martes, 4 de diciembre de 2012

Mareas Crecientes, Oleajes Rugientes en Noviembre 2012

Rusia pone su ojo (militar) en el banco de semillas noruego, en previsión de catástrofe apocalíptica

Acercándonos a la fecha pronosticada por el futurista Terence McKenna como final de Estos Tiempos, y seguida por muchos otros más, las supuestas fuentes rusas que informan a Sorcha Faal anuncian que el poderoso gigante euroasiático ha desplegado su brigada 200 de infantería motorizada en la frontera con Noruega para controlar el ya famoso almacén de semillas “en caso de apocalipsis”. Situado en el casquete polar ártico, el “Svalbard” está controlado por el gobierno noruego, el comité global para la diversidad y el centro de recursos genéticos nórdicos.

La preocupación rusa en torno a las teorías catastrofistas sobre esta fecha ha generado una histeria en Rusia que ha hecho que el ministro de sanidad prohíba este tipo de mensajes en los medios de comunicación. De este modo, se hace eco de parecidas declaraciones de la NASA sobre el peligro de estas informaciones en niños y personas depresivas. De hecho, en Estados Unidos están muriendo más personas suicidadas actualmente que de accidentes de tráfico.

Sorcha Faal nos descubre (yo al menos lo desconocía) que Terence McKenna era discípulo del creador de la Teoría del Caos, Ralph Abraham… y que sus archivos fueron misteriosamente quemados el 7 de febrero del año 2007.

Fuente: http://www.rafapal.com/?p=18890

El ultimátum de EEUU evitó unas maniobras conjuntas de Irán y Pakistán en el Mar Rojo


Buques de guerra pakistaníes e iraníes habían planeado su primera cita conjunta que se celebraría en Port Sudan el pasado viernes, 30 de noviembre. Se rumoraba en Jartum que el paquistaní Shashmir había atracado el jueves portando armas nucleares o equipos relacionados listos para encontrarse con dos buques de guerra iraníes para unos ejercicios navales conjuntos en el Mar Rojo.

Los Estados Unidos pusieron fin a estos planes en el último momento con la amenaza de suspender las conversaciones directas con Teherán que fueron programadas para comenzar el sábado 1 de diciembre.

El ejercicio naval habría visto a Irán colaborar por primera vez en una actividad militar con una potencia nuclear, actividad que se llevaría a cabo, por otra parte, cerca de las costas de Arabia Saudita, Egipto e Israel. Ese desfile de dos potencias musulmanas en asociación militar – una como potencia nuclear y la otra, Irán, en el umbral de la consecución de armas nucleares – era un intento de Teherán de utilizar su posición como potencia regional cuando se enfrente a Washington en la mesa de negociaciones.

En respuesta a las constantes denuncias de armas nucleares a bordo del buque paquistaní, el director del Puerto Sheiba Mohamed Babikir emitió la siguiente declaración el 1 de diciembre: “No hay riesgo para la vida de los ciudadanos que deseen visitar los barcos ya que todas las armas serán aseguradas.”

Según fuentes de inteligencia y miltares de Debka, Riyadh y Jerusalén advirtieron al gobierno de Obama por separado la semana pasada de que a menos que la maniobra de Irán y Pakistán fuera suspendida, tomarían medidas para evitarla, lo que provocó el mensaje duro de Washington a Teherán de que sus conversaciones nucleares estaban en juego, a menos que lo cancelaran.

Nuestras fuentes revelan que Teherán consintió y se pospuso la visita de sus dos buques de guerra a Port Sudan a una fecha posterior, el 7 de diciembre. Para entonces, el buque paquistaní se habría ido.

Dado que los EE.UU. no estaban seguros hasta el último minuto de como actuaría Teherán para con la advertencia, se decidió reprogramar la primera sesión estadounidense-iraní del sábado a otra fecha esta semana.

Ambos han lanzado una densa capa de secretismo sobre las conversaciones, su lugar y las identidades y grados de sus equipos de negociación. El único indicio de que algo así estaba en marcha fue ofrecido por la secretaria de Estado Hillary Clinton el viernes, 30 de noviembre, cuando ella dijo: “Estamos trabajando con el G5-1 y haciendo que nuestra voluntad sea conocida, que estamos listos para tener un acuerdo bilateral de discusión si están dispuestos a participar”.

