lunes, 17 de febrero de 2020

Reunión de alto nivel China-Vaticano mientras Zen acusa a la Santa Sede de Traicionar a los Fieles


Los responsables de Exteriores del Vaticano y China han mantenido este viernes el encuentro de más alto nivel entre ambos estados hasta la fecha, revela la Santa Sede. Mientras, en entrevista concedida a LifeSiteNews, el cardenal Joseph Zen, arzobispo emérito de Hong Kong, denuncia el desprecio de Roma por los católicos fieles de China.

La Asociación Patriótica Católica China “ha sido siempre objetivamente cismática”, ha declarado el cardenal Zen a LifeSiteNews y a la cadena EWTN, y sigue siendo así, aunque ahora “con las bendiciones de la Santa Sede”.





Palabras durísimas que coinciden con la primera reunión diplomática de alto nivel entre China y el Vaticano. El encuentro en el curso de la Conferencia de Seguridad que se celebra en Munich, entre el arzobispo Paul Gallagher y el ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, es la primera de este tipo en la historia.

Ambos representantes debatieron los célebres ‘pactos secretos’ firmados entre Roma y Pekín en 2018 por el que la Santa Sede permite que la administración comunista decida quién va a ser obispo -aunque exigiendo el placet definitivo del Vaticano-, levanta la excomunión a los miembros de la Iglesia Patriótica controlada por el Partido e incluso reconoce los cargos episcopales previos de esta ‘iglesia’ hasta ahora considerada cismática.

Que es, precisamente, lo que denuncia, incansable, el cardenal Zen, para quien el ‘malo’ de esta película sería no tanto el Papa como el secretario de Estado. Pietro Parolin, dice Zen, “no actúa en favor de la fe” al aplicar estos pactos leoninos. “Siento decirlo, pero no es un hombre fe porque desprecia a los héroes de la fe”.

“Con un régimen totalitario no hay posibilidad de diálogo o negociación”, advierte Zen. “Solo quiere ponerte de rodillas”.

Por Carlos Esteban | 15 febrero, 2020


Y ahora hallan una Extraña Criatura sin ojos en una playa de México, y no es un delfín


Antes del terremoto y posterior tsunami en el océano Índico de 2004, los animales salvajes y domésticos parecían saber lo que estaba por suceder y huyeron a un lugar seguro. 

Según relatos de testigos presenciales, los elefantes gritaron y corrieron hacia un terreno más alto; los perros se negaban a la calle; los flamencos abandonaron sus áreas de reproducción; y los animales del zoológico no querían salir de sus jaulas. La teoría de que los animales salvajes y domésticos poseen un sexto sentido, y pueden predecir cuándo va a ocurrir un gran terremoto, ha existido durante siglos.

Los expertos en vida silvestre creen que la audición más aguda de los animales y otros sentidos podrían permitirles escuchar o sentir la vibración de la Tierra, lo que les indica que se acerca al desastre mucho antes de que los humanos se den cuenta de lo que está sucediendo. El enorme tsunami provocado por un temblor de magnitud 9 frente a la costa del norte de la isla de Sumatra mató a más de 150.000 personas en una docena de países. 





Sin embargo, relativamente pocos animales aparecieron muertos, reviviendo la especulación de que los animales de alguna manera perciben un desastre inminente. Sin embargo, a parte de los animales terrestres, hay otra señal de una inminente catástrofe… habitantes de las profundidades en las playas. Y esto es lo que está ocurriendo en muchos lugares del mundo, como en México.

Otra extraña criatura muerta

Un grupo de bañistas en México se horrorizaron al descubrir lo que parece ser una extraña criatura marina sin ojos muerta. Según informa el tabloide británico Daily Express, el hallazgo ocurrió el fin de semana pasado en la playa Destiladeras, Puerto Vallarta, en la costa del Pacífico de México, en el estado de Jalisco.

 Las personas que encontraron el misterioso cadáver inicialmente pensaron que se trataba de un delfín, pero su teoría aparentemente cambió cuando vieron de cerca a la criatura.


El monstruoso habitante de las profundidades parece no tener ojos ni aletas, y un cuerpo bastante largo. Dado que hay áreas en la costa de Puerto Vallarta que alcanzan profundidades de aproximadamente 1.000 metros, se cree que tal vez la criatura habite en un reino del océano que es tan oscuro que evolucionó para no tener ojos. 

Hasta el momento, ningún experto en biología marina ha podido identificar a la bestia y los pescadores del lugar dicen que nunca han visto algo similar. Como tal, la verdadera naturaleza de la criatura es desconocida hasta el momento.

Por extraño que parezca, la criatura aparentemente sin ojos encontrada en México es el tercer animal extraño que aparece en las noticias esta semana. Es más, desde que comenzamos a publicar en 2012 esta es la primera vez que vemos algo parecido. 

