domingo, 28 de abril de 2013

El secuestro de Rajoy



La legislatura de Mariano Rajoy comenzó a torcerse cuando alguien le dijo que escondiéndose de la opinión pública, el país podría salir adelante. Desde entonces, y mal asesorado, se ha arrastrado por la vida política como si en lugar de haber obtenido casi once millones de votos, hubiera estado obligado a permanecer en la oposición cuatro años más. Como si tuviera que haber pedido perdón por lograr la mayoría absoluta.

La causa de tan extraño comportamiento probablemente tenga que ver con el principal defecto de todo el sistema político español: su incapacidad para rodearse de los mejores. Su indolencia a la hora de recibir oxígeno del exterior debido a un elevadísimo grado de endogamia que convierte la cosa pública en un club de amiguetes, como le sucedió a Zapatero. Rajoy, de hecho, ha tirado por la borda un amplísimo respaldo electoral que le hubiera permitido acometer profundas reformas con amplio respaldo popular. Hasta el punto de que ha bajado los brazos en una actitud derrotista, como sostiene un fino analista, y en su lugar ha creado un pequeñonúcleo de asesores que le dice cada mañana: ‘Mariano, eres el mejor’; y eso explica el lamentable espectáculo de los últimos días.

Cuando se preguntaba a muchos altos cargos por lo que iba a aprobar este viernes el Consejo de Ministros, la respuesta era siempre la misma: ‘Eso depende de Mariano, de Soraya y de Álvaro’. El resto de ministros -salvo Montoro y, en menor medida,De Guindos- no sabe, no contesta. Como confiesa amargamente el titular de un departamento central del Ejecutivo: ‘sí, es verdad, me gustaría poder hablar más con Mariano’.

Y lo dice, precisamente, alguien que lleva un Ministerio eminentemente político con alto contenido social que afecta a derechos fundamentales. Nuestro hombre -después de haber ganado varias elecciones- no puede hablar con su jefe, simplemente, porque Rajoy está secuestrado (él se ha dejado) y toma las decisiones en petit comitéalrededor de una mesa camilla. Hasta el punto de que ni siquiera alguno de susministros estelares supo antes de que lo anunciara Rajoy que el Gobierno iba a aprobar una amnistía fiscal. El susodicho, con mando en plaza, se enteró por los papeles.

Nadal y la tabla de Excel

El Gobierno ha envejecido de forma prematura. Y su renuncia a cambiar la esencia del Estado viene a ser como decirle a la ciudadanía que después de tanto sacrificio, que después de tanta sangre, después de tanto sudor y después de tantas lágrimas, no hay triunfo final. No hay recompensa

Álvaro es Álvaro Nadal, uno de los políticos más engreídos que haya dado el país en los últimos tiempos (sólo comprable aMiguel Sebastián), quien suele confundir la acción política con un examen a economista del Estado. Cuando él ganó esas oposiciones, formaba parte del tribunal que lo examinó un dirigente de UGT y algún exmiembro del Gobierno de Zapatero, pero desde entonces conoce lo que se cuece en las empresas por lo que publica la prensa. Su contacto con el mundo de lascuentas de resultados y de los balances -al que desprecia- es nulo, y eso explica su insensibilidad por los problemas de los centros de trabajo. Ve la economía a la luz de una tabla de Excel, y por eso el presidente Rajoy ha cometido un error tras otro.

Desde luego que la culpa no es exclusivamente suya, sino de quien lo nombró. Probablemente, porque nadie le pasó a Rajoy en su día, cuando iba a ser presidente del Gobierno, una lista con los nombres de quienes han asesorado desde 1946 a los sucesivos presidentes de EEUU en asuntos económicos. En esta lista se pueden leer nombres como Arthur M. Okun, James Tobin, Alan Greenspan, Martin Feldstein, Michael Mussa, David Bradford,John B. Taylor, Joseph E. Stiglitz o Ben B. Bernanke. Algunos incluso han dado nombres a modelos económicos sencillos y razonables que décadas después se siguen utilizando (la ‘regla de Taylor’ o la ‘ley de Okun’), mientras que otros han recibido el premio Nobel de Economía por su contribución al avance de esta disciplina.

Desde luego que no es el caso de España. Y aunque es verdad que sería injusto y hasta ridículo comparar ambos países, lo cierto es que la esencia de la cuestión es exactamente la misma. Mientras que en otros sistemas políticos los gobernantes tienden a rodearse de los mejores, en España el ser compañero de partido es la regla de comportamiento. Desde luego que no en todos los casos, pero sí que estamos ante una norma casi de carácter general.

En el caso de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, el problema no tiene que ver sólo con los nombres. Sino con su propia configuración. Carece de cualquier lógica creer que alguien que desde que llevaba pantalón corto milita en el PP como asesor (hace muchos años se le veía detrás de Rodrigo Rato como una especie deaprendiz de brujo) tenga la distancia política suficiente respecto de su jefe como para decirle lo que hay que hacer: las verdades del barquero.