Un día antes, Robert Wood, delegado de EE.UU. para la Agencia Internacional de Energía Atómica, ajustó el 1 de marzo como fecha límite para que Irán obtuviera resultados positivos, en su defecto, Washington llevaría el tema al Consejo de Seguridad de la ONU.

Debka publicó el pasado viernes 30 de noviembre un examen exclusivo que exploraba los problemas y perspectivas de las negociaciones directas entre el gobierno de Obama y el régimen islámico encabezado por el ayatolá Ali Jamenei.

Extremas objeciones sauditas a estas conversaciones se establecieron en un artículo publicado por el portavoz real con sede en Londres, el Al-Awsat Ashark, cuando este lunes 3 de diciembre dijo, en referencia a la observación de Clinton:

“El problema con la actual administración de EE.UU. es que los vendedores de alfombras, es decir, los iraníes, entienden perfectamente que Washington no está tratando de cambiar lo que ya ha cambiado, sino que está tratando de coexistir con el nuevo status quo … Así … Irán y EE.UU. negociarán a nuestra costa, es decir, a costa de todos los que en Oriente Medio y el Golfo, por supuesto… Este es el objetivo estratégico de Irán, ya sea utilizar un arma nuclear para imponer su influencia o de utilizar las negociaciones como un medio para ampliar esa influencia, mientras que el comportamiento de Estados Unidos en este sentido es laxo”.

http://goo.gl/8beNh
http://www.laproximaguerra.com/2012/12/ultimatum-eeuu-evito-maniobras-conjuntas-iran-pakistan-mar-rojo.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LaProximaGuerra+%28La+pr%C3%B3xima+guerra%29

Primer prototipo de vehículo eléctrico en España que carga el 80% en 15 minutos

Primer prototipo de vehículo eléctrico en España que carga el 80% en 15 minutos

La recarga sin cables podrá realizarse en paradas de taxis y autobús y cabeceras de línea, camiones o vehículos de servicio en zonas de carga y descarga

Presentación en la sede de la Fundación CIRCE en Zaragoza de una nueva tecnología de inducción para cargar vehículos eléctricos sin cables, un sistema de recarga "pionero" en España EFE / Javier Cebollada

Zaragoza. (EUROPA PRESS).- Endesa y la Fundación del Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) de la Universidad de Zaragoza han presentado este lunes el primer prototipo en España de vehículo eléctrico de recarga sin cables, que logra llenar las baterías al 80 por ciento en 15 minutos.

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, el director general de Endesa en Aragón, Jaime Gros, y el director general de CIRCE, Antonio Valero, han asistido a la presentación de este prototipo de investigación. El director general de CIRCE, Antonio Valero, ha explicado que el sistema de carga que utiliza este prototipo es el de inducción, que permite que una batería ubicada debajo del suelo transmita energía eléctrica a otra colocada en el coche.

Según ha precisado, las posibilidades de colocación de la bobina en el suelo son variadas y, como ejemplo, ha indicado que se podría poner en aparcamientos o en zonas de lavado o limpieza de coches ya que la bobina se coloca en una plataforma debajo del suelo, quedando casi invisible. La plataforma de recarga también se podría instalar en paradas de taxis y autobús y cabeceras de línea, en camiones o vehículos de servicio en zonas específicas o carga rápida de turismos en estaciones de servicio. Ha agregado que también podría utilizarse para flotas de tranvías y autobuses, que "tienen que hacer frecuentes paradas" y en esos segundos que están en la parada "se puede almacenar energía", de forma que "de una carga rápida pasamos a una casi instantánea".

En este sentido, ha comentado que si bien ahora cuesta 15 minutos la carga "en pocos años, fácilmente, se podría llegar al minuto o menos, si conseguidos aumentar la potencia de las bobinas", por lo que ha vaticinado un "futuro limpio, eficiente y con energías que pueden ser de todos los orígenes" puesto que la energía eléctrica puede provenir de otras, ha recordado.

