miércoles, 1 de agosto de 2018

Astrónomo aficionado graba por casualidad un OVNI pasando cerca de la Luna

Normalmente, lo que no podemos ver lo consideramos todo un misterio. 

Esta es quizás la explicación al porqué la gente tiene miedo de lo desconocido. El otro lado de la Luna podría ser un ejemplo. 

Debido a que no podemos verlo, el otro lado de la Luna es para muchos un lugar misterioso. ¿Y por qué no lo podemos ver? 

Cuando miramos hacia la Luna, siempre vemos el mismo lado. Esta peculiaridad se debe a que la Luna gira una sola vez por cada órbita que crea alrededor de la Tierra. La Luna tiene un ligero desequilibrio, por lo que, a lo largo de millones de años, las fuerzas gravitacionales han ralentizado su rotación, de modo que un lado siempre queda oculto a nuestro planeta.

El lado opuesto a nosotros es conocido como “la cara oculta de la Luna”, lo cual es erróneo ya que, en promedio, el lado que no vemos recibe la misma cantidad de luz solar que el lado que vemos. Sin embargo, durante mucho tiempo algunos teóricos de la conspiración han asegurado que el lado más alejado de la Luna podría albergar bases extraterrestres. Suponiendo que provienen de un planeta distante en otro sistema solar, deberían tener una base desde la cual puedan hacer sus “visitas” regulares a la Tierra.





¿Qué mejor lugar que el otro lado de la Luna, que está permanentemente oculto a la vista? Y para reforzar esta afirmación, disponemos de innumerables fotos y vídeos que muestran extraños objetos entrando y salido de nuestro satélite natural más cercano. Como un vídeo que muestra algo parecido a un objeto metálico cruzando la cara visible de la Luna.

Otro OVNI en la Luna

Las sorprendentes imágenes muestran un OVNI que parece acelerar delante de la Luna antes de desaparecer. El vídeo grabado desde Trenton, Nueva Jersey, muestra un primer plano de la Luna antes de que algo parecido a una nave metálica entre en escena, pasando brevemente por la cara visible de la Luna.

El misterioso objeto fue grabado por “pura casualidad”. La persona que grabó las increíbles imágenes, que ha querido permanecer en el anonimato, dijo que se sentía fascinando por la Luna y que la estaba grabando cuando sucedió el extraño incidente. El vídeo fue grabado con una cámara Nikon Coolpix P900, utilizando su zoom óptico de 83x.

“Es solo algo que me interesa”, dijo el testigo anónimo. “Vivimos en una bola de roca gigante que está siendo orbitada por otra bola de roca gigante que flota allí. Estaba haciendo un primer plano de la Luna. Por lo general, me gusta hacer zoom en los cráteres y los bordes de la misma. Fue pura suerte que el OVNI apareciera en la imagen mientras enfocaba los bordes.”

Controversia en las redes sociales

Y después de su compartiera en las redes sociales, tanto escépticos como amantes al tema OVNI ofrecieron una serie de explicaciones para explicar el misterioso objeto que aparece en el vídeo. Algunos sugirieron que el cuerpo metálico era hielo caído desde un avión, un meteoro o simplemente basura espacial. Otros dieron otra explicación, que se trataba Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en ingles). Según la página web de la Agencia Espacial Europea, la ISS completa aproximadamente 15.55 órbitas de la Tierra por día, viajando a una velocidad promedio de 27.724 km/h y a una altitud de entre 330 y 410 kilómetros.

Experimenta 16 amaneceres y puestas de sol por día, lo que significa que los astronautas cubren las ventanas durante las horas de sueño con el fin de dar la impresión de oscuridad. Desde la Tierra, la ISS se ve como un punto blanco brillante de movimiento lento, tardando aproximadamente 10 minutos en pasar de un horizonte a otro.

Y debido a este último detalle, los teóricos de la conspiración y ufólogos dicen que es completamente imposible de que se tratara de la Estación Espacial Internacional ya que el misterioso objeto se puede ver claramente como se desplaza a gran velocidad. 





Por lo que la única explicación es que se trataría de una nave de origen extraterrestre saliendo de alguna base en el otro lado de la Luna. Esto demostraría que hay un enorme complejo oculto en nuestro satélite natural.

Sin duda se trata de un vídeo increíble, el cual no deja duda alguna de que un misterioso objeto pasa a toda velocidad delante de la Luna. Ahora bien, los hay que opinan que debe de haber una explicación lógica y racional, y aquellos que están convencidos de que es una nueva evidencia de la existencia de civilizaciones extraterrestres inteligentes operando en nuestro planeta.

¿Qué opinas sobre el misterioso objeto? ¿Es una nave extraterrestre? ¿O podría ser hielo caído desde un avión, un meteoro, basura espacial o la Estación Espacial Internacional?


Por MEP
Publicado el 31/07/2018

SS Ourang Medan, el BARCO del HORROR. Fenómenos PARANORMALES


En junio de 1947, dos buques que atravesaban las rutas comerciales del estrecho de Malaca, entre las costas de Sumatra y Malasia, afirmaron recibir una extraña señal S.O.S. El mensaje del buque desconocido era estremecedor:

“Todos los oficiales entre ellos el capitán han muerto tendidos en el cuarto de mando. Posiblemente toda la tripulación este muerta.” Este mensaje fue seguido por el indescifrable código Morse, a continuación, “que me muera”, para acabar con un sepulcral silencio.





El barco Silver Star recibe el mensaje

La escalofriante llamada de socorro fue recogida por dos barcos estadounidenses, así como puestos de escucha británicos y holandeses. Los hombres que recogieron la señal de socorro dedujeron que había sido enviado por un carguero holandés llamado SS Ourang Medan, que estaba navegando el estrecho de Malaca. El barco mercante americano llamado Silver Star era el más cercano a la ubicación del SS Ourang Medan. Cuando recibieron la señal de socorro el capitán del Silver Star no tardó en cambiar de rumbo. 