Sobre todo cuando es el propio Rajoy quien ha decidido -craso error- presidir la Comisión Delegada para Asuntos Económicos, lo que hace que la toma de decisiones tenga un fuerte componente endogámico. Lo cual es todavía más sorprendenteteniendo en cuenta que no hay un vicepresidente económico con voz y autoridad para marcar la hoja de ruta. Como se ve, la democracia, que no es otra cosa que el juego de contrapoderes, no existe en la Moncloa.

Una cuestión de partido

Rajoy ha tirado por la borda un amplísimo respaldo electoral. Hasta el punto de que ha bajado los brazos en una actitud derrotista, como sostiene un fino analista, y en su lugar ha creado un pequeño núcleo de asesores que le dice cada mañana: "Mariano, eres el mejor"

Por decirlo de una manera directa, lo que pasa en la política económica española es una ’cuestión de partido’, y eso explica en buena medida los problemas que tiene este país para salir del atolladero. Y por eso, probablemente, la decisión más inteligente que puede hacer ahora Rajoy es, precisamente, abrir su campo de mira y preguntar a tirios y troyanos sobre cómo salir de una crisis tan aguda que amenaza la convivencia.

Y no estaría de más que en su despacho entrara aire fresco reuniéndose con empresarios (no con la CEOE) para comprender la naturaleza de esta crisis. Pero no con los barandas del Ibex que defienden su cuenta de resultados a través de ese fantasmagórico Consejo de la Competitividad; sino con pequeños y medianos patrones que le ayudarán a abrir los ojos para entender una crisis que por lo visto hasta ahora le viene demasiado grande. El discurso parece agotado. Y no hay más remedio que recordarla aquello que decía Milton: “A aquellos que han apagado los ojos del pueblo, reprochadles su ceguera."

El Gobierno, es casi una obviedad, ha envejecido de forma prematura. Y su renuncia a cambiar la esencia del Estado, como sostiene alguien que conoce muy bien losentresijos del poder, viene a ser como decirle a la ciudadanía que después de tanto sacrificio, que después de tanta sangre, que después de tanto sudor y después de tantas lágrimas, no hay triunfo final. No hay recompensa. No hay empleo que llevarse a la boca pese a una subida brutal de los impuestos y un recorte del gasto que se ha limitado a reducir el sueldo de los empleados públicos y a hundir lainversión pública, que en última instancia es el trampolín que permite a las naciones salir del agujero.

El Estado no se toca, viene a decir Montoro, convertido en una mala fotocopia deEdward Heath antes de perder las elecciones. El ministro de Hacienda que más ha subido los impuestos se baña en las aguas del fracaso. Y encima, se ríe.

El Gobierno, viene a decir su cuadro macroeconómico, admite su impotencia para bajar los impuestos y lo que es todavía más preocupante: renuncia a plantear su propio modelo de sociedad pese a recibir el respaldo de casi once millones de votantes. Sólo cabe una revuelta interna. Pero que nadie la espere dada la complacencia del modelo de partidos.




Misteriosa señal del espacio exterior : Alguien tratando de comunicarme con ustedes?

Una misteriosa señal procedente de una región del espacio entre la de Piscis y Aries constelaciones ha sido recogido en tres ocasiones diferentes por el radiotelescopio de Arecibo en Puerto Rico.

La señal es muy confusa y no se parece a cualquier otro fenómeno astronómico conocido. Los investigadores que han estudiado el patrón de frecuencia no creen que es una interferencia natural o ruido.

Fue la señal transmitida deliberadamente por una civilización extraterrestre en un planeta lejano? Los científicos se mantienen cautelosos, pero no podemos descartar la posibilidad.

Los astrónomos creen que hay cerca de 10.000 civilizaciones inteligentes en nuestra galaxia solamente.

No olvidemos que hay cientos de miles de millones de galaxias en el Universo, lo que significa que el Universo puede ser en realidad lleno de vida.

Hace algunos años, en 2008, los astrónomos anunciaron que recogió una misteriosa señal del espacio exterior. No fue la última vez que escuchó el sonido misterioso. SETI y otros astrónomos estaban entusiasmados con la noticia, pero les preocupaba también la señal no puede ser completamente descifrado.

"Probablemente no será capaz de decodificarlo. Sabremos algo que está ahí fuera, pero no se sabe mucho acerca de su civilización", dijo Dan Wertheimer, de la Universidad de California en Berkeley proyecto SETI.


SHGb02 +14 a, ya que la señal ha sido llamado ha sido escuchado en tres ocasiones, que suman alrededor de un minuto. Este no es tiempo suficiente firmeza para establecer su origen, pero su frecuencia de 1420 megahertz tiene a los científicos interesados, ya que es una frecuencia principal en la que el hidrógeno, el elemento más común en el Universo, absorbe y emite energía.

