miércoles, 25 de julio de 2018

Bicicleta tallada en la pared de un antiguo templo - hace 2000 años

Según lo que sabemos, la bicicleta de empuje se inventó a fines del siglo XIX, hace apenas 200 años.

Pero un misterioso hallazgo dentro del Templo Panchavarnaswamy, en la India, puede demostrar que las sociedades antiguas eran mucho más avanzadas de lo que pensábamos.





Mientras caminaba dentro del templo, Praveen Mohan, que dirige el canal de YouTube Phenomenal Travel Videos, encontró en un rincón oscuro, en una de las paredes, lo que él cree es una talla de un viejo indio que monta una bicicleta.


En su video, dice, "Podemos ver a un hombre que sostiene los 2 extremos del manillar, y él está en una posición sentada sobre un sillín.

"Uno de sus pies está claramente sobre un pedal, si miras de cerca puedes ver el pedal debajo. Tiene dos ruedas. Esto es claramente una bicicleta

"No hay absolutamente ninguna duda sobre esto".

Algunos han argumentado que este templo fue construido por completo hace solo 100 años. Y ya que este no es un templo antiguo, todas estas esculturas son nuevas, y los escultores tallaron lo que vieron. Había bicicletas hace 100 años, por lo que fue fácil para los escultores tallar esto.





Pero el problema con este argumento es que este templo se menciona en el texto del siglo VII llamado Tevaram. Este texto, escrito en lengua tamil antigua, claramente menciona este templo por su nombre.

Por lo tanto, este templo existió hace 1200 años. No solo hay inscripciones en las paredes del templo para probar que este es un templo antiguo, este sitio incluso fue registrado por el geógrafo griego Ptolomeo, quien vivió hace unos 1900 años, por lo que este templo debe tener al menos 2000 años de antigüedad.

Los historiadores nos dicen que la bicicleta se inventó en el siglo XIX, hace apenas 200 años, pero ¿cómo fue tallado en este antiguo templo que tiene aproximadamente 2000 años?

¿Es posible que las bicicletas se utilizaron en la India hace miles de años? ¿Estamos viendo evidencia de la historia suprimida?



http://conspiraciones1040.blogspot.com/2018/07/bicicleta-tallada-en-la-pared-de-un-antiguo-templo-hace-2000-anos.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FQoqct+%28C1040+-+Feed%29

El cónsul de Holanda Dirk Kremer se levanta durante el discurso del presidente catalán en el que critica a España y deja a Torra con la palabra en la boca

Un cónsul deja a Torra con la palabra en la boca

Dirk Kremer, muy crítico con el 'procés', se levanta durante el discurso del presidente catalán en el que critica a España

El cónsul de Holanda Dirk Kremer y el presidente catalán, Quim Torra

El cónsul honorífico en Cataluña de los Países Bajos, Dirk Kremer, ha dejado al presidente catalán, Quim Torra, con la palabra en la boca. El diplomático, muy crítico con el procés, se ha marchado del salón Sant Jordi de la Generalitat mientras la máxima autoridad catalana pronunciaba un discurso con dureza contra la "represión" del Estado en la comunidad autónoma.

El incidente ha ocurrido en el encuentro que han mantenido Torra y el cuerpo consular de Cataluña, compuesto por más de 90 diplomáticos, y en el que el presidente catalán ha afirmado que la democracia está en peligroen Cataluña. "Nueve demócratas honorables y pacíficos están encerrados en la cárcel. También vivimos una persecución de los derechos y las libertades", ha añadido.





Seis meses tarde

Kremer ha sido el único que ha abandonado el acto, mientras los demás han aguantado en el salón hasta el final del discurso. Por su parte, el representante británico no se ha mojado ni a favor ni en contra del procés. Tras el mitin, el conseller de Acción Exterior, Ernest Maragall, ha compartido un tentempié con los cónsules.

Este se trata de un acto en el Palau de la Generalitat de carácter anual que habitualmente se celebra a principios de año pero que ha tenido lugar en julio porque antes la Generalitat estaba intervenida por la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Morenés le paró los pies en Washington

Cabe recordar que el de este martes no es el único incidente diplomático que Torra ha tenido en su corta trayectoria como presidente catalán. En junio, tuvo un encontronazo con el embajador español en Washington, Pedro Morenés, quien le paró los pies​ ante el discurso que estaba pronunciando y en el que se refería, entre otros términos, a "presos políticos".

