martes, 11 de junio de 2019

Orígenes y Técnica del Control Mental Monarca

La Programación Monarca es un método de control mental utilizado por numerosas organizaciones con fines encubiertos (gobierno oscuro). Es una continuación del proyecto MK-ULTRA, un programa de control mental desarrollado por la CIA, y probado en militares y civiles. 

Los métodos son increíblemente sádicos (su único propósito basicamente es traumatizar a la víctima) y los resultados son espeluznantes: 

La creación de un esclavo controlado que puede ser activado en cualquier momento para realizar cualquier acción requerida por el controlador. 

Mientras que los medios de comunicación pasan por alto esta cuestión, más de 2 millones de estadounidenses han pasado por los horrores de este programa. Este artículo analizará los orígenes de la programación monarca y algunos de sus métodos y simbolismos.


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Nota: Este artículo contiene elementos perturbadores y podrían hacer reaccionar negativamente a los sobrevivientes del Proyecto Monarca.

La Programación Monarca (Monarch) es una técnica de control mental que comprende elementos de Abuso Ritual Satánico (SRA) y Desorden de Personalidad Múltiple (MPD). Utiliza una combinación de psicología, neurociencia, y rituales ocultos para crear en los esclavos un alter persona que puede ser activado y programado por los controladores. 

Los esclavos Monarca son utilizados por varias organizaciones relacionadas con la élite mundial en ámbitos tales como la esclavitud sexual, ámbito militar, y la industria del entretenimiento.

Orígenes

A lo largo del curso de la historia reciente, varios testimonios han sido registrados describiendo a que se asemejan los rituales y las prácticas de control mental, monarca-mk ultra. Uno de los primeros y más antiguos escritos dando referencia a la utilización del ocultismo para manipular la mente de la persona se pueden encontrar en el Libro Egipcio de los Muertos.





 Esta es una recopilación de los rituales, muy estudiado por las sociedades secretas de hoy en día, que describe los métodos de tortura e intimidación (para crear un trauma), el uso de “pociones” (drogas) y la fundición de los conjuros (hipnotismo), resultando en la esclavitud total de el iniciado.

 Otros actos atribuidos a la magia negra, la brujería y la posesión de demonios (cuando la víctima está animada por una fuerza externa) ¿Son también los antepasados parte de la programación Monarca?.

Es, sin embargo, durante el siglo 20 cuando el control mental se convirtió en una ciencia en el sentido moderno del término, donde miles de personas han sido sistemáticamente observadas, documentadas y experimentadas.

Uno de los primeros estudios metódicos sobre el control mental basado en el trauma lo llevó a cabo Josef Mengele, un médico que trabajaba en los campos de concentración nazis. Al principio se hizo famoso por ser uno de los médicos de las SS que supervisó la selección de los presos que llegaban, para determinar quién iba a ser asesinado y quien iba a convertirse en un trabajador forzoso. 

Sin embargo , fue conocido sobre todo por haber llevado a cabo espeluznantes experimentos con seres humanos prisioneros de los campos de concentración, incluidos niños, por lo que Mengele fue llamado el “Ángel de la Muerte”.

Joseph Mengele, 1935.

Mengele se hizo poco famoso por sus sórdidos experimentos a humanos en los campos de concentración de prisioneros, especialmente con gemelos.

Una parte de su obra que rara vez se menciona, es su investigación sobre el control mental. Gran parte de su investigación en este campo fue confiscada por los aliados y se sigue clasificando en el día de hoy.

"Dr.GREEN (Dr. Joseph Mengele): El programador más significativo, tal vez al que se le podría dar el título de padre de la programación Monarca, era Joseph Mengele, un ex-doctor nazi en los campos de concentración.

Miles de esclavos Monarca en los EE.UU. habrían tenido a “Dr. Green”(Mengele) como su jefe programador."

- Fritz Springmeier, The Illuminati Formula to Create a Mind Control Slave

“Dr. Joseph Mengele de gran notoriedad en Auschwitz fue el promotor del principio traumático en que se basa el Proyecto Monarca y MK Ultra de la CIA sobre los programas de control mental. Mengele y aproximadamente, 5000 de los nazis de alto rango fueron trasladados en secreto a los Estados Unidos y América del Sur tras la Segunda Guerra Mundial en una operación designada Paperclip. Los nazis continuaron su labor en el desarrollo del control de la mente y las tecnologías de cohetes en secreto en bases militares subterráneas. 

Lo único que se habló de los cohetes era la obra con el ex estrella de nazis famoso como Warner Von Braun. Los asesinos, torturadores, y mutiladores de seres humanos inocentes se mantuvieron -discretamente- fuera de la vista, pero ocupados trabajando en las instalaciones subterráneas militares de EE.UU., que poco a poco, se convirtieron en el hogar de miles y miles de niños estadounidenses secuestrados o arrebatados de las calles (alrededor de un millón al año) y colocados en jaulas de hierro apiladas hasta el techo como parte de la «formación». 

Estos niños serían utilizados para refinar y perfeccionar las tecnologías de control mental de Mengele. Algunos niños seleccionados (por lo menos los que sobrevivieron a la «formación») se convertirían en futuros esclavos con la mente controlada que podían ser utilizados para miles de “puestos de trabajo” diferentes que van desde la esclavitud sexual hasta los asesinatos.

Una parte sustancial de estos niños, que eran considerados prescindibles, fueron asesinados intencionalmente en frente de (y por) los otros niños para traumatizar al alumno seleccionado para el cumplimiento total y sumisión."

- Ken Adachi, Mind Control the Ultimate Terror
La investigación de Mengele sirvió de base para este programa encubierto, una investigación ilegal con humanos de la CIA llamada MK-ULTRA.

MK Ultra

Documento desclasificado MK Ultra

El Proyecto MK-ULTRA se desarrolló entre los años 1950 hasta por lo menos finales de los 60 con ciudadanos estadounidenses y canadienses como sujetos de prueba. 

La evidencia publicada indica que el Proyecto MK-ULTRA implicó el uso de varias metodologías para manipular los estados mentales individuales y alterar las funciones cerebrales, incluyendo la administración subrepticia de drogas y otras sustancias químicas, la privación sensorial, el aislamiento y el abuso verbal y sexual.

Los experimentos más publicados llevados a cabo por MK-ULTRA fué la administración de LSD sin saberlo en seres humanos, incluidos los empleados de la CIA, militares, médicos, y otros agentes del gobierno, prostitutas, enfermos mentales, y miembros del público en general, con el fin de estudiar su reacciones.

Sin embargo, el alcance de MK-ULTRA no paró ahí. Experimentos con descargas eléctricas violentas, torturas físicas y mentales y el abuso sexual se utilizaron en una cuestión sistemática sobre muchos pacientes, incluso niños.

Imagen desclasificada MK Ultra. 1961

Aunque los objetivos de los proyectos fueron oficialmente admitidos para desarrollar la tortura y los métodos de interrogatorio para su uso en los enemigos del país, algunos historiadores afirmaron que el proyecto tenía como objetivo crear “candidatos Manchurian”, programados para realizar diversos actos, tales como asesinatos y otras misiones encubiertas.

MK-ULTRA fue sacada a la luz por diversas comisiones en la década de 1970, incluida la Comisión Rockefeller, en 1975. Aunque se dice que la CIA dejó tales experimentos después de estas comisiones, algunos de los denunciantes han venido indicando que el proyecto simplemente fue “underground” y la programación monarca se ha convertido en el sucesor clasificado de MK-ULTRA.

La declaración incriminatoria más actualizada realizada por un funcionario del gobierno en cuanto a la posible existencia de Proyecto Monarca se extrajo de Anton Chaitkin, un escritor de la publicación El Nuevo Federalista. Cuando el ex director de la CIA , William Colby , fue preguntado directamente, “¿Qué hay sobre lo de Monarca?”, Respondió con enojo y ambiguamente, “Lo dejamos entre los años 1960 y principios de los 70."