Los científicos tienen opiniones diferentes sobre la naturaleza de un SHGb02 14.

Eric Korpela de Berkeley, que ha analizado la señal, dijo: "Estamos buscando algo que grita artificial Esto no lo hace, pero podría ser debido a que es lejano.".

El Dr. Korpela señalar que la interferencia con el telescopio de Arecibo también podría hacer que la señal parece que siempre viene desde el mismo punto. "Tal vez hay un objeto en el suelo cerca de la emisión del telescopio alrededor de esta frecuencia."

David Anderson, director de SETI @ home, dijo: "Es poco probable que sea real, pero sin duda lo va a volver a observar."

Jocelyn Bell Burnell, de la Universidad de Bath, dijo que la señal podría ser un fenómeno astronómico desconocido, como un pulsar que ella detectó en 1967. "Puede ser un fenómeno natural de una especie nunca antes soñada de como me tropecé", dijo.

Woodruff Sullivan, de la Universidad de Washington en Seattle, dijo que la investigación sugiere que un mensaje de una civilización alienígena avanzada que ya podría estar al acecho sin ser detectados en el sistema solar.

"Este escenario es una reminiscencia de 2001 de Arthur C. Clarke:. Una odisea del espacio, en el que se ha descubierto un monolito en la Luna a la izquierda por los extraterrestres Si los arqueólogos para encontrar un objeto así, no sería la primera vez que la ciencia la ficción se había convertido en un hecho científico ", dijo Sullivan

Por supuesto, incluso si los astrónomos se las arreglan para decodificar la señal, se enfrentan a otro problema - ¿Qué debemos responder a una civilización extraterrestre? ¿Cómo podemos comunicarnos con estos seres?

Todavía no sé si alguien ha estado tratando de comunicarse con nosotros, pero la señal proveniente de una galaxia muy lejos sigue siendo interesante y esperamos que algún día podríamos saber si es de origen artificial o natural de un fenómeno desconocido.

Informa desde UNIFA
Adolfo Gandin Ocampo

Científicos desarrollan Microchip implantable que supuestamente induce supresión del Apetito


Científicos del Imperial College de Londres aprovechando la tecnología han desarrollado un chip implantable en el nervio vago que tiene como objetivo dar instrucciones al cerebro y al intestino de una sensación de saciedad.

El chip de unos pocos milímetros de diámetros se conecta al nervio vago que desempeña un papel importante en el apetito, así como una serie de otras funciones en el cuerpo como por ejemplo: el control de la respiración, el ritmo cardiaco, la secreción de ácidos en el sistema digestivo y la contracción de los intestinos, entre otros.

Este chip proporciona dos vías de comunicación en toda su extensión y funciona como un modulador inteligente al leer y procesar las firmas eléctricas y químicas del apetito en el nervio, para entonces actuar sobre estas lecturas y enviar señales eléctricas al cerebro para reducir o detener el impulso de comer.

“No todo el mundo que se somete a una cirugía bariátrica pierde peso, en especial con la banda gástrica, por lo que otros procedimientos pueden ser de beneficio. Necesitamos procedimientos más baratos, más simples y regularmente disponibles. 

Y este chip a diferencia del bypass gástrico y algunas otras operaciones para la obesidad, es reversible dándole una gran ventaja,” dijo el Dr. Chris Toumazo responsable de la investigación.

El proyecto ha recibido más de 7 millones de euros en financiamiento por parte del Consejo Europeo de Investigación, por lo que esperan tener un desarrollo comercial en los próximos tres años, además de que también están desarrollando un dispositivo similar para reducir las convulsiones epilépticas apuntando al mismo nervio vago.


Un científico busca a una "mujer aventurera" para dar a luz a un bebé Neandertal


El experto en biología sintética George Church asegura que lo tiene todo preparado en su laboratorio de Harvard para cuando la sociedad acepte la clonación

Una niña mira una recreación de un neandertal en el Museo del Neandertal, en Alemania 

El científico George Church Harvard

Barcelona (Redacción).- Resucitar al neandertal. Esta es la propuesta, no exenta de polémica, que George Church, experto genetista molecular y una de las voces autorizadas de la biología sintética en la comunidad científica ha lanzado -de nuevo- en una entrevista publicada este fin de semana en la edición inglesa de la revista alemana Der Spiegel

¿Y cómo llevar a cabo esta empresa? Church plantea que regrese al mundo esta especie humana desaparecida hace unos 28.000 años mediante un "ser humano femenino muy aventurero" que preste su vientre de alquiler para gestar al neandertal y siempre y cuando "para la sociedad, la clonación sea algo aceptable". 

Según se explica en el artículo, existe un borrador del genoma del neandertal desde 2009, lo que permite a la comunidad científica poder conocer las diferencias entre nuestra información genética y la de nuestro antepasado.

