viernes, 26 de noviembre de 2021

J.J. Benítez – Mentiras de las Pirámides

Jeff Bezos donó 100 millones de dólares a la Fundación Obama, pro aborto y pro LGBT

Uno de los "líderes emergentes" apoyados por el programa de becas de la Fundación Obama es una activista pro-aborto de Eslovenia.

26 November 2021



El fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha donado 100 millones de dólares a la fundación del expresidente Barack Obama, que está a favor del aborto y del colectivo LGBT, lo que supone la mayor contribución individual que ha recibido hasta ahora.

La Fundación Barack Obama dijo en un comunicado que la enorme donación “ayudará a ampliar el alcance de la programación que llega a los líderes emergentes”.

🚨🚨🚨 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Safechat o Newsletter 👈🔔

Una de las “líderes emergentes” apoyadas por el programa de becas de la Fundación Obama es Nika Kovač. Se trata de una activista eslovena a favor del aborto, autora de dos libros en los que defiende su postura.

Otra figura del programa de becarios es Juliana Tafur que, según el sitio web de su organización, pretende dar voz a los defensores del aborto.

Se dice que la donación se hizo en honor al congresista demócrata John Lewis, ya fallecido. John Lewis fue un activista de los derechos civiles que alcanzó la mayoría de edad durante la década de 1960, cuando figuras como Martin Luther King abogaban por la igualdad civil de los estadounidenses de todas las razas. Era un firme opositor a la discriminación de los negros y, sin embargo, apoyaba el aborto.

Más de 20 millones de bebés negros han sido abortados desde que la decisión del Tribunal Supremo Roe v. Wade de 1973 legalizó el aborto en el país. Las mujeres negras tienen una tasa de aborto significativamente mayor que las blancas y las hispanas. El 33,6% de todos los abortos en Estados Unidos en 2016 se realizaron en mujeres negras, a pesar de que sólo un 13,4% de la población total es negra.

La fundación de Obama promueve el “Avance del Progreso Social y la Igualdad”, que presiona para “garantizar la igualdad de los estadounidenses LGBT” como una prioridad principal.

La fundación del ex presidente impulsa la agenda verde. Obama participó en la COP26 de Glasgow (Escocia) a principios de este mes. Se reunió con un grupo de “líderes emergentes” que expresaron sus opiniones sobre cuestiones relacionadas con el cambio climático y la energía. Felicitó a los jóvenes activistas por “construir poder” y dijo que depende de la juventud “aplicar” la “presión” necesaria sobre los gobiernos para que respondan al movimiento verde.

En su discurso ante los asistentes a la cumbre del clima, Obama se dirigió directamente a los jóvenes. Les dijo que tenían “razón en estar frustrados” por el estado de las cosas, y que su generación “no ha hecho lo suficiente para hacer frente a un problema potencialmente cataclísmico”.

Los activistas del clima se han lanzado a pedir “encierros climáticos” que no difieren de los encierros que se extendieron por todo el mundo al comienzo de la crisis causada por el virus del PCCh en marzo de 2020.

Los cierres por el virus del PCCh generaron beneficios récord para Amazon, mientras que muchas pequeñas empresas tuvieron que cerrar definitivamente. Los cierres climáticos restringirían los desplazamientos de muchos ciudadanos, lo que podría intensificar la dependencia de los servicios de entrega, y podría asegurar otro boom para empresas como Amazon.

https://tierrapura.org/2021/11/26/jeff-bezos-dono-100-millones-de-dolares-a-la-fundacion-obama-pro-aborto-y-pro-lgbt/

Reacciones inexplicables de la Inteligencia Artificial


La Paradoja de Polanyi o el problema de la Caja Negra

Brian Subirana, director de Inteligencia Artificial del Massachusetts Institute of Technology (MIT), explicaba en 2019 que, cuando su equipo desarrollaba una aplicación de IA, esta requería mucha actividad de prueba y error hasta conseguir que funcionara razonablemente bien; hasta el punto de que, una vez se obtenía ese buen funcionamiento, el equipo no podía explicar “por qué ahora funciona, y antes no lo hacía”.