Programación MonarcaAunque nunca ha habido ningúna admisión oficial de la existencia de la programación Monarca, destacados investigadores han documentado el uso sistemático del trauma en sujetos con fines de control mental. Algunos sobrevivientes, con la ayuda de terapeutas dedicados, fueron capaces de “desprogramarse” a sí mismos para a continuación, oficialmente, dar a conocer los detalles espeluznantes de sus pruebas.





Los esclavos Monarca son utilizados principalmente por organizaciones para llevar a cabo operaciones como chivos expiatorios, entrenados para realizar tareas específicas, que no cuestionan las órdenes, que no recuerdan sus acciones y si se descubren, que automáticamente se suiciden. 

Son las perfectas “cabezas de turco” para asesinatos de alto perfil (ver a Sirhan Sirhan), candidatos ideales para la prostitución, esclavitud sexual y la pornografía “snuff”. Son también los artistas , intérpretes o títeres perfectos para la industria del entretenimiento.

“Lo que puedo decir es que ahora creo que la programación ritual de abuso está muy extendida, es sistemática, esta muy organizada de información altamente esotérica , que no se publica en ninguna parte, no ha sido hablado en ningún programa, libro , que hayamos encontrado en este país, y al menos un país extranjero.

La gente se pregunta: “¿Cuál es el propósito del mismo?” Mi mejor conjetura es que el propósito del mismo es que quieren un ejército de candidatos Manchurian, decenas de miles de robots mentales que van a ejercer la prostitución, pornografía infantil, contrabando de drogas, participar en contrabando internacional de armas, hacer películas snuff, todo tipo de cosas lucrativas, hacer su oferta y, finalmente, los megalómanos en la parte superior creen que va a crear una orden satánica que gobernará el mundo“. 

# D. Corydon Hammond, Ph.D.

Los programadores Monarca causan un trauma intenso a los sujetos mediante el uso de electroschocks, tortura, abuso sexual y juegos mentales con el fin de obligarlos a disociarse de la realidad – una respuesta natural en algunas personas cuando se enfrentan con un dolor insoportable. 

La capacidad del sujeto para disociar es un requisito fundamental ,y es, al parecer, más fácilmente encontrado en niños que provienen de familias con varias generaciones de abuso. La disociación mental permite a los controladores crear personajes amurallados en la psique del sujeto, que pueden ser programados y activados a voluntad.

“La programación de control mental basada en el trauma puede definirse como la tortura sistemática que los bloques de la capacidad de procesamiento consciente de la victima (a través del dolor, el terror, las drogas, la ilusión, la privación sensorial, estimulación sensorial excesiva, falta de oxígeno, frío, calor, la estimulación del cerebro y a menudo, cercanía a la muerte), luego se emplea la sugestión y / o acondicionamiento clásico y operante (en consonancia con los principios bien establecidos de modificación del comportamiento) para implantar pensamientos, directivas, y las percepciones en la mente inconsciente, a menudo en un nuevo trauma de creación inducida, identidades disociadas, que obligan a la víctima a hacer sentir, pensar, o percibir las cosas a los efectos del programador.

 El objetivo es que la víctima siga las directivas sin consciencia, incluida la ejecución de los actos en clara violación de los principios morales de la víctima, convicciones espirituales, o voluntad.

La instalación de la programación de control mental se basa en la capacidad de la víctima en desasociar, lo que permite la creación de nuevas personalidades para “mantener” y “ocultar” la programación."

- Ellen P. Lacter, Ph.D., The Relationship Between Mind Control Programming and Ritual Abuse
El control mental Monarca es secretamente utilizado por diversos grupos y organizaciones con diversos fines. Según Fritz Springmeier, estos grupos son conocidos como “La Red”(The network) y forman la columna vertebral del Nuevo Orden Mundial.

Orígenes Del NombreEl término Control Mental Monarca proviene de la mariposa monarca – un insecto que comienza su vida como gusano (que representa el potencial no desarrollado) y después de un período de "capullo" (programación) renacen como bellas mariposas (esclavo monarca). Algunas de las características específicas de la mariposa monarca son también aplicables al control de la mente.

MétodosLa víctima / superviviente se la llama “esclavo” por el programador/controlador, que a su vez se percibe como “maestro” o “dios”. Alrededor del 75% son mujeres, ya que poseen una mayor tolerancia para el dolor y tienden a disasociar más fácilmente que los varones. Los controladores Monarca buscan la compartimentación de la psique de su victima en múltiples personajes y separar los “alters” utilizando el trauma para causar la disociación.

La siguiente es una lista parcial de estas formas de tortura:

1. Abuso sexual y tortura

2. Confinamiento en cajas, jaulas, ataúdes, etc, o el enterramiento (a menudo con una abertura o tubo de aire de oxígeno)

3. Sistemas de seguridad con cuerdas, cadenas, esposas, etc

4. Acciones “a punto de ahogarse”

5. Extremos de calor y frío, como la inmersión en agua helada y productos químicos ardientes.

6. Despellejamient (sólo las capas superiores de la piel se quitan en las víctimas con la intención de sobrevivir)

7. Spinning(Dar vueltas)

8. Luz cegadora

9. Descargas eléctricas

10. Ingestión forzosa de líquidos ofensivos corporales y materia, tales como sangre, orina, heces, carne, ..

11. Colgamiento de la víctima en posturas dolorosas o boca abajo

12. Hambre y sed

13. Privación del sueño

14. Compresión corporal con pesas y aparatos

15. Privación sensorial

16. Medicamentos para crear ilusiones, confusión y amnesia, a menudo se administra por inyección o por vía intravenosa

17. Ingestión por vía intravenosa o productos químicos tóxicos para crear el dolor o la enfermedad, incluidos agentes de quimioterapia

18. Miembros desplazados

19. Aplicación de serpientes, arañas, gusanos, ratas y otros animales para inducir miedo y asco.

20. Experiencias cercanas a la muerte, comúnmente asfixia por atragantamiento o ahogamiento, con reanimación inmediata

22. Obligados a realizar o ser testigos de abuso, tortura, y el sacrificio de personas y animales, por lo general con cuchillos.

23. Participación forzada en pornografía y prostitución.

24. Violación con intención de embarazo, el feto abortado es usado entonces para uso ritual satánico, o el bebé se toma para sacrificio o esclavitud.

25. El abuso espiritual para causar a las víctimas sentirse poseídas, acosadas y controladas internamente por espíritus o demonios.

26. Profanación de las creencias judeo-cristianas y las formas de culto, dedicación a Satán o a otros dioses.

27. El abuso y la ilusión de convencer a las víctimas que Dios es malvado, o convencer a un niño que Dios lo ha violado.

28. Cirugía para la tortura, experimentación, o hacer percibir que la víctima tenga bombas físicas, espirituales, o implantes

29. Daño o amenaza de daño a la familia, amigos, seres queridos, mascotas y otras víctimas para forzar el cumplimiento

30. El uso de la ilusión y la realidad virtual para confundir y crear divulgaciones no creíbles.

“La base para el éxito de la programación Monarca es que las personalidades de las diferentes partes de la personalidad llamadas “alters” no se reconozcan entre sí, pero ¿quién puede tomar el cuerpo en diferentes momentos?





 Las paredes de la amnesia, que son construidas a base de traumas, forman un escudo protector secreto que protege a los abusadores de ser descubiertos, y evita que las personalidades “frontales” que sostienen el cuerpo la mayor parte del tiempo lleguen a saber como su sistema de “alters” está siendo usado. El escudo protector secreto permite a los miembros del culto vivir y trabajar con otras personas y permanecer totalmente inadvertidos. 