Se trata de crear una célula con ADN neandertal de manera sintética en un embrión que se implantaría en una futura madre que, tras pasar el preceptivo periodo de gestación, lograría dar a luz al primer bebé neandertal desde el Pleistoceno. En la entrevista a Der Spiegel, Church asegura que en su laboratorio de Harvard lo tienen todo preparado para alcanzar este hito. 


España está más que condenada: las dos gráficas sobre desempleo más terribles jamás mostradas

España se encuentra en una gran depresión y es una de las cosas más terribles que he visto. 

Indignado1.jpg

La austeridad no ha allanado el camino a la prosperidad, sino hacia el perma-lumpen o una subclase social. 
SpanishUnemployment2.png

Pero la verdadera historia de la depresión española ha sido la de los indignados: los más jóvenes, desempleados largo tiempo. 

SpainUnemployment1.png

El desempleo es una trampa en la que la gente cae, pero de la que no sale. De hecho, la tasa de desempleo se ha estabilizado a un nivel terrible, pero no tan terrible como el nivel de los parados de larga duración.

Meneame.net
www.theatlantic.com/business/archive/2013/04/spain-is-bey...

En EE.UU. desalojan a los que llaman demasiado a la Policía

SI LA POLICÍA NO ESTÁ PARA ATENDER A LOS CIUDADANOS

ENTONCES ¿para qué esta?………………..Para controlar a los ciudadanos?????

En varias ciudades en EE.UU. la gente que acude a la Policía a menudo se arriesga a ser desahuciada. Estas leyes afectan sobre todo a mujeres y minorías, según la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU).

La ACLU ha presentado un pleito a nivel federal contra las leyes sobre ‘estorbo público’ que penaliza a los caseros si sus arrendatarios llaman a la Policía más de tres veces en cuatro meses.

Esas leyes violan el derecho de recurrir a las fuerzas del orden, garantizado en la Primera Enmienda, y contradice a la Ley sobre Violencia contra la Mujer que protege a las mujeres víctimas de violencia de desahucio, señala la organización.
Tres llamadas, no más

El año pasado la ACLU intervino en un caso de una mujer en Norristown, Pensilvania, a quien las autoridades querían desahuciar después de tres llamadas a la Policía.

Cuando los policías le advirtieron por primera vez que no podía acudir a ellos más de tres veces, estaba tan asustada que no pidió ayuda poco tiempo después cuando la asaltaron dos veces. Sin embargo, lo hicieron sus vecinos, y fue suficiente para que la Policía la quisiera echar de su casa.

Después de la intervención de la ACLU las autoridades dejaron a la mujer en paz, pero muy pronto abrieron otro caso casi idéntico contra otra víctima.
Tienen miedo de pedir ayuda

Leyes parecidas existen en varias ciudades de EE.UU. Según un estudio realizado por investigadores de las universidades de Harvard y Columbia, casi una tercera parte de los ‘casos de estorbo público’ tratan de violencia del hogar, y las llamadas a la Policía de los distritos con población mixta tienen más posibilidad de considerarse estorbo público.

Esto desemboca en que las mujeres que sufren violencia doméstica y las mujeres de raza negra tienen miedo a pedir ayuda a las autoridades, según la ACLU.

"Yung Rapunxel" de Azealia Banks: Nueva artista, el mismo simbolismo Illuminati

Yung Rapunxel Azealia Banks simbolismo Illuminati

Azealia Banks es una nueva "artista" de rap, obteniendo una gran atención mediática. Como era de esperar, su primer single importante está dedicado 100% al simbolismo Illuminati y la Agenda de la Elite. Analizaremos el simbolismo oculto del vídeo "Yung Rapunxel", que es otra prueba mas de que la Agenda de los Illuminati se está volviendo cada vez más frecuente con cada nuevo artista haciendo "pop".

 Azealia Banks firmó con Interscope Records (hogar de innumerables "marionetas de la industria") en 2011 y desde entonces, ella ha estado básicamente en todo sobre el simbolismo Illuminati... y en una extraña controversia en Internet. Me enteré de que Azealia Banks en 2012 cuando su ex productor de música Munchi se enojo con ella él twiteo: "Va a ser una puta marioneta de algún otro". Azealia luego respondió "@originalmunchi piensa que estoy en los illuminati... Estoy siendo muy seria en estos momentos." Munchi luego publicó más detalles en Facebook. 