Prototipo precomercial
El director general de Endesa en Aragón, Jaime Gros, ha apostado por este sistema de carga sin cables, para precisar que su empresa es uno de los 17 socios que participa en un proyecto europeo, denominado 'Unplugged', que cuenta con una inversión de 2,3 millones de euros y una duración de dos años y medio "en el cual esperamos tener un prototipo precomercial". Gros ha señalado que ese proyecto está a mitad de su desarrollo y ha apuntado que también será necesario lograr la normalización del sistema de recarga, algo que "va a depender más de los fabricantes" y a lo que el proyecto europeo podría contribuir.

Asimismo, ha valorado las ventajas de la recarga de inducción sin cables porque "no es necesario salir del vehículo" y tan solo hay que posicionar el vehículo encima de la bobina "sin conectar nada". En esta línea, ha argumentado que cuando el CIRCE les propuso la idea "nos pareció que era el paso siguiente que tendría el coche eléctrico".

Gros ha precisado que "uno de los cuellos de botella" del coche eléctrico es el sistema de carga ya que el actual "puede hacerse en el domicilio del usuario del vehículo, pero en otros sitios se necesita un sistema de carga rápida y el sistema de enchufe requiere de un cable que pesa mucho y de enchufes de dimensiones grandes".

Características
El prototipo de investigación presentado este lunes está desarrollado para realizar la transferencia de energía a 50 kilowatios de potencia y en él se ha conseguido que la carga sea totalmente segura, manteniendo las emisiones a niveles muy inferiores al límite permitido por la normativa de emisiones electromagnéticas. Además, permite un margen del 30 por ciento para que el emisor detecte el vehículo que está encima, se conecte y comience la transferencia de energía, sin que tenga que estar exactamente en una posición concreta.

El proceso termina de forma automática cuando se cumplen las condiciones del servicio, si se interrumpe el proceso de forma manual, o al mover el coche y alejarse del punto de recarga. De esta forma, se evita el uso del cable tradicional para iniciar el proceso de carga que, en el caso de la carga rápida, es además grande y pesado y el usuario puede cargar su coche sin ni siquiera bajarse del vehículo. Además, la posibilidad de instalar la estación de recarga prácticamente en cualquier sitio la protege contra el vandalismo y la climatología.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Estamos preparados para una LLamarada Solar Extraordinaria ?


En febrero de 2010 la NASA y la Comisión Europea llevaron a cabo un simulacro de tormenta solar extrema en las instalaciones de la administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA) en Boulder, Colorado.para averiguar hasta qué punto ambos continentes estaban (o no) preparados para resistir a este violento fenómeno meteorológico espacial. Los resultados fueron desesperanzadores. 

En efecto, se determinó que apenas cinco días después de detectarse la supuestallamarada solar, extensas zonas de Europa y EE.UU sufrirían, sin remedio, un «apagón tecnológico» casi completo. Lo cual, en palabras llanas, suponía el fallo generalizado de las redes de telecomunicaciones y de las centrales energéticas.

 Y, por consiguiente, del suministro eléctrico en hogares e industria, lo que llevaría a su vez al colapso de los transportes (terrestres, aéreos y marítimos), de las redes de abastecimiento de las grandes ciudades (alimentos, combustible, medicinas...), e incluso del suminstro de agua en las grandes zonas urbanas. 

Una situación, para colmo, que podría llegar a durar dos largos años. Pero lo peor de todo fue la constatación de que en ninguna de las dos orillas del Atlántico se habían destinado medios y recursos suficientes para hacer frente a este escenario potencialmente catastróico. 

El resultado del simulacro fue la elaboración de una larga lista de recomendaciones a los gobiernos. Desde la creación de protocolos de desconexión rápida de centrales eléctricas y redes de telecomunicaciones (para apagarlas antes de que llegara la tormenta) a campañas informativas de carácter masivo para la población, enumerando toda una serie de «medidas domésticas de urgencia» que cada familia debería de poner en práctica en caso de producirse la tan temida tormenta solar. 

Hoy, dos años y medio después, un buen puñado de países han decidido tomar cartas en el asunto. 

