lunes, 17 de agosto de 2020

7 ejemplos más Perturbadores de Manipulación Mediática





Así son las indicaciones para que los Exorcistas puedan afrontar los peligros del diablo

(Aciprensa)- “El ministerio del exorcista está expuesto a numerosos peligros y ello exige una especial prudencia y también una preparación específica”.

Quien esto afirma es el Cardenal Angelo De Donatis, vicario de la Diócesis de Roma, en el prefacio al libro “Líneas Guía para el Ministerio del Exorcismo”, elaborado por la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE) y editado por Edizioni Messaggero Padova, por el momento solo en italiano.

Estas “Líneas Guía para el Ministerio del Exorcismo” cuentan con la aprobación del Vaticano, después de una revisión en la que han participado tres congregaciones de la Curia Romana.

Se trata del texto oficial de referencia para más de los 800 exorcistas que la AIE tiene en todo el mundo. La Congregación para el Clero lo ha examinado y corregido con la contribución de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Las Líneas Guía no sustituyen a ninguno de los instrumentos oficiales aprobados por la Iglesia, sino que se sitúan en la senda de las enseñanzas de la Tradición.

En el prefacio, el Cardenal De Donatis recuerda que “el exorcista no puede proceder según su propio arbitrio desde el momento en que opera en el marco de una misión oficial que de cierta manera lo convierte en representante de Cristo y de la Iglesia”.




El exorcista, está obligado a recibir una preparación específica “para desempeñar de forma adecuada su oficio”. La Iglesia es consciente de esa necesidad de una formación específica y profunda de los sacerdotes exorcistas, y por ello tiene como punto de referencia el curso organizado por el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum en Roma.

En muchas diócesis del mundo ha crecido el interés por contar con sacerdotes exorcistas bien preparados, debido al aumento del número de jóvenes que entran en contacto con ritos satánicos, muchas veces sin ser conscientes del peligro al que se enfrentan y pensando que se trata solo de un juego.

La Asociación Internacional de Exorcistas está reconocida jurídicamente desde el 13 de junio de 2014 por medio de un decreto de la Congregación para el Clero.

La iniciativa surgió de un pequeño grupo de exorcistas, entre los que estaban el P. Gabriele Amorth y el Siervo de Dios P. Candido Amantini, dos de los referentes entre los exorcistas al servicio de la Diócesis de Roma durante muchos años.

Además del prefacio del Cardenal De Donatis, las Líneas Guía cuentan con una introducción del P. Francesco Bamonte, presidente de la AIE.

Subraya que “los Evangelios nos dicen, sin sombra de duda, que Jesús, en su vida terrena, se enfrentó y luchó contra dos formas de acción del mundo demoníaco: la ordinaria y la extraordinaria”.

Además, recuerda las palabras del Cardenal Bassetti en el congreso de 2018: “Existen en el mundo, en cualquier país y en todas las latitudes, periferias existenciales donde siempre es invierno”.

“En esos lugares espirituales, el aire helado está impregnado por el miedo; y el miedo, unido al sentido de abandono que con frecuencia atormenta a quien allí habita, hace todavía más despiadado el invierno”, señalaba el Cardenal Bassetti.

El jefe de esas periferias donde siempre es invierno “es el maligno que, como recuerda el Papa Francisco, no es un mito, una representación, un símbolo, una figura o una idea, sino que es un ser personal que nos atormenta frente al que Jesús nos ha enseñado a pedir cada día que se nos libere para que su poder no nos domine”.

Los exorcistas, decía el Cardenal Basseti, “sois como golondrinas, porque, en las periferias, llegáis para anunciar la primavera y, de hecho, en cierto modo la lleváis”.

Este libro se presenta como un instrumento para que lo puedan emplear los sacerdotes exorcistas en el ejercicio de sus funciones, detallando las prácticas y los métodos correspondientes a las normas con las cuales la Iglesia recula el ministerio del exorcista.

Por otro lado, es también un manual para la formación inicial de los candidatos al ministerio de exorcista y de sus colaboradores –los auxiliares–, y puede ayudar en el discernimiento por parte de las Conferencias Episcopales, las Diócesis y otras realidades eclesiales en los casos de fieles que necesiten a un exorcista, teniendo en cuenta que este tipo de peticiones están en aumento.


Por INFOVATICANA | 01 agosto, 2020

“Medios de Desinformación Masiva: THE C0VID SHOW”





Éxodo masivo Lejos de las Grandes Ciudades en ambas Costas de EE UU

https://googleads.g.doubleclick.net/pagead/ads?client=ca-pub-3031416830421779&output=html&h=50&slotname=3941212584&adk=1981060580&adf=335398692&w=320&lmt=1597667532&psa=0&guci=2.2.0.0.2.2.0.0&format=320×50&url=http%3A%2F%2Fthemostimportantnews.com%2Farchives%2Fa-mass-exodus-away-from-big-cities-on-both-coasts&flash=0&wgl=1&adsid=NT&dt=1597667531949&bpp=23&bdt=995&idt=575&shv=r20200810&cbv=r20190131&ptt=9&saldr=aa&abxe=1&prev_fmts=0x0&nras=1&correlator=6275429992662&frm=20&pv=1&ga_vid=1965541607.1597667532&ga_sid=1597667532&ga_hid=441442137&ga_fc=0&iag=0&icsg=184527530&dssz=27&mdo=0&mso=0&u_tz=-300&u_his=2&u_java=0&u_h=720&u_w=360&u_ah=720&u_aw=360&u_cd=24&u_nplug=0&u_nmime=0&adx=20&ady=64&biw=360&bih=599&scr_x=0&scr_y=0&eid=42530557%2C42530560%2C21066819%2C21066973&oid=3&pvsid=1825634479958481&ref=http%3A%2F%2Fthemostimportantnews.com%2F&rx=0&eae=0&fc=1920&brdim=0%2C0%2C0%2C0%2C360%2C0%2C360%2C599%2C360%2C599&vis=1&rsz=%7C%7CoeE%7C&abl=CS&pfx=0&fu=8192&bc=23&ifi=1&uci=a!1&fsb=1&xpc=HoWhwc6hLe&p=http%3A//themostimportantnews.com&dtd=618

Un éxodo masivo lejos de las grandes ciudades en ambas costas

16 de agosto de 2020


En toda la historia de Estados Unidos, nunca hemos visto nada como “el éxodo masivo de 2020”. 