"Permítanme que rectifique con hechos", respondió Morenés. El diplomático habló de la situación "privilegiada" que vive Cataluña en España y mencionó, entre otros factores, la cooficialidad del catalán, la inmersión lingüística y el alto nivel de autogobierno que tiene como comunidad autónoma.

Y "no hay presos políticos en España", defendió, sino políticos que, "a pesar de todas las advertencias y sus propios servicios legales", decidieron "violar la ley".


24.07.2018 22:59 h.
https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/consul-deja-torra-palabra-boca_157397_102.html

Los ingleses VENDÍAN a sus ESPOSAS en el mercado en los siglos XVII-XIX


Esta situación descrita en las primeras páginas de la novela de Thomas Hardy El alcalde de Casterbridge seguramente confundirá a más de uno o le hará pensar que es sólo fruto de la imaginación del escritor.

Pero no, es algo que ocurría realmente, una vieja y asombrosa costumbre que se extendió por Inglaterra desde finales del siglo XVII, motivada por las circunstancias jurídicas.

“-Pues, la verdad, no entiendo cómo los hombres que tienen mujeres y no las quieren, no se libran de ellas como hacen los gitanos con sus caballos viejos -estaba diciendo ahora el hombre de la carpa-. ¿Por qué no las venden en subasta pública a otros hombres necesitados de tales piezas? ¡Por mis antepasados que yo vendería la mía ahora mismo si alguien me la quisiera comprar!





(…) El joven y beodo marido ponderó unos segundos esta alabanza inesperada sobre su mujer, medio dudando de la prudencia de su actitud con la dueña de tales cualidades. Pero rápidamente volvió a su postura inicial y dijo con un exabrupto:

-Pues bien, aquí tienen una buena oportunidad. Estoy abierto a cualquier oferta por esta joya de la creación.”

En realidad hay referencias a algún caso en el Medievo pero lo cierto es que no se generalizó hasta siglos después (la primera noticia es de 1533), según apuntan algunos investigadores probablemente debido a su difusión cuando laprensa escrita empezó a hacerse común. 

Parte de la razón de tan insólita tradición está en la ancestral tendencia británica a no legislar demasiado: es conocido el hecho de que Reino Unido no tiene una constitución escrita y en otros tiempos eso se hacía extensivo a otros aspectos; uno de ellos era el matrimonio, para cuya celebración únicamente era necesaria la edad legal para dar el consentimiento (doce años para las mujeres, dos más para los hombres) y una licencia del sacerdote.

Ni siquiera se registraba, quedando reconocido bajo un formulismo oral implícito de los contrayentes denominado coverture. Esa insólita situación perduró hasta 1753, en que se promulgó la llamada Marriage Act (Acta de Matrimonio), que establecía la obligatoriedad de una ceremonia oficial.

Ilustración de prensa de 1870 / Imagen: History of Women

El verdadero problema de esa rareza no estaba en casarse sino en divorciarse, al no haber constancia previa de unión matrimonial. Existían entonces varias formas de proceder para un divorcio: acuerdo mutuo ante notario, solicitud formal al Parlamento e incluso el abandono de la casa por parte de uno de los cónyuges. 

En todos ellos decidía la Court of Arches (un tribunal eclesiástico) y se juntaban una serie de condicionantes que dilataban el proceso durante muchísimo tiempo, sin contar el enorme coste económico.

Como siempre, las clases adineradas no tenían mayor problema pero en la Inglaterra de aquella época la mayoría de la gente no entraba en esa categoría, así que, quizá inspirándose en el citado caso reseñado en 1302, los ingleses que habían naufragado en la vida matrimonial encontraron esa opción para solucionarlo. 

Conviene aclarar que hay pocas noticias respecto a que las esposas afectadas se negaran (la mayoría ya decimonónicas), lo que indicaría que ellas mismas estarían de acuerdo en ese método como vía para escapar de la infelicidad conyugal. No obstante, también constan casos en los que las ventas fueron impedidas por grupos de mujeres o por el público mismo.

