sábado, 27 de marzo de 2021
Brujería en el seno de la Iglesia
Popularmente, se tiene la imagen de que quienes practican la brujería provienen mayoritariamente de las clases populares. Pero la brujería es un fenómeno que trasciende las clases sociales.
Personas de alta clase social la practicaban, no como medio para ganarse la vida, sino como un sistema personal de creencias, convencidas de que funcionaba. Entre esas clases altas, hubo muchos miembros de la Iglesia verdaderamente interesados en las artes mágicas y demoníacas.
Diego Valor Bravo
25 de Marzo de 2021 (16:27 CET)
Brujería en el seno de la Iglesia
Por cortesía de la Editorial Cydonia, os ofrecemos este extracto del libro La profesión de las meigas, de Diego Valor Bravo.
En plena Edad Media, encontramos personajes relevantes que fueron acusados de practicar la brujería. Algunos de ellos fueron incluso pontífices –hay varios ejemplos–, lo que parece una verdadera contradicción, siendo los príncipes de una institución como la Iglesia, que condenaba la magia.
Uno de estos “papas magos” habría sido León I (440- 461), también llamado León el Grande, que luchó contra los herejes maniqueos y que fue acusado de practicar la magia negra. O San León III, que fue canonizado por el papa Clemente X en 1673. Fue elegido pontífice el 26 de diciembre de 795 y fue un impulsor del futuro emperador Carlomagno, rey de los francos. Se le atribuye la redacción del Enchiridión, libro basado en los misterios de la cábala, donde aparecen oraciones mágicas, conjuros y exorcismos.
Bien conocido es también el caso del primer Papa francés, Gerberto de Aurillac –el “Papa del año 1000”, pues fue elegido en el año 999–, que pasó a la historia con el nombre de Silvestre II. Era un verdadero sabio, considerado como mago por sus buenos conocimientos matemáticos, entonces una ciencia sospechosa. Ciencia que había aprendido en Córdoba y Sevilla entre árabes, también sospechosos de practicar la magia.
Durante su estancia en Córdoba, con apenas 23 años, se cuenta que el entonces joven monje estuvo rodeado de un círculo de sabios de su tiempo, como Lupito de Barcelona –conocido antes de su conversión como Mohamed Ibn Umail–, o el astrónomo judío Abdallah Mohammed Ben Lupi.
De este pontífice se contaban cosas extraordinarias: por ejemplo, que cuando tenía 12 años unos monjes lo habían visto tallando una rama para hacerse un tubo con el que observar las estrellas, una especie de telescopio. Lo que sabemos a ciencia cierta es que fue el precursor del uso del sistema decimal, lo que facilitaría el cálculo matemático.
Y también fue el responsable de otros inventos, como el llamado ábaco de Gerberto, que constaba de 27 compartimentos de metal, en el cual se depositaban nueve fichas con los números arábigos grabados. Aquel artilugio resultaba muy eficaz y permitía multiplicar y dividir rápidamente, a modo de rudimentaria calculadora.
También se le atribuye, entre otras muchas cosas, la introducción del péndulo y la creación de un reloj con mecanismo de ruedas dentadas. Todo ello motivos suficientes para que la sociedad de su época, profundamente atrasada, le considerara un brujo que había pactado con el demonio. Su vida es una verdadera leyenda.
Bonifacio VIII fue acusado de haber hecho un pacto con el demonio y que guardaba un diablo en uno de sus anillos
Hay más casos, algunos de ellos muy enrevesados porque muchas veces tales acusaciones se hacían por motivos políticos. Es lo que sucedió, por ejemplo, con el papa Bonifacio VIII (1294-1303). Enemistado con Felipe IV el Hermoso, rey de Francia, el pontífice fue acusado de haber hecho un pacto con el demonio y se decía que en uno de sus anillos tenía guardado un diablo al que conjuraba regularmente.
Además, se contaba que, siendo aún cardenal, había sacrificado un gallo en una ceremonia de magia negra celebrada de noche en un jardín y también se decía que en su lecho de muerte, en medio de una terrible tempestad en la que se vieron dragones que vomitaban fuego, reconoció su pacto diabólico. Algo parecido se contaría del polémico Benedicto XIII (1394-1417), al que se acusaba de tener una bolsa llena de demonios.
De quien sí sabemos que usaba los servicios de un mago llamado Abramelin fue el papa Juan XXIII (1410-1415). Por último, los españoles, enemistados por aquellas fechas con el papa Sixto V (1585-1590), le acusaron de tener un pacto con Satanás.
El Vaticano se convirtió con algunos de sus representantes en un centro de brujería y hechicería
En todo caso, la presencia de la brujería, real o inventada, en el ámbito del papado podría explicar que muchos miembros de la Iglesia acabasen practicando la hechicería ya que, de algún modo, estos ejemplos podían justificar esa grave decisión personal.
En el caso de Galicia, encontramos entre los procesos por brujería varios ejemplos: los casos de diez sacerdotes y frailes y dos monjas. Son cifras pequeñas, pero que al menos nos sirven para explicar este fenómeno que, como hemos visto, sería relativamente común en ese ambiente.
