticos para movilizar una gran fuerza de trabajo.

¿Larga historia corta? Los mayas eran una civilización diferente a cualquier otra en América.


Y debido a su nivel extremo de avance, muchos investigadores y teóricos de astronautas antiguos han reflexionado sobre si es posible que los antiguos mayas obtuvieron sus conocimientos avanzados en ingeniería, astronomía y matemáticas de una influencia de otro mundo.

¿EVIDENCIA DE ANTIGUOS CONTACTOS ALIENÍGENAS?

Con los años, numerosos artefactos presuntamente pertenecientes a la antigua civilización maya han sido excavados en América Central. Hace más de seis años, un deslumbrante conjunto de imágenes apareció en las noticias después de que varios investigadores afirmaran haber redescubierto artefactos antiguos mayas perdidos que representaban lo que parecen ser naves espaciales, figurillas extraterrestres y mapas estelares.

Debido a la naturaleza de los reclamos, estos artefactos fueron etiquetados rápidamente como un engaño, y el alboroto detrás del descubrimiento desapareció en la historia como uno de los muchos objetos engañados que se encuentran en todo el mundo.

Se han descubierto diferentes artefactos a lo largo de los años. El primer conjunto de artefactos (ver a continuación) fue supuestamente descubierto en Calakmul, México. El sitio está ubicado en la porción central / sur de la península de Yucatán, en el sur de México, e incluye los restos de la importante ciudad maya de Calakmul, ubicada en las profundidades de la selva tropical de las Tierras Bajas.

Aquí están los supuestos artículos que supuestamente fueron tallados por los antiguos mayas, y son evidencia de antiguos contactos alienígenas.

                  

marzo 2, 2018 


Via: ancient-code.com

El Mensaje Extraterrestre Encriptado

Un sargento de los Estados Unidos, vive una impresionante experiencia OVNI y de Abducción donde recibe un sorprendente mensaje para todo el mundo.







viernes, 2 de marzo de 2018

La Arquitectura secreta del mundo: Demonios, fractales, y Cábala ( Una conversación con David Metcalfe)

SOBRE LA POSESIÓN COMO PUERTA A LO DIVINO, EL ARTE COMO PUENTE ENTRE MUNDOS INVISIBLES Y EL LENGUAJE OCULTO DE LA NATURALEZA O DONDE SE ENTRECRUZAN LA CÁBALA Y LA POESÍA, EL ALEPH Y LOS FRACTALES.

Imagen: David Chaim Smith, The Blazing Dew of Stars

En la segunda parte de esta conversación con David Metcalfe (leer primera parte), hablamos sobre la naturaleza psíquica de los demonios y los diversos entendimientos de la posesión, desde la Antigüedad, cuando la posesión era vista como una entrada de lo divino, hasta la actualidad, cuando la posesión se identifica con lo maligno, lo enfermizo y lo indeseable, dejando de lado el instinto dionisíaco. 

Revisamos la relación entre lo demoníaco y lo divino y las emociones humanas, trazando una cartografía de espíritus. Para concluir hablamos sobre la labor del artista como puente entre mundos, o aquel que hace visible o invisible, buscando reflejar la totalidad intrínseca dentro de la parte. 




El místico también es quien decodifica el lenguaje de la naturaleza, quien ve el texto del mundo, el libro de la vida, detrás de las cosas, el número de oro en las hojas... desde la Cábala a los fractales y hasta la poesía.

Alejandro: Me gustaría discutir en torno al texto que escribiste sobre el Teatro de la manifestación y el arte de la posesión, cuya idea principal es crear arte y performance centrados en la idea de la posesión. En nuestra cultura la posesión tiene asociaciones muy negativas, de inmediato pensamos en El exorcista y demás películas, en las que el diablo, el mal o un tipo de enfermedad controla el cuerpo de una persona. Sin embargo, la posesión no siempre tuvo un significado tan negativo. 

El autor italiano Roberto Calasso, en su estudio de la posesión dentro de la mitología griega y en la cultura de India, rescata la idea de Sócrates de que la manía, un tipo de locura, es superior a la mesura, ya que la primera lleva a lo divino. 

La posesión como manía representaba la entrada de un dios, como sucede en la Iliada y en la Odisea, los dioses entran en las personas, en los héroes y al hacerlo se les otorga acceso a ciertas cualidades divinas. Es interesante poder contrastar estas dictotomía de la posesión, la primera por dioses o arquetipos, y la segunda en el pensamiento moderno, por fuerzas ocultas o el diablo.

David: Ioan P. Culianu, un profesor en la Universidad de Chicago, escribió un libro llamado Eros and Magic in the Renaissance, donde explica que el concepto de la magia, en su significado antiguo, estaba relacionado con los vínculos, específicamente los vínculos amorosos, los vínculos de atracción, en este sentido si consideramos que la posesión es cuando otra persona toma el control de tu cuerpo, a través de los vínculos permites que otra persona entre a ti. Podemos aplicar esta interpretación de la posesión al marketing, dejamos que una imagen tome el control físico de nuestra persona.