En cuestión de horas, el Silver Star observó al SS Medan Ourang, y a medida que la nave mercante se acercaba a la embarcación, la tripulación notó que no había ninguna señal de vida en la cubierta. El capitán del Silver Star reunió a un grupo de abordaje. 

Al abordar el SS Ourang Medan, los hombres observaron una imagen dantesca, las cubiertas de la nave estaban llena de los cadáveres de la tripulación holandesa, sus rostros reflejaban agonía y horror. Incluso el perro de la nave estaba muerto, todos tenían la cara congelada con una mueca horrible. o

El equipo de abordaje encontró los restos del capitán en el puente, ademas de los cadáveres de sus oficiales. El oficial de comunicaciones todavía estaba en su puesto, también muerto como el resto, y sus manos aun estaban sobre el telégrafo. Todos los cadáveres, según los informes, tenían los ojos exageradamente abiertos.

Encontraron cadáveres en la sala de calderas, pero lo misterioso fue que los miembros de la tripulación estadounidense afirmaron haber sentido un frío extremo en el punto más bajo de la bodega, a pesar de que la temperatura exterior era de 43ºC. En la investigación realizada por el Silver Star no encontraron ninguna evidencia de violencia tanto en la nave o en los cadáveres.

Misterioso Incendio… ¿Se hizo desaparecer las pruebas?





El capitán del Silver Star decidió que se amarrara el SS Ourang Medan para remolcarlo al puerto. Otro de los grandes misterios que envuelve este extraño suceso fue que según el informe oficial al conectar la línea de remolque del barco holandés observaron que salía humo desde las cubiertas inferiores, en concreto la número 4. 

El grupo de abordaje apenas tuvo tiempo de cortar el cable de remolque y regresar al Silver Star antes de que “misteriosamente” el SS Ourang Medan explotara con una fuerza tremenda de tal forma que se hundió con rapidez.

 Este misterioso hecho dio paso a todos tipos de teorías además de convertirse en uno de los hechos marítimos mas misteriosos de la era moderna, que nos deja una pregunta básica… ¿que paso realmente en el SS Ourang Medan?

SS Ourang Medan, todo un misterio

En mayo de 1952 se imprimió por primera vez las “Actas del Consejo de la Marina Mercante”, que fue publicado por los Guardacostas de Estados Unidos. 

En ella se describía el estado en el que se encontraban los tripulantes holandeses del SS Ourang Medan:

“Sus rostros congelados estaban mirando hacia el sol…miraban fijamente, como si tuviera miedo…tenían las bocas abiertas y con la mirada fija.”

Teorías de lo inexplicable

Muchas son las teorías sobre este inexplicable hecho. Además las declaraciones de los tripulantes del Silver Star y la explosión misteriosa del SS Ourang Medan han dado pie a todo tipo de especulaciones, por ejemplo que en la bodega numero 4 estaba llena de sustancias extremadamente letales y altamente ilegales o que los tripulantes observaron algo realmente terrorífico.

Sustancias peligrosas

Un de las explicaciones mas tentadoras, es que el SS Ourang Medan transportaba algún tipo de cargamento mixto como cianuro de potasio y nitroglicerina, o algún tipo de gas nervioso o arma biológica que con los mares agitados podrían haberse mezclado las sustancias provocando la muerte a la tripulación. 

Pero esta teoría no se sostiene ya que los tripulantes del Silver Star no comentaron nada relacionado con algún tipo de olor o reacción extrema que pudiese haber causado la muerte de esa manera a los tripulantes del SS Ourang Medan.

Fenómenos inexplicables

Una de las principales pruebas de que en el barco ocurrió algo fuera de lo normal fue la evidente falta de una causa natural en la muerte de los tripulantes, así como las expresiones petrificadas en los rostros. 

Añádase el frío anormal en la bodega de carga que serian las pruebas mas factibles para determinar que podrían haber atravesado algún tipo de portal dimensional dando paso a seres desconocidos. 





También tenemos que recordar que ya se experimento con portales en “El experimento Filadelfia”.

La realidad es que con la “misteriosa destrucción” del barco conllevó a la destrucción de todo tipo de pruebas, pero la verdad es que algo extraño ocurrió que aterrorizo a todos los tripulantes del SS Ourang Medan.

1 agosto, 2018
Fuente: http://www.mundoesotericoparanormal.com/ourang-medan-el-barco-del-horror/

El papa que abdicó igual que Benedicto y cuya muerte es un ¿MISTERIO?


La renuncia de Benedicto XVI es la primera de un papa desde 1415, cuando se produjo la de Gregorio XII aunque obligado por el emperador Segismundo. Para encontrar una similar a la del actual pontífice hay que remontarse a finales del siglo XIII cuando Celestino V abandonó el pontificado en 1294 con intención de volver a su vida de ermitaño.





A Celestino V (1215 – 1296) le venía grande el Vaticano. Estaba hecho a una vida de meditación y aislamiento en el L´Aquila, la capital de Los Abruzos, en el centro de Italia.

Lo arrancaron de su retiro y lo pusieron al frente de un imperio de intrigas y boato que le era totalmente ajeno.

Aguantó 107 días y después dimitió. 

Fue el primero y el único en renunciar voluntariamente antes de Benedicto XVI. Lo rememora José Manuel Nieto Soria, catedrático de Historia Medieval de la Universidad Complutense de Madrid.