MAGIA NEGRA, DEMONIOS Y BILOCACIONES
El primer caso conocido es muy temprano y es el proceso de 1586 contra el clérigo Montes. Esta causa fue promovida por Gregorio Carnero, familiar del Santo Oficio residente en Puentedeume, que dijo en el tribunal que hacía un año que tenía noticia de que Montes “hacía cercos” y sacaba demonios y los invocaba, escribía nóminas y tenía libros de hechicería de donde las tomaba, según era público y notorio.
Dichas nóminas, que aparecen citadas muchas veces en las fuentes, eran una especie de cédulas de papel con dibujos y a veces fórmulas en latín que la gente llevaba como escapularios colgados del pecho.
Las personas les atribuían un especial poder mágico por haber sido bendecidas por las meigas y brujos. Aunque en muchos casos también recogían el contrato que hacían con el diablo aquellos que se ponían bajo su poder. Este sacerdote, con todo, tuvo la oportunidad de huir de su casa y logró evitar su captura.
Más problemas tuvo en 1602 fray Juan de Vega, monje de la orden de san Francisco que vivía en el convento de Santiago. Al parecer poseía un «libro con el cual podía invocar a los demonios que así lo había hecho invocándolos y que le habían parecido muy pequeños… Que haría un poco de fuego con el cual pareciera que ardía toda una casa y que por aquella misma arte si quisiera ir por el aire de un lugar a otro».
El fraile recibió una condena muy pequeña y, de hecho, tras negarlo todo solo fue apercibido de sus delitos y quedó recluido en su propio convento.
Muchos sacerdotes sentían interés por la magia y la demonología a pesar de perseguirla
Juan de Vega, monje de la orden de san Francisco, poseía un 'libro con el cual podía invocar a los demonios'
Algo parecido ocurrió en 1606 con el proceso del benedictino fray Antonio de San Román, de quien se contaban cosas alucinantes. Se decía que se había aparecido en varias ciudades pese a estar recluido en una celda con un cepo puesto como penitencia.
De este fenómeno de bilocación había varios testimonios de personas que juraron ante el tribunal haberlo visto lejos de su residencia en Santiago. Según los distintos testigos, se le había visto a la vez en Valladolid, Palencia y el monasterio de San Zoilo de Carrión.
Con esta noticia, fray Antonio Cornejo, abad de San Benito el Real de Valladolid y general de la orden, pidió informes a fray Luis de San Bernardo, que acudió a los lugares citados para comprobar los hechos. Consecuencia de su rigurosa investigación es la declaración, entre otras, del alcalde mayor de Muriel, Juan de Gijón Ayala, el 13 de marzo de 1606, quien afirmó haberle visto en el soportal del monasterio de Santa Clara de Calabazanos.
Por su parte, el licenciado Barrio Osorio, abogado y regidor de Palencia, dijo que le pareció verle el día 15 de marzo en la citada ciudad a la puerta de la catedral, y lo mismo dijo su mujer doña Francisca de Arce. Lo mismo afirmaría Juan Quintano, secretario del condestable de Castilla. Todas personas de máxima autoridad que no tenían ninguna doble intención al narrar estos hechos. Finalmente, el fraile fue absuelto y reducido a vigilancia en su convento.
ASESINO, PEDÓFILO Y EXORCISTA
Más triste y verdaderamente atroz es la declaración en 1609 de Juan Francisco de Lande, sacerdote de misa natural de Sillans, en la Provenza (reino de Francia). Arrepentido de su vida personal, declaró voluntariamente en el tribunal y relató unos hechos terribles, verdadera prefiguración de lo que por desgracia ocurre hoy en día en el ámbito católico.
Hijo de padres pobres, para sustentarse empezó trabajando de sacristán en la iglesia de su lugar, y más tarde sirviendo como cura por los lugares de su comarca. Tras esto le dio el obispo de Turon una vicaría, que dejó pasados cuatro años porque no se podía sustentar con ella, pasando a servir en Abouset, donde tenía consigo a un niño de ocho años llamado Claudio, al que había llevado consigo desde Pusilat.
Por ser este muchacho rudo y no poderle enseñar la doctrina, le había dado la tentación de matarle. Para ello le dio de comer un poco de vidrio molido en una escudilla de caldo y el muchacho lo vomitó, por lo que no le hizo efecto.
Muy enfadado, el sacerdote se llevó al niño a la villa de Lamar, donde con un cuchillo le causó muchas heridas en todo el cuerpo, hasta causarle la muerte. Pero lo peor fue que antes de que le matase, «había atenido con el dicho reo junto a la dicha mar parte y acceso contra natura aprovechándose del por detrás y que sin haber confesado este homicidio y pecado nefando se había ido a decir misa y la había dicho por más de un mes».
Pasado este tiempo se fue a Roma, donde confesó sus pecados a un penitenciario de la Compañía de Jesús que le dio su penitencia sacramental y le ordenó que no dijese misa. Al cabo de algunos días, viendo el reo que no se podía sustentar, pidió al padre penitenciario que le diese licencia para decir misa, pero el jesuita no se la quiso conceder. Viendo que no obtenía medios para subsistir, el sacerdote pecador ofició dos misas al día durante seis u ocho meses en la ciudad de Roma. Y al cabo de ellos se fue a Francia, a Nápoles y a Venecia, donde estuvo doce días diciendo dos y tres misas diarias sin licencia. Cuando declaró sus crímenes al tribunal, el reo confesó que «cuando había vuelto de Roma a Francia, habiendo llegado una noche a una posada, le habían dado cama sobre un poco de paja y estando durmiendo había llegado a comer de la dicha paja un cuartago [un caballo o jaca mediana] y le había despertado y que él había cometido el pecado nefando con él». El sacerdote sumaba así el pecado de la zoofilia a sus crímenes, que incluían también la pedofilia y el asesinato.