La semana pasada un atroz animal fue encontrado por una mujer que estaba paseando con su perra cerca de Morgan Island, ubicada al norte de Beaufort en Carolina del Sur. Como pudimos ver en las imágenes, la criatura era principalmente todo hueso, con una aleta esquelética o caja torácica sobresaliendo y algunos dientes en su boca.





Y unos días después, mientras la tormenta Ciara azotaba al Reino Unido, apareció un cadáver en descomposición de una enorme criatura marina. La foto en cuestión mostraba a un niño posando sobre la cabeza del animal. La mayor parte del esqueleto del animal estaba expuesto, revelando una larga cola que se estrecha y lo que parecen ser dos cuernos que sobresalían.


¿Qué está pasando?

La verdad es que no sabemos si la aparición de estas extrañas criaturas tiene relación entre sí, pero son muchos los que están convencidos de que es una señal de una inminente gran catástrofe. Aunque lo más agoreros creen que son señales apocalípticas, junto con la pandemia de coronavirus, los feroces incendios forestales en Australia y la peor plaga de langostas en África Occidental. 

Lo que puede estar detrás de esta tendencia desconcertante es una incógnita, pero uno solo puede esperar que no sea un presagio siniestro de lo que vendrá. Esperemos que los continentes no vuelvan a los mares en un evento sísmico global catastrófico antes de que nos enteremos.

¿Qué opinas sobre todas estas misteriosas criaturas? ¿Son un presagio de una inminente catástrofe?


¿Qué Está Causando SONIDOS Inexplicables en 64 PAISES Del Mundo?






La Fiscalía desenmascara a Oltra: desvela que Ocultó Pruebas del Abuso de su marido a una Menor



Vídeo: OKDIARIO
17/02/2020 06:46

La Fiscalía acaba de dejar en una delicada posición a la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra. 

El escrito, al que ha tenido acceso OKDIARIO, señala todo un listado de irregularidades cometidas por la Consejería de Igualdad que ella misma comandaba en la pasada legislatura y que, según palabras del propio Ministerio Fiscal, “con absoluta falta de competencia” llevó a cabo conductas que limitaron la defensa de una menor sobre la que se habían producido abusos sexuales. 

El autor de esos abusos, tal y como ya consta en la sentencia, fue el por entonces marido de la vicepresidenta valenciana.





En concreto, la Fiscalía apunta a un silenciamiento de la denuncia de la menor durante cuatro meses. 

La víctima era una niña ingresada en un centro dependiente de la Generalitat Valenciana y, por lo tanto, bajo supervisión de la Consejería de la propia Mónica Oltra durante la fecha de la denuncia: 2017.

El autor de los abusos sexuales fue Luis Eduardo Ramírez, educador del centro de menores y, por aquellas fechas, aún marido de la titular de la Consejería y ahora vicepresidenta del Gobierno de coalición con el PSOE, Mónica Oltra.

El ahora ya ex marido, de hecho, ha sido condenando a cinco años de cárcel y 10 de inhabilitación por abusos sexuales a una menor en una sentencia dictada en 2019. Los abusos fueron realizados a una menor tutelada en un centro de acogida del Barrio de Campanar, en Valencia, entre finales de 2016 y principios de 2017.

La Fiscalía señala múltiples irregularidades que pueden convertirse en una pesadilla para Oltra por las enormes sospechas de encubrimiento que despiertan. «Llama poderosamente la atención que desde febrero de 2017, en que la menor habla por primera vez de abusos sexuales, hasta el 27 de junio de ese mismo año no se comunicara a la Fiscalía de Menores por parte de la Conselleria».

 De hecho, fue la Policía la que advirtió a la Fiscalía de Menores de la existencia de un posible delito de abusos. Todo ello pese a que la menor había narrado ya a las responsables directas del centro de acogida que había sido víctima de abusos sexuales.

«Absoluta falta de competencia»

La Fiscalía, además, apunta nuevas sospechas contra la Consejería comandada en aquellas fechas por Oltra al afirmar que encargó un examen de la situación al Centro Espill. La Fiscalía recuerda que el juez de instrucción dictó un auto para investigar penalmente los hechos en septiembre de 2017. Es en noviembre de 2017, cuando «la Conselleria, con absoluta falta de competencia –dado que el asunto se hallaba ya judicializado–, encargó dicha ‘prueba’ pericial a una entidad privada y, lejos de poner dicha pericial a disposición del juez encargado de la instrucción penal, la remitió a la Fiscalía de Menores dos años después de haberse realizado y una vez celebrado el juicio oral».

Por último, el Ministerio Público señala que «desconocemos qué o quién motivó que en noviembre de 2017 se reenviara a la menor al Instituto Espill para su evaluación», en una clara alusión al ocultismo practicado con actuaciones que eran decisivas a la protección de la menor.