La paradoja de Polanyi2 se refiere a que los humanos somos capaces de hacer cosas que no sabemos explicar.

El saxofonista que ejecuta una maravillosa improvisación; el futbolista que, regateando de forma increíble a cinco defensas, completa su proeza marcando un gol; el conductor que cambia de carril en la autopista porque adivina que el camionero que va por su derecha va a hacerlo sin usar el intermitente… Son habilidades que se adquieren con la práctica, y no a partir de un aprendizaje metódico o unas instrucciones muy concretas, y que no son fácilmente explicables a posteriori.

En el ámbito de la IA, este fenómeno recibe el apelativo de caja negra: algunas aplicaciones de IA aprenden en base a los datos que se les proporciona, toman sus conclusiones y ofrecen sus resultados, sin explicar cómo lo han hecho. Y ello puede representar algunos problemas para la compañía que toma y ejecuta decisiones basadas en el uso de aplicaciones de IA.


Porque, en el mundo empresarial, así como en otros entornos, el rendimiento de cuentas es algo esencial. En algunas situaciones, especialmente en aquellas en las que algo ha salido mal, puede resultar muy comprometido pretender explicar que tal decisión fue aconsejada –o incluso, tomada– por una aplicación de IA en base a… algo desconocido.

La red social china Tencent tuvo que retirar un chatbot en 2017, denominado BabyQ y desarrollado por Turing Robot, porque respondía con un seco “no” a la pregunta ¿te gusta el Partido Comunista Chino? Curiosidades aparte, especialmente en las actividades reguladas (banca, seguros, energía y otras), el fenómeno caja negra puede ser especialmente problemático, por razones obvias.

Pero este fenómeno también tiene su parte buena: nos recuerda que la IA no ha venido para sustituir al factor humano, sino para apoyarlo, y que este sigue siendo esencial en la toma de decisiones, su ejecución y el seguimiento de sus resultados. Aun así, algunos científicos y corporaciones tecnológicas (entre ellas, Google) están desplegando la denominada inteligencia artificial explicable (explanaible AI).

En el caso de Google, los desarrolladores crearon una herramienta de este tipo (y la están ofreciendo actualmente a terceros) porque querían saber, una vez funcionaba, cómo lo hacían las aplicaciones de IA que desarrollaban y utilizaban en sus motores de búsqueda y en sus sistemas operativos para dispositivos móviles.

https://selenitaconsciente.com/?p=312076#more-312076

¡Top 10 Historias REALES de ABDUCCIONES ALIENÍGENAS!

Un informe mundial pone a Madrid como la Ciudad con Mejor Calidad de Vida por su sanidad y seguridad

MADRID


Isabel Díaz Ayuso este lunes recorriendo el Hospital Isabel Zendal. (Foto: Comunidad)

ACTUALIZADO: 25/11/2021 20:20

Mori Memorial Foundation es la fundación japonesa más importante de evaluación de ciudades globales. Acaba de ofrecer su nuevo ranking anual y Madrid ha subido en el índice Global Power City (GPCI) hasta la primera posición en el apartado Livability, es decir, habitabilidad y calidad de vida por sus servicios de Sanidad, Educación y Seguridad, entre otros.

La capital ha pasado en el cómputo global del puesto 13 al puesto 9, adelantando a Hong Kong, Shanghai, Sidney y Los Ángeles. Se tienen en cuenta aspectos como las inversiones, las empresas y el talento. Las posiciones en el índice de 2021 han quedado en este orden: Londres, Nueva York, Tokio, París, Singapur, Amsterdam, Berlín, Seúl, Madrid y Shanghai.

El GPCI es el indicador más valorado por las multinacionales en los procesos para seleccionar la ubicación de sus nuevas sedes y centros de investigación. 