Cientos de miles de personas abandonan las principales ciudades de ambas costas en busca de una vida mejor. 

La falta de vivienda, el crimen y el consumo de drogas ya estaban aumentando en muchas de nuestras grandes ciudades antes de 2020, pero muchos residentes de las grandes ciudades estaban dispuestos a soportar una cierta cantidad de caos para mantener su estilo de vida.

 Sin embargo, la pandemia de COVID-19 y meses de disturbios civiles finalmente han llevado a mucha gente al límite. Las empresas de mudanzas en ambas costas están haciendo un negocio en auge a medida que las familias ricas y de clase media huyen a un ritmo vertiginoso, y la mayoría de esas familias no planean regresar nunca.




Los Ángeles es un ejemplo perfecto de lo que estoy hablando. Érase una vez atrajo a gente rica y famosa de todo el mundo, pero en 2020 es “una ciudad al borde ” …

Hoy, Los Ángeles es una ciudad al borde del abismo. Los letreros de ‘Se vende’ aparentemente están salpicados en todas las calles suburbanas mientras las clases medias, particularmente las que tienen familias, huyen hacia los suburbios más seguros, y muchos eligen abandonar Los Ángeles por completo.

Danny O’Brien, nacido en Gran Bretaña, dirige Watford Moving & Storage. “Hay un éxodo masivo de Hollywood”, dice.

https://googleads.g.doubleclick.net/pagead/ads?client=ca-pub-3031416830421779&output=html&h=300&adk=2323751747&adf=66341615&w=360&lmt=1597667533&num_ads=1&rafmt=1&armr=3&sem=mc&pwprc=2330331068&psa=0&guci=2.2.0.0.2.2.0.0&ad_type=text_image&format=360×300&url=http%3A%2F%2Fthemostimportantnews.com%2Farchives%2Fa-mass-exodus-away-from-big-cities-on-both-coasts&flash=0&fwr=1&pra=3&rh=267&rw=320&rpe=1&resp_fmts=3&sfro=1&wgl=1&fa=27&adsid=NT&dt=1597667533518&bpp=21&bdt=2564&idt=-M&shv=r20200810&cbv=r20190131&ptt=9&saldr=aa&abxe=1&prev_fmts=0x0%2C320x50%2C360x300%2C360x300&nras=2&correlator=6275429992662&frm=20&pv=1&ga_vid=1965541607.1597667532&ga_sid=1597667532&ga_hid=441442137&ga_fc=0&iag=0&icsg=721398442&dssz=28&mdo=0&mso=0&u_tz=-300&u_his=2&u_java=0&u_h=720&u_w=360&u_ah=720&u_aw=360&u_cd=24&u_nplug=0&u_nmime=0&adx=0&ady=2105&biw=360&bih=599&scr_x=0&scr_y=0&eid=42530557%2C42530560%2C21066819%2C21066973&oid=3&pvsid=1825634479958481&ref=http%3A%2F%2Fthemostimportantnews.com%2F&rx=0&eae=0&fc=1408&brdim=0%2C0%2C0%2C0%2C360%2C0%2C360%2C599%2C360%2C599&vis=1&rsz=%7C%7Cs%7C&abl=NS&fu=8320&bc=23&ifi=6&uci=a!6&btvi=3&fsb=1&xpc=8BzhL5Z3NB&p=http%3A//themostimportantnews.com&dtd=90

Casi la mitad de toda la población sin hogar de todo el país vive ahora en el estado de California, y una gran proporción de ellos son adictos a las drogas. No hace falta decir que esto ha creado un ambiente de pesadilla

Los adictos y las personas sin hogar, muchos de los cuales son claramente enfermos mentales, caminan por las calles bordeadas de palmeras como zombis, a solo tres cuadras de casas multimillonarias con vista al Pacífico.

Las bicicletas robadas se amontonan en las aceras llenas de jeringas rotas.

¿Te imaginas intentar formar una familia en una comunidad así?

Ciertamente no podría.

Y cuanto peores se vuelven las condiciones económicas, se agrava el problema. El crimen se está disparando en Los Ángeles, y algunos residentes se han sorprendido al descubrir que extraños en realidad “defecan en sus jardines delanteros”

Los boletines de televisión están llenos de historias de terror de toda la ciudad; de mujeres atacadas durante su trote matutino o residentes que regresan a casa y encuentran extraños defecando en sus jardines delanteros.