Entonces cuando regresamos a la raíz del significado de la posesión, es fácil ver que en realidad está en todos lados, por ejemplo, las personas que siempre visten a la moda están poseídas por una imagen. Por esta razón me sentí atraído al trabajo de FoolishPeople. Son capaces de conectarse, en diferentes niveles, a esta noción: al poner una obra en escena, trabajan con los personajes de tal manera que a lo largo de la producción viven la esencia arquetípica de lo que el personaje representa, cosa que los ha impactado profundamente.

Es como poner un filtro diferente, entonces dependiendo de la profundidad de la conciencia, hay momentos de posesión absoluta durante los cuales la personalidad de un individuo es controlada por un factor externo. Otra manera de verlo es que nuestras personalidades cambian dependiendo de con quién estemos. La concepción de una persona y la personalidad que va con ella está mucho más fragmentada de lo que nos gusta pensar.

A: Rushkoff acaba de dar una conferencia al respecto en México, en la que habló de que el individuo es un concepto inventado a partir del Renacimiento. En términos de algunas corrientes de budismo o de la filosofía de David Hume, sólo experimentamos percepciones, un flujo de imágenes en la mente, y los integramos en un solo individuo, pero en realidad existimos en un vértigo de percepciones e impresiones, es la ilusión del ego de ser un solo individuo que experimenta el mundo.

D: De hecho, todo esto se relaciona con el fenómeno psi y con la Santa Muerte porque culturalmente nuestra perspectiva de las personas tiene muchos fallos, y el concepto del individuo puede relacionarse directamente con el capitalismo: el individuo compra el producto y el producto está individualizado. Así nuestra cultura ha fomentado la existencia del ‘yo’ que no tiene nada que ver con lo que transcurre en la realidad. Con frecuencia se malinterpreta el poder de la posesión, tendemos a creer que basta con rezarle a una deidad —a la Santa Muerte por ejemplo— para obtener beneficios inmediatos. La mayoría de las personas no puede ni siquiera lidiar con un fin de semana en el bosque y quieren ponerse en contacto con aspectos primordiales de la realidad, pero la realidad primordial es realmente terrorífica: involucra la muerte, el dolor y demás fuerzas. 

Apolo, por ejemplo, representa el sol y ¿cuál es el poder del sol? el fuego nuclear. Entonces no estás contactando a cualquier figurilla con una toga, si realmente están dedicados a comunicarse con él, lo que buscan es conectarse con su fuego nuclear. Otras tradiciones, por ejemplo el chamanismo o el budismo, que también exploran el tema de la posesión, generalmente la consideran un sacrificio, se trata de ofrecer el cuerpo para que este sea consumido.

Por otro lado, los cristianos que van a la iglesia todos los domingos y reciben la comunión están consumiendo el cuerpo de Cristo con el fin de ser poseídos por él. En este sentido creo que el lenguaje ha causado las interpretaciones erróneas en torno a la psi, ya que se asocia con la idea de lo paranormal y la magia. De la misma manera se ha tergiversado la posesión al crear un falso sentido del yo que cambia el significado del fenómeno.

A: Quizá una de las ideas centrales de la posesión, del chamanismo y de otras religiones es el sacrificio. Contactar a las fuerzas de la naturaleza, a través del sacrificio, es un acto que busca establecer una conexión con los flujos primordiales, los ritmos del universo. ¿Es la posesión una forma de cultivar una consciencia diferente? Existen diferentes tipos de posesión, por ejemplo, durante el sexo podemos ser poseídos.

Puede ser que una corriente pornográfica nos controle, que reproduzcamos estas imágenes culturales como el dominio masculino, o tal vez, podamos tener sexo tántrico o la magia sexual de Aleister Crowley, o quizá podamos acceder directamente a la energía del amor. Éstos son los portales de la posesión.




D: Además de estos tipos de posesión, podemos ver que en la antigua percepción del mundo existían tres tipos de realidades (en un esquema básico): la realidad mental, la física y la celestial, y éstas constituían el universo experimental, sin embargo, sólo eran herramientas. Para sacrificarse debían tener un entendimiento muy claro de su persona y del mundo, sólo así se podría concretar el concepto de la realidad habitual.

Regresando a lo de la posesión y los demonios, mencionaste a Crowley, ahí tienes los trabajos de Abramelin: al final de estos trabajos mágicos el adepto logra tomar control de todos estos demonios y hacer que se inclinen ante él... 

Cuando piensas en qué son en realidad los demonios en la cultura tradicional, me gusta remitirme a la idea sufi de los demonios: Nass, que son las emociones.

Existe un sentido de que estas cosas son un parte intrínseca de la realidad y la idea de estos príncipes demónicos inclinándose al adepto tiene que ver con que el adepto ha logrado conquistar las cosas a las que los demonios acceden, esas emociones o esos hábitos no procesados.

A: Inclusive Crowley llegó a decir que no importaba si los espíritus que conjuraba eran sólo parte de su mente o si eran autónomos. Es decir, estos entes son parte de nuestra psicogeografía, de nuestra mente y mundo. 

