lunes, 9 de julio de 2018

Cientos de personas ven cómo se estrella un enorme OVNI en Kazajstán

Un enorme OVNI con luces pulsantes se estrelló y explotó a tan solo 128 kilómetros del estadio de fútbol Cosmos Arena, también llamado Samara Arena, ubicado en la ciudad de Samara en Rusia, y donde se ha celebrado el encuentro entre Suecia-Inglaterra del Mundial de Rusia 2018, con victoria para los ingleses por dos tanos a cero.

Según el tabloide británico Daily Mirror, el misterioso accidente ocurrió durante la medianoche, cuando aparecieron dos bolas brillantes iluminando el cielo. 





El OVNI se estrelló cerca del pueblo de Bostandyk, provocando una fuerte explosión que hizo que temblaran las casas cercanas e incendiando un monte cercano, dejando a su paso arboles y pastos destruidos a un kilómetro a la redonda.



Sin embargo, lo más extraño fue que los habitantes de las zonas cercanas aseguraron que poco después del accidente se cortaron las comunicaciones telefónicas, tanto la fija como la móvil. Algunos de los testigos más valientes se dirigieron inmediatamente al lugar donde supuestamente se estrelló el OVNI y en medio de las llamas encontraron un misterioso objeto plateado parcialmente enterrado en el suelo.

Al parecer tenía una especie de escotilla sellada con unas válvulas que sobresalían. Algunos intentaron abrir la cubierta sin éxito. A parte de este objeto, había otro cerca similar y más pequeño.

“El material OVNI no parece estar hecho de metal”, dijo uno de los testigos. “Es suave como la tela.”

Fuentes policiales dijeron que el objeto extraño que cayó del cielo era como una bola que había sido sellada y cerrada. Los bordes del OVNI se habían derretido posiblemente a la reentrada en la atmósfera de la Tierra. También es importante señalar que los residentes de Karasu, otro pueblo cercano al lugar del accidente, dijeron que el objeto parecía girar sin control en el cielo con luces brillantes pulsantes antes de estrellarse.

“Esta esfera resplandeciente parecía girar y dar la vuelta a nuestro pueblo”, explicó Assel Mukhambetkaliyeva, una mujer que vive en el pueblo de Karasu, a los medios locales. “Luego cayó en algún lugar detrás del pueblo y explotó. Hubo un fuerte estruendo. La casa tembló. Apareció una gran llama y humo sobre el lugar de la caída. Salimos corriendo de la casa asustados. Es bueno que nadie haya resultado herido.”

Según las descripciones aportadas por los testigos, el OVNI tenía forma de bola y aproximadamente 3 metros de diámetro. También encontraron un segundo objeto esférico, de menor tamaño, cerca. Los bomberos tardaron cuatro horas en apagar las llamas en el monte. Los habitantes de los pueblos cercanos fueron los primeros en llegar al lugar e inspeccionar el objeto extraterrestre.

Hasta el momento no ha habido una explicación oficial de las autoridades kazajas ni de ninguna agencia espacial. Por lo que rápidamente comenzaron a circular todo tipo de teorías sobre el misterioso accidente. Una teoría es que se trató de un artefacto aeroespacial como los restos de un cohete o un satélite, como ya ocurrió


Sin embargo, tanto teóricos de la conspiración como ufólogos coinciden en que claramente se trata de una nave de origen extraterrestre que se ha estrellado. 





Destacan el hecho de que los desechos espaciales no tienen luces parpadeantes y sobre todo el corte de las comunicaciones en la zona del incidente, que coincide con el protocolo de las autoridades en caso de la caída de un objeto no terrestre, con el único objeto de poder encubrir el suceso. Por suerte, esta vez disponemos de imágenes que demuestran lo que ha ocurrido en Kazajstán. Ahora cada uno debe de sacar sus propias conclusiones.

¿El extraño objeto estrellado en Kazajstán es un OVNI de origen extraterrestre? ¿O se trata de los restos de un cohete o un satélite, como sugieren los escépticos?


Descubren Sarcófago de Un «Gigante» (2.65 metros) de hace 2.000 Años en Alejandría

Un equipo de arqueólogos egipcios han descubierto lo que se cree que es el sarcófago de granito más grande que se haya encontrado en Alejandría, midiendo casi nueve pies de largo. 

El enorme ataúd de piedra fue enterrado a más de 16 pies debajo de la superficie junto a una enorme cabeza de alabastro, probablemente perteneciente al hombre que poseía la tumba. 