https://googleads.g.doubleclick.net/pagead/ads?client=ca-pub-3031416830421779&output=html&h=300&adk=2323751747&adf=3678506236&w=360&lmt=1597667533&num_ads=1&rafmt=1&armr=3&sem=mc&pwprc=2330331068&psa=0&guci=2.2.0.0.2.2.0.0&ad_type=text_image&format=360×300&url=http%3A%2F%2Fthemostimportantnews.com%2Farchives%2Fa-mass-exodus-away-from-big-cities-on-both-coasts&flash=0&fwr=1&pra=3&rh=267&rw=320&rpe=1&resp_fmts=3&sfro=1&wgl=1&fa=27&adsid=NT&dt=1597667533518&bpp=18&bdt=2564&idt=-M&shv=r20200810&cbv=r20190131&ptt=9&saldr=aa&abxe=1&prev_fmts=0x0%2C320x50%2C360x300%2C360x300%2C360x300&nras=3&correlator=6275429992662&frm=20&pv=1&ga_vid=1965541607.1597667532&ga_sid=1597667532&ga_hid=441442137&ga_fc=0&iag=0&icsg=721398442&dssz=28&mdo=0&mso=0&u_tz=-300&u_his=2&u_java=0&u_h=720&u_w=360&u_ah=720&u_aw=360&u_cd=24&u_nplug=0&u_nmime=0&adx=0&ady=3643&biw=360&bih=599&scr_x=0&scr_y=0&eid=42530557%2C42530560%2C21066819%2C21066973&oid=3&pvsid=1825634479958481&ref=http%3A%2F%2Fthemostimportantnews.com%2F&rx=0&eae=0&fc=1408&brdim=0%2C0%2C0%2C0%2C360%2C0%2C360%2C599%2C360%2C599&vis=1&rsz=%7C%7Cs%7C&abl=NS&fu=8320&bc=23&ifi=7&uci=a!7&btvi=4&fsb=1&xpc=fiE43z5p4L&p=http%3A//themostimportantnews.com&dtd=115

Por supuesto, Los Ángeles definitivamente no es la única ciudad importante que se ocupa de estos problemas.

Sobre una base per cápita, el consumo de drogas es aún peor en San Francisco, y se informa que hay “un éxodo masivo de personas que buscan salir de las propiedades inmobiliarias de San Francisco”

Según la compañía inmobiliaria en línea Zillow, hay un éxodo masivo de personas que buscan salir de las propiedades inmobiliarias de San Francisco , ya que el mercado inmobiliario está en llamas en los suburbios del Área de la Bahía, hasta llegar al lago Tahoe .

Según el “ Informe de mercado urbano-suburbano de 2020 ” de la compañía , los precios de las viviendas en la ciudad han caído un 4,9% año tras año, mientras que el inventario ha aumentado un 96% durante el mismo período, ya que una avalancha de nuevos listados llegó al mercado.

https://googleads.g.doubleclick.net/pagead/ads?client=ca-pub-3031416830421779&output=html&h=300&adk=2323751747&adf=2491702573&w=360&lmt=1597667533&num_ads=1&rafmt=1&armr=3&sem=mc&pwprc=2330331068&psa=0&guci=2.2.0.0.2.2.0.0&ad_type=text_image&format=360×300&url=http%3A%2F%2Fthemostimportantnews.com%2Farchives%2Fa-mass-exodus-away-from-big-cities-on-both-coasts&flash=0&fwr=1&pra=3&rh=267&rw=320&rpe=1&resp_fmts=3&sfro=1&wgl=1&fa=27&adsid=NT&dt=1597667533518&bpp=18&bdt=2564&idt=18&shv=r20200810&cbv=r20190131&ptt=9&saldr=aa&abxe=1&prev_fmts=0x0%2C320x50%2C360x300%2C360x300%2C360x300%2C360x300&nras=4&correlator=6275429992662&frm=20&pv=1&ga_vid=1965541607.1597667532&ga_sid=1597667532&ga_hid=441442137&ga_fc=0&iag=0&icsg=721398442&dssz=28&mdo=0&mso=0&u_tz=-300&u_his=2&u_java=0&u_h=720&u_w=360&u_ah=720&u_aw=360&u_cd=24&u_nplug=0&u_nmime=0&adx=0&ady=4563&biw=360&bih=599&scr_x=0&scr_y=0&eid=42530557%2C42530560%2C21066819%2C21066973&oid=3&pvsid=1825634479958481&ref=http%3A%2F%2Fthemostimportantnews.com%2F&rx=0&eae=0&fc=1408&brdim=0%2C0%2C0%2C0%2C360%2C0%2C360%2C599%2C360%2C599&vis=1&rsz=%7C%7Cs%7C&abl=NS&fu=8320&bc=23&ifi=8&uci=a!8&btvi=5&fsb=1&xpc=1nEBYh47AN&p=http%3A//themostimportantnews.com&dtd=139

Al final, es posible que muchas personas tengan que asumir pérdidas en sus hogares, pero valdrá la pena simplemente salir de California.

Y la legislatura estatal aparentemente ha decidido que el éxodo masivo no está sucediendo lo suficientemente rápido, porque se está introduciendo un proyecto de ley que impondría un nuevo “impuesto sobre el patrimonio” a los muy ricos


Avance rápido hasta hoy, cuando el estado ultraliberal de California ya está listo para llevar esta idea “socialista” del concepto a la fase de implementación, con el SF Chronicle informando que un grupo de legisladores del estado de California propuso el jueves una novedad impuesto nacional sobre el patrimonio que afectaría a unos 30,400 residentes de California y recaudaría un estimado de $ 7.5 mil millones para el fondo general.

La tasa impositiva propuesta sería del 0,4% del patrimonio neto (muy probablemente terminó siendo mucho más alto), excluyendo los bienes raíces de propiedad directa, que exceden los $ 30 millones para contribuyentes solteros y conjuntos y $ 15 millones para casados ​​que presentan declaraciones por separado.

En los viejos tiempos, muchos californianos simplemente se dirigían al norte, a Portland o Seattle, pero esas dos ciudades no son exactamente opciones deseables en este momento.

Los disturbios civiles en Seattle nunca parecen terminar, y el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Chad Wolf, dijo recientemente que había habido “doce disturbios oficiales” en los primeros diez días después de que los agentes federales de la ley abandonaron Portland.