Los paralelismos con Benedicto XVI son evidentes: uno dedicado a la meditación, Celestino; otro, al estudio y a la vida intelectual, Benedicto; los dos, ajenos a las rencillas y luchas por el poder, incapaces de hacerles frente y deseosos de volver a una vida más tranquila, en el retiro.

“Celestino V es visto, y espero que esto no se dé en la situación actual, como un posible rival, como alguien de quien no cabe fiarse del todo, por parte del nuevo papa, Bonifacio VIII”, dice el profesor Nieto.

“La calavera de Celestino V apareció con un agujero en el occipital“

Bonifacio secuestró y encarceló a Celestino y estableció la norma básica que ha regido hasta hoy las renuncias papales.

Nueve meses después de su captura, murió en circunstancias todavía no aclaradas.

“La calavera de Celestino V apareció con un agujero en el occipital”, comenta José Manuel Nieto, “y hay teorías con la posibilidad de que hubiera sido asesinado. 

Lo cierto es que el Vaticano hizo un estudio pero no se han publicado los resultados. 

El disco en el que se acumuló toda esa información, incluso las radiografías, todo eso ha desaparecido y no se conserva”.

El Dante, en La Divina Comedia, condena a Celestino V al infierno de los pusilánimes. Benedicto XVI, el papa emérito, tan solo se retira a Castelgandolfo. 

“Estamos ante un precedente histórico enormemente influyente, aunque no me atrevería a decir si equiparable en todas sus circunstancias con lo actual”, concluye José Manuel Nieto.

El último Pontífice en renunciar fue Gregorio XII, el veneciano Angelo Correr, que dimitió en 1515, dos años de morir, según catholic.net, porque le conminaron a abandonar el papado para intentar acabar con el Cisma de Occidente.

Los otros casos de renuncia al pontificado han sido los de Benedicto IX, elegido en el 1032 (fue tres veces papa:

la primera y la tercera lo echaron del papado y la segunda se limitó a vender a silla papal). y Celestino V, que renunció en 1294 al declararse carente de experiencia en el manejo de los asuntos de la Iglesia.





Benedicto XVI ya explicó en ‘Luz del mundo’ en 2010 que un Papa puede dimitir “en un momento de serenidad, no en el momento del peligro”. 

En el mismo documento, ya señalaba que notaba cómo sus fuerzas iban disminuyendo y temía que el trabajo que conllevaba su misión “sea excesivo para un hombre de 83 años”.

Este articulo es propiedad de:rtve.es

1 agosto, 2018
http://www.unsurcoenlasombra.com/celestino-v-primer-papa-abdicar/

Detectado en Asturias un nuevo mosquito invasor de origen asiático


Aedes japonicus 

El mosquito Aedes japonicus ha llegado por primera vez a España y al Sur de Europa, según revela el primer informe de Evaluación Rápida de Riesgo emitido por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias este mes de julio, fruto de la alerta recibida desde Asturias a través de la plataforma Mosquito Alert, ha informado el Creaf este miércoles en un comunicado.





A principios de junio, la plataforma de ciencia ciudadana Mosquito Alert recibió una foto de un mosquito sospechoso a través de la app, enviada desde la zona del concejo de Siero, en el Principado de Asturias. Tras recibir esta primera notificación se solicitó a la persona el envío por correo de ejemplares de adultos y larvas, sobre los cuales se confirmó la sospecha.

Posteriormente, se realizó una inspección de campo en el lugar del hallazgo liderada por los entomólogos de Mosquito Alert junto a miembros del equipo entomológico de la Universidad de Zaragoza y responsables del proyecto de Vigilancia Entomológica del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El jefe del equipo de entomólogos de Mosquito Alert, Roger Eritja, ha afirmado: “Después de revisar la zona hemos podido encontrar todas las fases biológicas del vector en varios puntos alejados entre sí, lo que sugiere que el mosquito está ya establecido en un área que puede ser mucho más amplia, aunque se necesitarán más estudios para confirmarlo”.

La mayor preocupación de la llegada del mosquito Aedes japonicus es que, aparte de causar molestias con sus picaduras similares a las de los demás mosquitos, tiene la capacidad de transmitir varios virus entre los cuales el más relevante en España sería el del Nilo Occidental.

En condiciones de laboratorio también se ha comprobado que es capaz de infectarse con dengue y Chikungunya

En condiciones de laboratorio también se ha comprobado que es capaz de infectarse con dengue y Chikungunya, aunque los expertos y las autoridades remarcan que en este momento el riesgo de que este mosquito pueda transmitir enfermedades de forma autóctona en España es muy bajo.

“Hay que considerar que el riesgo de transmisión de estas enfermedades depende de la cantidad de mosquitos presentes y de si el virus está circulando entre la población. Por otro lado, hay otros factores como el contacto que puede haber entre el vector y hospedador. En este momento la cantidad de mosquitos no creemos que sea muy elevada y tampoco se dan las otras condiciones en Asturias”, explica Eritja.

En la situación actual, Mosquito Alert anima a las personas en Asturias y comunidades limítrofes a descargarse la app y colaborar activamente con esos estudios de delimitación, enviando tantas imágenes de mosquitos como les sea posible.

“Este hallazgo demuestra una vez más la utilidad de la plataforma Mosquito Alert como herramienta de vigilancia precoz de mosquitos invasores”, ha destacado el director de la plataforma, Frederic Bartumeus. “Recordamos que más allá del mosquito tigre y de haber encontrado ahora al Aedes japonicus, seguimos buscando al mosquito de la fiebre amarilla”, ha añadido el director.

Se espera que durante los próximos meses los expertos realicen más estudios en la zona para delimitar mejor el área afectada y si es posible, averiguar el origen de la llegada de este mosquito. 