Los “alters” frontales pueden ser maravillosos cristianos y su “alter” profundo puede ser el peor monstruo satánico imaginable, efecto “Dr. Jekyll and Mr. Hide”. Mucho está en juego para mantener en secreto la agencia de inteligencia o el grupo oculto que está controlando el esclavo. 

La tasa de éxito de este tipo de programación es alta, pero cuando falla, los fallos son descartados por la muerte/asesinato. Cada trauma y la tortura tiene un propósito. Una gran parte de la experimentación y la investigación fue averiguar lo que se puede y no se puede hacer. Gráficos fueron creados mostrando cuanta tortura un cuerpo con cierto peso puede soportar sin morir".

- Springmeier, op. cit.

“Debido al trauma grave inducido a través de la TEC, abuso sexual y otros métodos, la mente se separa en personalidades alternativas del núcleo. Anteriormente conocido como trastorno de personalidad múltiple, es actualmente reconocido como trastorno de identidad disociativo y es la base para la programación MONARCA." 

Mayor acondicionamiento de la mente de la víctima es aumentada a través de hipnotismo , coacción, inserciones de plazer-dolor, alimentos, agua, sueño y privación sensorial, junto con diversas drogas que alteran ciertas funciones cerebrales".

- Patton, op. cit
La disociación es lograda traumatizando un tema, mediante el abuso sistemático y con rituales ocultos. 

Una vez que una división en el núcleo de la personalidad se produce, se puede crear un “mundo interno”, se pueden crear y modificar personajes que se pueden programar con herramientas como la música, cuentos de hadas , películas (especialmente las producciones de Disney). Estas ayudas visuales y de audio mejoran el proceso de programación con el uso de imágenes, símbolos, significados y conceptos.

Los “alters” creados se pueden acceder usando palabras o símbolos de "gatillos" programados en la psique del sujeto por el controlador.

Algunas de las imágenes internas más comunes por los esclavos de control mental son árboles, el Árbol cabalístico de la vida, lazos infinitos, antiguos símbolos y letras, telas de araña, espejos, cristales rotos, máscaras, castillos, laberintos, demonios, mariposas, gafas de hora, relojes y robots.

Estos símbolos se suelen insertar en películas de la cultura popular y de vídeos por dos razones: para desensibilizar a la mayoría de la población, utilizando subliminales y programación neuro-lingüística y construir deliberadamente desencadenantes específicos y claves para la programación base de niños MONARCA. 

Algunas de las películas usadas en la programación Monarca incluyen El mago de Oz, Alicia en el País de las Maravillas, Pinocho y la Bella Durmiente.

La película de El Mago de Oz es utilizada por los controladores monarca para programar a sus esclavos o víctimas. Símbolos y significados en la película se desencadenan en la mente del esclavo que permite el acceso fácil a su mente por el controlador. 

En la cultura popular, veladas referencias a la programación Monarca a menudo usan analogías con El Mago de Oz y Alicia en el País de las Maravillas.

En cada caso, el esclavo da una interpretación particular a la historia de la película con el fin de mejorar la programación.

Por ejemplo, un esclavo que ve El mago de Oz se le enseña que “en algún lugar sobre el arcoiris” esta el “lugar feliz” disociativo en el que los esclavos deben ir con el fin de escapar el dolor insoportable que se les inflige. Usando esta película, los programadores fomentan a los esclavos ir “sobre el arco iris” y se disocian, separando la mente de sus cuerpos.

“Como se mencionó antes, el hipnotizador encuentran a los niños más fáciles de hipnotizar si saben como hacerlo con niños pequeños.

Un método eficaz, es decir a los niños pequeños, “Imaginate que estás viendo un programa de televisión favorito” Esta es la razón por la que las películas de Disney y otros son tan importantes para los programadores.

Son la herramienta perfecta hipnótica para conseguir que la mente del niño se disocie en la dirección correcta. Los programadores han estado utilizando las películas desde el primer día para ayudar a los niños a aprender las secuencias de comandos hipnóticos.

 Los niños necesitan ser parte del proceso hipnótico. Si el hipnotizador le permite al niño crear sus propias imágenes, las sugerencias hipnóticas serán más fuertes. En vez de decirle al niño el color de un perro, el programador se lo puede preguntar al niño. Aquí es donde los libros y las películas muestran al niño como ayudar a dirigir su mente en la dirección correcta.

Si el hipnotizador habla a un niño, debe tomar precaución adicional de no cambiar el tono de su voz y tener una transición suave. La mayoría de las películas de Disney se utilizan para fines de programación. Algunos de ellos están diseñados específicamente para el control de la mente.” 
- Springmeier, op. cit.

Niveles De Programación MonarcaLos niveles de Programación Monarca identifican las funciones del esclavo y son nombradas después de la electroencefalografía (EEG) las ondas cerebrales asociadas con ellos.

Tipos de ondas cerebrales en el EEG
Considerado como “general” o la programación regular, ALPHA está dentro de la personalidad de control base.

Se caracteriza por la retención de la memoria muy pronunciada, junto con un aumento sustancial de la fuerza física y agudeza visual.

La programación Alfa se logra a través de deliberadamente dividir la personalidad de las víctimas que, en esencia, provoca una división del cerebro izquierdo con el cerebro derecho, lo que permite una unión programada de izquierda y derecha a través de estimulación via neuronal.

BETA - Se conoce como la programación “sexual”(esclavas sexuales). Esta programación elimina todas las convicciones morales aprendidas y estimula un instinto sexual primitivo carente de inhibiciones. “Cat” alters pueden salir a este nivel. 

Conocida como la programación Sex-Kitten, es un tipo de programación muy visible en mujeres famosas. Modelos, actrices y cantantes que han sido sometidas a este tipo de programación. En la cultura popular, prendas de vestir con estampados felinos denotan a menudo la programación “sex-kitten”.

DELTA - Es conocido como la programación “asesina” y fue desarrollada originalmente para la capacitación de agentes especiales o soldados de elite (es decir, Fuerza Delta, Primer Batallón de Tierra, Mossad, etc) en operaciones encubiertas. Salida óptima suprarrenal y la agresión controlada es evidente. Los sujetos carecen de miedo y son muy sistemáticos en el cumplimiento de su misión. Auto-destrucción o instrucciones de suicidio son capas de este nivel.

THETA - Considerada como la programación “psíquica”, “Bloodliners”(Lazos de sangre, lineas), son los que vienen de familias satánicas multigeneracionales. Determinates a exhibir mayor propensión a tener habilidades telepáticas que no tienen los no-bloodliners. 

Sin embargo, devido a sus evidentes limitaciones, varias formas de sistemas de control mental fueron desarroyadas e introducidas, por nombrar algunos, dispositivos humanos biomédicos de telemetría (implantes cerebrales), el uso de rayos láser de energía dirigida y / o electromagnetismo. Se ha informado que estos se utilizan en combinación con equipos muy avanzados y sofisticados sistemas de localización por satélite.

ConclusiónEs difícil ser objetivo al describir los horrores padecidos por los esclavos Monarca. La violencia extrema, el abuso sexual, la tortura mental y juegos sádicos infligidos a las víctimas por “científicos notables” y funcionarios de alto nivel prueban la existencia de un verdadero “lado oscuro” en el poder. 

A pesar de las revelaciones, los documentos y los denunciantes, la gran mayoría de la población ignora, rechaza o evita el problema por completo. Más de dos millones de estadounidenses han sido programados por el control mental basado en trauma desde 1947 y la CIA admitió públicamente sus proyectos de control mental en 1970.

 Películas como "El mensajero del Miedo" se refieren directamente al tema, incluso representando técnicas actuales tales como el electroshock, el uso de palabras gatillo y la aplicación del microchip. Varios personajes públicos que vemos en nuestros televisores y pantallas de cine son esclavos del control mental-MK Ultra. 

