miércoles, 16 de enero de 2019

Impáctantes Imágenes de un Ser Humanoide sobrevolando Qutub Minar en Nueva Delhi, India


Unos jovenes que se encontraban en la zona arqueologica de Qutub Minar en Nueva Delhi.





Tomándose vídeos ha ellos mismos cuando de pronto gritos provenientes de la zona arqueologica los hicieron voltear al cielo, y lo que captaron con su cámara fue algo increíble, un ser humanoide moviéndose a gran velocidad por toda la zona de Qutub Minar.


En el vídeo se pueden escuchar los gritos de panico de decenas de personas que se encontraban en esos momentos en esa zona arqueologica de Qutub Minar, ya que este extraño ser se movia a gran velocidad de un lado para otro, así se aprecia en el vídeo.

¿será real o mentira?

Aquí el vídeo:


https://www.extranotix.com/2014/05/impactantes-imagenes-de-un-ser.html

Gigantes Zonas Muertas se propagan por todo el mundo

El proceso de desalinización produce más residuos tóxicos que agua dulce. Sus consecuencias para el medio ambiente marino son nefastas.


Bonnie Jo Mount / The Washington Post / Gettyimages.ru

Más de 16.000 plantas desalinizadoras situadas en diversas regiones del mundo producen mucho más lodo tóxico que agua dulce, señala una de las primeras investigaciones a gran escala de los residuos que genera la industria. Sus resultados demuestran que por cada litro de agua dulce extraído del mar o de fuentes de agua salobre, se vierte un litro y medio de lodo, la denominada salmuera, directamente al océano o a la tierra.

Esta sustancia extraordinariamente salada se hace incluso más tóxica a causa de los químicos que se utilizan comúnmente en el proceso de desalinización, como el cobre y el cloro. Las dimensiones de la contaminación son impresionantes: 50.000 millones de metros cúbicos al año, volumen suficiente para cubrir con una capa de 30 centímetros Inglaterra y Gales juntos, o el estado estadounidense de Florida.





Más de la mitad de la salmuera mundial proviene de solo cuatro países: Arabia Saudita (el 22 %), Emiratos Árabes Unidos (el 20,2 %), Kuwait (el 6 %) y Catar (el 5,8 %).
"Necesitan oxígeno para sobrevivir"

Casi toda la salmuera regresa al medio ambiente, principalmente a los océanos. La sal eleva las temperaturas de las aguas costeras y provoca la disminución de la cantidad de oxígeno en ellas. "Es difícil para los organismos acuáticos respirar en estas condiciones, necesitan oxígeno para sobrevivir", señaló a AFP uno de los autores de la investigación, Manzoor Qadir, del Instituto del Agua, el Medio Ambiente y la Salud de la Universidad de la ONU en Ontario, Canadá (UNU-INWEH, por sus siglas en inglés).

Estas condiciones pueden crear en los océanos las llamadas zonas muertas, áreas afectadas por la contaminación de la actividad humana donde la vida marina se ha extinguido casi por completo. El año pasado, la zona muerta del golfo de México alcanzó su tamaño récord: 21.200 kilómetros cuadrados. En la década de los 60, esta zona se convirtió en la primera área muerta descubierta. 

Hace algunos años fue descubierta una zona de este tipo en la bahía de Bengala, en el océano Índico. Ocupaba un área de 60.000 kilómetros cuadrados —mayor que el territorio de Costa Rica— y su concentración de oxígeno es críticamente baja, lo que crea las condiciones para la desaparición de organismos. Otra zona muerta conocida se ubica en el mar de Arabia, y cubre un área de alrededor de 165.000 kilómetros cuadrados. 
Más calor, menos agua

En general, los volúmenes de agua dulce en el mundo están disminuyendo, y seguirán haciéndolo. Para cada grado que aumenta la temperatura de la Tierra, alrededor del 7 % de la población global (500 millones de personas) tendrá un 20 % menos de agua dulce a su disposición, según el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés).

Publicado: 16 ene 2019 15:24 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/302234-zona-muerte-gigante-propagarse-mundo

Una mujer ve el Fantasma de su hijo fallecido a través de la Cámara de Seguridad de su casa

Cuando una persona cercana a nosotros fallece, está claro que nos deja un gran vacío en nuestras vidas. 

Sin embargo, continúan estando muy presentes en nuestras mentes y corazones, pero para muchas personas también permanecen en sus sentidos, como imágenes, sonidos, olores, toques o presencias. 

La ciencia considera este tipo de experiencias alucinaciones de duelo, una reacción normal a la pérdida de un ser querido fallecido. Los médicos creen que en situaciones de estrés o intenso dolor emocional las alucinaciones son particularmente comunes, hasta el punto de llegar a sentir la presencia del difunto.

Esta explicación tal vez sirva a todos aquellos que tienen una mente cerrada, pero la realidad es bien otra. A través de los sueños, las sensaciones o simplemente con una canción, nuestros seres queridos fallecidos intentan comunicarse con nosotros después de su muerte y también tiempo después.

Hay muchas razones por las que nos vuelven a visitar, y no es necesario ser un médiumpara sentir la presencia de un ser querido tristemente fallecido. 





De hecho, es increíblemente común. Estas comunicaciones sobrenaturales pueden ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento.

Puedes recibir una señal cuando estás realizando cualquier actividad diaria, o en el mundo onírico. 