El próximo jueves, en el Pleno de las Cortes valencianas, el PP va a solicitar ya la creación de una comisión de investigación sobre la política de menores de la Generalitat, un primer paso para solicitar la investigación de las responsabilidades políticas de los implicados en el caso por una posible falta de diligencia en la protección a la menor abusada sexualmente.





domingo, 16 de febrero de 2020

Arqueólogos descubren en Escocia Red Intercomunicada de antiguos Asentamientos Neolíticos

Los científicos que están analizando “antiguos yacimientos de arte rupestre” en torno a la ciudad de Glasgow en la costa oeste de Escocia han concluido que el hombre prehistórico muy probablemente habría vivido “en un anillo” de asentamientos ubicados alrededor de la zona ocupada actualmente por la ciudad.

El oeste de Escocia ofrecía a los pueblos prehistóricos tierras muy fértiles y acceso a rutas costeras y fluviales con abundante pesca. 

Como tal, la vega del río Clyde estuvo habitada desde por lo menos el 3000 a. C., según un artículo publicado recientemente en The Scotsman. 

Al destruirse la mayor parte de objetos y asentamientos neolíticos con la creación y la expansión de la ciudad de Glasgow, los arqueólogos consideran que la actual urbanización residencial de Faifley, situada en la zona norte de Clydebank, West Dunbartonshire, sería el Santo Grial del arte neolítico escocés.





La urbanización residencial de Faifley en Clydebank, Escocia (CC BY-SA 2.0)

Un parque situado en los límites de Faifley alberga 14 ejemplos de antiguo arte rupestre datados en un antigüedad de por lo menos 5.000 años.

 Las huellas del pasado revelan un “tentador rastro de evidencias de cómo el país fue poblado en el pasado remoto,” según apunta la Dra. Tertia Barnett, principal investigadora del Scotland’s Rock Art Project (“Proyecto Arte Rupestre de Escocia”). Barnett explicaba en declaraciones recogidas por The Scotsman:

“Es probable que el Clyde fuese una importante arteria, conectando diferentes áreas con el mar y las islas. La gente habría viajado por el agua en lugar de por el boscoso interior del país, y por lo general se concentraba en las regiones costeras.”
Antiguos susurros de artistas neolíticos

El más famoso hallazgo neolítico realizado en Faifley es, sin lugar a dudas, la Piedra de Cochno, descrita en el año 2016 por un investigador de la Universidad de Glasgow como “El más importante panel de arte rupestre neolítico de cazoleta y anillos de Europa.”

 Situado junto a la granja de Cochno, Auchnacraig, Faifley, esta enorme ‘roca marcada con cazoletas y anillos’ de la Edad del Bronce mide la friolera de 13 metros (42 pies) por 7,9 metros (26 pies), y presenta cerca de 90 símbolos individuales grabados sobre su superficie.


Mapa de los petroglifos grabados sobre la superficie de la Piedra de Cochno. Imagen: The Modern Antiquarian

La Piedra de Cochno fue excavada por primera vez en 1887 por el Reverendo James Harvey, y excavada de nuevo y enterrada en la década de 1960 para protegerla del vandalismo. 

Fue excavada por última vez en los años 2015 y 2016 por el Dr. Kenneth Brophy, profesor adjunto de Arqueología en la Universidad de Glasgow, y según un artículo de Live Science publicado el año pasado, las excavaciones de los años 60 revelaron “Graffitis de los siglos XIX y XX grabados junto a las espirales, así como líneas pintadas trazadas intencionadamente por un arqueólogo llamado Ludovic Maclellan Mann, quien trabajó en el lugar en el año 1937.”

Piedra de Cochno, Faifley. Algunos investigadores han argumentado que la Piedra de Cochno es algún tipo de calendario o mapa que revelaría la ubicación de otros asentamientos del valle del Clyde. Fuente: Historic Environment Scotland

Por lo general se entiende que Mann pintó líneas blancas intencionadamente en las ranuras de los símbolos grabados sobre la Piedra de Cochno para medir con mayor facilidad esta obra de arte prehistórico, aunque según afirma el arqueólogo Kenny Brophy en un vídeo difundido por la universidad, Mann estaba también “intentando demostrar que aquellos símbolos podían predecir los eclipses y marcaban los movimientos del sol y de la luna en la prehistoria.” 

Mann intentó crear una “cuadrícula matemática para demostrar sus ideas” e irónicamente, añade Brophy, “los propios datos de Mann acabaron por refutar la teoría del arqueólogo,” y “de hecho nunca cuadraron” de todos modos.