Personajes famosos como Candy Jones, Celia Imrie y Sirhan Sirhan han dejado constancia de sus experiencias y la divulgación del actual control de la mente... y sin embargo el público en general, afirma que “no puede existir”.





La investigación y los fondos invertidos en el proyecto Monarca no sólo se aplican a esclavos mentalmente controlados. Muchas de las técnicas de programación perfeccionadas en estos experimentos son aplicadas en gran escala a través de la mass media, medios de comunicación, TV, noticias, películas, videos musicales, anuncios, y shows televisivos en la actualidad, y son concebidos usando los datos más avanzados jamás almacenados en comportamiento humano.

 Mucho de lo que vemos, vestimos y consumimos viene de la Programación Monarca, haciéndonos ver también la clase de psicópatas que actualmente gobiernan y dirigen a la humanidad.

Por Vigilant Citizen

Cámara de seguridad capta una siniestra criatura en el aparcamiento de una casa en Colorado


Desde los antiguos jeroglíficos egipcios hasta la tradición de los inuits y las leyendas urbanas de hoy en día, las criaturas míticas son una parte integral del folclore o historias mitológica. Desde que existieron los seres humanos, ha habido historias de monstruos, bestias legendarias y seres sobrenaturales inimaginables. 

También ha habido creencias de la existencia de otros tipos de seres que habitan la tierra junto a la humanidad, pero que son invisibles. Las historias sobre cómo vivían y las relaciones con el mundo humano se han transmitido de generación en generación. Aquellos que tienen dones especiales pueden incluso verlos ocasionalmente.





Estos seres en cuestión se conocían con diferentes nombres y se describían de diferentes maneras. En todo el norte de Europa había historias que presentaban una imagen similar de ellas, en forma humana o muy similar, y que tenían capacidades mágicas y una naturaleza más espiritual que los seres humanos. 

Hasta principios del siglo pasado, estaban muy presentes en los pueblos de todo el mundo, pero a medida que avanzaba el siglo XX se fueron perdiendo ante una visión del mundo muy diferente.

El avance de la ciencia y las religiones conspiraron para promover y reforzar la visión moderna de la naturaleza de la civilización occidental. Pero por suerte aún hay lugares en el mundo que mantienen estas creencias como Irlanda o Islandia, el último refugio de los elfos y los seres ocultos. 

Pero de nuevo, las redes sociales nos demuestran que en ocasiones la mitología es mas real de lo que parece. Una mujer ha publicado un video en su cuenta de Facebook que muestra una extraña criatura similar a un elfo.

El extraño ser

Vivian Gomez, que vive en el estado estadounidense de Colorado, se quedó conmocionada cuando se despertó y vio a través de las imágenes de su cámara de seguridad lo que parece ser una criatura parecida a un elfo paseando cerca de su vehículo que se encontraba en el aparcamiento de su residencia.

La criatura, como se puede apreciar en las imágenes, es baja, con orejas largas e increíblemente similar a un elfo. Sin embargo, el video dura tan solo unos 9 segundos, y no sabemos lo que ocurre posteriormente. Fue entonces cuando Vivian decidió buscar una respuesta en las redes sociales.

“Así que me desperté el domingo por la mañana y vi esto en mi cámara y estoy tratando de averiguar… ¿qué diablos?”, escribe Vivian en la descripción que acompaña el video. “Primero vi la sombra caminando desde la puerta de mi casa, luego vi esta cosa … ¿Alguien más ha visto esto en sus cámaras? Las otras dos cámaras no lo recogieron por alguna razón.”

Pero estamos seguros que lo que no se esperaba Vivian era que su publicación se convirtiera en todo un fenómeno viral, y no solo en los Estados Unidos, mas bien en el mundo entero. Todos los principales medios de comunicación se han hecho eco del video, posiblemente por sus más de 7 millones de reproducciones hasta el momento y 130 mil veces compartido.

Los comentarios sobre su publicación van desde personas que consideran a la criatura como sobrenatural o un ser extraterrestre, hasta otros usuarios que han destacado su asombrosa similitud con el elfo doméstico Dobby, que en la serie literaria de la escritora J. K. Rowling “Harry Potter” fue maltratado mientras servía a la familia Malfoy. 

Poco después, fue liberado con la ayuda de Harry Potter y pasó el resto de su vida como un elfo leal al protagonista. Sin embargo, Dobby fue asesinado por la bruja Bellatrix Lestrange, para gran consternación de sus fans.


Dicho esta puntualización sobre le personaje ficticio, innumerables personas aseguran que se trata de una clara evidencia de que seres mitológicos existen en nuestra realidad que, aunque consiguen mantenerse ocultos ante nuestros ojos, en ocasiones nuestra tecnología logra captarlos. Aunque no podemos descartar que se trate de un ser extraterrestre.





Sin embargo, los escépticos tienen otra opinión al respecto. Aseguran que la misteriosa criatura podría ser un niño. Si miras el video de cerca el ser es más grande de lo que parece, similar a un niño en chanclas y con ropa interior. 

Cuando llega a la entrada de la propiedad, parece que tiene pantalones cortos o algo en la cabeza. Pero Vivian, quien tiene dos hijos, agregó que el video fue grabado a las 20:59. Ella insistió en que no era posible que se tratara de niños jugando.

¿Qué te parece el video? ¿Se trata de un elfo, un ser extraterrestre o de una broma muy bien elaborada?

Por MEP
Publicado el 10/06/2019

Conozca quién es George Soros y cuál es su influencia en el mundo (con mención especial a Cataluña)







Gigante figura Humanoide aparece junto a la luna en Aceh en Indonesia


Extraña figura humanoide alienigena aparece junto a la luna en Aceh en Indonesia, mayo de 2019

El usuario de Facebook comparte video de una figura con forma humana junto a la luna; ¿Fantasmas, alienígenas o nubes?

Un usuario de Facebook llamado Setiawan, que reside en Indonesia, lanzó un video misterioso que muestra a una gigantesca figura humana que se acerca a la luna. Curiosamente, esta figura humanoide parece estar de pie, y tiene una cabeza, hombros, espalda y piernas bien definidos. 

El video del incidente pronto se volvió viral, y ya se ha convertido en un punto de debate más candente entre los teóricos de la conspiración.

Después de analizar el video espeluznante, el popular cazador de alienígenas Scott C Waring afirmó que este avistamiento podría ser la indicación de visitas de extraterrestres en la tierra. Según Waring, los extraterrestres tienen una tecnología que puede ser un billón de años más avanzada que la nuestra, y este avance los está ayudando a viajar a través de planetas sin utilizar platillos voladores.





"No creo que todos los alienígenas que visitan la Tierra necesiten una nave espacial para llegar aquí. Algunos pueden transportarse aquí con un simple pensamiento, debido a los avances tecnológicos de miles de millones de años. Otros pueden viajar en forma de energía y no necesitan protección de la Elementos del espacio. 

He visto a los seres energéticos acercarse, unos 400 metros a la medianoche sobre Taipei hace unos años, y fue obvio que cuando regresaron unos segundos más tarde y me rodearon ... también me vieron. ", escribió Scott C Waring en su sitio web.

Mientras tanto, una sección de teóricos de la conspiración ha comenzado a afirmar que esta figura con forma humana podría ser la prueba de fantasmas y entidades espirituales. Estas personas también creen que estos seres espirituales tienen la capacidad de cambiar de forma y pueden viajar millas en una fracción de segundo.

Otros opinan:

"La luna en sí es una nave espacial. Tiene un casco de titanio. El lado oculto tiene un montón de hábitats alienígenas.