Y aunque la materialización física del difunto es muy extraña, ocurre en ocasiones.

Como es el caso de una madre estadounidense, quien asegura que las cámaras de seguridad han captado el fantasma de su hijo muerto en su cocina.

Aparición fantasmal en la cocina

Jennifer Hodge, de Atlanta, en el estado estadounidense de Georgia, estaba en la cama viendo la televisión con su hija Lauren, de 21 años, cuando recibió un mensaje en su teléfono que le informó de una presencia en la cocina.

Cuando la madre de 57 años abrió la imagen tomada por la cámara de seguridad vio una misteriosa figura masculina transparente similar a su hijo Robbie, quien murió dos años antes de una sobredosis de drogas. 

Hodge, una agente inmobiliario, reconoció que se quedó en estado de shock después de ver a la extraña figura, pero se siente tranquila al creer que es una señal de que su hijo está bien allá donde esté.

“Es una locura, estoy impresionada”, dijo Hodge al tabloide británico Daily Mirror.

“Estaba medio dormida, tumbada en la cama viendo televisión con mi hija.

El teléfono estaba entre nosotras y recibí una notificación que decía que había alguien en la cocina. 

Mi hija me dijo: ‘Mamá, hay una persona en la cocina… Mamá, ese es Robbie’.

Me quedé aturdida. Y se parecía a él, con la barba y todo.” 





Rápidamente, Hodge y su hija se dirigieron a la cocina aterrorizadas por el inusual encuentro, pero no encontraron evidencia de que hubiese entrado nadie.

 Desde entonces no ha habido otros incidentes. La imagen es excepcionalmente clara y se puede ver una figura masculina vestido con un pijama en la cocina.

“Ahora, siento que me estaba diciendo que está feliz en el cielo”, continuó explicando Hodge. “Eso me trae algo de alivio, pero sigo pensando que es raro.

Estoy asombrada, ¿por qué me pasó esto a mí? No he visto nada desde entonces y nunca antes había visto un fantasma. ¿Se parece a Robbie?

 Sí. Me encantaría ver la imagen de otra cámara donde las personas aparezcan transparentes. Esto es simplemente raro.”

Robbie murió a los 23 años en 2016 debido a una sobredosis accidental de Xanax, un medicamento, también conocido como Alprazolam, que se prescribe en países como Reino Unido y Estados Unidos para tratar la ansiedad.

Pero algunos adolescentes y adultos la consumen ilegalmente como una droga recreativa. 

Su madre afirma que era una persona generosa y cariñosa, y antes de su muerte fundó una organización benéfica para ayudar a todos aquellos que son adictos al consumo de Xanax.

“Robbie era un gran niño. Tenía una adicción y pesábamos que murió por sobredosis de heroína. 

Pero lo único que pudimos descubrir es dónde compraba el Xanax. Antes de su muerte fundamos una organización benéfica para salvar vidas y detener la adicción. 

Habíamos ganado premios nacionales y locales por ello. Solía ayudar a otras personas cuando también él necesitaba ayuda”, concluyó Hodge.





Sin duda alguna se trata de una historia dramática con un trágico final. Pero también es cierto que la imagen es realmente impresionante, ya que muestra con toda claridad una presencia translucida. 

Si bien los escépticos consideran que el fantasma es meramente una ilusión, cabe destacar que “algo” en la cocina activó el sensor de movimiento de la cámara y, considerando este detalle, el momento en que aparece la misteriosa figura en la habitación es decididamente curioso.

¿Qué opinas de la imagen? ¿Se trata de una de las mejores fotos de fantasmas de la historia?


Por MEP
Publicado el 15/01/2019
https://www.mundoesotericoparanormal.com/mujer-ve-fantasma-hijo-fallecido-a-traves-camara-seguridad-casa/

El Casoplón de Iglesias y Montero es ilegal: está construido en un Parque Natural Protegido

Casoplón de Pablo Iglesias y Montero en pleno parque natural protegido

16/01/201906:50

El casoplón del matrimonio Pablo Iglesias e Irene Montero es ilegal al estar construido en un parque natural protegido de alto valor ecológico y que, desde hace años, los ecologistas y los grupúsculos de Podemos lo han tratado como una zona intocable.

Cuando el líder podemita adquirió la vivienda, en mayo de 2018, ya sabía de antemano que su nueva morada había sido levantada en una zona ubicada fuera de los límites urbanos del municipio que quedaba delimitado por el plan urbanístico de 1976.

Por tanto, el líder de Unidos Podemos, coalición en la que conviven la formación morada y los ecologistas de Equo, entre otros, asumía la compra de una vivienda producto de la especulación y que conculcaba los más elementales principios medioambientales.





La parcela de casi 2.500 metros cuadrados, comprada por Iglesias, se halla dentro de una zona súper protegida, en el Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama. Y la vivienda de 268 metros, más anexos habitables, había sido construida en 2002 contraviniendo todas las normas urbanísticas municipales de Galapagar.

El Ayuntamiento había concedido los permisos de obras sólo para algunas de las viviendas que estaban ubicadas dentro del área de un polígono trazado por el plan del 76. 

Sin embargo, los promotores del chalé de Iglesias levantaron la casa más allá de la linde legal, en lo que ya estaba considerado como parque natural. Las autoridades municipales de entonces reaccionaron con apatía y consintieron la irregularidad.