Desde 2008, este índice analiza 48 ciudades en total de los cinco continentes analizando 70 parámetros de las siguientes categorías: entorno económico, investigación y desarrollo, interacción cultural, calidad de vida, sostenibilidad, y accesibilidad. 

Este año, la mejor puntuación de la capital de España ha sido, como se ha mencionado, el capítulo de calidad de vida, con un primera posición. No obstante, también ha logrado guarismos muy positivos en interacción cultural (posición 11º) y accesibilidad, donde se ha quedado en el puesto 14.

De esta forma, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid han superado a grandes centros de negocio mundiales como Shanghái, Hong Kong, Sidney o incluso Los Angeles. En el plano europeo, Madrid queda en quinto lugar sólo por detrás de Londres, París, Ámsterdam y Berlín.

Desde la Comunidad de Madrid, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty (PP), ha destacado que este prestigioso informe ha resaltado la gestión de la pandemia de la región de Madrid y su impacto en la economía. “Este índice nos va a ayudar a atraer muchas más inversiones de todo el mundo a Madrid. Madrid atrae porque aquí hay talento, en un marco de libertad económica y con menos impuestos».

En este mismo contexto, el consejero de Ayuso ha subrayado que “estos buenos resultados han sido posibles gracias a la política decidida de la presidenta para mantener Madrid abierto, sabiendo compaginar las medidas sanitarias con la apertura de la actividad económica”.
Comparativa con Barcelona

Por su parte, Barcelona obtiene unas notas mucho peores. Tras la llegada de Ada Colau a la Alcaldía y con el independentismo más radical en los despachos de la Generalitat, la Ciudad Condal desapareció del top 20 de mejores ciudades. Este año se produce una tímida mejora pero queda lejos de Madrid.

Barcelona ha entrado por los pelos entre las mejores 20 ciudades por competitividad a escala mundial en ese informe elaborado por la Mori Memorial Foundation con la participación de universidades y think thanks desde 2008.

La ciudad catalana consigue la posición número 18 a nivel mundial y la séptima europea. De esta forma, Barcelona sube tres posiciones en el ranking global y dos en el europeo. Se coloca a la altura de otras ciudades como Viena, Toronto, Zúrich, Boston, Ginebra y Milán. La villa catalana es tercera a nivel mundial en la categoría de habitabilidad, la decimocuarta en interacción cultural, la decimosexta en accesibilidad, la vigésimo sexta en medio ambiente, la vigésimo novena en economía y la trigésimo cuarta en I+D.

Jaume Collboni y Ada Colau, alcaldesa de la Ciudad Condal. (Foto: EFE)

Aunque los resultados no son tan positivos como los de Madrid, el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni (PCS), ha celebrado los datos. Demuestra, que «continúa siendo una ciudad líder a nivel económico y a nivel de negocios en todo el mundo».

 «Demuestra que estamos trabajando en la dirección correcta para genera más oportunidades y más empleas, y que debemos seguir destinando esfuerzos en hacer que la ciudad aún sea más competitiva para que lleguen nuevas inversiones y para captar y atraer talento global», ha proclamado.

https://okdiario.com/madrid/informe-mundial-pone-madrid-como-ciudad-mejor-calidad-vida-sanidad-seguridad-8174544

jueves, 25 de noviembre de 2021

Hallan una antigua placa con la Representación de Misteriosos Dioses Alados y Grifos

Excavaciones en túmulos funerarios en el distrito de Ostrogozhsky, en Voronezh, Rusia, revelaron una placa única con la representación de dioses escitas alados rodeados de grifos. 

Placa de plata con representación de dioses escitas y grifos cabeza con cabeza de águila. 

«El hallazgo ha hecho una contribución importante a nuestros conceptos de creencias escitas. 