Los expertos dicen que el antiguo ataúd se ha mantenido intacto desde su enterramiento hace miles de años durante el período ptolemaico.

De acuerdo con los arqueólogos que lideraron la excavación, el sarcófago de granito negro se encuentra a 185 centímetros de alto (6 pies), 265 cm de largo (8.6 pies) y 165 cm de ancho (5.4 pies). Se dice que es el más grande encontrado en Alejandría.





Los investigadores que trabajan bajo el Consejo Supremo de Antigüedades descubrieron la antigua tumba durante una excavación en el distrito de Sidi Gaber de Alejandría.


El equipo estaba inspeccionando la tierra de un residente antes de las excavaciones planificadas para la fundación de su edificio en la calle Al-Karmili cuando tropezaron con el notable entierro ptolemaico de 5 metros de profundidad.

El período ptolemaico duró aproximadamente 300 años, del 332-30 a. C., lo que hace que este sitio en particular tenga más de 2.000 años de antigüedad.



Una capa de mortero identificada entre la tapa y el cuerpo del ataúd de piedra indica que no se ha abierto desde que fue sellada, dice el Dr. Ayman Ashmawy, Jefe del Sector de Antigüedades Egipcias Antiguas.





Sin embargo, el que está enterrado adentro, y la identidad del hombre en la talla de alabastro, sigue siendo un misterio.


Fuente: Dailymail

Los RODS, ¿son seres DE OTRA DIMENSIÓN?


La historia de los rods es interesante. Ilustra la capacidad que tiene hoy en día cualquier historia, por demencial que sea, de convertirse en una pseudoverdad aceptada por muchos.

Los rods son un efecto óptico que aparece en muchas fotografías y vídeos, tanto digitales como convencionales. Tienen forma alargada, de ahí su nombre (en inglés, rod viene a ser una barra o vara). El primero en fotografiarlos, o al menos en divulgar públicamente que lo había hecho, fue el ufólogo y cineasta José Escamilla en 1994. 





El lugar donde lo hizo es la meca de los que creen en OVNIS y rarezas extraterrestres: la base aérea estadounidense de Roswell. Inmediatamente debió de darse cuenta de que aquello podía convertirse en un misterio rentable, así que hizo más fotos y vídeos, desarrolló la teoría de que los rods eran visitantes de otro planeta y se dedicó a dar conferencias.

Eso de ahí es un rod

Muchísima gente, demostrando una vez más que siempre hay alguien dispuesto a creer la mayor basura imaginable, abrazó convencida la historia de los rods. 

De pronto todo el mundo encontraba alguno en sus fotos y vídeos. Internet no tardó en llenarse de imágenes que mostraban supuestos rods, y muchos hicieron sus propias teorías, incluso llegaron a clasificar los rods en diferentes tipos o especies según su tamaño, forma y movimiento. 

¿Os lo imagináis, cientos de personas buscando manchas de luz en viejas fotos y poniéndoles nombre, imaginándose cómo habrían llegado a nuestro mundo? No lo imaginéis: ocurrió realmente.

Supuestamente, los rods, llamados a veces skyfish serían seres extraterrestres o de otra dimensión (depende de a quién hagas caso), capaces de moverse a enorme velocidad e invisibles al ojo humano.

En realidad, los rods son insectos o pajaritos que pasan volando frente a la cámara cuando ésta está grabando o tomando una foto. Algo tan simple como eso.

Puesto que hoy en día la cámara fotográfica no es la tecnología arcana que era hace cien años, todos estamos acostumbrados a sacar fotos. Todos sabemos, por tanto, que si sacamos una foto en movimiento, seguramente saldrá borrosa. 

Esto ocurre simplemente porque el obturador de la cámara permanece abierto demasiado tiempo como para “congelar” la acción que está teniendo lugar frente a él. 

Aunque solo sea una fracción de segundo, es un periódo de tiempo suficiente para que pasen cosas, para que la gente a la que tratamos de retratar se mueva y, en definitiva, para que la foto salga borrosa; el obturador simplemente capta el movimiento que ha tenido lugar mientras estaba abierto y lo interpreta como una imagen borrosa.

Este fenómeno es la base de los rods, y convierte un insecto que se desplaza muy rápidamente en una especie de objeto alargado con apéndices a los lados (las alas, que van batiendo).