El emplazamiento ilegal de la vivienda del dirigente podemita –los técnicos consultados por este diario prefieren utilizar el término “alegal”– se puede apreciar claramente en los planos municipales que ha obtenido en exclusiva OKDIARIO, no sin cierta resistencia por parte de los mandatarios locales de Galapagar.

En los planos del desarrollo urbanístico de Galapagar –una ciudad madrileña de 33.000 habitantes, situada en la zona oeste de la Comunidad de Madrid y muy cerca de El Escorial– aparece la parcela del matrimonio Iglesias-Montero como la única que invade el parque natural protegido del Medio Guadarrama, sin ningún margen de duda. 

El sector urbanizable está coloreado en naranja y con la marca “Polígono 37”, mientras el casoplón de Iglesias está pintado de color verde.

Incluso, en las modificaciones urbanísticas de 1988 por las que el consistorio concedió una serie de licencias en el polígono 37 (Riomonte y Vedado de las Monjas), la parcela donde los anteriores propietarios construyeron el chalé, ahora de Iglesias, sigue figurando en una zona fuertemente protegida.

En el catastro pero ilegal

La vivienda de una sola planta Pablo Iglesias e Irene Montero tiene una superficie construida de 268 metros y está ubicada en el paraje conocido como Vedado de la Monja y Riomonte, en una parcela de 2.500 metros cuadrados. 

La compra fue escriturada el 9 de mayo de 2018 e inscrita en el registro de la Propiedad un mes después. Estaba afectada por una hipoteca de 210.000 euros de los anteriores propietarios concedida por Bankinter, que fue levantada con otro crédito de 540.000 euros, concedido a Iglesias y Montero por la Caja de Crédito de los Ingenieros Sociedad Cooperativa de Crédito. El precio de compra fue de 615.000, según los actuales propietarios.

Fuentes municipales de Galapagar hacen la salvedad de que la vivienda del dirigente podemita figura inscrita en el registro de la Dirección General del Catastro y paga su impuesto de bienes inmuebles (IBI) todos los años, como el resto de las edificaciones legales, pero destacan así mismo que es “alegal” porque está construida en una zona verde, que nunca fue recalificada. 

Además, resaltan que su licencia de obra fue obtenida con el engaño ante las autoridades municipales.

Es una realidad que las normas de urbanismo de Galapagar son muy antiguas –se remontan a 1976– pero en las 15 ó 20 modificaciones urbanísticas que se han desarrollado en el municipio desde entonces nunca se recalificó la situación de la vivienda de Iglesias, que sigue manteniéndose en una zona verde. 





En todos esos años se efectuaron cambios en los polígonos de Las Monjas, Río Monte, Colegio de La Navata, el Mercado y otros lugares, pero nunca en la parcela del líder podemita, como se puede apreciar en los planos a los que ha tenido acceso OKDIARIO. 

La villa de Iglesias queda en todos ellos fuera del área urbanística, transgrediendo las más elementales normas municipales y del medio ambiente.

El casoplón de Pablo Iglesias e Irene Montero en La Navata (Galapagar).

El futuro de “Villa Iglesias” queda al albur del nuevo Ayuntamiento que saldrá de las elecciones del próximo mes de mayo. En la actualidad el poder municipal está en manos del PP, con 10 concejales.

Galapagar es un municipio de 33.000 habitantes al que le corresponden 21 concejales. En las elecciones de 2015 PSOE, C´s y Cambiemos Galapagar (Podemos) lograron tres ediles cada uno de ellos e Izquierda Unida y Sí se Puede –una variante de la formación de Iglesias– los dos restantes.

Con el caso de la parcela de Iglesias las fuerzas políticas de Galapagar no se explican cómo pudieron edificar en un parque natural sin que nadie en el Ayuntamiento lo impidiera. En la población madrileña se da la circunstancia de que su plan urbanístico es tan restrictivo que no se puede construir ni un hotel ni una casa rural en el término municipal, algo sorprendente en un municipio con un gran potencial turístico.

https://okdiario.com/investigacion/2019/01/16/casoplon-pablo-iglesias-irene-montero-ilegal-esta-construido-parque-natural-protegido-3583239


Chalet de Pablo Iglesias

Los ecologistas sobre el casoplón de Iglesias: “No debe haber viviendas en espacios protegidos”
Ecologistas en Acción habla sobre el chalet de Pablo Iglesias
16/01/201913:48

María Ángeles Nieto, portavoz de Ecologistas en Acción, confederación de más de 300 organizaciones ecologistas, opina sobre el hecho de que el casoplón de Pablo Iglesias e Irene Montero se encuentre dentro de los límites de un parque natural protegido, según información exclusiva de OKDIARIO.

“Desde el momento en el que decidieron irse a vivir a una urbanización de este estilo, es reprochable. No puede haber viviendas en espacios protegidos”. Esta es la opinión de María Angeles Nieto, portavoz de Ecologistas en Acción,sobre la exclusiva de OKDIARIO que desvela la construcción del casoplón adquirido por Irene Montero y Pablo Iglesias en un parque natural protegido de alto nivel ecológico.

“No debe haber construcciones en los espacios protegidos de este tipo. Desconozco si sabían o no sabían si esa parcela estaba en un espacio protegido pero, ¿es reprochable éticamente o moralmente? Pues sí. Igual que si lo hiciese cualquier otro”, declara la ecologista.

Cuando el líder de Podemos adquirió la vivienda, en mayo de 2018, el terreno ya había sido calificado fuera de los límites urbanos del municipio que quedaba delimitado por el plan urbanístico de 1976.