La piedra de Cochno fue excavada en los años 2015 y 2016 para a continuación ser enterrada de nuevo a fin de protegerla contra eventuales daños. Imagen: John Devlin/TSPL.
Una red de arte rupestre

La Piedra de Cochno es solo 1 de los 30 yacimientos de arte rupestre hallados en West Dunbartonshire, habiéndose observado 36 en Inverclyde, y la Dra. Barnett comentaba al respecto que “El análisis del estilo de los grabados encontrados en diferentes áreas geográficas también podría ayudar a determinar la importancia de los yacimientos, y si algunos de los puntos de encuentro identificados eran lugares en los que la gente se reunía para compartir noticias e intercambiar objetos”, según informaba The Scotsman.

 Respecto a una concentración de arte rupestre descubierta en Rouken Glen, East Renfrewshire, la Dra. Barnett señalaba que “Los yacimientos de arte rupestre deben registrarse en los mapas en relación con otros restos neolíticos, en un intento de alcanzar una mayor comprensión de cómo las marcas encajaban en el más amplio paisaje de la época.”

La plantación del Diablo

La Dra. Barnett, sin embargo, no es la primera arqueóloga que ha localizado y trazado un mapa de los antiguos yacimientos de Glasgow, y sería poco académico no mencionar al enigmático Harry Bell (1935-2001). 





Durante la década de 1980, este arqueólogo de Glasgow buscó obsesivamente “una antigua red de yacimientos prehistóricos alineados” en torno a Glasgow, y finalmente descubrió la forma de un pentáculo (estrella de cinco puntas) definido por la conexión entre los diferentes asentamientos prehistóricos. 

Las investigaciones de Bell despertaron tanto interés en la escritora y directora de cine de Glasgow May Miles Thomas que en el año 2010 estrenó un largometraje llamado The Devil’s Plantation, (“La plantación del Diablo”), basado en los hallazgos de Bell. La película ganó un premio BAFTA en el año 2010.

Típicas marcas prehistóricas de cazoleta (‘cups’) y anillos (‘rings’). Éstas en concreto fueron halladas en Northumberland. (CC BY 2.5)

Bell fue influenciado en gran medida por Alfred Watkins (1855-1935), un arqueólogo inglés aficionado que observó que los yacimientos prehistóricos de Herefordshire formaban un entramado de líneas de comunicación rectas salpicadas de cementerios de iglesia y tumbas, castillos en ruinas, antiguos montículos, fortalezas de la Edad del Bronce y asentamientos neolíticos.

Estas alineaciones más tarde serían llamadas Leylines (‘líneas Ley’) por los autores New Age de los años 70 y 80. 

Partiendo de un túmulo funerario de hace 2.000 años llamado “La plantación del Diablo” situado en Devil’s Woods, 7 millas (11 kilómetros) al sur del centro de la ciudad de Glasgow, Bell “buscó las líneas mediante radiestesia” y se “orientó arqueológicamente” en el antiguo paisaje.

Los críticos de la teoría de Watkins de los “viejos senderos rectos” y los últimos hallazgos de Bell en Glasgow apuntan a que la alta densidad de yacimientos prehistóricos en Gran Bretaña hace que alineaciones y triángulos puedan siempre ‘invocarse de la nada’ en un mapa prácticamente a voluntad.

El arqueólogo escéptico Richard Atkinson demostró este hecho señalando en un mapa las cabinas telefónicas y trazando ‘líneas Ley’ basadas en la posición aleatoria de las cabinas.

En una iniciativa que podría hacer al bueno de Harry Bell agitarse de entusiasmo en su tumba, el Proyecto Arte Rupestre de Escocia pretende ahora construir una exhaustiva base de datos con imágenes e información de unos 2.000 yacimientos diferentes de toda Escocia. 

El proyecto está siendo financiado por el Consejo para la Investigación de Artes y Humanidades escocés, y dirigido por Historic Environment Scotland, con departamentos de la Universidad de Edimburgo y la Escuela de Arte de Glasgow colaborando asimismo en la investigación.

Imagen de portada: Piedra de Cochno, Faifley. Algunos investigadores creen que la Piedra de Cochno es un antiguo mapa que revela la ubicación de otros asentamientos del valle del Clyde. Crédito: Comisión Real de los Antiguos e Históricos Monumentos de Escocia

Autor: Ashley Cowie
19 JUNIO, 2018 - 00:33 ANCIENT-ORIGINS

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.


Anunnaki, un Tema Prohibido en Hollywood

Nadie puede negar que la historia de los dioses sumerios es digna de una saga hollywoodense que nos deleite con grandes efectos especiales. 

Sin embargo, desde la difusión masiva del «mito» de la mano del autor Zecharia Sitchin a finales del siglo pasado, la industria cinematográfica parece negarse a tocar el asunto de forma directa. 





Este hecho, que muchos sospechan forma parte de una gran conspiración para ocultar los verdaderos orígenes de la humanidad, ha llevado a que un aficionado al tema se tome el trabajo de compilar varias películas en un tráiler de 7 minutos para darnos una idea de cómo sería ver a los Anunnaki en la pantalla grande.