Insectos, borrosos pero reconocibles como tales. Si la velocidad de obturación hubiera sido algo menor, aparecerían convertidos en líneas más largas y menos reconocibles





Cuanto mayor sea la velocidad a la que se abre y cierra el obturador de una cámara, menor será el periodo de tiempo que podremos “congelar” en nuestra foto. Hoy día hay cámaras de alta velocidad que son capaces de fotografiar o grabar miles de imágenes por segundo, permitiéndonos tomar una foto perfecta de una bala en plena trayectoria. 

A José Escamilla, padre de los rods, le pidieron una y mil veces que usara una cámara de alta velocidad para capturar, clara e inequívocamente, a los objetos que aparecían en sus vídeos. Él se negó una y otra vez. ¿Por qué? Porque sabía que, con una cámara de alta velocidad, sus rods dejarían de ser un negocio rentable y pasarían a ser lo que siempre fueron: bichos.

Cuanto mayor sea el tiempo de exposición de una foto (el tiempo que el obturador está abierto), más largas serán las trayectorias de los rods, porque el insecto en cuestión habrá tenido tiempo para recorrer una distancia mayor. 

A medida que el tiempo de exposición desciende, los rods se van haciendo más cortos hasta quedar claro que son meros insectos.

Con una velocidad de obturación alta, esta abeja parece congelada en el aire. Nadie diría que es un rod

Este insecto aparece borroso por la velocidad a la que se mueve, y sus alas aparecen superpuestas tres veces en una misma imagen. ¿Significa eso que el insecto tiene, efectivamente, tres pares de alas?. 

No, por supuesto, se trata de un efecto óptico y estoy seguro de que un entomólogo experto podría reconocer incluso la especie a partir de las alas.

El fenómeno ocurre también en vídeos digitales, que combinan los distintos fotogramas entre sí para ahorrar espacio en disco y para que la imagen sea más fluida. 

Esta combinación convierte igualmente a un insecto en una mancha alargada. De hecho, cuanto mayor sea el número de insectos en la zona de la foto o vídeo, más rods aparecerán, como demuestra este vídeo en una zona pantanosa con miles de mosquitos:

Dicen algunos que los rods se mueven a velocidades increíbles. Mentira: algunos solo parecen moverse rápido en relación al fondo de la imagen porque pasan muy cerca de nuestra cámara. Ningún insecto viaja a mil kilómetros por hora.

En 2005, la tele nacional china (CCTV) mostró un documental en el que se demostraba que los rods eran insectos. Los trabajadores de una compañía farmaceútica en Tonghua habían visto varios objetos identificados como rodsen las cintas de las cámaras de vigilancia, y decidieron resolver el supuesto misterio. Ajustaron la velocidad de grabación de la cámara (imágenes por segundo) hacia arriba y hacia abajo. 





Cuantas menos imágenes por segundo grababa la cámara, más largos y sinuosos eran los rods; cuantas más imágenes por segundo, más se acortaban y se parecían a un insecto. No contentos con eso, instalaron unas redes finas de 20 metros ante las cámaras. Rápidamente grabaron un rod, comprobaron las redes y vieron que era una polilla de unos 10 cm. Repeticiones de la prueba dieron el mismo resultado.

En fin, toda esta historia es simplemente absurda.

8 julio, 2018


El gobierno de Pedro Sánchez, otro caballo de Troya






domingo, 8 de julio de 2018

El Kebra Nagast: El Rey Salomón y el misterio de las alfombras voladoras

En resumen: las alfombras voladoras se mencionan en varias leyendas. Por ejemplo, se dice que el rey Salomón poseía una alfombra voladora de sesenta millas de largo y sesenta de ancho, capaz de transportar 40,000 hombres.

En otras leyendas, el rey Fraates II, un rey parto se enfrentó a su enemigo mientras volaba en una alfombra capaz de disparar la iluminación y el fuego.

Leyendas de dioses y deidades del poder que viajan en la antigüedad a través de la Tierra en poderosas máquinas voladoras se pueden encontrar en varias leyendas de diversas culturas en todo el mundo.

Según el libro sagrado de los etíopes, por ejemplo, se cree que el Kebra Nagast se escribió entre los siglos V y II d. C., el rey Salomón regaló a la reina Sheba una alfombra voladora.





La historia es de gran importancia, y su importancia está marcada por el hecho de que está escrita en uno de los textos antiguos más importantes jamás escritos.

Se considera que la obra contiene la genealogía de la nueva dinastía salomónica.

El Kebra Nagast, también conocido como el libro de Reyes, pasa a ser el libro más sagrado e importante de los antiguos etíopes.