“Ellos han justificado que por su cambio en su vida familiar consideraron irse allí, cosa que nosotros nunca hemos compartido. Puedes criar a tus hijos en una zona urbana y si quieres irte a una zona rural, no hace falta que sea de estar características”, reprocha la portavoz.





Tras descubrirse la compra del casoplón y su publicación en OKDIARIO, los líderes morados se escudaron en que el acoso de los medios no les permitía llevar una vida tranquila. Es precisamente a esto a lo que se refiere María Jesús que considera que existen otras zonas que podían haber sido elegidas antes que La Navata.

“Es reprochable éticamente, pero no se les puede responsabilidad de una ilegalidad”, aclara. La entrevistada declara que es posible que en los papeles de la casa no apareciese la ilegalidad de la construcción “si esta fuese ilegal: “Es posible que no haya ninguna ilegalidad porque el plan de urbanismo es anterior, salvo que se construyese por la cara al no formar parte de la urbanización”.

Crítica a Galapagar

“El modelo urbano de Galapagar, junto al de otros municipios de la zona comoLas Rozas, Majadahonda, Boadilla del Monte, es de los más insostenibles de la región”, aseguran Ecologistas en Acción.

“Las urbanizaciones dispersas en zonas de alto valor natural causan un importante impacto ambiental y paisajístico. La mayoría se construyeron entre finales de los años 70 y mediados de los 90. La zona de La Navata es un claro ejemplo”, añaden.

“Precisamente el Parque Regional del curso Medio del río Guadarrama se declaró en 1998 para frenar la expansión de esta forma de urbanismo. No compartimos la forma de vida en estas grandes urbanizaciones incrustadas en el medio natural”, finalizan los ecologistas sobre la urbanización en la que viven Iglesias y Montero y sus alrededores.

https://okdiario.com/espana/2019/01/16/ecologistas-sobre-casoplon-iglesias-no-debe-haber-viviendas-espacios-protegidos-3585034

martes, 15 de enero de 2019

La Historia Real Tras Juego de Tronos


Juego de Tronos es una serie de libros de fantasía obra del aclamado autor George R. R. Martin, y al mismo tiempo una serie de televisión muy popular de la cadena HBO. 

Es un mundo en sí mismo, pero al igual que otras conocidas series de fantasía, como El Señor de los Anillos y Harry Potter , la obra incluye la historia y los mitos de ese nuevo mundo, que se remontan a su pasado más remoto. Desde sus inicios hasta el episodio más reciente, la línea argumental, los personajes y los lugares, comparten similitudes clave con emplazamientos reales y hechos que han tenido lugar en nuestra propia historia.

El Mundo de Juego de Tronos y el Mundo Medieval

El mundo de Juego de tronos está formado por tres continentes separados, de nombre: Sothoryos, Essos y Poniente. Aunque los territorios representados en la serie difieren del mundo real, la idea básica es clara: estos lugares están basados en viejos mapas del mundo medieval. El mundo de Sothoryos es el continente de África, Essos es Asia y Poniente es Gran Bretaña (y a menor escala, Europa.) 





Por ejemplo, el “Mar Angosto”, que separa los continentes de Poniente y Essos, es una clara reminiscencia del Canal de la Mancha. La división de los siete reinos, con un Señor al frente de cada uno de de ellos, es muy similar a la de los siete antiguos reinos de Inglaterra – entre el 500 d. C. y el 850 d. C., en Inglaterra había siete reinos autónomos: Northumbria, Mercia, Anglia Oriental, Kent, Essex, Sussex, y Wessex.

Otro elemento importante que da forma a la historia de Poniente es el personaje de nombre Aegon I Targaryen. Era un extranjero en Poniente, y llegó y conquistó sus tierras en una guerra terrible, fundando de este modo la dinastía Targaryen, que dominó Poniente durante casi 300 años. 

Este personaje nos remite a Guillermo el Conquistador, que cruzó el canal de la Mancha desde Normandía en el año 1066 y fundó una dinastía francesa en Inglaterra que perduró hasta ser expulsada de Francia después de la guerra de los Cien años en 1453. “Aegon el Targaryen” es llamado a menudo “Aegon el Conquistador”.

Uno de los más antiguos imperios del mundo de Juego de Tronos es conocido como el Imperio Ghiscari. Es similar a los imperios norteafricanos del mundo antiguo, como Egipto y Cartago, y también presenta semejanzas con el Imperio Persa. Ghiscari es la cultura más antigua de este mundo al igual que lo era Egipto para Europa durante la época medieval.

Mapa de los Continentes – Juego de Tronos ( Alan Parkinson/Flickr )

Otro gran imperio fue el Feudo Franco de Valyria, situado en el continente oriental de Essos. En la cima de su poder, este imperio conquistó gran parte del mundo conocido y convirtió el mar del sur en su lago particular. 

Derrotaron al Imperio Ghiscari y ejercieron su incontestable dominio durante mil años, hasta que un desastre natural, llamado la Maldición de Valyria, provocó su colapso. Antes de este cataclismo, la capital, Valyria, era la más magnífica ciudad del mundo, pudiendo presumir los Valyrios de disponer de algunas de las tecnologías más asombrosas de la época. 