Lamentablemente, la costa este también ha experimentado mucho caos, y el éxodo masivo de la ciudad de Nueva York ha sido particularmente dramático.

En un artículo anterior , hablé del hecho de que el New York Times había informado que 420.000 neoyorquinos se habían mudado fuera de la ciudad entre el 1 de marzo y el 1 de mayo.

Pero el éxodo ciertamente no terminó ahí.

Según la filial local de Fox , entre mayo y julio hubo “un aumento interanual del 95 por ciento en el interés en mudarse de Manhattan” …

Según los datos más recientes de United Van Lines, entre mayo y julio, hubo un aumento interanual del 95 por ciento en el interés en mudarse de Manhattan. Eso se compara con un aumento del 19 por ciento en el interés móvil en los Estados Unidos, en general.

Los principales destinos para las personas que se mudaron fuera de la ciudad de Nueva York entre marzo y agosto fueron Florida y California, que juntas representaron el 28 por ciento de las reubicaciones. Texas y Carolina del Norte representaron el 16 por ciento de los movimientos.

Y no son solo los residentes los que se van.

Una empresa tras otra está cerrando, y eso incluye algunos de los minoristas más emblemáticos de la ciudad

JC Penney y Neiman Marcus, los inquilinos ancla de dos de los centros comerciales más grandes de Manhattan, recientemente se declararon en bancarrota y anunciaron que cerrarían esos lugares.

La cadena de restaurantes Subway ya ha cerrado decenas de ubicaciones en la ciudad de Nueva York en los últimos meses.

Le Pain Quotidien ha cerrado permanentemente varias de sus 27 tiendas en la ciudad y planea dejar otras cerradas hasta que más personas regresen a las calles, dijo al Times un ejecutivo de la casa matriz de la cadena, Aurify Brands.

Hoy temprano, vi un video que alguien había tomado de todas las tiendas tapiadas a lo largo de la Quinta Avenida.

Si aún no ha visto ese video, puede verlo aquí mismo .

No podía creer lo que estaba viendo. Hubo un tiempo en que la Quinta Avenida era un patio de recreo para la élite del mundo, pero ahora parece esencialmente “una zona desmilitarizada”

La Nueva York de De Blasio finalmente ha alcanzado un mínimo histórico: la una vez bulliciosa ciudad está ahora a punto de parecer una zona desmilitarizada. Entre la pandemia y los disturbios en la ciudad, la icónica Quinta Avenida ahora parece más una pesadilla distópica en un video recientemente filmado publicado en Twitter.

El video sigue a un automóvil conduciendo por una quinta avenida desierta, con casi todas las tiendas de alto nivel del área tapiadas y cerradas. Se ven pocas personas en lo que suele ser una calle muy transitada.

Mira todo. Todo está cerrado. Incluso el hotel. Tapiada ” , dice el narrador del video, que obviamente está harto de cómo se ve la ciudad.

En unos seis meses, la mayor parte del progreso que la ciudad de Nueva York ha logrado desde los días oscuros de los años setenta y ochenta ha desaparecido por completo.

Tanto la falta de vivienda como la pobreza están explotando, y las tasas de delincuencia se disparan a la estratosfera.

Si puede creerlo, la cantidad de tiroteos en julio fue un 177 por ciento más alta que en el mismo mes del año pasado.




Si las condiciones deplorables en nuestras principales ciudades fueran simplemente temporales, no creo que estuviéramos presenciando un éxodo masivo.

Pero en este punto, debería quedar claro para todos nosotros que las cosas no van a cambiar en el corto plazo, y muchas personas están convencidas de que las cosas seguirán empeorando .

Nuestras principales ciudades se están degenerando frente a nuestros ojos, y no parece haber ninguna esperanza de revertir este proceso ahora que ha comenzado.

En la vida, las decisiones que tomamos siempre tienen consecuencias, y las consecuencias de las decisiones que hemos tomado como nación en su conjunto serán realmente muy amargas.



¿El "JUICIO FINAL" Está Cerca para el Mal que nos DOMINA?





Un Avión que se Estrelló en Japón Aparece Misteriosamente en los Radares 35 años después


Cuando la mayoría de la gente piensa en lugares embrujados, probablemente imaginan casas viejas en ruinas, bosques aterradores o edificios históricos con trágicas historias. Sin embargo, los fantasmas suelen estar en lugares inesperados, como en aviones que se elevan a 30.000 pies de altura.

 Una de estas historias reales de aviones embrujados es la del vuelo 401 de Eastern Airlines, que durante la noche del 29 de diciembre de 1972 se estrelló en los Everglades de Florida, causando la muerte 101 personas, incluidas las del capitán Robert ‘Bob’ Loft y el ingeniero de vuelo Donald ‘Don’ Repo.

 Muchas partes del avión, especialmente las de la cocina, se consideraron reutilizables y, por lo tanto, se recolocaron en otros aviones de la flota de Eastern.

Fue entonces cuando comenzaron las supuestas apariciones paranormales. En los aviones donde se habían instalado piezas recuperadas, los fantasmas de Bob Loft y Don Repo comenzaron a aparecer. 




En un caso, la historia cuenta que el vicepresidente de una aerolínea tuvo una conversación con un hombre uniformado de capitán poco después del embarque. A mitad del vuelo reconoció al hombre como el fallecido Capitán Bob Loft. Los avistamientos no solo se limitaron a encuentros fantasmales en los interiores de los aviones.

 También hubo varios informes de pilotos que aseguraron haber visto el vuelo 401 de Eastern Air Lines, años después del accidente. Finalmente, la amenaza de mala prensa (y el miedo de la tripulación) llevó a la aerolínea a retirar todas las partes recolocadas de los aviones afectados. 