El reo siguió con su confesión: «Yendo de la dicha ciudad de Milán a San Claudio a romería había pasado por Ginebra y llevando necesidad y falta de dinero le habían hablado dos herejes preguntándole de dónde era. Y que él les había dicho que era sacerdote y que no tenía ningún beneficio de que poder comer. Y que ellos le habían dicho que si quería ser hereje a su profesión de ellos y acudir a sus prédicas que le darían lo que hubiese menester. Y el reo, por remediar su necesidad, le había dicho que seguiría sus herejías y ellos le habían dado tres ducados y un vestido, pero que él nunca había tenido ánimo de apartarse de la fe católica en su corazón, aunque a los dichos herejes les había dicho lo que tenía confesado. Y que había estado en Ginebra como seis días y que de allí se había ido al monasterio de San Claudio, donde se había confesado con un religioso y le había dado el santo sacramento y él le había recibido sin confesar sacramentalmente lo que le había pasado en Ginebra».
El gobernador pidió a Juan Francisco de Lande que exorcizase a tres mujeres endemoniadas
Desde el monasterio de San Claudio había vuelto a Francia y finalmente llegó a España, donde llevaba ocho o nueve meses en el momento de su declaración. Primero recaló en la ciudad de Oviedo, donde el provisor de dicha ciudad, habiendo visto los títulos de las órdenes del reo, le había mandado al sacristán de la iglesia catedral de la ciudad, que le examinó de las ceremonias y le concedió licencia para poder decir misa en todo el obispado.
Con esta licencia se fue al lugar de Caseríos, situado a una legua de Ribadeo, donde estuvo siete u ocho meses diciendo misa al gobernador del lugar, que le daba cada día un real y de comer. Allí, en Caseríos, había tres mujeres endemoniadas y el gobernador le pidió «que por el manual conjurase a las dichas mujeres». El cura llevó a cabo los exorcismos, ocurriendo algo que nos sirve para empezar a hablar de las posesiones diabólicas:
«Una de ellas había dicho al reo que era mal clérigo y le había comenzado a escupir en la cara. Y que él había por tres días continuos dicho los exorcismos al demonio y estaba en la dicha endemoniada que le había dicho que era mal clérigo estando los dos a solas.
Y que el dicho demonio que estaba en la dicha mujer le había dicho al reo que si le daba alguna cosa le haría que supiese muy bien tener los órganos y predicar y caminar mucho y que le daría dineros. Y que él le había respondido al dicho demonio que qué quería que le diese por lo que él ofrecía y que el dicho demonio le había dicho que le diese el primer bocado de pan que comiese.
Y que él no se lo había querido dar hasta ver si cumplía algo de lo que prometía y que el reo le había dicho al dicho demonio que se llamaba Satanás.
El Ritual Romano es el texto por excelencia a la hora de realizar exorcismos
Según él mismo le había dicho que le pusiese en un lienzo de narices para meterle en la faltriquera y traerle consigo, el cual le había respondido que iría a la medianoche al canto del gallo a encontrarse en su faltriquera para hacer y cumplir lo que le había prometido.
Y que el reo a la mañana en despertando había hallado en la faltriquera de sus gregüescos al demonio diciéndole ‘Satanás, has venido’ y que el demonio no le había respondido ni cumplido con lo que le había prometido y el reo había ido a decir misa aquel día.
Y la mujer endemoniada había venido a oír la dicha misa y que después de acabada de decir la misa y ídose la gente el reo había hablado con el demonio, que estaba con el cuerpo de la dicha endemoniada que se había quedado en la iglesia.
Y le dijo que había mentido y faltado con lo que había prometido como padre de mentiras, a lo cual el demonio no le había respondido nada. Y que viendo el reo que no le había respondido el dicho demonio le había dicho que le renunciaba y se apartaba de él, que él no podía cumplir nada, que todo era engaño lo que decía y que nunca había tratado más con el dicho demonio».
Este sacerdote criminal acabó llegando a Santiago y, muy preocupado por su vida terrible, se presentó voluntariamente ante el Santo Oficio para confesar y pedir el remedio conveniente para su alma, porque estaba muy arrepentido de las ofensas que había hecho contra Dios.
Cuando se le pide que aclare su experiencia con el diablo dice que «había oído decir a algunas personas que los demonios habían sido ángeles y que, aunque habían dejado de serlo, no habían perdido la ciencia y que había muchos predicadores que predicaban mucho porque tienen consigo espíritus malignos y que de presente no creía que el demonio le podía enseñar nada ni darle las cosas que le había prometido, porque le tenía por padre de mentiras».
También declara, recordando de nuevo su pasado, que estando en Roma, «dos hombres seglares le habían llevado al reo tres o cuatro veces a buscar algún demonio por las cuevas y partes oscuras. Y que el reo había llevado una estola y un manual para conjurar y saber dónde estaba el demonio para que después le tomasen y cogiesen los que iban con él.