Se cree que el Feudo Franco de Valyria es el equivalente al Imperio Romano, ya que su estructura política recuerda a la Roma republicana, mientras que la isla desgajada del continente en la que se asentaba su capital guarda semejanza con la antigua Grecia.

Se Acerca el Invierno

En Juego de Tronos, “El Muro” es una inmensa fortificación situada en la frontera Norte de los Siete Reinos que se extiende a lo largo de 300 millas (482,8 kilómetros), tiene una altura de aproximadamente 700 pies (213,4 metros) y está construido de hielo sólido y piedra. Hace 7.000 años, era utilizado como defensa contra una raza mitológica de seres conocida como los Caminantes Blancos.

Este gran muro del Norte tiene una base histórica, el muro que utilizó el Imperio Romano para separar Inglaterra de Escocia. Conocido como el Muro de Adriano, fue una fortificación defensiva en la provincia romana de Britania.





Los romanos nunca fueron capaces de conquistar por entero Gran Bretaña, así que a fin de mantener el control de sus fronteras, el emperador Adriano levantó este muro como linea de defensa contra los pueblos celtas del norte de la isla (lo que hoy es Escocia). Los romanos sabían lo que hacían cuando eligieron para su construcción un estrecho cuello de botella que iba desde el fiordo de Solway hasta Tynemouth. 

El paisaje en el que se desarrolla parte de la acción de Juego de Tronos es Whin Sill, al nordeste de Inglaterra. Durante el período Silúrico (hace unos 420 millones de años) esta extensa losa de roca granítica se abrió camino desde la superficie, originando una serie de precipicios rocosos en dirección Este-Oeste con escarpadas paredes de roca mirando al norte.

El muro de Adriano cerca de Caw Gap ( Wikimedia Commons )

La frase “Se Acerca el Invierno” se emplea bastante a menudo en la serie, y los Stark, señores del Norte, siempre se están preparando para esa estación, que azota sus tierras con gran dureza. En la historia real, lo que ocurre hacia el final del “largo verano” de Poniente se asemeja en gran medida al año 1300 de nuestra era. Este es el período en el que el tiempo varió, tocando a su fin el Período Cálido Medieval en el norte de Europa. 

En aquella época, las la media de las temperaturas en Europa eran como mínimo 2 grados más altas de lo que son en la actualidad. Como consecuencia de este enfriamiento una gran hambruna asoló Europa, y marcó el inicio de lo que se ha dado en conocer como Pequeña Edad del Hielo.
Los Viejos Dioses del Bosque

Otro elemento de Juego de Tronos con base histórica es la antigua religión. En una vieja casa al norte de Poniente, los Stark veneran a sus “Viejos Dioses del Bosque.” De manera parecida, los antiguos Celtas de Europa creían que sus dioses habitaban los bosques, lagos y montañas, y que ciertos animales podían transmitir mensajes procedentes de los dioses. 

En la serie, algunos personajes nacen con poderes especiales o dones que les capacitan para establecer relaciones muy especiales con algunos animales y recibir mensajes de ellos. Por ejemplo, los Cambiapieles son humanos que poseen la habilidad de entrar en las mentes de los animales, percibir el mundo a través de sus sentidos y controlar sus actos.

Otro ejemplo de similitudes religiosas está en el personaje de Stannis Baratheon, jefe de la Casa Baratheon de Rocadragón. Sigue los consejos de la “Sacerdotisa Roja” conocida como Melisandre, adoradora de un “Dios de la Luz” extranjero llamado R’hllor a cuyo antagonista se llama el “Gran Otro”. La fe de R’hllor parece tener raíces históricas en la antigua religión persa conocida como Zoroastrismo. 

En el Zoroastrismo, el fuego está considerado un medio de canalizar la visión espiritual y alcanzar el despertar interior. Sus practicantes a menudo rezan en presencia del fuego o en templos dedicados al fuego. 

Al igual que hacen los seguidores de R’hllor, los adeptos del Zoroastrismo también creen en un universo dual, en el que el bien y el mal batallan incansablemente.

El dios Zoroástrico Ahura Mazda, tal como aparece en un mosaico esmaltado de Taft, en Irán ( A. Davey/Flickr )

La Boda Roja y la Cena Negra

La Boda Roja es un suceso en el que los Stark son traicionados y asesinados por los Frey durante la boda que se iba a celebrar entre miembros de sus dos respectivas casas. Un hecho histórico similar conocido como la Cena Negra tuvo lugar en Escocia en 1440. En palabras de R. R. Martin:

El rey de Escocia estaba combatiendo al clan de Black Douglas, y se dirigió a él para hacer las paces. Ofreció al joven Conde de Douglas paso franco hasta Edimburgo para que le visitara. 

El Conde llegó al Castillo de Edimburgo y en él se celebró un gran banquete. A continuación, acabado el festín, [los hombres del rey] empezaron a batir un sollitario tambor. Hicieron traer un plato cubierto y lo pusieron frente al Conde. 

Al descubrirlo, se reveló que contenía la cabeza de un jabalí negro —símbolo de la muerte. Tan pronto como el Conde lo vio, supo lo que significaba. Los hombres del rey le arrastraron hasta el patio y le ejecutaron.

Jacobo II, rey de Escocia, responsable del asesinato del conde de Douglas en la Cena Negra de 1440 ( Wikimedia Commons )

La Verdad en la Ficción





Según un viejo dicho de Mark Twain la realidad es a menudo más extraña que la ficción, y esto sin lugar a dudas parece ser cierto en Juego de Tronos. En numerosas obras de ficción, y particularmente, de fantasía, los autores toman a menudo como referencia hechos, lugares y personajes históricos a fin de crear sus propios mundos imaginarios. 