Pero las apariciones de aviones fantasmas continua hasta hoy en día. Ahora, el vuelo 123 de Japan Airlines, que se estrelló trágicamente hace 35 años, ha sido detectado acercándose al Aeropuerto Internacional de Nuevo Tokio, solo unos días antes del aniversario del accidente.

El regreso del vuelo 123 de Japan Airlines

El 12 de agosto de 1985, el vuelo JL123 de Japan Airlines despegó del Aeropuerto Internacional de Tokio, pero a los 12 minutos del vuelo con destino a Osaka, la aeronave experimentó problemas técnicos que le destrozaron la cola, lo que provocó una caída mortal en las montañas de la prefectura de Gunma. Solo cuatro personas a bordo sobrevivieron, mientras que 520 murieron, lo que lo convierte en el accidente de un solo avión más mortal de la historia.


Muchos todavía recuerdan la tragedia, razón por la cual los internautas japoneses se sorprendieron cuando vieron aparecer el número de vuelo JL123 en el sitio web de tráfico aéreo Flightradar24, solo unos días antes del 35 aniversario del accidente. Parecía estar acercándose al Aeropuerto Internacional de Narita, el miércoles 5 de agosto.

Según Yahoo! News JAPAN, el usuario de Twitter @m3600 vio el número del vuelo cuando revisó los aviones que volaban cerca de su casa. Esto ocurrió pocos días antes del festival de Obon en Japón, una época en la que se cree que las almas de las personas regresan al mundo físico. Este año, O-bon se celebra del 13 al 16 de agosto.

En muchos hogares japoneses, O-bon comienza con el encendido de velas, colgadas en las puertas para guiar a los espíritus a casa. Se cree que los espíritus visitan durante varios días antes de regresar al inframundo, cuando sus viajes de regreso también suelen ser guiados por velas, esta vez lanzadas a los ríos.

 También se prepara un altar especial en la casa que lleva una variedad de ofrendas para los espíritus: comida y bebida que disfrutaron en vida y, en ocasiones, un pequeño caballo o una vaca hecha de vegetales como pepinos o berenjenas. que sirven de transporte para los espíritus entre los mundos de los vivos y los muertos.

La explicación oficial

Esto provocó todo tipo de reacciones en las redes sociales japoneses, sobre todo una sensación de miedo y terror. Pero para evitar el pánico colectivo, Japan Airlines ofreció una explicación lógica para la misteriosa aparición del número de vuelo en Flightradar24. 

Al parecer, el “avión fantasma” era en realidad el vuelo JL712 de Japan Airlines, que regresaba a Japón desde Singapur. Sin embargo, un miembro del personal de la aerolínea eligió al azar los caracteres JL123 durante una prueba técnica, y la etiqueta permaneció durante unos 30 minutos, informó el portal de noticias J-Cast.


Japan Airlines se disculpó por la confusión, diciendo que no tenían malas intenciones y que reevaluarían sus reglas de números de avión dentro de la compañía. Si bien la explicación del incidente no fue ni mucho menos sobrenatural, esto no evitó que continuaran las especulaciones sobre la aparición del vuelo 123.




 Fueron muchos los que dijeron que la aerolínea simplemente quería mitigar la polémica y que en realidad se trataba del avión fantasma apareciendo en el aniversario del trágico accidente. Aunque otros consideraron que no se trataba de una casualidad y que es de una señal de que hay que recordar a las víctimas del accidente.

“Han pasado casi 35 años desde el trágico accidente. Quizás esto no fue un error, sino 520 espíritus que nos dicen que nunca olvidemos lo que sucedió”, dijo un internauta.

¿El vuelo 123 de Japan Airlines regresó del mundo de los muertos? ¿O te crees la versión oficial, que todo fue un error?


Moncloa envía a González Laya a la toma de posesión del presidente dominicano para evitar que viaje el Rey


El motivo: los rumores que vinculan a su padre con una posible estancia en República Dominicana

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya.

17/08/2020 06:48

España ha estado representada en la toma de posesión del nuevo presidente de República Dominicana, Luis Abinader, por la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya. 

Su viaje al país latino no debería ser noticia si no fuera porque es la primera vez que Moncloa manda a una ministra a una ceremonia de estas características. Normalmente es el jefe del Estado, en este caso el Rey Don Felipe, el encargado de representar a los españoles en la elección de otros mandatarios.




González Laya, que ha interrumpido sus vacaciones de verano para viajar hasta Santo Domingo, tomó la decisión de ser ella la representante de España de forma conjunta con el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez. Aunque Felipe VI este año no se ha cogido vacaciones formales, el Gobierno ha preferido que no acudiera al acto donde si estaban otros jefes de Estado. 

Los rumores sobre la posibilidad de que el padre del rey, Juan Carlos I, se haya instalado en República Dominicana han bastado para que el Gobierno rechazase encargarle la representación del Estado en la toma de posesión de Luis Abinader.

Cuando el Rey no ha podido acudir a alguna de las invitaciones tramitadas al Estado español, el Gobierno ha delegado en las presidencias del Congreso y el Senado, tercera y cuarta autoridad del país, la representatividad. 

Pero nunca había legitimado a un ministro, tampoco al de Asuntos Exteriores, para representar a todos los españoles en un tipo de ceremonia muy solemne a la que todos los países le dan una gran importancia. Al jefe de la diplomacia española se le ha reservado siempre un papel de menos trascendencia. Hasta este domingo.

Un país con muchos intereses

La decisión del Gobierno de impedir que el Rey Felipe fuera el que representara a todos los españoles en Santo Domingo es difícil de entender económica y diplomáticamente, teniendo en cuenta que República Dominicana es uno de los grandes aliados estratégicamente para España. A principios del año pasado, poco antes de disolver las Cortes, el presidente Pedro Sánchez viajó hasta este país con una historia muy española para reforzar esos lazos.