Regresando a lo que dijiste sobre las emociones, podríamos crear un especie de cartografía espiritual-emocional y relacionarlas entre sí. Sucede lo mismo en la mitología griega, los dioses estaban ligados a emociones particulares. De alguna manera eso también nos regresa a la noción de mente-cuerpo, lo externo y lo interno: los dioses existen fuera de nosotros pero también adentro, al igual que la rueda de las estrellas.

D: El punto de vista escéptico realmente ignora la majestuosidad del ser humano, al contrario, uno de primeros aspectos que se exploran en la tradición budista es la belleza de haber nacido humano, porque nos presenta con la oportunidad de ir más allá. En nuestra cultura generalmente nos enfocamos en la degradación de la humanidad y rechazamos nociones del psiquismo, las cuales nos permiten tener una relación mucho más profunda con la realidad.

Es como si los escépticos quisieran fomentar esa alienación, cuando dicha alienación no existe: no estamos separados de la realidad. Regresando a la idea de la cartografía, quizá uno de los mejores ejemplos de esto es el trabajo de David Chaim Smith, uno de los pocos practicantes místicos serios de la actualidad. Él crea hermosos mapas de experiencias gnósticas. 

Es increíble poder ver su trabajo y luego comparar ese tipo de experiencias con lo que la mayoría de las personas asumen que es el misticismo. Es evidente que Smith opera en otro nivel, uno mucho más íntegro, y crea diagramas del proceso gnóstico de la reunión y la separación.

Durante este proceso, la separación del yo y del otro desaparece, es como lo que decías del sexo: el individuo y el todo se unen. Hay maneras de usar el acto sexual para fomentar ese sentido, para guiarlo. En los diagramas tántricos se encuentran Shiva o Kali —los polos opuestos de esa tradición— y al unirse representan la totalidad de la realidad, y es un estado al que se puede acceder. 

La idea de poder usar el psiquismo en la vida diaria es posible si consideramos todo lo anterior. Esto nos permite tener una perspectiva holística de la realidad, de nuestras relaciones. Russell Targ alguna vez dijo que la CIA le había pagado para encontrar a Dios.

Sus investigaciones psi, que operaban en un nivel puramente físico y cosmológico, se enfocaban en encontrar una relación entre las cosas que colindan con la realidad. Al investigar ese tipo de fenómenos se convirtió en una especie de místico: al desglosar la naturaleza de las fronteras de la realidad hizo posible saber lo que piensan los demás o poder soñar lo que sucederá la próxima semana. De esta manera, cambia por completo nuestra percepción de las relaciones humanas.

Dentro de este tipo de investigaciones quizá las más interesantes son las que giran en torno a los sueños. Los investigadores del Centro de Investigaciones de Sueños en Brooklyn, encontraron en las décadas de los sesenta y setenta pruebas que confirmaban la existencia de actividades telepáticas.

A partir de esos descubrimientos, en los años ochenta, la Asociación Internacional de Investigaciones de Sueños estableció un concurso de telepatía, que se celebra hasta la fecha, y la persona que adivine el blanco durante mientras duerme, gana un premio. Las investigaciones están a un nivel que permite a las personas jugar con telepatía, pero el público jamás se entera porque los medios no cubren esto. Trabajar con sueños lúcidos realmente cambia la percepción de las cosas cotidianas.

A: Para concluir: al hablar de David Chaim Smith, mencionaste el papel del artista en todo esto: ellos crean metáforas o imágenes en las que podemos ver y entender cómo las cosas forman parte del todo, la entereza implícita del mundo. Quizá éste es el papel del artista: vínculo con lo místico, una especie de sacerdote que sirve como un puente entre mundos diferentes, así como Borges creó el Aleph.

Este tipo de metáfora también se da en ámbitos científicos, por ejemplo David Bohm y el holograma como una metáfora que explica la infraestructura del universo, la idea de que en una sola partícula se puede ver todo el universo. La idea central es que cada pedazo de información contiene al mundo entero, que creo es el deseo más ferviente del artista: explorar los reinos del misticismo al tiempo que se expresan como individuos. Para crear una obra recurren al poder de la metáfora, de los símbolos y de las imágenes. Me recuerda al verso de William Blake: “Ver un mundo en un grano de arena”.

D: Exactamente, creo que este aspecto, la idea del lenguaje poético, es central en el trabajo de David. Para él, la poesía realmente es una de las formas más acertadas para describir la realidad porque trabaja con la relación entre una parte y el todo. Es una de las únicas maneras en las que se pueden ver las cosas, es decir, como apuntan las investigaciones científicas en el campo, la poesía es el medio a través del cual se pueden expresar estas ideas sin desencadenar ideas racionalistas, porque existe en un nivel diferente. 




En todas las tradiciones del mundo el arte crea una especie de explosión de asombro, de realización, es una flama en el fuego del universo. El trabajo de personas como Blake o Smith son pruebas tangibles de que estas cosas pueden suceder. Lo que muchas personas han dicho sobre el trabajo de Smith es que se parece a los dibujos alquímicos del Renacimiento, esto se debe a que opera al mismo nivel que los antiguos alquimistas. 