Así, aunque en realidad era algo ilegal (o, al menos, alegal) y a menudo terminaba en un proceso judicial abierto por las autoridades, el pueblo lo consideraba normal y se solía llevar a la práctica con cierto ceremonial: el marido llevaba a su mujer simbólicamente de un ronzal (o una simple cinta, normalmente atado a un brazo pero a veces al cuello o la cintura) para celebrar una subasta pública en el mercado, frecuentemente publicando antes el correspondiente aviso de venta en un periódico (lo del mercado era por tratarse de un foro de reunión solamente, si bien hay alguna referencia excepcional a alguna mujer vendida al peso). 





Otras veces se hacía en alguna taberna y la moneda usada para el pago era la bebida.

En cualquier caso, si se hacía publicamente solía haber bastantes espectadores y el ambiente poco agradable para ella. 

El acuerdo entre vendedor y comprador adquiría categoría contractual sin más, o al menos así lo creían ellos (el British Museum conserva una factura de una de estas transacciones, fechada en 1758, pero es la única conocida), y el esposo quedaba liberado de cualquier compromiso hacia su ex. A menudo, quien pagaba por la adquisición era elamante , pero el precio era siempre muy bajo porque de lo que se trataba era de romper el vínculo entre esposos.

Ilustración de 1820 / Imagen: Dominio público en Wikimedia Commons

La costumbre, que apenas se extendió a Gales, Irlanda y Escocia (también a las colonias americanas) más que de forma testimonial, perduró en el tiempo, aunque en el siglo XIX decayó y pasó a ser considerada un insulto al sexo femenino, quedando restringida al mundo rural y a los segmentos más bajos de la escala social, con constancia de ciento cincuenta y ocho casos en esa centuria; en total fueron cuatro centenares registrados (en la práctica seguramente más), una minucia comparada con las decenas de miles de fugas que llegó a haber en la era victoriana.

La actitud de las autoridades ante la venta de esposas fue ambigua y a veces contradictoria. 

Legalmente no se consideraba legítima y, como decía antes, los jueces podían intervenir para impedirla y sancionar a los implicados; sin embargo, en otras ocasiones reconocieron la transacción (en parte quizá por la cuenta que les traía, ya que hay referencia a una agresión popular contra uno que trato de impedir una venta en 1819). 

Tan imprecisa era la cosa que en alguna ocasión la operación se revirtió: en 1826, tras la muerte del marido que la había comprado, una mujer volvió con el anterior y permanecieron juntos varias décadas.

Por increíble que parezca, las ventas siguieron hasta 1913, aunque para entonces ya eran fruto de la ignorancia más que nada porque la Matrimonial Causes Actde 1857 facilitó los trámites de divorcio con la creación de un Court of Divorce and Matrimonial Causes, es decir, un tribunal específico y civil, y la abolición de la consideración del adulteriocomo delito (algunos jueces de moral especialmente rígida consideraban que las ventas eran meros encubrimientos para ello). 

Cabe hacerse ahora otra pregunta: ¿hubo venta de esposos? La respuesta es que sí pero muy pocas de las que se tenga noticia.






http://www.unsurcoenlasombra.com/los-ingleses-vendian-a-sus-esposas-en-el-mercado-en-los-siglos-xvii-xix/

Por qué un "Mago" reencarnado pide beber el líquido rojo de una sarcófago egipcio de 4.000 años ?







Misterio en Yakutia: Nadie sabe explicar porqué el pasado viernes el cielo se oscureció en pleno día

El fenómeno sucedió el viernes pasado en Yakutia (República de Sajá), Rusia, sin que las autoridades pertinentes puedan explicarlo. Esto dio pie a todo tipo de elucubraciones por parte de los civiles, desde la caída de un meteorito o contaminación hasta ovnis y pruebas de armas experimentales. 

oscurecimiento-yakutia1

El día se volvió noche de repente alrededor del mediodía del viernes y por casi tres horas los residentes de Eveno-Bytantaisky, Zhigansky, Verkhoyansky, y otros distritos de Yakutia, necesitaron de iluminación para poder ver a dónde iban. 





El área afectada por el oscurecimiento fue mayor que Italia. Según algunas versiones, el cielo tenía una tonalidad amarillenta, por lo que muchos lo asociaron con nubes de polvo. 

oscurecimiento-yakutia2Otros asumieron que podía tratarse de incendios forestales en las cercanías y los más ancianos incluso llegaron a pensar que era una obra del diablo. 