Son muchas las empresas nacionales, principalmente del sector turístico, que tienen intereses en República Dominicana. Varias hoteleras, como Meliá o Barceló, tienen en este país caribeño decenas de hoteles. Los grandes bancos y empresas de construcción con sede en España también van abriéndose mercado, poco a poco, en este país centroamericano.

Durante la reunión que Sánchez mantuvo con el antecesor de Abinader, Danielo Medina, el jefe del ejecutivo le ofreció la experiencia de nuestro país y su Gobierno a República Dominicana en la lucha contra la violencia de género. El presidente le manifestó la disposición de ayudar a su país en esta lacra. República Dominicana es el cuarto país de Latinoamérica en feminicidios.


Las Tres Predicciones Cumplidas de Pedro Cavadas sobre el coronavirus que Ignoró el Gobierno

El Ejecutivo, la OMS y los colegas de profesión del cirujano valenciano no dieron crédito a sus augurios sobre la peligrosidad del Covid-19

Las tres predicciones cumplidas de Pedro Cavadas sobre el ...

D. V.VALENCIA 
Actualizado:16/08/2020 17:47h

El cirujano Pedro Cavadas predijo el pasado mes de enero que los datos sobre contagiados del coronavirus que difundía China no se ajustaban a la realidad; que el Covid-19 era «muy peligroso» y se contagiaba con suma facilidad; y que una pandemia podría «diezmar la población mundial».

En unas declaraciones de apenas dos minutos y medio [vea aquí el vídeo completo] el doctor valenciano vaticinó las consecuencias que podría acarrear el coronavirus. Unos augurios que se han cumplido y que ignoró el Gobierno, que en aquellos días de finales del mes de enero calificaba de «limitado» el riesgo del Covid-19 para la salud pública en España.




Incluso, el propio Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, replicaba a Cavadas un día después de sus declaraciones proclamando que nuestro país no iba a tener «más allá de algún caso diagnosticado».

Mientras el cirujano alertaba de la peligrosidad del Covid-19, Simón sostenía que la entonces epidemia tenía «posibilidades de remitir».

El Gobierno no tomó las primeras medidas frente al coronavirus hasta mediados de marzo, cuando un mes y medio después del aviso del médico valenciano declaró el estado de alarma.

 Con todo, el Ejecutivo no fue el único estamento que despreció las advertencias de Pedro Cavadas, quien fue acusado por colegas de profesión y medios de comunicación de «alarmista y propagador de bulos» relacionados con el Covid-19.

Incluso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) refutó sus dudas respecto a la falta de transparencia del Gobierno chino respecto a las cifras reales de afectados por el coronavirus.

Medio año después, un estudio elaborado por epidemiólogos de la Universidad estadounidense de Texas en Austin ha confirmado que el número de casos de Covid-19 que declaró el gigante asiático cuando decretó el confinamiento de Wuhan no respondía a la verdad. Hablaba de poco más de cuatrocientos contagiados. Los investigadores estadounidenses elevan el dato por encima de los 12.000 casos.

Un virus muy peligroso y letal para la población

Pedro Cavadas también alertó de la peligrosidad del coronavirus y de su capacidad de contagio cuando la pandemia no había llegado a España. A día de hoy, el Gobierno reporta más de 342.000 casos y 28.617 fallecidos como consecuencia del Covid-19 y acaba de acordar nuevas medidas junto a las comunidades autónomas ante los rebrotes que han vuelto a disparar los ingresos hospitalarios.

Al respecto, en su única intervención pública para opinar sobre los riesgos del coronavirus, el cirujano valenciano alertó de la posibilidad de que una pandemia «diezme la población mundial». Según las últimas estadísticas oficiales de la OMS, el Covid-19 suma más de 20,4 millones de contagiaos y ha matado a 744.385 personas en todo el planeta.


domingo, 16 de agosto de 2020

Antiguas Canciones de Cuna Mesopotámicas: Sueño, Ira y Magia


Las canciones de cuna no son una invención reciente. De hecho, se remontan a miles de años, sin duda, a la época anterior a la historia escrita. 

Muchas antiguas canciones de cuna mesopotámicas, de las culturas de Babilonia, Asiria, Sumeria y Hattusa han sobrevivido hasta nuestros días. Mesopotamia, como se conoce a la región como un todo, se extendía desde los ríos Tigris y Éufrates hasta la actual Siria, y era conocida como la "Cuna de la civilización" por su tierra extensamente fértil.




 Además, la región era conocida como "la cuna de la escritura, la cultura urbana y muchos otros conceptos e instituciones que dan forma a nuestro mundo hasta el día de hoy".

El hecho de que las antiguas canciones de cuna mesopotámicas de esta región cultural hayan sobrevivido es un testimonio de la longevidad de las tradiciones originarias de esta parte del mundo.
¿Qué son las canciones de cuna?

Las canciones de cuna son un aspecto importante de la cultura infantil. Específicamente, una canción, con o sin música, interpretada para niños, las canciones de cuna a menudo se utilizan para ayudar a los niños a conciliar el sueño o calmarlos en momentos de angustia. 

Si bien estas canciones de cuna se cantan, no se crean intencionalmente para ser difíciles, sino para recordarlas fácilmente. 

Con frecuencia envueltas en sus palabras se encuentran tradiciones y prácticas culturales que, por lo tanto, se transmiten de una generación a la siguiente. 

Aunque el significado detrás de tales canciones de cuna a menudo se puede olvidar (por ejemplo, muchos no saben qué "Ring around the Rosy" en realidad se refiere a la Peste Negra), sus palabras y el consuelo que trajeron durante la infancia continúan hasta la edad adulta.