Él trabaja con los mismos símbolos y obtiene resultados con ellos. Su trabajo no se parece a esos dibujos porque los ha visto y los imita, se parece porque trabaja dentro de la misma tradición. Las personas se sorprenden al ver el trabajo de Smith porque ha pasado muchísimo tiempo desde que estas ideas aparecieron por última vez. Pocas personas están dispuestas a someterse al arduo proceso que toma acceder a esos niveles de conciencia. La gente se sorprende al ver que el trabajo de Smith logra mapear estos diferentes estados, y su trabajo abre los ojos de los espectadores porque se dan cuenta que es realmente muy preciso.

Entienden en cierto nivel que son imágenes de la realidad. El mejor arte contiene un elemento real, aunque sea una descripción poética de algo. Borges era muy bueno haciendo esto, era capaz de presentar estas experiencias y situaciones mundanas, y les extraía los elementos gnósticos. Uno de los aspectos más interesantes del Aleph, de la letra en sí, es que el ideograma de "aleph" contiene las letras con las cuales se compone el nombre de Jehovah, "aleph" tiene las bases para el nombre de Dios, el tetragrammaton. 

Además, "aleph" se puede adaptar a todas las letras del mismo alfabeto, de manera que todas las letras están formadas por "aleph", y así podemos hablar de que la naturaleza intrínseca de todo el mundo está en una letra. El árabe comparte esta particularidad, una de las enseñanzas de un maestro sufí es que el punto que diferencia la vocal lleva a Dios. De manera que dentro de estos aspectos lingüísticos, sistemas basados en la imagen, hay también mapas místicos y meditativos. El arte nos permite alcanzar estos estados, de nuevo reflejando la noción de que a partir de un fragmento se puede discernir el todo. 

Este aspecto se da también en la naturaleza, una hoja cayendo tiene muchas connotaciones que reflejan la realidad, y esa sola hoja, su crecimiento se basa en el número áureo, así que si ves un árbol estás viendo el número áureo, la hoja nos habla del mundo, de la geometría sagrada. Lo que hace el arte es darnos un medio al que podemos acceder cómodamente estando fuera de la naturaleza. Es como una especie de truco, en donde la poesía presenta cosas que ya hemos visto pero de una manera sorprendente, para poder verlo en realidad.

A: Es una forma de recordarnos que el mundo está hecho de lenguaje, esto abre la posibilidad de crear con el lenguaje, y también nos motiva a leer el texto del mundo, el lenguaje de la naturaleza, el libro de la vida, buscar fractales en diferentes cosas, tratar de articular las letras que son imágenes, números, que se desdoblan en todas direcciones, pero que siempre están conectadas. Este es el papel del artista: ayudarnos a entender el lenguaje incrustado en el mundo, y es místico también. Es hermoso poder pensar que estamos hechos de lenguaje, las estrellas son letras, mientras que nuestras células y átomos también son código. 

Twitter: @davidbmetcalfe
Twitter: @alepholo

POR: ALEJANDRO MARTINEZ GALLARDO - 03/14/2014
http://www.pijamasurf.com/2014/03/la-arquitectura-secreta-del-mundo-demonios-fractales-y-cabala-una-conversacion-con-david-metcalfe-iiii/

Inexplicable hecho paranormal ocurre en la Ruta 92, Santa Fe, Argentina

Imagen referencial

La historia clásica del «aventón» solicitado por una solitaria persona en una autopista, para luego desaparecer de forma inexplicable dentro del automóvil, se ha hecho realidad en una localidad de Argentina.

Pedro Peirone, un vecino de San José de la Esquina ha reportado a los medios de comunicación su impresionante experiencia paranormal.

El 26 de febrero (2018) un hombre que se encontraba en la Ruta 92, entre Arteaga y San José de la Esquina, en la provincia argentina de Santa Fe, decidió darle un aventón a un muchacho que hacía dedo en la solitaria carretera.




Lo que sucedería poco después dejó desencajado al conductor. El pasajero desapareció sin explicación del vehículo dejando un fuerte olor a quemado y la alfombra derretida con sus huellas.

Pueden escuchar a continuación el impresionante testimonio de quien vivió de primera mano esta experiencia paranormal.




Esto es lo que sucede cuando su tercer ojo se abre accidentalmente.

Según los estudiosos, el "Tercer Ojo", que se encuentra en el medio de la frente a una pulgada por encima de las cejas, es un ojo invisible y místico asociado con un poderoso centro de energía. 

Para la mayoría de las personas, este ojo permanece cerrado y la energía importante conectada a él no está disponible, pero ¿qué sucede cuando se abre el tercer ojo?

El tercer ojo examinado.

Para algunos miembros de lo oculto, el tercer ojo está realmente ubicado dentro del cráneo y tiene la forma de un huevo. En el campo de la cosmología, esto a veces se conoce como el Huevo Cósmico y se describe como la fuente de toda la creación. 