Se cree que Sir Wallis Budge, un erudito inglés que trabajó para el Museo Británico, creó la primera traducción al inglés de Kebra Nagast titulada La Gloria de los Reyes


Alfombras mágicas, una representación del héroe del folclore ruso, Ivan Tsarevich. Crédito de la imagen: Wikimedia Commons. Dominio publico

El Kebra Nagast se compone de 117 capítulos y se considera una obra compuesta de la literatura.

En la antigua obra de la literatura, encontramos cómo el rey Salomón poseía una especie de dispositivo volador. Una máquina voladora

Además de eso, el libro contiene relatos de cómo el Arca del pacto llegó a Etiopía con Menelik I, el primer emperador salomónico de Etiopía, tradicionalmente considerado hijo del rey Salomón.

Supuestamente, Dios le había otorgado al Rey Salomón la comprensión del habla de los pájaros, y varias otras enseñanzas sagradas referidas como el ‘señor de los hombres, genios y pájaros’.

En antiguas leyendas, se lo describe como un vuelo en el aire con una alfombra “mágica” compuesta de seda verde.

Las leyendas cuentan que la alfombra voladora de Salomón tenía la capacidad de transportar hasta 40,000 hombres durante el vuelo.

La descripción de la alfombra voladora de Salomón es desconcertante. Se dice que tenía sesenta millas de largo y sesenta de ancho: y “cuando Salomón se sentó sobre la alfombra, fue atrapado por el viento, y navegó por el aire tan rápido que desayunó en Damasco y cenó en Media“.

Además de lo anterior, varias leyendas antiguas en el Medio Oriente hablan de cómo el Rey Salomón tenía en su poder un dispositivo volador que le permitía viajar sin problemas a diferentes lugares en el Medio Oriente, a una serie de montañas comúnmente denominadas Montañas de Salomón.

Además, un hombre llamado Nicholas Rourke, que era un explorador rusoestadounidense, viajó por Asia y Tíbet y sus montañas en la década de 1920 y afirmó que los tibetanos tenían leyendas que hablaban del rey Salomón volando al Tíbet con su magnífica máquina voladora.

Esto me hace preguntarme si realmente estamos hablando de una alfombra voladora, o quizás, como sugieren algunos teóricos del astronauta antiguo, de antiguas máquinas voladoras, otorgadas al hombre por ser mocos de la Tierra.

Pero estas leyendas no hablan de alfombras voladoras solo como un modo de transporte. En numerosas versiones, las alfombras voladoras se representan como armas poderosas.

De hecho, si echamos un vistazo a las historias del siglo II aC, encontramos cómo Fraates II, un rey parto, se enfrascó en una batalla con Antíoco VII, rey del Imperio seléucida.

aquí es donde la historia se pone interesante.

La historia cuenta que el rey Fraates voló “a bordo” de una alfombra voladora desde las alturas de la montaña Zagros. Al llegar a su enemigo, disparó -desde la alfombra voladora- fuego y relámpagos.

Después de su ataque victorioso, se dice que el rey Fraates había volado sobre las cabezas de sus soldados en una recepción triunfante.

Según Hai ben Sherira, de la academia talmúdica, la biblioteca perdida de Alejandría albergaba innumerables “alfombras mágicas“.

Entonces, ¿alfombras voladoras o antiguos Vimana?

Si echamos un vistazo a la mitología hindú antigua, encontraremos una serie de descripciones que detallan poderosas máquinas voladoras llamadas Vimana.





Se dice que estas poderosas naves voladoras existieron hace miles de años, permitiendo que “Dioses” y “deidades” viajen grandes distancias, e incluso al espacio exterior.

¿Podrían todos estos increíbles ‘antiguos dispositivos voladores‘ ser los Carros de los dioses que Erich Von Daniken mencionó en sus libros?

http://ancient-code.es/el-kebra-nagast-rey-salomon-y-el-misterio-de-las-alfombras-voladoras/

La mayoría de los estudios científicos "son falsos", advierte un investigador


Hace unos años, dos investigadores seleccionaron los 50 ingredientes más utilizados en un libro de cocina y analizaron cuántos de ellos se habían asociado con un riesgo o beneficio frente al cáncer en diversos estudios publicados en revistas científicas. 

© CC0La respuesta: 40 de 50, una lista que incluye sal, harina, perejil y azúcar. "¿Todo lo que comemos está relacionado con el cáncer?", se preguntaron luego, irónicamente, en su artículo publicado en 2013. 