«En las redes sociales hay mensajes que aseguran que un destello fue captado por satélites estadounidenses, seguido de un incremento del nivel radiactivo e inusual actividad militar», manifestó un lugareño de Eveno-Bytantaisky, según reporta el Siberian Times.

 «Nunca nos van a decir lo que realmente ocurrió». Otra fuente dijo: «Esto solo puede ser explicado por actividad ovni». Konstantin Starostin, un funcionario de Nizhne-Bytantaisky, contradijo las versiones de los residentes que reportaron una fina capa de polvo luego que la oscuridad menguara:

oscurecimiento-yakutia3«No hubo polvo, esto puede ser confirmado por los testigos que salieron o estaban afuera. 

Al principio pareció que se venía una fuerte tormenta y el cielo se puso gradualmente cada vez más negro. Sin embargo, un tinte amarillo subyacía a la oscuridad evidente».

 «El sol pareció desaparecer desde las 11.30 hasta las 14.00 horas del viernes 20 de julio. La gente que nos llamó a la administración durante el evento estaba asustada, sobre todo la gente mayor que decía nunca haber presenciado algo así», añadió. 

oscurecimiento-yakutia4«No sabemos qué pensar y los rumores siguen creciendo. Si esto estuviera relacionado con actividad militar lo diría». No obstante, el sol no se «desvaneció» en todos los distritos yacutianos cercanos al Ártico. 

 Yevgeny Potapov, alcalde de la ciudad de Verkhoyansk, dijo que el cielo no se oscureció pero que algo extraño sucedió aquel día: «Había una especie de humo o niebla el 20 de julio, al menos eso es lo que pensamos. 

No había incendios en la zona pero supimos que hubo uno cerca de la frontera con Eveno-Bytantaisky. 

El cielo se nubló sin que llegara a llover». «No sabemos lo que ocurrió a nuestros vecinos», continúa Potapov. 

«Pensamos que las historias que comenzaron a circular en las redes sociales sobre que no había sol eran solo palabrerías, pero pronto nos dimos cuenta que no y estamos intentando colaborar para averiguar qué es lo que vieron realmente en otros distritos». 





Hasta el momento, no existe una explicación tranquilizadora oficial sobre lo ocurrido. Aunque los meteorólogos reportaron que la temperatura cayó de manera significativa la noche que sucedió al fenómeno en la mayoría de los distritos de la región. Fuente: The Siberian Times.


Un vídeo desnuda a Sánchez tras su viaje al FIB en el Falcon: “Erradicaré los privilegios a los políticos”

Resultado de imagen de viaje al FIB en el Falcon:
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha quedado retratado tras su viaje en un Falcon oficial de la Fuerza Aérea para asistir al concierto de The Killers en el Festival Internacional de Benicassim (FIB). 

El líder socialista prometía en una sesión abierta el 13 de enero de este mismo año, ante votantes y simpatizantes, que “vamos a erradicar cualquier privilegio de los representantes políticos”.

El vídeo con las palabras de Sánchez se ha hecho viral. Tras destaparse el viaje a Castellón para acudir al FIB, para el que Pedro Sánchez utilizó el Falcon oficial y utilizó como coartada un encuentro informal con el presidente valenciano, Ximo Puig –que precisamente ha estado este martes en Madrid–, el discurso de Sánchez en el que clamaba contra los “privilegios” de los políticos .





El ahora presidente del Gobierno ha pasado en escasos seis meses de pdir “erradicar cualquier tipo de privilegio que pueda tener un representante político” a hacer uso de una de las aeronaves oficiales a disposición del traslado de autoridades para viajar hasta Castellón junto a su mujer para asistir al concierto de su grupo de rock favorito.

Resultado de imagen de viaje al FIB en el Falcon:
“Que a todos no se nos meta en el mismo saco”, pedía Pedro Sánchez cuando era el líder de la oposición. Ya como presidente movilizó un Falcon de la unidad militar denominada Grupo 45 para volar hasta el aeropuerto de Castellón, el más cercano al famoso Festival de Benicasim.

Desde la oposición Sánchez recordaba como “cuando dimití de secretario general me tuve que ir a la Seguridad Social como todo hijo de vecino y lo que hice fue cobrar durante tres meses una prestación por desempleo hasta que se me acabó”. El líder del PSOE quería personificar así la ejemplaridad de la que presume que es tónica general “en el Partido Socialista, en el que somos gente honesta, gente ejemplar”.