Algunos más dicen se trata de una figura igual o parecida al la del famoso caballero negro, y eso indicaría que ese satélite o entidad desconocida puede moverse para estar más cerca de la tierra.

Que es un ángel caído.

Un ser reptiliano.

Y por el lado de los escépticos dicen es un globo o una pequeña nube obscura.

Vídeo:




              

https://www.extranotix.com/2019/05/gigante-figura-humanoide-aparece-junto.html


El mayor brote de Enfermedad animal que hemos tenido en el planeta” ya ha matado a millones, y no hay “Ninguna Manera de Detenerlo”

10 de junio de 2019


Nunca antes hemos visto un brote de enfermedad animal como este, y está empeorando rápidamente. 

La peste porcina africana, también conocida como “ébola porcina” , ya ha eliminado millones y millones de cerdos y continúa propagándose a más países. No hay vacuna y no hay cura, por lo que esencialmente no tenemos manera de detener esta enfermedad. 





En este punto, la única solución es matar a todos los cerdos dondequiera que se encuentre el virus y esperar desesperadamente que no se propague en ningún otro lugar. Pero ese enfoque claramente no ha funcionado, y según un reciente informe de Fox News, esta epidemia se ha convertido en el “mayor brote de enfermedad animal que hemos tenido en el planeta”

“Este es el mayor brote de enfermedad animal que hemos tenido en el planeta”, dijo Dirk Pfeiffer, un epidemiólogo veterinario de la Universidad de la Ciudad de Hong Kong y experto en fiebre porcina. “Hace que los brotes de fiebre aftosa y [enfermedad de las vacas locas] palidecen en comparación con el daño que se está haciendo. Y no tenemos manera de evitar que se propague ”.

China es el epicentro de este brote, y también alberga a la mitad de los cerdos del mundo.

En realidad, para ser más precisos, debo decir que solía albergar a la mitad de todos los cerdos del mundo.

En un año normal, China sacrifica aproximadamente 700 millones de cerdos. Pero según Rabobank, ese número bajará un 30 por ciento este año debido a este brote …

Los investigadores de Rabobank estiman que este año China sufrirá una pérdida del 30% en la producción de carne de cerdo como resultado de ASF. Para poner eso en perspectiva, esa pérdida del 30% en la producción es equivalente a la totalidad del suministro anual de carne de cerdo de Europa, y casi un 30% mayor que la producción anual de carne de cerdo de los Estados Unidos .

Así que vamos a hacer algunos cálculos rápidos.

El 30 por ciento de los 700 millones son 210 millones.

Deja que eso se hunda por un momento. 210 millones de cerdos se perderán solo en China en 2019, y cuando uno tira al resto del mundo ya estamos hablando de pérdidas cataclísmicas y el brote sigue empeorando.

Una de las razones principales por las que este virus es tan temible es porque sobrevive en cualquier lugar y es increíblemente difícil de matar

El germen es resistente, capaz de permanecer activo en agua durante un mes , en carne y sangre a temperatura ambiente durante varios meses y durante seis años en condiciones frías y oscuras. Es resistente a temperaturas extremas, y puede sobrevivir un día en ácidos fuertes en vinagre.

Incluso si tuviéramos un tratamiento efectivo, intentar erradicar esta enfermedad sería una completa y absoluta pesadilla.

Pero como dije antes, no hay vacuna y no hay cura.

Todo lo que podemos hacer es seguir matando cerdos.

Pero, por supuesto, la demanda mundial de carne de cerdo sigue creciendo a medida que aumenta la población mundial.

Así que con la creciente demanda y la caída de la oferta, era inevitable que los precios del cerdo comenzaran a subir sustancialmente

Las implicaciones del brote ya se están sintiendo más allá de Asia. Los precios mundiales de la carne de cerdo han aumentado en casi un 40% y, a largo plazo, es probable que conduzca a más importaciones de carne de cerdo de Europa y América para satisfacer la demanda, lo que también elevará los precios mundiales de la carne.





Y lo que hemos visto hasta ahora es solo el comienzo. De hecho, el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China nos está diciendo que es probable que el precio del cerdo aumente en un 70 por cientopara fines de 2019.

Por supuesto, si esta enfermedad continúa propagándose, podríamos estar hablando de una epidemia que podría, literalmente, acabar con la industria porcina mundial tal como la conocemos hoy.

Ya hay una tremenda cantidad de paranoia sobre la propagación de este virus, y por una buena razón. De hecho, el virus se ha encontrado “en productos de cerdo chinos que fueron confiscados por funcionarios de aduanas en Japón, Corea del Sur y Australia”

Pero el virus ha estado en productos de cerdo chinos que fueron confiscados por funcionarios de aduanas en Japón, Corea del Sur y Australia, lo que sugiere que el virus ha permeado la cadena alimentaria en China.

¿Y podría ser posible que los productos de cerdo contaminados con la enfermedad pudieran pasar por el proceso de inspección en varios países?

No lo sabemos

Pero lo que sí sabemos es que la peste porcina africana se ha extendido por toda Asia.

Ahora se ha extendido a Mongolia, Camboya, Hong Kong, Corea del Norte y Vietnam. De hecho, ahora se proyecta que Vietnam perderá el 10% de su producción de carne de cerdo este año

Rabobank proyecta que Vietnam, que en mayo movilizó a sus militares en la lucha contra la enfermedad, perderá el 10% de su producción de carne de cerdo.

Hoy, la carne de cerdo representa tres cuartas partes de todo el consumo de carne en la nación de Vietnam. Esta enfermedad ya es una de las principales crisis nacionales en ese país, y aún estamos en las primeras etapas de este brote.

Mientras tanto, este virus también está empezando a aparecer en Europa. Según un informe, la enfermedad se identificó en una importante granja de cerdos en Polonia

Una granja con más de 8,000 cerdos en Polonia rompió con la peste porcina africana. Según la Organización Mundial de Sanidad Animal , la granja está ubicada en Bielsk Podlaskie, cerca de la frontera con Bielorrusia.

Y en Dinamarca, en realidad construyeron una cerca fronteriza de 43 millas para mantener fuera al jabalí.

Es bueno que tomen esta amenaza tan en serio, porque la peste porcina africana es increíblemente mortal. Hasta el 90 por ciento de los cerdos que atrapan el virus terminan muertos, y una vez que comienza a propagarse en una granja de cerdos, es inevitable que todos los sobrevivientes también tengan que ser asesinados para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad.

Desafortunadamente, la mayoría de las personas en el mundo occidental todavía no parecen entender la gravedad de lo que enfrentamos. Esencialmente, lo que estamos tratando es una amenaza existencial para toda la industria porcina global.

Y teniendo en cuenta el hecho de que realmente luchamos por producir suficiente alimento para todo el planeta en un buen año, esto debería ser un gran llamado de atenciónpara todos nosotros.





La semana pasada gasté unos 200 dólares en comestibles, y mi carrito de compras ni siquiera estaba lleno. El precio de la comida ya es ridículamente alto, pero parece que las cosas van a empeorar en los próximos meses.


lunes, 10 de junio de 2019

Paquimé, ¿puesto de avanzada de los Sobrevivientes Atlantes?

 El sitio arqueológico de Paquimé ha generado varias hipótesis sobre su origen.

 ¿Fue quizá ese lugar mítico conocido como Aztlán?  

La topografía del noroeste de México es marcadamente distinta a la del resto del país. 

La Sierra Madre Oriental representa una barrera formidable a las incursiones de los seres humanos, y aún representa un desafío a los mejores esfuerzos del hombre moderno. 

Hasta la fecha, tan solo una carretera y una vía de ferrocarril traspasan esta valla montañosa, cuyas cimas alcanzan alturas de nueve mil pies en algunos sitios y se desploman a profundidades mayores que la del Gran Cañón del Colorado en otras. 