Cuando se activa, se dice que el tremendo poder contenido en el Tercer Ojo nos puede transportar a, o incluso crear, un mundo completamente nuevo.

De acuerdo con la tradición hindú, el Tercer Ojo es el sexto chakra primario, o centro de energía, en el cuerpo y se lo suele referir como "la puerta del alma". Cuando se activa, se dice que otorga una gran mejora a la percepción de otros reinos, y para otorgar un conocimiento y sabiduría tremenda sin la ayuda del mundo material ni la confianza en él. 

Además, se dice que una vez abierto; el tercer ojo otorga la capacidad de comunicarse telepáticamente con otras personas despiertas, de ver los espíritus de los muertos e incluso de recibir mensajes directamente de los seres superiores. No es de extrañar que las personas con un Tercer Ojo abierto sean conocidas por algunas culturas como "Videntes", e incluso las brujas han expresado un gran respeto por el valor de un Tercer Ojo abierto por sus tremendos poderes para manipular energías mágicas y espirituales.




HP Blavatsky, el autor de, "La Doctrina Secreta" y fundador de la Teosofía moderna, describe el Tercer Ojo como relacionado con la glándula pineal.

De acuerdo con sus enseñanzas, los humanos en algún momento poseían el Tercer Ojo, pero se atrofió y disminuyó con el tiempo a medida que profanamos y nos alejamos de nuestros orígenes divinos. Reducido desde su tamaño original, el Tercer Ojo se convirtió en lo que ahora se conoce como glándula pineal. Sin embargo, se puede restaurar el Ojo con la adhesión diligente a ciertas reglas y ejercicios.



La apertura del tercer ojo desmitificado

Con el tiempo, la verdad sobre la apertura del tercer ojo se ha oscurecido a medida que se ha dicho más y más sobre el tema. Puede ser difícil navegar por los conceptos erróneos resultantes, así que tomemos un momento para aclarar ciertas cosas.

* La apertura espontánea y automática del tercer ojo está acompañada de ciertos síntomas que deben evitarse.
* Es posible abrir el tercer ojo de una manera saludable sin síntomas negativos a través de la práctica consciente y deliberada de ciertas técnicas.
* Aquellos que practican ejercicio holístico como Qi-Gong o Raja Yoga ya pueden haber abierto su tercer ojo.

El tercer ojo saludable.




Como cualquier parte del cuerpo, es posible que el Tercer Ojo sufra ciertas enfermedades. En este caso, las enfermedades del tercer ojo casi siempre están relacionadas con el flujo de energía a través del ojo. Si ese flujo de energía se restringe, o incluso se bloquea por completo, los síntomas como dolores de cabeza y el deterioro del sentido de la vista, el gusto y el olfato son comunes. En un nivel más metafísico, un tercer ojo bloqueado puede causar soñar despierto en exceso y una sensación disminuida de intuición, arraigo y volatilidad emocional. Las ilusiones acerca de la propia vida y el desapego de la propia intuición también son comunes.

5 signos y síntomas de una apertura espontánea.

1. Cambios dramáticos en la visión: el tercer ojo, a pesar de sus propiedades únicas, sigue siendo un ojo. Cuando se abre, representa la adición de un sexto sentido, y esto tiene un impacto en todos los otros sentidos. Los colores pueden parecer más brillantes o más intensos. Uno puede notar olores extraños o inesperados y los sabores de los alimentos familiares pueden parecer similares pero notablemente diferentes. Se escuchan nuevos sonidos, e incluso el sentido del tacto puede verse directamente afectado de diversas maneras. Esta experiencia puede parecer alucinógena en aquellos cuyo Tercer Ojo se ha abierto automáticamente y puede ser bastante perturbador.

2. Los sueños se vuelven más vívidos, intensos y extraños: cuando se abre el tercer ojo, el estado de sueño se convierte en uno de los más receptivos para recibir comunicaciones desde los planos superiores. En la mente soñadora de alguien cuyo Ojo se ha abierto automáticamente, estos mensajes se mezclan con sus sueños naturales y se convierten en una experiencia caótica y conflictiva que puede tener un profundo impacto en el sueño. No es raro que alguien experimente esto para buscar medicamentos en un intento de forzar un sueño más reparador, lo que puede promover la atrofia en el tercer ojo, lo que posiblemente cause que se cierre nuevamente.