Otros, sin embargo, como es el caso de España, que ni siquiera participó en el simulacro, han hecho oidos sordos y han aparcado el informe en el fondo de un cajón. Así, mientras que en EE.UU, Reino Unido, Portugal, Alemania, Holanda o Francia (por citar sólo algunos) se creaban comisiones parlamentarias de investigación y oficinas de atención al ciudadano especializadas, nuestro país decidió no hacer nada y mantenerse al margen de los esfuerzos internacionales. 

En enero de este mismo año, por ejemplo, Barak Obama elevaba a rango de «amenaza nacional» a las tormentas solares al incluirlas en su ya famosa Directiva Nacional 8, que enumera uno por uno los 23 principales riesgos (tanto naturales como humanos) que podrían llevar a estados Unidos a una situación de «catástrofe nacional». 

La decisión, por supuesto, no se improvisó de un día para otro, sino que fue consecuencia de un informe del Departamento de Seguridad Nacional, que evaluó con detalle y durante meses cada uno de los riesgos potenciales antes de incluirlos en la lista final. La administración norteamericana, además, ha creado todo un nuevo sistema de Protección Civil, especialmente preparado para hacer frente a cualquiera de las posibles amenazas. Incluyendo una tormenta solar de grandes proporciones. 

Otro ejemplo a destacar es el del Reino Unido. Apenas unos meses después del simulacro de tormenta solar (en noviembre de 2011), la cuestión llegaba hasta el mismísimo Comité de Defensa del Parlamento, donde fue debatida tras haber sido estudiada de forma exhaustiva durante varios meses. 

Entre otras medidas, el Comité decidió informar a la población de los riesgos y de las medidas a adoptar en las casas, como preparar reservas de agua embotellada y comida no perecedera para un mes. También acordó poner a punto una flota de vehículos capaces de resistir a un pulso electromagnético para garantizar los servicios públicos esenciales cuando se produjera la crisis. 

Eyección de masa coronal del 7 de junio de 2011 Más recientemente, en marzo de este año, el gobierno británico actualizó su National Risk Register of Civil Emergencies para incluir expresamente "eventos de clima espacial" como las tormentas solares. Y lo que es más, cifraba las posibilidades de que se repita un «evento Carrington» (la mayor tormenta solar de la que tenemos noticia, sucedida en 1859) entre un 5% y un 50% para los próximos cinco años. 

Un riesgo realmente estremecedor, ya que cuando se produjo el evento Carrington las redes eléctricas estaban en su infancia y la sociedad no dependía aún por completo de la tecnología, los satélites y los ordenadores. 

En la actualidad, un fenómeno similar podría llevar a una catástrofe de enormes proporciones. Pocos días antes otra investigación, elaborada por Predictive Science, una prestigiosa institución que provee de varios servicios a la NASA y a las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, estimaba en un 12% las posibilidades de que se produzca un evento solar del tipo Carrington en los próximos siete años. 

Sorprendentemente, y a pesar de la gravedad de los datos, España no se ha decidido aún a reaccionar. Y ello pese a las advertencias lanzadas desde la Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos, que ha solicitado ya en varias ocasiones la creación de comisiones parlamentarias para evaluar los riesgos y preparar, en lo posible, a una población que no sabría cómo reaccionar si finalmente la gran tormenta llegara a producirse. 

La única excepción en nuestro país es la de Protección Civil de Extremadura, que en marzo publicó un «Decálogo de buenas prácticas. Tormenta solar severa: ¿Cómo prevenir?» en la que, basándose en las recomendaciones de los informes internacionales, explicaba a la población cómo debería comportarse si una fuerte tormenta solar llegara a afectar a las infraestructuras nacionales. 

Una simple gota de cordura en medio de una indiferencia (oficial) generalizada que podemos llegar a pagar muy cara. Qué hacer en caso de tormenta solar Existen dos categorías de actuaciones. 

Por un lado, los gobiernos deberán haber llevado a cabo campañas de información pública para que la población sepa cómo actuar. Y tendrán que tener preparados mapas de estimación de impacto y dispositivos de emergencia capaces de funcionar en un entorno en el que las comunicaciones están interrumpidas y el suministro energético se ha colapsado. Para ello, por ejemplo, será necesaria una flota de vehículos capaces de funcionar incluso durante un pulso electromagnético (EMP). 