Los cuales hombres le habían dicho que querían el dicho demonio para que les enseñase donde estaban los tesoros y otras cosas con que podían ser ricos. Y que el reo al principio no les había querido tener crédito a los dichos hombres y que por haberle persuadido tanto les había dado crédito. Y que entonces el reo había deseado hallar algún demonio que le enseñase algo para poder tener hacienda, entendiendo que se la podía dar como los dichos hombres le habían dicho, de todo lo cual le pesaba mucho y estaba muy desengañado».
Como vemos, se trataba de un personaje en verdad repugnante, aunque sus declaraciones nos son muy esclarecedoras sobre el fenómeno de la posesión demoniaca. Finalmente –y esto dice mucho de la hipocresía de la Inquisición cuando juzgaba a un miembro de la Iglesia–, el sacerdote recibió una condena menor, pese a haberse confesado como asesino y violador de un niño.
Fue condenado a hacer ayuno los viernes y las dos pascuas de Flores y Espíritu Santo y que cada viernes rezase un rosario y que confesase sus culpas en el monasterio de San Francisco de Santiago.
https://www.espaciomisterio.com/historia/brujeria-en-seno-iglesia_53472
Elon Musk publica una imagen en Twitter que muestra un OVNI en Marte
¿Existen los extraterrestres?
Elon Musk quiere llevar humanos a Marte, pero ¿y si no somos la primera o la única especie en el planeta rojo?
Si alguna vez existió vida en el antiguo Marte, habría vivido hasta varios kilómetros por debajo de la superficie marciana, probablemente debido al derretimiento del subsuelo de gruesas capas de hielo alimentadas por el calor geotérmico. Pero, ¿la persona que quiere que emigremos a Marte cree que los extraterrestres todavía están allí?
El CEO de Tesla y cofundador de SpaceX ha insinuado en innumerables ocasiones la existencia de ‘extraterrestres’, pero en su Twitter personal, que tiene el efecto de agitar las bolsas mundiales y las criptomonedas, recientemente compartió un gráfico de memes de cómo nunca hay videos o fotos de resolución HD sobre ovnis.
En el tuit, muestra dos gráficos, uno que muestra cómo la resolución de la cámara ha mejorado gradualmente con el tiempo, frente a cómo las imágenes de avistamientos ovnis siempre han continuado en un gráfico lineal, avanzando en el tiempo, sin moverse nunca hacia arriba.
En el tuit que acompañaba la imagen decía: “El argumento más fuerte contra los extraterrestres”. Pero como hemos comentado anteriormente, Musk ha variado con el tiempo su opinión sobre la existencia de extraterrestres, o por lo menos lo que cree públicamente. Y sabiendo el ruido que generan sus tuits, acaba de publicar una imagen de Marte que muestra un OVNI.
Musk y el OVNI de Marte
Elon Musk tuiteó este jueves una imagen de Marte, tomada por el rover Perseverance de la NASA, en la que se puede apreciar las huellas dejadas por el vehículo robótico en la superficie del planeta rojo.
“Un rover de Marte mirando hacia atrás”, escribió Musk en el tuit publicado el 25 de marzo.
En un principio se trata de una imagen como muchas otras, a no ser que en el horizonte hay un pequeño punto negro encima de las montañas, en el lado derecho de la imagen. Lo que Musk no se esperaba, o si, es que la instantánea captada por el rover Perseverance provocara todo un revuelo en las redes sociales.
Fueron muchos los que detectaron la anomalía y señalaron que el cofundador de SpaceX había publicado la imagen con la intención de revelar la verdad, la existencia de una civilización extraterrestre en el planeta rojo, e incluso de una colonia de humanos.
Sin embargo, los más escépticos declararon que simplemente se trataba de una “falla en la matriz” o polvo en la lente de la cámara. Musk es consciente de la repercusión que tienen sus tuits, por lo que no ha sido casualidad que haya publicado esta imagen en concreto. Como hemos comentado anteriormente, el magante de la tecnología se ha pronunciado en diversas ocasiones sobre la existencia de civilizaciones extraterrestres inteligentes.
En 2019, provocó todo un terremoto en las redes sociales cuando compartió una extraña imagen que sugería una conexión extraterrestre en el alunizaje del Apolo 11 en 1969. El enigmático mensaje, publicado en su cuenta oficial de Twitter, simplemente decía “no hay coincidencias” y mostraba una imagen de Neil Armstrong con una descripción reveladora de un icónico extraterrestre gris. Sobre las dos imágenes estaba escrito lo siguiente:
“Neil Armstrong fue la primera persona en aterrizar en la luna. Neil A’ al revés es ‘Alien’. No hay coincidencias.”
Y el pasado año, Musk tuiteó la teoría de que las Pirámides de Egipto fueron construidas por extraterrestres.
“Los extraterrestres construyeron las pirámides obv”, escribió el CEO de SpaceX y Tesla en un tuit el 31 de julio.
Inesperadamente, el propio ministro de cooperación internacional de Egipto, Rania al-Mashat, invitó personalmente a Musk al país para ver las pirámides por sí mismo y conocer su historia, mostrando públicamente su desacuerdo con tal teoría. Y por si no fuera suficiente, este mismo año hizo una revelación sorprendente en respuesta a una pregunta sobre cómo dirige tantas empresas al mismo tiempo.
Como ya publicamos en MEP, el magnate de las empresas emergentes de tecnología Kunal Shah todo lo que quería saber era cómo el excéntrico multimillonario al frente de algunas de las empresas más grandes del mundo, ha logrado el éxito, con la inmensa carga de trabajo que conlleva.