3. Dolores de cabeza y pesadez: se ha discutido el impacto del tercer ojo en los sentidos, pero también es importante examinar la apertura del ojo en los otros chakras del cuerpo. En aquellos cuyo ojo se ha abierto espontáneamente, es común experimentar dolores de cabeza y la sensación de que el cuerpo se ha vuelto más pesado sin aumentar realmente en masa. Esto se puede atribuir a un cambio en el flujo de energía a través de los chakras. Si no se equilibra adecuadamente después de la apertura del tercer ojo, el paso saludable de energía a través del cuerpo puede verse afectado. Todo está interconectado, y cuando una parte del sistema no funciona correctamente, puede propagar la disfunción a otras partes del sistema. Eso'

4. Desapego de la Realidad: la mente humana sin la influencia de un Tercer Ojo abierto se acostumbra a experimentar el mundo de ciertas maneras. Crea una sensación de estar cimentado en una realidad común, y cuando el Tercer Ojo se abre accidentalmente, ese sentido de estar en tierra se ve muy afectado ya que la conciencia de otros planos de realidad interviene en la conciencia mundana. A menudo ocurre una sensación de desapego del significado previo de la realidad, que impone la sensación de que nada es real y que todo se presenta en forma de engaño. Sin una comprensión consciente de la influencia del Tercer Ojo, puede volverse extremadamente difícil recuperar el sentido de comprensión y claridad sobre el mundo y el apego a él.

5. Interrupción de la relación: con la apertura del tercer ojo se llega a una capacidad notable para identificar la verdad. Como resultado, la verdadera naturaleza de las relaciones puede ser conocida y las relaciones previamente fuertes pueden parecer repentinamente superficiales y sin sentido. La deshonestidad se vuelve más aparente, y los pequeños engaños cotidianos pueden volverse intolerables. En consecuencia, las relaciones interpersonales pueden experimentar un tremendo trastorno con la apertura accidental del tercer ojo.

Quien nunca ha usado un martillo antes puede encontrarse con muchos pulgares magullados antes de poder conducir con seguridad un clavo. La persona que hace ejercicio intenso generalmente se siente adolorida y rígida al día siguiente. Aprender a equilibrar la influencia del Tercer Ojo no es diferente, pero puede ser difícil cuando el Ojo se abre por sí mismo sin previo aviso. Hay formas de aprender cómo mantener un equilibrio saludable a través del ejercicio y la meditación cuidadosos. Idealmente, uno abriría su Tercer Ojo deliberadamente y con cuidado si estuviera abierto en absoluto. En esos casos de aperturas accidentales, el alivio de los síntomas asociados se puede encontrar a través de procesos holísticos impartidos por profesionales calificados en todo el mundo. Actividades como Qi-Qong de China o Raja Yoga de India son ejemplos de cosas que una persona podría hacer para ayudar a administrar su sexto sentido recién descubierto.

¿Tienes los síntomas de un tercer ojo abierto?

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Vladimir Putin ¿Enseño el arsenal bélico de tecnología Extraterrestre?


¿Ha logrado Rusia perfeccionar la tecnología extraída de los alienígenas?

Es bien sabido que gracias a los contactos secretos con las civilizaciones extraterrestres que Rusia ha logrado eliminar los objetivos terroristas y también neutralizar al destructor estadounidense Donald Cook, así lo dijo hace unos meses atrás el periódico Inquisitr, citando a “eminentes” conspiradores estadounidenses. ¿Quiere una aclaración?

El investigador de guerra James Preston considera que las fuerzas armadas rusas disponen de armas muy avanzadas como torpedos supersónicos y misiles capaces de maniobras muy difíciles en vuelo, no sin la ayuda de tecnologías extraterrestres. Por otra parte, los aviones rusos están supuestamente equipados con un sistema de camuflaje OVNI – ¡no es de extrañar que ganen consigan victorias de guerra porque sus aviones son invisibles e imperceptibles en el cielo!

¿Existe un acuerdo con alienígenas?

Vayamos a los pormenores. Moscú ha conseguido un acuerdo con extraterrestres en el marco del proyecto espacial Cosmosphere. El presidente ruso, presumiblemente, renovó el acuerdo con esta raza (cuyo nombre, por supuesto, se conserva en secreto). Rusia acceso a tecnología de punta para que pudiera luchar eficazmente en territorio sirio.

A pesar de sus tecnologías son muy avanzadas, los reptiles no pueden conquistar el planeta porque muchos otros extraterrestres se oponen a ellos. Entonces no es sorprendente que estos últimos insistieran en que Rusia desplegara sus tropas.




Se rumorea desde hace muchos años que el primer contacto entre la Rusia soviética y una civilización de “extraterrestres” tuvo lugar en 1942. En ese entonces. se había previsto una serie de visitas diplomáticas para debatir asuntos de interés común, según los documentos supuestamente rusos y se había concluido un tratado.

En el día de hoy, el presidente ruso informo en Moscú que su país, ya es hoy más fuerte que cualquier oponente, pero el presidente ha ordenado reforzar el arsenal atómico. El jefe del Kremlin quiere desplegar al menos 40 nuevos supermisiles intercontinentales basados en tierra, capaces de descubrir el primer golpe sorpresivo.

Ademas comunico que tiene en su poder un misil invencible, capaz de destruir a cualquier enemigo sin ninguna capacidad de neutralizacion. ¿Ha confirmado indirectamente el desarrollo y el perfeccionamiento de una tecnología avanzada de una civilización extraterrestre? ¿No te preguntas de donde obtuvo Rusia esta tecnología militar tan superior?



¿Cómo reacciona Estados Unidos ante las tecnologías avanzadas rusas?