Para los antiguos habitantes de estas tierras, empero, la escarpada geografía no representaba óbice alguno. De hecho, florecieron en el sitio conocido como Paquimé, una de las estructuras antiguas más sorprendentes en el continente. No hay ruinas que se le comparen en México, ni en toda Mesoamérica. 





Las estructuras angulares de Monte Albán y Uxmal vienen siendo estructuras suavemente redondeadas, y la gran Teotihuacán no más que un cerro escalonado. 

La impresión original que recibe el espectador al ver Paquimé es la de haber visto estas ruinas antes, pero en un sitio y contexto completamente distinto.

 El cerebro conjurará recuerdos de la leyenda del rey Minos de Creta y el laberinto construido por el sabio Dédalo para ocultar al temido Minotauro —una leyenda cuya cuna se encuentra a miles de kilómetros de las arenas mexicanas—. 

En cierto modo, Paquimé hasta tiene un lejano eco de Mohenjo-Daro y Harappa, las ciudades muertas de la cuenca del Indo. Comparación entre las ruinas de Mohenjo Daro (arriba) y Paquimé. 


Desde comienzos de la década de 1890, cuando los arqueólogos comenzaron a trabajar en serio en el norte de Chihuahua, los veredictos sobre el sitio arqueológico de Paquimé han variado de un investigador a otro y de generación en generación.

 El arqueólogo Charles Dipeso, realizador de labores exhaustivas en Paquimé, apoya el concepto de esta comunidad laberíntica como un puesto comercial entre culturas totalmente distintas: la refinada Mesoamérica y las tribus menos sofisticadas del norte. 

El conferencista Curt Schaafsma ha manifestado su opinión de que lejos de ser un mero puesto comercial, Paquimé y la «cultura de Casas Grandes» representaron un microcosmos autónomo que servía de nexo entre los Indios Pueblos y el sur de México.

 La mayoría de los investigadores, no obstante, concuerdan que la zona ya estaba ocupada para el 7000 a.C., pero tan solo por cazadores y recolectores conocidos como «los pueblos del desierto».

 Satisfechos con esta evidencia prima facie, los estudiosos cómodamente ubican a Paquimé dentro del contexto de la ocupación humana muy reciente. El cenit de esta cultura, según este concepto, habría sido entre el 1250 y el 1350 d.C., y sus muros y pasadizos laberínticos nunca dieron cabida a más de cuatro mil personas.

 Paquimé contaba originalmente con «edificios de pisos» al estilo de la cultura anazasi, con una altura de tres a cinco pisos, fabricados de lodo endurecido en vez de adobe, y con escaleras de madera que permitían el acceso a los pisos superiores.

 La ciudad contaba con canales recubiertos de losas que transportaban agua a los edificios desde un manantial situado a casi dos kilómetros de distancia.

 Pueblo Bonito, cultura Anazasi. 

Los estudios arqueológicos minuciosos han comprobado que los vecinos de la ciudad se dedicaban mayormente a pulir turquesas y otras piedras extraídas de minas cercanas, o provenientes de las cercanas Arizona y Nuevo México. 

Paquimé parece haberse convertido en un importante punto de traslado de turquesas del norte, destinadas al sur, recibiendo a cambio plumas de aves exóticas y conchas de caracol destinadas a los jefes de las comunidades de los indios pueblos. 

El nivel de sofisticación ha sorprendido a los investigadores contemporáneos, sobre todo al descubrir la existencia de antiguos sistemas de calefacción utilizados para proveer calor a los lugares en que se guardaban las jaulas de aves exóticas. 

La urbe laberíntica estaba rodeada de aldeas más pequeñas con cientos de habitantes en cada una. Las excavaciones indican la existencia de un perímetro defensivo de torres de vigilancia, tal vez destinadas a defender el emplazamiento contra invasiones. 

Vista aérea de Paquimé.

 Pero poco le valieron sus defensas contra los invasores del norte. Una de las tribus más feroces de depredadores y asoladores que saliera del suroeste americano condujo «razzias» tan al sur como el valle del Anáhuac durante el siglo XIII. 

Según las antiguas crónicas, los depredadores vestían ropas de cuero e iban armados con arcos y flechas. Estos intrusos sin nombre estaban al mando de Xólotl, el «Alarico mexicano», quien finalmente asentó a sus seguidores en las cercanías de Tenayuca. 





Resulta posible que esta marejada bárbara haya sido responsable de la destrucción de Paquimé en algún momento durante los siglos XIII-XIV, dejando la urbe abandonada antes de que el primer galeón español zarpara hacia las Américas. 

Sin embargo, un osado grupo de revisionistas comienzan a opinar que hay mucho más que contar, y que las cronologías recién actualizadas son incorrectas… ¿Pudo haber sido Paquimé el lugar mítico conocido como Aztlán?

 La tradición náhuatl afirma que las tribus mexicanas salieron de un lugar mítico en el norte denominado «Aztlán». Los arqueólogos lo sitúan tan al norte como Colorado y Utah, asociándolo con la cultura anazasi, particularmente con el asentamiento de Mesa Verde, Colorado. 

Los cronistas coloniales tenían distintas opiniones sobre la ubicación de este sitio legendario. 

Fray Diego Durán, escribiendo en el siglo XVI, sugirió que las tribus «nahuatlacas» (parlantes en náhuatl) de la que formaban parte los aztecas provenían de «una serie de cuevas en Teoculuacán, conocida también como Aztlán, una tierra que se nos ha dicho yace al norte en tierra firme, junto con la Florida».

 Los declarantes nativos del sacerdote español seguramente le advirtieron sobre lo que sostenían sus propias tradiciones: que las siete tribus salieron de «las siete cuevas» para buscar las tierras al sur. Partida de los aztatecas de la isla, ilustración del Códice Boturini. 

El buen fraile estaría sorprendido al saber que los aztecas sintieron suficiente curiosidad sobre sus propios orígenes bajo el reinado de Moctezuma Ihuilcamina (‘flechador del cielo’) que dicho monarca mandó a sus cortesanos a emprender lo que hoy llamaríamos una «misión de observación» sobre el origen de su raza. 

Le tocó a Cuauhcoatl, el historiador de palacio, informarle al príncipe azteca que Aztlán significaba ‘blancura’ y que se trataba de una tierra colmada de aves acuáticas de todas las descripciones, peces y vegetación ribereña. 

No obstante, la Crónica Mexicana redactada en náhuatl por don Fernando Tezozomoc indica que «la Aztlán de los antiguos mexicanos se encuentra en el sitio hoy conocido como Nuevo México… había bosques, cuestas, desfiladeros, sembradíos de dulces plantas de maguey (agave)… cuando partieron hacia donde nos encontramos, lo hicieron a pie, cazando y comiendo ciervos, liebres, bestias, víboras y aves. V

iajaban con sus zurrones de cuero, comiendo cualquier cosa que cruzara su camino…». Resulta obvio que los cronistas no están de acuerdo en cuanto a las características físicas de los sitios que nos ofrecen. 

Para fines del siglo XIX, el libro México a Través de los Siglos de Alfredo Chavero presentaba la idea que las tribus nahuatlacas eran una de las razas más antiguas del planeta, que Aztlán era su reino original, y que tenían a Paquimé por capital.

 Este imperio náhuatl, a falta de nombre, se dislocó cuando parte de sus pobladores se dirigió al sur, hacia el altiplano mexicano. Rumores sobre la existencia de esta rara ciudad geométrica llegó a los oídos de los conquistadores. 

Con la cultura azteca sojuzgada, se desplazaron al norte para realizar más conquistas, pero su progreso frenó con la fundación de Culiacán (Sinaloa) en 1531 debido a la naturaleza fiera de los habitantes de esas regiones desérticas.