Clamaba así contra los “privilegios, sobre todo en un momento en el que la gente está viviendo situaciones muy complicadas”. A primera hora de la tarde del pasado viernes 20 de julio, Pedro Sánchez aterrizaba en el aeropuerto de Castellón, donde era recibido por la alcaldesa de la localidad, Amparo Marco. El Falcon oficial trasladaba al presidente para cumplir así, en el Festival de Benicasim, con su “agenda de cultura”, la vicepresidenta Carmen Calvo ‘dixit’.



25/07/201802:30
https://okdiario.com/espana/2018/07/25/video-desnuda-sanchez-viaje-fib-falcon-erradicare-privilegios-politicos-2765291


martes, 24 de julio de 2018

El Egipto desconocido: El sendero templario

Las reflexiones compartidas en la segunda parte de esta saga encuentran su natural justificación en este tramo; donde me propongo comprender el porqué de la inopinada presencia Templaria en las tierras del Nilo, una presencia que trasciende el afán de conquista y comercio y tiene resonancias bíblicas.

Antes de continuar, es necesario aclarar un par de puntos. La idea de un ejército Templario plenamente comprometido –diría, fanáticamente comprometido- con las distintas Cruzadas es sólo una versiòn hollywoodense; si bien combatieron –especialmente en Accra- contra los musulmanes, siempre fueron bastante independientes y sus intervenciones en combate parecían responder más a estrategias de geopolítica que convicciones metafísicas.

Recordemos aquí que cuando se constituyen en Orden, en 1118, sostienen que su misiòn era “custodiar los caminos hasta Tierra Santa” para los peregrinos, pero hasta 1188 la Orden tuvo sólo nueve miembros (más unos cuantos “empleados”, más administrativos que guerreros): es ridículo pensar en sólo nueve caballeros custodiando semejantes extensiones. Sólo luego de 1188 comienza la “conscripción de miembros” y, lógicamente, la Orden crece de manera exponencial.





Por otra parte, existe sobrada evidencia –especialmente en tierras hispanas- de la enriquecedora convivencia de Templarios con sabios musulmanes así como con judíos, y para cualquier estudioso de aquellos es evidente una “transfusión” de conocimientos entre unos y otros. Ya he escrito mucho sobre el particular en este blog (enlaces que aplico al final de esta nota) para remitir allí al interesado.

Las cruces de referencia

Bien, regresando a Egipto, las huellas del Arca de la Alianza descriptas en el capítulo anterior tuvieron, a posteriori, una impronta cuasi templaria. Observen la foto que acompañamos; la he tomado en el templo de Philae, próximo a la represa de Aswán. Prsenta cruces “templarias2, o eso parece a primera vista, aunque un análisis más detallado “in situ” me reveló otra cosa.

No son de la época de la erecciòn del templo: están grabadas con claras señales de ser posteriores porque, en un par de casos, se trabajaron sobre jeroglíficos allí anteriores. Pero tampoco son “modernas”; la protecciòn patrimonial del templo hubiera hecho imposible su tallado. El desgaste de sus aristas señalan, empero, que ya hay acusados signos de erosiòn.

Recordemos que cuando la construcciòn de la represa, hubo dos templos en peligro de quedar sumergidos por las aguas: el famosísimo de Abu Simbel y éste, menos promocionado, Philae. Ambos, se desmontaron y trasladaron a ubicaciones más elevadas para protegerlos. Pero con Philae ocurriò un detalle interesante.

Junto a la construcción y ubicación original, de hecho en terrenos propios del templo, había una pequeña iglesia cristiana del siglo XVI. Como resultaba muy “moderna” en términos arqueológicos no se rescató y quedó, allí, sepultada por las aguas.

Esa iglesia fue construida por orden y mandato de una sociedad iniciática: los Caballeros de San Esteban.

De hecho, estaba consagrada a su patrono, el mismo San Esteban.

Y la cruz “templaria” en Philae no es templaria: es la cruz de San Esteban.

Pero, ¿quiénes eran éstos?.