El fundador de CRED solicito a Musk, refiriéndose a él como el ‘Señor Oscuro’, que respondiera a sus preguntas. Y el cofundador de SpaceX no defraudo, respondiendo a Shah con otro tuit diciendo lo siguiente: “Soy un extraterrestre”.
A partir de aquí no sabemos muy bien lo que ha ocurrido, pero parece ser que Musk ha cambiado su versión y dice no creer en los extraterrestres, o por lo menos lo pone en duda. Sin embargo, los teóricos de la versión tienen otra opinión de lo ocurrido.
Creen que Musk está teniendo “presiones de las altas esferas” para que cambie su discurso sobre los extraterrestres en un intento para ocultar la verdad. El magnate de la tecnología habría accedido a las amenazas, pero continua de forma encubierta a través de crípticos mensajes, como la publicación de la reciente imagen del rover Perseverance.
Algo similar le ocurrió al director de cine Stanley Kubrick, quien intentó revelar la verdad del alunizaje del Apolo 11 y los Illuminati en sus películas. Falleció el 7 de marzo de 1999, 4 meses antes de que se estrenara su polémico film Eyes Wide Shut, la cual denunciaba la existencia de una sociedad secreta muy poderosa.
¿Elon Musk está intentando revelar la verdad, que hay una civilización extraterrestre inteligente en Marte?
Por MEP
Publicado el 26/03/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/elon-musk-imagen-muestra-ovni-marte/
Sanidad exige ahora que la gente coma en los restaurantes en silencio, sin tele y sin música
Sanidad pide ahora que la gente coma en los restaurantes en silencio, sin tele, ni música
27/03/2021 06:48
Comer en silencio, tomarse un café callados, o desayunar sin cruzar palabra. Estas son, por lo visto, las actitudes correctas al entrar en un bar, café o restaurante, según el Gobierno de España. Así lo acaba de plasmar el Ministerio de Sanidad en un informe sobre el coronavirus en el que llega a la conclusión de que “una medida sencilla y eficaz para reducir el riesgo de contagio es el silencio”, y es lo que quiere aplicar en la hostelería de Madrid y del resto de comunidades.
Por ello, “en los restaurantes, mientras se está comiendo, es recomendable mantener unos niveles de ruido bajos (no poner música ni televisión) con objeto de reducir el tono de voz de las personas”. Todo ello, para evitar el contagio por aerosoles.
El nuevo decretazo que prepara el Gobierno de Pedro Sánchez de cara a la Semana Santa supondrá un nuevo golpe a una hostelería destrozada por la crisis del coronavirus y su gestión por parte del Gobierno.
Pero Sanidad, no contenta con ello, sigue marcando directrices que hacen aún más difícil acudir a los bares o restaurantes. Y, de nuevo para la hostelería, convierten esta situación en insostenible. Uno de los últimos informes del Ministerio de Sanidad acaba de ser actualizado. Y recoge ya unas indicaciones tan severas como puede ser el “silencio” en los bares o restaurantes.
El informe del departamento encargado del control del covid incluye un punto titulado ‘Actitudes que reducen la emisión de aerosoles por las personas’. Allí se indica que “al hablar alto, hacer ejercicio o cantar se emiten más aerosoles que al permanecer en silencio o hablar bajo”.
El estudio explica que “en el inicio de la pandemia se observó una gran tasa de ataque secundaria durante los ensayos de un coro, lo que apoyó la evidencia de la transmisión a partir de aerosoles, a pesar de la distancia interpersonal mayor de un metro, en ausencia de otras medidas adicionales de protección”.
Y por eso, Sanidad salta al campo de las exigencias a los ciudadanos: “Así, una medida sencilla y eficaz para reducir el riesgo de contagio es el silencio”, destaca. “Hay espacios en los que es de fácil aplicación, en transporte público o salas de espera”, aclara el informe.
Pero en los bares y hostelería en general esa pauta cambia: “En lugares donde no es posible usar la mascarilla, como los restaurantes mientras se está comiendo, es recomendable mantener unos niveles de ruido bajos (no poner música ni televisión) con objeto de reducir el tono de voz de las personas, reduciendo de este modo la emisión de aerosoles”. Traducido: a comer o tomar un café sin tele, ni radio, ni hablar alto. Y, a poder ser, «en silencio».
Madrid, en la diana de Moncloa
Los obstáculos a la hostelería, de este modo, no dejan de multiplicarse. El nuevo decreto que pretende imponer Sánchez en materia de cierres de bares a las 20:00 horas, por ejemplo, supondría que en la Comunidad de Madrid los bares y restaurantes tuvieran que cerrar el interior de sus locales al presentar una incidencia por encima de 150.
Así, el Ejecutivo ha puesto la diana en la capital española y amenaza los 87 millones de euros que el sector hostelero tenía previsto ingresar durante las vacaciones de Semana Santa.
Actualmente la Comunidad de Madrid presenta una incidencia de más de 200 casos, por lo que sería una de las principales perjudicadas por la última actualización del plan de ‘Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de Covid-19’, que aún se encuentra pendiente de aprobación definitiva. Desde Hostelería de Madrid habían anticipado un aumento de la facturación de un 20% en el consumo de la región ante los cierres perimetrales y de movilidad adoptados de cara a las vacaciones de Semana Santa.