Las autoridades recomiendan aplicar medidas de control por parte de la ciudadanía para evitar la proliferación de los mosquitos invasores como el mosquito tigre, que ya está extendido por toda la costa española y algunos puntos del interior. Algunos de estos consejos son evitar las acumulaciones de agua en los espacios particulares y dirigirse al médico si las picaduras evolucionan desfavorablemente.

Ni urbano ni agresivo

Aparentemente, el mosquito Aedes japonicus puede recordar al mosquito tigre o al mosquito de la fiebre amarilla por sus rayas, pero son realmente distintos.

El Aedes japonicus es bastante más grande que ellos, es de color marrón y como rasgo característico tiene varias líneas de color dorado en el tórax.





Puede volar largas distancias y es muy resistente al frío; cría en espacios inundados, como neumáticos, envases, cubos incluso charcos en las rocas y su actividad picadora se nota durante el día y al crepúsculo.

A diferencia del mosquito tigre no es un insecto tan urbano ni tan agresivo para las personas y a menudo se le encuentra en zonas boscosas. La plataforma Mosquito Alert está coordinada por el Creaf, el CEAB-CSIC e ICREA, está impulsada por la Obra Social La Caixa y cofinanciada por Dipsalut –Diputación de Girona– y la Conselleria de Salud de la Generalitat.


Publicado el 1 de Agosto de 2018 - 12: 33

martes, 31 de julio de 2018

Vestidas para matar: el rojo de las telas que cubren estas momias incas encierra un secreto mortal

Los científicos han encontrado una sustancia tóxica que impregna las telas enterradas junto con las momias de dos muchachas incas sacrificadas en Chile. 

Desde que realizaron el hallazgo llevan advirtiendo a otros investigadores que tengan cuidado al manipular cualquier tipo de pigmentos rojos similares.

¿Por qué el pueblo inca depositó algo tan peligroso en esta tumba?

Como informa Live Science , las telas de un vivo color rojo que fueron depositadas en la tumba de las dos momias femeninas enterradas entre los años 1399 y 1475 fueron teñidas con cinabrio, una de las principales fuentes de mercurio, metal altamente tóxico.





Este es el primer ejemplo conocido de que los antiguos pueblos del norte de Chile utilizaban este pigmento.

Detalle de las telas restauradas. (Museo Regional de Iquique )

Los resultados de esta investigación han sido publicados en la revista Archaeometry

En ella, los investigadores explican que la mayoría de las sociedades andinas de la época utilizaban hematites para colorear sus tejidos de rojo porque “proporciona tonos fuertes, tiene potencia cromática y buena opacidad y, además, puede ser fácilmente molido y finamente pulverizado.”

 Sin embargo, también escriben que el cinabrio era utilizado desde la época de la cultura Chavín para pintar algunos objetos especialmente significativos de oro o madera. 

El pigmento también era depositado en algunas tumbas como ofrenda ritual; en general, siempre era utilizado “en contextos de prestigio y élites sociales.”

Este valor social del pigmento rojo proporciona una idea de cómo podría haber acabado en la tumba. Cuando las momias de las dos jóvenes finamente vestidas (una de unos nueve años de edad y la otra entre los 18 y los 20) fueron descubiertas en 1976 en el Cerro Esmeralda, se encontraron 104 objetos junto a sus cuerpos. 

El ajuar funerario incluía vasijas bien formadas, conchas de Spondylus, bolsas, adornos de plata y pequeñas estatuillas metálicas antropomórficas y zoomorfas.

Según Jorge Checura, primer investigador en describir el enterramiento , las muchachas probablemente fueran de Cusco, lo que significa que su viaje a su lugar de descanso definitivo habría tardado meses en llevarse a cabo.


Algunos de los objetos del ajuar funerario de las dos momias incas. (Museo Regional de Iquique )

Los arqueólogos decidieron que los cuerpos fueron enterrados probablemente después de un importante ritual inca de sacrificio llamado capacocha (Qhapaq Hucha). 

Aunque todavía hay debate sobre el tema , se cree que el pueblo inca realizaba este sacrificio ceremonial cuando pasaba por circunstancias difíciles, como la muerte del emperador, un periodo de malas cosechas, o como respuesta a algún desastre natural. Como escriben los autores del estudio:

 “Debemos tener en cuenta que los sacrificios capacocha se realizaban en conmemoración de acontecimientos históricos en la vida del emperador Inca o como respuesta a catástrofes naturales.”

Ilustración de Felipe Guamán Poma de Ayala (1615). Esta imagen podría representar el ritual de la Capacocha. Biblioteca Nacional de Dinamarca. ( Dominio público )

Se cree que las dos jóvenes incas cuyas momias fueron descubiertas en el Cerro Esmeralda podrían haber sido sacrificadas para celebrar que las gentes de la zona se integraban en el el imperio inca , el Tawantinsuyu.

Vista de Iquique desde Cerro Esmeralda, Chile. (Museo Regional de Iquique )

Varios estudios se han realizado en las dos momias desde que fueron descubiertas, y hubo incluso un indicio anterior de que el rojo del pigmento presente en las ropas de las momias podría haber sido cinabrio.

Pero sólo ha sido ahora cuando los investigadores de la Universidad de Tarapacá en Chile han hecho uso de la investigación química y microscópica para identificar de forma concluyente la sustancia.





El cinabrio hallado en la tumba de las momias chilenas hizo un largo camino desde Huancavelica, al norte de Lima en Perú, la única mina conocida de este pigmento en la época inca.