En cuanto a la referencia de los "Illuminati", escribió. "Creo que ella esta en los Illuminati (sed de fama y éxito al presentar referencias ocultas en cada paso que das no es algo al que me quiero afiliar. Menos aún porque es un bombo en la actualidad, es jodidamente música yo)." Un año más tarde, viendo su primer simple Yung Rapunxel, podemos concluir que Munchi tenía razón. Por supuesto, no esta en los Illuminati. Ella es sólo una cara utilizada para impulsar el mismo programa que está siendo impulsado por un sinnúmero de otros artistas. [Ver: El simbolismo Illuminati en “Die Young” de Ke$ha y como eso ridiculiza a las masas adoctrinadas ] Yung Rapunxel es una repetición de una gran cantidad de simbolismo Illuminati descrito en este sitio, mezclado con algunas imágenes perturbadoras para el shock extra. No existe ninguna historia profunda en el video, sólo algunas imágenes fuertes que comunican abiertamente que está totalmente del lado de la Agenda de la Elite.

 Echemos un vistazo al simbolismo del vídeo. 

En su cara Illuminati 

Yung Rapunxel recuerda el nombre de "Rapunzel", la princesa del cuento de hadas que esta atrapada en una torre y que utiliza su largo cabello para permitir que su príncipe azul suba hasta ella. Sin embargo, el video no tiene absolutamente nada que ver con nada de eso: es todo solo imágenes perturbadoras y simbolismo Illuminati. 

Nada más y nada menos. Como de costumbre, el artista se presenta como una persona con poco o ningún control sobre su propia mente, rodeado de simbolismo de la élite y, para colmo, algo de promoción del estado policial. 

Yung Rapunxel Azealia Banks simbolismo Illuminati
El video comienza con una imagen que resume toda la situación en cuestión. Un buho con un ojo de distinto color vuela fuera cabeza de Azealia, que también tiene un ojo de un color diferente. Sí, otra señal de un ojo por un artista pop, muy original.

 El buho es el símbolo más antiguo que representa a los Illuminati. ¿El hecho de que vuela fuera de la cabeza representa el hecho de que su mente es propiedad de los Illuminati?

Yung Rapunxel Azealia Banks simbolismo Illuminati
El primer nivel de los Illuminati bávaros se llamaba "Minerval" y estuvo representado por el buho de Minerva. Este colgante fue usado por los iniciados Illuminati bávaros. El logo del Bohemia Grove, la élite que anualmente se reune en California, es también una lechuza.
  Dentro de cabeza de Azealia, hay algunas cosas hipnóticas sucediendo, todo relacionado con la dualidad. Los esclavos MK están programados para tener una mente dualista, con una personalidad espejada y que se opone a la otra. [Ver: Origen y Técnicas del Control Mentál Monarca (MK-Ultra) ] 

Yung Rapunxel Azealia Banks simbolismo Illuminati


Dentro de la cabeza de Azeala, hay varios símbolos que representan el concepto de la dualidad, como la oposición de los colores blanco y negro, la luna menguante y creciente y el símbolo circular del Yin Yang. Además, el símbolo de Hamsa (la mano con un ojo que todo lo ve) está allí - probablemente para añadir un Ojo que Todo lo Ve a la mezcla. 

Yung Rapunxel Azealia Banks simbolismo Illuminati
Los símbolos anteriores se parecen mucho a un símbolo importante en la Wicca: la Triple Diosa. 

Un colgante de la Triple diosa. En la mitología Wicca, lo contrario de la diosa Triple es el Dios Cornudo, que representa la energía masculina.

En otra escena, el concepto de la unión de los opuestos se representa en el simbolismo oculto clásico. 

En esta escena, Azealia esta montando a un toro, un antiguo símbolo que representa el principio masculino.

Yung Rapunxel Azealia Banks simbolismo Illuminati
 Por encima de ella esta una vertical de la luna creciente, un símbolo esotérico que representa el principio femenino. 

La combinación de los dos con la connotación sexual de la escena hacen una representación de la "magia del sexo" a través de la unión de los opuestos. Si bien no es inherentemente "malo", los símbolos descritos anteriormente definitivamente no transmiten algún profundo mensaje acerca del significado de la vida. Está allí porque representan a la élite oculta, gobernados por sociedades secretas como la O.T.O que se deleitan en ese simbolismo. 

En definitiva, se trata de adoctrinar a la gente con símbolos del cual no tienen conocimiento alguno ya que representan a los que verdaderamente gobiernan el mundo. Una escena parece estar reflejando esta idea. 

Yung Rapunxel Azealia Banks simbolismo IlluminatiAzealia se toma una píldora. 

Una gran manera de decirnos que se "traga" la Agenda Illuminati a través de actos de entretenimiento. 

Aquí, Azealia rapea frente a un triángulo gigante coronado por un Ojo que Todo lo Ve mientras buhos vuelan a su alrededor. 

¿Podría ser esto más descaradamente Illuminati?

Yung Rapunxel Azealia Banks simbolismo Illuminati Como si todas las imágenes anteriores no fueran suficiente para hacer de este video un manifiesto Illuminati, existe otra parte crucial de la Agenda que está en este video: imágenes del Estado Policía. Ahora la tendencia es más común que nunca. Yung Rapunxel es otro video pop con, sin razón aparente, policías con material antidisturbios. 