En primer lugar, se representa un número particular de dioses a la vez en un elemento. En segundo lugar, nunca antes se había encontrado un objeto con dioses representados tan lejos del noreste de los principales centros escitas», dijo el jefe de la expedición, el doctor en ciencias históricas Valeriy Gulyaev. 

El cementerio de Barrow Devitsa V, que lleva el nombre del área del pueblo vecino, fue encontrado en 2000 por la expedición arqueológica Don de IA RAS. 

El sitio está situado en la colina de la margen derecha del río Devitsa y es un grupo de 19 montículos que se sitúan en dos cadenas paralelas que se extienden de oeste a este.

 Sin embargo, la parte importante de los túmulos antiguos ya ha desaparecido —la zona de la necrópolis pertenece a un sector agrícola y se está arando activamente—. Desde 2010, el sitio ha sido estudiado sistemáticamente por los especialistas de la expedición Don de IA RAS. Durante las excavaciones del cementerio ya se han hecho algunos grandes descubrimientos. 

Así, en 2019 en el túmulo 9 se encontró el entierro que contenía los restos de una mujer guerrera y una anciana con un sombrero ceremonial femenino (calathe). 

Vista general de la sepultura. 

n la temporada de campo de 2021, la expedición continuó examinando la necrópolis. 

Los arqueólogos iniciaron los trabajos en el túmulo 7 en la parte central del cementerio Devitsa V en las cercanías del túmulo 9. 

La tumba principal, referida a la época escita y que data del siglo IV d.C., estaba ubicada casi debajo del centro del montículo y era una tumba de madera de 7,5 x 5 metros. 

En la antigüedad se cubría con medias vigas de roble que estaban sostenidas por diecisiete grandes pilares de roble. 

Hoy en día, esta es la tumba más grande de todas las encontradas en la necrópolis. Magna Mater En la esquina sureste, se hallaron fragmentos de tres arneses para caballos. 

Junto a uno de ellos había una mandíbula cortada de un oso joven que atestigua, según los científicos, el culto al oso en la cultura escita del río Don. 

Asimismo, se desenterraron copas y jarras de vidrio negro en diferentes partes de la tumba. 

En la parte noreste de la tumba, separada de otros elementos y de las osamentas, había una placa cuadrada de plata clavada a una base de madera casi desaparecida. 

La longitud es de 34,7 cm y tiene un ancho de 7,5 cm en su parte media. La placa in situ. 


En la parte central de la placa se representa a la diosa conocida como Argimpasa —la Gran Diosa equivalente a la Afrodita griega—. La parte superior de su cuerpo está desnudo, hay un desgaste en la cabeza —donde probablemente tenía una corona con cuernos—. La diosa está rodeada por dos grifos alados con cabezas de águilas. 

Asimismo, dos figuras cuadradas se ven a izquierda y dos antropomórficas, rodeadas por grifos, a la derecha de la diosa. Aunque se supone que estas últimas también son deidades, todavía no han sido identificadas. 

Las representaciones de este tipo donde se mezclan las tradiciones de Asia Menor y la antigua Grecia, las encontraron los arqueólogos muchas veces durante las excavaciones de los túmulos escitas de la región del Mar del Norte, la región de las estepas forestales de Dnieper y el Cáucaso del Norte. 

«Hay un gran trabajo por hacer en el estudio e interpretación de una figura divina tan inusual. 

Sin embargo, el hallazgo es importante no solo como un elemento único que amplía nuestro conocimiento sobre la cultura escita y su existencia en la región del Don Medio, sino que también muestra lo importante que es una búsqueda persistente y sistemática, un plan de trabajo preciso y ordenado, un método de excavación, y trabajo rutinario escrupuloso de un gran número de personas de diferentes profesiones en el trabajo de un arqueólogo. 

Todo esto conduce muy a menudo a descubrimientos importantes que pueden hacer una contribución significativa a una visión del pasado establecida desde hace mucho tiempo», concluyó Gulyaev. 

Fuente: Archaeolog.ru. Edición: MP.