Teniendo en cuenta los peligros asociados con el cinabrio, los autores del estudio escriben que “es evidente que la manipulación ritual y el uso del color cinabrio durante la época inca requerían un conocimiento específico y tenían un importante significado social.” Por lo tanto, también se ha sugerido que el pueblo inca podría haber depositado deliberadamente el pigmento en la tumba para disuadir o castigar a cualquier eventual ladrón de tumbas.

El cinabrio contiene un metal muy tóxico, el mercurio. (H. Zell/ CC BY SA 3.0 )

Tanto si el propósito original era exclusivamente ritual como si era además un elemento de disuasión, la manipulación de los objetos que contienen cinabrio podría todavía ser mortal hoy en día si no se toman las precauciones adecuadas. 

Esa es la razón por la cual los autores del estudio han advertido a otros investigadores para que siempre tengan mucho cuidado cuando se encuentren con pigmentos rojos similares – incluso si no hubieran hallado cinabrio en la zona con anterioridad:

 “Puede causar toda una serie de problemas de salud que afectan a los sistemas nervioso y muscular y al tracto gastrointestinal, entre otros, e incluso la muerte en casos de exposición extrema.”

Hoy en día, el ajuar funerario de la tumba de Cerro Esmeralda está custodiado por el Museo Regional de Iquique (MRI).

Imagen de portada: Estas dos momias incas fueron halladas con una sustancia tóxica en su tumba. Fuente: Museo Regional de Iquique


Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

31 JULIO, 2018 - 00:44 ALICIA MCDERMOTT
https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/vestidas-para-matar-el-rojo-las-telas-que-cubren-estas-momias-incas-encierra-un-secreto-mortal-004841

¿Puedes COMUNICARTE con tus seres FALLECIDOS? Científicos de la Univ. de Milán LO DEMUESTRAN


Tratar con la muerte de un ser querido no es nada fácil. Expertos en el tema, como la reconocida psíquica y vidente Elise Defer, aseguran que en muchas ocasiones los seres queridos fallecidos se intentan comunicar con sus familiares vivos, mediante mensajes o señales. Estos espíritus utilizan varios métodos de comunicación, pero por norma general son sutiles, por lo que se acaban descartando.





Pero lo que muchas personas no conocen es que las historias sobre seres queridos que han fallecidos llevan apareciendo en la literatura desde hace siglos, pero no fue hasta el siglo XX que el fenómeno comenzó a estudiarse científicamente. 

Uno de los primeros científicos en dedicar parte de su vida en investigar el fenómeno fue Sir William Fletcher Barrett, profesor de Física en el Royal College of Science de Inglaterra. En 1926 dio a conocer sus hallazgos en varios artículos y libros, donde demostraba que no se trataba de un fenómeno aislado y que lo experimentaba personas de diferentes edades y de diversos estatus sociales.

Sin embargo, la comunidad científica nunca ha dado credibilidad a este tipo de estudios, descartando por completo la existencia de la vida después de la muerte y de los espíritus. Durante mucho tiempo, tanto los científicos como los escépticos han tratado como a locos a todo aquel que ha asegurado haber tenido este tipo de experiencias. 

Por suerte los tiempos cambian, y ahora un reciente estudio científico ha demostrado que seis de cada diez personas han visto o han escuchado a sus seres queridos fallecidos, descartando así que se trata de algún tipo de alucinación.

Una experiencia sobrenatural demostrada científicamente

Investigadores de la Universidad de Milán reconocieron que se quedaron sorprendidos por la gran cantidad de personas que habían asegurado haber tenido este tipo de experiencias y dijeron que el fenómeno es mucho más común de lo que pensamos, ya que muchas personas afligidas son renuentes a informar sobre sus experiencias por miedo a ser considerados como enfermos mentales.

Según el periódico británico Daily Mail Online, el equipo de la Universidad de Milán explicó que las“experiencias alucinatorias post duelo (PBHEs)” son experiencias sensoriales anormales experimentadas con frecuencia por personas en duelo sin antecedentes de trastornos mentales.

“En general, la evidencia sugiere una sorprendentemente alta prevalencia de PBHEs, que van desde el 30 por ciento al 60 por ciento, entre individuos, que da consistencia y legitimidad a estos fenómenos”, dice el estudio publicado en la revista científica Journal of Affective Disorders.

Jacqueline Hayes, un académico de la Universidad de Roehampton, Inglaterra, que también ha estudiado las PHBEs durante muchos años, prefiere llamarlos “experiencias de presencia continua (PAE)” debido a las connotaciones negativas del término “alucinaciones”. la Dra. Hayes ha entrevistado a personas de todas las edades y de todo el mundo, que han perdido cónyuges, padres, hijos, hermanos y amigos.

“Las personas informan sobre visiones, voces, sensaciones táctiles, olores, y algo que llamamos una sensación de presencia que no está necesariamente relacionada con cualquiera de los cinco sentidos”, explicó la Dra. Hayes. “Se producen involuntariamente, y, por ejemplo, no mientras alguien está deliberadamente recordando. 

He encontrado que en ocasiones estas experiencias están relacionadas con la curación y la transformación, por ejemplo, al escuchar a un ser querido pidiéndole disculpas por algo que sucedió. Por lo tanto, es muy natural que estas estrechas relaciones continúen después de la muerte, incluso las interacciones pueden ocurrir como antes.”

Algunos investigadores han sugerido que estas experiencias son similares a las experimentadas por los enfermos de trastorno de estrés postraumático, pero la Dra. Hayes dijo que no hay ningún tipo de relación.





“Las experiencias de presencia continua pueden ocurrir muchos años más tarde, e incluso cuando los afligidos ya no están traumatizados y por lo general no son ninguna forma de recuerdo, por lo que son nuevas experiencias”, continuó explicando la Dra. Hayes. “Si son útiles o inútiles depende de la naturaleza de la relación con el difunto.”