Otro video con policías siendo violentos. Entretanto, la policía se comporta de manera violenta en la vida real. Váyanse, nadie quiere ver eso en un video musical. 

Yung Rapunxel Azealia Banks simbolismo IlluminatiAl principio, Azealia se "rebela" contra la policía por hacer algo que está más allá de lo inútil: rompe una botella de vidrio en el equipo de protección de la policía. Por supuesto, esta "rebelión" no causa, en lo absoluto, ningún daño al escuadrón de la policía. ¿De qué sirve esa escena? ¿Es una manera de decir que es inútil luchar contra el estado policial? 

Yung Rapunxel Azealia Banks simbolismo IlluminatiBueno, al parecer Azealia piensa así porque se da por vencida y ella incluso literalmente se desvive en frente de la policía. Azealia probablemente no es la mejor persona para liderar una revolución. Romper una botella en el escudo policial y el inclinarse hacia atrás no es una estrategia ganadora. Con esto, más o menos describí cada simple escena en el video – todos ellos tienen algún tipo de relación con la Agenda de la Elite.

Oh espera, me olvidé de una escena: ¿Qué es esto? 

Yung Rapunxel Azealia Banks simbolismo IlluminatiMata eso con fuego! En conclusión Es bastante difícil de ver Yung Rapunxel sin ser molestado y perturbado por él. Muchos videos "vanguardista" de los Illuminati de hecho dejan a los espectadores con un "mal" y "incómodo" presentimiento porque tienden a utilizar la energía negativa. A juzgar por los "me gusta" y "no me gusta" en YouTube sobre Yung Rapunxel, este video no es definitivamente un favorito de los fans, y supongo que los responsables esperaban esa respuesta. 

Pero sin embargo, está ahí, como queriendo decir que la Agenda es más importante que el artista. Su compañera de sello en Interscope Records Lady Gaga también había lanzado perturbadores videos llenos de simbolismo y al hacerlo a enajenado a mucho de sus fans que no corresponden a esa porqueria. Pero, una vez más, la Agenda es más importante que el artista. Si la gente se cansa de un artista, otro firmará y impulsara la misma cosa. En definitiva, la industria musical es utilizada por los poderes fácticos para adoctrinar a los jóvenes e impulsar una Agenda específica. Y si una rapera saltando frente a una pirámide, el Ojo que Todo lo Ve y buhos y se somete a una fuerza opresiva de la policía no es suficiente para convencerte, entonces creo que nada lo hará.

 [Vigilant Citizen]

Las Cabezas Olmecas

Las cabezas colosales son rasgos distintivos de la civilización olmeca de la antigua Mesoamérica.

Las primeras investigaciones arqueológicas de la cultura olmeca fueron llevadas a cabo por Matthew Stirling en Tres Zapotes en 1938, estimuladas por el hallazgo de una cabeza colosal en el siglo XIX. 

Hasta la actualidad, se ha confirmado la existencia de diecisiete cabezas de piedra, todas dentro del corazón olmeca en la Costa Golfo de México, en los estados de Veracruz y Tabasco.

La mayoría de las cabezas colosales fueron esculpidas en rocas esféricas, a excepción de dos, halladas en San Lorenzo Tenochtitlán, que fueron talladas desde tronos de piedra maciza. 

Un monumento adicional, en Takalik Abaj, en Guatemala, es un trono que pudo haber sido esculpido a partir de una cabeza colosal. Este es el único ejemplar fuera del corazón olmeca.

La datación de los monumentos ha sido difícil debido a los cambios que muchos han presentado respecto a su contexto original.

La mayoría de las cabezas datan de principios del Preclásico (1500–1000 a. C.) y algunas del Preclásico Medio (1000–400 a. C.).

Los ejemplares más pequeños pesan alrededor de 6 toneladas, mientras que el mayor se estima posee un peso de 40 a 50 toneladas, aunque este fue abandonado sin terminar cerca de la fuente de su piedra.

Estas cabezas masculinas eran hechas en basalto y medían de 2.7 metros de altura y 25 toneladas de peso.

Las colosales cabezas olmecas fueron esculpidas de grandes piedras de basalto extraídas de la Sierra de los Tuxtlas de Veracruz.

Estas fueron transportadas a grandes distancias, aunque el método utilizado para el transporte no es claro. 

Los monumentos terminados representaban realísticamente los retratos de los diferentes gobernantes olmecas, cada uno con un tocado distintivo, y las cabezas se organizaron de diversas formas en línea o grupos en los principales centros olmecas. 

Foto documental Raúl Julia Levy Asimismo, todas las cabezas colosales muestran a hombres maduros con mejillas carnosas, narices chatas, parte traseras planas y ojos que tienden a ser ligeramente entrecerrados.

Las características físicas generales de las cabezas son de una raza o población que sigue siendo común en los estados de Tabasco y Veracruz en la actualidad.