Un pedófilo estadounidense que se declaró mujer fue recluido en una prisión femenina y violó a una compañera de celda


En el estado de Washington (EE.UU.), un pedófilo que se declaró mujer fue recluido sin comprobaciones en una prisión femenina, donde algo después habría violado a una compañera de celda, informa National Review al citar a antiguos y actuales empleados del centro penitenciario para mujeres de esa entidad territorial.

Al tenor de leyes locales, los prisioneros que allí se identifican como mujeres pueden ser admitidos en una cárcel femenina.

Teóricamente, quienes se definen como transexuales deben presentar un argumento sólido para justificar su solicitud de reclusión en una cárcel de mujeres, pero de hecho los requerimientos son mínimos, explicó Scott Fleming, exguardia de la prisión. “El único requisito es que declaren que se identifican como mujeres”, indicó Fleming.

Es el caso de Hobby Bingham, quien tras ser encarcelado por contacto sexual con una menor declaró identificarse como mujer y decidió llamarse Andrómeda Love.

Trasladado a una prisión femenina, fue encontrado allí sin ropa junto a su compañera de celda, Heather Lee Ann Trent. Debido a que en el sistema penitenciario todas las relaciones sexuales se consideran como no consentidas, Trent habría sido técnicamente violada.

Al cumplir su condena y salir de la cárcel, Bingham se cortó el pelo y empezó a hacerse llamar de nuevo como hombre.

Según Fleming, el personal carcelario se desentendió de la supuesta violación, sin aplicar peritajes ni presentar un informe del incidente. El exguardia consideró que “fue muy irresponsable por parte del estado ponerlos juntos en una misma celda”.

“Esto es solo el principio, ya que está previsto que lleguen unos 150 presos más procedentes de cárceles de hombres de todo el estado”, agregó.

https://www.alertadigital.com/2021/11/25/un-pedofilo-estadounidense-que-se-declaro-mujer-fue-recluido-en-una-prision-femenina-y-violo-a-una-companera-de-celda/

Científicos advierten que especialistas en 'marketing' planean 'hackear' los sueños de las personas e insertar publicidad mientras duermen


Un grupo internacional de investigadores publicó recientemente en la revista Aeon un ensayo en el que advierten que especialistas en 'marketing' planean 'hackear' los sueños de las personas e insertar publicidad en estos durante los próximos años.

Los científicos citan el informe 'Future of Marketing 2021' de la Asociación Estadounidense de Marketing de Nueva York, que descubrió que, de más de 400 especialistas en 'marketing' de empresas de todo Estados Unidos, el 77% pretendía implementar tecnología de sueño para hacer publicidad.

"Múltiples estudios de 'marketing' están probando abiertamente nuevas formas de alterar e impulsar el comportamiento de compra a través del sueño y la piratería de sueños", escribió el equipo. "El uso comercial y con fines de lucro de la incubación de sueños, la presentación de estímulos antes o durante el sueño para afectar el contenido de este se está convirtiendo rápidamente en una realidad", sostienen.

Algunos anunciantes, por su parte, ya han llevado a cabo el experimento. Este es el caso de una campaña publicitaria de la multinacional Molson Coors Beverage en la víspera del Super Bowl de 2021. La compañía prometía a las personas cerveza gratis a cambio de participar en un estudio de "incubación de sueños" que incluía un video con latas de cerveza bailando, peces parlantes y la estrella del pop Zayn Malik.

"Incubación de sueños dirigida"

Los investigadores subrayan el hecho de que Molson Coors usara la frase "incubación de sueños dirigida", un término acuñado en un artículo de 2020 por dos de los tres autores del reciente ensayo, lo que significaría que los anunciantes están al tanto del trabajo académico sobre piratería de sueños.

Si bien la incubación de sueños tiene usos prácticos (como el tratamiento del trastorno de estrés postraumático), los científicos consideran que es importante que se establecen limitaciones legales a las compañías que pretenden enriquecerse mediante dicha técnica.