De una vez por todas los científicos se han atrevido a investigar uno de los fenómenos paranormales más conocidos por la población, y que durante años ha sido desacreditado tanto por la comunidad científica como por los más escépticos. Ahora solo nos queda preguntarnos: ¿Por qué los seres queridos fallecidos quieren comunicarse con nosotros después de abandonar esta realidad?


30 julio, 2018

Del feminismo radical a la quiebra del derecho penal

Resultado de imagen de feminismo radicalDecía el jurista italiano Francesco Carnelutti que los seres humanos cuando juzgan a un semejante se colocan en una posición similar a la de Dios, de ahí que tengan que extremar las cautelas para asegurarse la mayor imparcialidad en su fallo.

La ilustración, con todas sus luces y sus sombras, trajo asombrosos avances civilizatorios. Algunos de ellos se plasmaron en la denominada humanización del derecho penal. Se proscribieron las penas inhumanas y degradantes, se consagró la idea de que la responsabilidad penal deriva de la comisión de un hecho penado por la ley y no de la personalidad de su autor o se estableció la presunción de inocencia.

Es necesario que la potestad punitiva del estado se racionalice al máximo a fin de evitar que la justicia degenere en venganza

Todas estas ideas se basan en la idea que apuntaba Carnelutti. Los seres humanos no somos infalibles y muchas veces obramos movidos por pasiones y deseos que pueden nublar nuestra imparcialidad y buen juicio. Es por tanto necesario que la potestad punitiva del estado, la más grave de todas, se racionalice al máximo a fin de evitar que la justicia degenere en venganza.





Últimamente, como consecuencia del auge del feminismo más extremista, asistimos atónitos a un ataque sin precedentes a los fundamentos en los que descansa un sistema penal y judicial basado en la idea del imperio del derecho y en una concepción liberal de la justicia penal. Por ejemplo, en España, casos como el de “la manada” o más recientemente el de la condena de Juana Rivas por un doble delito de sustracción de menores han servido como coartada para que el feminismo radical lance un brutal ataque contra los fundamentos del derecho penal occidental.

El establecimiento en España de una asimetría en las penas entre hombres y mujerespara el delito de lesiones en el seno de una pareja, cuya constitucionalidad fue sospechosamente refrendada por el Tribunal Constitucional, constituyó la primera incursión de la llamada ideología de género en el derecho penal. A dicha ley le siguieron otras en el ámbito autonómico que profundizan en esa idea del feminismo radical que vincula la violencia en la pareja con la existencia de un patriarcado generalizado, que ejercería una violencia sistémica sobre las mujeres.

El feminismo radical vincula la violencia en la pareja con la existencia de un patriarcado generalizado, que ejercería una violencia sistémica sobre las mujeres

Esta supuesta situación de violencia prevalente y generalizada justificaría la intervención generalizada de las administraciones públicas en el ámbito sancionatorio. Este crecimiento exorbitante de la potestad sancionadora de las administraciones públicas no se justifica por los índices de este tipo de criminalidad en la sociedad española, donde las estadísticas dejan bien claro que España es uno de los países con tasas más bajas de Europa. Por otro lado al incrementar la potestad sancionadora de las administraciones públicas España se decanta claramente por un modelo menos garantista para el ciudadano.

La quiebra del estado de derecho

Las últimas propuestas que el gobierno está filtrando a los medios de comunicación más permeables a las tesis del feminismo más radical apunta hacia un cuestionamiento cada vez más profundo de los fundamentos garantistas del sistema penal. La pretensión de imponer una lectura ideológica y no criminológica de la llamada ‘violencia de género’ a jueces y magistrados por parte del gobierno constituye un ataque brutal al principio de la libre valoración de la prueba que es un principio básico para garantizar la imparcialidad del juzgador.

La aceptación de las tesis del feminismo más radical cuestiona profundamente los fundamentos garantistas del sistema penal

Las propuestas de modificación del código penal en todo lo relativo al consentimiento sexual ahondan en ese cuestionamiento profundo de la presunción de inocencia al trasladar la carga de la prueba de la acusación a la defensa. Sin presunción de inocenciano hay seguridad jurídica y sin seguridad jurídica no hay estado de derecho.

El derecho penal de corte liberal descansa sobre el principio de que la responsabilidad penal descansa en el comisión de un hecho tipificado como delito por la ley, frente a los estados totalitarios donde la responsabilidad penal se fundamenta en la personalidad del autor. Si nadie puede ser condenado, salvo que se demuestre su culpabilidad en un proceso dotado de las mayores garantías procesales, ninguna reforma de los delitos contra la autodeterminación sexual puede fundamentarse en la exclusiva declaración de la víctima como prueba de cargo.

Fundamentar el delito sexual en la exclusiva declaración de la víctima como prueba de cargo desemboca en un enfoque más propio del derecho penal de autor

De lo contrario adoptaríamos un enfoque más propio del derecho penal de autor, donde la condición de delincuente no tiene porque materializarse en ningún hecho probado más allá de toda duda razonable, sino que es suficiente que alguien sea visto como maltratador por la presunta víctima o por la opinión pública. Esto es precisamente lo que demandan las turbas que se manifiestan delante de juzgados y tribunales por toda la geografía española; pasar de una responsabilidad penal basada en la comisión de un hecho delictivo a una concepción del derecho penal de autor.

Según esta concepción del derecho penal, presente en regímenes totalitarios, lo que hace a alguien merecedor de una pena no es lo que haya hecho sino una forma de ser considerada asocial o contraria al sentir popular. Algo parecido es lo que defiende cierto feminismo cuando aborda la espinosa cuestión de la violencia en el seno de la pareja. Prescindiendo de lo que dice al respecto la psiquiatría o la cronología, opta por una explicación monocausal donde la violencia de pareja no deja de ser la traducción individual de una violencia sistémica generalizada contra las mujeres por el hecho de ser mujeres.