 Aun así, las extrañas y maravillosas narraciones de Alvar Núñez Cabeza de Vaca serían el catalizador que impulsaría a las tropas españolas hacia el norte nuevamente. Cabeza de Vaca había sobrevivido el naufragio de una expedición destinada a conquistar la Florida. 

El desventurado soldado y tres compañeros se salvaron del desastre y trabaron amistad con las tribus nativas que encontraron en el camino. 

Vestidos con las pieles que les regalaran los nativos, los náufragos pasaron ocho años vagando por la amplia faja de territorio entre el rio Misisipi y el golfo de California.

 Eventualmente llegaron al norte de México (Nueva Galicia), dominada por el temible Nuño de Guzmán, quien se burló de ellos y los envió a la Ciudad de México en grilletes. 

Pero la supuesta riqueza de los reinos de Cíbola y Quiviria, incrementada por las narraciones sugerentes de Cabeza de Vaca, hicieron que el recién nombrado virrey Antonio de Mendoza enviase una expedición en 1540 con el fin de subyugar a los «cibolos» y adueñarse de sus tesoros. 

La desilusión sufrida por los supuestos conquistadores es legendaria. Las siete ciudades de Cíbola ingresaron a las filas de otros reinos como el del Preste Juan y El Dorado, fruto de la mente humana. 

Antiguo mapa representando las siete ciudades de Cíbola. 

No obstante, la fallida expedición dio lugar a una visita posterior en 1565 por Francisco de Ibarra, quien legaría al futuro una de las mejores descripciones de Paquimé, una ciudad que parecía «haber sido fundada por los romanos…llena de casas señoriales de gran altura y fuerza, con seis o siete plantas y torres, amuralladas como fortalezas». 

Ibarra no escatimaba en sus descripciones: «La ciudad tiene patios amplios y hermosos, cubiertos con grandes losas parecidas al jaspe… y muros pintados de distintos colores». 

La ciudad, según las tribus locales, había estado abandonada desde que sus pueblos tuvieron conocimiento de la zona. Le informaron al cronista que ellos no estaban relacionados de ninguna manera con los personajes extraños que habían vivido dentro de esta simetría tan exacta. 

Durante el auge en el interés por la criptoarqueología durante los ’60 y ’70, ciertos autores presentaron hipótesis inquietantes sobre el origen de los misteriosos toltecas, olmecas y hasta los mayas. Algunas de estas teorías llegaron a asignarle un origen extraplanetario a estas culturas poco conocidas.

 Según Manuel Amabilis, autor de Los Atlantes en Yucatán, los toltecas eran sobrevivientes del hundimiento de la Atlántida que se habían establecido en México. 

Desde Tula, su capital, estos postaltantes se esparcieron por la tierra, regando su influencia tan lejos como la actual Chihuahua. Paquimé, cuya extraña arquitectura presenta ciertos rasgos toltecas, pudo haber sido un puesto de avanzada, haciendo de ella una ciudad mucho más antigua que ninguna otra en América del Norte.

 Los investigadores ortodoxos, aferrados a sus cronologías, insisten que la «cultura de Casas Grandes» floreció durante el interregno de las culturas tolteca y azteca. Siguiendo semejante trayectoria, existen tan solo unos cuantos grados de separación entre la creencia en la Altántida y la creencia en los ovnis.

 Mientras que la arqueología se opone a semejantes postulados, los desiertos del norte de México están llenos de indicios de vida que no es humana. 

Seres de grandes cabezas Chihuaha y Sonora son el hogar ancestral de los enigmáticos tarahumaras, cuyas creencias fueron recogidas por Carl Lumholtz, el investigador del siglo XIX, quien enfrentó el paisaje casi lunar del desierto de Altar y las profundidades de Barranca del Cobre para convivir con esta cultura. 

Los tarahumaras expresaron el concepto de que los humanos no siempre habían sido los principales habitantes de la región.

 Los cocoyomes – como los denominaba la tradición tarahumara —eran seres de baja estatura y cabeza grande que no consumían maíz, el alimento principal de las Américas, y solo se nutrían del agave—. 

Esos seres ocupaban las cavernas en lo alto de los desfiladeros y bajaban a los ríos a beber durante la tarde, puesto que no soportaban la luz solar. Carl Lumholtz. Foto de archivo. La tradición nativa afirma que los cocoyomes con sus grandes cabezas «se volvieron insoportables» y que el sol bajo a la tierra para eliminarlos. 

Los pocos sobrevivientes huyeron a las profundidades de las cuevas. (Lumholtz, Carl. El México Desconocido, Traduc. al castellano por Balbino Dávalos, Nueva York: Charles Scribner’s Sons, 1904). ¿Serían estos seres no humanos los arquitectos originales de Paquimé, y los responsables de su extraña configuración? 

Francisco Ochoa, periodista e investigador ovni, considera que la leyenda de la destrucción solar puede referirse a un OVNI que por razones desconocidas se llevó o destruyó a los cocoyomes. Hasta nuestros días, cuando se ven luces inexplicadas sobre la zona, los nativos las asocian automáticamente con estos seres enigmáticos. 





Podemos aportar un dato muy interesante a estas alturas: en 1936, el poeta y dramaturgo surrealista Antonin Artaud visitó el norte de México consumido por el deseo de conocer a los tarahumaras, y en sus propias palabras «buscar las raíces de una tradición mágica que aún puede encontrarse en su suelo nativo» (Voyage Au Pays des Tarahumaras, Parisot, 1944).

 Ritual atlante 

Al igual que Lumholtz, la búsqueda de Artaud le llevó a Barranca del Cobre, a caballo y con un guía nativo. Eventualmente alcanzó el corazón de las tierras tarahumaras justo a tiempo para ver presenciar una ceremonia nativa que le dejó atónito: el degollamiento ritual de un toro, idéntico a la ceremonia que describe Platón en su dialogo Critias.

 Los gobernantes de la Atlántida, según Platón, se reunían al ocaso frente a un toro recién degollado mientras que sus sirvientes recogían la sangre derramada en copas, entonando cantos funerarios hasta el día siguiente. 

Posteriormente, cubrían sus cabezas con cenizas y los cánticos cambiaban de tono a la par que el círculo en torno al animal muerto se hacía más estrecho. 

Toro representado en la cultura minoica. 

Artaud escribiría posteriormente: «Los tarahumaras, a quienes considero descendientes directos de los atlantes, aún cultivan este ritual mágico». 

El poeta pasa a describir el rictus de dolor indescriptible en la boca del animal, la manera en que los nativos recogen su sangre en jarras, y los bailarines que ostentan coronas espejadas, con delantales triangulares parecidos a los que se utilizan en la francmasonería. 

«Cantaron entonces un cántico lúgubre, un llamado secreto de una fuerza oscura e inimaginable, una presencia desconocida del más allá…». Por el resto de sus días, Artaud se vería quejado por imágenes de pesadilla como consecuencia de su estadía entre los tarahumaras.

Por Scott Corrales.

Pruebas de la Existencia de Ummo






The Matrix: la misteriosa mujer del vestido rojo descifrado



The Matrix se lanzó a las pantallas en 1999, y en ese momento muy pocas personas se hubieran imaginado cuán ubicuo se convertiría en la sociedad gracias a las técnicas de creación de películas utilizadas que se decía que eran innovadoras, y los significados filosóficos.

— Píldora roja y azul ... ¡pero hay más! — 

La frase "tome la píldora roja" es hoy una frase que casi todos han escuchado y saben que el significado de Matrix sigue siendo tan popular hoy como lo fue hace dos décadas. 





A pesar de que la película tiene casi veinte años, sigue siendo relevante en una era de inteligencia artificial emergente y robótica avanzada. Hoy en día, surgen preguntas profundas sobre lo que realmente significa ser seres humanos conscientes de sí mismos.