"El anuncio del sueño de Coors no fue simplemente una campaña de 'marketing' engañosa; era una señal de que lo que alguna vez fue materia de ciencia podría convertirse rápidamente en nuestra realidad", añaden los investigadores, que advierten que nos encontramos en "una pendiente resbaladiza".

 "Hacia dónde nos deslizamos ya qué velocidad, depende de las acciones que elijamos tomar para proteger nuestros sueños", subrayan.

https://www.extranotix.com/2021/11/cientificos-advierten-que-especialistas.html

Las 3 Civilizaciones Perdidas - Hundidas en el Fondo del Mar - Documental Español HD 2020

Progresismo: Convierten a Papá Noel en un personaje gay en nueva publicidad del Servicio Postal Noruego

25 November 2021



El Servicio Postal Noruego (Posten Norge) le dio un giro “ho-ho-homo” al clásico villancico “Vi a mamá besando a Papá Noel”, con un nuevo video de publicidad que muestra a Papá Noel como un hombre gay. El anuncio publicitario, que cuenta con subtítulos en inglés, ha acumulado unas 150.000 visitas -y cientos de comentarios divididos- desde que se subió el lunes a YouTube.

“Posten es un lugar de trabajo inclusivo con gran diversidad”, dijo la directora de marketing de la empresa, Monica Solberg, sobre el anuncio, que conmemora los 50 años desde que Noruega despenalizó la homosexualidad. 

El clip lleva el siguiente título: “En 2022, Noruega cumple 50 años de poder amar a quien queramos”.


El vídeo de cuatro minutos, titulado “Cuando Harry conoció a Papá Noel”, muestra al personaje titular sin camisa mirando con cariño cómo San Nicolás desaparece por la chimenea, una aparente vuelta de tuerca al tropo navideño de un niño que atrapa a Papá Noel en Nochebuena.

El cortometraje pasa a los días posteriores a la Nochebuena, cuando Harry está sumido en la melancolía, sabiendo que tiene que esperar 364 días antes de que Papá Noel vuelva a bajar por su chimenea.

Finalmente, incapaz de contener su amor, Harry escribe a Papá Noel una carta que dice: “Todo lo que quiero para Navidad eres tú”. Consigue su deseo y pasa esta Navidad besándose con su alma gemela.

“Cuando Harry conoció a Papá Noel” concluye con Papá Noel cediendo algunas de sus tareas de entrega de regalos al servicio postal, lo que le permite estar con Harry durante las fiestas. “Este año, Papá Noel se alegra de que Correos de Noruega pueda aliviarle un poco, para que pueda estar con la persona a la que ama”, comenta Solberg.

El anuncio del servicio postal, que promueve la inclusividad, ha difundido la alegría navideña -y los abucheos- entre la galería de cibernautas, y algunos lo han calificado como la mejor campaña navideña del año.

“Eso fue dulce y maravilloso”, aduló un fan en YouTube, mientras que otro escribió: “Jesucristo, ¿por qué estoy llorando? Los sentimientos”.

Sin embargo, como suelen ser las sensaciones virales, no todo el mundo quedó impresionado.

“¿En serio, ahora Papá Noel es gay? Debo haberme perdido el memorándum”, se quejaba un Scrooge en la sección de comentarios, mientras que otro se mostraba sarcástico: “Niño pequeño: Oye, Papá Noel, ¿qué me has traído? Papá Noel: Nada, pero me llevo a tu padre”.

No es la primera vez que Papá Noel es representado como alguien que no es un hombre blanco y heterosexual. 

Durante las festividades navideñas de este año, los parques temáticos de Disney en EE.UU. presentaron a un Santa Claus negro, por primera vez en sus 66 años de existencia.

https://tierrapura.org/2021/11/25/progresismo-convierten-a-papa-noel-en-un-personaje-gay-en-nueva-publicidad-del-servicio-postal-noruego/