Cierto feminismo considera que todos los individuos de género masculino son susceptibles de cometer actos violentos contra las mujeres

Todos los individuos de género masculino, en la medida en que ha sido educados en una cultura machista, serían susceptibles de cometer actos violentos contra sus parejas, sus madres, sus compañeras de trabajo etc.

La manipulación del discurso

La personalidad del varón sería la expresión de un clima social donde la mujer es considerada inferior y claramente subordinada a los intereses patriarcales del varón. No debe sorprender que las propias feministas muestren su desconcierto ante la insuficiencia de las medidas que proponen para erradicar la violencia de pareja. Los hechos no se acomodan a sus teorías. En vez de optar por una visión criminológica prefieren seguir instaladas en el discurso ideológico, pues es más productivo para difundir sus mensajes de odio de género y de imposición de nuevas formas de entender la sexualidad.

Tampoco ayuda lo más mínimo el populismo judicial con el que ciertos medios de comunicación de masas presentan las noticias relativas a la ‘violencia de género’. El sensacionalismo y el alarmismo extremos con el que se presentan estos casos, luctuosos sin duda, no hace más que contribuir al establecimiento de un clima de alarma social exagerado entre la población.

Mediante la manipulación mediática se está consiguiendo que parte de la sociedad civil crea que existe una sociedad patriarcal y violenta contra las mujeres

Mediante esta hábil manipulación mediática el feminismo radical está consiguiendo que una parte importante de la sociedad civil crea que existe una sociedad patriarcal y violenta que ejerce, según sus proponentes, una violencia brutal sobre las mujeres. Norbert Elíasapuntaba en su obra El Proceso de la civilización que todos los cambios civilizatorios vienen precedidos de cambios en el lenguaje. Generalmente mediante el control del lenguaje se procede a una sustitución de la coacción externa por una forma de auto control mucho más efectiva.





Resignificando el lenguaje, algo que es patrimonio de todos, se logra que todos pensemos y actuemos del mismo modo, pues el miedo a perder prestigio social y no salirnos de lo que está bien visto nos hace adaptarnos a lo que es socialmente exigido.

La hipertrofia de nuevos vocablos que el feminismo está poniendo en boga, con sus campañas mediáticas, apunta en esta dirección que nos lleva al pensamiento único. Justo lo que apuntaba la ministra de igualdad española, Carmen Calvo cuando demandaba que el feminismo radical fuera transversal y obligatorio para todas las formaciones políticas del espectro político de derecha a izquierda.

Foto Gaelx

Puertas del Infierno: verdaderos accesos al inframundo en todo el mundo

Infierno en la Tierra: un concepto que ha fascinado a muchos durante milenios, en un intento de colocar el castigo divino en el mismo plano de existencia en el que viven los humanos. 

También tenemos una profunda pasión por lo paranormal. 

Para el Papa Juan Pablo II, el infierno es un estado mental que incita al arrepentimiento y al perdón de los pecados, pero también puede ser un espacio metafísico donde las almas son lanzadas, indignas de gloria. En última instancia, el infierno está más cerca de lo que pensamos.

El infierno tiene muchas caras, desde los ardientes pozos del infierno cristiano hasta los complejos inframundos asiáticos y las dimensiones paganas. Muchas de las imágenes del infierno han sido talladas en la faz de la tierra y en las mentes de los más temerosos. 





Las religiones en todo el mundo hablan de portales que conectan a los vivos con los muertos y las terribles criaturas que guardan este foso de fuego. ¿Dónde están estas puertas al infierno?

Las puertas al infierno están normalmente en zonas de alta actividad volcánica, o hay algún tipo de leyenda asociada a ellas. Son pocos los aventureros que se atreven a entrar a estos lugares míticos, con la esperanza de que tal vez todas las historias sobre el inframundo sean reales. En Mundo Esotérico y Paranormal exploramos aquellos lugares que durante años han estado vinculados a lo paranormal y donde supuestamente habitan las almas condenadas.

Puerta al infierno en Turkmenistán

Los lugareños han bautizado el cráter de gas Darvaza como una puerta al inframundo por su aterrador aspecto. El cráter de 69 metros de diámetro y 30 metros de profundidad ha estado ardiendo continuamente durante casi 50 años en una antigua prospección de gas ubicada en el desierto de Karakum, cerca de Darvaza, en Turkmenistán. 

En 1971, científicos soviéticostrataron de construir una plataforma de gas, pero acabó colapsándose en una caverna subterránea, creando un cráter con temperatura en su interior de 400°C. Se dice que esta misteriosa caverna es una entrada al mismismo inframundo.

Plutonio de Hierápolis en Turquía

Dedicado al Dios Plutón, el sitio fue descubierto en 1965 por arqueólogos italianos. La pequeña cueva tiene escaleras que descienden donde puedes encontrar gas de dióxido de carbono. Muchas personas murieron inhalando el gas, lo que acabó considerándose como un mal presagio enviado por el mismo Plutón para advertir a la gente acerca del inframundo, Hades. En este lugar se han celebrado innumerables sacrificios de animales para que Plutón no resucite de entre los muertos.

La boca del infierno en Siberia

El enorme cráter de Batagaika es conocido como una puerta al infierno, y cada vez se hace más grande. El cráter de un kilómetro de ancho y 85 metros de profundidad está creciendo a un promedio de 10 metros al año. 