De este modo, la hostelería de la capital española preveía una facturación extra de 15 millones de euros, repitiéndose la experiencia positiva que registraron durante los puentes de la Constitución y de la Almudena. “Las restricciones de movilidad suponen que el consumo de los madrileños se haga en la hostelería y el ocio de Madrid, lo que repercutirá de una manera positiva en el mantenimiento del empleo y la viabilidad de los locales”, destacan desde la patronal del sector.
Desde el sector se han mostrado muy agradecidos en todo momento a las medidas adoptadas por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que ha permitido que los bares y restaurantes pudieran continuar ejerciendo su actividad. Y es que Hostelería Madrid estima que, de los 161.000 empleos que se mantienen en el sector en la capital actualmente, “11.000 empleos se han salvado gracias a las políticas sanitarias de la Comunidad de Madrid hacia el sector”
https://okdiario.com/espana/sanidad-exige-ahora-que-gente-coma-restaurantes-silencio-sin-tele-ni-musica-7013597
viernes, 26 de marzo de 2021
Los Petroglifos de Ughtasar podrían tener Relación con los jeroglíficos Egipcios
Tienen más de 12.000 años de antigüedad y un reciente estudio relaciona los petroglifos armenios con los jeroglíficos egipcios
Los petroglifos de Ughtasar podrían tener relación con los jeroglíficos egipcios (Fuente: Wikipedia)
En la sierra de Syunik, a unos 25 km al norte de Sisian, muy cerca de la frontera con Azerbaiyán, están esparcidas miles de rocas que presentan diferentes motivos tallados en su superficie. Se conocen con el nombre de Petroglifos de Ughtasar, por el nombre del monte y el lago alrededor del cual se hallan, en Armenia.
Estas piedras proceden de un antiguo volcán extinto y sobre su superficie negra, los hombres del Paleolítico, grabaron escenas de caza, uros, muflones, gacelas, ciervos, caballos, osos, lobos, chacales, leopardos, osos, y tigres.
Estos animales vivían en la zona hace unos 12.000 años y los humanos de entonces sintieron la necesidad de representarlos junto a elementos geográficos (ríos, lagos y manantiales) astros del firmamento; el Sol, la Luna, estrellas y constelaciones, así como formas geométricas que se repiten en otras partes del mundo; espirales, círculos y unas “ruedas” que podrían ser primitivos calendarios, cruces para dividir el tiempo y círculos para las estaciones.
En las representaciones hay una clara evolución ya que la ocupación humana del lugar se prolongaría durante la Edad del Bronce y los primeros años de la Edad del Hierro. A partir de ese período, aproximadamente el siglo XII antes de Cristo, ya no se registran más que algunos pocos guijarros tallados por los pastores que pasaban los veranos con su ganado en la cima de la montaña, a 3.300 metros de altitud.
Como ya advertíamos en 2017, en un post titulado “Dibujos de cabras que son letras”, estos petroglifos constituyen uno de los mejores ejemplos de los primeros intentos de comunicación gráfica de la humanidad. El investigador Hamlet Martirosyan relacionó las representaciones de cabras en estos petroglifos –muy abundantes– con un sistema de escritura denominado itsagir, que literalmente significa “cabra" en la antigua armenia. Las palabras de cabra y la escritura fueron homónimos.
Combinando signos abstractos con imágenes de animales y personas en hileras horizontales o verticales, estos grabados prehistóricos transmiten mensajes.
Los signos presentes en los petrogrlifos armenios y los jeroglíficos egipcios tienen el mismo origen
Lo llamativo ahora es que Martirosyan relaciona este tipo de escritura con los jeroglíficos egipcios. Su conclusión es que ambos tienen el mismo origen.
Martirosyan ha encontrado 228 signos que se corresponden con jeroglíficos egipcios. Teniendo en cuenta el hecho de que el sistema de escritura egipcio consta de 700 jeroglíficos (durante el período del reino medio al final del tercer milenio, el comienzo del segundo milenio) entonces queda claro que más del 30% de ellos tienen su duplicado en los 802 pictogramas de Ukhtasar-Djermadzor
Con todo, los jeroglíficos egipcios representan el período más desarrollado del sistema de escritura, una gama más amplia de uso (espiritual-cultural, económico y mercantil, así como administrativo) y finalmente un estado fuerte que duró casi 1000 años.
Por su parte, los 802 pictogramas analizados en Ukhtasar-Djermadzor representan el período inicial del sistema de escritura, tienen el significado exclusivo de adoración.
Teniendo en cuenta el hecho de que los pictogramas de Ukhtasar-Djermadzor fueron creados antes (de los siglos XVIII a XI a.C.) que los signos jeroglíficos egipcios (de los milenios VI a V a.C.), “podemos suponer, basándonos en los resultados de nuestra investigación, que las raíces genealógicas de los jeroglíficos egipcios se remontan a los signos pictográficos Syunik de Armenia” –cita en su trabajo.
Periodista y escritor
26 de Marzo de 2021 (13:04 CET)
https://www.espaciomisterio.com/historia-oculta/petroglifos-ughtasar-podrian-tener-relacion-con-jeroglificos-egipcios_53437
Dron logra filmar en 4K a un ovni desplazándose a gran velocidad
Muchos se quejan que la calidad de algunas fotografías o filmaciones de ovnis es pobre.