- marzo 1, 2018
https://misterio.tv/alienigenas/vladimir-putin-enseno-arsenal-belico-tecnologia-extraterrestre/amp


Antiguas creencias que ocultó la Iglesia: la reencarnación en el cristianismo primitivo

¿Es posible que los cristianos primitivos creyeran en la reencarnación? 

Aunque hay quien podría considerar esta hipótesis como algo increíble, diversas fuentes cristianas (entre ellas la Biblia) sugieren que muchos siglos atrás era habitual entre los cristianos creer que no veníamos a la Tierra una sola vez, sino varias.

En 1945, un equipo de investigadores descubrió una serie de antiguos textos judeocristianos. Dos años más tarde, el mundo oyó hablar por primera vez de los Manuscritos el Mar Muerto, un descubrimiento que cambiaría la historia de la Biblia y del cristianismo. 

Los cristianos primitivos y algunos judíos seguían las enseñanzas de Jesús, entre ellas la doctrina de la resurrección. Podemos encontrar varios ejemplos de ello en los antiguos textos bíblicos.




Los manuscritos más antiguos nos hablan de dos conceptos de resurrección: espiritual y corporal. El renacimiento espiritual, obra del Espíritu Santo, también es considerado a menudo un nuevo nacimiento. 

La resurrección corporal del ser humano, por su parte, podría ser asimismo considerada una forma de reencarnación. Según uno de los primeros y más importantes padres de la Iglesia Ortodoxa, Orígenes de Alejandría (185 d. C. – 254 d. C.), el alma ya existe antes del nacimiento. Orígenes sugería que la preexistencia del alma era un concepto que ya aparecía en las escrituras hebreas y en las enseñanzas de Jesús.

El Espíritu Santo, bajo la forma de una paloma, desciende sobre la Sagrada Familia bajo la atenta mirada de Dios Padre y los ángeles, ‘Las dos Trinidades (1679-80), óleo de Bartolomé Esteban Murillo. ( Public Domain )

Además, los escritos de Clemente de Alejandría, discípulo del apóstol Pedro, sugieren que su maestro recibió algunas enseñanzas secretas de Jesús. Una de ellas tenía relación con el concepto de renacimiento físico y espiritual. Estas enseñanzas secretas parecen confirmarse en algunos pasajes de la Biblia. 

Hay un fragmento de los Evangelios que sugiere que Jesús conocía la teoría de la reencarnación y las vidas pasadas, cuando alguien de entre la multitud le pregunta: “Ellos entonces le dijeron: ‘¿Qué señal haces para que viéndola creamos en ti? ¿Qué obra realizas? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, según está escrito: Pan del cielo les dio a comer.’ Jesús les respondió: ‘En verdad, en verdad os digo: No fue Moisés quien os dio el pan del cielo; es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo’” (Juan 6,30-32)




En la cita anterior, Jesús no se refiere a los padres de sus interlocutores, sino que dice en segunda persona “os dio el pan del cielo”, lo que implica que en el relato están incluidos todos los presentes. En Deuteronomio 18,15, dice Moisés: “Yahveh tu Dios suscitará, de en medio de ti, entre tus hermanos, un profeta como yo, a quien escucharéis.”

Nuevamente, Moisés no dice “a quien escucharán vuestros hijos”, sino “a quien escucharéis”, lo que indica que será la misma gente a la que está hablando la que verá y escuchará al Mesías. Según muchos estudiosos de la Biblia, existen muchos ejemplos que invitan a creer que la reencarnación era una idea conocida y plenamente aceptada por los primeros cristianos.

Moisés aleccionando al pueblo de Israel ( Public Domain )

Importantes modificaciones medievales

A principios de la Edad Media, las doctrinas de la preexistencia del alma y la reencarnación únicamente eran conocidas como enseñanzas secretas de Jesús. En el año 553 d. C., sin embargo, esta creencia fue declarada herejía en el Segundo Concilio de Constantinopla. 

La Iglesia de Roma decidió entonces destruir todos aquellos escritos que enseñaban esta doctrina. La fe católica y la fuente de ingresos de los sacerdotes podrían haberse visto en peligro en caso de que la gente creyera que volvería a la vida una y otra vez. Este antiguo conocimiento siguió el mismo destino que numerosos libros y escritos de autores precristianos. Los obispos temían a una doctrina capaz de demostrar que la institución eclesiástica no era la única opción que tenía la gente para acceder a la “vida eterna”.




En la época medieval, la pujante religión cristiana se enfrentó con nuevos e inesperados problemas. Con el aumento del número de sacerdotes, obispos, parroquias e iglesias, la nueva estructura religiosa necesitaba más dinero. Debido a esta necesidad, la Iglesia inventó el celibato, para heredar de este modo todo aquello que hubiese pertenecido a los sacerdotes en vida.

Pero la cosa no acabó ahí. Las autoridades eclesiásticas decidieron inventar consecuencias aún más terribles para los creyentes cristianos si no hacían lo que los obispos esperaban de ellos. En los antiguos escritos no hay nada que dé a entender que la gente debía pedirle al sacerdote que intercediera por ellos para el perdón de sus pecados… ni siquiera de la existencia de un lugar llamado Infierno, al que irían a parar después de la muerte aquellos que desobedecieron las leyes de Dios. 