Las plantas nucleares deberán contar con una reserva de combustible para por lo menos tres meses. Y, por supuesto, deberá existir un plan de emergencia para aplicar en el caso de una caída generalizada y por tiempo prolongado de los suministros de gas y electricidad. 

En cuanto a la población, se recomienda que antes de hacer nada estudie la situación en su casa y valore, por ejemplo, las posibilidades de que llegue o no ayuda del exterior, algo que depende de la situación geográfica. Todo hogar, además, debería de contar con algún metodo para potabilizar el agua, tener una cocinilla de gas (que no necesita electricidad) y contar con reservas de agua embotellada y alimentos no perecederos suficientes para un mes. 

Lo mismo vale para las medicinas básicas. Se recomienda también disponer de algún tipo de identificación vidual y de una reserva de dinero en efectivo, ya que será imposible utilizar tarjetas u otros medios electrónicos de pago. 

Posted 14 hours ago by JOSÉ GARCÍA 
Fuente: http://veritas-boss.blogspot.com.es/#!/2012/12/la-llamarada-solar-que-dicen-vendra.html

Obama II: la Purga y el Pacto

Dentro de la oligarquía norteamerica acostumbrada a dirigir y repartirse el poder político en Washington se ha desatado una confrontación inédita en donde todos los golpes bajos están permitidos, sean estos escándalos sexuales de famosos generales, misteriosos fallecimientos, atentados con bombas en el extranjero contra poderosos aliados árabes e incluso contra los mismos embajadores estadounidenses. Todo esto son los signos que atestiguan de una encarnizada lucha dentro de las diferentes facciones y tendencias que componen la esencia del poder dentro del aparato político de los Estados Unidos.
Ya fortalecido en su legitimidad por la reciente reelección, el presidente Barack Obama se prepara para iniciar una nueva política exterior.

Después de sacar las conclusiones que le impone el relativo debilitamiento económico de Estados Unidos, Obama renuncia a gobernar el mundo él solo.

Sus fuerzas armadas prosiguen su salida de Europa y su retirada parcial del Medio Oriente para posicionarse alrededor de China.

En función de esa perspectiva, el presidente estadounidense quiere al mismo tiempo debilitar la naciente alianza ruso-china y compartir con Rusia el peso que representa el Medio Oriente. Está por lo tanto dispuesto a poner en aplicación el acuerdo sobre Siria, concluido en Ginebra el 30 de junio –que implica el despliegue de una fuerza de paz de la ONU conformada principalmente con tropas de los países de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) y aceptar que Bachar al-Assad se mantenga en el poder si su pueblo lo plebiscita.

Esta nueva política exterior enfrenta una fuerte resistencia en Washington.

En julio pasado, la filtración organizada de ciertas informaciones a la prensa saboteó el acuerdo de Ginebra y provocó la renuncia de Kofi Annan como enviado especial de la ONU y la Liga Árabe. Aquel sabotaje parece haber sido obra de un grupo de oficiales superiores estadounidenses que no admiten el fin de su sueño de instaurar un imperio global.


Esa problemática nunca se mencionó durante la campaña electoral presidencial, ya que los dos principales candidatos estaban de acuerdo en la implementación del mismo viraje político y se diferenciaban únicamente en la manera de presentarlo.

Barack Obama esperó además hasta la noche de su victoria electoral para emprender una purga discretamente preparada desde hace meses. Ampliamente reflejada por los medios, la renuncia del general David Petraeus a sus funciones como director general de la CIA no pasaba de ser un aperitivo y no tardarán en rodar las cabezas de otros oficiales superiores.

La purga afecta, en primer lugar, al almirante James G. Stravidis, Comandante Supremo de la OTAN y comandante del EuCom [United States European Command] quien llega al fin de sus funciones y al general John R. Allen, quien debía reemplazarlo. Vienen después el general William E. Ward, ex comandante del AfriCom [United States Africa Command], el general Carter F. Ham que lo reemplazó en ese cargo hace un año, así como otros oficiales superiores que ocupan cargos menos importantes.