Este parece el caso de Juego de Tronos, obra en la que tomar ideas prestadas de la Europa Medieval parece algo casi inevitable.

Mientras que los dragones, muertos vivientes y poderes mágicos que aparecen en los libros y la serie son solo ideas sobrenaturales en nuestro mundo, abundan los paralelismos históricos en muchos de sus personajes y acontecimientos – siendo el más obvio el de la Guerra de las Dos Rosas.


Imagen de portada: Muros de la Ciudad Medieval de Dubrovnik, en Croacia – uno de los escenarios de la serie Juego de Tronos ( Wikimedia Commons )

Autor: Bryan Hill

Traducción: Rafa García

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Fuentes

Bond, Christian. "7 Historical Parallels to 'Game of Thrones'" Mental Floss. May 9, 2014. http://mentalfloss.com/article/56558/7-historical-parallels-game-thrones.

Prudom, Laura. "'Game Of Thrones' Red Wedding Based On Real Historical Events." The Huffington Post. June 5, 2013. http://www.huffingtonpost.com/2013/06/05/game-of-thrones-red-wedding-black-dinner-real-events_n_3393099.html.

Rosen, William. "9 'Game Of Thrones' Moments That Actually Happened In History." The Huffington Post. http://www.huffingtonpost.com/william-rosen/9-game-of-thrones-moments_b_5317663.html.

Trendacosta, Katharine. "10 Sources That Inspired Game of Thrones' Dark Storytelling." Io9. June 6, 2013. http://io9.com/10-sources-that-george-r-r-martin-borrowed-from-for-ic-511679817.

Crow, David. "The Real History of Game of Thrones." Den of Geek. April 25, 2014. http://www.denofgeek.us/tv/game-of-thrones/133860/the-real-history-of-game-of-thrones.

Clay, John. "The Wall - by Historian John Henry Clay." History Behind Game of Thrones. June 12, 2014. http://history-behind-game-of-thrones.com/ancienthistory/the-wall.

Adair, Jamie. "The Seven Kingdoms." History Behind Game of Thrones. April 1, 2013. http://history-behind-game-of-thrones.com/historical-periods/the-seven-kingdoms.

"Wall." A Wiki of Ice and Fire. http://awoiaf.westeros.org/index.php/Wall..

7 AGOSTO, 2015 - 22:30 BRYAN HILLIARD
https://www.ancient-origins.es/mitos-leyendas/la-historia-real-tras-juego-tronos-1%C2%AA-parte-002782

Los 12 altos cargos de Canal Sur que cobran más que Susana Díaz entran en pánico

El director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán.

El PP y Ciudadanos se han propuesto adelgazar la radio y la televisión públicas andaluzas, que tienen una plantilla de 1.462 trabajadores y algunas nóminas de directivos desorbitadas.

El PP y Ciudadanos han decidido indultar a Canal Sur, de forma que no la cerrarán, pero en su acuerdo de gobierno figura la creación de un grupo de trabajo para estudiar el "redimensionamiento" de la radio y la televisión públicas andaluzas. Es decir, para adelgazarlas. 

Y los mejor pagados de Canal Sur se han echado a temblar. En la corporación hay una docena de directivos que hasta ahora han cobrado más que la propia presidenta de la Junta, Susana Díaz, que tiene un sueldo de 66.230 euros al año. 





El listado de estos afortunados que ahora se ven con la espada de Damoclesencima lo encabeza el máximo responsable de la corporación, Joaquín Durán, director de Canal Sur Radio y Televisión.

Éste tiene unos honorarios de 78.522,77 euros al año y, en teoría, fue elegido en marzo de 2013 de forma transitoria, interina. Así lleva cinco años y medio.

Con el mismo salario se sitúan la directora gerente, Carmen Estero; el director de Organización de Recursos Humanos y Servicios Generales, Sebastián Uribe; el director del área económica y financiera, Carlos María León; el director técnico, José Enrique Zamorano; y el director comercial, Manuel J. Casal. 


Los 12 de Canal Sur que hasta ahora han cobrado más que la presidenta.

Un peldaño por debajo, con 73.450,36 euros al año, se sitúa el director de los Servicios Jurídicos, Carlos Millán.

Hay además dos titulados superiores que ganan 68.000 euros al año en la televisión pública y cuyos nombres no facilita Canal Sur y tres auditores cuyos sueldos ascienden a 67.000.

Solo en las nominas de ellos 12 a la corporación se le van al año casi 900.000 euros. 





La Radio Televisión de Andalucía ha contado este año con un presupuesto de 162.754.420 de euros, de los cuales 87,1 millones se van en pagar a sus 1.462 trabajadores.

Lo peor es que Canal Sur va perdiendo cuota de pantalla y, como consecuencia, ingresos publicitarios. La caída de la publicidad ha provocado que este 2018 el importe neto de la cifra de negocio se haya quedado en 21,2 millones de euros, dos millones menos que en 2017.