Las cabezas colosales no pueden ser datadas de un modo preciso pero las cabezas de San Lorenzo fueron enterradas alrededor del 900 a. C., indicando que su período de uso y manufacturación fue incluso antes.

Las cabezas de Tres Zapotes habían sido movidas de su contexto original antes de ser investigadas por los arqueólogos y los cabezas de La Venta se encuentran parcialmente expuestas en la superficie del suelo actual.

Debido a estos factores, el período de producción de las cabezas colosales no es conocido, por lo que puede variar desde un siglo hasta un milenio.

Estimaciones del lapso de tiempo durante el cual las cabezas colosales fueron producidas varían desde 50 hasta 200 años.

Las cabezas de San Lorenzo, se creen, pueden ser los más antiguos ejemplos del tipo y, a la vez, las más hábilmente ejecutadas.

Gracias a ello, las cabezas de piedra han sido asignadas al período preclásico de la cronología Mesoamericana, generalmente al Preclásico Temprano (1500-1000 a. C.), aunque las de Tres Zapotes y la cabeza de La Cobata han sido atribuidas al Preclásico Medio (1000-400 a. C.).

sábado, 27 de abril de 2013

Misterios de Cydonia, Marte


¿Quien habitó Marte hace miles o incluso millones de años? 

Sin duda, una civilización inteligente a tenor de lo expuesto en el anterior post. Pero las escenas mas impresionantes, lo imposible, el gran golpe que quita el misterio de un plumazo se encuentra en la región de Cydonia, muy cerca de la famosa, cara de Marte. 

Hoy desprestigiada por las últimas fotografías realizadas por la NASA en 2002 y que perfectamente pudieron ser alteradas, lo interesante de esta zona no es exactamente esta particularidad sino, la gigantesca pirámide pentagonal que se erige a pocos kilómetros de allí. 

Si entendemos que esta construcción posee unas medidas que van mas allá de la casualidad matemática y estudiamos cómo cada uno de los elementos parece estar formando una espiral áurea basada en el número phi (1.61803399), podemos llegar a la conclusión de que este complejo arquitectónico es una auténtica demostración de saber científico. Veamos las imágenes.

Nos encontramos en la llanura de Cydonia Mensae a 33ºN y 13ºW, entre Acidalia Manitia y Arabia Terra. El 25 de julio de 1975 la sonda Viking I fotografió esta zona del planeta Marte buscando vestigios de rios y formaciones montañosas que denotasen actividad geológica y volcánica. 

La Sonda Viking I fue lanzada el 20 de Agosto de 1975 a bordo de un cohete lanzador Titan III-E Centaur desde el complejo de lanzamientos 41 en Cabo Cañaveral, Florida. 

Las tres fotografías que dieron pie a las especulaciones sobre Cydonia fueron las fotografías 35A72, 70A11 y 70A13. En un principio pudo apreciarse que estábamos ante una pareidolia, una forma que nuestro cerebro identifica como algo cercano como una cara en una región montañosa. 

Estas son las imágenes de una polémica que nuca se cerrará hasta que el el futuro cercano, un gigantesco helicóptero de la NASA sobrevuele la zona 2000 metros de altura.


Hagamos una ampliación de la cara de Marte tal y como fue estudiada en 1975.




Los estudios que se hicieron de la zona fueron comlpetados por estudios por parte de los investigadores Vicent di Pietro y Gregoty Molenaar, ambos informáticos del centro de vuelo espacial Goddard. Sus modelados tridimensionales fueron especialmente interesantes para comprender qué estabamos estudiando en Marte.




Lo primero que vamos a hacer es centrarnos en la cara. Tras el paso de la sonda Viking, en el año 1998, la sonda Mars Global Surveyor volvió a pasar por la zona y la foto que fue presentada al público fue la siguiente:

Podríamos pensar que en la rueda de prensa posterior que la NASA dio en el Jet Propulsion Laboratory cerrando el tema, el misterio quedaba definitivamente resuelto. 

Pero varios investigadores, entre ellos algunos de la empresa Meta Research, estigmatizada desde entonces, se aventuraron a decir que aun así, aquella figura era artificial.

 ¿En qué se basaban? 

En la simetría. Una simetría bilateral altamente improbable que definía cada uno de los rasgos de la figura.

Los cálculos de la famosa cara de Norte revelaba que la simetría era virtualmente imposible debido a las dimensiones de la estructura, con dos kilómetros de extensión sobre el terreno. 

Dos mil metros de simetría. 

La razón aurea también aparecía en los cálculos de esta cara de marte.

El estudio sobre la cara de Marte que se presentó alertó además exponía que la fotografía presentada no era real. 

Se le había aplicado un filtro que eliminaba de un plumazo todo tipo de detalle de la fotografía. 

La presentación sería según aquel estudio incompleta y sesgada.