Imagen digitalizada de la Biblioteca Británica de la página 7 de las "Canciones de cuna de muchas tierras recopiladas y traducidas al verso inglés por A. Strettell". (Biblioteca británica / dominio público)

El propósito principal de las canciones de cuna es ayudar a los niños a conciliar el sueño. A veces se les llama canciones de cuna, porque el uso de la cuna mientras se cantan estas melodías está destinado a asociarse con la hora de dormir o la hora de la siesta. 

El movimiento de balanceo de la cuna junto con los ritmos relajantes adormecen a los niños en una sensación de seguridad, momento en el que pueden aventurarse en el mundo de los sueños. También se cree que las canciones de cuna están relacionadas específicamente con el vínculo entre las madres y sus hijos, ya que "puede haber algo intrínseco" en cantarle a un niño que pertenece "a la naturaleza instintiva de la maternidad".

Un ejemplo de una tablilla cuneiforme que también se utilizó para "registrar" antiguas canciones de cuna mesopotámicas. (Museo Metropolitano de Arte / CC0)

Canciones de cuna de la antigua Mesopotamia y sus implicaciones

Una canción de cuna mesopotámica proviene de la antigua Babilonia y está fechada aproximadamente en el año 2000 a.C. 

Escrita en cuneiforme, la primera forma de escritura, que prevaleció en la antigua Mesopotamia, esta canción de cuna en particular tiene una narrativa aterradora:

“Pequeño, que habitaba en la casa de las tinieblas -
bueno, estás afuera ahora, has visto la luz del sol.

¿Por qué lloras, por qué gritas?
¿Por qué no lloraste ahí?

Has despertado al dios de la casa, el kusarikkum se ha despertado:

"¿Quién me despertó? ¿Quién me asustó?
¡El pequeño te ha despertado, el pequeño te ha asustado!

"Como a los bebedores de vino, como a los bebedores,
¡Que el sueño caiga sobre él! "

(Trad. W. Farber)

Mientras el bebé llora, la madre (o quizás una nodriza) canta sobre el crimen del bebé de despertar al fantasma de la casa, lo que puede tener resultados desastrosos. Aunque la canción detalla el viaje del niño desde la "oscuridad silenciosa del útero" hasta su posición actual en el mundo de los vivos, "y termina con una invocación ... que el bebé que llora, como un borracho, podría finalmente quedarse dormido". . " 




El significado de la canción es claro: ¿por qué un niño no encontraría la paz en un mundo donde hay luz y puede ser abrazado por su madre? La canción tiene como objetivo tanto calmar al bebé como ayudarlo a volver a dormir, aunque con motivos amenazantes.

Relieve de la Reina de la Noche que muestra solo uno de los "fantasmas" que custodiaban a los dormidos y vivos en la antigua Mesopotamia. (Dominio público)

La canción se aleja rápidamente de la transición del hogar del útero al hogar de los padres del bebé. Cuenta la historia de seres sobrenaturales como el Kusarikku, “un fantasma de la casa con cabello y forma de bisonte” que permanece amable hasta que lo molestan, en este caso, los llantos del bebé. 

En ese momento, si se enoja por el llanto incesante del niño, la canción transmite la advertencia de que el Kusarikku mesopotámico podría "hacerte cosas terribles que los dioses no harían". 

Por lo tanto, la canción probablemente tenía un doble propósito: arrullar al niño para que se durmiera y advertirle (a medida que creciera, por supuesto) lo que sucedería si el niño optaba por seguir llorando.

Como tal, se ha postulado que en la antigua cultura mesopotámica, calmar al bebé no solo era una necesidad para garantizar que el niño (y la madre) descansara bien, sino que estaba vinculado de manera única al bienestar de los miembros del hogar. .

Un segundo ejemplo de una posible canción de cuna mesopotámica antigua con un mensaje similar es el siguiente:

“Tú ahí, pequeño, ser humano recién nacido,
de hecho has salido, has visto la luz del sol.
¿Por qué nunca trataste así a tu madre ahí dentro?

En lugar de ser amable con tu padre, dejar que tu madre lleve una vida normal,
has asustado a la niñera, has molestado a la nodriza.
Debido a tu llanto, el dios de la casa no puede dormir, la diosa de la casa permanece sin dormir.

¿A quién debo enviar a Enkidu, quien fijó las vigilias nocturnas en tres en número? [diciéndole]:
"Que el que venció a la gacela también lo venza,
que el que ató al cabrito de la gacela también lo ate ".

Que alguien que conozca le dé su sueño en el campo,
¡Que un buey lo deje dormir!
"¡Hasta que su madre lo despierte, que no se despierte!"

(Trad. W. Farber)

En las dos antiguas canciones de cuna de Mesopotamia, se subraya una amenaza para el niño o la familia si el niño no se vuelve a dormir. Aunque la segunda canción de cuna no menciona expresamente el riesgo de despertar al fantasma de la casa, que se menciona en absoluto es en sí mismo un indicador del peligro de despertar al fantasma.

 Si bien se puede argumentar que es posible que el bebé aún no comprenda las implicaciones detrás de la sutil amenaza de la canción de cuna, a medida que uno crece, las palabras que advierten contra la perturbación del fantasma de la casa finalmente se entienden como peligrosas.

Antiguas canciones de cuna utilizadas como amenazas sobrenaturales

Aunque puede parecer duro que las canciones de cuna contengan un lenguaje que amenaza con sutileza, el investigador Richard Dumbrill del Museo Británico de Londres señala que "los temas aterradores eran típicos de las canciones de cuna de la época" debido a la relación en el mundo antiguo entre el mundo de los humanos y los de los dioses. No se separaron en dos realidades distintas, como cabría esperar hoy. 