25 de diciembre de 2018, 14:49
https://www.esdiario.com/686552608/Los-12-altos-cargos-de-Canal-Sur-que-cobran-mas-que-Susana-Diaz-entran-en-panico.html?fbclid=IwAR1fAWAQHP2X_svSyR980WO-ec5eKdqu1uA6jHZa5veFcFBfeB67vtbNz_c

Yo no soy de este mundo, impresionante testimonio


La historia a continuación es narrada por el mismo testigo quien realizo este vídeo en su totalidad, su nombre es Fernando de Proensa, el radica en Alemania.





El nos ha enviado su video para que lo compartamos con todos ustedes, esperemos lo puedan disfrutar, ya que es un buen testimonio y nos confirma que los extraterrestres siempre han estado entre nosotros, sin más los dejamos con este video.



           

https://www.extranotix.com/2019/01/yo-no-soy-de-este-mundo-impresionante.html


La conquista del Oeste en EEUU: El indio Gerónimo hablaba español, no eran tribus hostiles, era un mundo hispanomestizo


Las mentiras de las películas del Oeste conectan con otra maniobra de distracción: la que tapa a los responsables del exterminio nativo de EE. UU.


Es bastante fácil encontrar a un español o un mexicano que, si le preguntas quién es Gerónimo, no acierte a contestar algo.

Esto con independencia de su nivel cultural o de que tenga estudios superiores. Como mínimo sabrá decir que es un indio que sale en las películas de vaqueros.

O algo así. Pero va a ser muy difícil tropezar con alguien en uno u otro país que sepa que Gerónimo hablaba español y que conozca siquiera aproximadamente la verdadera historia de este apache y los bendokes, su tribu; de Cochise y los chiricaguas, de Mangas Coloradas, Victorio, Pósito Moragas, Irigoyen, Ponce...

Todos ellos jefes indios en las guerras apaches contra Estados Unidos, uno de los conflictos más sangrientos en la historia de este país en su conquista del Oeste. Aunque en realidad la insurrección apache había comenzado antes, tras la independencia de México. 





Parece que en la época virreinal no hay conflictos destacables y que los apaches vivían razonablemente integrados dentro del imperio. Para que el lector se ubique es necesario que sepa que más de un tercio de lo que hoy es Estados Unidos fue en algún momento de su historia parte del imperio español. 

Estados Unidos ocupó en 1848 el 52% del territorio mexicano. Estamos hablando de más de dos millones de kilómetros cuadrados, o sea, la superficie de España multiplicada por cuatro. 


Comentario: Los Tigres del Norte explican muy bien esta cuestión en su mítica canción:


En esa franja aproximadamente estaba la Apachería, que es como se denomina la región en la que se asentaron los apaches cuando atravesaron las fronteras del imperio español en el siglo XVIII buscando protección frente a las feroces incursiones de los comanches. Es una pena, pero el paraíso indígena no ha existido nunca más que en los libros. 

El primer documento que menciona la existencia de los apaches se escribió en Taos en 1702. En 1720 llega allí una embajada apache solicitando permiso para asentarse en el territorio, permiso que es concedido por el gobernador español.

Sigue un largo y difícil proceso para acomodar a los apaches en una región donde ya había otros pueblos que no sentían mucha simpatía hacia ellos (El silencio tiene un precio, E. Roca, Revista de Occidente, septiembre de 2018). 

Todo esto va dicho para explicar que la puesta en escena mil veces repetida en el wéstern según la cual los blancos avanzan con sus carretas desde el oeste, por territorio inexplorado y habitado por tribus hostiles que nunca han tenido contacto con el hombre blanco, es completamente falsa, porque obvia la existencia de la verdadera realidad con la que el blanco protestante se tropezó conforme ocupaba la mayor parte de los territorios: un mundo hispanomestizo donde había pueblos y se hablaba español, entre otras lenguas. 

Más o menos lo mismo que había en Arizpe (hoy, en el Estado mexicano de Sonora), donde Gerónimo nació el 1 de junio de 1821. La localidad fue fundada por el jesuita Jerónimo del Canal, por eso el nombre era frecuente entre los bendokes. Estaban bautizados Gerónimo y sus padres, y se conservan las partidas de bautismo recientemente descubiertas (Apaches. Fantasmas de Sierra Madre, M. Rojas, 2008).

Eran sedentarios y productivos, es decir, no se dedicaban a las correrías depredatorias. Eso vino después, cuando entre las autoridades mexicanas y las estadounidenses no les dejaron otra opción para sobrevivir. 

Acaba de publicarse en España Ahora me rindo y esto es todo (Anagrama), del mexicano Álvaro Enrigue. A medio camino entre la reivindicación y el homenaje, Enrigue intenta rescatar del olvido la vida de la Apachería, asombrado de haber descubierto un buen día que Gerónimo era "más mexicano que la salsa verde".

El novelista en cambio no parece asombrarse ni preguntarse por qué ha llegado a la edad adulta desconociendo esta parte de la historia mexicana, que yace en el olvido más profundo. No por casualidad. Se limita a culpar a los yanquis y al wéstern por haber ofrecido, popularizado y exportado una versión completamente falsa de la realidad. 

Y es cierto: el wéstern es una falsificación, desde La diligencia(1939) hasta Django Unchained (2012), pasando por Kung-Fu. Pero las razones por las cuales Enrigue y la inmensa mayoría de los mexicanos no sabe nada de Gerónimo ni de la verdadera historia de la Apachería no están solo en Estados Unidos.