Sin embargo, en este caso tenemos una filmación en ultra alta definición. El problema, tal vez, es que el objeto grabado se mueve a una velocidad inconmensurable.
¿De qué se trata?
El hecho ocurrió en Mar Chiquita, provincia de Buenos Aires, Argentina. Dicha localidad se encuentra a solo 34 kilómetros de la ciudad veraniega de Mar del Plata. Fue grabado a una resolución de 4K a 30 fotogramas por segundo.
El operador del dron, Mariano López, compartió el material en su canal de YouTube acompañado de la siguiente descripción: «Este ovni, cuando lo vemos con zoom en la parte final del video, distinguimos una forma triangular, y pareciera que va a ras del piso (proyecta su sombra en el suelo).
Luego comienza a elevarse y su forma cambia, asemejándose a la letra P», escribe. «También se va a distinguir que es seguido por algo misterioso que mantiene la misma distancia y posición respecto del ovni». El objeto, además, parece tener un tamaño pequeño.
Por esta razón algunos en los comentarios dicen que podría tratarse de una sonda de otro mundo. López, por su parte, señaló que intentará volver al mismo lugar y al mismo horario para ver si obtiene algo similar.
Fuente: YouTube. Edición: MP.
Científicos descubren restos del antiguo Planeta Theia en las profundidades de la Tierra
¿Hay un mundo alienígena enterrado dentro de la Tierra? Misteriosas manchas de roca densa que acechan en las profundidades del manto podrían ser restos del antiguo planeta Theia, según un estudio.
Las gotas de roca que acechan en las profundidades del planeta podrían ser las últimas piezas que quedan de Theia, un mundo primitivo que chocó con la Tierra hace miles de millones de años, afirma un nuevo estudio.
Se cree que la luna se formó a partir de un "impacto gigante" al principio de la evolución del sistema solar cuando un planeta del tamaño de Marte llamado Theia chocó con la Tierra.
En lo profundo de la Tierra hay una serie de extrañas y enormes manchas de roca densa llamadas grandes provincias de baja velocidad de corte (LLSVP) y un equipo de la Universidad Estatal de Arizona cree que estas regiones masivas pueden ser parte de ese proto-mundo destruido hace mucho tiempo.
Uno de estos LLSVP está enterrado debajo de África y otro en las profundidades del Océano Pacífico, ambos tan grandes que están involucrados con el debilitamiento del campo magnético de la Tierra.
Qian Yuan, autor de esta teoría, sugiere que las manchas, que `` se encuentran a horcajadas sobre el núcleo de la Tierra como auriculares '', son más densas y químicamente diferentes a la roca que las rodea.
Yuan dijo que el manto de Theia era más denso que el de la Tierra, por lo que cuando las partes del planeta más pequeño chocaron con el mundo se hundieron profundamente en el manto de nuestro mundo.
El manto es un interior de la Tierra mayormente sólido de 1.800 millas de espesor que se encuentra entre el núcleo y la corteza. Constituye el 84 por ciento del volumen total de la Tierra.
La teoría del 'Gran Impacto' se alinea bien con algunos de los aspectos físicos del sistema Tierra-Luna, según el equipo, pero no se han encontrado pruebas de Theia.
Este evento ocurrió entre 20 y 100 millones de años después de que el propio sistema solar comenzara a formarse alrededor del Sol, hace unos 4.500 millones de años.
Algunos partidarios de la teoría han sugerido que los núcleos de los dos mundos primordiales "se fusionaron en uno", posiblemente liberando sustancias químicas necesarias para sustentar la vida.
La última teoría de Yuan, un estudiante de doctorado en el estado de Arizona, se basa en las manchas LLSVP del concepto de fusión Tierra / Theia, lo que sugiere que son evidencia de la colisión.
Estas manchas tienen hasta 620 millas de alto y miles de millas de ancho, lo que constituye la 'cosa más grande' dentro del manto de la Tierra, explicó Yuan.
Varias teorías intentan explicar su existencia, incluida la idea de que cristalizaron en las profundidades del océano de magma temprano de la Tierra, o partes reales del manto del proto-planeta Theia que chocaron con la Tierra, como sugieren Yuan y sus colegas.
Yuan sugiere que las manchas son fragmentos antiguos del manto altamente denso y rico en hierro de Theia que se hundió en el propio manto de la Tierra cuando se juntaron.
"Demostramos que el manto de Theia puede ser varios por ciento más denso que el manto de la Tierra", dijo en una presentación en la Conferencia de Ciencia Lunar y Planetaria.
Su modelado reveló que las rocas de Theia serían hasta un 3,5 por ciento más densas que las que se encuentran en el manto de la Tierra, lo que les permitirá hundirse a través de la roca viscosa.
Agregando que esto 'permite que los materiales del manto de Theia se hundan en el manto más bajo de la Tierra y se acumulen en pilas termoquímicas que pueden causar los LLSVP observados sísmicamente'.
Con el tiempo, estas rocas terminarían formando pilas cerca del núcleo de la Tierra, lo que coincide con la ubicación de los LLSVP, dijo, y agregó que solo un impactador del tamaño de Theia podría producir rocas del tamaño de las cercanas al núcleo.