En Pisa





Para averiguarlo tuve que seguir algunas pistas en Pisa, Italia. Porque fue allí que Cosme de

Palacio que los Médici dieron a la Orden

Médici (sí, uno de esos Médici) luego de conquistar la ciudad -.en ese entonces, rival de Florencia- entregó uno de los palacios de su plaza central a una reciente Orden Militar e Iniciática constituida por él: en 1564, los Médici fundan la Orden con un objetivo “exotérico” y otro “esotérico”.

El primero, “la defensa de la fe católica y el combate de los piratas de la mar” y la segunda “buscar el Arca de la Alianza”. Se decían, a sí mismos, herederos de la Orden Hospitalaria de San Esteban de Hungría, que a fines del siglo XII había sido la rama húngara de los Templarios. Y eligieron como emblema la cruz de ocho beatitudes pero las mismas más marcadas.

Heráldica de los Caballeros de San Esteban

De manera que aparecen en Philae (templo levantado durante la dominaciòn helénica de Egipto, alrededor del 300 A.C.) y hacen levantar una iglesia. A poca distancia, está la isla de Elefantina donde, ya hemos visto, habría estado custodiada durante algunos años el Arca antes de

Piazza del Cavalieri, donde se encuentra el palacio de la Orden

continuar viaje a Sudán y Etiopía. Si los caballeros continuaron viaje llegando a Adis Adeba, no pudieron avanzar o perecieron en el camino, se ha perdido bajo el polvo de la Historia. Pero este hallazgo ratifica mi convicción que el Arca de la Alianza estuvo más de una vez en territorio egipcio porque era “su” territorio.

Ya lo esbocé en mi trabajo anterior. Creo posible que el Arca no haya sido dada a Moisés en el Sinaí hacia el final del Éxodo, que el relato bíblico sea una adjudicación que los judíos se hacen de la misma y que, en verdad, hubiera sido muy antigua, egipcia y guardada en el interior de la Gran Pirámide (los argumentos, ver la nota anterior).

Es comprensible entonces que al evacuarse luego de la segunda destrucción del templo de Salomón se la levara a la tierra desde donde provino, donde habría muchos lugares (y personas) dispuestas a protegerla. Es más, ¿qué seguridad tenemos que en esa catástrofe fueron los mismos judíos quienes la retiraron y no, aprovechando la confusiòn, un grupo a disposición de los egipcios?.

Iglesia de San Esteban, en Pisa

Hago aquí una breve disgresiòn. Me facilitaron el dato de una pretendida orden “templaria” (ya se sabe que todas las órdenes templarias existentes hoy en día dicen, cada una, ser legítima y las demás, fraudulentas), llamada Orden Templaria del Trébol (que se adjudica la friolera de 14.500 años de existencia) que reivindica las “cruces templarias de Philae” como evidencia de su propio relato.

Permítaseme decir que, dicho así, eso demuestra que (a) sus miembros nunca estuvieron en Philae –y levantan de Internet las fotos- o (b) de haber estado, les bastó el “parecido templario” de las cruces, porque, de haber hecho una somera investigación, habrían arribado a esta misma conclusión: que no fueron específicamente Templarios sino Caballeros de San Esteban (recordemos que en el siglo XVI todavía pesaba la excomunión sobre aquellos y era políticamente incorrecto identificarse como tales).

De hecho, la única referencia seria y argumentada se encuentra también en el libro del amigo José Luis Giménez, “El triunfo de María Magdalena: jaque mate a la Inquisición”

Dicho lo cual, concluyo.

Si, como la presencia de esa Orden de San Esteban demuestra, había de parte de ellos un interés especial en el lugar por su previo interés en el Arca de la Alianza, y si, cuando menos conceptualmente, fueron herederos del conocimiento templario, es obvio que éstos últimos sabían ya en su tiempo sobre la probable ubicación del Arca.





Y, extrapolando, deduzco que también sabían, entonces de su verdadera historia. Cuando en un artículo anterior, que puede verse a través de este enlace, postulé que los Templarios tenían quizás alguna información sobre presencias no humanas en la remota Antigüedad, sé que a algunos les habrá parecido exagerado. Hallazgos como éste, insisto y sin embargo, demuestran que esa presunciòn es cada vez más fuerte.

Posted by Gustavo Fernández en 01-06-2017
https://alfilodelarealidad.wordpress.com/2017/06/01/el-egipto-desconocido-3-el-sendero-templario/


El Poder de la Plegaria parece tener que ver con que abre el flujo al Inconsciente y su caudal de Luminosidad

Como si nada, en su libro más controversial -al menos de los que publicó en vida-, C. G. Jung deja una nota al pie:

La plegaria, por ejemplo, refuerza el potencial del inconsciente, de esta forma se explica el a veces inesperado poder de la plegaria.