En cada caso, los oficiales superiores incluidos en la purga son acusados de dudosa moralidad o de malversación de fondos. Actualmente, la prensa estadounidense, extasiada con los detalles más sórdidos del triángulo amoroso entre Petraeus, Allen y Paula Broadwell, la biógrafa de Petraeus, ni siquiera menciona sin embargo que esa señora es teniente coronel de la inteligencia militar. Todo parece indicar que en realidad fue infiltrada en el entorno de los dos generales para hacerlos caer en una trampa.

Antes de la purga que actualmente se desarrolla en Washington, ya se había producido en julio la eliminación física de varios responsables extranjeros que se oponían a la nueva política y que habían estado implicados en la batalla de Damasco. Todo sucedió como si Obama hubiese decidido permitir una “limpieza de verano”. Así se produjeron la muerte prematura del general egipcio Omar Suleiman, mientras se hallaba en Estados Unidos para someterse a una serie de exámenes médicos, y –7 días después– el atentado contra el príncipe Bandar ben Sultán de Arabia Saudita.

Lo que ahora le queda por hacer a Barack Obama es conformar su nuevo gabinete con hombres y mujeres capaces de lograr la aceptación de su nueva política. Para ello cuenta sobre todo con el ex candidato demócrata a la elección presidencial y actual presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado John Kerry. Moscú ya hizo saber que la nominación de Kerry sería bienvenida. El senador es conocido por ser «un admirador de Bachar al-Assad» (The Washington Post) con quien ha sostenido incluso frecuentes desde hace años [1].

Queda por saber si los demócratas pueden darse el lujo de perder un asiento en el Senado y si Kerry estaría a la cabeza del Departamento de Estado y del Departamento de Defensa.

De asumir Kerry la dirección del Departamento de Estado, el Departamento de Defensa quedaría bajo la dirección de Michele Flournoy o de Ashton Carter, cuya misión sería proseguir las restricciones presupuestarias ya emprendidas en ese sector.

Si Kerry tomara la dirección del Departamento de Defensa, el Departamento de Estado quedaría entonces en manos de Susan Rice, lo cual puede plantear ciertos problemas en la medida en que Rice no se ha mostrado precisamente cortés ante los últimos vetos rusos y chinos en el Consejo de Seguridad de la ONU y parece carecer de la sangre fría que exigiría el puesto. En todo caso, los republicanos ya están movilizándose para cerrarle el camino.

John Brennan, célebre por sus métodos particularmente sucios y brutales, podría convertirse en el próximo director de la CIA. Su misión consistiría en pasar la página de la era Bush liquidando a los yihadistas que anteriormente trabajaron para la Agencia y desmantelando Arabia Saudita, que ha perdido toda utilidad. Otro candidato para esa misión pudiera ser Michael Vickers.

Pero tampoco hay que olvidar a Michael Morell, el hombre de la sombra que estuvo junto a George W. Bush un cierto 11 de septiembre para decirle lo que tenía que hacer.


El muy sionista, pero también muy realista, Anthony Blinken podría, por su parte, convertirse en consejero de Seguridad Nacional, lo que permitiría retomar el plan que el propio Blinken había elaborado en 1999, en Shepherdstown, para el entonces presidente Bill Clinton, plan que consistía en implementar la paz en el Medio Oriente apoyándose en… la familia Assad.

Incluso antes de la nominación del nuevo gabinete, el viraje político ya empezó a concretarse con la reanudación de las negociaciones secretas con Teherán. En efecto, el nuevo contexto impone a Washington el abandono de la política de aislamiento aplicada contra Irán y reconocer finalmente que la República Islámica es una potencia regional. Primera consecuencia: ya se reanudó la construcción del gasoducto que conectará South Pars –el mayor campo gasífero del mundo– con Damasco, y posteriormente con el Mediterráneo, para extenderse finalmente hasta Europa; una inversión de 10,000 millones de dólares cuya rentabilización exige una paz duradera en la región.

La nueva política exterior de Obama II modificará el Medio Oriente en 2013, pero será en el sentido opuesto a lo que habían anunciado los medios de prensa occidentales y los del Golfo.