El Infierno, tal y como aparece representado en un fresco de la iglesia de San Nicolás de la población de Raduil, Bulgaria. ( Edal Anton Lefterov/CC BY SA 3.0 )

Otra cuestión que hizo a la Iglesia aún más reticente a consentir la creencia en la reencarnación estaba relacionada con las Cruzadas. 

Durante las Cruzadas, la gente ofrecía todas sus pertenencias a la Iglesia para luchar en nombre de Jesús. Estos fervientes combatientes podrían haberse mostrado más reacios a dar la vida por su religión si hubieran creído que renacerían en el futuro.

Cuando la Inquisición empezó a ejecutar gente por crímenes de herejía, brujería y similares, la religiosa sociedad de la época guardó silencio. 

Aunque estaban perdiendo a sus vecinos, amigos y familiares, los cristianos creían que era necesario estar de parte de la Iglesia y la Inquisición si querían ir al cielo después de la muerte. 

Si hubieran creído en la doctrina del karma y la reencarnación nunca hubieran permitido a las autoridades inquisitoriales provocar tantos sufrimientos.

Alegoría de la inmortalidad. ( Gnostic Warrior )
La visión actual de la Iglesia sobre la reencarnación

En la actualidad, algunas iglesias cristianas consideran la posibilidad de que la reencarnación sea un hecho. 

Una de las organizaciones más tolerantes en este sentido parece ser la Iglesia Católica de los Estados Unidos. Sin embargo, la creencia en la reencarnación es aún más aplicable al budismo o incluso a los seguidores de la Nueva Era. 

La idea de la reencarnación nunca ha sido plenamente aceptada por la Iglesia Católica. 




De consentir una creencia así, la Iglesia echaría por tierra la doctrina que ha creado durante siglos.

Esta creencia podría, no obstante, no destruir por completo el cristianismo, sino devolverle a sus orígenes, a la época anterior a las reformas que la Iglesia llevó a cabo en el pasado. 

Pero mientras la gente siga creyendo que solo Dios puede castigar el mal, la Iglesia no verá la necesidad de aplicar la ley impersonal del karma y otras lecciones que enseña la doctrina de la reencarnación.

Reencarnación. ( Himalayan Academy )

Imagen de portada: La Resurrección. (c. 1715-1716), óleo de Sebastiano Ricci ( Public Domain )


Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Fuentes:

‘Reincarnation in the Bible’, Kevin Williams, disponible en: http://www.near-death.com/reincarnation/history/bible.html

‘May a Christian Believe in Reincarnation?’, Abbot George Burke : http://ocoy.org/original-christianity/may-a-christian-believe-in-reincarnation/

‘Reincarnation and Christianity’, disponible en:http://www.comparativereligion.com/reincarnation3.html

‘Christians and reincarnation’, disponible en: http://americamagazine.org/issue/christians-and-reincarnation

28 JULIO, 2016 - 23:16 ANCIENT-ORIGINS
http://www.ancient-origins.es/noticias-general-or%C3%ADgenes-humanos-religiones/antiguas-creencias-que-ocult%C3%B3-la-iglesia-la-reencarnaci%C3%B3n-el-cristianismo-primitivo-003641/page/0/1

VIDEO: Un cliente es expulsado de McDonald's por invitar a un sintecho a comer

VIDEO: Un cliente es expulsado de McDonald's por invitar a un sintecho a comerEl 'buen samaritano' grabó el incidente y lo subió a Facebook donde recibiendo grandes muestras de apoyo.

Lucy Nicholson / Reuters

Un cliente fue expulsado de un local de McDonald's en Myrtle Beach (Carolina del Sur, Estados Unidos) por una agente de Policía después de comprar comida para una persona sin hogar.

El hombre, llamado Yossi Gallo, publicó un video del incidente en Facebook el miércoles pasado. En él se ve a la oficial ordenando a un sintecho que abandone el restaurante antes de que finalice su comida.

La policía lo justificaba dicendo que otros clientes y el personal se habían quejado de que el hombre había estado pidiendo limosna.




En ese momento, Gallo, que estaba grabando la escena, interviene indignado negando las acusaciones y empieza a criticar al restaurante por pedir la expulsión del mendigo.

"No me pidió comida. Lo traje yo desde la calle. ¡Son lo peor!", les grita, tras lo cual mantiene una acalorada discusión con el gerente del local, que pide a la agente que lo expulse también a él por alterar el orden.


Ya en la calle, Gallo invita al hombre sin hogar a subir a su coche para ir a otro restaurante.

El video ha sido reproducido más de 50 millones de veces, causando una amplia reacción en Facebook y numerosas críticas hacia McDonald's y la actuación de la policía.

Publicado: 2 mar 2018 11:51
https://actualidad.rt.com/actualidad/264423-expulsado-mcdonalds-comprar-comida-sin-techo