Su pregunta se relaciona con un problema conocido pero persistente en el mundo de la investigación: muchos estudios utilizan muestras que son demasiado pequeñas para llegar a conclusiones generalizables. 





Pero la presión sobre los investigadores, la competencia entre las revistas y el apetito insaciable de los medios por estudios que anuncien revoluciones o grandes descubrimientos hace que estos artículos continúen publicándose.

"La mayoría de los artículos publicados, incluso en revistas serias, son flojos", dice a la AFP uno de los autores, John Ioannidis, profesor de medicina en Stanford, especializado en el estudio de estudios.Este detractor de la mala investigación científica demostró en un artículo de 2005 "por qué la mayoría de los estudios publicados son falsos". 

Desde entonces, dice, solo se han hecho algunos progresos. Algunas revistas requieren que los autores proporcionen sus datos brutos y publiquen previamente su protocolo. Esta transparencia evita que los investigadores tuerzan sus métodos y datos para encontrar un resultado, cualquiera que sea. 

También permite que otros verifiquen o "repliquen" el estudio. Porque cuando se vuelven a hacer, los experimentos raramente conducen a los mismos resultados. 

Solo un tercio de los 100 estudios publicados en las tres revistas de psicología más prestigiosas pudieron ser reproducidos por investigadores, en un análisis publicado en 2015. 

La medicina, la epidemiología, los ensayos clínicos de medicamentos y los estudios de nutrición no funcionan mucho mejor, insiste Ioannidis, especialmente durante las repeticiones.
"En las ciencias biomédicas y en otros lugares, los científicos no se forman lo suficiente en estadística y metodología", agrega.Demasiados estudios se centran en unos pocos individuos, lo que hace que sea imposible generalizar a una población total, ya que es poco probable que los participantes seleccionados sean representativos. 

Café y vino tinto 

"La dieta alimenticia es una de las áreas más lamentables", continúa el profesor Ioannidis, y no solo por los conflictos de intereses con la industria agroalimentaria. 

Los investigadores a menudo buscan correlaciones en enormes bases de datos, sin hipótesis de partida. 

Además, "medir una dieta es extremadamente difícil", explica. ¿Cómo cuantificar exactamente qué come la gente? Incluso cuando el método es bueno, con un estudio hecho de forma aleatoria donde los participantes son seleccionados al azar, la ejecución a veces deja que desear. 

Un famoso estudio de 2013 sobre los beneficios de la dieta mediterránea sobre enfermedades del corazón tuvo que ser retirado en junio por la prestigiosa revista médica The New England Journal of Medicine, ya que los participantes no habían sido reclutados de forma aleatoria; los resultados han sido revisados a la baja. 

Entonces, ¿qué escoger en la avalancha de estudios publicados todos los días? Ioannidis recomienda hacer las siguientes preguntas: ¿Es un estudio aislado o refuerza trabajos existentes? ¿La muestra es pequeña o grande? ¿Es un experimento aleatorio? ¿Quién lo financió? ¿Los investigadores son transparentes? Estas precauciones son fundamentales en medicina, donde los malos estudios contribuyen a la adopción de tratamientos que en el mejor de los casos son ineficaces y en el peor, perjudiciales. 

En su libro "Ending Medical Reversal", Vinayak Prasad y Adam Cifu encadenan ejemplos terribles de prácticas adoptadas sobre la base de estudios que fueron invalidados años más tarde, como la colocación de stents en una arteria del cerebro para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular. 

Recién diez años después, un estudio riguroso mostró que la práctica en realidad aumentaba el riesgo de ACV. 

La solución requiere el ajuste colectivo de los criterios conjuntos para los actores de la investigación, no sólo revistas: universidades, organismos de financiación públicos, laboratorios. 





Pero todas estas entidades están sujetas a la competencia. "El sistema no incita a la gente a ir en la dirección correcta", dice a la AFP Ivan Oransky, periodista cofundador de la página web Retraction Watch, que cubre los retiros de artículos científicos.

"Queremos desarrollar una cultura en la que premiemos la transparencia". Los medios tienen también su cuota de responsabilidad, pues según él deben explicar mejor a sus lectores las incertidumbres inherentes a la investigación científica, y evitar el sensacionalismo."El problema es la interminable sucesión de estudios sobre café, chocolate y vino tinto", se queja. "Tenemos que parar".



vie, 06 jul 2018 01:45 UTC