(Respuesta a Job, p. 94)

La plegaria -o la oración o el rezo-, nos dice Jung, nos hace entrar en relación y tensión dinámica con el inconsciente. Esto es muy importante, pero es necesario explicarlo. Jung considera que el inconsciente es la fuente de instintos, imágenes y hasta propósitos no sólo individuales sino también colectivos, es “el tesoro espiritual de la humanidad”, un gran océano en el que está registrada toda la historia de la humanidad y posiblemente del cosmos. 

Un fondo que además parece tener una intencionalidad o propósito, que es unificar la psique, integrar los opuestos, hacer completo al ser humano, algo que es equivalente a lo que en la tradición cristiana es llamado teosis -la divinización del hombre- y en el hinduismo es la realización del Atman.





Jung, sin embargo, no afirma que el hombre se convierta en dios a través de la manifestación de su inconsciente, sino que el inconsciente en su hacerse consciente produce imágenes similares a las que se han generado en las grandes religiones y que dicho proceso es acompañado de un efecto numinoso, o de una sensación de encontrar sentido en la vida.

A lo largo de su obra Jung sostiene que el inconsciente es algo así como un monstruo divino, maravilloso y terrible que responde a nuestra atención e interés. Rezar es una forma de ponerle atención a este fondo de energía e inteligencia misteriosa que es parte de nosotros -la parte más grande de lo que somos, “el socio mayoritario”-. 

Esto mismo puede ocurrir, por ejemplo, cuando realmente hacemos un esfuerzo por acordarnos de nuestros sueños: algo se agita en lo hondo y empieza a simbolizar (el inconsciente se comunica a través de símbolos o imágenes que comunican algo inefable y trascendente). 

Rezar es en cierta forma rezarnos a nosotros mismos, pero en nosotros mismos hay una fuerza desconocida y autónoma, la cual puede imponerse sobre nuestra voluntad y darle sentido a nuestra vida. Una fuerza a la vez ctónica, celeste, titánica y demoníaca. El ser humano sólo encuentra verdadero sentido cuando se siente parte de algo más grande que su ego.

En una carta a un paciente, Jung escribió: “He pensado mucho sobre la plegaria. Ella -la plegaria- es muy necesaria, ya que hace que que lo trascendente en lo que pensamos y conjeturamos se convierta en una realidad inmediata y nos sitúa en la dualidad del ego y el Otro oscuro”. El inconsciente es, por lo menos mientras no se ha hecho consciente, lo trascendente, un aspecto trascendente de la existencia, a la vez íntimo y elusivo. 

Este diálogo nos abre a la posibilidad de experimentar que no somos meramente un ego; hay algo más, un Otro. En el diálogo con el inconsciente, que es el diálogo con lo trascendente, dice Jung, se abre la puerta a “toda una esfera de conocimiento y experiencia a través de la que todas las funciones, todas las ideas, logran entrar a un lado de nuestra conciencia ordinaria”. Como abrir la bóveda de los tesoros del mundo de los arquetipos. 

Así, rezar puede ser una forma de practicar lo que Jung llamó la imaginación activa o la función trascendente, que es una manera de abrir paso al contenido que brota del inconsciente y su profundo manantial de arquetipos. En cierta forma la oración es a la vida despierta religiosa lo que los sueños son a la vida psíquica, un espacio en el cual se puede revelar la vida interior, lo que yace oculto en nuestra psique y que puede producir una experiencia numinosa, un encuentro con la radical otredad de la que habla Rudolf Otto.





“El inconsciente quiere fluir hacia la conciencia para alcanzar la luz”, dice Jung en Respuesta a Job; “Dios quiere hacerse hombre, pero no del todo”. Hay una fuerte tensión aquí, algo que obstaculiza que se repita el eterno mito que, de alguna manera, siempre se está produciendo en el fondo: la encarnación del Logos, la luz que ilumina las tinieblas, que debe ser finalmente comprendida.

https://pijamasurf.com/2018/07/carl_jung_sobre_por_que_rezar_funciona/

‘El Gran Recinto’, la estructura de piedra más antigua de Egipto, es anterior a las pirámides

El Gran Recinto o Gsr el-Mudir se considera las estructuras de piedra más antiguas de Egipto. Situado cerca de la pirámide escalonada y la pirámide enterrada de Saqqara, el propósito y la función del “gran recinto” han sido un profundo misterio desde su descubrimiento.