Extranotix
La extraña sensación de no pertenecer a este planeta
¿Tienes la sensación de que no formas parte de la Tierra? ¿No te sientes identificado con nada ni con nadie de este planeta? ¿Alguna vez has pensado que tus verdaderos orígenes podrían estar en algún lugar fuera de nuestro Sistema Solar? Entonces, si este es tu caso no te preocupes, no estás loco. Miles de personas en todo el mundo tiene la misma sensación, no tienen ninguna vinculación con este planeta.
Algunos investigadores sugieren que estas personas podrían ser espíritus que se manifiestan como seres humanos, que han venido de otros planetas o dimensiones superiores. Esta enigmática sensación incluye confusión sobre las normas de comportamiento en este planeta, sentirse «diferente» a los demás, o encontrarse atrapado dentro de una ilusión.
Estas personas o espíritus pueden tener la necesidad de escapar de esta realidad, pero “algo” les mantiene en la Tierra. Aunque lo peor de todo es que ya desde que nacen tienen estas misteriosas sensaciones, lo que les hacer estar discriminado por una sociedad políticamente correcta.
Procedentes de otros mundos
Expertos en el tema aseguran que los espíritus que encarnan en la Tierra procedente de otras civilizaciones planetarias avanzadas son más desarrollados espiritualmente. Siendo almas más viejas, más equilibradas y en sintonía, encuentran la locura de esta ilusión terrenal un tanto estresante y desconcertante.
Se sienten como si la Tierra no fuera su verdadero hogar. La realidad es que su mundo natal podría ser altamente civilizado, con una población que opera en unidad y armonía, con conductas sociales y un equilibrio socioeconómico.
Espiritualmente, estas personas inconscientemente conocen la importancia de altas energías de vibración como el amor y la luz, y que son parte de una sola creación infinita, pero por desgracia también están sujetos al olvido cuando nacen.
Por otra parte, este olvido “voluntario” es necesario de lo contrario no podrían vivir en esta realidad. Aquellos que sienten como la Tierra no es su verdadero hogar puede tener un gran interés en la tecnología y en el tema paranormal, son amables y con ganas de ayudar a los demás, y sin olvidarnos de que son muy despiertos espiritualmente, unos rasgos procedentes de su raza extraterrestre.
¿Cómo se sienten?
Como hemos comentado anteriormente, desde su infancia, estas personas son incomprendidas y les resulta difícil localizar a otros como ellos. Una vez que consiguen encontrar personas afines a sus ideas y sentimientos pueden progresar espiritualmente juntos y conseguir avanzar en la vida.
Sin embargo, incluso así hay un trasfondo de insatisfacción, ya que esta ilusión terrenal continúa alterando sus sentimientos. La confusión puede surgir debido a que su subconsciente o espíritu recuerda “su vida anterior”, sin embargo, tiene que convivir con la desigualdad, las crisis financieras, los problemas sociales, las guerras, y una comunidad mundial que carece de unidad.
Esto no evita que sientan la necesidad de ayudar a los demás, ya que vinieron a nuestro planeta con este objetivo. A veces, el aislamiento puede evitar que sus objetivos se cumplan, necesitando amor, guía y apoyo de otras personas para que vuelvan a la vía positiva.
¿Cómo es posible?
En la comunidad espiritual se cree que la Tierra está cambiando la vibración planetaria de la tercera a la cuarta dimensión. Muchas almas están encarnando aquí de otras esferas planetarias y de dimensiones superiores, que son mucho más avanzadas que la nuestra. Estas personas están aquí para la transición y es una gran oportunidad para el aprendizaje y la experiencia.
El objetivo general es completar otra vida de descubrimientos en beneficio de la conciencia universal y la creación. A su vez, estas almas avanzadas elevan la vibración del planeta para que se pueda realizar con éxito la transición de la tercera a la cuarta dimensión.
Aunque la frecuencia de la energía de la Tierra está aumentando, la mayoría de espíritus que encarnan aquí tienen una vibración más baja, representada por la codicia, el hambre de poder y la manipulación. Algunos espíritus están encarnando aquí desde otros planetas como el nuestro. Estos espíritus se han desarrollado lo suficiente como para hacer la transición.
¿Qué hacer si tienes esta sensación?
¿Qué debes de hacer si sientes que la Tierra no es tu casa? La verdad es que no hay un manual para este tipo de personas, además la sociedad intenta desplazarlos o ignorarlos. Pero aquellos que sufren esta sensación recomiendan utilizar la intuición y tener buenos sentimientos para elevar la vibración mediante la radiación de luz y amor. Esto se consigue haciendo felices a los demás, como ayudando a amigos en problemas, participando en obras de caridad, o simplemente siendo amable con las personas.
Pero hay que recordar que no todos los casos son los mismos, y cada persona con este sentimiento puede tener objetivos muy diferentes. También esta aquellos con la inusual capacidad de conseguir todo lo que se propongan, y así también ayudan a terceras personas. Aunque el verdadero poder reside en la unidad, y cuando estos seres se unen su poder es ilimitado. Y cuando esto ocurre, se encuentra con un mundo totalmente nuevo, diferente, pero no exento de problemas.
¿Eres una persona que sientes que la Tierra no es tu casa? ¿Te sientes como un extraterrestre en la Tierra? Comparte tu experiencia, estamos seguros que a otros les será de gran ayuda.
https://www.mundoesotericoparanormal.com/extrana-sensacion-no-pertenecer-a-este-planeta/
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