— ¿Es la mujer del vestido rojo simplemente una distracción? — 


Quizás una de las escenas más famosas de The Matrix es la escena en la que Morpheus, Laurence Fishburne, trata de explicar a Nero, Keanu Reeves, qué es realmente la Matrix. Neo, quien acaba de desconectarse de la simulación por computadora que garantiza que los humanos estén pacificados para que los robots puedan alimentarse de su energía, está recibiendo una lección sobre la realidad.

Sin embargo, se distrae al ver a una hermosa mujer caminando hacia él con un vestido rojo y ella realmente se destaca entre las personas de traje oscuro. Morpheus luego le pregunta a Neo si lo estaba escuchando, o si estaba mirando a la mujer del vestido rojo. Neo duda un momento y cuando se da la vuelta para mirar a la mujer, se encuentra cara a cara con un agente que le está apuntando con un arma a la cabeza.

— La escena completa — 

Esta es una escena que tiene capas de simbolismo y un significado mucho más profundo, y todos tienen paralelos a la Matrix moderna de la sociedad en la que vive la gente. Sin embargo, antes de poder entender lo que la escena representa primero, la gente tiene que entender el simbolismo de Neo y Morfeo.

En la mitología griega, Morfeo fue el mensajero de los dioses que entró en los sueños de los mortales y compartió el conocimiento junto con mensajes ocultos con los humanos. Si bien pudo tomar cualquier forma, su mensaje y su misión fueron los mismos. En otras palabras, él era un mensajero de la verdad.

Neo en griego antiguo significa joven o nuevo, y cuando Neo aparece en la película, no sabe qué es la Matrix y aún no está desengañado, se queda dormido mientras busca en Internet a Morfeo. Neo, por lo tanto, representa a los seres espiritualmente infantiles que están distraídos, ciegos y que buscan un equilibrio en un mundo que siempre capta la atención de las personas.


Así que Morfeo está tratando de explicarle la verdad a Neo sobre Matrix, pero la mujer del vestido rojo lo distrae. La mujer representa distracciones que pueden interrumpir la conexión para escuchar el mensaje más profundo de la verdad. 

El agente Smith y la pistola representan un peligro que la distracción de la mujer del vestido rojo es una vez que la gente mire más allá de la ilusión de la superficie externa.

La Matrix es un sistema de control que es ilusorio, que mantiene el dominio debido a la división y la conquista y un recordatorio constante de cuán diferentes y separadas están las personas de otras, ya sea de raza, política, riqueza o incluso de equipos de fútbol.





La mujer del vestido rojo puede aparecer en forma de drogas, televisión, alcohol, pornografía o cualquier otra forma de escapismo superficial que pueda impedir que las personas se conecten con la verdad. Entonces, ¿este es el significado último de la escena con la mujer del vestido rojo, es ella nada más que distracción? ...¿Piensas de manera diferente?


6/08/2019

El cráneo de Saint Aubert y el arcángel San Miguel

En la iglesia de Saint-Gervais de la localidad normanda de Avranches, se exhibe un cráneo en el que se advierte un agujero. 

La leyenda afirma que es el de Saint Aubert, fundador del monasterio del vecino Mont Saint-Michel
Mariano F. Urresti 

9 de Junio de 2019 (09:30 CET)

El cráneo de Saint Aubert y el arcángel San Miguel

La leyenda que los monjes benedictinos se encargaron de construir y divulgar asegura que en 708 el obispo de Avranches, Aubert, recibió la visita del Arcángel San Miguel, quien le ordenó la construcción de un monasterio en un peñón considerado sagrado desde el neolítico y objeto de adoración pagana. 





Aquel lugar era conocido por entonces como Mont Tombe. Sin embargo, el obispo hizo caso omiso al Arcángel, y éste se vio obligado a reiterar su petición en una segunda aparición.

 Pero el clérigo volvió a desoír la voz celestial, lo que motivó el enfado de San Miguel, quien regresó por tercera vez y en esta ocasión se hizo oír de un modo imperativo: introdujo su dedo en el cráneo del incrédulo Aubert.

Resultado de imagen de cráneo de Saint AubertEl cráneo que se exhibe en la citada iglesia normanda, según la tradición. 

No obstante, es posible que la fundación del primer monasterio en Mont Tombe –posteriormente conocido como Mont Saint-Michel– respondiera realmente a intereses políticos del momento, puesto que se ha querido ver la devoción al Arcángel como un juramento de fidelidad al Mayordomo del Palacio Pipino de Herstal, portador de la espada de Childeberto III, como San Miguel es portador de la espada de Dios. 

Igualmente, pudieron subyacer intereses religiosos, dada la pugna existente con la vecina diócesis de Dol, que había consagrado al santo el peñón del Mont-Dol. 

De modo que finalmente se construyó el siglo VIII un primer monasterio con bloques de granitorústicamente dispuestos los unos sobre los otros dibujando un plano circular en lo alto del peñón. 

Posteriormente, iría conociendo sucesivas transformaciones hasta la culminación gótica que hoy se admira y a la que popularmente denominan Maravilla. Pero la historia sagrada de aquel paraje era mucho más antigua, y en realidad los benedictinos y su leyenda piadosa intentaban ocultar un pasado pagano en aquel lugar de poder.

El peñón había sido objeto de adoración desde el Neolítico. Entre el V y el III milenio antes de nuestra era, los pobladores de la zona había erigido en la cumbre del monte un dolmen sacralizando el lugar. 

Además, existen investigaciones que permiten afirmar que ese enclave megalítico estaba relacionado con los menhires que salpican la región, los cuales se alineaban escrupulosamente como el dolmen que coronaba el monte. 

Posteriormente, los celtas también advirtieron el poder que emanaba de aquel lugar y lo convirtieron en escenario de leyendas salpicadas de cataclismos marinos que, decían, habían sepultado ciudades y bosques legendarios, como el de Scissy. En los mitos celtas, Mont Saint-Michel está relacionado con Mont-Dol. 

Se suponía que en el primero reinaba el dios Ogmios, divinidad guerrera pero también dios de la elocuencia y la escritura. Por esto último se denomina oghámico a la especie de alfabeto compuesto por muescas y rayas grabadas en piedras y madera. Ogmios suele aparecer representado como un anciano calvo, vestido con una piel de león y armado con una maza y un arco.

 Es él quien conduce a los guerreros al otro mundo. Por su parte, Mont-Dol fue consagrado al hermano y rival de Ogmios en la mitología celta, Taranis. Este último era considerado un dios menos guerrero, aunque señor del trueno y las tormentas. Se decía que Taranis había derrotado a un monstruo terrible, medio gigante medio serpiente, que amenazaba a los lugareños. 

Por ello se dedicó posteriormente en Mont-Dol un santuario a San Miguel, también vencedor del dragón diabólico. Es decir, que una vez más se producía la superposición del cristianismo sobre un mito pagano.
Arenas movedizas

Las mareas que se producen en la bahía de Mont Saint-Michel, de cuarenta y cinco mil hectáreas de extensión, se encuentran entre las más fuertes del mundo. 

En los equinoccios el mar se aleja de la tierra hasta 18 kilómetros de distancia para, después, avanzar como una furia a más de sesenta metros por minuto. En ocasiones, el agua fluye bajo los arenales y convierte el terreno en arenas movedizas. Frente al monte, se alza en medio de la bahía la isla de Tombelaine. 





El hombre ha ganado tierra al mar y ha canalizado los ríos que desembocan en la bahía –el Sée, el Sélune y el Couesnon–, cuyas aguas servían antes para evitar que las arenas que traen las mareas tomaran las tierras. 

Pero al haber sido desviados sus cauces para aumentar el terreno con fines económicos, el ecosistema se ha quebrado y se ha amenazado la propia insularidad del monte, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

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