Al tragar el paisaje cercano, también revela un registro detallado de hace 200.000 años, que alguna vez estuvo escondido bajo el permafrost. Las leyendas locales hablan que la apertura de esta puerta concluirá una vez que las almas condenadas salgan a nuestro plano de existencia.

Las siete puertas del infierno en Pensilvania





Mientras tanto, en el pequeño y tranquilo condado de York, Pensilvania, se encuentra el municipio de Hellam. En un principio es una ciudad agradable y amigable, a no ser por la existencia de una entrada al infierno en uno de sus bosques. Hay una serie de historias que explican las “Siete Puertas del Infierno” en Hellam. 

Uno de los mitos más conocidos lo vincula a un manicomio a las afueras de la ciudad, que supuestamente se incendió en el siglo XIX. De acuerdo con esta leyenda, los internos, la mayoría de ellos criminales dementes, escaparon solo para ser atrapados usando una serie de vallas altas y puertas de seguridad. Muchos fueron golpeados hasta la muerte por los guardias.

Otra historia habla de un médico que una vez vivió en la ciudad. Se decía que este hombre diseñó una serie de puertas extrañas en su tierra, que seguían un sinuoso sendero que se adentraba al bosque. Ambas historias coinciden en que aquellos que cruzan dichas puertas se encontrarán directamente en el inframundo. 

Solo la primera puerta es visible a la luz del día, situada en un bosque justo al lado de la carretera Trout Run de Hellam. Sin embargo, los turistas no pueden acceder al lugar ya que se encuentra en terrenos privados, por lo que podrían ser detenidos por entrar sin autorización.

Monte Osore en Japón

Catalogado como uno de los lugares más sagrados de Japón, el Monte Osore (conocido como montaña ardiente o monte del miedo) marca la entrada al infierno y también comparte un límite con el río Sanzu. Según la mitología popular y las creencias budistas, las almas difuntas deben cruzar el río para llegar al más allá. Dependiendo de lo bien que lo hayan hecho mientras estaban vivos, el río determinará su transición para llegar al otro lado.

Se dice que aquellos que han sido buenas personas pasarán sin problemas a través de un puente, sin embargo, aquellos que hayan tenido un mal comportamiento estarán acompañados por aguas sucias llenas de serpientes y otros reptiles. La tierra está carbonizada y llena de fosas burbujeantes y de azufre, lo que le da la impresión de que sea realmente el infierno. También se dice que la tierra está custodiada por “Jizo”, guardián del infierno y de los niños.

Monte Etna en Italia

El volcán activo más grande de Europa es la fuente de muchas leyendas en la mitología griega y romana, con erupciones que regularmente sacuden toda la región. Cubierto de lava y gases nocivos, el mito más famoso es que el Etna es una puerta de acceso al infierno utilizada por el dios Hades. Perséfone, la hija de Zeus, fue secuestrada por Hades desde la falda de la montaña mientras recogía flores, según el mito griego.

Cueva de Diros en Grecia

La cueva de Diros se encuentra justo en la punta del cabo Ténaro, en la Grecia continental, y supuestamente es la morada del dios del inframundo Hades. Originalmente, se encontraba en este lugar la antigua ciudad de Tenarus, donde los espartanos construyeron templos de adoración dedicados a varios dioses griegos para realizar miles de sacrificios humanoscomo ofrendas. 

En un monte no muy lejos de la cueva, se encuentra un templo dedicado específicamente al Dios de los mares “Poseidón”, donde el dios vigilaba la puerta principal del Dios del Inframundo, para evitar cualquier entrada prohibida. Ahora solo hay un faro sin usar que se encuentra en el mismo lugar, pero nadie sabe en realidad si hay una entrada real esperando a ser descubierta debajo de todo.

Lago del Averno al sur de Italia

El lago del Averno está situado en un cráter volcánico que los romanos pensaban que era una entrada al Hades. Debajo del lago, se encuentra una cueva que es la entrada al inframundo (según los romanos). 

Aún con los peligros que rodean el lago, los romanos se asentaron alrededor de él. Ahora el lugar está casi aislado, ya que las personas afirman escuchar extraños ruidos y ver sombras oscuras que salen de las aguas.

Puerta de la Muerte en India

Cerca de la frontera entre India y China se encuentra la región montañosa de Murgo, que es conocida como una entrada al inframundo debido a su paisaje estéril y las temperaturas bajo cero. A una altitud de casi 4.500 metros, las temperaturas pueden descender hasta los 50°C bajo cero. 

Durante el invierno no hay animales ni vegetación en toda la zona. Las fuerzas chinas se vieron obligadas a detener su avance cuando llegaron a la región durante la guerra entre India y China de 1962.

El pozo del infierno en Siberia

Y por último está la historia de los científicos que estaban taladrando un agujero gigantesco en la corteza terrestre en la península de Kola, al norte de Rusia. Alcanzando una profundidad de 14 kilómetros, el taladro penetró en una misteriosa cámara y los científicos decidieron bajar el equipo sensorial hacia el interior del abismo. 

Los micrófonos registraron los sonidos de los gritos humanos y los sensores detectaron temperaturas de hasta 1.000°C. Al darse cuenta de que habían descubierto el mismismo infierno, los científicos huyeron horrorizados, solo para contar su experiencia.





Estas son solo algunas de las consideradas puertas al infierno o inframundo, pero hay muchas más. Y dejando a parte los mitos y leyendas, la realidad es que todos aquellos que hemos estado presentes en alguna de ellas hemos experimentado una sensación de emoción e inquietud a la vez, lo que demuestra que son mucho más de lo que se ve.

¿Has tenido algún tipo de experiencias en las llamadas puertas del infierno? ¿Crees que existen las puertas al inframundo?


Por MEP
Publicado el 30/07/2018