El Gran Recinto se compone de una pared rectangular masiva, orientada por sus constructores de norte a sur. Mide aproximadamente 650 metros por 650 metros.

Las paredes del recinto se componen de dos paredes exteriores principales construidas de piedra caliza toscamente tallada, colocada a quince metros de distancia.



Carta de la Expedición de Lepsius a Saqqara (1842). La parte norte de Gisr el-Mudir es visible al suroeste de la pirámide escalonada (el norte está a la derecha). Crédito de la imagen: Wikimedia Commons. Dominio publico

Los constructores del recinto llenaron los huecos entre la piedra caliza con piedra triturada, grava y arena.

Los arqueólogos no han podido descubrir evidencias escritas que puedan indicar cuándo se construyó exactamente el gran recinto, pero todas las pruebas apuntan hacia Khasekhemwy como el constructor original de las estructuras.

Khasekhemwy fue el último rey de la Segunda dinastía de Egipto.

Una vez terminado, Gisr el-Mudir pudo haber sido el monumento real más grande e impresionante que Egipto haya visto antes.





Hoy, Gisr el-Mudir no es más que una sombra de lo que fue una vez.


Gisr el-Mudir (Gran recinto, rojo) en el mapa de Saqqara. Crédito de la imagen: Wikimedia Commons. Dominio publico


La razón de esto no es que quede sin terminar, ni que su construcción sea de mala calidad. Los arqueólogos creen que la explicación está allí, haciendo eco en el cielo de Saqqara: la pirámide escalonada.

Se cree que los constructores de la primera pirámide real de Egipto hicieron lo que hicieron sus éxitos durante la mayor parte de la historia egipcia: miraron a su alrededor para encontrar fácilmente piedras para sus construcciones, y encontraron el material que necesitaban en un monumento cercano .

En lugar de tomarse la molestia de ir a buscar nuevas piedras de las canteras, los constructores se limitaron a desmantelar el Gisr el-Mudir y a reutilizar sus losas para hacer algo aún más impresionante.

¿El resultado? La pirámide escalonada de Egipto, que domina nuestra visión de la tercera dinastía de Egipto, del mismo modo que la estructura domina el paisaje que la rodea.

La estructura en sí fue descubierta en el 1800. Cuando John Shae Perrin investigó Saqqara en 1837, ya se había detectado el contorno del gran recinto.

El Gran Recinto también fue informado por Karl Richard Lepsius y Jacques de Morgan, pero no fue excavado. Pasaron los años antes de que alguien se tomara la molestia de estudiar la estructura enterrada. En 1947 y 1948, las primeras excavaciones tuvieron lugar el entonces director del Consejo Supremo de Antigüedades Abdel Salam Hussein.

Las primeras excavaciones no revelaron mucho sobre la estructura. No fue hasta los estudios sistemáticos en la década de 1990 cuando aprendimos más sobre el Gran Recinto.

Los arqueólogos del Museo Nacional de Escocia utilizaron la magnetometría y el radar de penetración terrestre para comprender mejor la estructura.

Antes de estas excavaciones, los egiptólogos creían que la estructura podría haber sido un complejo de pirámides sin terminar que databa de la Tercera Dinastía.

Sin embargo, las excavaciones arrojaron una serie de artefactos de cerámica que llenaron las paredes del gran recinto, que databan de la Segunda Dinastía, lo que indica que la estructura entera probablemente se construyó en algún momento durante el final de la segunda dinastía.

De esa manera, el Gran Recinto se convirtió en la construcción egipcia más antigua conocida para la cual se utilizó piedra labrada como material de construcción.





Es una creencia popular entre los egiptólogos que el Gran recinto probablemente represente una etapa de transición entre los recintos ubicados en Abydos, y el complejo de la pirámide escalonada comisionado por el faraón Djoser.

http://ancient-code.es/el-gran-recinto-estructura-de-piedra-mas-antigua-de-egipto-que-es-anterior-a-las-piramides/

Top 5, ovnis sin explicación