Pero...quizá lo interesante es estudiar qué había alrededor de esa supuesta cara. Las imágenes de las sondas de la NASA mostraban un paraje de ensueño. Lo imposible. Construcciones erigidas en medio de la nada con conexiones entre sí.

Vamos a centrarnos en el elemento mas misterioso de todo ese complejo. 

La pirámide pentagonal, semienterrada y colapsada por su lado Este, pero perfectamente visible. 

Aquí tenemos una comparación entre la fotografía de 1975 (en el recuadro) y la de 1998, (fotografía principal), que también habría sido alterada para no mostrar los detalles y las formas.




Al observar esa pirámide, podemos entender la maravilla que toma forma ante nuestros ojos. 

Una figura pentagonal con los dos lados inferiores iguales, siendo diferentes de los lados superiores que serían idénticos entre ellos. 

Es también un misterio observar a esta pirámide, llamada pirámide D&M en honor a los investigadores anteriormente citados Vicent Di Pietro y Gregory Molenaar, desde el sur, es decir invirtiendo los polos. 

Observen que en la punta de arriba tenemos otra espectacular punta perfectamente definida y sobresaliendo del terreno.




La excepcional geometría de este pentágono incluye equivalencias a la razón pitagórica (raiz de dos), a la raiz de tres y a los números pi y e (base de los logaritmos). 




Aunque nos podríamos quedar en esta escepcionalidad geométrica, resulta que la pirámide pentagonal de marte es muchísimo mas perfecta de lo que podríamos entender. Observen la impresionante cantidad de cálculos perfectos que podemos determinar con sus medidas. Ratios de ángulos, radiantes angulares de pi, y perfectas referencias al número 19.5 en esos ángulos, aspecto que estudiaremos en futuros posts.




Desde la web de Richard Hoagland, pionera en estas investigaciones desde que el investigador en 1983 comenzase a exponer conclusiones interesantes sobre esta zona, se apunta que la zona es inusitadamente rica en construcciones que tienen relación geométrica. De primeras localizamos tres núcleos. La ciudad, la cara, y la gran pirámide.




Observen la siguiente fotografía. Vamos a localizar las principales zonas de estudio: La ciudad, la cara de marte, el gran muro, las pirámides y la torre en espiral (abajo a la derecha).




Si localizamos la pirámide en la anterior foto, podemos darnos cuenta de que los vértices superiores señalan a la ciudad, a la cara y a la torre en espiral.


                                

Existen también en la zona proyecciones ortogonales, que siguen el teorema de Thales (en color verde), denotando un perfecto equilibrio en todas las proporciones. Aquí tienen una pequeña muestra del estudio realizado en la zona. 




Si se fijan en las construcciones cercanas a la gran pirámide pentagonal, podrán ver otros edificios. El investigador Richard Hoagland siguió haciendo cálculos que denotaban la perfecta construcción matemática de la zona. 


      


Esas geometrías también incluían algunos extraños monolitos o dolmenes, aparentemente dispersos por aquella llanura donde se levantaba el complejo de Cydonia.


                                     


Otros estudios, también fascinantes y sugerentes, que en el futuro estudiaremos en ufopolis con mas intensidad, tienen que ver con una posible red subterránea en el complejo de Cydonia. Las marcas de las entradas y las salidas tendrían relación con las principales estructuras de esa zona.




Aunque quizá lo mas sorprendente de todo venga de la comparación de la zona de Cydonia con dos de los emplazamientos mas misteriosos que se puedan encontrar en la tierra. La región de Cydonia encaja a la perfección con el complejo de pirámides situado en la meseta de Gizá en Egipto y con el gran círculo de Avebury, principal núcleo de aparición del fenómeno de los crop circles.




                          


En el caso de Avebury, aparece también Silbury Hill, la montaña artificial mas grande de la prehistoria y construida durante mas de 20 años en el suroeste de Inglaterra, y la localidad de beckamton. La clave es encuadrar el complejo de Avebury en el gran cráter de Cydonia, lo que podría indicar que ese cráter, tal y como estudiabamos anteriormente con el cráter hexagonal de la foto del MRO sería artificial.




En la zona de Avebury tenemos uno de los mayores misterios de la historia: los crop circles. Dos comentarios antes de cerrar el tema: en esa zona aparecen constantes referencias al número áureo en diferentes diseños a lo largo de los años, como en este diseño de 2002.



Esa misma estructura aparece también en el complejo de Cydonia, demostrando el carácter científico de sus creadores.














Al respecto de la cara de marte, en el fenómeno de los crop circles, también hemos tenido una posible mención en el crop circle de agosto de 2001 en Chilbolton, Inglaterra, cerca del famoso cajetín.

Hasta el momento, ningún investigador del mundo ha conseguido descifrar si la mención es la de la cara de Marte o no. 

Nosotros tendremos que seguir investigando para intentar saberlo.

Ufopolis 2013