También están en el mismo México y tienen mucho que ver con la persecución implacable a que sucesivos Gobiernos mexicanos sometieron a estas gentes (véase Ignacio Almada Bay y Norma de León Figueroa, Las gratificaciones por cabellera. Una táctica en el combate a los apaches, 1830-1880, Intersticios Sociales 11,2016, páginas 1-29 -muy interesante-) después de la independencia. 

Puede parecer una exageración considerar que el wéstern forma parte de la leyenda negra, pero con ella comparte dos características esenciales. Primeramente falsifica la realidad histórica por medio de la ficción literaria (cinematográfica en este caso) y la propaganda, y además oculta lo que verdaderamente sucedió operando una gigantesca maniobra de distracción. En realidad, la leyenda negra es eso: una maniobra de distracción, simplona, pero tremendamente eficaz. 





En este sentido el wéstern conecta con lo que está sucediendo en California, donde le quitan las estatuas a Colón y destrozan las de fray Junípero Serra, una maniobra de distracción WASP (blanco, anglosajón, protestante, por sus siglas en inglés) para tapar a los verdaderos responsables del exterminio de las poblaciones nativas, que no fueron ni Colón ni fray Junípero ni los españoles, como prueba de manera irrefutable una investigación que acaba de ser publicada en la Universidad de Yale (An American Genocide. The United States and the California Indian Catastrophe [Un genocidio americano. Los Estados Unidos y la catástrofe india de California], Benjamin Madley, 2016). 

El trabajo de Madley es demoledor. Los grandes hombres cuya memoria se venera y se enseña a respetar en las escuelas son los verdaderos culpables. Al día siguiente de haberse incorporado a California a la Unión, el coronel John Frémont, uno de los padres del Estado californiano (tiene calle, plazas, escuelas y hasta una ciudad a la que nadie le quitará el nombre), presentó ante el Senado de Estados Unidos 10 proyectos legales cuyo objetivo era "transferir vastas extensiones de terreno californiano indio a no indios y al nuevo Gobierno estatal" y declaró allí (y así está registrado en el correspondiente diario de sesiones):

"La ley española, de manera clara y absoluta, aseguraba a los indios sedentarios derechos de propiedad sobre la tierra que ocupaban. Esto está más allá de lo que este Gobierno puede permitir en sus relaciones con nuestras tribus domésticas" (página 163).


María Elvira Roca Barea
dom, 13 ene 2019 18:39 UTC
https://es.sott.net/article/64495-La-conquista-del-Oeste-en-EEUU-El-indio-Geronimo-hablaba-espanol-no-eran-tribus-hostiles-era-un-mundo-hispanomestizo

Luces extrañas en los Cielos de la Ciudad de México similares a las de Nueva York hace unas semanas.







Las Smart TV 4K son tan baratas porque las empresas ganan dinero con tus datos

Los televisores 4K llegaron al mercado de la noche a la mañana, y con precios que hacen que podamos comprar uno desde 400 euros hasta varios miles de euros. 

Los más baratos no son tan buenos como los más caros, en aspectos como el movimiento de la imagen, el color o el brillo. Sin embargo, un televisor 4K de 400 euros nos hace muy bien el apaño, además de tener todas las funcionalidades inteligentes, aunque a cambio de nuestros datos.

Los televisores baratos se venden casi a precio de coste

Y es que si nos vamos a marcas como Vizio o TCL, que vende en España desde hace poco, vemos que un televisor TCL 4K con HDR y de 49 pulgadas cuesta sólo 399 euros. Aunque el HDR no sea “real” (es un panel 8 bits con FRC para emular 10 bits), el televisor ofrece buenas prestaciones para tan reducido precio, y seguro que lo vas a tener en casa durante varios años si lo compras.

Sin embargo, ese precio bajo es posible por diversos motivos, como reducir al máximo los costes de fabricación, o el recopilar datos de los usuarios para luego vendérselos a terceros. Este tipo de datos recogen aquellos como qué tipo de series ves, qué anuncios, ves, tu ubicación aproximada, y más, para luego mostrarte publicidad personalizada.

Los televisores que venden marcas como Vizio o TCL tienen un margen de beneficios muy bajo en torno al 6%. La clave, igual que ocurre con las impresoras, es que tan sólo necesitan cubrir costes y poco más, ya que el beneficio real llega después con lo que la compañía llama “monetización post-compra”.

Empresas como Vizio monetizan los datos de los usuarios para compensar el precio inicial tan bajo

Así, Bill Baxter, CTO de Vizio, afirma que, de no recopilarse estos datos, el precio que pagan los consumidores al comprar los televisores sería más elevado para compensar el menor beneficio que obtienen a largo plazo con el paso de los años.

Muchos usuarios afirman que “sólo quieren una TV tonta”, sin conexión a Internet y sin aplicaciones. Sin embargo, prácticamente ningún fabricante hoy en día se plantea lanzar un televisor sin funciones inteligentes porque es un doble suicidio. 

En primer lugar, porque se están quitando de ganar dinero con los datos a largo plazo, y en segundo lugar porque al final la amplia mayoría de personas que buscacomprar un televisor nuevo quiere que tenga todas las aplicaciones y funciones inteligentes, como YouTube o Netflix.

Además, al final si el usuario no ingresa ningún dato real en el televisor, éste no va a poder asociar la información y datos que recopila con su identidad, por lo que aunque se recopilen datos estadísticos de uso, su privacidad siempre va a estar a salvo en esos casos.

Escrito por Alberto García
https://www.adslzone.net/2019/01/14/smart-tv-4k-datos/