Eckart Frahm en particular, profesor de la Universidad de Yale especializado en el Cercano Oriente, deja en claro que no había división entre los mundos humano y divino, y que uno podría impactar directamente a otro. 

Por lo tanto, utilizar una canción relajante con una lección seria sobre no angustiar a los dioses domésticos fue un mensaje para el niño, desde una edad muy temprana, para que desconfíe de sus acciones debido a las posibles consecuencias del reino sobrenatural.

Otro indicador de que las antiguas canciones de cuna de Mesopotamia tenían profundas asociaciones sobrenaturales fueron los rituales que se cree que se llevaron a cabo junto con el canto de canciones. Una tablilla babilónica de la zona de Nippur (un poco al sur de la actual Bagdad) registra la práctica de tomar polvo de "una calle importante, una entrada o incluso una tumba" y rociarlo o frotarlo sobre el bebé que llora mientras canta la canción de cuna.

 Esta tablilla, que se cree que fue escrita en cuneiforme entre el 500 y el 300 a.C., sobrevive como una de las primeras referencias a canciones de cuna ritualizadas. Así como una madre de hoy puede mecer a su bebé en sus brazos mientras canta, la práctica en un mundo en el que lo sobrenatural estaba indisolublemente ligado a lo cotidiano requería alguna forma adicional de seguridad de que el niño no molestaría a los seres que vivían a su alrededor.

 La aspersión de polvo, por lo tanto, fue un paso adicional para proteger al niño (y posiblemente a los padres) de la “ira” de los dioses despertados o perturbados.

Demonio mesopotámico Lamashtu que a menudo se entrelazaba en antiguas canciones de cuna mesopotámicas para asustar a los niños. (Dominio público)

Otro dios al que se hace referencia en la literatura sobre antiguas canciones de cuna en Mesopotamia es el demonio Lamashtu "que se creía que arrebataba bebés y mataba a las madres embarazadas". Imagínese el miedo de una madre cuyo hijo se despertaba en medio de la noche y no dejaba de llorar. 

El peligro de que “en parte pájaro, en parte burro, en parte ser humano, con crías lactantes y cerdos colgando de sus pechos” viniera y secuestrara a su hijo habría sido petrificante para cualquier madre. 

Por lo tanto, la necesidad de seguridad y protección adicionales jugó un papel importante en las antiguas canciones de cuna mesopotámicas.

De manera similar, no era raro que las oraciones a los dioses se incorporaran a las canciones de cuna, para brindar protección contra demonios como Lamashtu, así como para asegurar que el bebé no llorara por razones médicas desconocidas que pudieran conducir a la muerte prematura del niño. 

Siempre hay que recordar que la esperanza de vida no era muy larga en el mundo antiguo y que las tasas de mortalidad infantil eran bastante altas. La incorporación de oraciones a otros dioses dentro de las canciones de cuna habría tenido un doble propósito de protección contra las fuentes de mala voluntad tanto internas como externas.

¿Por qué son canciones de cuna?

Las canciones de cuna de la antigua Mesopotamia que se usaban para callar a los niños aparentemente han existido desde "hasta la poesía popular oral". Creemos que las canciones son canciones de cuna en particular más que otra forma de literatura debido a su "lenguaje simple, sin complicaciones y ... elementos de forma que garantizan una recitación suave y uniforme, ya sea hablada o al sol, para realzar su efecto somnoliento". 

Por lo tanto, la simplicidad de las canciones de cuna antes citadas, tanto en su idioma nativo como en la traducción, son indicadores de su propósito de tranquilizar a los niños para que duerman. Su uso repetitivo de términos como "dormir" junto con el uso de "rimas simples, aliteración ... paralelismo y ritmos uniformes", junto con imágenes de animales, proporcionan una evidencia más de la probabilidad de que estas canciones suavicen la naturaleza.


El dios Marduk (lado derecho) que estaba asociado con la magia en la cultura mesopotámica. (Dominio público)




Junto con sus descripciones de fantasmas y demonios antiguos, algunos creen que las canciones de cuna antiguas eventualmente se convirtieron en encantamientos adecuados a favor o en contra de los espíritus mágicos, dependiendo de la naturaleza de las canciones en sí. 

Dado que algunas de estas canciones de cuna tienden a cantarse en lugar de leerse y que algunas de estas canciones fueron grabadas, proporciona una evidencia más de que podrían haberse convertido en encantamientos, ya que el poder de la escritura en la práctica del culto era un método común por el cual uno podía solidificar un hechizo o solicitud mágica. 

Como tales, las canciones de cuna que nos llegan en la literatura podrían tener un doble propósito para promover la discusión de las antiguas canciones de cuna, así como de las antiguas creencias mágicas de Mesopotamia.
La longevidad del consuelo maternal a través de la canción

Aunque escritas y cantadas hace miles de años, las antiguas canciones de cuna de Mesopotamia reflejan temas y objetivos parentales similares que se utilizan hasta el día de hoy. 

Con la intención de calmar y advertir a los niños de sus acciones (aunque de manera inconsciente, porque los bebés apenas pueden entender cuál es la preocupación del llanto), las canciones de la antigua Babilonia y Asiria, por nombrar solo dos de las culturas prominentes del período en cuestión. , indican la longevidad de la comodidad materna a través del canto.

Imagen de portada: Seres sobrenaturales como los hombres-toro híbridos Kusarikku, que se muestran aquí en el medio, aparecen en antiguas canciones de cuna mesopotámicas. Permanecen amables hasta que les molesta, en este caso, el llanto de un bebé. Fuente: QuartierLatin1968 / CC BY-SA 2.0

Autor: Ryan Stone

14 AGOSTO, 2020 - 23:47 ANCIENT-ORIGINS

NO ESTAMOS PREPARADOS – La extraña ABDUCCIÓN de Frederick Valentich